ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Misil estratégico RUSO “Lainer”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Misil estratégico RUSO “Lainer”    Miér 10 Ago 2011 - 9:24

Rusia acaba de construir un misil estratégico “Lainer”




El misil estratégico de emplazamiento marítimo “Lainer” cuyas pruebas aéreas se iniciaron con lanzamiento exitoso el 20 de mayo pasado, es capaz de llevar hasta 12 bloques de combate de reducida potencia, dio a conocer un vocero del Centro Misilístico Estatal de Rusia “Makeev”.

El "Lainer" puede estar dotado de un número dos veces superior de bloques de combate que el misil “Bulava” cuyas pruebas están por finalizar próximamente, puntualiza un comunicado de prensa colocado en el Sight de esta Empresa. El comunicado resalta también que este nuevo misil puede estar dotado de una combinación mixta de bloques de combate de diferentes potencias.

El misil “Lainer”, por varios de sus indicadores, supera todos los misiles estratégicos contemporáneos de combustible sólido y, por su equipamiento bélico, no cede al “Trident-2” norteamericano.


spanish.ruvr.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Perséfone



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 26

MensajeTema: Re: Misil estratégico RUSO “Lainer”    Sáb 3 Sep 2011 - 20:21

Aporto algo más de información al asunto Smile

Más que desarrollo de un nuevo misil, se trata de la modernización de la familia de misiles balísticos R-29R/RM/RMU. Los “predecesores” de Lainer, los misiles R-29 RMU2 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según el código de la OTAN) diseñados a finales de 1990, integran el armamento de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín.

Próximamente, estos sumergibles serán sometidos a una reparación general tras la cual serán equipados con el nuevo sistema de misiles Lainer.

“Nuestros submarinos portamisiles estratégicos del proyecto 667 Delfín están dotados de los cohetes Sinevá de combustible líquido. La ulterior perfección de estos sumergibles y la instalación en ellos de los cohetes Lainer, les permitirá permanecer en servicio durante muchos años, hasta que se complete el programa de rearme que prevé sustituirlos con los submarinos del tipo Borei (proyecto 995)”, - explicó a RIA Novosti una fuente de alto nivel en el Ministerio ruso de Defensa.

Sin embargo, según la misma fuente, es incorrecto comparar el Sinevá modernizado (Láiner) con los cohetes Bulavá. Razones:
1) Sinevá/Lainer usa combustible líquido y Bulavá, sólido.
2) Masa de la ojiva: 1.150 kg en Bulavá y entre 2.500 y 2.800, según diferentes datos, en Sinevá.
3) Sinevá es al menos 4 toneladas más pesado y unos 3 metros más largo.

Hay otra diferencia: Sinevá y sus modificaciones están destinados para ser montados en los submarinos portamisiles “sin futuro”. Estos sumergibles del proyecto 667 Delfín seguirán modernizándose y permanecerán en servicio operacional unos 20 años más, pero ya no se construirán nuevos.

Mientras la Marina de Guerra rusa no incorpore los submarinos nucleares clase Borei (el primero de ellos, “Yuri Dolgoruki”, ya realizó el lanzamiento de prueba del misil Bulavá), serán los del proyecto Delfín los que se usarán para patrullaje. He aquí la razón de su reequipamiento con sistemas de misiles modernos.

La competición hipotética entre Sinevá y Bulavá por el sitio en la Marina es, hasta cierto punto, virtual. Los cohetes que emplean la dimetilhidracina asimétrica de combustible son realmente más potentes que los que emplean el combustible sólido, pero, a la vez, son más peligrosos en el uso, especialmente en la flota.

Por ejemplo, la explosión en octubre de 1986 de un misil de propelente líquido en el submarino soviético K-219 causó la intoxicación de los tripulantes del mismo y su posterior hundimiento. En muchas ocasiones sucedieron accidentes más “simples” cuando los misiles cargados de combustible caían a la hora de ser montados en los sumergibles y, al golpearse contra el muelle o el mismo sumergible, se despresurizaban emitiendo componentes tóxicos.

“Es verdad, el misil Sinevá, ya incorporado a la Fuerzas Armadas, tiene más potencia y alcance que el Bulavá. No obstante, Rusia se orienta hacia la construcción, en el futuro, de los misiles balísticos de propelente sólido”, - informaron a RIA Novosti en el Ministerio de Defensa.

Detrás de esta competencia particular está la disputa por la provisión de armamento a las FFAA rusas, que hoy en día llevan adelante el MITT (Instituto Moscovita de Tecnología Térmica, por sus siglas en ruso), y la “Oficina de diseño Académico V.P. Makéev”. Mientras el primero fue el diseñador y fabricante monopólico de misiles balísticos como Tópol, Yars y Pioner, la segunda entró en escena cuando se encargó de la sustitución de los legendarios Satanás (ICBM R-36M2).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Misil estratégico RUSO “Lainer”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El primer prototipo del bombardero PAK DA estará listo en 2020
» The Washington Times': Rusia tiene un misil hipersónico similar al de China
» Entrevista al Cnel. Héctor Flores (V.G.M.) - Jefe Dpto. Análisis Estratégico - Gabinete Estrategia Militar (EMCO)
» Almaz-Antey S-500 "Samoderzhets"
» El colapso del pensamiento estratégico argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: