ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 42  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 15:03

Citación :
oscarlivy

quizas con municion especial podrias perforar el ala produciendo perdida de combustible para forzar el aterrizaje cuando aproxime a una pista sino seria condenarlos a muerte sin juicio. No se si me explico. El trafico de estupefacioentes requiere un trato menos violento .

Disiento con vos, existen procedimientos antes de tener que abatir una aeronave. Si se llega a ese punto es porque el mismo piloto se juzga así mismo intentando evadir a la ley.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 15:06

Creo que con el simple echo de existir la ley no haría falta tirar un solo tiro . En el peor de los casos una corta ráfaga trazante a distancia y paralela al avión es suficiente, pero dudo que haga falta.
Brasil nunca tuvo que derribar a nadie, la ley es de por si el arma.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 24 Jul 2011 - 22:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 18:13

CAW escribió:

Esta aeronave siempre me parecio soberbia!!!

He sabido de una venta de Israel (!!) a Mexico a principios de los 2000, pero no conozco de que haya habido ofrecimientos de este tipo de aeronaves a la FAA por parte de USA. Por lo que estuve viendo cuando hice la investigacion sobre las compras militares en el periodo 2003-2010, no hubo ni pedidos ni ofrecimientos...

En algun lado se comentaba -hace un tiempo- de la "posibilidad sueca". Pero de eso nada mas se volvio a decir. Sospecho que debe haber quedado en la nada, si es que alguna vez se avanzo en ese camino...

Como en todo lo referido a radares, lo unico que me alegra es que se comente que se esta avanzando en el desarrollo y puesta en servicio de medios propios. Hasta ahora -y a las evidencias me remito- los unicos radares que Argentina (excepcion hecha de la ARA) ha obtenido 0KM en mas de treinta años, han sido los fabricados por INVAP.

Saludos
Christian

Si mal no recuerdo, supe leer que si hubo un ofrecimiento por E2C (AMARC) el cual supuestamente fue rechazado por la FAA, que habría argumentado su alto costo de operación, cosa que por cierto sería mas que discutible, máxime aún si tenemos en cuenta de que el Hawkeye utiliza los mismoS propulsores que nuestras Chanchas.

Con respecto a la posibilidad sueca, tengo entendido de que hubo sondeos o averiguaciones por S100B Argus de 2° mano, lo cual quedó en la nada y por la no disponibilidad de estas plataformas.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 22:34

recien veo una nueva droga similar a l heroina que se usa en rusia. adjunto video.
Vamos con todo, apoyo la ley apoyo bajarlos . es mas me propongo de piloto!
Abrazos


cuando le erran a las venas se come la carne como el veneno de las viboras
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 22:53

oscarlivy escribió:
recien veo una nueva droga similar a l heroina que se usa en rusia. adjunto video.
Vamos con todo, apoyo la ley apoyo bajarlos . es mas me propongo de piloto!
Abrazos


cuando le erran a las venas se come la carne como el veneno de las viboras

Oscar esta droga se hace con productos de venta libre.

El krokodil es desomorfina, un opiáceo sintético muchas veces más poderoso que la heroína creado a través de una serie de mezclas y reacciones químicas que los usuarios realizan varias veces al día de memoria.

Mientras que la heroína cuesta alrededor 40 dólares la dosis en Rusia, la desomorfina puede ser cocinada con analgésicos basados en codeína (de 4 dólares el paquete) y otros ingredientes caseros, baratos y disponibles en los supermercados. Por esto no es raro que muchos de los adictos a la heroína acaben entrando a la boca del “cocodrilo”.




Fuente: 24 CON.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 1:36

Señores, pongo a consideración este artículo que independientemente de la fuente, pone en la palestra o plantea, la problemática de la FAA la cual ha sido harto discutida y en distintos como diversos topic.

Aclaro, es para analizarlo, ratificarlo o refutarlo y sobre la base del debate con argumentación técnica, con lo cual se editará cualquier post que pretenda darle significación política.


El plan encuentra a la Fuerza Aérea en su peor performance

23/07/11

Por: Daniel Santoro

Fuente: El plan encuentra a la Fuerza Aérea en su peor performance (CLARIN)

El plan “Escudo Norte” encuentra a la Fuerza Aérea con la menor cantidad de aviones en condiciones de volar desde la guerra de Malvinas de 1982 por falta de repuestos o envejecimiento .

Si bien para este plan se usarán tres aviones turbohélice Pucará, la polémica abierta entre el Gobierno y la oposición actualiza el debate sobre el resto de la flota. Desde hace años para que los aviones de combate vuelen se los “canibaliza”, es decir se le sacan repuestos a unos para que operen otros.

Uno de los más afectados son los Mirage. Se trata de los aviones de combate supersónicos con base en Tandil que tiene como misión la defensa del centro del país. La Fuerza Aérea, que perdió casi 100 aviones en el conflicto del Atlántico Sur, quedó con 18 aviones Mirage III (interceptores), 45 Mirage V-Finger (cazabombarderos) y 10 Mirage Mara (cazabombarderos), más los A4 con sede en San Luis comprados por el ex presidente Carlos Menem. La firma Mirage no produce más repuestos para esos aviones que son de los 70. pensando huh dsdxcv (Nota Personal: WTF!!!! Mirage es una línea o flia de aviones fabricados Dassault.... ) enojado

Según un informe que circula por sectores militares y al que accedió Clarín de todos esos Mirage solo “hay 20 de dotación y unos 4 están en condiciones de vuelo óptimas”. Luego afirma que “ninguno de los Mirage III tiene radares funcionando y misiles operativos. Solo ametralladoras como en la I y II Guerra Mundial”.

Además, en un expediente interno se destacó que esos aviones tampoco tienen centrales giroscópicas óptimas. Estas les permiten a los pilotos conocer la actitud y el rumbo de las naves.

El expediente subraya que en los últimos años se detectaron “297 fallas” en esas centrales giroscópicas. Otro expediente interno de la Fuerza Aérea indica que al Mirage III que se precipitó a tierra el 1° de mayo del 2007 en las cercanías de Tandil durante un desfile y causó la muerte de su piloto tenía fallas en esa central.

De esta forma, según un experto en aeronáutica, los Mirage III solo pueden volar los días en que haya cielo despejado. En el caso de que haya nubes corren riesgos por la falta de esos equipos. El mismo expediente dice que a partir del accidente del 2007 “no se volará dentro de nubes”.

Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 7:36

Un desastre el articulo. No me extraña de Clarin, aunque si -y mucho- de Santoro.

¿De dónde sacó que la FAA perdió mas de 100 aviones en Malvinas? ¿Sabe distinguir entre las Fuerzas? ¿Sabe distinguir entre aviones y helicópteros?

¿Mirage es una Compañía? Por Dios... ¿Asique después de Malvinas todavía volaban unos 70 (!!!!) Mirage/Dagger/Mara/Finger? Increible...

Lo de los "informes reservados" a que accede Clarin ya es para otro thread directamente. Nosotros tenemos acá en Interdefensa criterios mas serios de autentificación de lo que decimos.

En resumidas cuentas: Clarín = Prensa partidaria; Santoro = se me cayó un referente.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 8:22

Bien después del despotrique, pasemos por malla fina la información y analicemos esto

No solo la fuerza aérea está en el peor momento de toda su história, sino que practicamente está borrada del mapa.
Christian; se objetivo, es facil buscar un blanco o un enemigo permanente, para no reconocer la realidad. La FAA está tán echa pelota que ni un discurso, ni una postura ni una gigantografía grande como la cancha de River pueden tapar.

Con todas las pifiadas propias de los que no saben del tema ( politicos oficialistas incluídos)

"El plan “Escudo Norte” encuentra a la Fuerza Aérea con la menor cantidad de aviones en condiciones de volar desde la guerra de Malvinas de 1982 por falta de repuestos o envejecimiento ."

Esto es una verdad grande como una casa, a quién se la quieren hacer creer.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 10:14

Marcelo R.Cimino escribió:
No solo la fuerza aérea está en el peor momento de toda su história, sino que practicamente está borrada del mapa.

Exacto, hoy no podemos hablar de una fuerza propiamente dicha.

Los Mentor a duras penas suman media docena de unidades, los Pampas no están muy lejos. Con esfuerzo se logran juntas 6 transportes entre C-130, F-27 y F-28. Para qué hablar de Mirage, A-4AR o Pucará. Y en cuanto a helicópteros...sólo para la ONU.

Nadie con un mínimo de conocimiento hoy puede hablar de que tenemos una fuerza aérea.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 10:33

CAW escribió:
Un desastre el articulo. No me extraña de Clarin, aunque si -y mucho- de Santoro.

¿De dónde sacó que la FAA perdió mas de 100 aviones en Malvinas? ¿Sabe distinguir entre las Fuerzas? ¿Sabe distinguir entre aviones y helicópteros?

¿Mirage es una Compañía? Por Dios... ¿Asique después de Malvinas todavía volaban unos 70 (!!!!) Mirage/Dagger/Mara/Finger? Increible...

Lo de los "informes reservados" a que accede Clarin ya es para otro thread directamente. Nosotros tenemos acá en Interdefensa criterios mas serios de autentificación de lo que decimos.

En resumidas cuentas: Clarín = Prensa partidaria; Santoro = se me cayó un referente.

Saludos
Christian

El problema es la falta de periodistas especializados, en todos los medios, oficialistas o no, diarios y tv. Nadie se preocupa en tener una persona especializada, por que en este pais no se les da bola a las fuerzas armadas, de lo unico que se habla es cuando los acusan de algo, despues si van a ayudar en zonas de catastrofes, con un recuadrito perdido entre 50 hojas, o un flash de 10 segundos, alcanza.
Perdón el fuera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 10:51

Marcelo y Growler,

Si alguien ha reconocido el estado de la FAA, ese he sido yo.

No me parece redundante mencionar que es el producto final de treinta años de elecciones desacertadas y erroneas, por no decir malintencionadas.

Pero, asi son las cosas, y asi estamos. Esta es la FAA que hay.

Acuerdo en la idea de que es casi imposible -siquiera- llamarla Fuerza Aerea. Desconozco las fuentes que se utilizan para mencionar las cantidades de aviones que vuelan pero, como esto es una discusion a la que frecuentemente volvemos, me voy a abstener de seguir escribiendo, solo para que no se tomen mis palabras como apologia de nada (tambien, argumento bastante recurrente con el cual se me rebate)

La realidad dicta que A-4AR o Mirage III para cazar narco-avioneteas o hacer alguna otra actividad similar, es un exceso grande como la gigantografia de la cancha de River. Pero parece cierto que -a la hora de hablar de Defensa- mezclar los pocos Mirage, el revanchismo de no se que cosa, el apetito de destruccion de las FAA, las dos horas de municion, la no inversion (que ahora sabemos que no es tal), etc, etc, etc, es lo que muchos prefieren a la hora de escribir un articulo para un Diario de "gran tirada".

Si de eso se trata hablar de Defensa en Argentina, pues me parece demasiado chiquito. No todo es apologia y no todo debiera ser critica denostativa y defenestrante, me parece.

Pero, bue, es solo mi opinion.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 10:56

wpascu escribió:
si van a ayudar en zonas de catastrofes, con un recuadrito perdido entre 50 hojas, o un flash de 10 segundos, alcanza.

Estimado, en donde yo vivo, no se les dedica tan poco. Esto salio publicado hoy, en la edicion impresa abarca media pagina y trae fotos:

"25-07-2011, 01:30| Sociedad |
Militares y vecinos limpiaron plazas

Sacaron decenas de metros cúbicos de arena que cubrían esos espacios públicos.

Villa La Angostura > Efectivos del Ejército, junto a un grupo de vecinos, limpiaron ayer la plaza del barrio El Mallín, la plazoleta de la zona del puerto -ubicada en el casco histórico de la Villa- y la Capilla de la Asunción.
La actividad se organizó a partir de la convocatoria que hizo el Ejército, que sigue trabajando en Villa La Angostura.

Las tareas de limpieza habían comenzado el sábado cuando un grupo de militares limpió la plaza del barrio Las Piedritas y la Plaza de las Colectividades, en el barrio Norte.

Ayer, se sumaron vecinos que compartieron la tarde con la limpieza de los predios.

Anoche desde el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) informaron que “atentos a la reducción del Nivel de Alerta en la localidad y la nueva etapa en la Gestión Integral de Riesgo, denominada Reconstrucción, tarea a cargo de la Unidad Ejecutora, con la participación activa de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal, las acciones de Junta Municipal de Defensa Civil se reducen paulatinamente y se circunscriben a 'emergencias de magnitud'”.

Indicaron que el volcán mantiene una columna de cenizas y vapor menor a 2.000 metros de altura. Y anunciaron que para hoy se prevé tiempo inestable, sin que se esperen precipitaciones de cenizas.
Señalaron que para los casos de anegamientos, empleo de máquinas viales y servicios públicos en general, se tiene que llamar al 494498 ó 15696685."


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/7/25/115162.php

Si se lee con detenimiento, se entendera que los vecinos salieron a "ayudar" a los militares, una vez que los vieron haciendo el trabajo... no antes. Toda una señal.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 11:17

Christian no es un ataque personal ni nada por el estilo. Soy grande y lo que diga cualquier periodista no me marca tendencia. Imagino que a una persona ilustrada menos. Sin embargo el tipo parte de una realidad. Esta está instalada y es tangible.
No niego los años de desinversión, pero sobre finales de los noventa un comandante en jefe con algo de impulso, logró poner en condición de vuelo al 90% del material desponible en un plazo de dos años.
Sin ser de mi simpatía ese gobierno y neutro con ese militar ya que no tengo mucho conocimiento de su persona, a las claras está que se puede y esta administración recibió unos cuantos años de bonanza económica que no volcó a la FAA.
Hoy el arma está destruída, a gata puede cumplir con la tarea de transporte de manera reducida y debo decirlo peligrosamente

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 25 Jul 2011 - 14:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 13:24

CAW escribió:

La realidad dicta que A-4AR o Mirage III para cazar narco-avioneteas o hacer alguna otra actividad similar, es un exceso grande como la gigantografia de la cancha de River. Pero parece cierto que -a la hora de hablar de Defensa- mezclar los pocos Mirage, el revanchismo de no se que cosa, el apetito de destruccion de las FAA, las dos horas de municion, la no inversion (que ahora sabemos que no es tal), etc, etc, etc, es lo que muchos prefieren a la hora de escribir un articulo para un Diario de "gran tirada".

Si de eso se trata hablar de Defensa en Argentina, pues me parece demasiado chiquito. No todo es apologia y no todo debiera ser critica denostativa y defenestrante, me parece.

Christian, lo importante es que se hable del tema y que los medios más importante del país traten el tema.
Tal vez ese sea el paso inicial para que algún día volvamos a tener una "Fuerza aérea"
Creo que es lo más importante que nos ha edjado este escudo norte, más allá de la discusión de si es un escudo o un colador...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 14:08

CAW escribió:
La realidad dicta que A-4AR o Mirage III para cazar narco-avioneteas o hacer alguna otra actividad similar, es un exceso grande como la gigantografia de la cancha de River.

Sabés que no.

La intercepción es casi una ciencia, aunque hoy las compu ayudan mucho. Quien la dirige debe estimar la posición en que la misma se logrará, calculando la velocidad del eco como del interceptor. Se fija un punto imaginario proyectando ambas trayectorias pero si el eco cambia de velocidad o curso, hay que comenzar de nuevo y en ése caso es más que recomendable contar con una aeronave que tenga un margen de potencia para poder incrementar la velocidad y "descontar" rápidamente la distancia.

En tal sentido el Pucará no tiene mucho margen, a duras penas y según la altitud araña los 220/230 kt. muy poco para un interceptor.

Por otro lado, si el blanco desciende por debajo de la cobertura radar o sale de la misma, el operador del radar perderá al blanco y como el Pucará carece de radar, se acabó la intercepción porque nada ni nadie podrá guiar al piloto. Poner a los MIII es una locura, por el costo y porque están "cieguitos". El A-4AR sería una buena opción, por su margen de velocidad y por su radar. Creo que lo mejor sería combinar A-4AR con Pucará o incluso Pampa.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 14:19

O poner un AWACS en el aire, con ocho Pucas/Pampas distribuídos en secciones de a dos en varios puntos del frente abanico de seguridad planteado I y II.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 14:54

En tecnópolis me dijeron que sólo dos Pampas están andando, eso no es nada, realmente la FAA está muy mal, sea clarin, o quien quiera si se pone a pegarle al gobierno por este tema tiene libreto para un rato muy largo, es una realidad indiscutible.



Del famoso aumento del presupuesto que se iba a anunciar, nada de nada, parecen peces en este tema, que hacen, nada.



saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: s   Lun 25 Jul 2011 - 15:13

Growler escribió:
Poner a los MIII es una locura, por el costo y porque están "cieguitos". El A-4AR sería una buena opción, por su margen de velocidad y por su radar. Creo que lo mejor sería combinar A-4AR con Pucará o incluso Pampa.

Será como vos decís, entonces.

Pero a mi no deja de parecerme un exceso injustificado, injustificable e innecesario. De hecho no conozco Fuerza Aérea de la Tierra que dedique aviones del tipo del A-4 AR a interceptar narcos. ¿Colombia lo hace con los Kfir? ¿O México con sus F-5? ¿Lo hace acaso USA con algo mas que helos de la DEA? Que se yo...

ai90, el aumento de presupuesto ya excede hasta Agosto de este año, los $1.200 millones. Lo detallé cinco o seis veces ya desde que se conoció la primera ampliación en Marzo, cuando se cayeron los radares de Ezeiza, ¿se acuerdan? Los aumentos de sueldos publicados hace dos semanas, ¿cuánto se creen que insumirán?

Sobre lo de solo dos Pampas operativos, bue... Hace casi un año, alguien publicó que cierto ejercicio de IMARA/EA no se haría, cuando (en realidad), se estaba llevando a cabo en ese preciso momento. Cuando se le hizo ver lo errado de su dato, su "defensa" fue "y bue, me la tiró un oficial que es muuuy anti-K". De nuevo, no es cuestión de relativizarlo todo, pero de ahi a darle entidad a cosas que sabemos que son muy variables (como la disponibilidad de aeronaves), bueno... creo que es una decisión de cada uno.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 16:34

Aquí va mi análisis


Citación :
El plan “Escudo Norte” encuentra a la Fuerza Aérea con la menor cantidad de aviones en condiciones de volar desde la guerra de Malvinas de 1982 por falta de repuestos o envejecimiento .

¿Hace falta aclarar que esto es una realidad mas que comprobable? ¿Cuantas Chanchas hay actualmente disponibles? ¿cuantas Chanchas estás tiradas a la intemperie en la 1ª Brigada Aérea? ¿Y los B-707? ¿Y los Mirages con problema en sus ADI que les impiden volar en condiciones de IMC?...

Citación :
Si bien para este plan se usarán sólo tres aviones turbohélice Pucará, la polémica abierta entre el Gobierno y la oposición actualiza el debate sobre el resto de la flota. Desde hace años para que los aviones de combate vuelen se los “canibaliza”, es decir se le sacan repuestos a unos para que operen otros.

Este es un aspecto positivo de este artículo, porque aclara de que si bien es cierto para Fortin II sólo se usarán aviones PUCARÁ; no obstante este contexto, bien vale para abrir el debate sobre el resto de los Sda's que componen a nuestra FAA.

Y en esto voy a ser claro, personalmente yo no discrimino al mensajero, ergo, tampoco prejuzgo si es Clarín, Página 12, Ambito, Perfil o la revista Paturuzito, quien se encargue de publicar una noticia referida a la actual situación de la Defensa Nacional. Independientemente de quien lo haga, siempre será algo Muy Bueno (a pesar de la pésima situación que describe) y en virtud de que siempre demandamos que la prensa de este País tenga mayor interés por estos temas.


Citación :
Uno de los más afectados son los Mirage. Se trata de los aviones de combate supersónicos con base en Tandil que tiene como misión la defensa del centro del país. La Fuerza Aérea, que perdió casi 100 aviones en el conflicto del Atlántico Sur, quedó con 18 aviones Mirage III (interceptores), 45 Mirage V-Finger (cazabombarderos) y 10 Mirage Mara (cazabombarderos), más los A4 con sede en San Luis comprados por el ex presidente Carlos Menem.

Independientemente de que pifie con algunos números, es harto conocido de que los Mirages ya no dan para más y lo que es peor, nada se sabe por cuanto si se van a reemplazar o no.

Tenía un leve optimismo de que hubiese noticias por cuanto supuestamente en Junio pasado, se reunirían nuestro Mindef con su homónimo Galo e incluso con invitación a Le Bourget, pero, no hay noticia alguna que haga presuponer, de que se haya hablado de este tema o que realmente se haya llevado a cabo dicho encuentro.

Cada día que pasa, me voy de a poco convenciendo, de que los Mirages se van a ir sin reemplazo.

Citación :
La firma Mirage no produce más repuestos para esos aviones que son de los 70. pensando huh dsdxcv (Nota Personal: WTF!!!! Mirage es una línea o flia de aviones fabricados Dassault.... ) enojado


Esteeee, Santoro, Google no muerde.... ok

Citación :
Según un informe que circula por sectores militares y al que accedió Clarín de todos esos Mirage solo “hay 20 de dotación y unos 4 están en condiciones de vuelo óptimas”. Luego afirma que “ninguno de los Mirage III tiene radares funcionando y misiles operativos. Solo ametralladoras como en la I y II Guerra Mundial”.

Esto es muy relativo, sinceramente me parece que deben quedar algunos Magic activos o recorridos mas recuperados.

Pueden que las cantidades no sean las óptimas requeridas y como así mismo que el propio misil ya sea obsoleto, sin embargo, humildemente considero de que de esta posible realidad, a decir que únicamente estamos en condiciones de usar solamente cañones para dogfight, es cuanto menos una afirmación ciertamente mas que discutible pero que no deja de ser preocupante, porque el hecho de que aún y a estas alturas de las circunstancias, no tengamos la plena capacidad ni doctrina en combate BVR, es una causa o motivo mas que suficiente, que nos debería preocupar y muchísimo, principalmente a los altos mandos de la FAA, que en honor de la verdad, les pareciera poco o nada importar.

Citación :
Además, en un expediente interno se destacó que esos aviones tampoco tienen centrales giroscópicas óptimas. Estas les permiten a los pilotos conocer la actitud y el rumbo de las naves.

El expediente subraya que en los últimos años se detectaron “297 fallas” en esas centrales giroscópicas. Otro expediente interno de la Fuerza Aérea indica que al Mirage III que se precipitó a tierra el 1° de mayo del 2007 en las cercanías de Tandil durante un desfile y causó la muerte de su piloto tenía fallas en esa central.

De esta forma, según un experto en aeronáutica, los Mirage III solo pueden volar los días en que haya cielo despejado. En el caso de que haya nubes corren riesgos por la falta de esos equipos. El mismo expediente dice que a partir del accidente del 2007 “no se volará dentro de nubes”.

Con respecto a este último tema, es algo mas ya ha sido discutido: Problemas con los Mirage (Interdensa.argentinaforo.net)

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 16:47

Supogamos que hay 8 Pampas operativos, pongamósle que hay 12, soñemos que hay 16 operativos.
¿Que cambia?¿ Que Clarín no tenga razón? ¿Eso es lo importante?
Dudo que en la línea de vuelo pongan más de cuatro ( porque no hacen falta más, está todo reducido).
Ver nada más la cantidad de medios operativos que despliega Brasil o Chile y se tiene la media normal que debería desplegar en cantidad y calidad un país como el nuestro (por lo menos, ya que historicamente desplegabámos más que ellos) .
No hay mucho de donde agarrarse para defender lo indefendible, llamese Clarín, Pagina12 o el medio que fuere.

Digo más aún; ojalá nuestras FF.AA, fueran el equivalente a lo que es nuestra actual economía y riqueza es.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 25 Jul 2011 - 16:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 16:55

Marcelo R.Cimino escribió:
Supogamos que hay 8 Pampas operativos, pongamósle que hay 12, soñemos que hay 16 operativos.
¿Que cambia?¿ Que Clarín no tenga razón? ¿Eso es lo importante?
Dudo que en la línea de vuelo pongan más de cuatro

Digo más aún; ojalá nuestras FF.AA, fueran el equivalente a lo que es nuestra actual economía y riqueza .


Eso es lo importante. (Al menos, para mi)

Lo que ocurre es que ciertas personas (articulistas, incluso) no pierden jamás el tiempo en explicar esos detalles que -en realidad- hacen al fondo de la cuestión.

Por lo que hace a Clarin, pues no voy a redundar.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 16:59

Marcelo, el artículo en si, plantea interrogantes interesantes que creo (y para no entrar en OT) bien se podrían tratar en otro topic.

Por caso, la actual disponibilidad y estado de los Misiles Matra R550 Magic I que portan nuestros Mirages.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 25 Jul 2011 - 17:12

Germán acordate que cablearon Mirage ( no se si uno, dos o 10) para usar los Sidewinder, creo que eso te habla a las claras, en que estado de operatividad están los Magic.

Un abrazo


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 26 Jul 2011 - 12:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Mar 26 Jul 2011 - 12:04

CAW escribió:
Growler escribió:
Poner a los MIII es una locura, por el costo y porque están "cieguitos". El A-4AR sería una buena opción, por su margen de velocidad y por su radar. Creo que lo mejor sería combinar A-4AR con Pucará o incluso Pampa.

Será como vos decís, entonces.

Pero a mi no deja de parecerme un exceso injustificado, injustificable e innecesario. De hecho no conozco Fuerza Aérea de la Tierra que dedique aviones del tipo del A-4 AR a interceptar narcos. ¿Colombia lo hace con los Kfir? ¿O México con sus F-5? ¿Lo hace acaso USA con algo mas que helos de la DEA? Que se yo...

ai90, el aumento de presupuesto ya excede hasta Agosto de este año, los $1.200 millones. Lo detallé cinco o seis veces ya desde que se conoció la primera ampliación en Marzo, cuando se cayeron los radares de Ezeiza, ¿se acuerdan? Los aumentos de sueldos publicados hace dos semanas, ¿cuánto se creen que insumirán?

Sobre lo de solo dos Pampas operativos, bue... Hace casi un año, alguien publicó que cierto ejercicio de IMARA/EA no se haría, cuando (en realidad), se estaba llevando a cabo en ese preciso momento. Cuando se le hizo ver lo errado de su dato, su "defensa" fue "y bue, me la tiró un oficial que es muuuy anti-K". De nuevo, no es cuestión de relativizarlo todo, pero de ahi a darle entidad a cosas que sabemos que son muy variables (como la disponibilidad de aeronaves), bueno... creo que es una decisión de cada uno.

Saludos
Christian

Para mi es como dice la Canción: todo depende , por que los narcos no solo operan avionetas, y en muchos casos operan aviones jet ejecutivos de alta gama que un puca o un tucano no podrian lacanzar ya sea por limitaciones de alcance o velocidad. En ese caso pampas o A 4AR son buenas plataformas para la intyerceptación de este tipo de aviones narcos.
En el caso de los Pampas no creo que sea asi, yo he visto 4 Pampas volando al mismo tiempo , lo que dice que almenos 9 deben estar operativos y en condiciones de vuelo regular.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Mar 26 Jul 2011 - 12:53

Pero en caso de tratarse de jets ejecutivos de alta gama que no pueden ser interceptados por Pucarás, necesitarían pistas de aterrizaje normales, y no clandestinas, para aterrizar. No se si un Lear puede arrojar cargamento con su puerta lateral abierta, no creo, o sea que deberían aterrizar si o si.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Hoy a las 22:57

Volver arriba Ir abajo
 
" PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 42.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 42  Siguiente
 Temas similares
-
» " PROGRAMA ESCUDO NORTE"
» Programa de modernización del B-2 lo lleva al polo norte.
» NATGEO PROGRAMA IMPORTANTE SOBRE BUSCADORES DE TESOROS
» 2 y 1/2 Céntimos de Escudo de Isabel II, ceca Barcelona, año 1868 sin OM (¿Falsa?)
» Escudo de la Familia Krupp

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: