ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 42  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 23 Jul 2011 - 12:39

Más allá de la intencionalidad política, la nota de Clarín no deja dudas sobre lo que veníamos hablando: "Los RASIT son para las planicies, para movimientos de tropas y tanques. Llegan hasta la copa de un árbol, no sirven para detectar aviones ilegales”.

Sea Clarín o Página 12 la única verdad es la real capacidad técnica del radar Rasit que fue diseñado para detección terrestre. La detección aérea requiere de otro tipo de ondas de emisión y frecuencia. En el más puro lenguaje: detecta ruidos. Punto.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 23 Jul 2011 - 13:16


Buenas tardes:
No tenemos intencinalidad política, pero siempre caemos en ella.
Creo entender que el plan no es para detectar avionetas exclusivamente, sino para combatir el contrabando y la trata de personas. Y esto no se hace solo por avionetas, de hecho la mayor parte de este tráfico se hace por via terrestre (hace unos años vi, en un informe de telenoche, como cruzaban los autos de contrabando usando camaras de camiones como balsas). Si es un plan integral, se deben cubrir tambien estos "huecos".

Ahora, dejando de lado el tinte electoral y la eficacia que pueda llegar a tener esta medida, mi preocupacion es que INVAP, al meterse en el desarrollo de radares, le haya "pateado el nido" a alguien. Este negocio representa unos u$s 400 millones. A eso le sumo que la acusaron de ser la "Shocklender de Defensa" (hermosa analogia). no vaya a ser que alguien decida que INVAP sea una "molestia" y decidan cerrarla o privatizarla mal.

Puede que exagere, pero en este pais tener mucho exito puede ser un problema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 23 Jul 2011 - 15:38

DiegoT3 escribió:

A eso le sumo que la acusaron de ser la "Shocklender de Defensa" (hermosa analogia). no vaya a ser que alguien decida que INVAP sea una "molestia" y decidan cerrarla o privatizarla mal.

Diego,

No lei lo de Shocklender de Defensa, pero me imagino que sectores son. ¿Me podrias pasar una fuente, por favor?

Te comento que INVAP no puede ser privatizada ya que es una Sociedad Anonima en la que el ESTADO NACIONAL, gracias a Dios, no tiene nada que ver, salvo ser el principal cliente. No posee acciones -ni las va a poseer nunca hasta donde yo he hablado con alguna gente de INVAP- simplemente porque es una Empresa armada por el Estado Rionegrino, que es el poseedor accionario mayoritario.

Lo que si puede hacer un gobierno de signo distinto, y que seguramente hara de ganar en Octubre, es cortar todo financiamiento comprometido ya, con lo cual... adios Radares Nacionales de 3D. (Leer las declaraciones de Duahlde, Alfonsin y algun otro sobre Defensa... y las "no-declaraciones" de Binner al mismo respecto)

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 23 Jul 2011 - 15:45

El pasado SINPRODE, una persona de INVAP (odian que le digan "el" "del" o "la", INVAP a secas) me contó que ciertos radares viejos de uso meteorológicos ( creo que son viejos radares militares pasados al Servicio Meteorológico Nacional, que los usan para tal fin), en algún momento necesitaron repuestos y se acudió a su fabricante, este adujo que al no fabricarse más el equipo los repuestos tenían un valor x, por lo tanto tener que abrir nuevamente la fab...blablabla, el echo es que costaban una fortuna. Entonces se acudió a INVAP, quien procedió a reparar los radares, en pleno proceso, aparecióen escena el fabricante con los repuestos en la mano y a un valor lógico de mercado.
Bien el profesional de INVAP, me dijo,- es normal, todas las empresas hacen eso-
Conclusión, no seamos giles y no nos disparemos en el pié; está bien que se desarrollen cosas aquí, está bien que compremos de manera compensada lo que no producimos aún o estamos lejos de producir, pero no seamos pavos y filtremos todo, pero todo ya que en la escena politica no hay santos y demonios, hay politicos y esos..... no son nenes de pecho, hoy son de Chaca y mañana de Chicago.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 23 Jul 2011 - 15:53

Fantástica aclaración Marcelo, con lunfardo y todo, realidad pura ¡¡¡, el problema es que aquí no existen las políticas de estado, entonces el gobierno que viene borra todo y a empezar de nuevo, como siempre digo si en todo hubiese existido planificación presente y a futuro como en la EN , la única con políticas de estado y que nadie toca, ¿ donde estaríamos hoy?.

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 23 Jul 2011 - 17:04

B.O. 21/07/11 - Decreto 1091/11 - SEGURIDAD INTERIOR - Establece Operativo Escudo Norte, que tendrá por objetivo incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste

SEGURIDAD INTERIOR

Decreto 1091/2011

Establécese el Operativo Escudo Norte, que tendrá por objetivo incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste.

Bs. As., 20/7/2011

VISTO el expediente Nº 14.017/2011 del registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 24.059 establece que la Seguridad Interior es una situación de hecho basada en el derecho, en la que el patrimonio, la seguridad y la vida de los habitantes de la Nación Argentina, se hallan a resguardo de perturbaciones esenciales; estableciendo los parámetros de empleo de las Fuerzas de Seguridad y Policiales, a fin de salvaguardar los valores mencionados.

Que en el ámbito de la Defensa, por su parte, reside la responsabilidad primaria de realizar las tareas de vigilancia, identificación, control y reconocimiento de los espacios de jurisdicción nacional, como así también brindar los datos obtenidos en el ejercicio de su competencia a los distintos organismos del ESTADO NACIONAL que, por la naturaleza de sus funciones, lo requieran.

Que una metodología empleada por organizaciones criminales es el ingreso al territorio nacional de estupefacientes y bienes de contrabando, siendo responsabilidad del Sistema de Seguridad Interior detectar, identificar, aprehender y poner a disposición de la Justicia a los infractores.

Que las fronteras noreste y noroeste de la REPUBLICA ARGENTINA presentan características orográficas que facilitan especialmente la incursión al territorio nacional de organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y el contrabando de bienes.

Que, en virtud de lo expuesto, resulta necesario establecer un operativo específico que tenga por objetivo incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste de la REPUBLICA ARGENTINA, así como la aprehensión y judicialización de los incursores ilegales.

Que los servicios permanentes de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE SEGURIDAD y del MINISTERIO DE DEFENSA han tomado la intervención que les corresponde.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL, el artículo 3º, inciso i, de la Ley de Gendarmería Nacional Nº 19.349 y el artículo 5º, inciso g, de la Ley General de la Prefectura Naval Argentina Nº 18.398.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Establécese el OPERATIVO ESCUDO NORTE, que tendrá por objetivo incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste de la REPUBLICA ARGENTINA, así como la aprehensión y la puesta a disposición de las autoridades judiciales de los incursores ilegales.

Art. 2º — El OPERATIVO ESCUDO NORTE se ejecutará a partir del esfuerzo del Sistema de Seguridad Interior, en coordinación con los esfuerzos de otros Organismos del ESTADO NACIONAL de conformidad con lo dispuesto en los artículos 5º y 6º de la presente medida.

Art. 3º — El OPERATIVO ESCUDO NORTE se iniciará el 20 de julio de 2011 y concluirá el 31 de diciembre de 2011, pudiéndose prorrogar mediante decisión del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Art. 4º — Instrúyese al MINISTERIO DE SEGURIDAD para que, en el ámbito de su competencia, disponga las medidas administrativas, operativas y logísticas que resulten necesarias para incrementar las tareas de prevención de las actividades ilícitas que pudieran tener lugar en el área delimitada para el Operativo establecido por el artículo 1º, de acuerdo a las instrucciones que se detallan en el Anexo I del presente Decreto.

Art. 5º — Instrúyese al MINISTERIO DE DEFENSA para que, en el ámbito de su competencia, adopte todas las medidas administrativas, operativas y logísticas necesarias para intensificar las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional por parte de las Fuerzas Armadas.

Art. 6º — El MINISTERIO DE SEGURIDAD y la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP) instrumentarán, en el plazo de QUINCE (15) días corridos a partir de la publicación del presente Decreto, un mecanismo de coordinación para optimizar los controles en los puestos fronterizos, puertos, aeropuertos y en el interior del país, así como también en la persecución de los delitos derivados del tráfico ilícito de drogas y sus actividades conexas.

Art. 7º — Durante el término del OPERATIVO ESCUDO NORTE, y con relación a los delitos vinculados al tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y el contrabando de bienes, extiéndese la jurisdicción de la GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA (GNA) a las Provincias de SANTIAGO DEL ESTERO, CHACO, FORMOSA, LA RIOJA, CATAMARCA, CORDOBA y SANTA FE; y amplíase dicha jurisdicción a la totalidad de las Provincias de ENTRE RIOS y CORRIENTES.

Art. 8º — Durante el término del OPERATIVO ESCUDO NORTE, y con relación a los delitos vinculados al tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y el contrabando de bienes, extiéndese la jurisdicción de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA (PNA) al área comprendida en la margen derecha del RIO PARAGUAY hasta la Ruta Nacional Nº 11 —excluyendo la calzada propiamente dicha— en las Provincias de CHACO y FORMOSA, y al área comprendida entre la margen izquierda del RIO PARANA hasta la Ruta Nacional Nº 12 —excluyendo la calzada propiamente dicha— en las Provincias de CORRIENTES y MISIONES.

Art. 9º — Dispónese la aplicación al personal de las Fuerzas de Seguridad destinado a la ejecución del OPERATIVO ESCUDO NORTE, y al de las Fuerzas Armadas afectado al cumplimiento de lo previsto en el artículo 5º del presente Decreto, de un régimen de viáticos equivalente al homologado para el personal de la Administración Pública Nacional establecido en el artículo 45 del Anexo I del Decreto Nº 214 del 27 de febrero de 2006, con sus sucesivas modificaciones, como así sus normas particulares de liquidación.

Art. 10. — Instrúyese al Jefe de Gabinete de Ministros a efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias destinadas a financiar los gastos de funcionamiento e inversiones que demande la aplicación del presente Decreto, a cuyo efecto, los titulares del MINISTERIO DE SEGURIDAD y del MINISTERIO DE DEFENSA realizarán las estimaciones pertinentes.

Art. 11. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Arturo A. Puricelli. — Nilda C. Garré.

ANEXO I

INSTRUCCIONES AL MINISTERIO DE SEGURIDAD:

1. Asignar SEIS MIL (6000) efectivos como mínimo de la GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA (GNA) y la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA (PNA), los cuales desarrollarán sus tareas en las regiones del noreste y del noroeste, a fin de combatir la actividad ilegal relativa al narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.

2. Desplegar OCHOCIENTOS (800) efectivos como mínimo de las Fuerzas Especiales y Antidrogas de la GNA y PNA, en el área norte del territorio nacional, a fin de ejecutar operaciones especiales en el marco del presente Operativo.

3. Destacar en la región norte del país SEIS (6) helicópteros como mínimo de las Fuerzas de Seguridad en apoyo a las patrullas desplegadas en terreno, utilizando como bases primarias de despliegue la ciudad de ORÁN, PROVINCIA DE SALTA; la ciudad de SANTIAGO DEL ESTERO, Provincia homónima; la ciudad de POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES; y la ciudad de PARANÁ, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.

4. Disponer de TRES (3) aeronaves como mínimo de ala fija para tareas de enlace, evacuación médica, transporte de personal y carga, entre otras. Las mismas deberán ser desplegadas en las unidades más próximas a las áreas de operación.

5. Proveer movilidad terrestre de los efectivos desplegados mediante la asignación de vehículos (camionetas, camiones, utilitarios, motos y cuatriciclos).

6. Incrementar el patrullaje fluvial mediante el refuerzo de guardacostas, lanchas de patrulla fronteriza, embarcaciones menores y motos de agua.

7. Instalar radares tácticos en dotación de la PNA en las posiciones del noreste que resulten más efectivas para el control del aeroespacio.

8. Desplegar los equipos de inspección en dotación de manera aleatoria para efectuar controles de contenedores y vehículos en zona fronteriza y en el interior de la zona norte del país.

9. Aportar los equipos de comunicaciones y demás facilidades necesarias para explotar la información obtenida a través de los sensores, entre éstos y los centros de comando y control, y entre estos últimos y los medios desplegados en el terreno.

10. Aumentar la cantidad de inspecciones y controles aleatorios en las embarcaciones que navegan por los ríos fronterizos e interiores dentro de la región noreste, acordando con la AFIP realizar el máximo esfuerzo sostenido en este sentido, durante las VEINTICUATRO (24) horas del día, sobre todo en lo que hace al control de contenedores.

11. Incrementar las inspecciones y controles aleatorios en los corredores viales —nacionales y provinciales— de las regiones noreste y noroeste, acordando con la AFIP el máximo esfuerzo en el cumplimiento del presente Decreto, en prevención de los delitos interjurisdiccionales y conexos.

12. Conformar un Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Inteligencia y Vigilancia en el ámbito de la GNA y de la PNA, a los efectos de mantener —en tiempo real— la conducción de las actividades enmarcadas en el Operativo

Fuente: http://www.puntoprofesional.com.ar/P/Z0001HTM/DECRETO_1091-11.HTM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 23 Jul 2011 - 17:20

Muy buen aporte wpascu!!

En los articulos 6º, 7º y 8º, se nota claramente que -aunque el esfuerzo principal esta dirigido contra el trafico de drogas y actividades conexas (art 6º)- el "Escudo Norte" pretende atacar otros dos delitos tambien: trata de personas y contrabando de bienes.

Esa es la explicacion -para mi- de los RASIT. (Que -igual- tienen capacidad limitada para detectar aeronaves en vuelo bajo... como el que estilan los narcotraficantes cuando pretenden hacer sus "descargas" de drogas en parajes y pistas aisladas)

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 23 Jul 2011 - 17:40

CAW escribió:

Esa es la explicacion -para mi- de los RASIT. (Que -igual- tienen capacidad limitada para detectar aeronaves en vuelo bajo... como el que estilan los narcotraficantes cuando pretenden hacer sus "descargas" de drogas en parajes y pistas aisladas)

Saludos
Christian

Yo también pienso que los RASIT, serán utilizados con este fin, recordemos que las avionetas narcos, suelen volar a muy baja altura para poder lanzar la carga y obviamente, esto requiere de un despliegue de vehículos para poder llegar hasta la zona de lanzamiento, recuperar y hacerse de la droga.

Que linda oportunidad para desplegar unos cuantos Gauchos y con este sistema:


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 23 Jul 2011 - 19:05

Buenas tardes:
Christian, estas son las declaraciones:

En ese sentido, Runza indicó además que “la empresa INVAP es la Schoklender de este tema”.

Y fueron vertidas por Cadena 3 (y tambien se pueden ver en este thread)

Marcelo, no vivo filtrando todo, pero si presto mucha atención a lo que se lee y escribe. Que la oposición critique y le encuentre falencias a un plan del gobierno (y que este te lo quiera vender como LA SOLUCIÓN) honestamente, no me preocupa.

Pero las declaraciones de Runza, SI.

Aclaro, si existen dudas sobre las contrataciones a INVAP, me parece perfecto que se investigue. Pero que a una empresa, de la que estabamos orgullosos de sus desarrollos, se le tire una acusación de este calibre, me parece muy seria como para restarle importancia.

En su momento, durante el gobierno de Menem, se estimo que el prgrama de radarización (que, se suponia, haria Thales) costaba u$s 400 millones. Si los desarrollos de INVAP permite que otras empresas (como Thales, Raytheon o quien sea) nos hagan mejores ofertas, BIENVENIDO. Hasta se podrían hacer acuerdos y desarrollos conjuntos.

Pero ojo, que esta gente tampoco son nenes de pecho

Saludos

PD: si un proveedor te pasa, por cualquier excusa, un sobreprecio y despues lo baja, ese es motivo suficiente para dejar de ser proveedor. O, al menos eso, es lo que ocurre en la actividad privada. Saludos


Última edición por DiegoT3 el Sáb 23 Jul 2011 - 21:15, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 23 Jul 2011 - 21:07

DiegoT3 escribió:

En su momento, durante el gobierno de Menem, se estimo que el prgrama de radarización (que, se suponia, haria Thales) costaba u$s 400 millones. Si los desarrollos de INVAP permite que otras empresas (como Thales, Raytheon o quien sea) nos hagan mejores ofertas, BIENVENIDO. Hasta se podrían hacer acuerdos y desarrollos conjuntos.

Pero ojo, que esta gente tampoco son nenes de pecho

Saludos

Personalmente y desde mi mas que simple o humilde punto de vista, parafraseando a estos Grandes del Humor llamados Les Luthiers, considero que el Ing. Runza, "está razonando fuera del recipiente".

Porque si de pronto, todo el SINVICA es lisa y llanamente un curro, pues entonces me pregunto ¿Por qué no realiza la correspondiente denuncia en la Justicia mas presenta todas las pruebas de rigor y aporta su vasta experiencia para probar semejantes afirmaciones?

Me parece mas que positivo que nuestro País realice el I+D de su propia tecnología en materia de radares y siga avanzando mas evolucionando, con la meta de no solo proveer estos sistemas a nuestras FF.AA, sino que además, tendiente a exportar estos radares a terceros Países y para empezar, bien se podría ofrecer a los integrantes del UNASUR, habida cuenta de la tan mentada interoperatividad que se busca afianzar (entre otras cosas) y en materia de Defensa.

No obstante, resulta imperioso que todo proceso de I+D (y para cualquier medio o sistemas de armas que se realice) debe ir acompañado de las adquisiciones de aquellos sistemas que actualmente no se desarrollan ni fabrican en el País, porque de nada nos vale investigar para desarrollar una capacidad, de la cual jamás hemos tenido ni siquiera doctrina.

Por caso el SINVICA, prevee 3 Radares Aerotransportables en Aviones tipo AWACS y de hecho, INVAP estaría en plena tarea de estudio e investigación, para el posterior desarrollo de un sistema de estas características.

Personalmente pienso, que mientras se trabaja en el desarrollo de nuestro propio AWACS, bien y paralelamente, se podría haber adquirido y vía FMS, un lote de 4 o 6 E2C para upgradearlos en FADEA, al mismo tiempo que INVAP, le hubiese metido sus manos para la modernización e incorporación de sistemas nacionales y como para ir tomando experiencia en esta materia.


Me parece que 2 E2C-AR, desplegados en Santiago del Estero y enlazados mediante data link con el RAME, hubiesen sido un mas que importante complemento, no solo para el programa Escudo Norte y Fortin II, sino que además, como un significativo aporte para el todo el desarrollo y producción de nuestros propios radares.



Cordiales Saludos


Última edición por MGB el Sáb 23 Jul 2011 - 21:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 23 Jul 2011 - 21:18

Buenas noches:
German, coincido plenamente. Esa es mi opinión o, lo que humildemenet creo, dictaria el sentido comun.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 2:22

[quote="MGB"]
DiegoT3 escribió:
Personalmente pienso, que mientras se trabaja en el desarrollo de nuestro propio AWACS, bien y paralelamente, se podría haber adquirido y vía FMS, un lote de 4 o 6 E2C para upgradearlos en FADEA, al mismo tiempo que INVAP, le hubiese metido sus manos para la modernización e incorporación de sistemas nacionales y como para ir tomando experiencia en esta materia.[/justify]

Esta aeronave siempre me parecio soberbia!!!

He sabido de una venta de Israel (!!) a Mexico a principios de los 2000, pero no conozco de que haya habido ofrecimientos de este tipo de aeronaves a la FAA por parte de USA. Por lo que estuve viendo cuando hice la investigacion sobre las compras militares en el periodo 2003-2010, no hubo ni pedidos ni ofrecimientos...

En algun lado se comentaba -hace un tiempo- de la "posibilidad sueca". Pero de eso nada mas se volvio a decir. Sospecho que debe haber quedado en la nada, si es que alguna vez se avanzo en ese camino...

Como en todo lo referido a radares, lo unico que me alegra es que se comente que se esta avanzando en el desarrollo y puesta en servicio de medios propios. Hasta ahora -y a las evidencias me remito- los unicos radares que Argentina (excepcion hecha de la ARA) ha obtenido 0KM en mas de treinta años, han sido los fabricados por INVAP.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 7:52

Por qué no sirve el plan de radarización anunciado por Cristina Kirchner
“ESCUDO NORTE” CON AGUJERITOS


El Escudo Norte tiene agujeritos. Hablo del reciente plan de control aéreo implementado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la radarización de la franja norte de la República Argentina, han hecho lo que venimos pidiendo desde hace cinco años y agradecemos el esfuerzo realizado sobre el final del actual mandato de nuestra primera mandataria, pero hay temas que no pueden soslayarse.

El impedimento a la Fuerza Aérea de controlar el cielo de Argentina, no parece un yerro que traerá como consecuencia el fracaso rotundo en la lucha contra los mercaderes de la muerte. Arturo Puricelli Ministro de Defensa de Argentina en declaraciones a Radio 10 nos informa que no entiende como invasión el ingreso de aeronaves del narcotráfico que ingresan a la Argentina ilegalmente y sin ruta de vuelo.

Para que se comprenda, según la Ley de Seguridad Interior, las fuerzas armadas de Argentina solo pueden actuar en caso de invasión territorial y el impedimento explícito del gobierno sobre la actuación que debería tener la Fuerza Aérea en caso de invasión de nuestro espacio aéreo nos indica, que para Puricelli en particular y el gobierno en general los narcotraficantes no violan nuestra seguridad territorial ni nuestra soberanía.

Recomendamos desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina que desaparezca el cerco que se le ha puesto a la Fuerza Aérea Argentina, permitiendo que ella ejerza todo el poder sobre el invasor, finiquitando la impunidad de la que hoy gozan los traficantes de drogas, que hasta la fecha son dueños de nuestro cielo y gobernantes de la más de 1500 pistas clandestinas que tapizan el norte de nuestro país.

Recordemos que en el año 1992 el Dr, Alberto Lestelle siendo secretario de la Sedronar (Secretaría Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico), llevó adelante operaciones de similares características en el NOA (Noroeste Argentino) con la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional y policías provinciales, los que lograban la interceptación de aeronaves y que fue desarticulado por las denuncias de Horacio Verbitsky en el diario Página/12, abortando así el control de nuestro cielo.

Nos entusiasmó la noticia de la radarización de Argentina hasta hace 48 horas cuando leímos la letra chica, que propone una enorme erogación dineraria, pero una poco eficaz interceptación, que al no estar normada por una ley de derribo convierte en inútil el Escudo Norte.

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 8:00

Vitto escribió:

Ayer se sumó la diputada nacional Griselda Gambaro (Peronismo Federal) para reclamar un “plan integral de lucha contra el narcotráfico” y que se incorporen radares “de manera urgente” hasta tanto estén disponibles los de fabricación nacional.
La oposición no parece objetar el desarrollo de los 3D en el INVAP pero sí que siga sin estar radarizado el espacio aéreo. Este prototipo llevó ocho años desde que en 2004 Néstor Kirchner apostó al desarrollo nacional de los 3D.

Me parece lo más sensato de todo lo que vengo escuchando hasta ahora...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 8:53

Pregunta a algún abogado si es que hay en el foro, si bien no tenemos ley de derribos y hace mucha falta, la incursión dentro del territorio argentino por parte de cualquier aeronave (Avión o helicoptero)que provenga desde el exterior de este (es decir de los países limitrofes) no resulta una invasión del territorio nacional y en el caso este y siendo el único medio capaz de detener efectivamente una aeronave intrusa la FAA no podría actuar bajo ley (las que ya están escritas) la FAA?


Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 9:00

de donde viene Claudio que Padrino...:

http://www.duhaldepresidente.com/tag/claudio-izaguirre/

La verdad sobre Duhalde y las drogas
26 de julio de 2010 | Autor: duhalde 2011
Por Claudio Izaguirre

Como presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina me siento en el deber de comunicar la verdad sobre Duhalde y las drogas, tras analizar los distintos expedientes en los que aparece su nombre. Esta resonante historia de mentiras que apuntan a Eduardo Duhalde desde la década pasada, es menester desmenuzar en cada uno de sus capítulos, que fueron escritos por distintos mitómanos que transitan la vida política y psiquiátrica de Argentina.

Saluti...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 9:48

oscarlivy escribió:
de donde viene Claudio que Padrino...:

http://www.duhaldepresidente.com/tag/claudio-izaguirre/
No entiendo cual es el punto Oscar, a mi el planteamiento que hace sobre una ley de derribos me parece totalmente lógico, más allá de si el tipo apoya a Duhalde, Binner, Cristina o Lilita Carrió.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 10:07

ai90 escribió:
Pregunta a algún abogado si es que hay en el foro, si bien no tenemos ley de derribos y hace mucha falta, la incursión dentro del territorio argentino por parte de cualquier aeronave (Avión o helicoptero)que provenga desde el exterior de este (es decir de los países limitrofes) no resulta una invasión del territorio nacional y en el caso este y siendo el único medio capaz de detener efectivamente una aeronave intrusa la FAA no podría actuar bajo ley (las que ya están escritas) la FAA?


Saludos



No hace falta ningún abogado, esto es así en cualquier país serio. En USA si un intruso penetra el espacio aéreo americano en segundos tiene dos cazas de cada lado obligandolo a bajar y si no responde fue ¡¡¡¡, si bien en este país todo es chiste, esto es muy serio y no entiendo quien propone estos radares, con que intención y por que la demora cuando esto se sabe de años. ¿ Quien duda de que hay que tener radares aptos en fronteras ?, nadie en su sano juicio , je,je,je, ahora quien duda que los cazas de la FAA ( Pucara en este caso ) lo deben interceptar y pedir informe al intruso, vamos estas cosas son las que nos alejan de los centros de poder, siempre el camino equivocado, hoy se lucha contra ejércitos de narcos ( ver Brasil, México y Colombia), hasta submarinos usan y aquí dudamos si debe intervenir o no la FAA ¿ quo vadis Argentina ?.

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 13:07

oscarlivy escribió:
de donde viene Claudio que Padrino...:

http://www.duhaldepresidente.com/tag/claudio-izaguirre/

La verdad sobre Duhalde y las drogas
26 de julio de 2010 | Autor: duhalde 2011
Por Claudio Izaguirre

Como presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina me siento en el deber de comunicar la verdad sobre Duhalde y las drogas, tras analizar los distintos expedientes en los que aparece su nombre. Esta resonante historia de mentiras que apuntan a Eduardo Duhalde desde la década pasada, es menester desmenuzar en cada uno de sus capítulos, que fueron escritos por distintos mitómanos que transitan la vida política y psiquiátrica de Argentina.

Saluti...

El comentario dado por el Duhadista Claudio es tendencioso, cualquier avion detectado debe dejar que siga su vuelo hasta completar la entrega, alli actua la gendarmeria. Luego en escape se intercepta si logra despegar, los aviones del tipo usados tienen autonomia de 4 horas de vuelo con seguridad a 90 Knots = 360 Nm y entra en emergencia.
Sin necesidad de derribarlos con hostigamiento y cambio de rumbos deberan bajar a su aerdromo alternativo . donde actua gendarmeria.
Lo importante es la trazabilidad de rutas y deteccion de partida y destino con toda la banda.
Es un tema policial con apoyo tecnologico . La idea de habilitar a los militares a acciones policiales es una falta de profesionalismo muy mal visto por los militares, su preparacion y medios estan para otras cosas.
Esto hara que quieran entrara mas por tierra y los estaremos esperando . Respecto a contratar radares extras, no es necesario a mi entender, en primera instancia con una correcta ubicacion de radares fijos y moviles. Centro de comando resistencia y ahora en santiago. mas los proximos . saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 13:34

Gente, evitemos la política, no interesa si Claudio es Dhualdista, K, o de Pino. Hablemos "solo de leyes"
Creo que hace falta una ley de derribos, si no, de que sirven los radares?, interceptamos, nos acercamos, le miramos la cara al narco y lo vemos como se caga de risa y te hacen pito catalán, por favor. No se va a derribar un aparato por si, sin estar seguro, si es evidente que no se trata de un fallo en Comunicaciones.
Este Gobierno es lo mas ridículo que vi en materia de Defensa.
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 13:55

Lamento mucho no coíncidir y esto no lo consumo de diarios ni de politicos, la cantidad de vuelos ilegales y la depredación de nuestro mar es ENORME, con todas las letras al punto que no alcanzan los medios ni las tacticas. Con la cantidad de radares existentes hoy en el país, integrándoslos, es suficiente para iniciar un programa serio, en espera de los nuevos radares.
Desgraciadamente estos delincuentes necesitan saber que pueden ser derribados o hundidos sea cual fuere el caso. El simple echo de existir la ley desistiran en un porcentaje alto y el que dude en hacerlo, al estar su pellejo en juego acatará, hoy se nos cag... de risa . En el caso de narcotráfico buscará otras rutas y en el caso de la pesca furtiva reducirá al 50%.
Creo que no hay un solo politico que tenga cabal idea ( o son unos trenedos HDP) de la masividad de estas acciones ilegales.
Vayan a hablar con los que tienen contacto a diario con el narcotráfico, vayan a hablar con un gendarme que esté en la frontera o en cercanías. Hablen con marinos o gente de la Prefectura y se daran cuenta que discutir de tal o cual politico lo único que genera es NADA, solo más piedra libre para la delincuencia.
Al nacotráfico que lo combatan las fuerzas de seguridad, pero el apoyo electrónico y la intercepción la manejan las FF.AA y si tienen un incursor que no acata existen varios procedimientos a seguir antes del derribo y ellos tiene varias formas de comunicarse si no tienen radio. El error de Perú no nos puede seguir costando las miles de vidas que se lleva la droga y todo su universo de tráfico de la muerte.
Mientras se autodestruyen nuestros jóvenes, nos matan como moscas delincuentes drogados, crece el comerciode esta porquería.
No podemos seguir pensando en tratar a estas basuras con tanta consideración en desmedro de nuestros ciudadanos de bien.

Un primo mío ( Sebas) murió en un asalto, fruto de que al "pobrecito victima del sistema" de tán drogado que estaba se escapó el disparo, entonces terminó con la vida de un muchacho que trabajaba y estudiaba desde los 16 años y que llevaba un año de casado y que con sus veintipico de años tuvo este trágico final.
Perdón pero no me cabe más que desear leyes acordes y justas para la gente de bien y a esta basura carcél y si no acatan plomo.

PD, Oscar si te matan a un ser cercano a causa de esta porquería, no se si vas a estar pensando en tantos procedimientos y operativos para el que a sabiendas está delinquiendo. Sos piloto y sabes muy bien que sin plan de vuelo declarado no se despega.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 14:26

Están haciendo turismo estos tipos?








PD; Que cosa no? encontré solo dos fotos en google sobre narcovuelos en Argentina y más una que la escanié de Def & Seg. ¿Será que muchos operativos "fotográficos" no se realizaron o será que mucho compromiso nunca hubo, o mejor dicho, no habrá que comprometerse mucho con este tema?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 14:33

Acuerdo con Marcelo en que hay cantidad suficiente de radares para organizar un sistema bastante eficiente y serio. Y me parece que tal proceso ha empezado ya.

No considero necesaria una Ley de Derribos en lo mas mínimo, de la misma manera que tampoco existe una "Ley de Hundimiento" y ello no ha impedido que tanto PNA como ARA dispararan sobre pesqueros truchos (y en varias ocasiones hundieran) en al menos una veintena de ocasiones (publicamente conocidas) en las últimas décadas.

Insisto en que la principal forma por la que accede la droga a Argentina, es terrestre. El Escudo Norte, no es solamente un plan anti-drogas, gracias a Dios. Los otros dos delitos que pretende combatir son iguales de malos (por ello son todos delitos), pero el de "trata de personas" es especialmente detestable.

Por último, si el problema es el consumo de drogas, ¿lo que hay que hacer es bajar aviones? A mi me parece que no.

Saludos
Christian

PD: Marcelo, yo lamento la muerte de tu sobrino, como la de tantos otros inocentes (como el pibe de San Telmo del otro día, por ejemplo), pero justamente yo tengo perfectamente claro que -en lo que a mi respecta- esas situaciones me moverían a -directamente- la venganza. Ahi la Justicia y las Leyes para mi se habrían terminado. Pero como no me ha pasado, solo puedo decirte esto: las leyes no existen para facilitar la venganza de unos, sino para favorecer la convivencia de todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 14:45

Sería fácil para mi decir que lo quiero es venganza, sin embargo he visto, veo y no quiero seguir viendo cientos de casos iguales, lo que quiero es acción y acción es hacer.
Me hace acordar al "ayer golpearon a la puerta de mi amigo y no le hice caso, hoy golpean a mi puerta, vienen por mi."

PD, Sebas era mi primo y el deliveryboy de hace tres semanas solo era un conocido, lo mató un dado vuelta para sacarle la motito y el hijo de mi vecina que vendía paco y se quedó con un par de ellos, para consumo personal, también era un buen pibe y así tendiendo a cientos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 24 Jul 2011 - 14:51

Lamento lo de tu primo de corazon. Pero podes como hace la armada disparos para detener un buque inutilizandolo. , en un avion es mas comlicado. quizas con municion especial podrias perforar el ala produciendo perdida de combustible para forzar el aterrizaje cuando aproxime a una pista sino seria condenarlos a muerte sin juicio. No se si me explico. El trafico de estupefacioentes requiere un trato menos violento .
todo avion tiene 2 tanques izquierdo y derecho el piloto puede seleccionar uno o dos o ambos . le das alternativa . y no habria problemas a mi entender.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Hoy a las 17:54

Volver arriba Ir abajo
 
" PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 42.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 42  Siguiente
 Temas similares
-
» " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"
» Estudian fuerte reducción de las Fuerzas Armadas
» Sally y la sombra del norte - Philip Pullman
» hola ayuda programa para doblaje
» 1/5 Escudo de Felipe II (Amberes, 1566 - 1598 d.C)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: