ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los Mirage F1 Jordanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Los Mirage F1 Jordanos   Jue 11 Ago 2011 - 10:09


El 7 de Junio de 1981 los operadores de un radar de vigilancia aérea en Ammán (Jordania) detectaron el sobrevuelo de catorce aeronaves de combate sobre el sur de su territorio, dentro del espacio aéreo jordano. Desde una de éstas aeronaves se comunicaron con los controladores aéreos jordanos identificándose como un vuelo de entrenamiento de la fuerza aérea de Arabia Saudita que habían perdido el rumbo pero que ya se encontraban con curso hacia Arabia. Unos minutos después, la formación ingresa al golfo de Aqaba, sobrevolando directamente un lujoso yate. A bordo del mismo se encontraba el rey Hussein de Jordania -un declarado fanático de la aviación- no tardó en identificar las aeronaves: ocho F-16A Fighting Falcon y seis F-15A Eagle israelíes. El rey Hussein no tardó en darse cuenta que era inminente un ataque a Iraq y aunque intentó establecer comunicación con ése país, no lo logró. Minutos después los aviones israelíes destruían la central nuclear de Osirak en Irak.

Jordania se sintió humillada por el sobrevuelo de los aviones israelíes sobre su territorio y aunque los había detectado a tiempo, no disponía de ninguna aeronave de combate para interceptarlos. El sobrevuelo al yate del propio rey Hussein, tampoco fue algo agradable. Los primeros análisis militares jordanos sobre el modo de evitar que una violación de su espacio aéreo se volviera a repetir indicaba la necesidad de disponer una aeronave equipada con un radar de detección aire-aire con capacidad de detección y disparo hacia abajo, y de misiles aire-aire de medio alcance. Un mes después Dassault le entregaba a Jordania los primeros ejemplares de 17 cazas Mirage F-1CJ pedidos en 1979 y financiados por Arabia Saudita, a los que luego le seguirían 2 biplazas y otros 17 cazabombarderos F-1EJ.


Las primeras evaluaciones de la dupla Cyrano IV y el misil Super 530 parecían prometedoras, incluso superiores a la capacidad BVR de los F-16A israelíes correspondientes a los Block’s 5 y 10. Los Mirage F-1CJ fueron declarados operativos a principios de 1982 integrando el escuadrón 2. El radar Cyrano IV del Mirage puede explorar unos 60º a cada lado y 30º en elevación, tanto hacia abajo como hacia arriba con un alcance de detección de 50 a 55 km para un blanco del tamaño de un caza. Detectado el blanco, realiza el seguimiento y la marcación del mismo mediante un iluminador de onda contínua (CWI) que permite guiar el misil hasta el blanco, requiriéndose que el mismo permanezca iluminado hasta que el misil impacte en él, ya que los misiles R530E/F son de guiado semiactivo. Jordania no introdujo grandes cambios en los F-1CJ, limitándose a un sistema de comunicaciones compatible con los equipos jordanos y la posibilidad de emplear misiles de la serie Sidewinder AIM-9P/J/L.

Para Octubre de 1987 Israel recibe los nuevos F-16C/D Block 30 que incluyen los misiles BVR activos AIM-120 AMRAAM, los cuales no requieren mantener el blanco iluminado de modo permanente, representando una importante ventaja a la hora del combate aéreo a medio alcance. Jordania para tratar de dar una respuesta a la nueva amenaza israelí, acude nuevamente a Dassault iniciando la negociación para actualizar los F-1CJ y adquirir 8 Mirage M2000 aunque problemas de financiamiento impidieron poder concretar dicha compra, como tampoco pudo concretarse la adquisición de 8 Tornados.


En 1990 con la invasión de Irak a Kuwait, la coalición solicitó a Jordania que los Mirage F-1CJ/EJ permanecieran en tierra para evitar confusiones ya que Irak disponía casi de un centenar de éstos aviones a los que se sumaban los capturados a Kuwait. Así los Mirage F1 de Jordania como de Qatar permanecieron en tierra durante las operaciones Desert Shield y Desert Storm, aunque dicha restricción se mantuvo con posterioridad al conflicto debido a las sucesivas operaciones de control del espacio aéreo iraquí.

En Julio de 1994 Jordania firma la paz con Israel tras 40 años de conflicto. Casi de inmediato se inician las negociaciones con el gobierno norteamericano para adquirir F-16, dando nacimiento al programa Peace Falcon que finalmente le permitiría a Jordania acceder al F-16. En 1997 llegan los primeros 16 ejemplares, los cuales son alquilados por un período o de 5 años y tratándose de la versión ADF de defensa aérea, reemplazan a los Mirage F-1CJ que si bien permanecen en servicio ya lo hacen en carácter de segunda línea. EN el 2003 llegan los F-16 definitivos para Jordania y en el 2005 se concreta la compra del tercer lote (Peace Falcon III) con lo cual se decide desprogramar definitivamente a los Mirage a partir del año 2006.


Desde entonces los F-1CJ/EJ están a la venta, estacionados en la base aérea Al Jafr tal como se observa en la foto superior y aunque se mencionó tiempo atrás de su posible venta a Marruecos, la misma nunca se concretó. Los ejemplares que nuevamente han sido ofrecidos a la Fuerza Aérea Argentina son una docena F-1CJ más un biplaza que vendrían a reemplazar a los Mirage en la VI Brigada Aérea. Otra vez sopa..?

Para Interdefensa
Claudio Grow Caputti
Todos los Derechos Reservados

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Jue 11 Ago 2011 - 17:01

Mmmmmm... El lado oscuro del Delta, poderoso es.....



Miragísticos Saludos huh dsdxcv
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Jue 11 Ago 2011 - 17:20

Sin dudas Dassault tiene un peso muy fuerte en la FAA como en el MinDef a pesar que hace 28 años que no nos vende ningún avión. Es un caso extraño y hasta curioso que una empresa tenga tanta influencia sobre un país que hace casi 3 décadas no le compra nada. Algún día habrá que poner las cosas en su lugar y realizar una licitación internacional bien transparente.

Respecto de los aviones Jordanos llevan 5 años sin volar, serán mejores en las cualidades de vuelo que lo Mirage, pero el sistema de armas es obsoleto.

Ahora me pregunto si los quieren para volar o como medio de defensa aérea. Porque la VI Brigada pertenece a la Fuerza Aérea, no a un aeroclub de vuelo.... aha!!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Jue 11 Ago 2011 - 18:06

-Algo para marcar sobre el ofrecimiento de los Mirage F-1 ex Jordanos,
en esta operación no interviene ni el Gobierno Frances ni Dassault si no
que el ofrecimiento ha sido realizado por la empresa Francesa SECAMIC
la misma que nos los intento vender en el 2009 y al igual que en ese
año, tiene aquí en la Argentina, el apoyo de un allegado a los “K” que
es el que habría gestionado para que Doña Cristina realice el anuncio de
la compra de estos aviones durante las celebración del cumpleaños de
la FAA

-Hay que aclarar que el MdD tiene el ofrecimiento por M-2000 S5 y su paquete
de modernización, estos cuentan con un promedio de vida util remanente
de +/- 3900 y 3600 hs, estos si cuenta con el total apoyo del Gobierno Francés
de Dassault, de Thales y de MBDA

-Otra cosa a destacar es que los Mirage F-1 ex Jordnos tienen el NO
del JEMGFAA Don Normando Constantino y del Jefe del Comando de
Materiales, Don Jorge Discoli, o sea el uno y dos de la FAA
-Si se seleccionan los MF-1 ex Jordanos es porque se paso por sobre
las máximas autoridades de la FAA y para beneficio de un allegado
al Gobierno

-Los Mirage F-1CJ/EJ al momento de su desprogramación en el 2007
tenían 26 y 25 años de servicio y cuentan con un promedio de vida
útil remanente de +/- 1800 y 2000 hs, lo que hace que no sea rentable
su modernización, el único que es +/- nuevo es el único biplaza, que
es un MF-1DDA ex Español que anteriormente había pertenecido a Qatar
en si estos aviones son un “buzon”




Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Jue 11 Ago 2011 - 18:23, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Jue 11 Ago 2011 - 18:08

Que se hagan comentarios sobre su adquisición no significa que se vaya por chatarra estacionada en el desierto. Nadie en sus cabales puede ir por este material para el reemplazo de los deltas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Vie 12 Ago 2011 - 9:52

flaps escribió:
Que se hagan comentarios sobre su adquisición no significa que se vaya por chatarra estacionada en el desierto. Nadie en sus cabales puede ir por este material para el reemplazo de los deltas.

Eso lo pensas vos, yo y muchos más, pero lamentablemente quien lo decide es un político que no tiene ni idea de aviación, sólo les importen que vuelen y listo. Por eso mi anterior comentario donde aparentemente lo único que importa es que estén en condiciones de vuelo, sin importar si como sistema de armas es o no obsoleto. Haciéndola corta, buscan un avión no un sistema de armas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Vie 12 Ago 2011 - 10:02

Muchachos humildemente solo le pude preguntar a un par de pesonas sobre esto; y lo que me dijeron es que la FAA eventualmente, no querría esa "porquería" y que esto es como lo de la otra vez, es decir "nada", puro humo mediático, tratando de ver si prende el "negocio".
Que se yo, tal vez no será info muy de arriba, pero es lo que pude rescatar.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 12 Ago 2011 - 10:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Vie 12 Ago 2011 - 10:02

Growler, entonces que función cumple un asesor?, son necesarios o son parte del mundo gastronómico del día 29? pensando
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Vie 12 Ago 2011 - 11:01

Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos humildemente solo le pude preguntar a un par de pesonas sobre esto; y lo que me dijeron es que la FAA eventualmente, no querría esa "porquería" y que esto es como lo de la otra vez, es decir "nada", puro humo mediático, tratando de ver si prende el "negocio".
Que se yo, tal vez no será info muy de arriba, pero es lo que pude rescatar.

Las chances a que ésta compra se concrete cada vez son menos, pero uno nunca sabe. Nadie se imaginó que ésta oferta reflotaría nuevamente.

flaps escribió:
Growler, entonces que función cumple un asesor?, son necesarios o son parte del mundo gastronómico del día 29? pensando
Salute

Qué buen tema el de los asesores....!!!

Te acordás cuando Garré dijo que no sabía lo que era un FAL...? Ahí los asesores brillaron por su ausencia o por su desconocimiento.

De ultra primerísima mano el diálogo que reproduzco sucedió a mediados del 2004:

-y vos flaco a qué te dedicás...?
-Sr. soy diseñador gráfico recibido en la UBA
-Ah..bueno...desde el Lunes son mi asesor... un consejo, comprate algunas revistas de defensa en calle Florida y pegale una leía, para al menos saber de qué hablamos..te parece bien..??


Creer o reventar...!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Vie 12 Ago 2011 - 17:24

Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos humildemente solo le pude preguntar a un par de pesonas sobre esto; y lo que me dijeron es que la FAA eventualmente, no querría esa "porquería" y que esto es como lo de la otra vez, es decir "nada", puro humo mediático, tratando de ver si prende el "negocio".
Que se yo, tal vez no será info muy de arriba, pero es lo que pude rescatar.

Saludos


-Lo que pasa es que los Mirage F-1 ex Jordanos ya tienen el NO de Constantino y de Discoli
y es muy raro que se dé marcha atrás cuando los altos mandos ya dieron su veredicto.

-La única manera de pasar por sobre el JEMGFAA y del Jefe del Comando de Materiales
es por una decisión directa del Poder Ejecutivo lo que implicaría un revuelo dentro de FAA
y el que la oposición salga a preguntar sobre la compra


-Los altos mandos de la FAA incluso el MdD quieren M-2000 ya que en su
evaluación costo/eficacia estuvo entre los tres mejores





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Vie 12 Ago 2011 - 17:38

Litio71 escribió:


-Los altos mandos de la FAA incluso el MdD quieren M-2000 ya que en su
evaluación costo/eficacia estuvo entre los tres mejores

Estimado Roberto, desde mi simple punto de vista y al día de la fecha, la FAA debería olvidarse de un avión como el M-2000, simplemente porque sus costos de adquisición, introducción, operación y mantenimiento, resultarían prohibitivos para los presupuestos que actualmente se le asignan.

Mi miedo con el los F-1, es que y ante la premura mas urgencia que se tienen por el estado actual y operacional de todos los aviones de la flía Mirage, se termine aceptanto esta supuesta oferta, la cual tiene la maldita ventaja, de que el motor es el mismo que propulsa a nuestros SUE's pero con post combustión.


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Vie 12 Ago 2011 - 23:47

MGB escribió:
Estimado Roberto, desde mi simple punto de vista y al día de la fecha, la FAA debería olvidarse de un avión como el M-2000, simplemente porque sus costos de adquisición, introducción, operación y mantenimiento, resultarían prohibitivos para los presupuestos que actualmente se le asignan.

Mi miedo con el los F-1, es que y ante la premura mas urgencia que se tienen por el estado actual y operacional de todos los aviones de la flía Mirage, se termine aceptanto esta supuesta oferta, la cual tiene la maldita ventaja, de que el motor es el mismo que propulsa a nuestros SUE's pero con post combustión.


Cordiales Saludos

Me das el pie para decir algo que no todos se atreven a decir.

Como ya sabemos el negocio de vender aviones de segunda mano no pasa por el monto de las aeronaves, sino por los ingresos que se generan año a año gracias a la provisión de rotables, repuestos y partes. O sea el negocio es en realidad la logística, tal como por ejemplo se ha visto en Brasil con los M2000, donde hoy se ha gastado más del triple de lo pagado por cada avión solamente para mantenerlo en servicio.

Aclarado esto, deberíamos revisar quiénes son los titulares, socios y socios ocultos de las principales empresas que en Argentina representan a los distintos fabricantes de defensa franceses. Hay muchos prestanombres y sociedades a las cuales debería revisarse su estatuto social porque ello puede generar MUCHAS sorpresas.

Eso explica lo inexplicable.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Sáb 13 Ago 2011 - 0:27

Growler escribió:
MGB escribió:
Estimado Roberto, desde mi simple punto de vista y al día de la fecha, la FAA debería olvidarse de un avión como el M-2000, simplemente porque sus costos de adquisición, introducción, operación y mantenimiento, resultarían prohibitivos para los presupuestos que actualmente se le asignan.

Mi miedo con el los F-1, es que y ante la premura mas urgencia que se tienen por el estado actual y operacional de todos los aviones de la flía Mirage, se termine aceptanto esta supuesta oferta, la cual tiene la maldita ventaja, de que el motor es el mismo que propulsa a nuestros SUE's pero con post combustión.


Cordiales Saludos

Me das el pie para decir algo que no todos se atreven a decir.

Como ya sabemos el negocio de vender aviones de segunda mano no pasa por el monto de las aeronaves, sino por los ingresos que se generan año a año gracias a la provisión de rotables, repuestos y partes. O sea el negocio es en realidad la logística, tal como por ejemplo se ha visto en Brasil con los M2000, donde hoy se ha gastado más del triple de lo pagado por cada avión solamente para mantenerlo en servicio.

Aclarado esto, deberíamos revisar quiénes son los titulares, socios y socios ocultos de las principales empresas que en Argentina representan a los distintos fabricantes de defensa franceses. Hay muchos prestanombres y sociedades a las cuales debería revisarse su estatuto social porque ello puede generar MUCHAS sorpresas.

Eso explica lo inexplicable.


sorprise sorprise sorprise sorprise sorprise sorprise sorprise sorprise sorprise sorprise estas insinuando que en el ámbito de la defensa hay gente que tiene KIOSCOS ... pensando pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Sáb 13 Ago 2011 - 0:56

Growler escribió:
MGB escribió:
Estimado Roberto, desde mi simple punto de vista y al día de la fecha, la FAA debería olvidarse de un avión como el M-2000, simplemente porque sus costos de adquisición, introducción, operación y mantenimiento, resultarían prohibitivos para los presupuestos que actualmente se le asignan.

Mi miedo con el los F-1, es que y ante la premura mas urgencia que se tienen por el estado actual y operacional de todos los aviones de la flía Mirage, se termine aceptanto esta supuesta oferta, la cual tiene la maldita ventaja, de que el motor es el mismo que propulsa a nuestros SUE's pero con post combustión.


Cordiales Saludos

Me das el pie para decir algo que no todos se atreven a decir.

Como ya sabemos el negocio de vender aviones de segunda mano no pasa por el monto de las aeronaves, sino por los ingresos que se generan año a año gracias a la provisión de rotables, repuestos y partes. O sea el negocio es en realidad la logística, tal como por ejemplo se ha visto en Brasil con los M2000, donde hoy se ha gastado más del triple de lo pagado por cada avión solamente para mantenerlo en servicio.

Aclarado esto, deberíamos revisar quiénes son los titulares, socios y socios ocultos de las principales empresas que en Argentina representan a los distintos fabricantes de defensa franceses. Hay muchos prestanombres y sociedades a las cuales debería revisarse su estatuto social porque ello puede generar MUCHAS sorpresas.

Eso explica lo inexplicable.

Y mas inxeplicable sería aun, si de pronto vinieran estos carcachos que si bien son un salto a comparación de los M-III; pero que sin embargo, serguiríamos alimentando el mismo y contradictorio círculo vicioso, en el que actualmente se encuentra inmerso la FAA.

¿Por qué digo círculo vicioso?

De adquirirse los Mirage F-1 CJ, la FAA seguirá manteniendo y proyectando en el tiempo, su actual situación de retroceso tecnológico:

Porque un futuro piloto después del Mentor pasaría al Tucano


Después subiría al Pampa, con MDF, computadora de Misión, HUD, HOTAS...


Para seguidamente... continuar retrocediendo en el tiempo (cockpit de un Mirage F-1)


Me parece que ya es hora de que tanto la Fuerza Aérea Argentina como el Mindef, se dejen de JODER más se pongan a laburar en serio.

Cordiales Saludos


Última edición por MGB el Sáb 13 Ago 2011 - 8:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Sáb 13 Ago 2011 - 2:10

Growler escribió:

Me das el pie para decir algo que no todos se atreven a decir.

Como ya sabemos el negocio de vender aviones de segunda mano no pasa por el monto de las aeronaves, sino por los ingresos que se generan año a año gracias a la provisión de rotables, repuestos y partes. O sea el negocio es en realidad la logística, tal como por ejemplo se ha visto en Brasil con los M2000, donde hoy se ha gastado más del triple de lo pagado por cada avión solamente para mantenerlo en servicio.

Aclarado esto, deberíamos revisar quiénes son los titulares, socios y socios ocultos de las principales empresas que en Argentina representan a los distintos fabricantes de defensa franceses. Hay muchos prestanombres y sociedades a las cuales debería revisarse su estatuto social porque ello puede generar MUCHAS sorpresas.

Eso explica lo inexplicable.

Grow. se puede saber que tipo de sorpresas nos llevariamos y si es posible saber quienes integran esas empresas que tambien trabajen en el sector publico, ya sea en las FA o en cualquier otra parte del Estado.

Tenemos que saber y si es posible escracharlos en todos lados asi cierran el kiosco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Sáb 13 Ago 2011 - 16:29

MGB escribió:
Litio71 escribió:


-Los altos mandos de la FAA incluso el MdD quieren M-2000 ya que en su
evaluación costo/eficacia estuvo entre los tres mejores

Estimado Roberto, desde mi simple punto de vista y al día de la fecha, la FAA debería olvidarse de un avión como el M-2000, simplemente porque sus costos de adquisición, introducción, operación y mantenimiento, resultarían prohibitivos para los presupuestos que actualmente se le asignan.

Mi miedo con el los F-1, es que y ante la premura mas urgencia que se tienen por el estado actual y operacional de todos los aviones de la flía Mirage, se termine aceptanto esta supuesta oferta, la cual tiene la maldita ventaja, de que el motor es el mismo que propulsa a nuestros SUE's pero con post combustión.


Cordiales Saludos



-Los costos de adquisición de los M-2000 y su posterior modernización están dentro
de los costos de la FAA, solo son superados, y hasta por allí no mas, por los F-16,
de allí que todavía sigue en carrera

-Francia esta soltando sus M-2000 al mercado de 2° mano por U$S 6 M de Dolares
es al precio al que se los vendió a Brasil

-Francia le vendió a Brasil (12) M-2000 S3, con un remanente de 1800 Hs
con logística y Armamento por U$S 150 M de Dolares que sepagaron
en seis comodas cuotas anuales

-Los M-2000 S5 que están saliendo de servicio en el AdA cuentan con un
remanente promedio de 4000 Hs y su costo de adquisición no creo que
varié mucho del que le fue ofrecido a Brasil




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Sáb 13 Ago 2011 - 17:00

Litio71 escribió:


-Los costos de adquisición de los M-2000 y su posterior modernización están dentro
de los costos de la FAA, solo son superados, y hasta por allí no mas, por los F-16,
de allí que todavía sigue en carrera

-Francia esta soltando sus M-2000 al mercado de 2° mano por U$S 6 M de Dolares
es al precio al que se los vendió a Brasil

-Francia le vendió a Brasil (12) M-2000 S3, con un remanente de 1800 Hs
con logística y Armamento por U$S 150 M de Dolares que sepagaron
en seis comodas cuotas anuales

-Los M-2000 S5 que están saliendo de servicio en el AdA cuentan con un
remanente promedio de 4000 Hs y su costo de adquisición no creo que
varié mucho del que le fue ofrecido a Brasil


Estimado Roberto, al igual que Vos, me gusta el M-2000-5 Mk II; sin embargo, humildemente pienso, que dudo y mucho, que el Gobierno tenga la voluntad de hacer semejante inversión para adquirir S5 y llevarlos al estandar que te mencioné (sabés mejor que yo, que por el precio de un solo Misil MICA EM adquirís mínimo 3 Derbys).

En resumidas cuentas, los S5 sólo servirían si fuesen inmediatamente modernizados en FADEA con el Upgrade Dash 5 Mk II, caso contrario, no te niego que serían un salto tecnológico y a comparación de los M-IIIEA, pero desfazados dentro del actual marco tecnológico militar ya que es un M-2000C.

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Sáb 13 Ago 2011 - 17:30

MGB escribió:
Litio71 escribió:


-Los costos de adquisición de los M-2000 y su posterior modernización están dentro
de los costos de la FAA, solo son superados, y hasta por allí no mas, por los F-16,
de allí que todavía sigue en carrera

-Francia esta soltando sus M-2000 al mercado de 2° mano por U$S 6 M de Dolares
es al precio al que se los vendió a Brasil

-Francia le vendió a Brasil (12) M-2000 S3, con un remanente de 1800 Hs
con logística y Armamento por U$S 150 M de Dolares que sepagaron
en seis comodas cuotas anuales

-Los M-2000 S5 que están saliendo de servicio en el AdA cuentan con un
remanente promedio de 4000 Hs y su costo de adquisición no creo que
varié mucho del que le fue ofrecido a Brasil


Estimado Roberto, al igual que Vos, me gusta el M-2000-5 Mk II; sin embargo, humildemente pienso, que dudo y mucho, que el Gobierno tenga la voluntad de hacer semejante inversión para adquirir S5 y llevarlos al estandar que te mencioné (sabés mejor que yo, que por el precio de un solo Misil MICA EM adquirís mínimo 3 Derbys).

En resumidas cuentas, los S5 sólo servirían si fuesen inmediatamente modernizados en FADEA con el Upgrade Dash 5 Mk II, caso contrario, no te niego que serían un salto tecnológico y a comparación de los M-IIIEA, pero desfazados dentro del actual marco tecnológico militar ya que es un M-2000C.

Un Abrazo


-Y si al M-2000 S5 M53-P2 se los moderniza cn el paquete ASTRAC ???







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Sáb 13 Ago 2011 - 17:57

Gente, no va a venir nada, si no para que quieren construir 40 Pampas?, creo que unos cuantos de estos irán a parar a la sexta.
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Sáb 13 Ago 2011 - 18:10

Ese es otro miedo que tengo, Pampas en DIL, que de última si los tuviésemos ya o ahora mismo, no estaría nada mal y para tirar por 2 o 3 años máximos, hasta que venga un reemplazo definitivo.

Pero el Sr. Ministro de Defensa, fue muy claro en su alocución de fabricar 40 Pampas para los próximos 4 años, que al paso que van las cosas en FADEA, me suena medio como apresurado este anuncio.

Citación :
...la recuperación de FAdeA, donde se plantea la fabricación en los próximos cuatro años de 40 aviones IA-63 Pampa, para el adiestramiento del personal de la FAA y de seguridad del espacio aéreo argentino; entre otras.

Fuente: PURICELLI ANUNCIÓ EL "PROPÓSITO DE NUESTRO GOBIERNO DE INCREMENTAR EL PRESUPUESTO DE DEFENSA" (MINDEF)


Ahora, si plantean al Pampa, como reemplazo definitivo del Sda Mirage, sinceramente es que están Locos de Remate o en el peor de los casos, estaríamos ante el mas recalcitrante caso de necedad e ignorancia jamás vista.

Ruego estar equivocado.

Un Abrazo Leito
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Sáb 13 Ago 2011 - 18:20

En mi opinión saben muy bien lo que hacen. Patean la pelota para adelante.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Sáb 13 Ago 2011 - 18:35

flaps escribió:
En mi opinión saben muy bien lo que hacen. Patean la pelota para adelante.
Saludos

Es que Leito, como ni tiene ni el mas mínimo asidero alguno y desde donde uno lo quiera ver, es que me resulta ridículo y me rehuso por ende a creer, de que alguien con dos dedos de frente, se le pueda ocurrir semejante mamarrachada.

Si todo muy lindo con la aviónica del Pampa, sus MFD, HUD, HOTAS, computadora de misión, pero de ahí a defender ¿QUÉ?, sin misiles WVR, sin radar, ni hablemos de capacidad BVR, subsónico... NO HAY VUELTA QUE DARLE "ES UN ENTRENADOR AVANZADO"... punto y a parte (siempre suponiendo que quisieran reemplazar los Deltas con IA-63).

Ahora bien, démosle también un poco de crédito al Ministro, puede que tengan en mente para futuro, desplegar Pampas en el norte y por el tema de los vuelos ilegales, que desde ya te digo, me encantaría la idea.

En fin, hay que esperar... ok

Un Abrazo

Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Sáb 13 Ago 2011 - 19:11

Editado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 37
Localización : San Martin

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Sáb 13 Ago 2011 - 23:27

flaps
Sáb Ago 13, 2011 5:57 pm

Gente, no va a venir nada, si no para que quieren construir 40 Pampas?, creo que unos cuantos de estos irán a parar a la sexta.
Salute

+1

La pura verdad!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Dom 14 Ago 2011 - 1:09

El mirage 2000 s5 para que año estara disponible? por que si no mal recuerdo seria apartir el 2018 y en un numero muy reducido lo que seria una desventaja en todo sentido, yo creo que el precio de adquisisción del M 2000 es demasiado alto para lo que significa como medio disuasivo en la región y mucho más oneroso en el precio de modernización que solo dios sabe si se piensa o se realizara algún dia, mal venida esta la experiencia desde los gloster meteor hasta los mismisimos M III en la que no se terminaron las modernizaciones en la totalidad de la flota o directamente nunca se efectuaron y de aqui al 2018 hay un larguisimo trecho en el que el M 2000 entrando en servicio siendo optimista en el 2019 y alcanzando su completa operatividad en el 2022 y con más optimismo completando su modernización en el 2025 llegaria a al 2025/30 con una tecnologia por demás desfasada y a un costo demasiado alto y listo para archivar. Lo del F 1 directamente es impresentable seria la muerte como institucion de la FAA y reapertura como casino volante enojo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Mirage F1 Jordanos   Hoy a las 22:35

Volver arriba Ir abajo
 
Los Mirage F1 Jordanos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Los Mirage F1 Jordanos
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
» F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????
» F-15 y Mirage 2000 colisionan en ejercicio conjunto
» Mirage! 40 años manteniendo nuestros cielos libres de pañales...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: