ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 INFANTERIA DE MARINA "Cultura de Guerreros"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: INFANTERIA DE MARINA "Cultura de Guerreros"   Lun 18 Jul 2011 - 19:19

INFANTERIA DE MARINA "Cultura de Guerreros"
Institucional.



Emotivo sobre el final del 1er video






En el 2do video hay más acción:




VIVA LA PATRIA !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: INFANTERIA DE MARINA "Cultura de Guerreros"   Lun 18 Jul 2011 - 20:16

Buenas noches:
EXCELENTES VIDEOS, MARCELO!!!
Dos preguntas:

1) Estos videos, de cuando son?
2) En el segundo video, lo que se ve es un MK-19 de 40 mm?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INFANTERIA DE MARINA "Cultura de Guerreros"   Lun 18 Jul 2011 - 20:28

Por los UH debe ser de hace unos años( 2005/2006), si no me equivoco en 2007 los Hueys causaron baja en la IMARA, en cuanto al lanza granadas MK-19, es armamento estandar de la armada, incluso lo usan montados en las lanchas Guardian 22'.



Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: INFANTERIA DE MARINA "Cultura de Guerreros"   Lun 18 Jul 2011 - 20:33

A pesar de que ya lo habia visto no me canso de verlos muy buenos videos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: INFANTERIA DE MARINA "Cultura de Guerreros"   Lun 18 Jul 2011 - 23:07

Buenas noches:
Gracias por la respuesta Marcelo. Las había visto en las lanchas, pero no que la IMARA lo usara como armaneto de linea.
Igual, me gustaría verlo sobre un helo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: INFANTERIA DE MARINA "Cultura de Guerreros"   Vie 21 Nov 2014 - 18:18

Se encuentra en marcha el proyecto de recuperación y repotenciación

21-11-2014 | Comenzó el período de prueba del recambio de orugas de los vehículos a oruga (VAO). Se están desarrollando también cambios de motor.

Baterías – En el marco del proyecto de recuperación de vehículos anfibios que está llevando adelante la Infantería de Marina, durante la jornada de ayer, comenzaron a realizarse las pruebas de nuevas orugas en los vehículos a oruga (VAO), en terrenos de la Base de Infantería de Marina Baterías.


Observaron el inicio de la prueba en el terreno el director general del Material de la Armada, vicealmirante VGM Eduardo Jorge Urrutia, acompañado por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García, y el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Francisco Javier Medrano.

“Esto tiene una trascendencia que va más allá de la Armada”, expresó el director general del Material de la Armada, “porque estos vehículos están en uso en gran cantidad de países seleccionados y es la primera vez que se prueban con este tipo de orugas”, explicó.

En el terreno, junto a personal de la Armada Argentina y de la empresa alemana que ofreció realizar esta prueba, el vicealmirante Urrutia destacó: “Esta prueba tiene mucho que ver con la capacidad de nuestra gente que ha ido trabajando en el proceso de modificación”.

“Creemos que es una oruga que va a tener mucha mayor durabilidad con un menor costo de adquisición y mantenimiento. La capacidad técnica de la gente que participó en la diagramación de la instalación y de la prueba para lograr la mejor utilización de esta oruga, es lo que ha hecho que hasta ahora los resultados hayan sido excelentes, tan buenos como los esperábamos, sin encontrar fallas”, finalizó.

Asimismo, el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante García, comentó que la recuperación de este tipo de vehículos anfibios a oruga: “lo que permite es remontar una capacidad anfibia para no perder el conocimiento por parte de la gente, ya que es una de las capacidades que nos identifica como infantes de Marina”.

La repotenciación

La Armada Argentina aceptó hace un tiempo atrás una propuesta de una empresa europea para probar en los VAO --que utiliza la Infantería de Marina para el transporte de tropa en los desembarcos anfibios-- orugas de origen alemán.


El lunes pasado un juego de orugas completo fue instalado en uno de los vehículos y ayer comenzaron a realizarse las pruebas correspondientes sobre terreno consolidado en ripio, arena y tierra, como así también la prueba de mar en la que se constató el comportamiento de los hidro jet con las nuevas orugas.

El protocolo de prueba fue aprobado por la Dirección General de Material de la Armada y por la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad de la Armada, explicó el jefe del proyecto de recuperación de los vehículos anfibios de la Infantería de Marina, capitán de navío IM Guillermo Pablo Ríos: “Hay que ver cómo se adecúan a nuestros vehículos”, explicó. “Estas orugas son utilizadas por otros blindados en Europa, están bien probadas y son de excelente calidad”.



El comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, capitán de corbeta Rubio, elevará un informe luego de finalizar mil kilómetros de pruebas sobre los diferentes terrenos, para que la Dirección General de Material de la Armada, junto a la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad con el constante asesoramiento de los encargados del proyecto, evalúen la homologación del material.

Asimismo, en el marco del proyecto de repotenciación de unidades de la Infantería de Marina, a cargo de la Empresa Mecatrol S.A., se está realizando el cambio de motor de los VAO. La tarea se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, en el partido de General San Martín y consta del cambio de motor original por un motor Caterpillar C 7 Acert, “Adecuándose a una repotenciación, recuperación y recorrido de la transmisión, mandos marinos y sistemas de refrigeración”, explicó el jefe de proyecto, capitán Ríos.



http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7438&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: INFANTERIA DE MARINA "Cultura de Guerreros"   Hoy a las 7:08

Volver arriba Ir abajo
 
INFANTERIA DE MARINA "Cultura de Guerreros"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INFANTERIA DE MARINA "Cultura de Guerreros"
» Insignia de Infanteria de Marina, República.
» Infantes de Marina se entrenan en Perú
» Recordaron la creación de la Infantería de Marina
» El Batallón Antiaéreo se adiestró en tiro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Videos-
Cambiar a: