ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Plata tendrá finalmente un aeropuerto internacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: La Plata tendrá finalmente un aeropuerto internacional   Mar 19 Jul 2011 - 18:42

La Plata tendrá finalmente un aeropuerto internacional



El gobernador Daniel Scioli anunció el llamado a licitación pública para la construir un Aeropuerto internacional donde funciona el actual aeródromo de La Plata, una obra esperada por más de 30 años, en el marco del plan de reconversión de todo el sistema aeronáutico de la Provincia. "Donde hay inversiones hay trabajo y no hay inversiones si no vamos mejorando día a día las condiciones de competitividad de nuestra provincia en su conjunto y particularmente de los municipios", indicó Scioli, y sostuvo que "si tenemos la capacidad para desarrollar más actividad productiva, vamos a vernos correspondidos por recursos que van a estar volcados a la inversión del Estado".



Tal como se comprometió en el inicio de la gestión, el Gobernador promueve hoy con esta "ambiciosa obra" la transformación del aeródromo platense en una terminal de pasajeros y de carga internacional que permitirá el despegue y aterrizaje de aeronaves similares a las que operan en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajos en el aeródromo platense, que actualmente tiene 1.437 metros operativos, incluyen la extensión a 2.367 metros, además del sellado de fisuras y la señalización horizontal en toda su superficie para lo cual se destinó un presupuesto de más de 20 millones de pesos con lo que también se repavimentará la pista auxiliar de 1.200 metros de largo, para aeronaves de menor porte.
Participaron del anuncio realizado en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Economía, Alejandro Arlía; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; los subsecretarios, Nora de Lucía (Política y Coordinación Económica) y Martín Repetto (Obras Públicas); los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso) y al impulsor del proyecto de reutilización del aeródromo en la Cámara de Diputados bonaerense, Gabriel Bruera.




Citación :
Licitan la remodelación del aeropuerto platense
Buscan que se transforme en una terminal de pasajeros y carga internacional.

El gobierno bonaerense anunció ayer el llamado a licitación para la remodelación del Aeropuerto de La Plata, que incluirá la extensión de la pista y otras reformas en busca de que se transforme en una terminal de pasajeros y carga internacional.

Así lo anticipó ayer el gobernador Daniel Scioli, quien habló de una obra "esperada durante mas de 30 años". El mandatario explicó que "donde hay inversiones hay trabajo y no hay inversiones si no vamos mejorando día a día las condiciones de competitividad de nuestra provincia en su conjunto y particularmente de los municipios".

La obra licitada incluye la ampliación de la pista principal, llevándola de sus actuales 1.427 metros a 2.367 metros, además del sellado de fisuras y la señalización horizontal en toda su superficie y de las pistas auxiliares. Para ello, la Secretaría General de la Gobernación destinó un presupuesto de $ 20.149.974,88.

De acuerdo a lo estimado por el gobierno provincial, una vez que estén concluidos los trabajos -previstos en tres etapas, la primera incluida en esta licitación-, el Aeropuerto platense se transformará en una terminal de pasajeros y de carga internacional "que permitirá el despegue y aterrizaje de aeronaves similares a las que operan en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires".

La obra, declaró Scioli, permitirá "proyectar la región Capital hacia el futuro".

Por su parte, el Director Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación aeroportuaria, Jalil Amado, subrayó que "este es un sueño increíble que se esta cumpliendo cuando hace más de 30 años que estamos trabajando para darle una salida a La Plata y a la Provincia como se merece".

SEGUNDA ETAPA

La siguiente etapa del proyecto, cuyo llamado a licitación está previsto que se concrete a fin de año, consiste en la adquisición e instalación del equipamiento técnico para el aterrizaje por instrumentos y el balizamiento. Por eso, la Secretaría General -de donde depende la Dirección Provincial de Aeronavegación-, ya encargó el diseño de su implementación a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, que cuenta con especialistas que también asesorarán en la confección de los pliegos.

Por último, se licitarán las obras civiles complementarias, cuyos planos se están acordando, según se informó, con los organismos que tendrán sede allí, tales como la Dirección Nacional de Migraciones, la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), la Aduana Nacional y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Participaron del anuncio realizado en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Economía, Alejandro Arlía; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; los subsecretarios, Nora de Lucía (Política y Coordinación Económica) y Martín Repetto (Obras Públicas); el subadministrador de Vialidad provincial, Marcelo Coppola; y los intendentes Pablo Bruera, además de Mario Secco (Ensenada) y Enrique Slezack (Berisso).

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA

En tanto, el Secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, informó que se pondrán en marcha de una serie de obras para la puesta a punto de todo el sistema aeronáutico de la Provincia.

"Para el 20 de agosto se licitará la obra del aeropuerto de Junín con un presupuesto de 4,7 millones de pesos. Y también la reconstrucción del aeródromo de Trenque Lauquen, cuyo llamado a licitación será para mediados de septiembre con una valor 5,6 millones de pesos y la reconstrucción del aeródromo de General Villegas para mediados de septiembre" sostuvo.

Por ultimo, anunció el ensanche, extensión y repavimentación del aeródromo de Villa Gesell. Y el llamado a licitación en agosto del helipuerto, para sacarlo del BIM 3, una obra de 5,7 millones de pesos.


http://www.elargentino.com/nota-149247-La-Plata-tendra-finalmente-un-aeropuerto-internacional.html

http://www.eldia.com.ar/edis/20110719/licitan-remodelacion-del-aeropuerto-platense-laprovincia12.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La Plata tendrá finalmente un aeropuerto internacional
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVAS AUTOBOMBAS PARA EL AEROPUERTO INTERNACIONAL CORDOBA
» Aeropuerto Internacional de San Fernando.
» FOTOS: Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla-MDQ
» El Real de a ocho, moneda internacional
» Las 30 monedas de plata ¿cuánto valdría la vida de Jesús hoy?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: