ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 Operação Ágata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes: 3552
Fecha de inscripción: 16/09/2010

MensajeTema: Operação Ágata   Mar 9 Ago 2011 - 12:02

Marina en la Operación “Ágata 1″



El Ministerio de la Defensa y las Fuerzas Armadas Brasileñas iniciaron la Operación “Ágata 1” para combatir delitos transfronterizos y ambientales en la franja de frontera de la Amazônia. El Brasil y Colombia firmaron un acuerdo para creación de la Comisión Binacional Fronteriza y adoptaron el Plan Binacional de Seguridad Fronteriza, en una ceremonia realizada en 4 de agosto de 2011, en la ciudad de Tabatinga (*AM).

Las acciones forman parte del Plan Estratégico de Fronteras, lanzado por la Presidenta Dilma Rousseff, en junio de 2011, con el objetivo de establecer alianzas con los países que hacen frontera con el Brasil.

La Marina del Brasil va a emplear los Navíos-Patrulla Fluviales “Pedro Teixeira”, “Amapá” y “Roraima”, los Navíos de Asistencia *ospitalar “Dr. Montenegro” y “Oswaldo Cruz” y dos aeronaves en acciones de patrulla e inspección naval y en actividades cívico-sociales en las calhas de los Ríos Solimões, Içá, Japurá y Negro.

La Operación “Ágata 1” búsqueda, aún, reducir índices de criminalidad, coordinar la planificación y la ejecución de operaciones militares y policías, intensificar la presencia del Estado brasileño en el área y apoyar la población residente en la región de la franja de frontera.

Además de las Fuerzas Armadas, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Policía Federal, del Instituto Brasileño de Medioambiente y de los Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría de la Receta Federal, del Sistema de Protección de la Amazônia, de la Fuerza Nacional de Seguridad, de la Agencia Brasileña de Inteligencia y de órganos de seguridad pública del Estado del Amazonas.

FUENTE: MB
----------------------------------------------------------------------------------------------

FAB participa de la Operación *Ágata con 35 aeronaves




Durante la Operación Ágata 1, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) emplea 35 aeronaves de Caza, Alas Rotativas, Transporte y Reconocimiento. La Operación ocurre en la región de los municipios de Tabatinga y São Gabriel da Cachoeira, áreas de frontera del Amazonas, con participación de tres mil y quinientos militares del Ejército, Marina y Aeronáutica.

El objetivo de la Operación, desencadenada el viernes (05/08), es intensificar el combate al tráfico de drogas, al contrabando y descaminho de armas y municiones, a la extracción de minerales y maderas de forma ilegal, al tráfico de animales silvestres y a la biopirataria.

Una de las estrategias trazadas por la FAB fue la creación del “Grupo Aéreo 444”, con la finalidad de gestionar los medios necesarios para el alcance de los objetivos propuestos en la Operación Ágata 1.

“En una situación normal, nodos tenemos medios de defensa aérea en Oporto Viejo, Buena Vista y Manaus. El control de las fronteras ya es hecho, pero las fronteras son muy extensas. Esa Operación es un primer esfuerzo de coordinación del Gobierno Federal para intensificar las acciones en la frontera. Vamos a hacer, periódicamente, operaciones de intensificación de ese control”, afirmó el comandante del Grupo, Coronel José Maurilo Machado de Lima.



En la Operación Ágata 1, las acciones de la FAB en la región fueron replegadas. “Nodos aumentamos la cantidad de aeronaves y las distribuimos en diversos aeródromos de la región. El Grupo Aéreo 444 fue incumbido, por el Mando General de Operaciones Aéreas (COMGAR), de realizar misiones de reconocimiento armado, buscando descubrir instalaciones y pistas clandestinas y mantener el policiamento de las fronteras de modo que nodos consigamos inibir los ilícitos en la región”, acentuó el Coronel Machado.




Última edición por PauloBrasil el Sáb 13 Ago 2011 - 17:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes: 3552
Fecha de inscripción: 16/09/2010

MensajeTema: Re: Operação Ágata   Vie 12 Ago 2011 - 19:41

Bombardeio de pistas clandestinas por Super Tucanos....

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes: 3552
Fecha de inscripción: 16/09/2010

MensajeTema: Re: Operação Ágata   Sáb 13 Ago 2011 - 14:32


















credito: Silva Lopes (FAB)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes: 3552
Fecha de inscripción: 16/09/2010

MensajeTema: Re: Operação Ágata   Lun 15 Ago 2011 - 9:17

OPERACIÓN ÁGATA – FAB realiza empleo inédito de Aeronave Remotamente Pilotada




Hermes 450 Foto - Johnson Barros

Una Aeronave Remotamente Pilotada (ARP), modelo Hermes 450, es operada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en la Operación Ágata 1. Esa es la primera vez que la ARP actúa en misiones reales. Ella está realizando acciones de reconocimiento en la región de frontera entre el Brasil y Colombia.

Esta nueva tecnología permite que la FAB cumpla misiones de reconocimiento aéreo, sin que los pilotos sean expuestos la adversidades, y con la posibilidad de transmisión de las imágenes generadas en tiempo real para cualquier localidad del Brasil.

Lo 1º/12º Grupo de Aviación (GAV) es la primera organización de la FAB a operar una Aeronave Remotamente Pilotada. La ARP posee 450 kilos de peso de despegue, seis metros de largura y 10 metros de envergadura (de la punta de una ala a la otra). Vuela a 110 km/h y alcanza cerca de 5 mil metros de altitud. Soportando una carga útil de 150 kilos, permanece en vuelo por más de 15 horas y puede embarcar varios sensores simultáneamente.

El vector complementa los demás ya operados por la FAB, como la R-99, R-35 y RA-1, ampliando la capacidad de reconocimiento aéreo. La ARP puede ser empleada en diversas operaciones, tanto en el área civil, cuánto en la militar. Para fines militares, el equipamiento puede realizar misiones de reconocimiento y de búsqueda y rescate, entre otras. También puede ayudar en el área de seguridad pública, en el control de desmatamento y en operaciones de defensa civil.

La Operación Ágata 1, iniciada el día 5 de agosto, visa intensificar el combate al tráfico de drogas, contrabando y descaminho de armas y municiones, extracción de minerales y maderas de forma ilegal, tráfico de animales silvestres, biopirataria y todos los demás delitos transfronterizos.



salu2

PD: Aca un excelente video de la destruicion de pista de pouso clandestina por Super Tucanos con bombas de 230Kg. Bomb

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB
Administrador


Mensajes: 3864
Fecha de inscripción: 03/02/2011
Edad: 40
Localización: Córdoba

MensajeTema: Re: Operação Ágata   Sáb 20 Ago 2011 - 3:39

17:59 | Viernes 19 de Agosto de 2011

Destruyen pistas clandestinas en Brasil

Fuente: Destruyen pistas clandestinas en Brasil (LA MAÑANA DE CÓRDOBA)

Se trata de tres pistas clandestinas que fueron bombardeadas en la frontera con Colombia en un operativo para combatir la criminalidad en la región.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) bombardeó y destruyó tres pistas de aterrizaje clandestinas en su frontera con Colombia, durante la última semana, como parte de un operativo para combatir la criminalidad en la región, se informó hoy oficialmente.

Según un comunicado de la Aeronáutica, el operativo más reciente fue en la madrugada de este jueves, cuando aviones de la fuerza arrojaron ocho bombas sobre una pista ubicada a unos 1.000 kilómetros de la capital del estado de Amazonas, Manaos.

"Fueron utilizadas tecnologías como lentes de visión nocturna y sistemas de reconocimiento de largo alcance", agregó la nota, que cita la agencia DPA.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB
Administrador


Mensajes: 3864
Fecha de inscripción: 03/02/2011
Edad: 40
Localización: Córdoba

MensajeTema: Re: Operação Ágata   Sáb 20 Ago 2011 - 3:44

OPERAÇÃO ÁGATA - Em missão noturna, Força Aérea ataca pista clandestina na Amazônia

Assista a vídeo. Pilotos, com apoio de equipamento para visão noturna, lançaram oito bombas de 230kg no alvo, a cerca de mil km de Manaus.

Fuente: OPERAÇÃO ÁGATA - Em missão noturna, Força Aérea ataca pista clandestina na Amazônia (Força Aérea Brasileira)




Eram 3 horas da manhã desta quinta-feira (18/Cool quando mais uma pista clandestina na fronteira do Brasil com a Colômbia foi destruída por caças da Força Aérea Brasileira. Com o uso de tecnologias como Óculos de Visão Noturna (NVG) e sistemas de reconhecimento de longo alcance, os aviões da FAB conseguiram lançar oito bombas de 230 kg no alvo, localizado a aproximadamente 1.000 km de Manaus.


Essa missão de madrugada fez parte do esforço da Força Aérea Brasileira na Operação Ágata, que tem como objetivo coibir atividades ilícitas na fronteira do Brasil com a Colômbia. Essa foi a terceira pista de pouso destruída em oito dias. A primeira foi na quarta-feira passada e a segunda no sábado. Todas se localizavam na região conhecida como Cabeça do Cachorro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes: 3552
Fecha de inscripción: 16/09/2010

MensajeTema: Re: Operação Ágata   Lun 22 Ago 2011 - 8:41

Excelente reportage de la TV sobre la Operação Ágata.

Pode-se ver el VANT Hermes 450 en operacion, su cabine de mando, e muchos detalles mas....

Bombardeos de pistas clandestina, de dia y a la noche....... pero en Portugues merindo

espero les guste...


http://fantastico.globo.com/Jornalismo/FANT/0,,MUL1670708-15605,00-OPERACAO+MILITAR+NA+AMAZONIA+USA+AVIAO+SEM+TRIPULACAO.html






saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Operação Ágata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Operação Ágata
» [Película] Repo! The Genetic Opera
» OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
» Ojos de gata
» Problemas con Opera Consonance 2.2 MKII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -