ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Universidad brasileña produce radar con Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Universidad brasileña produce radar con Estados Unidos   Miér 10 Ago 2011 - 8:40

UFC produce radar con Estados Unidos




Jefe de pesquisas de la Fuerza Aérea Americana, Brett Pokines, visita laboratorio de la Universidad Federal

————————————–
.
Publicado en 6 de agosto de 2011
.
Locem está produciendo un nuevo radar, de nueva geometría, que puede soportar altas temperaturas

La colaboración entre el Laboratorio de Telecomunicaciones y Ciencia e Ingeniería de Materiales (Locem), de la Universidad Federal del Ceará (UFC), y la Fuerza Aérea Americana (Usaf) viene rindiendo pesquisas importantes en el área de tecnología de micro-ondas. Debido a los grandes resultados el jefe de pesquisas de la Usaf, Brett Pokines, visitó, ayer, las instalaciones de la Universidad y anunció la renovación del contrato de la colaboración por tres años más.
.
Durante la visita, Pokines proferiu conferencia, en el auditorio del Locem, sobre las actividades del Departamento de la Usaf para Pesquisa Científica y también presentó las principales líneas de pesquisa que interesan la Fuerza Aérea Americana.
.
Además de eso, él, como responsable por las pesquisas de la Usaf, buscó saber sobre la marcha de los trabajos realizados en colaboración con la UFC. “Nuestro objetivo es financiar grandes ideas, aunque sean fuera de los Estados Unidos”, dije.
.
Pokines destacó los excelentes resultados obtenidos en los seis años de pesquisas en colaboración con el Locem, pues hasta ahora todos las metas fueron alcanzadas. “Ya cerramos muchos desarrollos. Ahora, nuestro objetivo es finalizar un gran proyecto”, explicó.
.
Para el coordinador e investigador del Locem, Antonio Sergio Bezerra Sombra, la visita del jefe de pesquisas de la Usaf es importante pues ellos pueden acompañar de cerca las formas de trabajo de los americanos. “La renovación del contrato demuestra que nuestro trabajo está siendo muy bien hecho”.
.
Hoy, la principal pesquisa hecha por la colaboración es la continuación de un radar con nueva geometría, que podrá acompañar blancos y será para uso de las fuerzas armadas.
.
Según el coordinador e investigador del Locem, el radar con nueva geometría puede soportar altas temperaturas, pues es hecha con cerámica y por eso es conformado para ser utilizado en cohetes, diferente de los radares hechos de metal. “Aquí en el laboratorio, nodos fabricamos, pruebamos y también suministramos las antenas”, comentó.
.
El Locem es el único local en el Brasil a fabricar ese tipo de cerámica. En total, un grupo de 35 estudiantes de Doutorado y Máster hacen las pesquisas de creación del nuevo tipo de radar.
……………………………………

Complementando la materia
……………………………………..…
Los investigadores que desarrollaron la antena, dispositivo complejo y fundamental del radar Saber M60, son del grupo del profesor Hugo Enrique Hernández Figueroa, del Departamento de Microondas y Óptica (DMO) de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y de Computación (FEEC).
.
El profesor añade que el proyecto de la Orbisat ya envuelve grupos de pesquisa de otras instituciones, como en la fabricación de filtros con el uso de materiales desarrollados por el grupo del profesor Sérgio Sombra, de la Universidad Federal del Ceará. “Son cerámicas de alta permissividade y bajas pérdidas que permiten la miniaturização de algunos dispositivos, además de ser materiales extremadamente estratégicos en términos comerciales y con varias ventajas tecnológicas”.
.
Salvación – El ingeniero João Moreira afirma que filtros producidos con esta cerámica representan una solución de vida o muerte para la empresa. “Nodos compramos filtros de los Estados Unidos, pero ellos prohíben su utilización para fines de defensa. Concordaron en suministrarnos para fines experimentales, pero deberán suspender la autorización para exportación en el futuro próximo, cuando nuestros radares sean producidos en escala”.
.
La cerámica del Ceará, añade Moreira, presenta una pérdida del 15% a 20% en la señal, cuando en la americana ella llega a 50%, lo que implica directamente en la potencia del transmisor. “Vamos a conseguir un filtro leve, muy mejor y dos órdenes de grandeza más barato: la caja de filtros importados cuesta 30 mil reales y podemos obtenerla por 300 o 400 reales”.
.
El profesor Hugo Figueroa adelanta que su departamento y la Orbisat mantienen conversaciones para que la colaboración se extienda a la división de ingeniería de electrónica de consumo. “Podemos encontrar soluciones nacionales también para este sector.”

.
Fuente: Unicamp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Universidad brasileña produce radar con Estados Unidos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra
» Me voy pa los Estados Unidos
» AYUDA ¿SERA MONEDA DE COLECCION? PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
» moneda o medalla de estados unidos?
» MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: