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 Quien fue Roland Garros ?

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sukhoi mki 30



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MensajeTema: Quien fue Roland Garros ?    Lun 8 Ago 2011 - 13:49

Roland Garros





Roland Garros, fué pionero de la aviación francesa. Nacido en Saint-Denis, Reunión, el 6 de octubre de 1888. Fallecido en Ardenas, el 5 de octubre de 1918.
Pasó a la posteridad por haber conseguido, el 23 de septiembre de 1913, efectuar la primera travesía a través del Mediterráneo en 5 horas y 53 minutos a bordo de su Morane-Saulnier, a pesar de que el motor sufrió una avería en Córcega. Le quedaban 5 litros de gasolina cuando aterrizó en Bizerta.
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) lo transformó en piloto militar aéreo: consiguió cuatro victorias.
Creó un sistema para disparar las ametralladoras a través de la hélice del avión, aunque no implicaba sincronismo: simplemente las palas de la hélice se recubrían con una placa metálica que las blindaba. Derribado por los alemanes, fue hecho prisionero sin poder destruir su avión; su sistema fue inmediatamente estudiado y mejorado por Anthony Fokker, quien decidió sincronizar el disparo de las ametralladoras con el paso de las palas de la hélice.
Logró huir, volviendo a su lugar en la escuadrilla; pero en un combate aéreo el 5 de octubre de 1918, es derribado en las Ardenas, cerca de Vouziers, y muere.
Miembro del Stade Français y jugador aficionado de tenis, tuvo el honor póstumo de dar
su nombre al estadio parisino y al torneo de tenis que se celebra cada año en París.


Morane-Saulnier L

Avión piloteado por Roland Garros




El Morane-Saulnier L, también conocido como Morane-Saulnier Tipo L, fue un aeroplano francés, monoplaza o biplaza, con ala en parasol de la Primera Guerra Mundial. El Tipo L se convirtió en uno de los primeros aviones de caza exitosos cuando fue equipado con una ametralladora que disparaba a través de la hélice, que estaba protegida por cuñas deflectoras blindadas. Su eficacia inmediata en ese papel inició una carrera armamentística en el desarrollo de cazas y el Tipo L rápidamente quedó obsoleto. El Tipo L original utilizaba alabeo de ala para el control lateral de la aeronave, pero una versión posterior denominada Tipo LA ya incorporó alerones.


Características generales
• Tripulación: 2 o 1
• Longitud: 6,88 m
• Envergadura: 1,20 m
• Altura: 3,93 m
• Superficie alar: 18,3 m²
• Peso vacío: 393 kg
• Peso cargado: 677,5 kg
• Planta motriz: 1× Motor rotativo de 9 cilindros Le Rhône 9C.
• Potencia: 60 kW 80 HP

Rendimiento
• Velocidad máxima operativa (Vno): 125 km/h al nivel del mar
• Alcance: 4 horas
• Régimen de ascenso: a 1.000 m en 8 min

Armamento
• Ametralladoras: 1× Ametralladora Lewis de 7,7 mm
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