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 MALVINAS Y GEOPOLÍTICA DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

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FENIX



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MensajeTema: MALVINAS Y GEOPOLÍTICA DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL    Jue 28 Jul 2011 - 7:06


MALVINAS Y GEOPOLÍTICA DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

PARTE I

"La Guerra es de importancia vital para el Estado, la zona entre la vida y la muerte, el camino a la supervivencia o la muerte. Es forzoso estudiarla a fondo" Sun Tzu


" No dejen que la Argentina se convierta en potencia, arrastrará tras ella a toda América Latina" Winston Churchill- Yalta 1945




El sistema nos educa para medir los procesos históricos en términos de micro-historia, mientras el imperialismo anglo-norteamericano, los mide en términos de macro-historia. La micro historia se mide en el plazo de una generación, la macro historia en varias generaciones y aún hasta de siglos. La micro hitoria suele ser coyuntural, la macro historia es estructural.

La derrota militar en una guerra es un término micro-histórico, la vitalidad de un pueblo es una variable macro-histórica. Es la variable que tenemos que tener en cuenta cuando analizamos nuestra relación con el imperio anglo-sajón. Es la macro historia de un enfrentamiento que viene como mínimo de hace más de 200 años, cuando Felipe II envió a la Armada Invencible a combatir a la coalición anglo-holandesa, siendo derrotada en la batalla de Trafalgar e Inglaterra se apoderó del dominio marítimo y desarrolló su geo-política de expansión a costilla de las posesiones españolas y el saqueo de sus riquezas naturales hasta nuestros días. Lo importante es el enfoque, enfrentamos a un enemigo que mide los objetivos históricos, geopolíticos y estratégicos en función de imperio que dominan no solo naciones sino civilizaciones ( Arnold Toynbee o Samuel huntington ).

La Batalla de Malvinas es un punto de inflexión de la micro historia Argentina, la bisagra que marca un antes y un después. Perder una batalla, teniendo en cuenta la cantidad de efectivos y material comprometidos en ésta, no es mucho en una macro guerra si un pueblo y sus FFAA son conscientes de todo lo que se juega en su futuro: que la "Pax Británica" es mucho peor a la larga, en efectos militares, económicos y sociales, que todo el mayor sacrificio que demanda la Guerra Total Prolongada. Justamente don Churchill, escribió con respecto al Tratado de Münich ( 1938): " Firmamos una paz sin honor, ni tendremos paz ni honor". Válido para nuestro Acuerdo con carácter de Tratado del 15- Feb- 1990, llamado de Madrid, firmado por Menen, Presidente y Cavallo, Ministro de RREE de la Argentina. Esa dirigencia política argentina, indigna y cipaya, continuación del Proceso de la Dictadura Militar, claudicantes y entreguistas, firmó una paz sin honor, que representó la "rendición incondicional" de la Rep. Argentina, sumiendo en el saqueo de las riquezas nacionales, la mal llamada venta del patrimonio nacional, el desguace de sus industrias bélicas y no bélicas, la desaparición del Estado Nacional, la desocupación, miseria, hambre, inseguridad, muertes por inanición de pequeños y ancianos, que en colmo del paroxismo y el delirio colectivo nos hizo creer que estabamos en el 1er. Mundo.

El mapa de la "Argentina Invadida" nos muestra a las claras que desde ese tratado infame e ignominioso, Argentina, no solo no tuvo paz ni honor , sino que debe tributo de guerra permanente, reafirmando los Tratados de Rivadavia(1824) y Roca-Runcinman(1929) por los cuales pasa a ser factoría de explotación por parte de Gran Bretaña y sus aliados que apoyaron en 1982, la segunda invasión inglesa sobre Malvinas, compartiendo sus ganancias a través de empresas oligo-pólicas multinacionales que están devastando los recursos "no renovables y renovables" que son de la renta nacional de todos los argentinos. Al Poder Financiero usurero asociado al saqueo, no le importa que quien está en la Casa Rosada, vista de Militar o Civil, con tal de mantener el Poder Real detrás del Trono y seguir esquilmando al pueblo, sin trabajo, sin salud, sin justicia, sin educación, sin seguridad, sin defensa, con tal que cumplamos rigurosamente con los organismos internacionales de "créditos" y paguemos una "Deuda Externa", ilegítima, usuraria, fraudulenta , ilegal, perversa, como quedó demostrada en la investigación del Patriota Alejandro Olmos y que el juez Ballesteros, así falló.

Otro ardid del Imperialismo es minimizar su propia "macro-historia" y mostrar la historia de este "lado del mostrador", como la historia "Billiken" para niños, y que los historiadores siguen deformando en los centros universitarios y secundarios, como ser que "los comerciantes ingleses estaban muy interesados en el libre comercio", razón de ser, según los ingleses de las invasiones de 1806/07. Estos "comerciantes ingleses" no eran un pequeño grupo de mercachifles sueltos, pertenecian a la mayor corporación de la historia británica: "La East Indian Company" un monopolio que tenían el comercio desde Sudáfrica hasta la costa del Pacífico, dando la vuelta por el este.

En esta acumulación de capital hubo de todo: tráfico de esclavos, tráfico de opio, piratería, fomentoy financiación de guerras inter-reinos, internas, religiosas, raciales, tribales, etc. La East Indian Co. era dueña de sus propios ejércitos, sus servicios de inteligencia, siendo la columna vertebral de la oligarquía británica, que controla en el parlamento inglés, a los conservadores y los laboristas, los tribunales y la corte real.( continúa próximo número)

Vcom. (R) VGM. Horacio Ricciardelli



Última edición por FENIX el Vie 29 Jul 2011 - 16:27, editado 7 veces
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MensajeTema: Re: MALVINAS Y GEOPOLÍTICA DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL    Jue 28 Jul 2011 - 7:21

PARTE II

"La Guerra (de la Independencia) se ha teminado y, si actuamos bien, la América Española será nuestra. Inglaterra será el taller y América Española la granja" George Canning.

GUERRA Y POLÍTICA: "La guerra es la política por otros medios" Clausewitz

[size=18]El objetivo de la política es que los demás actúen de acuerdo a nuestros deseos, e imponer la voluntad por medios no militares. Si no se logra, se recurre a la fuerza o sea la guerra. La guerra es política, es en si misma una acción política por otros medios. No hubo jamás desde los tiempos antigüos, ninguna guerra sin carácter político, salvo las guerras religiosas. Por ejemplo actual, Afganistán e Irak, donde los anglo-estadounidenses y coalición por ellos manejada, al NO poder imponer su voluntad por la conquista de los espacios vitales nacionales de ambos países, y sus recursos naturales energéticos, petróleo y gas, objetivos políticos que obedecen a necesidades estratégicas, debieron pasar a la acción de la guerra.

Caso de Irán, está en la etapa de imponerse políticamente la voluntad anglo-EEUU, no significando que bajó su objetivo político estratégico.

Debemos aclarar que cuando el Imperialismo anglo-EEUU, se autoimpone el objetivo político y los cursos de acción a seguir en base a su estrategia de dominación mundial por los recursos renovables y no renovables del planeta, que tanto necesitan para mantener su desarrollo militar-tecnológico, sin lo cual a su vez no tienen sustento para imponer por la fuerza su voluntad o el equivalente al de sus intereses geo-políticos-estratégicos; jamás desiste de los mismos, lo enfría, busca mejores condiciones internacionales para su accionar, en otros casos sino encuentra sus causas o motivo, los propicia o provoca, externa o internamente, sin importar víctimas aunque sean connacionales propios. Un ejemplo, La Guerra de Malvinas, después de 149 años de intransigencia e intolerancia ante una agresión por la fuerza en 1833, por parte de Inglaterra, donde se erradicó toda una población argentina, donde no le asistía ningún derecho histórico, geográfico y jurídico, con el mayor cínismo provoca el incidente de la desactivación en Pto. Leith, Isla San Pedro, Georgias del Sur, de balleneras en desuso, quedando demostrado que propiciaron los hechos desencadenantes, al autorizar de antemano y varios meses antes el trabajo de la empresa argentina que presidía el Sr. Constantino Davidoff. El solo hecho de haber levantado la Bandera Argentina, en pocas horas se hacían eco los diarios de Londres y anunciaban una invasión argentina.

Otros ejemplos internacionales de creación de motivos inexistentes, propiciados y planificados: Pear Harbor, para hacer la guerra al Japón, en la 2da.Guerra Mundial; Voladuras de las Torres Gemelas, New York, EEUU, que junto al supuesto arsenal Iraquí, de armas quimicas-bacteriológicas, muriendo misteriosamente el científico inglés, enviado por las Naciones Unidas y que certificó que no había tales armas, incluso varios años después de la invasión a Irak, ni vestigios de las supuestas armas letales.

La Guerra tiene características peculiares y no es igual a la política general. Si la política llega a cierta etapa de su desarrollo y encuentra grandes obstáculos que le impiden proseguir quedan dos opciones:

1ro.) La Maniobra Interna en los países a enfrentar o invadir. Si Política es la administración normal de los Intereses Nacionales, o sea Patrimonial (de la Patria) y de su Bien Común (del Pueblo), cohesionado con los Grandes Objetivos Nacionales y dados en una Comunidad Organizada. La guerra política tiene lugar cuando el Imperio Anglo-EEUU, en su intento de destruirnos como Nación-Estado, utiliza recursos como anestesia ideológica, infiltración en las organizaciones del Estado, la Defensa, la Seguridad y las Instituciones de la Sociedad Civil, instigando a las masas para luchar contra el enemigo errado, empleando a dirigentes corruptos,ineptos y vendepatria, para manejar el Gobierno de una nación. Por supuesto no dejan manejar el Poder Real, ese privilegio queda reservado para una oligarquía sectaria y logiada, en consuno con las altas finanzas y comercio de un país. Tambien reclutan cipayos y traidores bien pagos, con nuestro dinero, para crear el caos político y social, contando para ello con los grandes grupos monopólicos internacionales, que manejan cifras de producto bruto dos o tres veces superiores al de una nación. Para ello deben contar con la complicidad de los Medios Masivos de Comunicación, que da la casualidad que pertenecen a emporios periodísticos que tienen los mismos dueños de muchas de las empresas multinacionales.

Todo lo expresado persigue la finalidad de minar la capacidad de lucha de un pueblo, al destruir la voluntad de ser un pueblo Soberano Politicamente, Justo Socialmente e Independiente Economicamente, erradicando el fuerte sentido solidario y cristiano en los ciudadanos.

Tambien minan sus cimientos culturales, recursos humanos y naturales, reduciendo a la mínima expresión a la educación, la salud, la industria, la tecnología, la seguridad social y personal, la defensa de la soberanía, etc. "Someter al enemigo sin librar combate, es lo máximo de la habilidad" Sun Tzu.

Resumiendo, utilizan los seis tipos de Guerras Políticas, que he desarrollado en el libro: "Los Protocolos de la Corona Británica y Estrategia Anglo-Americana" en coautoría con Luis Schmidt. Ellas son:

- Guerra Ideológica.
- Guerra de Inteligencia y Contra-Inteligencia.
=Bookman Old Style]- Guerra de Organización.
- Guerra de Masas.
- Guerra de Acción Psicológica.
- Guerra de Estratagemas.

[ La Maniobra Externa se conduce en términos diplomáticos de Retorsión, Coerción, Chantajes de todo tipo y especie, Bloqueos Políticos, Económicos, Financieros, Comerciales, Tecnológicos, presiones internacionales a través de Organizaciones que le responden: ONU, OEA, TIAR, CFR (CARI en la Argentina), FMI, Bco. Mundial, Comunidad Europea y cuanta organización y foro necesiten para sus fines.

En términos de Poder Militar, utilizan la Disuación Directa e Indirecta a través de otros países satélites, Nuclear o Convencional, Terrorista y/o Antiterrorista, Subversiva o Antisubversiva, y en forma de Intervención Militar Directa, que sea Contundente, Agresiva y Sangrienta, hasta el logro del objetivo militar impuesto por la conducción política. Para ello deben imponer por la prensa visual, radial y gráfica, la propaganda necesaria para encubrir el objetivo real o las estrategias a aplicar, desinformando o guardando silencio sobre la realidad de la situación.

Deben tener soportes legales, como pactos militares bilaterales y multinacionales, acuerdos de ayuda recíproca ( TIAR) y de asistencia e intercambio militar( doctrinas de dudoso origen y aplicabilidad en nuestros países y material obsoleto, que genera dependencia logística), operativos conjuntos de las FFAA, que generan en unos "admiración" por comparación de medios y una subordinación mental y operacional, y en otros "depresión" por saber que nunca estarán a esa altura de despliegues militares irrealizables. En general se convencen, que jamás hagamos lo hagamos será suficiente, minando la capacidad de lucha y de creatividad para desarrollos propios, con tecnología y desarrollo nacional, como fue esa gloriosa época del '45 al '55, donde se llegó al máximo del complejo de la defensa aérea, terrestre y naval.

Utilizan como acción psicológica en zonas de conflicto, las flotas más poderosas jamás vistas, con armamento nuclear y sistemas de armas combinados con poderosos medios aéreos y misiles. Las guerras se ganan o se pierden en las mentes de los conductores y el grado de aptitud y fortaleza espiritual de los combatientes. Ahí radica que una vez en el terreno se conviertan estos nuevos invasores en simples mercenarios que pelean por la paga o una carta de de ciudadanía que no lograrían de otra forma o sea "carne de cañón" para las guerras imperiales. Esa fue la diferencia entre los Combatientes Argentinos y los Ingleses.

Presionan juridicamente para que se aprueben leyes de impunidad para sus soldados en los países donde realizan maniobras conjuntas, es decir legalizar el derecho del invasor imperial, o sea saquear, asesinar, violar y destruir bienes de la nación anfitriona.

Si es eliminado el obstáculo, logrado el objetivo político-militar, terminará la guerra. Mientras no se complete el objetivo y removido el obstáculo, la guerra tendrá que continuar hasta el logro del mismo, pase el tiempo que pase, no se manejan por plazos sino por la capacidad de lograrlos.

O conocemos la intención del enemigo para tomar las medidas que nos permitan derrotarlo o como mínimo neutralizarlo, o desaparecemos de la historia universal, como ha pasado con tantos países y hasta civilizaciones que no quisieron correr el riesgo de defender su nación.

El objetivo del imperio es seguir siendo imperio y nuestra patria una colonia o peor, una factoría para el saqueo de sus riquezas, sumiendo en la miseria e ignominia a la República Argentina. En otros tiempos pudimos enfrentar a los dos imperios coloniales más grandes conocidos,Inglaterra y España, rechazo de las Invasiones Inglesas en dos oportunidades( 1806/ 1807) y Guerra de la Independencia Nacional y parte de América-Latina. O la Vuelta de Obligado, el período del Gral. J. D. Perón y otros hechos de menor intensidad histórica, pero orientados en la defensa de los intereses nacionales.

" La república se sostiene con buenas leyes y buenas armas" Nicola Macchiavelo.

A éste lema, le agregaría los valores morales, espirituales e intelectuales del ser humano, es decir: Amor a la Patria, Honestidad, Lealtad e Idoneidad, para sostener las buenas leyes y operar las buenas armas.

Vcom. (R) VGM. Horacio Ricciardelli


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MensajeTema: Re: MALVINAS Y GEOPOLÍTICA DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL    Jue 28 Jul 2011 - 7:46

PARTE III

"QUIENES DESCONOCEN LA HISTORIA ESTAN CONDENADOS A REPETIRLA”


En el Nº 3 Bastión, parte II de este artículo, enumeramos los seis tipos de Guerras Políticas y en el punto 2) Maniobra Externa, vimos los chantajes de todo tipo y especie, a través de organizaciones internacionales que le responden, por caso; económicos, financieros, comerciales, etc. Utilizan la Disuasión Directa e Indirecta que sea contundente, agresiva y sangrienta, para el logro del Objetivo Directo. Uno de los objetivos políticos Británico es endeudarnos y condenarnos a pagar deudas usureras contraídas sin consenso del Pueblo, debiendo dicho Pueblo sacrificarse al extremo de sumir una Nación en la muerte por inanición de grandes sectores de la población, en especial niños, desprotegidos y ancianos, sumergirlos en la miseria mas absoluta, el desempleo, la insalubridad, la vuelta de enfermedades endémicas, destrucción del sistema ecológico natural, la inseguridad personal, familiar, laboral y jurídica, la destrucción del patrimonio Nacional, el parque industrial-tecnológico y lo peor de todo el SER HUMANO, en sus capacidades espirituales, morales, intelectuales y culturales o sea lo llevan al límite de su supervivencia, eso si, a través de los grandes medios de difusión, nos hacen creer que es necesario pasar por los máximos sacrificios para en un tiempo indeterminado estar a la altura de los países más avanzados. La Argentina hoy es Potencia, tiene todos los recursos humanos y naturales necesarios y suficientes para hacer feliz a su pueblo. Perón nos decía que aquel dirigente que nos propone sacrificios hoy para estar bien en el futuro, hay que desconfiarle sospechado de mentiroso y que no estaba en un proyecto a favor del pueblo.

No habían terminado las Guerras de la Independencia Americana, cuando el nefasto Rivadavia contrajo la primera deuda externa con la Baring Brothers, en un gran paralelo, no se habían recuperado aún las heridas de Malvinas, cuando en noviembre del 82, el “privatizador” de Cavallo, nacionalizaba la deuda Externa Privada Argentina, contraída por los beneficiarios del Proceso Dictatorial. Las empresas y bancos ingleses en Argentina hicieron figurar como “deuda” las remesas desde Londres, para prestar acá a intereses más altos que allá. Los Británicos hicieron cola para cobrar en dos ventanillas: la de deudores y la de acreedores.

No nos deben extrañar desde entonces los padecimientos, discriminación, división y hasta persecución de los Combatientes de Malvinas. No hace más de 200 años que se produjeron las muertes de Liniers, Alzaga, Moreno y Dorrego, todos ellos enfrentados al imperio Anglo-sajón. El propio Gral. San Martín, debió ir al exilio perseguido por agentes ingleses, que le negaron los auxilios para terminar la Guerra de la Independencia y quería utilizar el Ejército Libertador para reprimir a los criollos que se alzaban contra el “liberalismo Comercial” o “Libre Comercio”. Estimado lector no encuentra ningún parecido con el ALCA?, cualquier consideración es pura casualidad o ………causalidad.

No solo en esta parte del continente sucedía esto, el propio Bolívar se vio abandonado por algunos de sus generales, rompiendo su sueño de formar con San Martín, una Patria Grande del Sur Unificada y murió abandonado luego de reprochar al general Santander el endeudamiento de Colombia con los bancos ingleses. Y todos mueren, por supuesto, difamados por la prensa y los historiadores del Imperio. No debemos de avergonzarnos de haber combatido con las armas en la defensa y reconquista de Buenos Aires (1806 y 1807), en las guerras de la Independencia (1816 al 1824) en la Vuelta de Obligado y Punta Quebracho (1845) y recientemente en Malvinas (1982), las luchas de los caudillos por una gran Confederación Nacional o también las luchas político-sociales del siglo XX, en especial del año 1945 al 1955. Todas ellas tenían un denominador común o un substrato, donde las confrontaciones son siempre las mismas, por la Independencia Política, Económica y reivindicaciones de Justicia Social, con fuerte sentido de Comunidad Organizada y Solidaridad Cristiana, y su contrapartida, la dependencia del Imperialismo Anglo-Yanqui-Sionista, devastador de las riquezas naturales argentinas y Latino-americanas, con su cultura de destrucción y muerte de los valores enraizados en nuestros pueblos. Somos alentados por millones de seres humanos que han padecido y padecen el flagelo del imperio Colonial, no solo en América Latina, sino en Africa, Asia y hasta la misma Europa. Debemos avergonzarnos si dejamos caer nuestro espíritu de lucha, es como decir que han aniquilado nuestra volunta de pelear por lo nuestro, el Ser Argentino.

Sino el destino reservado para la Argentina para la oligarquía Británica será, un país de vacas gordas, de millones de hectáreas de tierras fértiles para alimentar a una gran parte del mundo o de Argentinos flacos y desnutridos, una colonia factoría o de “facto”, con bandera propia, careciendo de gobernar su propio destinos histórico, controlado el país por inversiones claves y oligopolios multinacionales en Ffcc., Bancos, Financieras, Comercio Exterior, Industrias Estratégicas, Servicios Públicos esenciales, Latifundios, etc.

Todos recordamos el régimen de “menús” que había obrajes, latifundios y empresas Británicas, de sus violaciones a los Derechos Humanos y Sociales de los obreros Argentinos, caso testigo e histórico “La Forestal” en el chaco santafesino. Todo fue resultado de la supresión de gauchos, aborígenes, negros y patriotas de distintas procedencias, además de propiciar guerras civiles y represiones entre hermanos, profundizando el odio entre nosotros…… y cuando “entre hermanos nos peleamos nos devoran los de afuera” José Hernández, autor del Martín Fierro, sabían quienes eran “Los de afuera”, si aserto, los Ingleses y sus aliados son los que nos devoran.

EL ESTADO TRIBUTARIO

Nuestra Patria frustrada al terminar las Guerras de la Independencia, no pudo desarrollar y tener continuidad en un proyecto nacional y popular. Gran Bretaña contaba desde antes de las Invasiones Colonialistas de 1806 /07, con “quinta columna” de comerciantes y agentes de inteligencia, reclutando sus socios-cómplices entre los locales, llamados cipayos o traidores colaboracionistas. Se repite la historia 176 años después con la Guerra Nacional por la recuperación de Malvinas y algunos personajes civiles y militares que ni el sepulcro perdonara su traición.

Fomentaron el “Libre Comercio” con Gran Bretaña, a su beneficio y usufructo, alimentando la caldera de su imperio, avalando con la fuerza si es necesario su proyecto hegemónico mundial.

Permanentemente traicionaron el esfuerzo de la Liberación y de Unión con nuestros hermanos de la América que reza al mismo Dios y habla la misma lengua. Los mezquinos intereses de estos comerciantes inescrupulosos, no ahorraron derramamiento de sangre de miles de argentinos que se opusieron a sus proyectos imperialistas. Esta pandilla de piratas, ahogaron el crecimiento de las Provincias Unidas del Rió de la Plata o Confederación Argentina. O sea, nuestro país vivió subordinado al tributo que debía pagar a Londres, en función de las mercaderías que importaba y de las que vendía a precios fijados por el “mercado” (de Londres por supuesto) o sea precios más altos por la importación y bajos por las exportaciones. Todas las instituciones eran para mantener una nación de ficción o virtual, con la independencia formal, pero colonia económica de facto.

“EL CAMINO SIGNIFICA INDUCIR AL PUEBLO A QUE TENGA EL MISMO OBJETIVO (GEOPOLITICO) DE SUS DIRIGENTES PARA QUE PUEDAN COMPARTIR LA VIDA Y LA MUERTE SIN TEMOR AL PELIGRO”, SUN TZU

Vcom. (R) VGM. Horacio Ricciardelli


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MensajeTema: Re: MALVINAS Y GEOPOLÍTICA DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL    Jue 28 Jul 2011 - 8:00

PARTE IV


MALVINAS Y LAS 350 MILLAS MARINAS, EL ATLÁNTICO SUROCCIDENTAL... ¿Y DESPUÉS QUE MÁS ENTREGAMOS...? ADEMÁS DE NUESTRAS RIQUEZAS CONTINENTALES Y MARINAS ¿LA ANTÁRDTIDA?


El último escrito lo terminamos con una frase de SUN TZÚ y comenzamos con la misma: "EL CAMINO SIGNIFICA INDUCIR AL PUEBLO A QUE TENGA EL MISMO OBJETIVO (GEOPOLÍTICO) DE SUS DIRIGENTES PARA QUE PUEDAN COMPARTIR LA VIDA Y LA MUERTE SIN TEMOR AL PELIGRO"


ANTECEDENTES
I- Acuerdo (Tratado) de Madrid firmado el 15 de febrero de 1990.
II- Convención del Derecho del Mar y ONU.
III- Guerra y Conflicto actual por Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Antártida Argentina.
IV- Constitución Europea, todavía sin aprobar.
V- Recursos naturales en dichas zonas.

I-) Acuerdo (tratado) de Madrid. Declaración Conjunta de las Delegaciones de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña:

Art. 1. Las delegaciones de los gobiernos argentino y británico, de conformidad con lo acordado en Lonres y Madrid en octubre de 1989, se reunieron nuevamente en Madrid los día 14 y 15 de febrero de 1990. La delegación argentina fue presidida
por el embajador Lucio García del Solar, representante especial del gobierno Argentino y la delegación británica por Sir Crispin Tichelle, representante permanente del Reino Unido ante las naciones Unidas.

Art. 2. Ambas delegaciones reafirmaron que a esta reunión y a sus resultados se les aplica la fórmula sobre soberanía de las Islas Malvinas (Falkland Islands), Georgias del Sur y Sandwich del Sur y de sus ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES, que consta en el punto 2 de la Declaración Conjunta del 19 de Octubre de 1989.

Art. 3. Deseando aumentar la amistad y cooperación entre sus pueblos, ambos gobiernos acordaron restablecer relaciones diplomáticas, previa notificación a las potencias protectoras. Se reabrirán próximamente la respectivas embajadas y se designarán embajadores mediante el procedimiento establecido por la práctica internacional.

Art. 4. La delegación británica anunció la decisión de su gobierno de dejar sin efecto la ZONA DE PROTECCIÓN establecida alrededor de las Islas Malvinas.

Art. 5. Ambos gobiernos aprobaron con satisfacción el informe final del " Grupo de Trabajo Argentino-Británico sobre medidas para crear confianza y evitar incidentes en la esfera militar " y decidieron, bajo la fórmula sobre soberanía a que se refiere el punto 2. de esta Declaración:

A) Establece un "Sistema Transitorio de Información y Consulta Recíprocas" sobre los movimientos de las unidades de sus Fuerzas Armadas en áreas del Atlántico Sudoccidental. Los objetivos del sistema son establecer la confianza entre la Argentina y el Reino Unido y contribuir a lograr, sin demoras innecesarias, una situación más normal en la región. ( El texto de este acuerdo figura como anexo I de esta Declaración Conjunta.

B) Establecer un "Sistema de Comunicación Directa" entre las Islas Malvinas (F. I.) y el territorio continental con el objetivo de reducir la posibilidad de incidentes, limitar sus consecuencias si ocurrieren y aumentar el conocimiento recíproco de las actividades militares en el Atlántico Sudoccidental. (Ver anexo I).

C) Acordar un conjunto de reglas de comportamiento recíproco para las unidades de sus respectivas fuerzas navales y aéreas que operen en proximidad. (Ver anexo II).

D) Acordar un conjunto de procedimientos para casos de emergencias, destinado a facilitar las tareas de búsqueda y salvamento marítimo y aéreo en el Atlántico Sudoccidental. (Ver anexo III).

E) Establecer un sistema de intercambio de información sobre seguridad y control de la navegación marítima y aérea. (Ver anexo IV).

F) Continuar el tratamiento bilateral de estos temas y rever las medidas acordadas dentro del año de su entrada en vigor.

Art. 6. Los acuerdos descriptos en el punto 5 entrarán en vigor el 31 de marzo de 1990, fecha en que está instrumentada la decisión anunciada en el punto 4.

Art. 7. Ambas delegaciones expresaron la satisfacción de sus gobiernos por informe del "Grupo de trabajo argentino-británico sobre pesca" que se reunió en París los días 18 y 19 de diciembre de 1989. Se acordó que ambos gobiernos procederán- a través de sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores- a intercambiar la información disponible sobre las operaciones de las flotas pesqueras, las estadísticas pertinentes sobre captura y esfuerzo de pesca y los análisis del estado de stocks de las especies de altura más significativas, dentro del área marítima del Océano Atlántico, comprendida entre los paralelos 45º S y 60º S. Asimismo, acordaron evaluar conjuntamente dicha información y explotar bilateralmente las posibilidades de cooperación y conservación.

Art. 8. Ambos gobiernos decidieron establecer un " Grupo de Trabajo sobre asuntos del Atlántico Sur" cuyo mandato será continuar la consideración de los temas encomendados a los dos grupos de trabajo mencionados en los puntos 5 y 7 de esta declaración conjunta. El grupo de trabajo se reunirá con la frecuencia que las partes consideren necesarias; su primera reunión se celebrará dentro del año desde la fecha.

Art. 9. Ambas delegaciones consideraron la situación de los contactos entre las Islas Malvinas(FI ) y el continente y acordaron continuar la consideración bilateral de este asunto. La delegación británica reconoció la disposición argentina para posibilitar las comunicaciones y las oportunidades comerciales entre las Islas y el Continente.

Art. 10. Ambos gobiernos expresaron su conformidad para la realización de una visita al cementerio de las Islas Malvinas(FI) de los familiares directos de los argentinos allí sepultados. La visita- inspirada en razones humanitarias- se efectuará con los auspicios del Comité Internacional de la Cruz Roja, cuyos buenos oficios serán solicitados por ambos gobiernos, quienes acordarán por la vía diplomática las modalidades y oportunidad de la visita.

Art. 11. Ambas delegaciones acordaron examinar por la vía diplomática la factibilidad y conveniencia de un Acuerdo General de Cooperación.

Art. 12. Reconociendo que la promoción y la protección recíprocas de las inversiones alentarían la iniciativa privada y fomentarían la prosperidad en sus países, ambos gobiernos decidieron comenzar por la vía diplomática la negociación de un ACUERDO de PROMOCIÓN y PROTECCIÓN de INVERSIONES (Se concreta el 11-dic-1990, en Londres).

Art. 13. Ambas delegaciones coincidieron en que sería apropiado suprimir la exigencia de visación para el ingreso de nacionales de cada país al territorio del otro. Esta medida se hará efectiva una vez que concluya su negociación a través de la vía diplomática.

Art. 14. Ambas delegaciones, concientes de la necesidad de aumentar los esfuerzos para proteger el medio ambiente, se esforzarán para consultar y cooperar bilateralmente, inclusive en las instituciones internacionales.

Art. 15. Reconociendo la amenaza que las drogas ilícitas y la drogadicción han creado para todos los países, ambos gobiernos decidieron explorar formas de cooperación en este campo, incluyendo el intercambio de información, el control del narcotráfico y un acuerdo para detectar, embargar y confiscar sus ganancias. La delegación argentina anunció que su gobierno participará en la conferencia mundial sobre "Reducción de la demanda y la amenaza de la cocaína" que se efectuará en Londres en abril de 1990.

Art. 16. Ambas delegaciones, teniendo en cuenta la importancia de las actuales tendencias internacionales hacia una mayor interdependencia e integración política y económica, acordaron mantener consultas por la vía diplomática sobre los procesos de integración en curso, particularmente los de la COMUNIDAD EUROPEA y AMÉRICA LATINA.

Art. 17. Se acordó que ambos gobiernos enviarán conjuntamente el texto de la presente Declaración y de sus Anexos al Secretario General de las Naciones Unidas, para que sea distribuido como documento oficial de la Asamblea General- bajo el tema 35 de la Agenda del 44 Período de Sesiones- y del Consejo de seguridad. El Reino Unido comunicará esta Declaración Conjunta a la Presidencia y la Comisión de la Comunidad Europea y la República Argentina, hará lo propio con la Organización de los Estados Americanos.

Art. 18. Por último, ambas delegaciones expresaron su agradecimiento al gobierno ESPAÑOL por su GENEROSO APOYO y HOSPITALIDAD.


Madrid, 15 de febrero de 1990

COROLARIOS Y CONSECUENCIAS DEL TRATADO

El control del Atlántico Sur, constituyó un objetivo permanente a lograr, por el Reino Unido, después del 14- junio-1982, cuando se rindió la plaza militar de Malvinas y se perdió una Batalla en las luchas históricas de más de 200 años con el imperialismo Inglés. Estos Acuerdos (Tratados) de Madrid de 1990, reviven para G.B. los tratados como el de Versalles, en 1919, cuando terminó la 1ra. Guerra Mundial e impuso con este tratado de "PAZ", condiciones ignominiosas e incumplibles por parte de Alemania, provocando con ello una 2da Guerra Mundial y más de 65 millones de muertos.

Es apropiado transcribir las palabras del Brigadier (R) Carlos French, que publicó en el Nº 31 de junio de 1993, en la Revista del Instituto de Investigaciones Históricas Juan M. de Rosas y que dirigió hasta su muerte en el año 2002: "Las declaraciones conjuntas del 19-oct-1989 y del 15-feb-1990 conforman, de hecho un verdadero "tratado de paz", al que las sucesivas "declaraciones conjuntas emitidas" (por los gobiernos argentino-británico, y notificadas jurídicamente al Secretario General de la O.N.U, como también a la Unión Europea y a la Organización de los Estados Americanos) lo van completando o modificando, manteniéndolo en constante evolución, confiriéndole así características insólitas, como si no la alcanzaran las atribuciones que la Constitución confiere al Congreso de la Nación"

II-) Mares Argentinos y la Convención del Derecho del Mar (Convemar)

El Mar Epicontinental Argentino, tiene una superficie de 940.000 Km2, equivalente a un tercio del territorio continental. Su borde externo alcanza profundidades entre 145 y 175 m, habiendo cañones submarinos más profundos. La línea de costas se prolonga por unos 5.300 Km.

Hacia el este de la Isla de los Estados, la plataforma continental, posee profundidades menores a 200 m. es el banco de BURDWOOD (retener este nombre) de unos 50.000 Km2 de superficie.

El Mar Argentino presenta una anchura que varía entre 210 km, frente a Mar del Plata y 850 km a la latitud de Malvinas.
Convemar es un tratado internacional, suscripto por 134 países y entró en vigencia en el año 1994, al cual la Argentina ratificó por ley. Este tratado establece que los países poseen derechos sobre los recursos naturales, en su Zona Económica Exclusiva hasta las 200 M/N de la costa, reconociendo también derechos soberanos sobre su plataforma continental submarina.

Los países costeros deberán demostrar ante la ONU, hasta donde llega su plataforma marítima, entendiéndose ésta como "una prolongación natural del territorio terrestre". Así podrán extender su frontera hasta 350 millas.

Como antecedente anterior, la Rep. Argentina proclamó su soberanía sobre el mar adyacente a su territorio hasta una distancia de 200 m/n, desde la línea de baja marea, por Ley 17.094 del 13-ene-1967. La Argentina extiende también su soberanía sobre el -lecho del mar y el subsuelo de las zonas marinas adyacentes a su territorio hasta una profundidad de 200 m o más allá de este límite, hasta donde la profundidad de las aguas subyacentes permita la explotación de los recursos naturales de dicha zona- convalidada por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del mar, que en 1982 fijó una anchura de 200 millas, para la denominada" zona económica exclusiva" (parte V, continuará próxima edición).

Vcom. (R) VGM. Horacio Ricciardelli


Última edición por FENIX el Vie 29 Jul 2011 - 5:22, editado 11 veces
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MensajeTema: Re: MALVINAS Y GEOPOLÍTICA DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL    Jue 28 Jul 2011 - 8:00

PARTE V

MALVINAS Y LAS 350 MILLAS MARINAS, EL ATLÁNTICO SUROCCIDENTAL... ¿Y DESPUÉS QUE MÁS ENTREGAMOS...? ADEMÁS DE NUESTRAS RIQUEZAS CONTINENTALES Y MARINAS ¿LA ANTÁRDTIDA?



En la entrega anterior, Parte IV, en el punto I, hablamos sobre el Acuerdo (Tratado) de Madrid firmado el 15-feb-1990 y en el punto II, sobre la Convención del Derecho del Mar y la ONU. Continuaremos en esta entrega con los puntos III y IV.

III-) Guerra de Malvinas y Conflicto actual.

La Argentina es un país con parte de su territorio ocupado por una potencia militar colonialista, es una nación agredida por una potencia "globalizadora" que junto con EEUU y otras naciones europeas, lleva adelante la ocupación militar de Afganistán e Irak, amenazando la integridad y soberanías de muchas naciones, generando esta situación obligaciones como la que impone nuestra ley de Defensa Nacional y su decreto reglamentario.

Se trata de una potencia imperialista y colonialista que mediante el uso de la fuerza, sin asitirle el derecho histórico, geográfico y juridico internacional, mantiene la ocupación colonial de nuestros territorios y mares australes pura y exclusivamente con su maquinaria militar. El Reino Unido de Gran Bretaña, ha violado sistemáticamente todas las resoluciones internacionales, como ser la Resolución 1514/ 1960, Res.2065/1965 y en 1973 y 1976, reiteró preocupada la falta de avance en la negociación y la reiterada negativa de G.B. a sentarse a una mesa de negociaciones y la Asamblea General de la ONU, ante la decisión británica de realizar ESTUDIOS CIENTÍFICOS y ECONÓMICOS en las ISLAS MALVINAS, reiteró las anteriores resoluciones y pidió la no realización de actos unilaterales en la zona en litigio. Es así que en el transcurso de los 22 años, desde 1960 hasta 1982, G.B no acató y sufrió el despretigio de ser la parte intolerante. Producida la Guerra de 1982 y finalizado el enfrentamiento y pese a la derrota argentina, a fines de 1982 se logró una nueva resolución que instaba a las partes a negociar la disputa de soberanía, lo que desestimaba la pretensión de G.B de trabar la resolución. Caso curioso, en las tres resoluciones anteriores EEUU se abstuvo de votar, mientras que en esta oportunidad votó a favor de la Argentina, al igual que en 1983 y hasta 1988. Luego de la guerra, se obtuvieron siete resoluciones de la Asamblea General de la ONU.

La admisión de esta realidad reconocible a simple vista, no genera " per se " una Política de Estado, en lo referente a la Defensa Nacional y no considerar la Hipótesis de Conflicto, al tener la Argentina parte de su territorio ocupado, Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y extensión hacia el Mar Epicontinental Argentino y posterior Antártida Argentina. Ni tampoco se toman medidas en los terrenos políticos, diplomáticos, económicos, financieros, etc, sino por el contrario, se ha avanzado en la entrega de los recursos naturales y del patrimonio nacional, no solo de las industrias estratégicas para el país y la defensa, sino tambien las empresas de capitales argentinos.

En el mundo actual, no existe la igualdad entre las naciones, existen naciones fuertes, con ansias de expansión imperialistas coloniales y naciones débiles con grandes recursos naturales y humanos a defender (leer el discurso del Gral. Peron, el 10-jun-1944, en la Universidad de la Plata, sobre la Defensa Nacional). La condición de nuestro país, agredido, es relevante porque G.B ocupa territorios y mares de indiscutible soberanía Argentina, impulsando un proyecto de secesión, ora usando la fórmula de un Estado Asociado, ora un Estado Independiente, motorizados por una ilegal "autodeterminación" de los kelpers, dado que en 1833, fue erradicada por la fuerza la población argentina de las islas.

Un tema central en el debate de la " cuestión Malvinas " es la que se refiere al CARACTER DE LA GUERRA, este debate es clave para entender los acontecimientos entre el 2-abril-1982, el 14-junio-1982 y el 15-feb-1990, es un deber de investigación y honestidad histórico-jurídico y geopolítico-estratégico, para evitar errores irreparables para los intereses nacionales de la Nación Argentina.

Desde que surgieron países opresores y países oprimidos, países colonialistas y países sometidos, toda guerra que se oponga a los primeros contra los segundos, independientemente quién gobierne estos últimos y de quién haya iniciado las acciones, es una GUERRA JUSTA.

La Constitución Nacional, en sus "Disposiciones Transitorias" dice: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sanwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino".

El TOM (Teatro de Operaciones Malvinas) se extendió del 2 al 7 abril de 1982, día en que es desactivado. En este marco se desarrolló la reconquista de las Islas Malvinas y los otros archipiélagos y mares australes. Ese 7-abril-82, entra en vigor el TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) que incluye al TOM (Decreto "S" 700/82). Es en el TOAS donde se desarrollan todas las acciones bélicas y logísticas de defensa aérea, naval y terrestre. Entre el 2-abril y 14-jun-82 se creó y funcionó el TOS (Teatro de Operaciones Sur) con responsabilidad en el sur del Continente Argentino, ante una previsión de un ataque por el lado de Chileno.

A partir del 21 de abril-82, los británicos desembarcan en Georgias, violando la Resolución 502 del Consejo de Seguridad de la ONU, pasando una vez más a ser agresores. A partir del 1º de mayo, el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, se desarrollan las acciones bélicas sobre Malvinas y el Atlántico Sur, de las cuales podemos decir:

1) Del 2-abril al 14-junio de 1982, soldados, suboficiales, oficiales y civiles argentinos enfrentaron valientemente la agresión británica.

2) En muy difíciles condiciones, internas y externas, la argentina empobrecida y saqueada, dividida por enfrentamientos de cuasi guerra civil, desde la ilegal y anticonstitucional caída del Gral. Perón (Sept-1955) y posterior golpe militar de Marzo de 1976, derrocando a una Presidente Constitucional e instaurando una incalificable Dictadura, impuesta y apoyada por Inglaterra-EEUU, con el propósito de saquear nuestros recursos y eliminar a quien se opusiera, sin importar si era civil o militar. Sin embargo se enfrentó a las dos superpotencias, librando duras, intensas y heroicos combates, donde ofrendaron su vida por la Patria, 649 Héroes.

3) Producida la recuperación, el pueblo argentino, imbuído de un espíritu patriótico y popular, se movilizó multitudinariamente en apoyo a la Guerra Nacional de Malvinas y logró la solidaridad y apoyo pleno de casi todos los pueblos de Latinoamérica y el Tercer Mundo, porque interpretó que era una guerra justa y donde se descubrió que los organismos internacionales eran fachadas encubiertas del poder mundial, representado por los Anglo-estadounidenses, como ser la ONU, OEA, el TIAR, la Doctrina MONROE, etc.

4) El 14-junio-82, las fuerzas argentinas perdieron una batalla histórica, se rindió la plaza militar Malvinas, pero la Nación Argentina ni el pueblo argentino se rindió, como lo pretendían los Ingleses, hasta casi 8 años después, con la firma ignominiosa del Acuerdo (Tratado) de Madrid.

IV-) Constitución Europea, aún sin aprobar (este punto ha sido escrito en concordancia con lo elaborado por el Foro Patriótico y Popular). El que suscribe la nota es miembro de la Comisión Ejecutiva del mismo.

La pretensión británica de apropiarse definitivamente de nuestros territorios de Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, otros archipiélagos, mares adyacentes y sector Antártico Argentino bajo el paraguas de la Unión Europea y mediante un texto constitucional, se ve confirmada y agravada por el ilegítimo reclamo de extender su ocupación militar colonialista a 350 millas.

Como señalamos en varias oportunidades y en distintos documentos:

“El Reino Unido mediante sucesivos actos unilaterales ha extendido progresivamente su jurisdicción a áreas marítimas adyacentes a las Islas Malvinas. Como resultado de estas medidas en materia pesquera, extendió su sujurisdicción de 210.000 km2 a 1.650.000 km2; y en materia de recursos de lechos submarinos la extensión ha sido de 0 (cero) a 1.650.000 km2, pudiendo la misma continuar ampliándose hacia el Este, Norte y Sur, en virtud del derecho del mar vigente. Estas magnitudes no incluyen el llamado Territorio Antártico Británico que de acuerdo con otras proclamas británicas abarcan 1.500.000 km2 aproximadamente de territorio emergido, y cuyas proyecciones en materia de jurisdicción marítima serían de 2.300.000 km2 adicionales.

Tras haber extendido su jurisdicción marítima hasta el límite de las 200 millas marinas tanto alrededor de las Islas Malvinas como de las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur, el Reino Unido ha iniciado el camino de nuevas proyecciones expansivas, en particular en la denominada área adyacente, basándose en el acuerdo de Nueva York de 1995 sobre especies transzonales y altamente migratorias.

Otro paso probable en un futuro próximo es la extensión de la plataforma continentalde las Islas Malvinas hacia el Oeste el Norte y el Sur hasta un máximo permitido por el Art. 76 de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Ello determinaría la incorporación de una muy vasta área de lecho y subsuelo que podría unirse a la plataforma continental de las Islas Georgias del Sur, configurando así un enorme espacio marítimo ininterrumpido que se expandiría desde las proximidades de las costas patagónicas hasta 200 millas al Este del archipiélago de las Islas Sándwich del Sur.” (Documento convocante a los actos por los aniversarios de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas en 2005, 2006, 2007; Documento ‘Malvinas, una causa vigente’ —11 de diciembre de 2006— y ‘Malvinas y la Constitución de la Unión Europea ” —12 deagosto de 2007—).


Declaración

Las Malvinas y la Constitución de la Unión Europea

Dice la “Constitución de la UE , Título IV: “La asociación de los países y territorios de ultramar”, artículo III-286: 1) Los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido están asociados a la Unión. Dichos países y territorios, denominados en lo sucesivo países y territorios, se enumeran en el anexo II (...) 2) La finalidad de la asociación será promover el desarrollo económico y social de los países y territorios y establecer estrechas relaciones económicas entre éstos y la Unión. La asociación deberá, de manera prioritaria, contribuir a favorecer los intereses de los habitantes de dichos países y territorios y su prosperidad de modo que puedan alcanzar el desarrollo económico, social y cultural al que aspiran.

Países y territorios de ultramar a los que se aplicarán las disposiciones del Título IV de la parte III de la Constitución.

Groenlandia, Nueva Caledonia y sus dependencias, Polinesia francesa, Tierras australes y antárticas franceses, Islas Wallis y Futuna, Mayotte, San Pedro y Miquelón, Aruba, Antillas neerlandesas, Bonaire, Curaçao, Saba, San Eustaquio, San Martín, Anguila, Islas Caimán, Islas Malvinas, Georgias del Sur e islas Sándwich del Sur, Montserrat, Pitcaim, Santa Elena y sus dependencias, Territorio Antártico británico, Territorios británicos del Océano Índico, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes británicas, Bermudas.”

El 'coloniaje' es la sujeción o sometimiento político de países respecto de las potencias colonialistas. El Reino Unido de Gran Bretaña en el Siglo XVII, lanzó una gesta colonialista que le permitió conformar un vasto Imperio colonial esparcido por todo el globo terráqueo. Constituyen aún expresiones flagrantes de su colonialismo nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur así como sus pretensiones en el Territorio Antártico.

La Constitución Europea, que se encuentra en proceso de aprobación por las naciones del Viejo Continente, significa un salto atrás en el camino de la descolonización iniciado en la segunda mitad del Siglo XX como una conquista de la humanidad. En efecto, esa Constitución Europea ha destinado un título a 'La Asociación de los Países y Territorios de Ultramar' (léase: 'sometimiento de las colonias') disponiendo que 'los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales (SIC) con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido están asociados' a la Unión Europea (Artículos III - 286 a 291 y Anexo II).

Si se pone en vigencia el criterio retrógrado y antihistórico de la Constitución Europea , nuestros diferendos sobre el particular con Inglaterra deberán ser discutidos con toda Europa.

Durante el año 2005, en varios países se votó la consulta sobre la aprobación o rechazo del texto constitucional de la UE. En dicha oportunidad, al tiempo que los ciudadanos españoles la aprobaban, mientras los franceses y holandeses no, distintas personalidades alertaron públicamente que ese documento se aplicaría a los llamados “territorios deultramar”, lesionando los derechos soberanos argentinos sobre la Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En aquella oportunidad, las autoridades nacionales no actuaron a la altura de los importantes intereses comprometidos. El rechazo de dicha “Constitución Europea” en las consultas francesa y holandesa determinaron el fracaso de aquel texto, pero ahora los cancilleres del viejo continente están acordando un “tratado simplificado”. Es hora de alertar a la ciudadanía argentina, y especialmente a todos aquellos a los que les caben responsabilidades de conducción del Estado argentino, que éstos exijan la supresión de cláusulas lesivas a los derechos argentinos y toda otra declaración colonialista en el documento que se está redactando.

Es de esperar que en esta oportunidad, quienes deben velar por los intereses de la Nación Argentina, expresen y actúen oportuna y claramente contra este intento de perpetuar por los siglos de los siglos pretensiones hegemónicas de las potencias imperialistas.

Vcom. (R) VGM. Horacio Ricciardelli


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MensajeTema: Re: MALVINAS Y GEOPOLÍTICA DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL    Jue 28 Jul 2011 - 8:01

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MensajeTema: Re: MALVINAS Y GEOPOLÍTICA DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL    Hoy a las 14:57

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