ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42
AutorMensaje
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Aclaración   Mar 16 Ago 2016 - 9:17

Hola,

Teniendo en cuenta un pedido de "TAM Argento" en relación a un comentario que cité acerca del desarrollo de armamento guiado para el Pampa III, aclaro que malinterpreté una ironía de su parte, leyéndolo por encima o traicionado por mi memoria, creí que era su pensamiento real su referencia a que dicho armamento estaría orientado a casos de conflicto social.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2391
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Mar 16 Ago 2016 - 9:23

JLBA01 escribió:
Hola,

Teniendo en cuenta un pedido de "TAM Argento" en relación a un comentario que cité acerca del desarrollo de armamento guiado para el Pampa III, aclaro que malinterpreté una ironía de su parte, leyéndolo por encima o traicionado por mi memoria, creí que era su pensamiento real su referencia a que dicho armamento estaría orientado a casos de conflicto social.

Saludos,

José Luis

José Luis, esos comentarios hacia Macri y su gobierno; Los destilaba a granel. Dijo que este gobierno sacaba leyes con el fin de reprimir al pueblo....

Es una de las tantas fantochadas que dijo, como que prefiere no tener buques en la armada pero tener cloacas en la villa 31.

No entiendo porqué se le tenía tanta consideración, su personalidad lo define como manipulador y sinverguenza. Hasta quiso irse a las manos.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Miér 17 Ago 2016 - 3:18

Aclarado lo de JLBA01, aquí se termina los off topic, a partir del siguiente mensaje si no hace referencia al "Programa Escudo Norte/ Operativo Fronteras"  el comentario sera editado.

Ricardo Corino Administrador

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Jue 22 Sep 2016 - 12:39

Seguridad: por narcovuelos apuran equipamiento aéreo

• SERÁ PARA GENDARMERÍA Y PREFECTURA, DENTRO DEL OPERATIVO FRONTERAS
Vuelos furtivos ingresan por la frontera con Bolivia o Paraguay. La semana pasada se arrojaron ladrillos de cocaína desde dos avionetas, modus operandi que se repite.


El operativo Ensamble, en Las Lajitas, Salta, con una captura récord de más de 800 kilos de cocaína apuró la necesidad de equipar a las fuerzas de seguridad. El pasado miércoles 15, la Gendarmería Nacional incautó 826 ladrillos de droga. La carga se había lanzado de dos avionetas -un literal bombardeo de cocaína-, a un campo entre Las Lajitas y Joaquín V. González.

El modus operandi se repite: vuelos furtivos que ingresan por la frontera con Bolivia o Paraguay. El Ministerio de Seguridad tiene bajo análisis desde principios de 2016 dotar a la Gendarmería y a la Prefectura de los medios tecnológicos e infraestructura adecuados para el combate del flagelo. Así lo había dispuesto Mauricio Macri en el decreto N° 228/2016 que declaró la Emergencia de la Seguridad Pública y la puesta en marcha del operativo Fronteras.

La recurrente actividad de "narcovuelos" convenció a las autoridades de la Secretaría de Fronteras, encargada de "coordinar estratégicamente con todas las áreas y organizaciones responsables para poder realizar un eficiente trabajo interministerial e interagencial" de que tanto la Gendarmería como la Prefectura necesitan contar con medios aéreos aptos para la vigilancia y obtención de inteligencia criminal.

"Predecir las rutas de acceso, observar a distancia los movimientos tanto en tierra como en el espacio fluvial y aéreo es vital", dicen los expertos del sector. "El alerta temprana que dan los radares desplegados por la Fuerza Aérea es una ayuda pero se requiere acumular datos de otros sensores para el éxito de la misión", apuntó una fuente de seguridad.


En la frontera norte hay cinco radares fijos de vigilancia; los tres fabricados por Invap están ubicados en las localidades de Las Lomitas e Ingeniero Juárez (Formosa) y en General Mosconi,(Salta), además hay dos equipos Westinghouse FPS113/90 que cedió España en 2011, fueron modernizados y se instalaron en Resistencia y Posadas. Ahora la tarea es completar el paraguas radar con una "vigilancia y exploración discreta" desde el aire y más próxima a las actividades de los grupos criminales que dan la logística a los narcovuelos en las zonas rurales. Aparecieron soluciones del grupo de asesores en Fronteras, entre ellos el brigadier retirado Jorge Antelo, excomandante del operativo Fortín II, complementario del Plan Escudo Norte que implementó la administración Kirchner. La sugerencia apuntó a la empresa Costruzioni Aeronautiche Tecnam y su avión bimotor P2006, un producto italiano que importa la firma mendocina Aerotec SA. La aeronave que se presenta como de muy bajo costo no entusiasma a los pilotos quienes dudan de la performance para la misión intensiva que les aguarda. La predilección por lo italiano entró primero al Ministerio de Defensa de la mano de Walter Ceballos, secretario de Logística y Coordinación Militar para la Emergencia.


Aerotec SA negoció un contrato de leasing por aviones monomotor Tecnam destinados al entrenamiento básico de la Fuerza Aérea, Ceballos visitó la planta mendocina, ubicada en el departamento de Rivadavia, antes del cierre de la operación.

Contar con la plataforma aérea es sólo el principio de la solución que buscan las fuerzas de seguridad. El cerebro de la aeronave está en qué tipo de sensores lleve a bordo y su versatilidad para cumplir con el objetivo principal de la secretaría de Fronteras, "negar el acceso territorial a personas, grupos u organizaciones que quisieran cometer ilícitos en nuestro país; y vigilar, detectar e interceptar sus actividades ilícitas transfronterizas". Los simpatizantes del Tecnam confían en que la versión con tecnología de vigilancia provista por el grupo multinacional español Indra es imbatible. Hay antecedentes, una rama de esa empresa; Indra Sistemas SA -aunque cuestionada en ámbitos políticos-, fue contratada por todos los gobiernos desde 1997 para el recuento de votos en cada elección nacional del país.


http://www.ambito.com/855825-seguridad-por-narcovuelos-apuran-equipamiento-aereo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 29 Oct 2016 - 20:08

Por decisión de Insfrán, el Gobierno no puede instalar un radar en Formosa
Politica


El gobernador no habilita las obras de infraestructura que se necesitan. Las demoras son de 2014.

Fuente: CLARIN

Las fuerzas aéreas de Argentina y Bolivia hicieron esta semana ejercicios conjuntos en el límite norte para coordinar la persecución de vuelos ilegales, gran parte de ellos con cargamento de drogas y piratería. La porosidad y la debilidad de las fronteras argentinas se convirtió una obsesión para el gobierno de Mauricio Macri, quien se van encontrando con situaciones insólitas como la del radar fijo que nunca se pudo levantar en Formosa porque el gobernador Gildo Insfran no habilitó las obras de infraestructura que necesitaba

Las demora en las obras datan de 2014 cuando la Fuerza Aérea recibió tierras fiscales de 1 kilómetro cuadrado en la zona de Pirané. Se trata de un terreno elevado en el que debía ser instalado un equipo tridimensional de largo alcance que fabricó el Invap, de una serie de seis en total que había pedido la fuerza.

La instalación del radar era incluso un plan que viene de la gestión anterior, como parte del llamado Escudo norte que prevé la instalación de siete radares en la zona, tres de los cuales –casi la mitad- tenían que instalarse en Formosa, dos en Misiones, uno en Resistencia, Chaco, y otro en Tartagal, Salta.

Pero para el radar en Pirané hacía falta mucho trabajo provincial, que incluye el desmonte del lugar, la provisión de energía eléctrica, la construcción de una casa para el personal de guardia y el tendido de fibra óptica para la trasmisión de datos.

Por su cercanía a los centros de producción de cocaína y marihuana –en Paraguay y Bolivia-, Formosa es crucial en el mapa del armado del narcotráfico como también en el de la lucha contra el mismo.

Los radares son cruciales para el bloqueo de las rutas aéreas y la interceptación de vuelos ilegales, en un sistema integral que se complementa con sellado de rutas y vías fluviales.

Insfrán quedó en una posición sumamente incómoda hace unos días luego de que se encontraran 2.5 toneladas de marihuana encubiertas en un camión de zapallitos. El vehículo que trasladaba el cargamento estaba a nombre de de una sobrina del funcionario peronista, que gobierna la provincia desde 1995. "Es un delito federal cuyos responsables directos de combatirlos son las fuerzas federales", dijo Insfrán para despegarse de los hechos. Señaló también que con el gobierno de Cristian Kirchner, el estado formoseño colaboró en la instalación del radar en la ciudad de Las Lomitas, la creación del fuero de narcomenudeo y la reciente creación del Instituto de Investigación y Asistencia al Adicto.

Sin embargo, la falta de colaboración de Insfran en la instalación de este radar fijo es una de las más grandes deudas de su provincia. El ministerio de Planificación, que comandaba Julio de Vido le giró los fondos para la infraestructura que necesitaba el radar de Pirané y sin embargo estás no fueron hechas, y no hay señales de que haya fecha para el inicio de las obras.

Hoy Pirané está cubierto con el radar de Saenz Peña, modernizados por Invap y colocado en la gestión del Ministro Julio Martínez, pero ese es un radar móvil. No es lo mismo que uno de los radares primarios argentinos, más potentes que se buscó instalar allí. También cubre la zona radares en Ingeniero Juárez, Las Lomitas, San Pedro, Pirané y Merlo, para apaciguar la necesidad estratégica de cubrir espacios limítrofes.

Después está el radar fijo de Resistencia fue concebido cuando el brigadier general Normando Costantino era el titular de la fuerza. "Esa base, que posee un radar de origen español Westinghouse AN-TPS43, se construyó en 2007; consta de un edificio de tres pisos con alojamiento para una dotación de 300 personas e instalaciones destinadas a equipos y logística", explicaron a Clarín en la fuerza
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 29 Oct 2016 - 20:14

De Isfran este tipo de actitudes no me sorprende y por no decir que a razón de los últimos acontecimientos, sería prácticamente como una verdad de Perogrullo.

Ahora bien, me parece a mi o acá hay tremendo pifie y en este párrafo:

Citación :
Después está el radar fijo de Resistencia fue concebido cuando el brigadier general Normando Costantino era el titular de la fuerza. "Esa base, que posee un radar de origen español Westinghouse AN-TPS43, se construyó en 2007; consta de un edificio de tres pisos con alojamiento para una dotación de 300 personas e instalaciones destinadas a equipos y logística", explicaron a Clarín en la fuerza

pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 29 Oct 2016 - 20:29

No eran AN/FPS-90M y AN/FPS-113?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 29 Oct 2016 - 20:54

300 personas para una instalacion que solo tiene un radar mas instalaciones y equipo de apoyo al mismo?
Shocked Shocked

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 29 Oct 2016 - 21:25

Insfran es un delincuente, me consta.

Ahora, la nota no profundiza en los motivos, de hecho, esperaba leer la excusa del gobernador ante el no cumplimiento de lo pactado (la de mentira aunque sea), me suena a que esto es una nota-escrache, bien por ello. Pero falta datos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 30 Oct 2016 - 12:42

Que bárbaro. ¿No?

Nota: Como mi anterior respuesta crearía off topic, me autoedité. Mis disculpas si alguien la alcanzó a leer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 31 Oct 2016 - 10:56

Facundo M escribió:
300 personas para una instalacion que solo tiene un radar mas instalaciones y equipo de apoyo al mismo?
Shocked Shocked

vos crees que hacer girar un radar 24 horas es fácil? Wink

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 31 Oct 2016 - 13:21

Curioso escribió:
Facundo M escribió:
300 personas para una instalacion que solo tiene un radar mas instalaciones y equipo de apoyo al mismo?
Shocked Shocked

vos crees que hacer girar un radar 24 horas es fácil? Wink

Saludos
No, no es facil.... pero 300 personas sigue siendo un numero alto. Quisiera saber los numeros de otras fuerzas aereas respecto a la cantidad de personal necesario para hacer funcionar un radar.

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 31 Oct 2016 - 14:24



Extracto de un estudio del Comando Espacial de la Armada (de EE.UU.) de 1989 sobre impacto ambiental por la instalacion de un radar OTH a instalarse en Guam en 1989.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mokoi



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 61
Localización : Corrientes

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 31 Oct 2016 - 15:23

Facundo M escribió:
Curioso escribió:
Facundo M escribió:
300 personas para una instalacion que solo tiene un radar mas instalaciones y equipo de apoyo al mismo?
Shocked Shocked

vos crees que hacer girar un radar 24 horas es fácil? Wink

Saludos
No, no es facil.... pero 300 personas sigue siendo un numero alto. Quisiera saber los numeros de otras fuerzas aereas respecto a la cantidad de personal necesario para hacer funcionar un radar.

Slds

Estimado: la nota dice que las instalaciones tienen capacidad para 300 personas, no que el radar necesita 300 personas de dotación. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 31 Oct 2016 - 15:26

Mokoi escribió:
Estimado: la nota dice que las instalaciones tienen capacidad para 300 personas, no que el radar necesita 300 personas de dotación. Saludos.
y entonces? que otras actividades realizan en esas instalaciones?

Slds!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mokoi



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 61
Localización : Corrientes

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 31 Oct 2016 - 15:31

Facundo M escribió:
Mokoi escribió:
Estimado: la nota dice que las instalaciones tienen capacidad para 300 personas, no que el radar necesita 300 personas de dotación. Saludos.
y entonces? que otras actividades realizan en esas instalaciones?

Slds!

No lo sé. Ahora el radar  Lanza prestado a Argentina en 2007 vino con una dotación de 12 personas según un artículo de la época.


El radar militar español ya opera con los de Ezeiza
El Lanza, cedido por 6 meses, detecta cualquier avión y lo muestra en tiempo real.

Luego de una primera mitad de año en crisis, podría decirse que hoy el funcionamiento del sistema de control aéreo metropolitano es óptimo. Es que a los radares de Ezeiza -que retomaron el trabajo hace tres meses, luego de que un rayo los dañara el 1º de marzo- se sumó el monitoreo de un radar militar prestado por España. Este enorme aparato verde está instalado en el aeropuerto de Morón y, hasta la semana pasada, había estado a prueba. Ahora provee oficialmente de información específica de todo tipo de vuelos al centro de control de Ezeiza.

El radar, denominado Lanza, fue cedido por España al Estado argentino por seis meses y sin cargo, aunque es más que probable que el contrato se extienda hasta el año. Es un radar tridimensional que, a diferencia de los comerciales, no necesita que el avión responda su ubicación para "verlo". Tiene un alcance de unos 400 kilómetros de radio y 30.000 metros de altura. "El Lanza detecta cualquier avión, quiera o no quiera aparecer, esté donde esté. Nos muestra distancia, altura, la ruta que lleva en tiempo real", definió el capitán Fernando Huerta, de la Fuerza Aérea Española, a cargo del equipo que lo maneja (completado con 11 compatriotas). Pesa cerca de 20 toneladas y tiene un costo estimado en 48 millones de euros, según comentaron fuentes cercanas al Ministerio de Defensa nacional. Su operatoria, según explica Huerta, es del 99%: "El 1 % es cuando se para por mantenimiento, dos horas por semana".

El Lanza se suma al monitoreo metropolitano compuesto por el Thompson, el radar principal de Ezeiza que volvió a operar el 9 de julio, y el Indra, uno secundario alquilado también a España y ubicado a seis kilómetros de Ezeiza. "Antes de fin de año se completará el control con el primer radar de fabricación nacional, que estará ubicado en Quilmes", anunció el brigadier José Antonio Alvarez.

Así, parece haber llegado a su fin lo que se llamó la "crisis de los radares". En la Fuerza Aérea aseguran que el riesgo de accidente siempre está, por una posible falla humana, pero que no se podrá culpar más a los radares.
http://edant.clarin.com/diario/2007/10/31/sociedad/s-03501.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mokoi



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 61
Localización : Corrientes

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 31 Oct 2016 - 17:28

Con esta nota creo vamos entendiendo lo de las "300 personas de dotación del radar", aunque igual sigo pensando que son muchas y que el autor del comentario quiso decir que la base tiene capacidad para albergar esa cantidad.

                               martes 19 de abril 2016
Una "base aérea fantasma" que deja al norte argentino como zona liberada para los narcos

Aunque tiene instalaciones, hangares y alojamiento para una dotación permanente de pilotos, mecánicos y técnicos, la Base Aérea Resistencia está desolada. Su construcción costó $12 millones. Para cuidar la frontera, el Gobierno envía aviones desde Córdoba, que tardan 3 horas y media en llegar. Además, sin armamento.

Se la bautizó como "la base fantasma". Se trata de la Base Aérea Resistencia, por la que se pagó más de 12 millones de pesos allá por 2009, con el objetivo de que fuera el lugar desde donde el Estado combatiría el narcotráfico. Más específicamente, el fin que se le asignó es detectar y accionar contra los aviones que ingresan drogas por el norte argentino.

Con tres pisos totalmente equipados con tecnología, un radar 3D, hangares y alojamiento para una dotación estable de pilotos, mecánicos, operadores y técnicos, más los soldados que se encargan de la custodia, allí solo está operativo el radar.

Ni el kirchnerismo ni la actual gestión del presidente Mauricio Macri han logrado que la instalación militar ubicada en la provincia de Chaco funcione con carácter de base permanente, con el objetivo de combatir el narcotráfico.

Según indicaron fuentes aeronáuticas a Infobae, la Fuerza Aérea usa, de vez en cuando, el lugar para "misión de despliegue" con traslado temporario de aeronaves que retornan a sus bases originales al término de las operaciones, que puede llegar a tener una duración de dos meses, como máximo.



La base solo tiene operativo el radar. El resto de las instalaciones no se usan

Las mismas fuentes consultadas indicaron que dependiendo de quién financie la operación, desde el Ministerio de Defensa, a cargo de Julio Martínez, o el de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, la maniobra significa un gasto extra por parte del Estado, que contempla el pago de viáticos, entre otros rubros, del personal. A todo esto hay que sumarle los costos por el soporte logístico para realizar la operación.

En este contexto, el Gobierno dispuso que dos aviones Tucano de la Fuerza Aérea sean asignados al Operativo Fronteras, que custodiará la frontera con Paraguay y Bolivia, por donde ingresan centenares de aeronaves con cargamento ilegal.

Sin embargo, la inclusión de estos aviones de entrenamiento en la planificación del operativo es cuestionada por algunos sectores, porque los Tucanos permanecerán en alerta pero en la Escuela de Aviación Militar ubicada en la provincia de Córdoba. Según las fuentes consultadas, esa base está a unos 900 kilómetros de la frontera y se tarda aproximadamente 3 horas y media en llegar a la zona limítrofe, lo que favorece la huida de cualquier avión infractor.
En la zona de influencia también hay otras bases como la III Brigada Aérea Reconquista, en la provincia de Santa Fe. Allí hay un escuadrón de aviones de combate Pucará, pero según pudo saber Infobae, solo hay 2 o 3 operativos. También está la IV Brigada Mendoza, ubicada en El Plumerillo, dotada con aviones de combate Pampa. Sin embargo, la situación no es mejor: hay 3 o 4 aviones en condiciones de volar.

Por estas horas se hizo mayor la presión de algunos sectores aeronáuticos para que se asigne personal permanente a la "base fantasma", lo que permitiría no solo ahorrar en los costos sino también en la efectividad de los operativos en materia de lucha contra el narcotráfico, ya que posibilitaría un mayor margen de maniobra e interceptación en una eventual persecución de algún avión ilegal.
http://www.infobae.com/2016/04/19/1805538-una-base-aerea-fantasma-que-deja-al-norte-argentino-como-zona-liberada-los-narcos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 31 Oct 2016 - 20:03

ahora si me cierra un poco mas el tema y tiene sentido.

gracias Mokoi!

Slds!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 31 Oct 2016 - 20:28

Si a esto se le llama escudo...papa!

Ojalá sea una suerte de contrainteligencia!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 436
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Mar 1 Nov 2016 - 2:39

Mokoi escribió:
Con esta nota creo vamos entendiendo lo de las "300 personas de dotación del radar", aunque igual sigo pensando que son muchas y que el autor del comentario quiso decir que la base tiene capacidad para albergar esa cantidad.

                               martes 19 de abril 2016
Una "base aérea fantasma" que deja al norte argentino como zona liberada para los narcos

Aunque tiene instalaciones, hangares y alojamiento para una dotación permanente de pilotos, mecánicos y técnicos, la Base Aérea Resistencia está desolada. Su construcción costó $12 millones. Para cuidar la frontera, el Gobierno envía aviones desde Córdoba, que tardan 3 horas y media en llegar. Además, sin armamento.

Se la bautizó como "la base fantasma". Se trata de la Base Aérea Resistencia, por la que se pagó más de 12 millones de pesos allá por 2009, con el objetivo de que fuera el lugar desde donde el Estado combatiría el narcotráfico. Más específicamente, el fin que se le asignó es detectar y accionar contra los aviones que ingresan drogas por el norte argentino.

Con tres pisos totalmente equipados con tecnología, un radar 3D, hangares y alojamiento para una dotación estable de pilotos, mecánicos, operadores y técnicos, más los soldados que se encargan de la custodia, allí solo está operativo el radar.


Todo lo que se heredó del Kirchnerismo es un cascarón vacío, y mejor no revolver.... Aunque suena a una obviedad que si no hay aviones de combate con capacidad de vuelo ni equipamiento moderno, no haya pilotos ni personal técnico en esa base.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Mar 1 Nov 2016 - 8:33

Mokoi escribió:
Facundo M escribió:
Curioso escribió:
Facundo M escribió:
300 personas para una instalacion que solo tiene un radar mas instalaciones y equipo de apoyo al mismo?
Shocked Shocked

vos crees que hacer girar un radar 24 horas es fácil? Wink

Saludos
No, no es facil.... pero 300 personas sigue siendo un numero alto. Quisiera saber los numeros de otras fuerzas aereas respecto a la cantidad de personal necesario para hacer funcionar un radar.

Slds

Estimado: la nota dice que las instalaciones tienen capacidad para 300 personas, no que el radar necesita 300 personas de dotación. Saludos.

que poco humor...imaginate una noria para hacer girar el radar 360º de 100 tipos........en 3 turnos de 8 horas claro esta....saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Desnac



Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/09/2015

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Mar 1 Nov 2016 - 11:14

Y no se puede enviar nada al norte?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Hoy a las 21:22

Volver arriba Ir abajo
 
" PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 42 de 42.Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42
 Temas similares
-
» " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"
» Estudian fuerte reducción de las Fuerzas Armadas
» Sally y la sombra del norte - Philip Pullman
» hola ayuda programa para doblaje
» 1/5 Escudo de Felipe II (Amberes, 1566 - 1598 d.C)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: