ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

Los Mirage F1 Jordanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Growler
Administrador

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Lun 15 Ago 2011 - 15:56

flaps escribió:
Growler, no te entiendo bien, pero creo que "si se construyen esos 40", unos 10 ya planeados +5 deberían ir la IV. y si se toma en seria la cantidad necesaria de cazas que el país necesita, 25 entrenadores como STOP GAP no serían muchos en la VI. Organizados como quieran 15 volando+ respuestos+ aviones rotables, etc.

Lo de "40 Pampas" hay que tomarlo con muchas pinzas, porque Puricelli también habló de modernizar la aviónica del avión, o sea hay un mix extraño de anuncios que no están muy acordes con la realidad. Tengamos presente que hoy a duras penas hay solamente media docena en servicio... Sad

Acrux escribió:
En fin asi sea el S 5 o el 5F creo que como bien decis grow no creo que se animen a desembolsar semejante cantidad de dinero para una modernización que facilmente cuadriplicaría el precio de adquisición de un sistema usado y con las horas contadas. Además de ese pequeño detalle de que no solo no se produce más sino que no posee tantos usuarios( 9 usuarios) dispuesto a desprenderse de ellos y cuando lo hagan o sus celulas estaran totalemente vencidas o a un precio tan excesivo como el caso de los M 2000 qataries que en alguna oportunidad fueron ofrecidos a la venta por 62, 5 millones de dolares.

Ya me convencí que NUNCA veremos un F-16 con los colores de la FAA y me parece que tampoco veremos un M2000 con nuestros colores. Entiendo y acepto que desde hace rato el reemplazo de los Mirage III es una necesidad, pero dada la actual situación de la FAA; hoy no es prioritario.

En términos generales la situación de los distintos SdA es mala a malísima. No hay un tranposte ligero, ni uno medio ó uno estratégico. La situación de los Hércules es tan variable que nunca se puede tener más de 2 ejemplares en servicio. No hay avances concretos con el reemplazo del Mentor y puedo seguir con los Tucano, helicópteros, etc.

Sinceramente me parece que hoy y tal como está la FAA, la aviación de combate deberá seguir esperando por mucho tiempo más.

Ver perfil de usuario
Scooter

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Lun 15 Ago 2011 - 17:31

Quiero citar las palabras del amigo Growler, por fin alguien que tiene los pies sobre la tierra, reitero con mis palabras y pensamientos algunos de los puntos aclarados por el.
Todos tenemos ganas de incorporar un SdA de 4º generacion , un stop gap, pero dada las condiciones generales de lo que tenemos actualmente, las condiciones politicas ( no me extiendo en el tema para no crear conflictos de interes y que se desvirtue el tema) , creo que la FAA dejara de lado en mediano largo plazo los sistemas de Combate por llamarlo de algun modo para orientarse unicamente a Transporte , Ayuda Humanitaria , etc... y tal vez mejorar el apartado de helicopteros.
Creo que lo que eramos en los 60´s , 70´s u 80´s es historia antigua, es tan grande la necesidad de nuevas incrporaciones, no solo en lo respecto aviones , sino , municion, comunicaciones , etc....
Reitero , espero equivocarme , pero como viene la cosa , luego de la desprogramacion de los Mirage, seguiran los A-4 , luego , los puca , y llenaremos las pistas con el remanete de Pampa que se fabrique o recicle.
Ver perfil de usuario

Los Mirage F1 Jordanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3