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 Tronador II

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ariel
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MensajeTema: Re: Tronador II   Vie 8 Nov 2013 - 15:05

07.11.2013
Este mes se lanzará el cohete satelital Trovador II
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ultima los detalles para el lanzamiento en la ciudad de Punta Indio, en el sureste bonaerense, del cohete que permitirá poner en órbita satélites de observación.


El lanzamiento del cohete satelital Tronador II, primer vehículo de prueba denominado técnicamente VEx1, tendrá lugar este mes cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, aclaró el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Conrado Varotto.
 
El Tronador II será el primero de su tipo en Latinoamérica y permitirá el lanzamiento de satélites que darán información útil para el agro, la pesca, la hidrología, emergencias, planificación territorial y salud.
 
El plan integral satelital 2014-2016 comprende una inversión total por parte del Estado de 2.000 millones de pesos y la inversión específica para este cohete es de 55 millones de pesos.
 
Este proyecto ubicará a la Argentina entre los once países del mundo con tecnología para transportar satélites de hasta 250 kilos.
 
El VEx1 es el primero de una serie de tres a seis cohetes experimentales que se lanzarán como prototipos para perfeccionar al lanzador satelital.
 
El cohete tiene un largo de 14,5 metros, que equivalen a un edificio de cinco pisos, pesa 2,8 toneladas, se desplaza a una velocidad máxima de 828 kilómetros por hora y es propulsado con combustible líquido.
 
Fuente: Argentina.ar




No conozco que tal es la fuente.le mandaron TroVador.....Rolling Eyes 
y aca estan como nosotros:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1455097&page=7


saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Tronador II   Vie 8 Nov 2013 - 15:30

Si, dentro de la cabeza va Fito Paez y Victor Heredia, y si se aburren en el espacio la llevan a Florencia Peña risa 

saludos
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MensajeTema: Re: Tronador II   Vie 8 Nov 2013 - 19:05

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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Tronador II   Vie 8 Nov 2013 - 19:49

Que buena noticia Julio. como dice el Jefe que BICHO jaja ojala tengamos buenos resultados será un logro para la Argentina y para todos.
Tiembla PIRATA jaja
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MensajeTema: Re: Tronador II   Vie 8 Nov 2013 - 21:29

oscarlivy escribió:
Que buena noticia Julio. como dice el Jefe que BICHO jaja ojala tengamos buenos resultados será un logro para la Argentina y para todos.
Tiembla PIRATA jaja
Yo tengo la convicción de que van a lograr el objetivo.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Tronador II   Vie 8 Nov 2013 - 22:45

flaps escribió:
Si, dentro de la cabeza va Fito Paez y Victor Heredia, y si se aburren en el espacio la llevan a Florencia Peña risa 

saludos
Para florencia peteña es un "vibrador II" , cualquier cosa que tenga forma fálica intenta que le quepa. Podría sentarse sobre el aparato y ponerla en órbita a ver si consigue algún ET para intimar.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Tronador II   Vie 8 Nov 2013 - 22:46

julio Luna escribió:
Julio siempre eleva el nivel del foro ......
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elperro



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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 3:24

Probarán este mes el lanzador satelital argentino
Tronador II


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) ultima los detalles para el lanzamiento en la ciudad de Punta Indio, en el sureste bonaerense, del cohete que permitirá poner en órbita satélites de observación que brindarán información de utilidad a la actividad agropecuaria, la pesca y la hidrología.


Una nueva versión de prueba del lanzador satelital Tronador II está a punto de probarse este mes en la base que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) tiene en Punta Indio, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del primer vehículo de prueba del proyecto, denominado VEx1. El lanzamiento ocurrirá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, aclaró esta semana el director ejecutivo y técnico de la Conae, Conrado Varotto.

El Tronador II será el primer inyector satelital (cohete) de Latinoamérica y permitirá el lanzamiento de artefactos que orbitarán la Tierra para recolectar información útil para el agro, la pesca, la hidrología, emergencias, planificación territorial y salud.

Este proyecto ubicará a Argentina entre los 11 países del mundo con tecnología para transportar satélites de hasta 250 kilos. Varotto indicó que el costo de la iniciativa es de 55 millones de pesos.


El VEx1 es el primero de una serie de tres a seis cohetes experimentales que se lanzarán como prototipos para perfeccionar al lanzador satelital.

Tiene un largo de 14,5 metros, que equivalen a un edificio de cinco pisos, pesa 2,8 toneladas. El objetivo de esta prueba es probar en vuelo el sistema de navegación, guiado y control del cohete.

Lanzadores y misiles

En Falda del Carmen se construyen los motores y el sistema de propulsión. Allí se diseñó el misil Cóndor en la década del ’80, cancelado por presiones de Estados Unidos en 1990.

Pero el Tronador II nada tiene que ver con el Cóndor. El nuevo proyecto es un cohete de uso civil e impulsado por combustible líquido.

Sin embargo, Argentina también tiene un proyecto de misil balístico. Se trata del Gradicom/Orbit, cuya última versión fue probada en 2011, según la información oficial.

El lanzador final Tronador II estaría listo en 2015. Tendrá 33 metros de alto y podrá colocar satélites de 250 kilos en órbitas polares a 600 kilómetros de la superficie terrestre.

Serán satélites de estructura segmentada, es decir, varios aparatos que estarán a metros o kilómetros de distancia y que se comunicarán entre ellos. El objetivo es lanzar hasta 10 satélites por año.

El objetivo de la misión satelital es probar en vuelo el sistema de navegación, guiado y control, recordó Varotto.


En junio de este año llegó desde Córdoba el motor para el cohete y en agosto último se finalizó la integración aviónica.

En octubre se montó al cohete en un carretón de transporte y se lo trasladó a la plataforma de lanzamiento.

El centro de control de lanzamiento fue emplazado en la localidad de Pipinas, en Punta Indio, a 11 kilómetros de la base de lanzamiento.

El proyecto involucra el trabajo de más de 350 personas y la supervisión y participación de profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 6:46

Que lindo bicho, este con un poco de polvorita en la punta y............"que miedito!!!".jajaja 

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CH-14



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MensajeTema: Tronador II ...Alias qué miedito   Sáb 9 Nov 2013 - 8:13


Argentina lanzará un cohete de diseño nacional que pondrá en órbita satélites de observación
Jorge García
Por: Jorge García jgarcia@infobae.com

El proyecto Tronador II es un prototipo fabricado en el país que será testeado este mes. El "bicho", como identifican los científicos el vehículo experimental, llevará al espacio aparatos que brindarán datos para el agro y la pesca
Malas noticias. Avisan que está lloviendo y "debemos guardar el "bicho"". A la vera de la ruta provincial 36, esa que antes contenía a la familias en su hoja de ruta a la Costa Atlántica asoma un pueblo casi olvidado: Las Pipinas.

Un cartel del "Más Cerca, Más Municipio" es la señal de alerta para bajar la velocidad y girar a la derecha, por la calle 9. Donde termina el pueblo aparece Corcemar, el Centro de Control de Lanzamiento del Tronador II, un ambicioso proyecto encarado por el gobierno nacional.

Si el plan tiene suceso, la Argentina pasará a tener su propia plataforma de lanzamiento de cohetes para transportar satélites al espacio bajo la consigna de "arquitectura segmentada", es decir aparatos por debajo de los 250 kilos en lugar de los de 3000.

Con un presupuesto de 2000 millones de pesos para los próximos tres años, el proyecto de Cohete Tronador II está más cerca de convertir en realidad el sueño de los científicos y permitirá tener a estos satélites "dedicados" para tener información sobre la tierra, salinidad, plagas y clima.

El ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, lo explica así: "El disparador permitirá el lanzamiento de satélites que brindarán información aplicable en agricultura, pesca, hidrología, gestión de emergencias y planificación territorial, entre otras" y "ubicará al país entre los 11 del mundo con tecnología para transportar satélites".

Efectivamente "el bicho", como denominan los científicos al Cohete Tronador II, ha sido guardado debido a la lluvia. Los visitantes, entre ellos Infobae, son parte de una caravana por camino de conchilla hasta una inmensa carpa donde reposa el aparato.

"No!...el motor, no!!!", exclama alterado el pacífico doctor Conrado Varotto, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Y señala con su dedo índice a la parte posterior del cohete.
"Si un fulano quiere información de algo, en tres o cuatro meses se podrá avanzar con el plan", cuenta el doctor en física, nacido en Italia pero "tremendamente enamorado de la Argentina".

Varotto comenta la idea de la "arquitectura segmentada", donde en lugar de tener un satélite de alto desarrollo que permite tener información de varias áreas con el cambio de paneles, la modalidad propuesta por la Argentina será que estos aparatos trabajen de manera "dedicada".

El "VEX1" (Vehículo Experimental) mide 14,5 metros, pesa casi 3 toneladas y alcanzará una velocidad superior a los 800 kilómetros. El artefacto formará parte de un paquete que podría incluir hasta 6, ya que son experimentales y deben llegar a la perfección.

El viento castiga en la zona y los sensores recomiendan no mover el trailer con el proyecto Tronador II.

En los próximas semanas, cuando se realice la prueba, el objetivo será testear el sistema de navegación del aparato, guiado y control. Y después definir si mudarán el cohete y la planta de lanzamiento a Bahía Blanca, donde está la base aeronaval.

"Para nosotros es fundamental, creemos que habrá un antes y un después en nuestro municipio", apuntó el jefe comunal Hernán Yzurieta. El dirigente manifestó que con el centro de control de lanzamiento (incluye oficinas en Corcemar) incentivará a la población para tener más trabajo y que los jóvenes estudien.

Varotto explicó que si bien el lanzamiento -por cuestiones técnicas- se realizará en Bahía Blanca, el emprendimiento "a Punta Indio vino para quedarse". Además garantizó: "Los ambientalistas que se queden tranquilos, que lo hacemos con la mayor responsabilidad".

"No tenemos expectativas altas, los primeros tests siempre son prueba y error", comenta el científico; por tal motivo, los "VEXs" llegarían hasta 6.

Desde el proyecto "Cóndor", de características militares para uso de defensa y que luego fue desmantelado, el país no se había propuesto un plan de desarrollo espacial.

La presidente Cristina Kirchner le dio impulso e incluso se encuentra para su firma el nuevo programa con otros proyectos.

En junio de 2010, la Argentina puso en órbita el satélite desarrollado en la estatal INVAP por más de 200 científicos pero de la mano de la NASA. El "Aquarius" viajó desde California en el cohete Delta II de casi 40 metros de altura y toma información sobre los océanos.

Los motores del vehículo fueron diseñados en la planta CONAE de Córdoba y trasladados hasta esta ciudad que vieron modificada su rutina a partir de la llegada del emprendimiento.

Lucía, en la estación de servicio del pueblo, alienta expectativas para su negocio: "Espero que ahora venga más gente y que haya más trabajo".

La pequeña empresaria aún tiene fresco el recuerdo de las familias que colmaban las Estancieras o Ford Falcon familiar camino a la Costa Atlántica. Y "Pipinas" era un punto obligado en la hoja de ruta para detenerse; la Autovía 2 redujo la afluencia de viajeros.

"¿Vamos a llegar a los diarios?", pregunta un vendedor de artículos y fiambres regionales. Los habitantes están entusiasmados, tanto como los encargados del proyecto que prometen ser noticia nacional y ganarse la confianza internacional.

Le vamos a tener que llevar la idea a Don Conrado, para rebautizar el bicho, en honor a Oscar, como " qué miedito", porque ahora va tomando forma de qué miedito.

Fuente: http://www.infobae.com/2013/11/09/1522422-argentina-lanzara-un-cohete-diseno-nacional-que-pondra-orbita-satelites-observacion
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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 8:19

Que cosa esta de cambiarle los nombres a las cosas. Tengo una panera de madera hermosa y mi mujer cuelga el pan afuera de esta, yo le llamo bicho al torpedo este y los cientificos me copian, ahora pregunto para que le pusieron Tronador II?pensando se tendría que llamar "Bicho II" risa 

saludos
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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 11:11


parece un solo motor y de 4 toneladas mucho espacio vacio mm.... la verdad espero equivocarme  pero si vuela no va a llegar a gran altura ... se me ocurre
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CH-14



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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 12:23

julio Luna escribió:

parece un solo motor y de 4 toneladas mucho espacio vacio mm....  la verdad espero equivocarme  pero si vuela no va a llegar a gran altura ... se me ocurre
Don Julio... de Varotto.."No tenemos expectativas altas, los primeros tests siempre son prueba y error", comenta el científico; por tal motivo, los "VEXs" llegarían hasta 6.
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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 12:28

CH-14 escribió:
julio Luna escribió:

parece un solo motor y de 4 toneladas mucho espacio vacio mm....  la verdad espero equivocarme  pero si vuela no va a llegar a gran altura ... se me ocurre
Don Julio... de Varotto.."No tenemos expectativas altas, los primeros tests siempre son prueba y error", comenta el científico; por tal motivo, los "VEXs" llegarían hasta 6.
Para mi esta es la prueba que se va a hacer:VEX 1-2013/14 - una sola etapa, 1,8 toneladas,
( lo que me llama la atención es que se dice que este cohete pesa 3 toneladas ) motor 4t, 60 segundos misión, apogeo de 16 kilometros.
entonces las siguientes pruebas como bien decís Ch-14 serian estas :

• VEX 2-2014 - primera etapa de 3 x 4t motores, segundo motor 4t sola etapa
• VEX 3-2015 - 30t motor
• VEX 4-2016 - 30t motor
• VEX 5-2016 - primera etapa de 3 x 30t, segunda etapa: 1 x 30t con control de RCS y la separación a 80 km

Yo creo que la verdad en cuanto al éxito del proyecto serán las pruebas de los motores de 30 toneladas y por supuesto todo lo demás.
Pero lo de los motores serian fundamental es donde Brasil tuvo problemas (estallido) por eso, si eso no prosperara seria ineludible adoptar como otros paises la primera etapa de combustible sólido con el que tenemos amplia experiencia desde los sesentas.Por supuesto es mi opinion de lego. Rolling Eyes  podria ser que por esta razón evolucionarian en paralelo los cohetes de combustible sólidos de la FAA , además de darle otros usos, en realidad a pesar de lo que digan los responsables los dos combustibles son de uso dual.


Última edición por julio Luna el Sáb 9 Nov 2013 - 16:16, editado 1 vez
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CH-14



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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 13:12

julio Luna escribió:
CH-14 escribió:
julio Luna escribió:

parece un solo motor y de 4 toneladas mucho espacio vacio mm....  la verdad espero equivocarme  pero si vuela no va a llegar a gran altura ... se me ocurre
Don Julio... de Varotto.."No tenemos expectativas altas, los primeros tests siempre son prueba y error", comenta el científico; por tal motivo, los "VEXs" llegarían hasta 6.
Para mi esta es la prueba que se va a hacer:VEX 1-2013/14 - una sola etapa, 1,8 toneladas,
( lo que me llama la atención es que se dice que este cohete pesa 3 toneladas ) motor 4t, 60 segundos misión, apogeo de 16 kilometros.
entonces las siguientes pruebas como bien decís Ch-14 serian estas :

• VEX 2-2014 - primera etapa de 3 x 4t motores, segundo motor 4t sola etapa
• VEX 3-2015 - 30t motor
• VEX 4-2016 - 30t motor
• VEX 5-2016 - primera etapa de 3 x 30t, segunda etapa: 1 x 30t con control de RCS y la separación a 80 km

Yo creo que la verdad en cuanto al éxito del proyecto serán las pruebas de los motores de 30 toneladas y por supuesto todo lo demás.
Pero lo de los motores serian fundamental es donde Brasil tuvo problemas (estallido) por eso, si eso no prosperara seria ineludible adoptar como otros paises la primera etapa de combustible sólido con el que tenemos amplia experiencia desde los sesentas.Por supuesto es mi opinion de lego. Rolling Eyes  podria ser que por esta razón evolucionarian en paralelo los cohetes de combustible sólidos de la FAA , además de darle otros usos, en realidad a pesar de lo que diga Varotto los dos combustibles son de uso dual.
Veremos que pasa....parece que este tema lo conocés a la perfección...saludos 
Pda: a ver si sabés, un científico argentino mendocino que trabajaba en Rusia, y estuvo a punto de viajar al espacio, más precisamente a la estación Mir, lamentablemente no sucedió ya que la tuvieron que "bajar" y él venía al país a juntar plata, porque no quería hacerse ciudadano ruso, que de esa forma no le salía nada. Mi tema es que no recuerdo su nombre.
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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 14:02

CH-14 escribió:
Veremos que pasa....parece que este tema lo conocés a la perfección...saludos 
Pda: a ver si sabés, un científico argentino mendocino que trabajaba en Rusia, y estuvo a punto de viajar al espacio, más precisamente a la estación Mir, lamentablemente no sucedió ya que la tuvieron que "bajar" y él venía al país a juntar plata, porque no quería hacerse ciudadano ruso, que de esa forma no le salía nada. Mi tema es que no recuerdo su nombre.
El único que conozco es Pablo Gabriel de León que es es ingeniero espacial ,docente de la maestria de tecnología aeroespacial dictada en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRH).Fue el primer argentino en volar en gravedad cero en un avión de la NASA. En esa agencia espacial norteamericana también experimentó la cámara de altitud y descompresión rápida. Pero nació en Cañuelas , Buenos Aires.
Creo que ahora está en EEUU diseñando trajes espaciales hace poco se probó un prototipo para usar en Marte en la Antartida Argentina con colaboración de la FAA.Saludos
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/ciencia/1300790365.html
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YEBES



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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 15:06

ESTUVE LEYENDO EN VARIOS POST EL TRAGICO ACCIDENTE QUE TUVO BRASIL HACE AÑOS,. ALGUIEN ME PUEDE PASAR ALGUNOS LINKS PARA LEER ALGO SOBRE EL TEMA , LA VERDAD QUE NO SE NADA DE ESO, GRACIAS
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CH-14



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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 16:26

julio Luna escribió:
CH-14 escribió:
Veremos que pasa....parece que este tema lo conocés a la perfección...saludos 
Pda: a ver si sabés, un científico argentino mendocino que trabajaba en Rusia, y estuvo a punto de viajar al espacio, más precisamente a la estación Mir, lamentablemente no sucedió ya que la tuvieron que "bajar" y él venía al país a juntar plata, porque no quería hacerse ciudadano ruso, que de esa forma no le salía nada. Mi tema es que no recuerdo su nombre.
El único que conozco es Pablo Gabriel de León que es es ingeniero espacial ,docente de la maestria de tecnología aeroespacial dictada en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRH).Fue el primer argentino en volar en gravedad cero en un avión de la NASA. En esa agencia espacial norteamericana también experimentó la cámara de altitud y descompresión rápida. Pero nació en Cañuelas , Buenos Aires.
Creo que ahora está en EEUU diseñando trajes espaciales hace poco se probó un prototipo para usar en Marte en la Antartida Argentina con colaboración de la FAA.Saludos
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/ciencia/1300790365.html
Parece que son varios los cráneos argentinos que andan por allí, este señor era nacido en un pueblito de Mendoza, es más, era de familia humilde, sólo que Dios le dio una cabeza que Madre mía, con decirte que en Rusia fue el promedio más alto, y voy recordando más, allí cuando hacían algo le preguntaban a él ya que tenía una gran inventiva y resolvía las cosas de forma práctica, allí, es la agencia Rusa, gemelo de lo que es la Nasa, quién sabe, esto que te cuento es de hace 15 años atrás. Porque nunca supe más nada de él, pero calculo que debe seguir allí, trabajando con ellos.
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pez martillo



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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 17:01

CH-14 escribió:
julio Luna escribió:
CH-14 escribió:
Veremos que pasa....parece que este tema lo conocés a la perfección...saludos 
Pda: a ver si sabés, un científico argentino mendocino que trabajaba en Rusia, y estuvo a punto de viajar al espacio, más precisamente a la estación Mir, lamentablemente no sucedió ya que la tuvieron que "bajar" y él venía al país a juntar plata, porque no quería hacerse ciudadano ruso, que de esa forma no le salía nada. Mi tema es que no recuerdo su nombre.
El único que conozco es Pablo Gabriel de León que es es ingeniero espacial ,docente de la maestria de tecnología aeroespacial dictada en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRH).Fue el primer argentino en volar en gravedad cero en un avión de la NASA. En esa agencia espacial norteamericana también experimentó la cámara de altitud y descompresión rápida. Pero nació en Cañuelas , Buenos Aires.
Creo que ahora está en EEUU diseñando trajes espaciales hace poco se probó un prototipo para usar en Marte en la Antartida Argentina con colaboración de la FAA.Saludos
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/ciencia/1300790365.html
Parece que son varios los cráneos argentinos que andan por allí, este señor era nacido en un pueblito de Mendoza, es más, era de familia humilde, sólo que Dios le dio una cabeza que Madre mía, con decirte que en Rusia fue el promedio más alto, y voy recordando más, allí cuando hacían algo le preguntaban a él ya que tenía una gran inventiva y resolvía las cosas de forma práctica, allí, es la agencia Rusa, gemelo de lo que es la Nasa, quién sabe, esto que te cuento es de hace 15 años atrás. Porque nunca supe más nada de él, pero calculo que debe seguir allí, trabajando con ellos.
El otro científico del que hablan es Pablo Flores, esto es lo que encontré en Pagina12 ( la publicación es del 99)....

Se hizo astronauta en Rusia y planea viajar al MIR De Mendoza a la estratosfera


Llegó a Moscú sin saber ruso y con 150 dólares. Conoció en una carnicería a quien lo ayudó a estudiar ciencias espaciales. Ahora busca sponsors para llegar a la estación espacial.

Pablo Flores en Buenos Aires junto a una nave, por ahora de juguete.
El astronauta conoció a su mujer, una psicóloga rusa, en un bazar, preguntando por el baño.
na19fo01.jpg (11278 bytes)



Por Horacio Cecchi
t.gif (862 bytes) Nació en Guaymallén, a un paso de la ciudad de Mendoza. Ahora está en Buenos Aires, a un paso de viajar al espacio. No fue sencillo, y mucho menos común, el recorrido que siguió Pablo Flores, de 31 años, para transformarse en el único argentino en condiciones de treparse a la estación soviética MIR y entrar en órbita para realizar investigaciones científicas, cuando en la Tierra esté cambiando el milenio. En 1992 viajó a Moscú para estudiar ciencias aeroespaciales, sin saber una palabra de ruso y con 150 dólares en el bolsillo, y volvió en diciembre pasado a la Argentina con la máxima puntuación en la licenciatura y buscando sponsors que inviertan 12,5 millones de dólares para su butaca en la estratosfera.

Decir que pasó el secundario pensando en las nubes sería un lugar común. Pero cuando se recibió de perito mercantil decidió viajar a Buenos Aires. Acá --creía Flores en aquel momento-- encontraría el lugar donde estudiar astronáutica o lo que más pudiera parecerse. Salió de Mendoza con 17 pesos en el bolsillo, lo puesto y un bolsito, dispuesto a viajar a dedo. Un camionero lo levantó y nuestro futuro astronauta arribó a destino entre un par de toneladas de latas de dulce de batata. Cuando llegó era de noche, no conocía a nadie y no tenía trabajo. Pero tuvo la suerte de que el camionero preguntara en la empresa donde descargó las latas: al día siguiente, Flores estaba trabajando como administrativo.

Primero entró en la UTN de Avellaneda, pero la dejó y pasó por tres universidades diferentes, antes de comprender que la Argentina estaba a años luz de sus objetivos. Lo único que le quedaba era el exterior. "Pasé por las embajadas de Estados Unidos y Rusia". En Estados Unidos no pudo ser: la carrera universitaria le demandaría desembolsar 100 mil dólares. "Además no sabía inglés", agrega Flores, incomprensiblemente, porque se terminó yendo a Moscú sin saber una palabra de ruso. "El secretario de la embajada rusa me dijo que no sabían a qué país representaban (era plena descomposición de la URSS) y que lo mejor era viajar yo mismo para preguntar. Me regaló un gorrito de invierno y decidí ir a Moscú". Así llegó Flores a Rusia, con 150 dólares en el bolsillo, zapatillas, remera, una campera de verano. Y el gorrito de invierno. Hacía 25 grados bajo cero que le dejaron una pulmonía de un mes.

El aeropuerto moscovita lo recibió con carteles con letras raras, frío, indicaciones incomprensibles. Otra vez la suerte: Flores encontró un cordobés que llenaba un papel de migraciones y tenía la misma cara de no entender nada. Pero el cordobés tenía una novia que vivía en Moscú. Con ellos se fue nuestro futuro astronauta. Vivió durante quince días con el cordobés y su novia de Escobar. Al poco tiempo consiguió un departamento a 20 dólares mensuales. "Estaban baratos", asegura. Un día, mientras hacía cola en una carnicería junto al cordobés, una mujer que los seguía en la fila los escuchó hablar en castellano. "Era la jefa de la cátedra de español de un instituto que prepara diplomáticos para países de habla hispana. Su marido es una eminencia en la Academia de Ciencias del Instituto de Investigaciones Espaciales". Por él se enteró del Instituto de Aviación y Tecnología de Moscú, donde se prepara la crema de los astronautas rusos. Pero el arancel para los extranjeros era de 4 mil dólares para los dos primeros años, y 36 mil para la maestría. "A esa altura, los 150 se estaban acabando. Me fui a la embajada argentina". Estaba a cargo Juan Carlos Olima. Flores salió del despacho como telefonista part time de la embajada. "En Rusia los precios se habían disparado. El departamento de 20 se había ido a 500. Me tuve que buscar otro techo".

Para solucionar el problema escribió una carta al presidente Carlos Menem. Una decisión desesperada. Pero a los tres meses, Flores recibía una beca de 800 dólares del Ministerio de Educación. "Pude empezar el curso. Recién ahí me di cuenta de que era el único extranjero. Hasta diciembre del año anterior, la carrera había sido sólo para rusos. Hasta ahora soy el único latinoamericano". Hasta completar la licenciatura en Ciencias Técnicas y Espaciales tuvo de promedio el máximo puntaje de la carrera: 10. Durante sus estudios presentó diferentes proyectos, entre otros, algunas modificaciones al Marsokhod, un vehículo robot diseñado para recorrer la superficie marciana.

Siete años después, está de vuelta en la Argentina. No vino solo. Lo acompaña su esposa, Irina --una psicóloga rusa a la que conoció en un bazar, preguntando por un baño mediante señas--, y con sus dos hijos Iván, de 6 años, y Nikita, de 5. Llegó buscando sponsors que inviertan 12,5 millones de dólares en investigaciones en el espacio. Es el monto que necesita para ocupar su butaca y subir a la estación satelital MIR.




En busca de 12 millones

Pablo Flores vino a instalarse con toda su familia, simbólicamente, en el mismo lugar de donde partió. "Para demostrar que se puede", sostiene. Pero especialmente volvió para completar su objetivo: con la ayuda de los principales científicos rusos, armó el proyecto Ad Astra, por el que invita a instituciones de estudio y empresas interesadas en investigaciones de todo tipo en el espacio. "Las posibilidades son casi infinitas --explica Flores--. Se pueden realizar investigaciones agropecuarias, estudiar respuestas físicas en la ingravidez para la medicina, analizar el comportamiento de productos farmacológicos, realizar estudios ambientales, geológicos, por ejemplo para empresas interesadas en la explotación de yacimientos, investigaciones sobre alimentos. Para tener una idea, los jugos deshidratados surgen de estudios sobre la alimentación de los astronautas." El, Pablo Flores, será el brazo ejecutor de las investigaciones pactadas con los sponsors, en la estación espacial MIR, a la que llegará a fines de este año. Para subir a la estación, los rusos cobran 20 millones de dólares a los extranjeros, aunque a él, por su desempeño, le hicieron una rebajita de 7,5 millones. Antes le habían ofrecido nacionalizarse, con lo que el viaje le hubiera resultado gratuito, pero Flores prefirió mantener su nacionalidad. "El proyecto es también de interés para el poder político, porque representa status para el país y para cualquier gobierno", dice.




Si bien es viejo el articulo, como dicen uestedes... materia gris argentina hay bastante...
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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 17:37

julio Luna escribió:
CH-14 escribió:
Veremos que pasa....parece que este tema lo conocés a la perfección...saludos 
Pda: a ver si sabés, un científico argentino mendocino que trabajaba en Rusia, y estuvo a punto de viajar al espacio, más precisamente a la estación Mir, lamentablemente no sucedió ya que la tuvieron que "bajar" y él venía al país a juntar plata, porque no quería hacerse ciudadano ruso, que de esa forma no le salía nada. Mi tema es que no recuerdo su nombre.
El único que conozco es Pablo Gabriel de León que es es ingeniero espacial ,docente de la maestria de tecnología aeroespacial dictada en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRH).Fue el primer argentino en volar en gravedad cero en un avión de la NASA. En esa agencia espacial norteamericana también experimentó la cámara de altitud y descompresión rápida. Pero nació en Cañuelas , Buenos Aires.
Creo que ahora está en EEUU diseñando trajes espaciales hace poco se probó un prototipo para usar en Marte en la Antartida Argentina con colaboración de la FAA.Saludos
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/ciencia/1300790365.html
Precisamente Pablo Léon es quién sostiene que a su criterio, nunca lograrán poner un satélite en órbita con este vector.

Saludos
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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 19:25



Si bien es viejo el articulo, como dicen uestedes... materia gris argentina hay bastante...[/quote]
Éste es el señor que no recordaba su nombre, gracias Pez !good 
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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 19:42

Marcelo R.Cimino escribió:

Precisamente Pablo Léon es quién sostiene que a su criterio, nunca lograrán poner un satélite en órbita con este vector.

Saludos
A pesar de que tengo algunas discrepancias con la política del Dr. Varotto en cuanto a permitir que los yanquis metan sus narices en el plan espacial argentino no hay que olvidarse que es quién  impulsó la creación  en 1976 de la empresa INVAP en Bariloche y fué el gerente general desde 1976 hasta 1991.
Fué el director del proyecto de enriquecimiento de uranio en Argentina logrando completar el ciclo de combustible nuclear en una planta construida por INVAP en la localidad de Pilcaniyeu.
Es director del CONAE desde 1994 y durante su gestión se han puesto en órbita 4 satélites argentinos con colaboración extranjera Sac –A, Sac –B ,Sac –C , Sac –D y se están construyendo varios más.
A mi me parece un proyecto serio, aunque me gustaría que se usaran motores de combustible sólido para la primera etapa dada la experiencia que tiene nuestro país en esta materia.
Yo no le tengo confianza a que de la nada se construyan grandes motores de combustible líquido cuando hay muchos países que lo han desestimado luego de importantes lanzamientos fallidos que han costado muchos millones de dólares y víctimas humanas ,esto último irremplazable,  siendo Rusia y EEUU los que tienen la tecnología para hacerlo y que en el caso de EEUU le costó mucho dinero (millones) y múltiples fracasos hasta lograr grandes motores de combustible líquido estables y confiables, de todas maneras actualmente  la construcción de vectores y puesta en órbita se está delegando a la iniciativa privada y algunas compañías estadounidenses compran motores rusos para la primera etapa como el Atlas V y posiblemente el Antares de la compañía Orbital Science según esta noticia: La empresa rusa Kuznetsov, ubicada en la ciudad de Samara, concluyó un contrato previo para el suministro a EEUU de ochenta motores fabricados para el programa lunar en la época soviética. El contrato fue firmado con la corporación norteamericana Orbital Science, fabricante de satélites y cohetes portadores, y con la compañía Aerojet que se considera productora principal de motores para cohetes en EEUU. Dos motores modernizados se instalarán en el primer segmento del cohete portador norteamericano Antares, destinado para transportar cargas a la EEI. Los especialistas norteamericanos planifican lanzar Antares en 2013.
http://spanish.ruvr.ru/2013_01_16/rusia-eeuu-cohetes-motores/


Última edición por julio Luna el Sáb 9 Nov 2013 - 19:47, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Tronador II   Sáb 9 Nov 2013 - 19:46


Pablo Flores Ceferino


Experiencia de viajes espaciales.

Fecha y lugar de nacimiento: Nació el año 20 de septiembre de 1971 en La Rioja (La Rioja), Argentina. Educación y calificaciones académicas: En diciembre de 1992, vino a Rusia y comenzó a estudiar el idioma ruso. En 1994, entró en la aviación tecnológico Universidad Estatal de Moscú. K.e. Tsiolkovsky (antes de 1993, fue llamado a la aviación de Moscú Instituto-machi). Hasta 1998, fue entrenado como una compañera organización de Estados Iberoamericanos (organización de Estados Iberoamericanos). En 1998, después de graduarse en el curso 4, posee una licenciatura, pero no ha recibido, en relación con el cese del pago de becas debido a problemas económicos en Argentina. Regresó a Moscú para completar en la Universidad (que por esta vez, la Universidad Tecnológica de nombre "madre"-Russian State) en 2002 (estudio patrocinado por NEC) y en 2003, recibió una licenciatura en Ciencias en ingeniería aeroespacial (ingeniería aeroespacial). Un año después, en 2004, obtuvo una maestría en administración estratégica (gestión estratégica). Actividades profesionales: Desde 1994 hasta el año 1998 fue entrenado en la madre. En 1999, regresado a Argentina para buscar fuentes de financiación para su perfeccionamiento. En el mismo año 1999 dentro de tres meses trabajaba bajo contrato a la Comisión Nacional de investigación espacial (Comision Nacional de hacer Espaciales-CONAE), análisis de datos de la industria aeroespacial rusa.En 2000, trabajó en Argentina para el proyecto Latinoamericano Rover (Latín Mars Rover) de exploración de Marte.
Trabajó como Director de ciencia y tecnología (Ciencia y Técnica de Director) en Todokids. Actualmente trabaja como consultor independiente sobre el comercio internacional. Espacio de formación: En 1994, junto con la formación en la madre aprobó el examen en el Instituto de problemas biomédicos (IBMP) y la formación inicial en el centro de entrenamiento de Yuri Gagarin. Pasar el examen y la preparación sólo fue posible gracias al apoyo del embajador argentino en Rusia, el Dr. Juan Carlos Olim (Dr. Juan Carlos Olima) y Rector de la madre de Boris Mitina, porque la suma requerida en el 1 millón de dólares no tienen Flores. Terminó el entrenamiento inicial en 1996. Para preparativos inmediatos para el vuelo dentro de cuatro o cinco meses fueron necesarios o la conclusión de un acuerdo intergubernamental o pago de efectivo. Actividades públicas. En 1995, con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático ha preparado un proyecto de acuerdo internacional sobre el uso de la bandera de las Naciones Unidas (ONU) en trajes espaciales, buques y bases en la luna y otros planetas.


Acá encontré algo más....está traducido del ruso

http://www.astronaut.ru/as_argen/text/flores.htm?reload_coolmenus

Qué habrá sido de él ??
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MensajeTema: Re: Tronador II   Dom 10 Nov 2013 - 13:51

no se si lo pusieron pero es muy bueno........
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MensajeTema: Re: Tronador II   Dom 10 Nov 2013 - 22:45

oscarlivy escribió:
no se si lo pusieron pero es muy bueno........
Gracias por el aporte Oscar, saludos.
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MensajeTema: Re: Tronador II   Hoy a las 19:26

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