ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fotos: Módulo link A.R.A Transportable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Lun 1 Ago 2011 - 12:38

flaps escribió:
Perdón por el OT pero se sabe que modelo de Maverick era?, porque no es lo mismo un B que un G.
Saludos

De mi parte, desconozco que modelo eran, es mas cuando este hombre me comento, yo le pregunte si eran los que usaban los A-10 ( para ver si estaba seguro y no se confundia con otro tipo de misil) y me confirmo que eran los Maverick, pero no me dijo que modelo y no le pregunte en ese momento
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Lun 1 Ago 2011 - 13:09

MGB escribió:
Hace relativamente poco tiempo atras, Claudio (Growler) supo comentar en ZM, algo muy interesante sobre el tema de la "Leyenda de los AGM-65 para la FAA".

No confundir los Maverick previstos con la compra de A-4 a Israel por parte del COAN con los que deberían haberse incluído en el paquete del A-4AR...!!!

Son dos cosas distintas.

flaps escribió:
Perdón por el OT pero se sabe que modelo de Maverick era?, porque no es lo mismo un B que un G.

Los que se negociaron con Israel para los A-4E correspondían a un mix de AGM-65A y B; o sea las versiones iniciales. Desconozco el modelo que se negoció para el A-4AR ni el que supuestamente deberían tener en la actualidad, porque hace un par de años atrás se lició la interfase con el afuste incluído para los Maverick. Tal licitación la ganó Israel y según las fechas inicialmente previstas, los A-4AR ya deberían disponer de ellos, excepto que no se gayan girado los fondos (algo muy habitual).

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Lun 1 Ago 2011 - 14:24

Increíble...... la FAB nunca tuve el Maverick... Shocked

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Lun 1 Ago 2011 - 17:11

-En el DSCA no figura ninguna oferta por material con destino a la Argentina en el año 2001 por lo que se intuye que el material que nombra Gus, es el que habría sido ofrecido junto con (24) F-16 Block 15 en el
año 2000 pero este ofrecimiento murió cuando la FAA descarto la compra de los Viper's


-Ahora, habría que ver que tan creíble era esta oferta por material ya que según los términos
para levantarnos el embargo de armas en el año 1996 los EEUU no nos proveería de ningún
tipo de armamento ofensivo





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Lun 1 Ago 2011 - 17:52

Es que Robert esto que me comento este oficial, lo vio el mismo (era Vicecom. en esa epoca) y era seguro antes del 2001 no me acuerdo cuando me lo conto si fue en el 99 o 2000 pero que lo vio lo vio, se lo mostraron en el edificio Condor, al poco tiempo se hiba a EEUU
Saludos, no te pierdas pendex!!!! Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Lun 8 Sep 2014 - 21:20

Marcelo tenes esas fotos todavia? desaparecieron del servidor se ve..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Lun 8 Sep 2014 - 21:25

Módulo Transportable Link ARA
En el espacio “Fu08: Centro de Simuladores” la Armada Argentina presenta el Link ARA (radiofrecuencia transportable) que consiste en un sistema de enlace de datos para enviar la información a nivel táctico sobre los vínculos de comunicación por radiofrecuencia (UHF / VHF / HF). Dispone además de un multivínculo satelital de banda ancha realizado a través de los satélites geoestacionarios de INMARSAT. El proyecto fue desarrollado por el SIAG (Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica) de la fuerza naval.





Última edición por flaps el Lun 8 Sep 2014 - 21:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Lun 8 Sep 2014 - 21:39

Si no me equivoco, la segunda no es del Link ARA, sino, del sistema de control marítimo.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Lun 8 Sep 2014 - 21:44

Sip, pero tiene el LINK ARA

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Lun 8 Sep 2014 - 21:48

Lo que me llama la atención es que Inmarsat es una compañía con sede en el Reino Unido que provee soluciones de Servicios Satelitales Móviles (SSM).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Lun 8 Sep 2014 - 22:12

Gracias totales!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Lun 8 Sep 2014 - 22:38

flaps escribió:
Lo que me llama la atención es que Inmarsat es una compañía con sede en el Reino Unido que provee soluciones de Servicios Satelitales Móviles (SSM).

Es muy probable que el  multivínculo satelital de banda ancha realizado a través de los satélites geoestacionarios de INMARSAT se pase al ARSAT 1 ¿ o seria mucho imaginar ...?Rolling Eyes
Así se cerraria el círculo de control completo totalmente argentino de las comunicaciones militares además con buenos algoritmos que encripten las transmisiones (en el país hay grandes especialistas en este tema ) se obtendria una seguridad completa e inviolable.
El tener uno o varios satélites de comunicaciones (Arsat 1, 2 y posiblemente 3) en órbita geoestacionaria y el control de poder cambiar de órbita mediante órdenes emanadas de las centrales terrestres que hay en nuestro territorio  para ocultarlo de la detección de otros paises con capacidad de destruirlos es un paso muy importante en la estrategia de nuestro pais, porque le permitiria tener comunicaciones militares secretas a salvo de cualquier acción que se intentara en su contra. ¿ Se imaginan todo esto coordinado por el SINVICA ? parece Argentina año verde...
Volver arriba Ir abajo
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Mar 9 Sep 2014 - 17:14

flaps escribió:
Lo que me llama la atención es que Inmarsat es una compañía con sede en el Reino Unido que provee soluciones de Servicios Satelitales Móviles (SSM).

Es que nuestra Valiente muchachada de la Armada, en el fondo, es muy british.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Mar 9 Sep 2014 - 18:23

Entonces nuestro ARSAT-1 en que lugar queda? Porque si vamos al caso es muy Europe.

Por favor, todavía hay que leer esta clase de comentarios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Miér 10 Sep 2014 - 1:24

Marcelo R. Cimino escribió:
Entonces nuestro ARSAT-1 en que lugar queda? Porque si vamos al caso es muy Europe.

Por favor, todavía hay que leer esta clase de comentarios.

Saludos

Perdón, pero no es lo mismo comprar unos transponders a Thales que pagar por el servicio a una empresa extranjera que puede interrumpir o escuchar lo que transmites.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Miér 10 Sep 2014 - 8:03

Niko, mi comentario apunta a desmitificar preconceptos y huevadas recurrentes impuestas por la estupidez de nuestros políticos.

En este preciso instante, nuestros marinos se encuentran buscando con la desesperación que impone el paso del tiempo, a tres argentinos en desgracia, con los medios que tienen a su alcance. Lejos de esta clase de calificativos, que no solo considero injustos, si no alejados de la realidad en la que estamos insertos.



Por otra parte, aporto los dichos de un amigo, experto en el tema, a fin de salir de la liviandad:

"El ARSAT-1 es un satélite de diseño europeo, es un bus estándar que ya existe desde hace algunos años, todo el hardware y soft es comprado. Es un desarrollo de Astrium y Thales principalmente, con el aporte de otras empresas, casi todas europeas, y algunas pocos componentes norteamericanos. En el ARSAT-1 no hay desarrollo nacional, no hay know-how nacional, y no hay componentes nacionales. Todo fue desarrollado afuera.

Ahora, los satélites geosincrónicos de comunicaciones son sistemas altamente complejos, posiblemente se encuentren entre los sistemas comerciales más complejos que una empresa privada pueda desarrollar. Tienen que operar por al menos una década a 36.600 km de altura, afuera de los cinturones de radiación que protegen en la órbita baja de la Tierra, con lo cual toda su electrónica tiene que ser "radiation hardened", sus paneles solares, baterías, transponders y el resto de los sistemas soportar condiciones extremas por mucho tiempo y mantenerse operativos con un alto nivel de confiabilidad. Con esto quiero decir, eso no lo hace cualquiera, de hecho, sólo lo hacen los Estados Unidos, Europa, y con una calidad inferior, Rusia, China e India.

Creer que la Argentina obtuvo de la noche a la mañana esta tecnología es ser demasiado crédulo por no decir otra cosa. Una cosa es hacer un satélite científico dedicado, de órbita baja, para un objetivo específico, como los SAC, otra cosa es pensar que podemos hacer un satélite así sin nada en el medio. O sea, no hubo diseño nacional, hubo armado y ensayos en el país.

¿Es eso malo? Para nada, es muy bueno, porque aún armarlo y probarlo es algo que muy pocos países pueden hacer. Además de armarlo según los complejos estándares europeos se lo ensayó en el país, gracias al CEATSA, un centro de ensayos ambientales de nivel internacional que se hizo en Bariloche y que va a servir para probar otras cosas que antes había que mandarlas a Brasil"



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Miér 10 Sep 2014 - 11:10

Marcelo R. Cimino escribió:
Niko, mi comentario apunta a desmitificar preconceptos y huevadas recurrentes impuestas por la estupidez de nuestros políticos.

Como decir que el Arsat 1 es un satélite totalmente construido en Argentina...:


La inversión total de ARSAT-1 fue de 280 millones de dólares. Además, su construcción llevó 7 años y 1,3 millones de horas hombre.

Arsat adjudicó componentes para su satélite ARSAT-1
Arsat adjudicó a las empresas Astrium y Thales Alenia Space distintos componentes para su satélite ARSAT-1. Thales Alenia Space se encargará de fabricar componentes de la carga últil del primer satélite argentino y Astrium del hardware de la unidad procesadora de a bordo que alojará el software diseñado en Argentina por el equipo técnico de Arsat e Invap. También Astrium se adjudicó con el cilindro central del satélite y otros componentes del subsistema de propulsión del ARSAT-1.
ARSAT-1 es el primer satélite geoestacionario de la flota argentina del Programa SSGAT (Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones), y es INVAP, el fabricante regional de satélites de observación, quien fue elegido por Arsat como contratista principal para el ARSAT-1, integrando todos los componentes mencionados.
ARSAT-1 será equipado con 24 canales en banda Ku y posicionado en la posición orbital 71.8º Oeste, con cobertura para la transmisión de todo tipo de servicios de telecomunicaciones a la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

http://www.arsat.com.ar/novedades/arsat-awards-contracts-for-the-construction-arsat-1-satellite-components


La argentina ARSAT elige a Thales y Astrium para su primer satélite Arsat-1

09/09/2009
09/09/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La compañía argentina ARSAT ha firmado sendos  contratos con las firmas europeas Thales Alenia Space y Astrium, subsidiaria de EADS, como socios industriales para que colaboren en la fabricación del primer satélite argentino geoestratégico de telecomunicaciones Arsat-1.
En el caso de Thales Alenia se encargará de suministrar la carga útil del satélite mientras que Astrium, suministrará la  unidad de procesado del satélite (SPU), el cilindro central y el subsistema de propulsión del satélite que esta previsto entre en servicio en 2012 y está diseñado para una vida útil prevista de 15 años.
Ninguna de las compañías detalló los aspectos económicos de los contratos.
El programa SSGAT (Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones) tiene como objetivo la fabricación y puesta en órbita del primer satélite de comunicaciones argentino con una inversión prevista de 270 millones de dólares, de acuerdo con las empresas promotoras, el ministerio de Planificación Federal, el Instituto Nacional de Investigación Aplicada (INVAP) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), de capital público y privado.
Arsat-1 está previsto que se alanzado en 2011, y se posicionará en 71,8 grados oeste. Proporcionará servicios de datos, telefonía y la transmisión de televisión en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Con un peso de alrededor de 2,8 toneladas, la carga útil estará equipada con 24 transpondedores en banda Ku y requerirá de 3,5 Kw. de potencia. ARSAT opera actualmente el satélite Nahuel-1 construido por Thales y cuya vida útil será superada a finales de este año. El Estado le quitó la concesión a la empresa Nahuelsat y se hizo cargo de los activos (el satélite y la estación terrena de Benavídez), con la intención de conservar la órbita.
En agosto de 2008, los titulares de ARSAT, Néstor Tognetti, y de INVAP, Héctor Oteguy, firmaron un contrato por 54 millones de dólares para financiar el primer satélite. El resto del dinero se destinará a costes de materiales, gastos del lanzamiento y seguros asociados. El lanzamiento de los otros dos satélites similares previstos -en 2012 y 2013- tendrá un costo adicional de 400 millones de dólares.  
Participación de Thales y Astrium
INVAP, la potente compañía de alta tecnología ubicada en la provincia de Río Negro, en San Carlos de Bariloche, que ya participa en la fabricación de satélites de observación, fue seleccionada por ARSAT como contratista principal del Arsat-1 e integrará la carga útil de Thales con la plataforma actualmente en desarrollo.
"Este contrato confirma una vez más nuestro liderazgo en el mercado de cargas útiles de telecomunicaciones", dijo Reynald Seznec, presidente de Thales Alenia Space. "Estamos muy contentos de prestar apoyo tanto en el crecimiento del operador ARSAT, como en la aparición de un nuevo actor de la industria nacional espacial. Gracias a este contrato, INVAP amplía su ámbito de competencia".
Por su parte, Astrium explicó que suministrará la SPU (Satellite Processing Unit) -el ordenador de a bordo de la plataforma- que alojará el software argentino especialmente desarrollado que controla las interfaces de telemando, telemetría y de comunicación interna del ingenio, monitoriza los sistemas del vehículo y presta apoyo al FDIR (sistema de detección, aislamiento y reconfiguración de fallos) del satélite.
Asimismo suministrará el cilindro central de materiales compuestos, la estructura primaria de Arsat-1. Es la espina dorsal del satélite: con una masa de sólo 50 kilogramos conforma la interfaz con el lanzador y soporta la masa total del satélite.
Astrium fue escogida posteriormente para el subsistema de propulsión, de tipo bi-propelente, que utiliza un oxidante y un combustible para impulsar el satélite hasta su posición orbital final tras separarse del lanzador. Asimismo proporciona control de actitud activo y estabilización en los ejes para una precisa orientación de la antena.
Empresas

Líder europeo en sistemas por satélite y un actor principal en infraestructuras orbitales, Thales Alenia Space es una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Finmeccanica (33%). Thales Alenia Space y Telespazio, forman la "Alianza Espacial". Thales Alenia Space es una empresa referente mundial en soluciones para las telecomunicaciones espaciales, observación óptica y radar  de la Tierra, defensa y seguridad, navegación y ciencia. La empresa, ha conseguido unos ingresos de 2 mil millones de euros en 2008, tiene un total de 7.200 empleados localizados en 11 instalaciones industriales en Francia, Italia, España y Bélgica.
Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) es una sociedad constituida por el Gobierno argentino en virtud de una ley aprobada en 2006. La empresa tiene como objetivo desarrollar la las posiciones orbitales geoestacionarias Argentinas por medio de satélites de telecomunicaciones.
Astrium es una subsidiaria al cien por cien de EADS, dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa. En 2008, Astrium facturó unos 4.300 millones de euros con 15.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos. Sus tres áreas principales de actividad son: Astrium Space Transportation para lanzadores e infraestructura orbital y Astrium Satellites para satélites y segmento terreno y Astrium Services para el desarrollo y suministro de servicios por satélite.

http://www.infodefensa.com/latam/2009/09/09/noticia-la-argentina-arsat-elige-a-thales-y-astrium-para-su-primer-satelite-arsat-1.html


Ahora de todas maneras y aceptando la realidad que es que el ARSAT tiene componentes importantes extranjeros,también es cierto que desde Benavidez se lo va a poner en órbita sincronica y el software de su computadora de a bordo es argentino por lo tanto es lógico suponer que Argentina tiene el control de cambiar de órbita o hacerle realizar desplazamientos para que pueda ocultarse de la detección de paises que puedan llegar a destruirlo o interceptar las transmisiones  militares secretas argentinas( link Ara y otros) en caso de conflicto. Algo muy distinto es depender de satélites extranjeros para las comunicaciones militares argentinas como pasa ahora .
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Miér 10 Sep 2014 - 11:39

Tengo entendido que a medida que avancen los distintos Arsat irán incrementando los componentes nacionales, así también en los radares, etc. dicho por el gerente de Invap en una de las tantas entrevistas que le han hecho.
Son pasos que la empresa va dando, es cierto que de la noche a la mañana no van a hacer milagros pero creo que es el camino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Miér 10 Sep 2014 - 12:33

flaps escribió:
Nikorey
Marcelo R. Cimino escribió:
Entonces nuestro ARSAT-1 en que lugar queda? Porque si vamos al caso es muy Europe.

Por favor, todavía hay que leer esta clase de comentarios.

Saludos

Perdón, pero no es lo mismo comprar unos transponders a Thales que pagar por el servicio a una empresa extranjera que puede interrumpir o escuchar lo que transmites.

El punto no creo que pase por escuchar las comunicaciones ya que están encriptadas, pero si que la Empresa interrumpa las trasmisiones a pesar que Inmarsat no brinda el servicio directamente sino a través de distribuidores.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Miér 10 Sep 2014 - 12:47

y que creen que los de mas paises lo hacen 100% nacional por favor... y creen que si fuesen de otros dirian '' no, nosotros lo armamos no mas, lo de mas es todo de afuera, nuestra participacion es practicamente nula'' por favor muchachos... no con la bandera de decir la verdad, de la eficiencia y no se cuantas cosas mas intenten inclinar balanza hacia un lado o hacia otro y no lo digo solo por este tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Miér 10 Sep 2014 - 13:01

Sobre este tema, de los productos nacionales, se hace una propaganda que engaña a la gente.

Si bien es notable el hacer un satélite y hay que seguir haciendo y diseñando (el diseñlo tampo es nacional) y me parece lógico que se compre lo que no esta desarrollado y se ensamble, el discurso dice que es "Enteramente Nacional". y es falso.
Pero de esta administración no espero otra cosa, de hecho en el contenedor, si siquiera dice INVAP.

En cuanto al Link ARA, no se , a esta altura es probable que ya se haya previsto la manera de garantizar las comunicaciones en alguna situacion extrema, si no es que ya lo modificaron y es cuasi independiente de esta empresa Inmarsat .

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Miér 10 Sep 2014 - 13:03

Gente, están dialogando en el tópico equivocado, continúen la conversación en el link de abajo por favor.

Gracias.



http://interdefensa.argentinaforo.net/t8869-arsat-1-satelite-va-por-telefonia-internet-y-television
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Miér 10 Sep 2014 - 13:10

Ok Leito, solo venia a colacion de un comentario de Marce...
Saluttes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Miér 10 Sep 2014 - 15:23

flaps escribió:

El punto no creo que pase por escuchar las comunicaciones ya que están encriptadas, pero si que la Empresa interrumpa las trasmisiones a pesar que Inmarsat no brinda el servicio directamente sino a través de distribuidores.

saludos
Si el encriptado no es argentino y altamente secreto nos puede pasar como en Malvinas con las cifradoras / descifradoras suizas de la marca Crypto AG o los Datotek ,los equipos RACAL MA 4224 (comprados a Inglaterra), israelies y todo el tráfico de los equipos Hagelin.
Por eso hablando del LinK ARA es importante el medio transmisión por satélite y el control que tenga la Argentina sobre su funcionamiento navegación etc. creo que el como se implemente este sistema con el ARSAT 1 es muy relevante y no es off topic , si lo seria el debate sobre si el gobierno dice que es totalmente nacional y sus componentes más críticos fueron desarrollados en el exterior.
Para mi lo importante para la seguridad de las transmisiones secretas militares es el software argentino que tiene ese satélite que permite el control total desde estaciones terrenas de nuestro pais y con respecto al Link ARA el encriptado de las transmisiones también debe ser nacional.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fotos: Módulo link A.R.A Transportable   Hoy a las 18:59

Volver arriba Ir abajo
 
Fotos: Módulo link A.R.A Transportable
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Fotos: Módulo link A.R.A Transportable
» 10 Consejos - Las mejores fotos artisticas digitales
» 10 Consejos para tus fotos de Paisajes y Relieves
» Una de mis primeras fotos con mi camara.
» porque la fotos no se ven?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: