ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fadea armará en su planta de Córdoba un avión fumigador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Fadea armará en su planta de Córdoba un avión fumigador   Jue 11 Ago 2011 - 14:06


Fadea armará en su planta de Córdoba un avión fumigador

Esa través de un contrato con la compañía mendocina Laviasa, que ensambla esos aparatos. En el primer año se armarán 12 aviones y el convenio incluye un total de 60 aeronaves.

1/08/2011 00:01 , por Redacción LAVOZ

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) anunció ayer que pondrá en marcha, bajo licencia, el armado del avión PA-25 Puelche, una de las aeronaves de uso agrícola más demandas en el mundo.

La nave –que será ensamblada en la planta ubicada en la ruta 20– es un derivado del Piper Pawnee –que New Piper fabrica desde hace más de 40 años– y del cual se han vendido más de 5.000 unidades a las más variadas regiones y para diversos usos, incluso la lucha contra incendios.

Horacio Viqueira, director de Fadea, dijo La Voz del Interior que la producción de los primeros 12 aviones se “iniciará de inmediato” conjuntamente con Latinoamérica de Aviación S.A. (Laviasa), compañía con sede en Mendoza que viene fabricando ese aparato.

Uno de los directivos de Laviasa y responsable del avión agrícola es el brigadier retirado Roberto José Engroba, quien fue el único oficial de la Fuerza Aérea Argentina que se alzó contra la privatización de la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, que dirigió de 1985 al 1989.

Viqueira precisó que los primeros 12 aviones se producirán en el plazo de un año. El contrato firmado con Laviasa incluye el armado de un total de 60 aviones, en dos fases. La primera, incluye el ensamblado de las piezas y el motor. En la segunda, Fadea participará como fabricante parcial de aeropartes. Tanto el motor como la hélice del avión es importada y los otros conjuntos son fabricados por Laviasa.

Se trata de un avión monoplano y monomotor utilizado para la aspersión de fertilizantes y pesticidas químicos. Tiene un precio de venta en el mercado de 250 mil dólares.

Viqueira destacó que la importancia del contrato radica en que la fábrica cordobesa volverá a producir aviones civiles, en más de 80 años de historia de la planta. Señaló que el armado de esos aviones “es un nicho importante que puede explotar Fadea, ya que la brasileña Embraer no produce aviones chicos”.

Fadea dijo que el avión está certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) de Argentina, la Federal Aviation Administration (FAA) norteamericana y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, entre otros países.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Fadea armará en su planta de Córdoba un avión fumigador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una fábrica rusa de trolebuses instala su planta en Córdoba
» en Córdoba la Bohème
» Planta carnívora
» Cruzado de Enrique II (Córdoba, 1369 - 1379)
» 8 mar. Felipe IV -Córdoba 1661-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: