ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nota Diario Perfil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nota Diario Perfil   Mar 2 Ago 2011 - 17:22

Christian utilajes, no matrices ni herramientas.
Los utilajes son las estrúcturas donde se hace el montaje de los subconjuntos y conjuntos para integrase en una célula.

PD;Hay un muchacho nickedo "meme" en un foro colombiano, que con buena voluntad eél aporta todo lo que se postea en los sitios argentinos. Yo encontré que había algúnos de tus posteos sin cita, me registré y se lo dije. El muchacho se disculpó y a partir de allí cita con enlaces. Así que sos famoso.
Este es el sitio; http://foro.unffmm.com/index.php

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nota Diario Perfil   Mar 2 Ago 2011 - 18:39

Buenas tardes:
Antes que nada quiero expresar mis diculpas. Growler, no tengo inconvenientes con vos ni ningun otro forista. Y desda ya que esta nota dice cosas ciertas. Pero es el mismo texto que repite todos los años esta gente. No es lo que dicen lo que me molesta, sino PORQUE lo dicen.
Aclaro, me parece excelente lo que se hace en el CINAR, INVAP, CITEDEF o hasta FADEA. Pero, si queremos sostener la defensa del pais solo con esto, vamos a tener que poner algunos pesos mas que los destinados. Sino, veamos que la reparación del RHAI se hizo por reasignación de recursos.
Bashar, me parece excelente tu iniciativa. Nuestros políticos no son ni mejores ni peores que en otros lados, solo laburan si les marcas el paso y les estas encima.

Growler, reitero mis disculpas.

Saludos.


Pd:Christian, ejemplo de utilaje son las máscaras para agujerado. Son dispositivos que, por tetones, fijas a una superficie, y ya tiene hechos los agujeros (que generalmente alojan casquillos de recambio). Con una agujeradora o fresa común copias los agujeros, a igual posición, sobre las piezas que se te de la gana. Otro ejemplo son las máscaras para fijar al cabezal del torno piezas de geometría compleja. Marcelo, porque miércoles las rompieron? Aunque no sean una matríz, igual cuestan plata, y, a veces, bastante. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nota Diario Perfil   Miér 3 Ago 2011 - 0:31

Después de haber leído detenidamente, tanto el artículo publicado por Perfil, como c/u de los post que se han vertido en este tópic, llego prácticamente a la misma conclusión a la que ha arribado Marcelo, aunque yo (y para variar) me voy a explayar bastante mas en mi análisis.

Personalmente, el artículo me parece que es bastante objetivo ya que desde el inicio, reconoce el hecho, que el problema de la falta de inversión en Materia de Defensa, data desde hace 15 años y por lo tanto, no es algo que deba endilgársele exclusivamente o en su totalidad a esta administración; sin embargo, es el FPV la fuerza política que está actualmente cargo del Poder Ejecutivo y desde el año 2003, vale decir que a estas alturas, la responsabilidad de dar soluciones fue y sigue siendo del Estado Argentino el cual en la actualidad, es representado por esta Administración y que en honor de verdad, es la que históricamente detenta los mayores o mejores recursos generados por el gran crecimiento económico sostenido que este País viene generando (que según las proyecciones seguirá teniendo) y que constitucionalmente tiene el deber de brindar solución o dar efectiva respuesta a este cuasi crónico problema.

Sería un necio total si no reconociera que a lo largo de estos últimos 8 años, se han concretado grandes logros mas realizado muchas cosas de manera buena, muy buena o excelentemente; sin embargo, en rigor de las actuales capacidades y el estado actual (operativo) de las FF.AA`s, ciertamente resulta que todo lo hecho hasta aquí es mas que insuficiente.

Al día de la fecha, todavía no se anuncia el Ciclo de Planeamiento por Capacidades (debió anunciarse en Marzo) y primordialmente, porque (en la teoría) es el Plan Director por el cual se fijarán los lineamientos para el futuro aparato militar Argentino y que por ende, establece los proyectos para las adquisiciones o modernización de medios para el corto, mediano y largo plazo.

Contraria, extemporánea y paradójicamente, el Sr. Ministro de Defensa anuncia y antes de dar a conocer el Ciclo de Planeamiento por Capacidades, el proyecto para el I+D de nuestro futuro SSN, lo cual es algo realmente histórico y que (de concretarse) marcará todo un hito en materia de desarrollo para nuestra industria naval, militar y nuclear, que no sólo nos pondría a la vanguardia en el manejo de estas tecnologías, sino que además, sería algo fenomenal ya que incrementaría ostensiblemente nuestro poder de disuasión naval en la región. Sin embargo, tengo mis reservas y escepticismos, ya que esto me suena bastante contradictorio, incoherente o incongruente, aclarando que, no estoy para nada de acuerdo con aquellos foristas que tildan a este proyecto de despropósito.

Contradictorio y sobre la base de la experiencia con las todavía irrealizadas POM, ya que humildemente pienso, que si todavía estamos tardando (o dando vueltas desde hace 7 años) para empezar a construir 4 patrulleras oceánicas, no me quiero pues imaginar entonces, el concretar un proyecto de la magnitud y complejidad, que implican el desarrollar o modificar y meter un Reactor Nuclear en el casco de un TR.

Incoherente o Incongruente, porque hablamos de SSN, cuando todavía ni siquiera el propio Mindef, menciona o tiene en cuenta el recuperar y adquirir aquellas capacidades mínimas, básicas o necesarias de acuerdo con el actual marco tecnológico militar, como y por caso, el reemplazo de los Mirages (que es la situación mas urgente o preocupante por solucionar). Estoy firmemente convencido, que este proyecto, debería ser parte de un plan integral y escalonado, por el cual de la misma manera y simultáneamente, contemple ir adquiriendo más recuperando todas las capacidades básicas y actualmente necesarias, para la defensa de un territorio y espacio marítimo tan extenso, como lo es precisamente el nuestro.

Y sobre la base de lo último que he citado, tomo como claro ejemplo de todo lo que hasta aquí he tratado de explicar, a la actual situación de la Fuerza Aérea Argentina, a la que traigo precisamente a colación, porque tanto la ARA como el EA, mal que mal, a pesar de los exiguos presupuestos, carencias de todo tipo y falta de medios; no obstante, se las están arreglando para tener o concretar actualmente, algunos más que interesantes proyectos de adquisiciones y modernizaciones (todos ellos conocidos por nosotros), sucediendo exactamente todo lo contrario con la FAA, la cual se halla en una situación mas que delicada.

No voy a redundar en describir los actuales problemas que afectan a nuestra FAA, ya que todos nosotros los conocemos y además, porque a lo largo de mi carrera en materia de Gestión de Seguridad he aprendido, que cuando uno solamente se dedica a criticar o resaltar todo lo negativo y sin aportar ninguna solución, general y automáticamente, termina siendo parte de ese mismo problema.

Si me voy a centrar en decir, de que el Estado Argentino, hoy tranquilamente podría dar soluciones para el corto y mediano plazo, sin necesidad de una inmensa u onerosa inversión, con el plus extra de que se daría participación directa a nuestra industria, ergo, pondría a nuestra Fuerza Aérea Argentina en una situación, que obviamente se encontraría y de manera diametral, en las antípodas de lo que al día de la fecha es, su actual mas tortuosa situación operacional.

A mi simple criterio, bien se podría:

  • Reemplazar a los Mirages con un caza de 2ª mano a modernizar en FADEA y con plena capacidad BVR

  • Reactivar o poner plenamente en condiciones de vuelo, a la mayor cantidad de A-4AR (esto se podría realizar en AMARCUAR) + adquirir el armamento para el cual este Sda fuese homologado (incluyendo las Dardos II).

  • Recuperar el Transporte Estratégico poniendo en situación de vuelo a la flota de Hércules (esto se puede realizar 50% en el Palomar y el otro 50 % en FADEA) + reemplazar a los C-130B por H (AMARC vía FMS) + Recuperar a los B-707 (TC-91 al 80 % de su inspección, puesto en valor como transporte + cisterna y TC-95 al 50 % de su inspección puesto en valor como transporte) tarea que se podría hacer en el Palomar.

  • Recuperar la capacidad ELINT / SIGINT, poniendo nuevamente en valor al VR-21 (al 50 % de su inspección) con la participación directa de INVAP para la actualización de sistemas e incorporación de componentes nacionales (a desarrollar en el Palomar o FADEA).

  • Adquirir vía FMS 6 E2C AEW (AMARC) para ser modernizados en FADEA y con participación directa de INVAP, para la actualización de sistemas e incorporación de componentes nacionales.

Como bien se podrá apreciar, estimativamente el 50% de lo que se tiene recuperar en la FAA, ya está disponible y la mitad restante, es lo que indefectiblemente se debe adquirir en terceros países, sin tener que renunciar por ello, a que nuestra industria participe en los procesos de modernización, con lo cual no solo se gana laboral y técnicamente, sino que además, nos aportaría una valiosísima experiencia que bien nos podría servir para potenciales o futuros desarrollos propios (como por ejemplo para el I+D de nuestro propio sistema AEW&C)

En conclusión o resumidas cuentas, si a todo lo que viene haciendo y anunciando esta Administración (SSN incluido) le sumáramos, la decisión política de un aumento sustancial del presupuesto militar (escalonado tal como había anunciado oficialmente la Dra. Garré, pero subirlo entre el 2% y 2.5% del PBI) y la aplicación de un plan simultáneo de reequipamiento mas recuperación de capacidades para las tres FF.AA (similar al que mencione como ejemplo anterior), humildemente considero, de que nos cubriríamos bien las espaldas para el corto y mediano plazo, dándonos por ende un cómodo margen, para planificar con tiempo todos nuestros futuros desarrollos y adquisiciones proyectados para el largo plazo.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nota Diario Perfil   Hoy a las 17:44

Volver arriba Ir abajo
 
Nota Diario Perfil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros
» Absenta's Mannor: Diario de campo # 3
» La última bala de Billy el Niño [Artículo diario Público 20/12/10]
» Diario de un Burgués

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: