ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

  FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Javier



Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 22 Jun 2010 - 8:43

LA FUERZA AEREA COREANA DESPROGRAMA LOS F-4D PHANTOM[b]
de Espejo Aeronautico
Una escuadrilla de jets de combate F-4D Phantom realizó su último vuelo, finalizando de esta manera sus 41 años de servicio con la fuerza aérea de Corea (ROKAF). Una ceremonia fue llevada a cabo en el Ala de Combate 11 con asiento en la base de Daegu, aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Seul. Los aviones de combate F-15K Slam Eagle construidos por Boeing sustituirán a los dados de baja del servicio. Aunque el avión F-4D se está esfumando en la niebla de la historia, su presencia será tenida en cuenta por el éxito del F-15K, que llevará a nuestra defensa aérea a un nivel superior, dijo en la ceremonia el jefe de personal de la fuerza aérea General Lee Kye-hoon. Los centenares de invitados, incluyendo los pilotos anteriores F-4, presenciaron el acontecimiento. El Escuadrón de Caza 151 de la ROKAF ha operado cerca de 60 F-4D desde 1969. El avión bimotor, apodado asesino de MIG, puede volar a una velocidad superior a Mach 2.3 y tiene un radio de acción operacional de 1.260 kilómetros. Bajo contrato firmado en el 2007, la ROKAF está recibiendo el avión actualizado F-15K del gigante aeroespacial Boeing. En el 2002, el avión F-15 fue seleccionado por la ROKAF y fueron ordenados 40 aviones para una primera fase por un valor de 4.2 billones de dólares bajo el programa de modernización denominado F-X que prevee la compra de 120 aviones de combate antes de fines del 2020. El Boeing Company ganó el contrato de la segunda fase en el 2008 para proporcionar 20 aviones más. El contrato fue valuado en 2.3 mil millones de dólares. El F-15K puede volar en misiones aire-tierra, aire-aire y aire-mar día o noche bajo cualquier condición climática. Tiene una carga útil de 23.000 libras y puede volar a una velocidad máxima del Mach 2.3 con un radio de combate de 1.800 kilómetros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 22 Jun 2010 - 17:58

permitanme delirar como muchos y pedirle a nuestra ministra de defensa que nos compre estos aviones, de seguro vienen regalados y todavía les queda resto.
lo único que les voy a decir es que no se si es el mejor avión, PERO A MI ME GUSTA ...
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 22 Jun 2010 - 18:22

SUE escribió:
permitanme delirar como muchos y pedirle a nuestra ministra de defensa que nos compre estos aviones, de seguro vienen regalados y todavía les queda resto.
lo único que les voy a decir es que no se si es el mejor avión, PERO A MI ME GUSTA ...
Amigo escribile a la ROKAF capaz que te mandan de regalo uno para la FAA no gastan mucho y estan bastante desfasados para eso tenemos los deltas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 22 Jun 2010 - 23:04

Javier escribió:
SUE escribió:
permitanme delirar como muchos y pedirle a nuestra ministra de defensa que nos compre estos aviones, de seguro vienen regalados y todavía les queda resto.
lo único que les voy a decir es que no se si es el mejor avión, PERO A MI ME GUSTA ...
Amigo escribile a la ROKAF capaz que te mandan de regalo uno para la FAA no gastan mucho y estan bastante desfasados para eso tenemos los deltas
Saludos
los f-4d seguro que no dejan un delta en pie, así como están, y ademas fíjate que ellos los cambian por f-15 y nosotros ni siquiera podemos comprara lo que ellos descartan.
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Miér 23 Jun 2010 - 8:34

SUE escribió:
Javier escribió:
SUE escribió:
permitanme delirar como muchos y pedirle a nuestra ministra de defensa que nos compre estos aviones, de seguro vienen regalados y todavía les queda resto.
lo único que les voy a decir es que no se si es el mejor avión, PERO A MI ME GUSTA ...
Amigo escribile a la ROKAF capaz que te mandan de regalo uno para la FAA no gastan mucho y estan bastante desfasados para eso tenemos los deltas
Saludos
los f-4d seguro que no dejan un delta en pie, así como están, y ademas fíjate que ellos los cambian por f-15 y nosotros ni siquiera podemos comprara lo que ellos descartan.
Sue nosotros no podemos comprar ni los que ellos dejan por 2 cosa una por que aunque nos duela somos un pais bananero que no tenemos planificacion(para todas las areas) y que recien se estan dando cuenta que tenemos que invertir en defensa( ademas de educacion, caminos, trenes y en salud) y por que los politicos hace mas de 15 años que no largan los U$S para cambiar a los deltas, ahora seguramente los Phantom se comerian vivos a los deltas pero dentro de todo me parece que la cosa seria bastante pareja.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Miér 23 Jun 2010 - 16:58

estoy de acurdo con vos, solo exprese que me gustaría que los traigan, nunca dije que era nuestra mejor opción,
pero si creo que un f-4 es mejor que un delta. tenes idea si se han enfrentado alguna vez, yo no recuerdo.

el f-4 es mi avión favorito, a muchos les gusta el f-14 pero a mi no me va, es como river-boca o CANON-nikon.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Miér 30 Jun 2010 - 0:03

Boeing ofrecerá a Corea del Sur el caza F-15 con tecnología stealth
15:39 | 28/ 06/ 2010




Moscú, 28 de junio, RIA Novosti. El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ofrecerá a Corea del Sur el caza F-15 Silent Eagle con tecnología de baja detección a radares (stealth), una versión modificada del F-15, comunicó hoy la web Flightglobal.

El Gobierno de EEUU dio anteriormente su visto bueno para las exportaciones del F-15 Silent Eagle a algunos países incluida Corea del Sur.

La Fuerza Aérea surcoreana planea adquirir en un futuro el caza multifuncional estadounidense de quinta generación F-35 Lightning II. Según ha comentadi Boeing, el F-15 modificado hará competencia al F-35 pero costará menos.

Boeing consiguió incrementar la invisibilidad al radar de sus aviones reduciendo las dimensiones de los tanques de combustible y trasladando los compartimientos de bombas al espacio liberado.

El caza F-15 Silent Eagle puede alcanzar una velocidad de 2.600 km/h y desplazarse a distancias de hasta 3.000 kilómetros. De momento se desconoce qué tipo de armamento llevará a bordo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 15 Feb 2011 - 21:33

JDAM para los F-16 de la RoKAF

Corea del Sur planea equipar sus Lockheed Martin F-16C/D con la bomba guiada Boeing GBU-31 Joint Direct Attack Munition.

Segun voceros de la RoKAF (Royal Korean Air Force), recientemente se ha desarrollado un software que permite el lanzamiento de las JDAM circunstancia que mejora las capacidades de combate de los cazas norteamericanos F-16.

"Hemos llevado a cabo tres pruebas de fuego, lo que confirma que nuestro software de desarrollo propio trabaja con la JDAM, y puede alcanzar objetivos con precisión", sostuvo el Mayor de la Fuerza Aérea Coreana Kim Se-Hun.


El kit de guiado JDAM, que convierte en inteligentes a las denominadas "bombas tontas",puede ser instalado sobre bombas de la serie MK82/83/84 y supone la incorporación de una nueva unidad de cola en la cual se aloja el sistema de navegación GPS/inercial y una serie de aletas que permiten mejorar la estabilidad y el lift del conjunto.

Se piensa que en algún momento, es probable que la RoKAF actualizará su flota de aviones flota de cazas F-16C/Ds, la cual está compuesta por aviones de los bloques 52 y 32. Según bases de datos de Flightglobal, Corea opera 118 unidades monoplaza F-16C y 51 biplazas F-16D.

Esta modernización podría implicar la aplicación del programa de actualización CCIP (common configuration improvement programmede configuración), el cual proporcionaría una nueva computadora de misión. También se podría introducir un datalink que permita compartir información con aviones de la USAF, así como con los aviones F-15K que también opera la RoKAF.

Fuente: FlightGlobal
Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Dom 4 Dic 2011 - 5:11

Raytheon oferta radares AESA para los cazas KF-16 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur




Raytheon ha propuesto el sistema Radar de Combate Avanzado (RACR, por sus siglas en ingles) a la Fuerza Aerea de Corea del Sur (ROKAF) para la licitacion de radares a ser incorporado en la modernizacion de los aviones de combate F-16, cuya adquisicion se esta licitando via competencia abierta.

El RACR emplea tecnologia de escaneo electronico activo (AESA), adelantada por Raytheon para los cazas F-15C de la USAF, en Diciembre del año 2000. El RACR incorpora los ultimos desarrollos en radares AESA, en un diseño especificamente proyectado para aviones de pequeño porte como el F-16 Fighting Falcon.

La tecnologia AESA de Raytheon esta siendo actualmente utilizada en una amplia gama de aviones de combate de la Fuerza Aerea de EEUU, Armada de EEUU y una serie de plataformas de clientes internacionales. Los radares AESA permiten a los pilotos adquirir objetivos a mucho mas grandes distancias, y seguir bastante mas blancos, de manera simultanea, en comparacion con sistemas de escaneo mecanico.




“Los radares AESA de Raytheon son los unicos radares AESA probados en combate, actualmente en produccion. Han acumulado mas horas operacionales de vuelo y tienen la base de clientes mas grande, en relacion a sistemas de la misma categoria en el mundo,” dijo Mark Kula, vice-presidente de Sistemas Aereos Tacticos para Raytheon Space and Airborne Systems. “RACR se apalanca en la tecnologia AESA de Raytheon, lider en la industria, en el segemento de sistemas de alta fiabilidad y costo-eficacia, que ya han sido exitosamente probados en plataformas F-16.”

Entre las ventajas clave de la tecnologia AESA de Raytheon, desatcan:

• Performance general mejorada
• Habilidad para conducir simultaneamente misiones aire-aire y aire-superficie
• Seguimiento mas efectivo de objetvos dispersos



De acuerdo a Raytheon, sus sistemas AESA tambien ofrecen ventajas unicas en cuanto a ahorro operativo, debido a sus bajos costo de mantenimiento.

“Con base a 250.000 horas operativas de vuelo, sabemos que los radares AESA de Raytheon requieren aproximadamente un decimo de los gastos de mantenimiento que otros sistemas tradicionales de escaneo mecanico requieren,” afirmo Jim Hvizd, vicepresidente de desarrollo de negocios y estrategia internacional de Raytheon Space and Airborne Systems. “Trabajaremos cercanamente con la Republica de Corea para segurar que la solucion RACR, satisfaga de la mejor manera, sus necesidades en la modernizacion de radares, segun los requerimientos de costo y cronograma.”





FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 6 Dic 2011 - 13:31

AVION DE LA FUERZA AEREA DE COREA DEL SUR SE ESTRELLA DURANTE EJERCICIO




Un jet de entrenamiento de la fuerza aerea de Corea del Sur se estrello ayer lunes durante un ejercicio, ambos pilotos murieron, informaron fuentes militares surcoreanas. La aeronave de entrenamiento T-59 perteneciente a la decimosexta ala de combate de la fuerza aerea se estrello a las 14:27 del lunes cerca de la unidad en Yecheon, provincia del norte de Gyeongsang, aproximadamente 250 kilometros al sureste de Seul, segun las fuentes militares. Los dos pilotos de la fuerza aerea, mayor Park Jeong-soo y mayor Kwon Seong-ho, fallecieron en el accidente. La fuerza aerea surcoreana ha puesto a tierra todos sus aviones mientras se realice una inspeccion de seguridad. LosT-59 seguiran puesto a tierra hasta la terminacion de la investigacion de la fuerza aerea en el accidente. Según la fuerza aerea, los primeros T-59 (BAE Hawk) britanicos llegaron a Corea del Sur en 1992.La fuerza aerea había planeado eliminar el jet de entrenamiento avanzado antes de 2013. Hay 15 T-59 en servicio luego del accidente del lunes. De los 20 que fueron incorporados a la fuerza aerea, cuatro se han estrellado y otro fue dañado mientras se encontraba en tierra.
Fuente:Espejo Aeronautico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 31 Ene 2012 - 11:07

SEÚL LANZA LA COMPETENCIA F-X III

Por GREG WALDRON - SINGAPUR (hace 3 horas)


La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha emitido una solicitud de propuestas para su requisito del caza FX III, allanando el camino para la adquisición de alrededor de 60 cazas.

Las directrices de presentación se emitieron en una reunión en Seúl ayer.Los aspirantes al requisito son el Boeing F-15 Silent Eagle, el Lockheed Martin F-35 Lightning II y el Eurofighter Typhoon.

El Sukhoi PAK-FA se mencionó anteriormente como un contendiente, pero los informes de los medios de comunicación en Corea del Sur y Rusia indican que Sukhoi no asistió a la reunión. Los informes sugieren que Saab, que produce el JAS 39 Gripen, estuvo presente, aunque no está claro si la firma sueca presentará una oferta.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap de Seúl, el avión será juzgado por cuatro criterios primarios y 150 criterios secundarios. Los cuatro criterios principales son el costo, la capacidad, la interoperabilidad con las fuerzas de Corea del Sur y los beneficios industriales. Es probable que Seúl requiera que el ganador del FX III proporcione una ayuda significativa con su programa de combate indígena KFX.

Las ofertas para el concurso FX III se deben presentar hasta el 18 de junio, con una posible decisión a finales de 2012. DAPA no especificó el número de aviones que tiene la intención de obtener en virtud del FX III, pero en el pasado fuentes de la industria han dicho que el número es de alrededor de 60. El avión reemplazará a los McDonnell Douglas F-4 Phantom dela Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur .

Observadores de la industria piensan que la carrera es sobre todo entre los F-35 y F-15SE. Recientemente el programa F-35 se anotó una importante victoria en la región , cuando ganó la competencia FX de Japón por 42 aviones, en los que vencio a otro avión de Boeing, el F/A-18 E/F Super Hornet, y al Tifón.

El progrma F-15 de Boeing también recibió un importante impulso recientemente con la confirmación de un pedido de 84 aviones F-15SA por Arabia Saudita, que también incluyó mejoras a 70 aviones F-15.

En el Salón del aire de Seúl, en octubre de 2011, Lockheed y Boeing destacaron los respectivos méritos de sus aeronaves. Lockheed puso de relieve la capacidad de los F-35 para penetrar el espacio aéreo enemigo, mientras que Boeing hizo hincapié en las pesadas cargas de armas del F-15SE junto con las nuevas características de baja observabilidad que sería de gran utilidad en los primeros días de una guerra.

"Estamos avanzando con todas las capacidades básicas del Silent Eagle", dijo Howard Berry, vicepresidente de Boeing para las ventas. "El Silent Eagle es un conjunto de nuevas capacidades llevadas al actual F-15".

Las pruebas de túnel de viento comenzarán en marzo o abril con un modelo a escala del F-15SE con bodegas de armas conformales. Las bodegas de armas permitiran al F-15 almacenar armas internamente y darle un perfil más bajo a la aeronave frente los radares.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/seoul-kicks-off-f-x-iii-competiton-367569/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 31 Ene 2012 - 13:29

51% de chances para el F-35
49% de chances para el F-15SE

A favor del F-35 juega que Japón ya lo solicitó, y su gran contra es que nuncan se terminan los problemas, que nadie sabe cuánto costará finalmente y que nadie se anima a fijar una fecha de entrada en servicio.

A favor del Silent Eagle juega que Corea ya tiene toda la logística del avión y que en un par de años podría entrar en servicio, aunque se sabe que Boeing está algo atrasado con el diseño definitivo de las barquillas de armas.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 31 Ene 2012 - 23:42

Growler escribió:
51% de chances para el F-35
49% de chances para el F-15SE

A favor del F-35 juega que Japón ya lo solicitó, y su gran contra es que nuncan se terminan los problemas, que nadie sabe cuánto costará finalmente y que nadie se anima a fijar una fecha de entrada en servicio.

A favor del Silent Eagle juega que Corea ya tiene toda la logística del avión y que en un par de años podría entrar en servicio, aunque se sabe que Boeing está algo atrasado con el diseño definitivo de las barquillas de armas.



Que raro que no fueron por los Super hornet
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Miér 1 Ago 2012 - 14:29

Seúl elije a BAE Systems para la modernización de su flota de cazas KF-16.




Samsung KF-16C de la Fuerza Aérea de la República de Corea.


Corea del Sur ha seleccionado a la unidad estadounidense de BAE Systems para la modernización de los sistemas de aviónica de su flota de 134 cazas Lockheed Martin KF-16C/D, aunque no tomará la decisión respecto al suministrador de los nuevos sistemas de radar hasta el próximo año.

El contrato está valuado en unos $1.000 millones de dólares, según lo declarado por la Agencia de Procuración de Adqusiciones de Defensa (DAPA). El otro contendiente en el concurso era la constructora de los F-16, Lockheed Martin.

La decisión es una gran victoria para BAE Systems, empresa que declaró que no tuvo la oportunidad de competir en el programa para modernizar la flota de 146 cazas F-16 de la República de China (Taiwan). En el show aéreo de Farnborough, Lockheed y la Aerospace Industrial Development Corporation (AIDC) de Taiwan firmaron un contrato relativo a esta modernización, lo que llevó a BAE a cuestionar la transparencia de dicho concurso.

La modernización de los Viper surcoreanos será realizada a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) de los EE.UU., con la US Air Force contratando a BAE Systems para dichos trabajos.




Samsung KF-16D de la Fuerza Aérea de la República de Corea.

DAPA tiene que nombrar aún un ganador en un concurso paralelo, para la modernización de los radares de la flota de cazas KF-16 con nuevos sistemas de antena de barrido electrónico activo (AESA). Al igual que en Taiwan y en EE.UU., los rivales en esta competencia son el Raytheon Advanced Combat Radar (RACR) y el Scalable Agile Beam Radar (SABR) de Northrop Grumman. El ganador, de acuerdo con lo establecido por la agencia surcoreana, será establecido para el primer semestre de 2013.

DAPA dijo que este requerimiento no es tan urgente como la modernización de otros sistemas de aviónica, el cual requerirá trabajos más profundos dado que contemplará la modernización de ítems tales como sistemas de armamento, pantallas multi-función y las computadoras de misión de las aeronaves.

"La integración de los sistemas de aviónica tomará más tiempo que la integración de un nuevo radar," declararon desde DAPA.

Aunque DAPA planea anunciar su decisión respecto a los sistemas AESA antes que la USAF, se encuentra en consultas con la misma respecto a sus planes relativos a los radares AESA y su flota de cazas F-16. DAPA ve un valor significativo en utilizar el mismo sistema de radar AESA que la USAF en sus Viper, dado que esto simplificaría la logística y la interoperabilidad entre las fuerzas aéreas de ambas naciones.







FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 14 Ago 2012 - 12:39

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Corea suspende concurso por futuro caza   Jue 11 Jul 2013 - 5:42

Corea suspende el concurso de su futuro caza por el alto precio de las ofertas
Fecha: 09/07/2013
Fuente: Infodefensa.com

Una semana después de que las autoridades coreanas ampliasen unos días el periodo de licitación de su futuro avión de combate, ahora anuncia directamente su suspensión. Se trata de una medida temporal motivada sobre todo por la misma circunstancia que llevó a extender el periodo de ofertas: la falta de propuestas que cumplan con las limitaciones presupuestarias de este programa estimado en 8,3 billones de wones (casi 5.600 millones de euros, al cambio actual).

Los contendientes, que vuelven a quedarse sin conocer quién se hará con el futuro contrato, son las norteamericanas Lockheed Martin, que ofrece su F-35 Lightning II, y Boeing, con el F-15 Silent Eagle, y la franco-germano-española EADS, que concurre con su Eurofighter Tranche 3 Typhoon. Las tres buscan sustituir con sesenta cazas la antigua flota de aviones F-4 y F-5 con los que cuenta Corea del Sur.

Una semana antes de la suspensión temporal del concurso –publicada el viernes por el medio local Yonhap News, que cita fuentes oficiales, según recoge Defense Aerospace– un portavoz del organismo de compras militares coreano (DAPA, por las siglas en inglés de Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa), Baek Youn-hyeong, justificaba la ampliación del plazo por “la creencia de que aún queda margen para reducir los costes”. Pero unos días más no han resultado suficientes para recibir ninguna nueva oferta satisfactoria, por lo que se ha optado por la suspensión de la licitación, aunque temporalmente.

Las autoridades norteamericanas estiman que la venta de sesenta cazas F-35, incluidos equipos asociados, repuestos, formación y apoyo logístico supondría, al cambio actual, cerca de 8.300 millones de euros, casi un 50% más de lo que quiere pagar Corea.

También resultarían más caras la opción del F-15 o del Eurofighter, por las que las autoridades coreanas deberían pagar hoy en día en torno a 700.000 millones de wones (400 millones de euros) más de lo previsto.

El avión ganador debía haberse conocido el pasado octubre, pero la fecha se pospuso para dar tiempo al recientemente elegido nuevo Gobierno del país a asumir el poder. En aquel momento se estimaba que la entrega de los futuros aviones tendría lugar en 2016, pero los retrasos llevaron posteriormente a posponerla hasta 2017 como fecha más temprana. Ahora, hasta conocer más detalles, el calendario queda en el aire.

Con repercusiones en España

Este concurso es seguido con interés en España, ya que si lo ganase EADS se obtendría una fuerte repercusión en la planta que la firma Cassidian tiene en Getafe (Madrid), donde se fabrica el ala derecha de los Eurofighter y se ensamblan las unidades adquiridas por el Ejército del Aire español.

Cassidian España, filial de EADS, fue la encargada de presentar el año pasado la oferta del Eurofighter para el concurso coreano.

EADS completó su propuesta hace menos de dos meses anunciando que invertiría más de 1.500 millones de euro en el futuro caza coreano KF-X si se hacía con este contrato

El programa Eurofighter mantiene actualmente en Europa más de 100.000 trabajos en cuatrocientas empresas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Dom 20 Oct 2013 - 9:25

FALTA DE MANTENIMIENTO EL CAUSANTE DEL ACCIDENTE



La investigación de la Fuerza Aérea de Corea del Sur reveló que la falta de mantenimiento adecuado de un F-5 fue el causante del accidente de un F-5 el 26 de septiembre de 2013.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t1919p555-cortitas-y-al-pie

Al despegar la nariz del avión subió y se inclinó rápidamente hacia la derecha. El piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia en cuatro ocasiones durante unos 30 minutos, pero tuvo que ejectarse porque ya no podía controlar el cabeceo del avión. El análisis de las piezas rotas que se reunieron en el lugar del accidente mostró a los investigadores que un mantenimiento deficiente fue la causa detrás del accidente.

El mecánico y supervisores de alto nivel se enfrentarán a acciónes disciplinarias de acuerdo con su nivel de responsabilidad, informó un oficial.

Desde 1978, el avión de combate F-5 ha volado cerca 6610 horas y está programado para ser dado de baja.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 26 Nov 2013 - 9:37


Corea moderniza KF-16C/D con BAE Systems


El Pentágono ha aprobado la actualización de cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur por parte de BAE Systems . La "fase 1" de la modernización de 134 cazas KF-16C/D Block 52 le costará alrededor de $ 200 millones.


link a la Agencia de Seguridad y Cooperación en Defensa DSCA.
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/republic-korea-rok-%E2%80%93-support-kf-16-upgrade-phase-1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 13752
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Corea del Sur moderniza sus cazas KF-16   Jue 28 Nov 2013 - 17:44

Corea del Sur ordena a modernizar cazas KF-16






El Ministerio de Defensa de Corea del Sur encomendó a EEUU desarrollar la modernización de cazas KF-16C/D Block 52 Fighting Falcon.
La Dirección de Cooperación Militar del Pentágono notificó al Congreso de EEUU de una posible negociación.
Si el acuerdo es aprobado, la empresa BAE Systems se encargará del desarrollo de la modernización de los cazas.
La firma del contrato está prevista para finales de 2013. Después de ello, dos cazas coreanos (monoplaza y biplaza) serán entregados a la empresa BAE Systems en Fort Worth, donde en el transcurso del año 2014 se llevará a cabo su modernización.
La modernización de las demás cazas KF-16 se realizará en Corea del Sur en el período entre 2017 y 2018.


http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_27/Corea-del-Sur-ordena-a-modernizar-cazas-KF-16-9246/

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_27/Corea-del-Sur-ordena-a-modernizar-cazas-KF-16-9246/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 50
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: EADS: Seúl podría beneficiarse de la división de combate Compre Entre F-35, el tifón   Lun 16 Dic 2013 - 19:18

EADS: Seúl podría beneficiarse de la división de combate Compre Entre F-35, el tifón



Diciembre 14

El tifón ha perdido la puja ofreciendo 60 aviones para el Gobierno de Corea del Sur.  Los coreanos inicialmente favorecieron la nueva versión del Boeing F-15, conocido como el 'Silent Eagle, pero más tarde volvieron a optar comprar sólo 40 del sigilo de combate F-35A de Lockheed Martin .  Dada esta condición, EADS está ofreciendo actualmente a los coreanos una mezcla de dos aviones de combate - es decir, la compra de 40 Eurofighter Typhoon s y 20 F-35 para su proyecto de adquisición de combate de última generación.

De acuerdo con la compañía europea, una compra tal división podría ofrecer una mejor combinación de capacidades de multi-misión, antes que cualquier otro tipo de combate, dado el estado de bajo riesgo del Typhoon, en comparación con el "alto riesgo" del F-35A, que no ha sido admitido oficialmente en el servicio militar. EADS está dispuesta a entregar los primeros tifones a Corea del Sur en 2017, un año antes de Lockheed Martin podría comenzar la entrega de la F35A a Seúl.


Italian Eurofighter Typhoon en Gioia del Colle.  400 Los tifones han sido entregadas a los clientes en Europa y el Oriente Medio hasta la fecha.  Foto: Eurofighter / Planefocus


Esta foto de un bajo nivel de vuelo de la RAF Typhoon, tomada por dan Kemsley, fue la foto ganadora del concurso de fotografía Eurofighter. Foto: Eurofighter, Por Dan Kemsley

Seúl había planeado inicialmente para comprar 60 aviones de combate a partir de 2017, pero en septiembre se votó en contra de Boeing 's F-15 Silent Eagle - la única oferta dentro de los 8,3 billones de wones (7,2 dólares EE.UU. millones de dólares) del presupuesto - debido a sus características de sigilo relativamente débiles .  Funcionarios coreanos dijeron que los requisitos técnicos originales para los chorros candidatos fueron alterados después de la selección de la F-15SE, para reflejar las capacidades de sigilo más avanzados, que los expertos ven como esencial para hacer frente a las posibles amenazas futuras de Corea del Norte.

"Vemos que las ventajas de una contratación pública de división de Eurofighter y F-35, que combina los beneficios de ambos programas", dijo Peter Maute, vicepresidente senior de ventas de Eurofighter, durante una conferencia de prensa en Seúl.  "Esto estaría en consonancia con el enfoque de algunos futuros F-35 usuarios que van, una vez que esté finalmente en el servicio, que operan complementaria a otras aeronaves en una función especializada, utilizando sus atributos de sigilo." Maute dijo que este enfoque es similar al el Reino Unido e Italia, ambos han ordenado el Typhoon para cazabombardero polivalente y F-35 como avión de ataque furtivo.  "A-procurement división permitiría a Corea para tomar F-35 entregas cuando se ha llegado a la misma fase sin poner en peligro el calendario general para la introducción de la nueva flota de aviones."

Maute también dijo que Seúl debe optar por comprar 40 Eurofighter Typhoon s, su compañía mantendría sus promesas de la transferencia de tecnología y los paquetes de la participación industrial, que se hicieron cuando Seúl planea comprar 60 aviones de guerra.  Los bultos industriales de EADS incluyen soporte tecnológico para el llamado proyecto KF-X de Seúl para desarrollar un avión de guerra indígena, así como una inversión de hasta $ 2 millones (₩ 2100000000000) en el proyecto KF-X.

El mes pasado, Seúl decidió comprar 40 aviones de combate de sigilo para el despliegue de 2018-2021 y para comprar más adelante otros 20 aviones de combate, en la consideración de los cambios en el entorno de la seguridad y el desarrollo tecnológico.  El programa requisito, cuyo objetivo es reemplazar la antigua flota de aviones F-4 y F-5 de la Fuerza Aérea, fue inicialmente para importar aviones de guerra a partir de 2016, pero esto se ha retrasado hasta 2018.

La otra tierra luchando por el tifón se encuentra en el Oriente Medio, donde las posibilidades de vender el avión de combate parecen estar disminuyendo, con el Emirato Árabe Unida (Emiratos Árabes Unidos) a tener dudas sobre la compra de hasta 60 aviones de combate, ya que han planeado hasta el momento .  El emirato planea gastar hasta $ 10 mil millones la sustitución de sus franceses Dassault Aviation Mirage 2000-9 jets de combate.  Las dos opciones consideradas fueron el francés Rafale y Eurofighter Typhoon .

Después de que el Emirato rechazó la propuesta francesa, el tifón se posiciona como el más probable ganador.  El acuerdo Typhoon, que se espera en Londres a finales de año, parece estar en suspenso.  El rico en petróleo de Abu Dhabi ha sido el motor económico de la federación de siete emirato conocido como el "Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).  Por lo tanto, si el acuerdo UAE se derrumba, el Reino Unido también es probable que perder otro orden con los Emiratos y Bahrein, que está en el mercado de los 12 en un acuerdo por valor de más de $ 1 mil millones.  El sultanato de Omán compró 12 tifones, junto con ocho reactores entrenadores Hawk en noviembre de 2012 como parte de un contrato de $ 4.04 mil millones.

Otras perspectivas para la venta de tifones son en Arabia Saudita, donde el Reino Unido vendió 72 de estos aviones de combate en 2006.  Londres está ahora tratando de vender Riyadh 72 tifones más pero Riyadh está actualmente lidiando con miles de millones de brazos compran a los EE.UU., la modernización de toda su flota de Eagles de la huelga.  Esto deja a Europa como el terreno principal de operaciones para el tifón, que actualmente opera cuatro fuerzas aéreas de la OTAN - Gran Bretaña, Alemania, Italia y España, y Austria.

Fuente: http://defense-update.com/20131214_export_prospects_for_typhoon.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 13752
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Lun 23 Dic 2013 - 18:44



BAE Systems ha creado una nueva unidad en el Fort Worth, Texas, área para ejecutar su esfuerzo de actualización de F-16 recién lanzado con Corea del Sur y dedicarse a otros programas de actualización para el F-16, F-15 y F/A-18.

La compañía anunció el 23 de diciembre que se había llegado a un acuerdo final con Corea, que seleccionó a BAE Systems en agosto de 2012 para equipar a más de 130 F-16 Block 52 combatientes con activa matriz, de barrido electrónico (AESA) radares, computadoras nuevas misiones y nuevas exhibiciones de la carlinga. BAE Systems y Corea han seleccionado el combate Radar Raytheon avanzada para la actualización, el primer radar no Northrop Grumman en cualquier F-16.

La oficina del programa ya cuenta con "700 años-hombre de F-16 experiencia", según John Bean, vicepresidente de programas de combate a nivel mundial en el sector aeroespacial Soluciones de BAE, que es también un veterano de la F-16. Unas 300 personas serán empleadas en el nuevo sitio Alliance Airport a finales de 2014, como BAE construye un laboratorio de integración de sistemas para apoyar el programa. El primero de un grupo de la fuerza aérea de Corea del F-16 llegará en el próximo año para comenzar a modificaciones para el programa de pruebas, junto a un grande, de tipo corporativo jet que actuará como un banco de pruebas de vuelo para los nuevos sistemas. Pruebas de vuelo F-16 se deben, en 2016.

BAE Systems estima que 1.000 aviones F-16 en todo el mundo - incluyendo 830 50/52s bloque fuera de los EE.UU. - son candidatos de actualización. Fuentes de la industria señalan que tanto ahora depende de la suerte de los que compiten Aviónica combate de la Fuerza Aérea de los EE.UU. / Lockheed Martin programados Extension Suite (Capes) programa de actualización, utilizando un radar de Northrop Grumman. Capes aún no está totalmente financiado y pueden ser vulnerables a los recortes presupuestarios. Singapur ha dicho que una actualización de F-16 es una prioridad mayor que el pedido de los combatientes F-35 Joint Strike, y Turquía se considera otro objetivo importante.

Sin embargo, la empresa tiene otros objetivos en mente, incluyendo las actualizaciones de AESA para los F-15 y F/A-18 que utilizarían hardware y software similar al F-16. También, mayores F-16 que podrían no tener suficiente tiempo de vida restante para justificar una actualización completa podrían beneficiarse de la modernización para reemplazar los componentes obsoletos y superar la disminución de fuente de fabricación cuestiones (DMS), dice BAE.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 50
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Lun 23 Dic 2013 - 19:15

ariel escribió:


BAE Systems ha creado una nueva unidad en el Fort Worth, Texas, área para ejecutar su esfuerzo de actualización de F-16 recién lanzado con Corea del Sur y dedicarse a otros programas de actualización para el F-16, F-15 y F/A-18.

La compañía anunció el 23 de diciembre que se había llegado a un acuerdo final con Corea, que seleccionó a BAE Systems en agosto de 2012 para equipar a más de 130 F-16 Block 52 combatientes con activa matriz, de barrido electrónico (AESA) radares, computadoras nuevas misiones y nuevas exhibiciones de la carlinga. BAE Systems y Corea han seleccionado el combate Radar Raytheon avanzada para la actualización, el primer radar no Northrop Grumman en cualquier F-16.

La oficina del programa ya cuenta con "700 años-hombre de F-16 experiencia", según John Bean, vicepresidente de programas de combate a nivel mundial en el sector aeroespacial Soluciones de BAE, que es también un veterano de la F-16. Unas 300 personas serán empleadas en el nuevo sitio Alliance Airport a finales de 2014, como BAE construye un laboratorio de integración de sistemas para apoyar el programa. El primero de un grupo de la fuerza aérea de Corea del F-16 llegará en el próximo año para comenzar a modificaciones para el programa de pruebas, junto a un grande, de tipo corporativo jet que actuará como un banco de pruebas de vuelo para los nuevos sistemas. Pruebas de vuelo F-16 se deben, en 2016.

BAE Systems estima que 1.000 aviones F-16 en todo el mundo - incluyendo 830 50/52s bloque fuera de los EE.UU. - son candidatos de actualización. Fuentes de la industria señalan que tanto ahora depende de la suerte de los que compiten Aviónica combate de la Fuerza Aérea de los EE.UU. / Lockheed Martin programados Extension Suite (Capes) programa de actualización, utilizando un radar de Northrop Grumman. Capes aún no está totalmente financiado y pueden ser vulnerables a los recortes presupuestarios. Singapur ha dicho que una actualización de F-16 es una prioridad mayor que el pedido de los combatientes F-35 Joint Strike, y Turquía se considera otro objetivo importante.

Sin embargo, la empresa tiene otros objetivos en mente, incluyendo las actualizaciones de AESA para los F-15 y F/A-18 que utilizarían hardware y software similar al F-16. También, mayores F-16 que podrían no tener suficiente tiempo de vida restante para justificar una actualización completa podrían beneficiarse de la modernización para reemplazar los componentes obsoletos y superar la disminución de fuente de fabricación cuestiones (DMS), dice BAE.

fuente


Me parece un "poco mucho " la frase: ...."La oficina del programa ya cuenta con "700 años-hombre de F-16 experiencia", según John Bean, vicepresidente de programas de combate a nivel mundial en el sector aeroespacial Soluciones de BAE...." ¿No? pensando

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 13752
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Vie 27 Dic 2013 - 11:06

Me parece un "poco mucho " la frase: ...."La oficina del programa ya cuenta con "700 años-hombre de F-16 experiencia", según John Bean, vicepresidente de programas de combate a nivel mundial en el sector aeroespacial Soluciones de BAE...." ¿No? pensando escribió:
bussines are bussines y la publicidad es el 98% del negocio...



Con un acuerdo ahora en su lugar, BAE Systems comenzará la Fase 1 del programa que traerá 134 F-16C / D aeronaves hasta un estilo moderno. Según la compañía, esta fase consiste en el diseño y desarrollo de la solución de actualización inicial, y tendrá una duración de varios meses.

Fase 2, de ser aprobado, se iniciará en 2014 y se verá la producción e instalación de los kits de actualización de todos los aviones en los próximos años.

Este trabajo de actualización cubrirá 91 KF-16C Bloque 52 y 43 KF-16D Bloque 52 aviones, dejando el 36 supervivientes Bloque 32 F-16C y F-16D sin tocar. En total, el programa está valorado en KRW1.3 billones (USD1.2 millones).

La pieza central de esta actualización incluirá la instalación de la matriz de barrido electrónico activo (AESA) Raytheon Advanced Combat Radar. La decisión para adaptarse a la flota de F-16 con el sistema de AESA fue parte de un programa de modernización más amplio para mejorar la interoperabilidad con el Boeing F-15K Slam de Águila.

Se espera que un solo asiento KF-16C y de doble asiento KF-16D que se vuela a la planta de Fort Worth de BAE Systems para el trabajo de actualización en el 2014, y el resto de la flota se moderniza en Corea del Sur a partir de finales 2017/early 2018 .


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 13752
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Vie 24 Ene 2014 - 14:43


KAI reitera planes para desarrollar su caza en el  KFX


Korea Aerospace Industries Ltd (KAI) anunció el 22 de enero que se redoblen los esfuerzos para completar el desarrollo de su programa KFX para aviones de combate multirole.


KAI dio a conocer una versión de un solo motor del demostrador de tecnología KFX en ADEX 2013 en Seúl. (IHS / James Hardy)

"Se hará todo lo posible para seguir adelante con el proyecto KFX próxima generación de combate, el desarrollo de los helicópteros ligeros y el ganador del proyecto de EE.UU. de la Fuerza Aérea TX", dijo el presidente de KAI Ha Sung-yong, durante una conferencia de prensa en Seúl.

El KFX es el programa de Corea del Sur 4,5 generación de aviones de combate de investigación y desarrollo, que fue anunciado por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa del país (DAPA) en 2001, con una fecha prevista de entrada en servicio de 2021. El avión multiusos propuesto sería un solo asiento, diseño bimotor, equipado con características de sigilo, activa gama de barrido electrónico (AESA) radar y el transporte de armas internas.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 13752
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Miér 12 Feb 2014 - 10:18

Corea del Sur ha ordenado AGM-65G-2 Maverick adicionales por un valor de 31 millones de dólares de Raytheon Company. Maverick es un misil de precisión guiado versátil que puede aplicarse a una gran variedad de blancos fijos o en movimiento y en maniobras de objetivos en tierra y mar.

El contrato fue adjudicado a través de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea y los misiles se suministrará a la República de la fuerza aérea de Corea.


"Estos nuevos Mavericks proporcionará a la República de la fuerza aérea de Corea, con la potencia de fuego adicional y agregará al inventario existente de Corea del Sur", dijo Jack Roosa, director del programa de Sistemas de Misiles Raytheon Maverick.

El Maverick tiene tres tipos de buscadores - televisión, infrarrojos y láser y cuenta con dos opciones de ojivas de fragmentación: 300 libras explosión o 125 libras en forma de carga. Software de guía de Maverick ofrece capacidad de ataque en todo el día-contra objetivos fijos, en movimiento de alta velocidad y las maniobras de vehículos blindados, barcos y lanchas rápidas. El sistema de guía también permite man-in-the-loop lock-on antes de su lanzamiento y proporciona al misil con una precisión sorprendente a menos de un metro.
Maverick es utilizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Marina, la Infantería de Marina, y sus naciones aliadas en más de 25 tipos de aeronaves.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AÉREA DE POLONIA
» Absenta's Mannor: "Fuerza Indebida".
» Camisa de fuerza
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.
» C-47 FUERZA AEREA ARGENTINA TC-33 EN 1/144

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas del Mundo-
Cambiar a: