ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Jue 11 Ago 2011 - 13:57

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó ayer el compromiso del Gobierno en la “recuperación de la defensa nacional”, y en ese sentido anunció el aumento presupuestario para esa área para los próximos cinco años, al presidir en Córdoba la ceremonia por el 99º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
“Los hitos de los últimos años nos demuestran el rumbo al cual nuestro Gobierno ha enfilado la proa, en el orden a recuperar la defensa nacional”, resaltó Puricelli, y precisó que para poder cumplir con los objetivos se va a “incrementar el presupuesto de Defensa en un décimo del Producto Bruto Interno (PBI) por año y para los próximos cinco años”.

Asimismo dijo que “la defensa nacional va a terminar de ser una cuestión arbitraria de los gobiernos para pasar a ser una cosa planificada y estructurada a mediano y largo plazo”.

Cito como ejemplo la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de fortalecer el control de espacio aéreo, mediante el operativo Escudo Norte para incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país.

Sobre el tema mencionó los radares primarios y secundarios hechos en la Argentina y que ya se encuentran instalados en alrededor de una decena de los principales aeropuertos del país, y que tuvieron que hacerse después de 30 años sin la renovación de equipamientos en materia de seguridad aérea.

“Esto se debe a la decisión de nuestra Presidenta de equipar la defensa nacional con tecnología nacional”, manifestó el ministro y resaltó también el recuperar en manos del Estado la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) que, para los próximos cuatros años, “tiene como objetivo la fabricación de 40 aviones Pampa para satisfacer la necesidad de adiestramiento de nuestros hombres de la Fuerza Aérea”.

En ese contexto sostuvo que se apunta a que las Fuerzas Armadas tengan “capacidad y sustentabilidad” para estar a la altura de los nuevos tiempos”.

“Sin ninguna duda que todo esto se va a poder cumplir porque personalmente creo que nuestra Presidenta tendrá la ratificación de su mandato en los próximos días, pero como corresponde en una democracia, está en la decisión popular el que lo podamos concretar”, manifestó el titular de Defensa.

No obstante remarcó que la “transparencia” de la actual gestión del gobierno nacional al sostener que “se han marcado rumbos claros, se ha marcado objetivos claros, y se sabe con precisión adónde se va y cómo se va”.

Finalmente hizo una reseña histórica del accionar de los hombres de la Fuerza Aérea al servicio de la patria, al igual que la participación en las misiones humanitarias y de paz en el exterior.

Se anunció también una serie de programaciones de actividades que comenzarán este año con motivo del centenario de la creación de la fuerza, que concluirá el 12 de agosto de 2012, año del centenario.

El acto aniversario se realizó en la Escuela de Aviación Militar, en Córdoba, con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Alberto Chevalier; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino; el jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi; y de la Armada, almirante Jorge Godoy.

También asistieron funcionarios del Gobierno de la provincia, de las fuerzas de seguridad, legisladores, y representantes de otras instituciones.

La ceremonia consistió en el tradicional toque se silencio, desfile y formación de aviones, además de la entrega de distinciones al personal civil que cumplió 50 años de actividad en la fuerza.

La FAA fue creada en 1912 cuando, a través de un decreto del entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se fundó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chuckborri



Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 50
Localización : Museo de la Aviacion Naval

MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Vie 12 Ago 2011 - 21:35

Lo que no aclaró el ministro es si ese aumento de presupuesto contempla el blanqueo de los sueldos, los cuales se abonan un 70% en suplementos no remunerativos (en negro).
Sobre los radares que no se renuevan desde hace 30 años casualmente es el tiempo que llevamos con gobiernos civiles y politica de desarme.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chuckborri.wix.com/muan
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Vie 12 Ago 2011 - 21:44

Blanqueo de sueldos, que es eso?, y los jubilados de la FFAA cuanto hace que no reciben aumento?. Año 1991
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Vie 12 Ago 2011 - 21:56

Cinco semanas, igual que todos los militares: 10% este mes, 10% mas el mes que viene y otro 4% en Noviembre se suman al 21% que ligaron en Agosto de 2010.

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Vie 12 Ago 2011 - 22:08

chuckborri escribió:
Lo que no aclaró el ministro es si ese aumento de presupuesto contempla el blanqueo de los sueldos, los cuales se abonan un 70% en suplementos no emunerativos (en negro).
Sobre los radares que no se renuevan desde hace 30 años casualmente es el tiempo que llevamos con gobiernos civiles y politica de desarme.

Buenas noches:
A ver si comprendo tu afirmación, me queres decir que fueron los gobiernos civiles quienes desarmaron a las FF.AA? Son los únicos responsables? La situación internacional (desde principios de los ´90 en adelante) no influyeron en nada? Las crisis económicas que padecimos (desde la Hiper del ´89 hasta diciembre del 2001) no tuvieron ninguna ingerencia? o los alzamientos "carapintada"? o los lobbies que existen en las FF.AA tampoco?

Ahora, y puntualmente sobre esta nota, no me parece mal un presupuesto de 1,5% del PBI (primero habría que ponerse de acuerdo sobre cual PBI), pero, y es mi humilde opinión, se debería empezar al reves. Para poner en valor a nuestras FF.AA. habría que gastar entre el 2 ó 3% del PBI, para cubrir las inversiones mas urgentes (aviones de transporte, de entrenamiento básico y reemplazo de los M-III) por los próximos 3 años. Luego, con un presupuesto del 1,5 ó 2% no sería tan dificil hacer mas inversiones y actualizar lo que se tiene.

Con respecto a nuestros políticos, y bueh...no creas que son mucho peores que en el resto del mundo. Para que trabajen (medianamente) bien tenes que estarles encima (cosa que es nuestra responsabilidad), y, como dice Diego (JAS-39) cambiarlos seguido como a los pañales.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Vie 12 Ago 2011 - 22:13

CAW, lo tuyo es broma, el "lobo de mar" no recibe aumento desde 1991, no entiendo como manejas el tema


Última edición por flaps el Vie 12 Ago 2011 - 22:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Vie 12 Ago 2011 - 22:36

flaps escribió:
CAW, lo tuyo es broma, el "lobo de mar" no recibe aumento desde 1991, no entiendo como manejas el tema jajaja

De ninguna manera es broma. No hago chistes con cosas como esas, sobre todo cuando soy el UNICO que ha dicho y escrito sin posibilidad de entender otra cosa -salvo la mala fé- que las Jubilaciones y Retiros del personal de las FFAA son la primer prioridad en cualquier aumento presupuestario, incluso antes que la inversión en nuevos SDA.

Manejo el tema con la data que hay que es pública. Nada mas, pero tampoco nada menos.

Si vos o chuckborri pudieran postear el escaneo de recibos de sueldo o de jubilación o activos, creo que la discusión se enriquecería.

Si no temo que se vuelva otro espacio de confrontación pro/anti K. Yo no me sumo, me bajo acá nomás...

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Vie 12 Ago 2011 - 22:41

Diego si tuvieramos el presupuesto militar con 1.5 del PBI (unos 350000millones de U$)nos daría una suma de alrrededor de 2100 millones mas por año.

Si pones un aumentode sueldo y dejas algo mas para ejercitaciones te quedan unos 1800 millones de u$ por año, buena plata para pensar en reemplazo de los deltas por algo 0Km, alertas tempranos, fragatas AA, dragaminas, buque de asalto, mayor movilidad del EA (aérea), mejores tanques, etc con un plan a 10 años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Vie 12 Ago 2011 - 23:29

24 % de aumento para personal de las FAA

37% de aumento para jubilados en lo que va del año,

30% de aumento los empleados de comercio.

25% de aumento los camineros.

el aumento que se les da al personal de las FAA es siempre inferior al del resto de los gremios. y esto es recurrente año tras año. si se pierde un 5% con respecto a los demás gremios, en el termino de 8 años tenes un 40% de diferencia, sin desmerecer a nadie, que complejidad puede tener el trabajo de un empleado de comercio, frente a un MAESTRO, UN MEDICO, O PERSONAL DE LAS FUERZAS?

que acaso el personal de las fuerzas no tiene derecho a el mismo aumento que el restos e los trabajadores.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Sáb 13 Ago 2011 - 0:35

ai90 escribió:
Diego si tuvieramos el presupuesto militar con 1.5 del PBI (unos 350000millones de U$)nos daría una suma de alrrededor de 2100 millones mas por año.

Si pones un aumentode sueldo y dejas algo mas para ejercitaciones te quedan unos 1800 millones de u$ por año, buena plata para pensar en reemplazo de los deltas por algo 0Km, alertas tempranos, fragatas AA, dragaminas, buque de asalto, mayor movilidad del EA (aérea), mejores tanques, etc con un plan a 10 años.

Saludos
Buenas noches:
Haber, voy a tratar de hacer algunas estimaciones. El presupuesto para defensa asignado en el 2010 fue de u$s 3200 millones (1,07% PBI). Voy a tomar esta base para hacer la proyección:

2010: u$s 3200 mill. (1,07%)
2011: u$s 3332 mill. (0.09%)
2012: u$s 3700 mill. (1%)
2013: u$s 4072 mill. (1,1%)
2014: u$s 4443 mill. (1,2%)
2015: u$s 4813 mill. (1,3%)
2016: u$s 5183 mill. (1,4%)

Parto de la estimación de un PBI de u$s 370.269 millones (fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina#Fuerzas_armadas_y_seguridad)
(Si, no es la mejor, pero parto de esta base)

Dejando de lado que los sueldos (no hago discriminación si es en blanco, negro, rojo o verde. En definitiva es plata que hay que erogar), los cuales estimo en un 80% (Christian, si tenes un número mejor, te lo agradecería), nos quedan:

2012: u$s 740 mill.
2013: u$s 814 mill.
2014: u$s 888 mill.
2015: u$s 962 mill.
2016: u$s 1036 mill.

Si sumanos tenemos en total u$s 4440 para un período de 5 años. Reconozco que mis números son amañados, pero Venezuela, por ejemplo, gastó u$s 15000 mill en 6 años. La pregunta es si, a estos u$s 4440 mill. le sacamos las erogaciones por ejercicios, insumos o gastos imprevistos, cuanto nos queda para inversión?
Por eso siempre hablo de IAI Kfir C-10, de recuperar las Type 42 o los SSK que tenemos, o el Foudre o comprar por MercadoLibre, porque, siendo realista al mango, no nos dan los números para otra cosa.
Por eso mi propuesta de invertir fuerte los primeros años, despues podes aminorar sin perder capacidades, porque este es el problema, como recuperar lo perdido.

Obvio, primero hay que definir cuales capacidades queremos recuperar. Eso se llama Doctrina.

Aclaro, esa es mi opinión personal.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Sáb 13 Ago 2011 - 8:31

Diego no digo paulatinamente pasar al1.5 sino de golpe al 1.5. por ahí lo números son un tanto, U$100 millones son 1333 pesos de aumento por cada mes a todo el personal (tomo unos 100000 en total).
Si pones además U$100 millones más para ejercitación sumado al presupeuesto anterior algo se hace, el resto inversión.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Sáb 13 Ago 2011 - 10:31

Lo que a continuación posteo, es parte de un artículo de AMBITO FINANCIERO el cual y si bien es cierto, hace referencia específica al tema Malvinas; sin embargo, encontrarán Muy Interesante lo que dice el Sr. Ministro de Defensa y con respecto al tema presupuesto:

Citación :
Puricelli se refirió también a aspectos mas concretos del futuro, como es el Plan de Capacidades Militares de Corto Plazo (llamado PLAN CAMIL, de cuatro años de duración y que coincide, anticipadamente, con una futura "gestión de la presidente"), para la inversión en instrumentos en la Fuerza Aérea , Ejercito y Marina y que no están organizadas de acuerdo a la capacidad de lobby de cada fuerza sino que están organizadas desde el planeamiento para la defensa "de manera integral". integralmente. Esto nos dice cual es la urgencia para Ejercito, Marina, Fza Aerea y nos determina las prioridades para hacer las inversiones.

Este Plan Camil, explica Puricelli, incrementará anualmente en cerca de un décimo de punto (0.10) de PBI la inversión en Defensa. "Asi", dice Puricelli, "pasaríamos de un presupuesto equivalente al 0.9 del PBI al 1.5 en el año 2015."

Fuente:"Londres debe rever su posición sobre Malvinas" (Ambito.com)


Volver arriba Ir abajo
chuckborri



Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 50
Localización : Museo de la Aviacion Naval

MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Sáb 13 Ago 2011 - 10:40

Haber mensual (sueldo legal con aportes jubilatorios y retencion de obra social, sin tener en cuenta antiguedad de servicio, sobre este se paga el aguinaldo y determina lo que va a cobrar un retirado) $1.400.
Suplementos no remunerativos (en negro, sin aportes ni retencion de obra social, se pierde al retirarse uno ) $ 5.500
Esto calculado sobre una antiguedad de 27 años de servicio que en el caso de retirarse hoy por el % que corresponde por la ley 19.101 pasaria a cobrar $ 800 y con 35 años de servicio $ 1.200 (menos que una jubilacion minima estatal)

OTRAS ACLARACIONES:
Personal que interpuso recurso de amparo ante la justicia (causa por la que se los tiene "entre ojos" en sus respectivas fuerzas cobra un haber mensual de $ 9.000, con aguinaldo de $ 4.500 y los debidos aportes a obra social y jubilatorios, se retira a los 35 años de servicio con un haber de $ 7.500.

Personal que no interpuso recurso de amparo cobra un haber "de bolsillo" de $6.000, con aguinaldo de $ 750 y se retira a los 35 años con un haber de $ 1.700 a $2.200 segun la jerarquia maxima alcanzada.

RECOMIENDO LA LECTURA DE LA LEY 19.101 Y EL GRUPO "A QUE JUNTO 1.000.000 DE PERSONAS QUE PIDEN EL BLANQUEO EN LA ARMADA" EN FACEBOOK.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chuckborri.wix.com/muan
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Sáb 13 Ago 2011 - 11:43

[quote="DiegoT3"]
ai90 escribió:
Diego si tuvieramos el presupuesto militar con 1.5 del PBI (unos 350000millones de U$)nos daría una suma de alrrededor de 2100 millones mas por año.

(Christian, si tenes un número mejor, te lo agradecería)

Estimado,

Una sola observación sobre el PBI de Argentina. De acuerdo a lo presupuestado en 2009 por el PEN, el PBI alcanzaría los $1.750.000.000.000 aprox (algo ma de U$S410.000 millones), para 2010. Para este año -gracias a que no se aprobó presupuesto- es esperable suponer que las cifras oficiales, andarán por los, $1.900.000.000.000 (unos U$S 450.000 millones al cambio actual).

Otras cifras, como del FMI, la CIA y el BM, ubican el PBI de Argentina en cifras de entre U$S600.000 y 650.000 millones para el 2010. Algunos desaforados pseudo-analistas que postean en el "otro foro", incluso hablan publicamente de que el PBI de Argentina ronda o supera el BILLON de dólares (U$S1.000.000.000.000).

Mi opinión personal, es que la cifra real debe andar muy por encima de la oficial, quizá en torno a los U$S600.000 millones.

El actual presupuesto de Defensa, sobre la cifra oficial, es del orden del 1%... u poco mas si incluimos las reasignaciones y ampliaciones prsupuestarias de este año.

Sobre la cifra que estimo yo como "real", mas las ampliaciones concedidas, con seguridad no llega al 0,9%; mas bien diría 0,75/0,8%.

Espero le sirva.

Saludos
Christian

PD: Ayer a la noche le envié a ai90 estos números. Las repito aquí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chuckborri



Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 50
Localización : Museo de la Aviacion Naval

MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Sáb 13 Ago 2011 - 11:51

Compras de material "NUEVO DE FABRICA" para la Aviacion Naval:
Aviones de Ataque: SUE año 1981 (vuela 1 solo)
Aviones antisubmarinos: Turbinizacion Tracker año 1994 (Vuela 1 solo no totalmente operativo)
Helicopteros: AS 555 FENNEC año 1996 (conversion de una version civil) ( vuela 1 solo)
Aviones de patrulla: conversion B-200 M (aviones adquiridos en 1978, modificados en 1997)
P-3 B Orion año 1998 (vuela 1 solo)
Aviones de adiestramiento: T-34 Turbomentor año 1978 (vuelan 5)

Esto es lo "mas moderno" que posee la Aviacion Naval

Unidades disueltas desde 1984 al presente
PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE SOSTEN LOGISTICO MOBIL (ELECTRA) 1992
TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE (A-4Q) 1987
ESCUADRILLA AERONAVAL DE RECONOCIMIENTO (B-200) 1996
PORTAAVIONES 25 DE MAYO 1998
PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE (AEERMACCHI MB 326) 2007
TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICOPTEROS (UH-1H) 2007

Unidades creadas desde 1984 al presente
ESCUADRILLA AERONAVAL DE VIGILANCIA MARITIMA (B-200M) 1996

Sin entrar en polemica saquen sus propias conclusiones, creo que está bastante claro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chuckborri.wix.com/muan
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Sáb 13 Ago 2011 - 11:55

¿De dónde sacás las cantidades que mencionás como "operativas"? ¿Qué criterios de "operatividad" manejás? Digamos, si un día con vientos fuera de norma en BAAZ, por ejemplo, ningún P-3 despega, ¿Eso nos habla de "operatividad cero"?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Sáb 13 Ago 2011 - 12:10

chuckborri escribió:
Compras de material "NUEVO DE FABRICA" para la Aviacion Naval:
Aviones de Ataque: SUE año 1981 (vuela 1 solo)
Aviones antisubmarinos: Turbinizacion Tracker año 1994 (Vuela 1 solo no totalmente operativo)
Helicopteros: AS 555 FENNEC año 1996 (conversion de una version civil) ( vuela 1 solo)
Aviones de patrulla: conversion B-200 M (aviones adquiridos en 1978, modificados en 1997)
P-3 B Orion año 1998 (vuela 1 solo)
Aviones de adiestramiento: T-34 Turbomentor año 1978 (vuelan 5)

Esto es lo "mas moderno" que posee la Aviacion Naval

Unidades disueltas desde 1984 al presente
PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE SOSTEN LOGISTICO MOBIL (ELECTRA) 1992
TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE (A-4Q) 1987
ESCUADRILLA AERONAVAL DE RECONOCIMIENTO (B-200) 1996
PORTAAVIONES 25 DE MAYO 1998
PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE (AEERMACCHI MB 326) 2007
TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICOPTEROS (UH-1H) 2007

Unidades creadas desde 1984 al presente
ESCUADRILLA AERONAVAL DE VIGILANCIA MARITIMA (B-200M) 1996

Sin entrar en polemica saquen sus propias conclusiones, creo que está bastante claro.

PARECE QUE AHORA ESTA DE MODA DECIR LAS COSAS TAL CUAL SON, CUANDO YO INSINUABA ESTO ME TILDARON DE LOCO...

YO CREO QUE EL CAMINO PARA RESOLVER ESTA SITUACIÓN DE LAS FUERZAS, ES QUE TODOS SE QUEJEN, Y NO DIGAN QUE ESTA TODO BIEN...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Sáb 13 Ago 2011 - 12:49

Humildemente creo que la FAA, es la que necesita urgente, una modesta o moderada inversión y como para salir de su actual situación.

Reitero, mucho de lo que hay que recuperar, ya lo tenemos actualmente disponible, por caso los aviones de transporte (C-130 + TC-91 y TC-95) Elint / Sigint (VR-21) y en el caso de la aviación de combate (A-4AR).

Yo calculo que con unos aproximadamente U$D 500 millones, nos tendrían que alcanzar para 24 Kfir C-10 + armamento + Sistemas asociados para estos aviones e incluídos también para los A-4AR y puesta en servicio de la mayor cantidad posible de este último Sda (calculo que llegaríamos con los repuestos y recorrida de motores vencidos).

Pongámosle y como muy exajerado U$D 100 millones para poner a todos los C-130H en línea de vuelo + adquirir mas H vía FMS - AMARC + Poner a todos los B-707 en condiciones de vuelo y con aviónica modernizada, recuperando al TC-95 como transporte, al TC-91 en KC con Kit Bedek + Recuperación del VR-21 con su actualización de sistemas en Israel y agregado de algunos chiches made in INVAP.

Finalmente U$D 100 millones para adquirir vía FMS - AMARC 6 E2C + modernización en FADEA con metida de mano de INVAP.

En resumidas cuentas yo calculo (onda al tuntuneo o medio a lo bestia) que con estas cifras aproximadas, mas o menos debieran alcanzar como para tener una modesta pero respetable FAA, que nos cubriría las espaldas para el inmediato, corto y mediano plazo, con medios medianamente modernos o acordes al actual marco tecnológico militar.

Cordiales Saludos

Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Sáb 13 Ago 2011 - 13:14

MGB escribió:
Humildemente creo que la FAA, es la que necesita urgente, una modesta o moderada inversión y como para salir de su actual situación.

Acuerdo totalmente.

MGB escribió:
Yo calculo que con unos aproximadamente U$D 500 millones, nos tendrían que alcanzar para 24 Kfir C-10 + armamento + Sistemas asociados para estos aviones e incluídos también para los A-4AR y puesta en servicio de la mayor cantidad posible de este último Sda (calculo que llegaríamos con los repuestos y recorrida de motores vencidos).

Yo -mas bien- creo que una adquisición semejante puede andar en U$S 700/800 millones y al menos dos años de plazo... Las comisiones de una compra semejante nunca bajarían del 15%, lo cual parece haber sido el histórico porcentaje cuando de compras militares se habla, según Dobry.

MGB escribió:
Pongámosle y como muy exajerado U$D 100 millones para poner a todos los C-130H en línea de vuelo + adquirir mas H vía FMS - AMARC + Poner a todos los B-707 en condiciones de vuelo y con aviónica modernizada, recuperando al TC-95 como transporte, al TC-91 en KC con Kit Bedek + Recuperación del VR-21 con su actualización de sistemas en Israel y agregado de algunos chiches made in INVAP.

Todo eso que mencionás no sale menos de U$S 300 millones. Solo los C-130 han recibido esa guita (o mas) desde 2003 y acá tenemos los resultados...

MGB escribió:
Finalmente U$D 100 millones para adquirir vía FMS - AMARC 6 E2C + modernización en FADEA con metida de mano de INVAP.

Los 4+2 Sea King adquiridos por esa via en 2007, tardaron casi tres años en llegar y costaron mas de U$S11 millones según he probado en otro lado. Dudo muchísimo que nos entregaran esos aviones, sistemas asociados, repuestos, motores y rotables por esa guita. Pero mas dudo de que por ese monto se pudiera conseguir todo eso mas el laburo de INVAP.

MGB escribió:
con estas cifras aproximadas, mas o menos debieran alcanzar como para tener una modesta pero respetable FAA, que nos cubriría las espaldas para el inmediato, corto y mediano plazo, con medios medianamente modernos o acordes al actual marco tecnológico militar.

Yo considero -como dije en otro thread- que la FAA no puede adquirir un nivel mas o menos potable en plazos menores a los cinco años y con inversiones no menores a los U$S 1500/1800 millones. Desgraciadamente (y lo digo porque es una cifra perfectamente factible en ese plazo)

Saludos
Christian

PD: Hay que adquirir medios SAM, abrir BAMs (al menos una), reforzar y completar la interconexión del Sistema de Vigilancia Aérea, adquirir radares nuevos, etc. Eso es igual de urgente que AWACS y cazas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Sáb 13 Ago 2011 - 13:39

CAW, las cifras que postee, fueron al tuntuneo y era mas que seguro que me quedaba cortina.

En el caso de los Kfir C-10, lo último publicado en Archivo Mirage, habla de un precio que rondaba entre los U$D 10 a 15 millones por avión, vale decir que por 24 de estos Sda, nos daría unos U$D 288 + las comisiones.

Las cifras dependen mucho de como se encaren las negociaciones y de que país se trate. Por ahí se podría negociar con Israel, un paquete que incluya Kfir + Actualización del VR-21 y aviónica de los B-707 con Kit Bedek para el TC-91 + Armas + sistemas asociados y quien te dice que los números, de esta manera, pudieran porque no favorecernos, sinó por caso, acordate del paquete que negoció en su momento Colombia y que incluía (si mal no recuerdo) el tema del reabastecedor.

Con referencia a los C-130H y E2C en AMARC, me parece que si lo hacemos por vía FMS, no tendría que ser algo prohibitivo para nuestro país.

En resumidas cuentas, para adquirir, serían los 24 Kfir C-10, 3 o 4 C-130H y los 6 E2C, el resto, lo tenemos disponibles y para recuperar, ergo, humildemente creo, que es una inversión que Argentina podría (haciendo un moderado esfuerzo) dentro de todo costear y porque además estamos hablando de material, que si bien es cierto se ajusta a los actuales parámetros de modernidad; sin embargo no es de primer nivel.

Cordiales Saludos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años   Hoy a las 20:50

Volver arriba Ir abajo
 
Puricelli anunció el aumento del presupuesto de Defensa para los próximos cinco años
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Política de defensa para la Argentina
» Argentina contempla un aumento del 19% en su presupuesto de Defensa para 2013 (Infodefensa.com)
» ¿Será real el presupuesto de Defensa argentino?
» El presupuesto de Defensa como inversión y no como gasto.
» Ministro de Defensa español visitará Chile, Brasil y Perú en busca de nuevos contratos y para vender material "sobrante"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: