ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Mar 2 Ago 2011 - 18:03

Hace casi exactamente dos años atrás, la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) le cedía a préstamo a la FAA cinco entrenadores Emb-312 Tucano ya que diversos problemas en la gestión del mantenimiento de las aeronaves de la FAA habían provocado que casi la totalidad de los ejemplares no se encontraran en condiciones de vuelo. Los ejemplares de la FAB permanecieron por algo más de 6 meses sin embargo la situación de los Tucanos locales no mejoró. Previo a este acontecimiento, se había llamado a licitación para el mantenimiento de los motores y hélices, licitación que fue ganada por la empresa argentina División Turbos, pero que jamás se supo qué sucedió a cuenta que la cantidad de Tucanos disponibles lejos de incrementarse disminuyó al extremo de tener que pedir prestados ejemplares a Brasil.

A principios de éste año, la cantidad de ejemplares en servicio era baja a muy baja; llegándose a hablar de sólo 2 a 3 unidades y que existían planes para retirarlos del servicio de modo definitivo cuando el IA-73 estuviera operativo. En éstos días apareció la licitación pública 46/2011 por la cual se buscan nuevamente contratar un servicio de mantenimiento de motores y hélices para los Tucano, debiendo dejar en claro que se trata de una licitación pública internacional.


La licitación busca contar con un servicio de apoyo logístico y técnico que asegure el mantenimiento programado y no programado para 15 motores PT6A-25C y 15 hélices Hartzell junto con todos los accesorios respectivos e incluso los instrumentos del motor, debiendo asegurar una disponibilidad mínima diaria de 12 motores. Se prevé una actividad aérea mensual mínima de 350 horas de vuelo y una máxima de 400 hrs. con un total anual de 3.900 horas que es la cifra prevista para el Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares 2011/2012.

Quien se adjudique la licitación deberá además capacitar a siete mecánicos y un especialista de Tucano, todos miembros de la FAA, capacitación que podrá realizarse en el país o en el exterior (Canadá) corriendo los gastos de traslado, hospedaje y viáticos a cargo de la empresa adjudicada. Esta además deberá contar con un taller habilitado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunto, con personal matriculado por ANAC y con certificaciones de Pratt & Whitney. Obviamente deberá disponer de sus propias herramientas y dispositivos para realizar el mantenimiento de los motores, hélices e instrumentos.

Los motivos de ésta licitación son muy claros y específicos. Lamentablemente la misma se origina ante la falta de personal técnico calificado en el Grupo Técnico de la EAM como del Taller de Motores del Area Material Río IV para poder realizar el mantenimiento de los Tucanos. Los conocidos de ésta falta de personal ya es conocida por todos y no merece una mayor explicación. Según los términos de la licitación, la misma tiene una extensión de un año o 3900 horas de vuelo; o sea concluye según lo que ocurra primero, no previéndose ninguna prórroga y solamente contemplando que el adjudicatario deberá asegurar un total remanente por motor de 600 horas de funcionamiento al momento de finalizar la adjudicación.


Este tipo de modalidad lejos está de asegurar la continuidad operativa del SdA, por cuanto queda un lapso de tiempo sin cobertura directa de mantenimiento, ni provisión de rotables o repuestos que tarde o temprano conducen a una reducción de la disponibilidad de las aeronaves y llegar a situaciones como las vividas hace dos años atrás. Esto me lleva a pensar algunas cosas:

1) No sería mejor invertir en capacitación y entrenamiento de personal técnico propio y no pagar fortunas en servicios que puede realizar el mismo personal de la FAA...?

2) Si los Tucano se emplean para el CBCAM, el COAN no puede participar en el mismo con sus técnicos de PT6A de Turbo Mentor y B-200..? O también se quedó sin técnicos...?


Para pensarlo y una licitación para seguirla de cerca.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Mar 2 Ago 2011 - 19:21

a mi me da la impresión de que se esta terserizando todo los trabajos, da la casualidad que todos los que hoy trabajan en aeronáutica en el país son ex militares, SOSPECHOSO NO?

por otro lado el COAN puede tranquilamente hacer el mantenimiento de de todas las PT-6 de las fuerzas, tiene todo menos las ganas de colaborara con otra fuerza...
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Mar 2 Ago 2011 - 20:38

Muy buen informe, Growler!! (Pa´variar... Very Happy )

Entiendo que el requisito es -en realidad- por 4.500 hs (las 3900 + las 600 remanentes que deben quedar por contrato). De tal suerte, no te sorprenda ver una "Licitación 46/2012" por lo mismo.

En algún punto, me da la impresión que es una modalidad que se está imponiendo en este "estado de transición" en el que se encuentran las FFAA, o -mas concretamente- algunos de sus SdA. Fijate que es la misma modalidad -grosso modo- con la que se licita el "Servicio Antártico" cada año desde 2007. (Todavía me acuerdo que algunos comentaban que en 2007 iba a ser imposible conseguir alguien que nos alquilara el RH, y resultó que ya vamos por la quinta temporada con el mismo proveedor...)

SUE escribió:
a mi me da la impresión de que se esta terserizando todo los trabajos, da la casualidad que todos los que hoy trabajan en aeronáutica en el país son ex militares, SOSPECHOSO NO?

Muy buen punto.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Mar 2 Ago 2011 - 23:06

SUE escribió:
a mi me da la impresión de que se esta terserizando todo los trabajos, da la casualidad que todos los que hoy trabajan en aeronáutica en el país son ex militares, SOSPECHOSO NO?

por otro lado el COAN puede tranquilamente hacer el mantenimiento de de todas las PT-6 de las fuerzas, tiene todo menos las ganas de colaborara con otra fuerza...
El que permite que pase esto es el mismo que permite que las FFAA estan en el estado que estan, buen informe Claudio
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Mar 2 Ago 2011 - 23:09

Hace poco hubo 7/9 Tucanos operativos. Hay un video que lo prueba...
Entiendo que la operatividad de aviones varia todos los dias pero si se llego a esta cantidad hara no mas de 1 mes..
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Miér 3 Ago 2011 - 11:18

Ragooni escribió:
Hace poco hubo 7/9 Tucanos operativos. Hay un video que lo prueba...
Entiendo que la operatividad de aviones varia todos los dias pero si se llego a esta cantidad hara no mas de 1 mes..

Dos meses antes del pedido a Brasil, había 8 Tucano en servicio que realizaron la navegación final por el sur argentino. Pero como los motores se vencen por tiempo o por cantidad de horas, es muy normal que varios ejemplares queden fuera de servicio por vencimiento en una semana.

Para evitar que eso suceda,en todas las fuerzas aéreas del mundo y aquí en su momento también se hizo, se programan e intercambian las células según el remanente de horas y de ese modo se evita quedarse sin aviones. Cuando no hay presupuesto, eso no se puede hacer y así en una semana te quedás sin aviones.

Imprevisión le llaman....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Jue 4 Ago 2011 - 22:09

Perdón Muchachos!

Estoy miope o los han choreado MAL, con esto también:

http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/5751-al-rescate-de-los-tucanos.html

aha!!

Fuego a discresión!!

disparen!! disparen!! disparen!! disparen!! disparen!! disparen!!

Que lauchas che !!

Slds.
Juancho
el lagarto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Jue 4 Ago 2011 - 22:18

trueno_alfa escribió:
Perdón Muchachos!

Estoy miope o los han choreado MAL, con esto también:

http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/5751-al-rescate-de-los-tucanos.html

aha!!

Fuego a discresión!!

disparen!! disparen!! disparen!! disparen!! disparen!! disparen!!

Que lauchas che !!

Slds.
Juancho
el lagarto

me ganaste por 10 minutos....

el colmo del CHOREO...
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Jue 4 Ago 2011 - 23:13

Resulta que desde hace un tiempo atras el creador del sitio peruano "Máquina de Combate" se encuentra en proceso de hacer una revista (papel) y nos pidió si no queríamos ser corresponsales. De mientras comenzamos a mandarle material para el sitio, a veces difire un poco de lo posteado aquí, pero no deja de ser material exclusivo de Interdefensa. Y zas!! al 2do envío choreo, encima engañoso porque borró los autores y mintió en el nombre del sitio.
En fin dicen que esto es así, pero a mi me da por las bolas escribir media hora, una hora o seis horas para que te choreen y peor es que Pablito deje de hacer su laburo, que le deja una moneda, para ir corriendo al aeropuerto y luego a mil a costanera sur para que una persona en 3 minutos te choree todo. O dejar el laburo (con gusto, no voy a mentir) para ir 3 días a FAdeA para lo mismo. Al menos que respeten y pongan el enlace.
Que se yo, a mi señora no le causa mucha gracia que me borre 6 horas de un sábado para traer una nota o que salga en una foto con el ministro de defensa, menos que deje de laburar una tarde, para ir en busca de un dato, porque a la primera de cambio me dice; agarrá la moto y tomátelas.
Acá le ponemos el hombro a la cosa, no llegan los datos por la web, los vamos a buscar mayormente en presencia. Si no hay más es porque somos nuevos aún y en esto los años cuentan. Pero talento, capacidad y espalda para poner hay de sobra, y esto compensa al poco tiempo que llevamos.

Que va, que siga la fiesta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Vie 5 Ago 2011 - 0:12

Marcelo R.Cimino escribió:
Resulta que desde hace un tiempo atras el creador del sitio peruano "Máquina de Combate" se encuentra en proceso de hacer una revista (papel) y nos pidió si no queríamos ser corresponsales. De mientras comenzamos a mandarle material para el sitio, a veces difire un poco de lo posteado aquí, pero no deja de ser material exclusivo de Interdefensa. Y zas!! al 2do envío choreo, encima engañoso porque borró los autores y mintió en el nombre del sitio.
En fin dicen que esto es así, pero a mi me da por las bolas escribir media hora, una hora o seis horas para que te choreen y peor es que Pablito deje de hacer su laburo, que le deja una moneda, para ir corriendo al aeropuerto y luego a mil a costanera sur para que una persona en 3 minutos te choree todo. O dejar el laburo (con gusto, no voy a mentir) para ir 3 días a FAdeA para lo mismo. Al menos que respeten y pongan el enlace.
Que se yo, a mi señora no le causa mucha gracia que me borre 6 horas de un sábado para traer una nota o que salga en una foto con el ministro de defensa, menos que deje de laburar una tarde, para ir en busca de un dato, porque a la primera de cambio me dice; agarrá la moto y tomátelas.
Acá le ponemos el hombro a la cosa, no llegan los datos por la web, los vamos a buscar mayormente en presencia. Si no hay más es porque somos nuevos aún y en esto los años cuentan. Pero talento, capacidad y espalda para poner hay de sobra, y esto compensa al poco tiempo que llevamos.

Que va, que siga la fiesta.

Saludos
Marce tenemos ministro de defensa vos lo viste seguro que era el y no una imajen de carton jajaja aprate de eso es muy doloroso que no nombren ni valoren el trabajo de otros
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Vie 5 Ago 2011 - 0:19

Ahí está Javi;



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Vie 5 Ago 2011 - 0:28

Marcelo R.Cimino escribió:
Ahí está Javi;



Saludos
Umm el que esta acartonado sos vos Marce que paso haca frio no jajaja , gracias por la foto, que te conto (no vi todavia esta post)
PD: viste que volvia
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Vie 5 Ago 2011 - 20:56

Dialogos de la foto

Marce: Si no compras aviones te voy a tener que re c*gar a patadas.
Puricceli: Esta bien, que quiere...

Se siente se siente marcelo presidente. cheers
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Vie 5 Ago 2011 - 23:17

Ragooni escribió:
Dialogos de la foto

Marce: Si no compras aviones te voy a tener que re c*gar a patadas.
Puricceli: Esta bien, que quiere...

Se siente se siente marcelo presidente. cheers

No Ragoo, NO. No lo va a cag.r a patadas, fijate la manos como se las agarra, lo va cag.r a trompadas.

Saludos

PD maestro dialogo, queremos saber el dialogo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Vie 5 Ago 2011 - 23:45

Marcelo R.Cimino escribió:
Ahí está Javi;



Saludos

Mmmmm, me parece que la Coronel te mira y mucho... ok

QUE WINER MARCELO... lol!

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Vie 5 Ago 2011 - 23:56

No se la Coronel, pero el Urbano Cañones que estaba hablando con él, me miró feo cuando llamé al ministro.
La verdad, Puricelli fué muy amable al atenderme y contestó sin titubear.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Sáb 6 Ago 2011 - 0:17

MGB escribió:


Mmmmm, me parece que la Coronel te mira y mucho...

La Coronel -aparte de estar trabajando- tiene derechos, estimado. Entre ellos el de mirar a los interlocutores de su "escoltado"... pirat

Y -además- para ser Coronel (¿Cuántos años de servicio?), está bastante buena "la coronela"

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Sáb 6 Ago 2011 - 0:27

CAW escribió:
MGB escribió:


Mmmmm, me parece que la Coronel te mira y mucho...

La Coronel -aparte de estar trabajando- tiene derechos, estimado. Entre ellos el de mirar a los interlocutores de su "escoltado"... pirat

Y -además- para ser Coronel (¿Cuántos años de servicio?), está bastante buena "la coronela"

Saludos
Christian

Y si... seguramente el interlocutor cuando se presentó le habra dicho:

"Hola soy Marce, hago 300 piletas por día y Administro el mejor Foro de Defensa del País y con proyección

Internacional"
(Frase Matadora) ok

Encima que con esa camperita, facha (con anteojos bien de intelectual) y postura de periodista, me hace acordar a:




Bueno basta de OT Che... jajaja

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Sáb 6 Ago 2011 - 8:27


Citación :

Encima que con esa camperita, facha (con anteojos bien de intelectual) y postura de periodista, me hace acordar a:




Bueno basta de OT Che... jajaja

Marce que no se me caiga un idolo, defendete por el Percivale llevaba los cubiertos en el bolsillo. huh I love you

jajaja jajaja jajaja

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Sáb 6 Ago 2011 - 9:24

! Fantástico, si después de esto no llega material nuevo a la FAA no hay más que hacer, excelente lo suyo Marcelo ¡¡¡¡

Saludos Vitto. good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Sáb 6 Ago 2011 - 10:42

Juro que la pregunta iba a ser Mirage, sin embargo la temática era industrial, además Puricelli ( viejo zorro) llevó el discurso hacia CINAR y culminó con el sub Nuke. No me quedaba entonces otra que seguir por esa línea.

PD; Paren che, me están matando más que al noviecito de Silvina Luna jajaja jajaja
PD; Estoy sin internet desde anoche.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Sáb 6 Ago 2011 - 22:12

Marcelo R.Cimino escribió:
Juro que la pregunta iba a ser Mirage, sin embargo la temática era industrial, además Puricelli ( viejo zorro) llevó el discurso hacia CINAR y culminó con el sub Nuke. No me quedaba entonces otra que seguir por esa línea.

PD; Paren che, me están matando más que al noviecito de Silvina Luna jajaja jajaja
PD; Estoy sin internet desde anoche.

Saludos
Jaja el pueblo quiere saber, no todos los dias unos puede tener un amigo cerca del ministro de defensa
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Mar 9 Ago 2011 - 13:00

Para tenerlo en cuenta....

Colombia moderniza sus Tucanos

Tras un acuerdo con Embraer, Colombia procederá a modernizar sus entrenadores Tucano mediante la producción de kits que serán ensamblados por la Corporación de la Industria Aerunáutica Colombiana (CIAC). Los Tucanos recibirán nuevas alas y tren de aterrizaje más una renovación casi completa de su aviónica que estará a cargo de la empresa Cobhan y Rockwell Collins incorporando nuevos sistemas de navegación y comunicaciones. Este proceso de modernización le permitirá a las aeronaves extender 15 su vida útil. El primer prototipo modernizado volará en Brasil en poco tiempo más.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Dom 14 Ago 2011 - 13:22

SUE escribió:
a mi me da la impresión de que se esta terserizando todo los trabajos, da la casualidad que todos los que hoy trabajan en aeronáutica en el país son ex militares, SOSPECHOSO NO?

por otro lado el COAN puede tranquilamente hacer el mantenimiento de de todas las PT-6 de las fuerzas, tiene todo menos las ganas de colaborara con otra fuerza...

Esto es aberrante, te cuento algo tengo un amigo que es Ing. Aeronáutico en Bs.As por zona oeste, cuando egreso de la UTN con un compañero se pusieron a desarrollar los frenos para Mirage III porque me explicaba si no recuerdo mal que tienen que cambiar los mismos después de cada aterrizaje a un costo de USD 4000 (no recuerdo el número exacto pero andaba por ahi) y ellos tenian un desarrollo que cumplia con las mismas caracteriticas a un costo de....USD 400 por vuelo, presentaron el proyecto cumplia con todas las normas era redondo económicamente, etc. etc. pero rebotaron el proyecto nacional de los frenos sin explicaciones. Al tiempo reciben la noticia afirmando lo que ellos creian, no se dio porque personal de FAA encargada de la adquisición de estos respuestos mordia una cometa muy muy muy importante desde Francia....triste.

Es muy feo ver que ya es algo comun en cualquier ámbito de nuestra sociedad.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Mar 31 Ene 2012 - 13:45

La historia está lejos de acabar...


Tipo: Contratación Directa por Exclusividad Nº 127/2011

CONTRATACION DE ESTUDIO QUE PERMITA EVALUAR LA VIDA CONSUMIDA POR FATIGA EN C/U DOCE (12) AERONAVES EMB-312 TUCANO Y EL ADIESTRAMIENTO DE C/U DOCE (12) TECNICOS DE FAA


En español significa que se solicita un estudio a Embraer para que determine la vida útil remanente de 12 Tucanos. Con esa información en mano se determinará seguramente si es factible o no seguir operando ésas unidades.

En cuanto al adisestramiento de técnicos, no es dificil de entender, se siguen perdiendo capacidades técnicas y operativas sin parar.

Desastre total.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)   Hoy a las 0:49

Volver arriba Ir abajo
 
Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Super Tucano colombianos con bombas inteligentes LGB
» Super Tucano colombiano con missil de cruzero Delilah
» Los Super Tucano de Chile
» Se define el LAS (Super Tucano versus AT-6 Texan II)
» Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: