ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Vie 22 Jul 2011 - 13:55

Kamov Ka-52 Alligator
El nuevo Carro del Infierno



Para Interdefensa
Claudio "Grow" Caputti


En Noviembre del año pasado Kamov comenzaba las entregas del primer lote de 12 unidades destinadas a la fuerza aérea rusa de su último desarrollo: el Kamov Ka-52 Alligator (Hokum B para la OTAN) una máquina más parecida a una aeronave de ataque de alas fijas que a un helicóptero. Su proa se asemeja y mucho a la de un A-6 Intruder, sea por su voluminoso rádomo como por el diseño de sus parabrisas, y si no fuera por el aparatoso rotor coaxial, fácilmente podría confundirse con una aeronave convencional de alas fijas, dada la longitud y forma de su fuselaje como los estabilizadores traseros y la gran deriva vertical. El Ka-52 es en muchos aspectos revolucionario y único en su especie: tiene el privilegio de ser el primer helicóptero ruso en contar con un sistema integrado de autodefensa, el único en disponer de asientos eyectables para ambos pilotos y ser el primer helicóptero ruso multifunción con tecnología y armamento de última generación. Aunque muchos lo nieguen, la aeronave tiene una ligera influencia de la tecnología israelí, ya que fue IAI junto con Kamov quienes desarrollaron conjuntamente el Ka-50-2 Erdogan que fue candidato al concurso de Turquía. En la integración de algunos equipos y sensores como también en la configuración del cockpit la ingeniería israelí es notable. Más allá de ello, es más que recomendable conocer ésta “bestia” en detalle.



Propulsado por los clásicos turboejes TV3-117VMA de 2.195 shp unitarios, desde Kamov se han mostrados interesados en incorporar el nuevo Klimov VK-2500 que suministra unos 2.400 shp y que le permitirían al Ka-52 mejorar sus prestaciones a cuenta que no han sido compensados los 600 kg extras que pesa el Alligator en relación al Ka-50 también propulsados por los TV3. Kamov considera que el nuevo motor mejoraría las performances en general como la operación en zonas cálidas y a gran altitud. Con la motorización actual el Ka-52 alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y una crucero de 270 km/h, con la particular característica gracias a su rotor coaxial de poder desplazarse hacia atrás hasta una velocidad máxima de 90 km/h o de 80Km/h hacia los laterales. En relación a los pesos operativos, el normal de despegue ronda los 10.400 kg, el máximo los 11.300 kg pudiendo transportar una carga máxima externa de armamento de 2.300 kg.

En relación a éste, el Ka-52 está homologado para el uso de los misiles antitanque 9M120 Ataka y Ataka-M de guía óptica y radial, y los 9A1472 Vikhr-1 de guía láser con casi 10 km de alcance; integrándose en éstos momentos los misiles aire-aire 9M39 Igla V de 5.8 km de alcance. Puede portar también cohetes no guiados de 80 y 122 mm, además de bombas convencionales de 250 o 500 kg, NAPALM, dispersadores de minas KMGU-2 o barquillas con cañones de 23 mm del tipo UPK 2-250. El armamento fijo del Ka-52 lo integra la torreta NPPU-80 equipada con el cañçon Shpunov 2A42-30 de 30 mm el cual tiene una cadencia máxima de 900 disparos por minuto y unos 3.000 metros de alcance.


Al momento de conocer el equipamiento electrónico del Ka-52, el mismo dispone de un sistema de arquitectura abierta Argument-52 (BREO-52) equipado con 2 procesadores de alta velocidad Baget-53-17 que integran  todos los sistemas y sensores del helicóptero. Dicho sistema al ser de arquitectura abierta permite si cualquier potencial cliente lo desea, integrarle sistemas y sensores no rusos dejando así una puerta abierta hacia cualquier posible “occidentalización” de los sistemas de detección del Ka-52.

A simple vista lo más llamativo del Alligator es su proa, allí se aloja el radar FH-01 Arbalet-52, un radar de ondas milimétricas destinado a detectar obstáculos de superficie, con capacidad de mapeo y detección de objetos móviles y fijos, permitiendo la asignación de los blancos para el disparo de las armas, un elemento de importancia para operaciones con mal tiempo o baja visibilidad. Aunque se menciona que posee características superiores al APG-78 Longbow del Apache, carece de las capacidades de éste en relación a la detección pasiva de emisiones de radiofrecuencia (RF) como también la posibilidad de identificar a los blancos detectados.



El Ka-52 cuenta con dos sistemas optrónicos independientes. El primero de ellos destinado a la navegación es el UOMZ TOES-520 equipado con una cámara de TV y otra térmica que les permite a los pilotos poder seguir el contorno del terreno con baja visibilidad o de noche; en tanto el otro sistema es el GOES-451 destinado a la adquisición de blancos y está equipado con una cámara de TV para la localización de blancos y de un telémetro/marcador láser, utilizado para guiar los misiles Vikhr-1.


La oficina del Ka-52

Kamov eligió la configuración de asientos lado a lado considerando que facilita la integración y comunicación entre los tripulantes. Ambos disponen de un asiento eyectable K-37-800  siendo el único helicópteros del mundo en contar con éste sistema cuyo accionamiento es simultáneo y que paso previo a la salida de los asientos, distintas cargas explosivas separan las palas de los rotores para permitir que ambos asientos salvan del fuselaje sin inconvenientes. La cabina se encuentra blindada con capacidad de resistir impactos de hasta 20 mm en tanto los parabrisas, tienen una resistencia a disparos de munición de hasta 12,7 mm.

El panel de instrumentos incorpora cuatro pantallas LCD policromas multifunción y otras dos monocromas a lo que se suma un Head Up Display modelo ILS-31. Ambos tripulantes disponen de gafas de visión nocturna GEO-ONV-1 ó ONV-1-01 siendo todo el panel de instrumentos compatible con éstas. Dentro de los sistemas NAV/COM se encuentra un navegador inercial con asistencia satelital y equipos de comunicaciones digitales aunque por el momento se desconoce si cuenta con algún sistema de enlace o transmisión de datos.



Tal como se mencionó, el Ka-52 es el primer helicóptero ruso en contar con un sistema integrado de autodefensa conocido como Vitebsk que incluye los siguientes equipos:

-Sistema de alerta radar L-150 Pastel
-Sistema de alerta láser L-140 OTKLIK
-Detector de aproximación de misiles de modelo desconocido
-Doble jammer infrarrojo L-3705
-Seis dispersadores de señuelos UV-26

Sobre el clásico RWR ruso L-150 Pastel, vale mencionar que se trata de una versión avanzada multibanda, capaz de detectar todo tipo de emisiones y con una base de datos de más de 130 emisores que le permiten además de detectar u localizar la señal, identificarla. En cuanto sistema L-3705 se compone de dos pequeñas mini-torretas situadas a cada lado del fuselaje que le permiten al Ka-52 obtener una cobertura de 360º contra las amenazas guiadas por infrarrojos.


Conclusiones

La primera sensación que genera la imagen del Ka-52 no es otra que la de una máquina poderosa, capaz de abatir cuanto blanco se le presente. Si al Mi-24 Hind se lo conoció como "el carro del infierno" el Ka-52 luce con todo lo necesario para ser su reemplazo. Sin embargo tiene muchas falencias: sus motores de viejo diseño no le permiten disponer de la potencia necesaria para mejorar su relación peso/potencia, su maniobrabilidad y  prestaciones en generales. Un enorme y poco discreto radar incapaz de identificar los blancos que detecta, un armamento limitado en rango y la ausencia de un avanzado sistema de enlace de datos que le permita la mayor discreción radar posible.

Pero los ingenieros de Kamov van por más. Si los presupuestos lo permiten, es posible contar con los nuevos motores VK-2500 de mayor potencia que le permitiría obtener una mejora en todas sus prestaciones, quizás disponer de un radar mejorado y más discreto, armamento de mayor alcance y sistema de enlace de datos de mejores capacidades. Una aeronave así se convertiría en una plataforma multimisión única y dotada de un poder de fuego más que considerable, sin equivalente occidental alguno. Se sabe que hay en estudio una versión aeronaval, ya que de concretarse la construcción de los portahelicópteros de la clase Mistral, la Marina Rusa desea contar con una versión propia del Ka-52 para el combate antisuperficie como para misiones de ataque costeras.


Nadie duda que el potencial de éste helicóptero es enorme pero también lo es su costo, unos 30 millones de dólares por unidad, sin repuestos, armamento ni instrucción. Rusia tuvo interés en desplazar un par de unidades a Libia para evaluarlos en combate pero por diversos motivos ello no fue posible, y su interés no es otro que convalidar en combate real todas las capacidades de éste singular aparato. Un bicho para temer.


Interdefensa Militar Argentina ©


Última edición por Growler el Lun 25 Jul 2011 - 14:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Vie 22 Jul 2011 - 19:53

Excelente Informe. Muchas Felicidades. Me alegro que tambien incursione en material Ruso para sus informes. Aunque por otros lados lei algo suyo del SU-30MKI creo.

Desde mi punto de vista un helo sin rivales.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Vie 22 Jul 2011 - 22:01

elperro escribió:
Desde mi punto de vista un helo sin rivales.

Totalmente de acuerdo, el Ka-52 no tiene rivales y Occidente no tiene proyectado nada para contrarrestarlo. En 10 años no me imagino el potencial que puede tener ésa aeronave... yo instalaría un buen radar multimodo y hasta le colgaría un misil aire-aire BVR ..!!!

Yo aún lo veo algo "verde", tanto como cuando por primera vez voló el Su-27 biplaza...pocos daban dos mangos por el potencial de ésa plataforma y luego vinieronnada meos que los Su-30. Lo mismo es aplicable para éste increíble aparato.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Dom 24 Jul 2011 - 14:34

Brillante trabajo Claudio como siempre!!

Que poco se parece al Werewolf original este bicho!!
Mantiene el sistema de asiento ejectable del mencionado modelo don Grow?

Saludos 8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2426
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Dom 24 Jul 2011 - 14:35

en el thread "un niño Terrible" este animalito nos valió el debate si podía o no reemplazar a los tanques... por el poderío que despliega bien podría hacerlo, si bien llegamos a tablas en el asunto esto es lo mas que se acerca a mi ideal de helicoptero de combate...y si como menciona el señor Growler este está todavia en sus orígenes de su desarrollo...se viene una era interesante
"Alligator! comételos a todos! good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 7:14

Muy buen informe Claudio, del vicho alucinante.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 10:28

QUE BURRO SOY!
El artículo menciona dos veces que dispone de asientos ejectables.
Perdón.

Saludos Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 10:40

Como siempre digo " un niño terrible ".

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 10:42

Encontré esto referente al funcionamiento del asiento de eyección K37-800:

"Anteriormente empleado en el Ka-50 (el primer helicóptero del mundo equipado con un asiento eyector). Una vez que la palanca de eyección ha sido utilizada, tienen lugar una serie de eventos cuidadosamente temporizados. Primero, se detonan cargas explosivas en las raíces del rotor, dando como resultado la separación de las 6 aspas (esto es potencialmente peligroso para cualquiera que se encuentre en las cercanías). Ambas carlingas son eyectadas lateralmente y entonces es cuando los cohetes de los asientos se encienden a baja propulsión. Una vez fuera de los raíles, los cohetes incrementan su propulsión elevando el asiento sobre sus raíles y expulsándolo fuera del helicóptero. Tras la combustión del cohete, el asiento cae y se activa un paracaídas. Esta eyección puede ser realizada en cualquier situación de vuelo, incluyendo vuelo invertido (a un mínimo de altitud de 90 metros). Si un piloto eyectase sobre el agua. el asiento está provisto con un kit de supervivencia y una balsa de salvamento. Con la eyección, se activa una boya de supervivencia de forma automática."


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 11:41

Loparió che, ni dos días y ya le/nos chorearon el laburo de Growler.

http://gratodo.com/kamov-ka-52-alligator-el-nuevo-carro-del-infierno

Al menos si respetaran la fuente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 12:11

Ya le deje el recado al muchacho;

http://gratodo.com/kamov-ka-52-alligator-el-nuevo-carro-del-infierno#comment-460

PD; Lo copió al toque de haberlo subido GROWLER, que cosa loco?!! Al menos si pusieran el enlace como hacen muchos.
Generalmente un trabajo como el que hizo Claudio lleva entre 4 y 12 horas, de acuerdo a lo que se investiga y lo que se traduce, a veces lleva más tiempo y uno lo hace de a ratos, aguantando los retos de la familia o sacandole horas al descanso y luego viene un ñato y en 2 minutos te curte como el mejor.
Creo que el mejor reconocimiento es poner el autor y el sitio de donde se extrajo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 13:18

Marce: agradezco tu esfuerzo y calentura, pero como vivímos en un país donde todos se cagan en todos, lamentablemente mucho no se puede reclamar. No me interesa ni ganar dinero ni renombre, sólo que al menos indiquen de donde "tomaron" la nota. Por lo pronto el artículo original, como el publicado aquí más el enlace de éstos chorros ya se los pasé a legales y veremos qué me sugieren hacer.

A futuro, voy a analizar cómo se puede evitar ésto pero por lo pronto meto al freezer algunas notas que tenía pensado subir ésta semana porque me jode soberanamente que me afanen sin descaro alguno. En definitiva nos joden a todos, a mi por el laburo y a Uds. porque los privan de acceder a una nota o artículo diferente.

Convoco a quienes tienen un mejor manejo de la web para ver cómo se podría bloquear las notas o sobre cómo distribuir quizás en un PDF las notas para evitar que caigan en manos de éstos salames.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 15:20

Citación :
Convoco a quienes tienen un mejor manejo de la web para ver cómo se podría bloquear las notas o sobre cómo distribuir quizás en un PDF las notas para evitar que caigan en manos de éstos salames.


Pregunta, como hace gaceta aeronautica con sus articulos, no se puede copiar ese sistema.



Saludos.



Pd:NO SE ME DESANIME DON CLAUDIO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: OTAN tras el niño terrible   Lun 25 Jul 2011 - 17:13

París, 16 de junio, RIA Novosti. Los países de la OTAN están negociando la compra directa de helicópteros a Rusia, declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

"La OTAN está negociando la compra directa de helicópteros rusos que han demostrado ser imprescindibles en zonas montañosas y desérticas de Iraq y Afganistán", comentó Isaikin en París donde asiste al Salón Internacional de Armamento Eurosatory-2010.

Explicó que los países de la OTAN compran actualmente helicópteros rusos a través de terceros países.

"El novísimo armamento que se produce en Occidente y se exhibe ahora en el Salón Eurosatory-2010 no aguanta las duras condiciones de combate real en Iraq y Afganistán", apuntó el director general de Rosoboronexport.


Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 17:30

Hoy en día se puede copiar todo.
Me sumo a Roberto.
Usted ponga la rúbrica don Growler, que los mediocres saben que lo son y no tiene más que vuelo corto, en cuanto vemos algún malparido que no cite autor y sitio. Lo hacemos quedar bien para el orto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 17:32

Que porta en ese tremendo "malecon"




Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 18:22

Un aporte (videito)


http://www.youtube.com/watch?v=-U7Yl99SAus
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 18:53

Marce tomalo con pinzas, podría ser un tanque de combustible pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 19:03

Fijate este video tiene dos lado a lado

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2426
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 19:09

¿podría ser una bomba racimo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 19:12

bashar escribió:
¿podría ser una bomba racimo?

Puede ser, si también.


Última edición por ai90 el Lun 25 Jul 2011 - 19:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 19:15

ai90 escribió:
Marce tomalo con pinzas, podría ser un tanque de combustible pensando

Asi es....

el ejército recibeu 4 exemplares para entrenamiento (yo poste aca en interdefensa a mas tiempo)

Particularmente no vejo nada demas en este heli (alem del precio).

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 19:16





Ka 50 en una de sus posibles cargas lleva tanques de combustible. Ojo es Ka 50
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Lun 25 Jul 2011 - 19:19

Gracias Paulo.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Mar 26 Jul 2011 - 13:12



Me sumo a la iniciativa "No le caguen las notas a Claudio". jajaja jajaja jajaja jajaja
Se viene la marca de agua y nada de texto, imagen de lo que quieras escribir!!! disparo disparo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno   Hoy a las 21:21

Volver arriba Ir abajo
 
Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Kamov Ka-52 Alligator: el nuevo carro del infierno
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI
» LO NUEVO PARA LOS BW
» Nuevo look de Megatron en Transformers 3 The Dark of Moon??
» UN NUEVO COMIENZO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: