ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

  FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 22 Jun 2010 - 8:43

LA FUERZA AEREA COREANA DESPROGRAMA LOS F-4D PHANTOM[b]
de Espejo Aeronautico
Una escuadrilla de jets de combate F-4D Phantom realizó su último vuelo, finalizando de esta manera sus 41 años de servicio con la fuerza aérea de Corea (ROKAF). Una ceremonia fue llevada a cabo en el Ala de Combate 11 con asiento en la base de Daegu, aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Seul. Los aviones de combate F-15K Slam Eagle construidos por Boeing sustituirán a los dados de baja del servicio. Aunque el avión F-4D se está esfumando en la niebla de la historia, su presencia será tenida en cuenta por el éxito del F-15K, que llevará a nuestra defensa aérea a un nivel superior, dijo en la ceremonia el jefe de personal de la fuerza aérea General Lee Kye-hoon. Los centenares de invitados, incluyendo los pilotos anteriores F-4, presenciaron el acontecimiento. El Escuadrón de Caza 151 de la ROKAF ha operado cerca de 60 F-4D desde 1969. El avión bimotor, apodado asesino de MIG, puede volar a una velocidad superior a Mach 2.3 y tiene un radio de acción operacional de 1.260 kilómetros. Bajo contrato firmado en el 2007, la ROKAF está recibiendo el avión actualizado F-15K del gigante aeroespacial Boeing. En el 2002, el avión F-15 fue seleccionado por la ROKAF y fueron ordenados 40 aviones para una primera fase por un valor de 4.2 billones de dólares bajo el programa de modernización denominado F-X que prevee la compra de 120 aviones de combate antes de fines del 2020. El Boeing Company ganó el contrato de la segunda fase en el 2008 para proporcionar 20 aviones más. El contrato fue valuado en 2.3 mil millones de dólares. El F-15K puede volar en misiones aire-tierra, aire-aire y aire-mar día o noche bajo cualquier condición climática. Tiene una carga útil de 23.000 libras y puede volar a una velocidad máxima del Mach 2.3 con un radio de combate de 1.800 kilómetros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SUE



Mensajes: 3347
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 34
Localización: bahía blanca

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 22 Jun 2010 - 17:58

permitanme delirar como muchos y pedirle a nuestra ministra de defensa que nos compre estos aviones, de seguro vienen regalados y todavía les queda resto.
lo único que les voy a decir es que no se si es el mejor avión, PERO A MI ME GUSTA ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 22 Jun 2010 - 18:22

SUE escribió:
permitanme delirar como muchos y pedirle a nuestra ministra de defensa que nos compre estos aviones, de seguro vienen regalados y todavía les queda resto.
lo único que les voy a decir es que no se si es el mejor avión, PERO A MI ME GUSTA ...
Amigo escribile a la ROKAF capaz que te mandan de regalo uno para la FAA no gastan mucho y estan bastante desfasados para eso tenemos los deltas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SUE



Mensajes: 3347
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 34
Localización: bahía blanca

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 22 Jun 2010 - 23:04

Javier escribió:
SUE escribió:
permitanme delirar como muchos y pedirle a nuestra ministra de defensa que nos compre estos aviones, de seguro vienen regalados y todavía les queda resto.
lo único que les voy a decir es que no se si es el mejor avión, PERO A MI ME GUSTA ...
Amigo escribile a la ROKAF capaz que te mandan de regalo uno para la FAA no gastan mucho y estan bastante desfasados para eso tenemos los deltas
Saludos
los f-4d seguro que no dejan un delta en pie, así como están, y ademas fíjate que ellos los cambian por f-15 y nosotros ni siquiera podemos comprara lo que ellos descartan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Miér 23 Jun 2010 - 8:34

SUE escribió:
Javier escribió:
SUE escribió:
permitanme delirar como muchos y pedirle a nuestra ministra de defensa que nos compre estos aviones, de seguro vienen regalados y todavía les queda resto.
lo único que les voy a decir es que no se si es el mejor avión, PERO A MI ME GUSTA ...
Amigo escribile a la ROKAF capaz que te mandan de regalo uno para la FAA no gastan mucho y estan bastante desfasados para eso tenemos los deltas
Saludos
los f-4d seguro que no dejan un delta en pie, así como están, y ademas fíjate que ellos los cambian por f-15 y nosotros ni siquiera podemos comprara lo que ellos descartan.
Sue nosotros no podemos comprar ni los que ellos dejan por 2 cosa una por que aunque nos duela somos un pais bananero que no tenemos planificacion(para todas las areas) y que recien se estan dando cuenta que tenemos que invertir en defensa( ademas de educacion, caminos, trenes y en salud) y por que los politicos hace mas de 15 años que no largan los U$S para cambiar a los deltas, ahora seguramente los Phantom se comerian vivos a los deltas pero dentro de todo me parece que la cosa seria bastante pareja.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SUE



Mensajes: 3347
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 34
Localización: bahía blanca

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Miér 23 Jun 2010 - 16:58

estoy de acurdo con vos, solo exprese que me gustaría que los traigan, nunca dije que era nuestra mejor opción,
pero si creo que un f-4 es mejor que un delta. tenes idea si se han enfrentado alguna vez, yo no recuerdo.

el f-4 es mi avión favorito, a muchos les gusta el f-14 pero a mi no me va, es como river-boca o CANON-nikon.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12459
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Miér 30 Jun 2010 - 0:03

Boeing ofrecerá a Corea del Sur el caza F-15 con tecnología stealth
15:39 | 28/ 06/ 2010




Moscú, 28 de junio, RIA Novosti. El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ofrecerá a Corea del Sur el caza F-15 Silent Eagle con tecnología de baja detección a radares (stealth), una versión modificada del F-15, comunicó hoy la web Flightglobal.

El Gobierno de EEUU dio anteriormente su visto bueno para las exportaciones del F-15 Silent Eagle a algunos países incluida Corea del Sur.

La Fuerza Aérea surcoreana planea adquirir en un futuro el caza multifuncional estadounidense de quinta generación F-35 Lightning II. Según ha comentadi Boeing, el F-15 modificado hará competencia al F-35 pero costará menos.

Boeing consiguió incrementar la invisibilidad al radar de sus aviones reduciendo las dimensiones de los tanques de combustible y trasladando los compartimientos de bombas al espacio liberado.

El caza F-15 Silent Eagle puede alcanzar una velocidad de 2.600 km/h y desplazarse a distancias de hasta 3.000 kilómetros. De momento se desconoce qué tipo de armamento llevará a bordo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jet_Jet
Administrador


Mensajes: 1036
Fecha de inscripción: 13/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 15 Feb 2011 - 21:33

JDAM para los F-16 de la RoKAF

Corea del Sur planea equipar sus Lockheed Martin F-16C/D con la bomba guiada Boeing GBU-31 Joint Direct Attack Munition.

Segun voceros de la RoKAF (Royal Korean Air Force), recientemente se ha desarrollado un software que permite el lanzamiento de las JDAM circunstancia que mejora las capacidades de combate de los cazas norteamericanos F-16.

"Hemos llevado a cabo tres pruebas de fuego, lo que confirma que nuestro software de desarrollo propio trabaja con la JDAM, y puede alcanzar objetivos con precisión", sostuvo el Mayor de la Fuerza Aérea Coreana Kim Se-Hun.


El kit de guiado JDAM, que convierte en inteligentes a las denominadas "bombas tontas",puede ser instalado sobre bombas de la serie MK82/83/84 y supone la incorporación de una nueva unidad de cola en la cual se aloja el sistema de navegación GPS/inercial y una serie de aletas que permiten mejorar la estabilidad y el lift del conjunto.

Se piensa que en algún momento, es probable que la RoKAF actualizará su flota de aviones flota de cazas F-16C/Ds, la cual está compuesta por aviones de los bloques 52 y 32. Según bases de datos de Flightglobal, Corea opera 118 unidades monoplaza F-16C y 51 biplazas F-16D.

Esta modernización podría implicar la aplicación del programa de actualización CCIP (common configuration improvement programmede configuración), el cual proporcionaría una nueva computadora de misión. También se podría introducir un datalink que permita compartir información con aviones de la USAF, así como con los aviones F-15K que también opera la RoKAF.

Fuente: FlightGlobal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.asuntosmilitares.blogspot.com.ar/
Wolfpack



Mensajes: 1083
Fecha de inscripción: 25/06/2011
Edad: 24
Localización: Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Dom 4 Dic 2011 - 5:11

Raytheon oferta radares AESA para los cazas KF-16 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur




Raytheon ha propuesto el sistema Radar de Combate Avanzado (RACR, por sus siglas en ingles) a la Fuerza Aerea de Corea del Sur (ROKAF) para la licitacion de radares a ser incorporado en la modernizacion de los aviones de combate F-16, cuya adquisicion se esta licitando via competencia abierta.

El RACR emplea tecnologia de escaneo electronico activo (AESA), adelantada por Raytheon para los cazas F-15C de la USAF, en Diciembre del año 2000. El RACR incorpora los ultimos desarrollos en radares AESA, en un diseño especificamente proyectado para aviones de pequeño porte como el F-16 Fighting Falcon.

La tecnologia AESA de Raytheon esta siendo actualmente utilizada en una amplia gama de aviones de combate de la Fuerza Aerea de EEUU, Armada de EEUU y una serie de plataformas de clientes internacionales. Los radares AESA permiten a los pilotos adquirir objetivos a mucho mas grandes distancias, y seguir bastante mas blancos, de manera simultanea, en comparacion con sistemas de escaneo mecanico.




“Los radares AESA de Raytheon son los unicos radares AESA probados en combate, actualmente en produccion. Han acumulado mas horas operacionales de vuelo y tienen la base de clientes mas grande, en relacion a sistemas de la misma categoria en el mundo,” dijo Mark Kula, vice-presidente de Sistemas Aereos Tacticos para Raytheon Space and Airborne Systems. “RACR se apalanca en la tecnologia AESA de Raytheon, lider en la industria, en el segemento de sistemas de alta fiabilidad y costo-eficacia, que ya han sido exitosamente probados en plataformas F-16.”

Entre las ventajas clave de la tecnologia AESA de Raytheon, desatcan:

• Performance general mejorada
• Habilidad para conducir simultaneamente misiones aire-aire y aire-superficie
• Seguimiento mas efectivo de objetvos dispersos



De acuerdo a Raytheon, sus sistemas AESA tambien ofrecen ventajas unicas en cuanto a ahorro operativo, debido a sus bajos costo de mantenimiento.

“Con base a 250.000 horas operativas de vuelo, sabemos que los radares AESA de Raytheon requieren aproximadamente un decimo de los gastos de mantenimiento que otros sistemas tradicionales de escaneo mecanico requieren,” afirmo Jim Hvizd, vicepresidente de desarrollo de negocios y estrategia internacional de Raytheon Space and Airborne Systems. “Trabajaremos cercanamente con la Republica de Corea para segurar que la solucion RACR, satisfaga de la mejor manera, sus necesidades en la modernizacion de radares, segun los requerimientos de costo y cronograma.”





FUENTE



Saludos!

_________________
It's time to get medieval, I'm going in for guns!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13212
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 6 Dic 2011 - 13:31

AVION DE LA FUERZA AEREA DE COREA DEL SUR SE ESTRELLA DURANTE EJERCICIO




Un jet de entrenamiento de la fuerza aerea de Corea del Sur se estrello ayer lunes durante un ejercicio, ambos pilotos murieron, informaron fuentes militares surcoreanas. La aeronave de entrenamiento T-59 perteneciente a la decimosexta ala de combate de la fuerza aerea se estrello a las 14:27 del lunes cerca de la unidad en Yecheon, provincia del norte de Gyeongsang, aproximadamente 250 kilometros al sureste de Seul, segun las fuentes militares. Los dos pilotos de la fuerza aerea, mayor Park Jeong-soo y mayor Kwon Seong-ho, fallecieron en el accidente. La fuerza aerea surcoreana ha puesto a tierra todos sus aviones mientras se realice una inspeccion de seguridad. LosT-59 seguiran puesto a tierra hasta la terminacion de la investigacion de la fuerza aerea en el accidente. Según la fuerza aerea, los primeros T-59 (BAE Hawk) britanicos llegaron a Corea del Sur en 1992.La fuerza aerea había planeado eliminar el jet de entrenamiento avanzado antes de 2013. Hay 15 T-59 en servicio luego del accidente del lunes. De los 20 que fueron incorporados a la fuerza aerea, cuatro se han estrellado y otro fue dañado mientras se encontraba en tierra.
Fuente:Espejo Aeronautico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Grulla



Mensajes: 1356
Fecha de inscripción: 31/08/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 31 Ene 2012 - 11:07

SEÚL LANZA LA COMPETENCIA F-X III

Por GREG WALDRON - SINGAPUR (hace 3 horas)


La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha emitido una solicitud de propuestas para su requisito del caza FX III, allanando el camino para la adquisición de alrededor de 60 cazas.

Las directrices de presentación se emitieron en una reunión en Seúl ayer.Los aspirantes al requisito son el Boeing F-15 Silent Eagle, el Lockheed Martin F-35 Lightning II y el Eurofighter Typhoon.

El Sukhoi PAK-FA se mencionó anteriormente como un contendiente, pero los informes de los medios de comunicación en Corea del Sur y Rusia indican que Sukhoi no asistió a la reunión. Los informes sugieren que Saab, que produce el JAS 39 Gripen, estuvo presente, aunque no está claro si la firma sueca presentará una oferta.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap de Seúl, el avión será juzgado por cuatro criterios primarios y 150 criterios secundarios. Los cuatro criterios principales son el costo, la capacidad, la interoperabilidad con las fuerzas de Corea del Sur y los beneficios industriales. Es probable que Seúl requiera que el ganador del FX III proporcione una ayuda significativa con su programa de combate indígena KFX.

Las ofertas para el concurso FX III se deben presentar hasta el 18 de junio, con una posible decisión a finales de 2012. DAPA no especificó el número de aviones que tiene la intención de obtener en virtud del FX III, pero en el pasado fuentes de la industria han dicho que el número es de alrededor de 60. El avión reemplazará a los McDonnell Douglas F-4 Phantom dela Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur .

Observadores de la industria piensan que la carrera es sobre todo entre los F-35 y F-15SE. Recientemente el programa F-35 se anotó una importante victoria en la región , cuando ganó la competencia FX de Japón por 42 aviones, en los que vencio a otro avión de Boeing, el F/A-18 E/F Super Hornet, y al Tifón.

El progrma F-15 de Boeing también recibió un importante impulso recientemente con la confirmación de un pedido de 84 aviones F-15SA por Arabia Saudita, que también incluyó mejoras a 70 aviones F-15.

En el Salón del aire de Seúl, en octubre de 2011, Lockheed y Boeing destacaron los respectivos méritos de sus aeronaves. Lockheed puso de relieve la capacidad de los F-35 para penetrar el espacio aéreo enemigo, mientras que Boeing hizo hincapié en las pesadas cargas de armas del F-15SE junto con las nuevas características de baja observabilidad que sería de gran utilidad en los primeros días de una guerra.

"Estamos avanzando con todas las capacidades básicas del Silent Eagle", dijo Howard Berry, vicepresidente de Boeing para las ventas. "El Silent Eagle es un conjunto de nuevas capacidades llevadas al actual F-15".

Las pruebas de túnel de viento comenzarán en marzo o abril con un modelo a escala del F-15SE con bodegas de armas conformales. Las bodegas de armas permitiran al F-15 almacenar armas internamente y darle un perfil más bajo a la aeronave frente los radares.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/seoul-kicks-off-f-x-iii-competiton-367569/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Growler
Administrador


Mensajes: 5763
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 31 Ene 2012 - 13:29

51% de chances para el F-35
49% de chances para el F-15SE

A favor del F-35 juega que Japón ya lo solicitó, y su gran contra es que nuncan se terminan los problemas, que nadie sabe cuánto costará finalmente y que nadie se anima a fijar una fecha de entrada en servicio.

A favor del Silent Eagle juega que Corea ya tiene toda la logística del avión y que en un par de años podría entrar en servicio, aunque se sabe que Boeing está algo atrasado con el diseño definitivo de las barquillas de armas.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 31 Ene 2012 - 23:42

Growler escribió:
51% de chances para el F-35
49% de chances para el F-15SE

A favor del F-35 juega que Japón ya lo solicitó, y su gran contra es que nuncan se terminan los problemas, que nadie sabe cuánto costará finalmente y que nadie se anima a fijar una fecha de entrada en servicio.

A favor del Silent Eagle juega que Corea ya tiene toda la logística del avión y que en un par de años podría entrar en servicio, aunque se sabe que Boeing está algo atrasado con el diseño definitivo de las barquillas de armas.



Que raro que no fueron por los Super hornet
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes: 1083
Fecha de inscripción: 25/06/2011
Edad: 24
Localización: Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Miér 1 Ago 2012 - 14:29

Seúl elije a BAE Systems para la modernización de su flota de cazas KF-16.




Samsung KF-16C de la Fuerza Aérea de la República de Corea.


Corea del Sur ha seleccionado a la unidad estadounidense de BAE Systems para la modernización de los sistemas de aviónica de su flota de 134 cazas Lockheed Martin KF-16C/D, aunque no tomará la decisión respecto al suministrador de los nuevos sistemas de radar hasta el próximo año.

El contrato está valuado en unos $1.000 millones de dólares, según lo declarado por la Agencia de Procuración de Adqusiciones de Defensa (DAPA). El otro contendiente en el concurso era la constructora de los F-16, Lockheed Martin.

La decisión es una gran victoria para BAE Systems, empresa que declaró que no tuvo la oportunidad de competir en el programa para modernizar la flota de 146 cazas F-16 de la República de China (Taiwan). En el show aéreo de Farnborough, Lockheed y la Aerospace Industrial Development Corporation (AIDC) de Taiwan firmaron un contrato relativo a esta modernización, lo que llevó a BAE a cuestionar la transparencia de dicho concurso.

La modernización de los Viper surcoreanos será realizada a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) de los EE.UU., con la US Air Force contratando a BAE Systems para dichos trabajos.




Samsung KF-16D de la Fuerza Aérea de la República de Corea.

DAPA tiene que nombrar aún un ganador en un concurso paralelo, para la modernización de los radares de la flota de cazas KF-16 con nuevos sistemas de antena de barrido electrónico activo (AESA). Al igual que en Taiwan y en EE.UU., los rivales en esta competencia son el Raytheon Advanced Combat Radar (RACR) y el Scalable Agile Beam Radar (SABR) de Northrop Grumman. El ganador, de acuerdo con lo establecido por la agencia surcoreana, será establecido para el primer semestre de 2013.

DAPA dijo que este requerimiento no es tan urgente como la modernización de otros sistemas de aviónica, el cual requerirá trabajos más profundos dado que contemplará la modernización de ítems tales como sistemas de armamento, pantallas multi-función y las computadoras de misión de las aeronaves.

"La integración de los sistemas de aviónica tomará más tiempo que la integración de un nuevo radar," declararon desde DAPA.

Aunque DAPA planea anunciar su decisión respecto a los sistemas AESA antes que la USAF, se encuentra en consultas con la misma respecto a sus planes relativos a los radares AESA y su flota de cazas F-16. DAPA ve un valor significativo en utilizar el mismo sistema de radar AESA que la USAF en sus Viper, dado que esto simplificaría la logística y la interoperabilidad entre las fuerzas aéreas de ambas naciones.







FUENTE



Saludos!

_________________
It's time to get medieval, I'm going in for guns!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes: 966
Fecha de inscripción: 22/02/2012
Localización: Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)   Mar 14 Ago 2012 - 12:39

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» FUERZA AÉREA DE POLONIA
» Absenta's Mannor: "Fuerza Indebida".
» Camisa de fuerza
» Super fuerza de Hercules con el poder blanco loco
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -