ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Programa F-5EM Tiger II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Programa F-5EM Tiger II   Dom 20 Jun 2010 - 20:23

Programa F-5EM Tiger II



Os caças F-5E Tiger II formam a espinha dorsal de nossa Força Aérea. Fabricados pela empresa americana Northrop, foram adquiridas em 1975 no primeiro lote 36 unidades monoplace(F-5E) e 6 unidades do modelo biplace (F-5B) todos novos de fábrica. Anos mais tarde, em 1988, foi feita a aquisição de um segundo lote de 22 caças F-5E e seis F-5F usados do estoque da USAF. As perdas operacionais ao longo destes trinta anos de serviço ininterrupto reduziu a frota para 46 unidades. Ciente da importância do versátil caça para a defesa aérea do país e da necessidade de dotá-lo com um radar e aviônicos mais avançados, para que pudesse melhor cumprir sua missão de superioridade aérea, interdição e ataque ao solo, a FAB iniciou em 2001 um programa de modernização das aeronaves, orçado em US$ 285 milhões, sob responsabilidade da brasileira Embraer em parceria com a israelense Elbit Systems. Em setembro de 2005 foi apresentado ao público o primeiro F-5E Tiger II modernizado, agora designado oficialmente como F-5EM e até o final do ano outros onze estarão operacionais. Pelo cronograma, em 2006 mais dezoito caças entrarão em serviço e por fim, em 2007, os últimos dezesseis F-5M voltarão para seus esquadrões, prontos para voarem no estado da arte por pelo menos mais dez anos. Cada caça será equipado com um avançado radar multimodo italiano FIAR Grifo-F pulso Doppler, com capacidade look-up e look-down e alcance de 60 km, possibilitando a utilização de mísseis ar-ar BVR e bombas inteligentes guiadas por GPS ou laser; dois computadores de missão que recebem e analisam os dados de todos os sensores da aeronave; painel digital com telas de cristal líquido (LCD); sistema HOTAS que reúne os principais comandos no manche e na manete de potência; moderno HUD (Head-UP Display) que permite ao piloto controlar os parâmetros de vôo e de combate sem desviar o olhar do ambiente externo; instrumentos compatíveis com o uso de óculos de visão noturna (NVG); os pilotos poderão contar com capacetes com sistema de mira (HMD - Helmet Mounted Display), modelo Dash da Elbit System; rádios digitais V/UHF Rohde & Schwartz com datalink, garantindo comunicações totalmente seguras; sistema de alerta radar (RWR) da israelense Eslira; sistema de navegação Inertial/GPS Rockwell H-764G a laser e um avançado computador de vôo. Enfim, com a chegada do F-5EM Tiger II a FAB entra em uma nova era, operando um caça com sistemas de última geração, que aliados à sua reconhecida manobrabilidade e diversidade de emprego, permitirá prover uma adequada defesa de nosso espaço aéreo.


--------------------------------------------------------------------------------


Fotos








Traducción del portugués al español-Google-

El F-5E Tiger II forman la columna vertebral de nuestra Fuerza Aérea. Fabricado por la empresa Northrop EE.UU., se adquirieron en 1975 el primer lote 36 unidades de un solo asiento (F-5E) y 6 unidades del modelo biplaza (F-5B) completamente nuevo de la fábrica. Años más tarde, en 1988, fue la adquisición de un segundo lote de F-5E 22 F-5F y seis utilizados en el inventario de la USAF. Las pérdidas de explotación durante los treinta años de servicio ininterrumpido redujo la flota a 46 unidades. Consciente de la importancia de la caza versátil para la defensa aérea del país y la necesidad de dotarlo con un radar más avanzados y aviónica, así que mejor podría cumplir su misión de superioridad aérea, interdicción y ataque a tierra, la Fuerza Aérea comenzó en 2001 un programa de modernización de aeronaves, con un presupuesto de 285 millones dólares EE.UU., bajo la responsabilidad de Embraer de Brasil en asociación con la israelí Elbit Systems. En septiembre de 2005 se presentó al público el primer F-5E Tiger II modernizado, ahora oficialmente designados como F-5em y al final de once años esté en funcionamiento. El calendario revisado, en 2006 otra combatientes dieciocho entrar en servicio y, finalmente, en 2007, el retorno de octavos de final F-5M a sus equipos, listo para volar en el estado de la técnica por lo menos durante otros diez años. Cada combate será equipado con un radar multimodo avanzado italiano FIAR Grifo-F pulso Doppler, con una capacidad de mirar-y mirar hacia abajo y alcance de 60 km, permitiendo el uso de aire-aire misiles BVR y bombas inteligentes guiadas por GPS o láser; dos computadoras de misión que reciben y analizan los datos de todos los sensores del panel de aeronaves con pantalla digital de cristal líquido (LCD), sistema HOTAS que combina los controles principales en el joystick y el acelerador, moderno HUD (Head-Up Display ) que permite al piloto controlar los parámetros de vuelo y combate sin apartar la vista del entorno exterior; instrumentos compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (NVG), los pilotos pueden tener cascos con el sistema de puntería (HMD - Casco Montada Display), Dash Elbit Sistema; radios digitales V / UHF enlace de datos con Rohde & Schwartz, asegurando por completo las comunicaciones seguras, sistema de advertencia de radar (RWR) de Israel Eslira; sistema de navegación inercial y GPS láser Rockwell H-764G y un computadora de vuelo avanzado. Por último, con la llegada de Tiger II F-FAB 5em entra en una nueva era, un juego que operan con sistemas de última generación, lo que unido a su manejo de renombre y la diversidad de empleo, proporcionará una adecuada defensa de nuestro espacio aéreo.






Datos técnicos



Origem Estados Unidos
Velocidade 1.743 km/h (Mach 1,6)
Dimensões comprimento: 14,1 m / envergadura: 8,1 m / altura: 4,0 m
Peso 11.214 kg (máximo na decolagem)
Alcance 2.480 km (com máximo de combustível)
Motores 2 turbinas GE J85-21A, com potência de 22 KN
Armamento Mísseis ar-ar BVR, armas inteligentes, foguetes, bombas
convencionais e um canhão de 20mm







fuente;http://www.militarypower.com.br/index.htm

Esto es lo que tuvieramos que haber echo hace 20 años con los Mirage,al menos hoy tendríamos pilotos entrenados en sistemas más modernos y en procedimientos de reabastecimiento.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 11 Mayo 2011 - 8:38, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Programa F-5EM Tiger II   Miér 23 Jun 2010 - 8:48

Marce a fines de los 80 se estaba negociando una actualizacion de los deltas( con sitemas similares a los Kifr o a los F1C si mal no recuerdo que alguien me corriga) o la compra de los Kfir C7 vos te imaginas si esto hubiese pasado pero llego la decada mene.... y todo quedo como estaba y luego cuando se tomo la desicion sobre fines de los 90 llego la crisis y luego la indifinicion de la baja durante 2 veces en esta decada(supuestamente se iban en 2005 y en 2007) hasta que se supone que se iran como llegaron hace 37/38 años en 2012 la verdad este es un ejemplo de lo que hemos sido como pais los ultimos 35 años una verguenza
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Programa F-5EM Tiger II   Dom 18 Jul 2010 - 22:04

F-5 llevados al extremo.
Muy bueno Marce.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Programa F-5EM Tiger II   Hoy a las 9:17

Volver arriba Ir abajo
 
Programa F-5EM Tiger II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola ayuda programa para doblaje
» Programa para PC para ecualizar salas
» Programa de Talentos (serie)
» 14 Noviembre - El Cast al completo asistirá a un programa con Ellen Degeneres el viernes 18 de noviembre.
» EAC, nueva versión. (Programa gratuito para extraer las pistas de un CD)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: