ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
AutorMensaje
Tincho_chili



Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 20/02/2016

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Sáb 7 Mayo 2016 - 11:54


Multarán a pilotos que sean interceptados por no contar con plan de vuelo

En la frontera norte se busca evitar un gasto de recursos de vigilancia por infractores aeronáuticos; ya hubo 76 vuelos irregulares en tres meses

LA NACION

Un eco apareció en la pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Merlo. En la denominación aeronáutica se trató de un Tránsito Aéreo Irregular (TAI), un vuelo que no respeta normas y evita comunicarse con operadores de radares. Dos Pucará de la Fuerza Aérea se pusieron finalmente a su lado. El piloto infractor aterrizó en una estancia de la localidad correntina de Mercedes. La patrulla aérea de combate había escoltado a un fumigador que cruzó al menos tres provincias sin identificarse. Esos vuelos sin permisos representan un problema que se repite en el Norte y los funcionarios de los ministerios de Defensa, Seguridad y Transporte buscan limitarlos para no desperdiciar recursos necesarios para combatir el tráfico de drogas. Por eso se avanzará en un régimen de multas para las aeronaves que sean interceptadas y que no tengan un plan autorizado.

Según cifras oficiales, en el primer trimestre de este año fueron registrados 76 vuelos irregulares señalizados por los cinco radares de uso militar ubicados en la frontera norte. Hubo una disminución de esos TAI desde los más de 130 notificados en igual período de 2015. Según importantes funcionarios nacionales se trata de una reacción narco al establecimiento por decreto del protocolo de derribo de aeronaves declaradas hostiles. En los despachos de análisis se considera que puede ser una forma "de vigilia" de esos pilotos para verificar hasta qué punto se está dispuesto a sostener en los hechos el endurecimiento del sistema de control aeroespacial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escuchó en un viaje a las ciudades fronterizas salteñas de Salvador Mazza y Aguas Blancas acerca de los problemas prácticos -fundamentalmente referidos a movilidad- de los gendarmes para cubrir la zona de "bombardeo" de cocaína.

La secuencia conocida allí por la funcionaria señala la existencia de cargas arrojadas a baja altura desde avionetas y el posterior traslado de la droga en camionetas y motos que atraviesan campos cortando alambrados a su paso. Muchos de los 76 TAI detectados fueron verificados en situaciones similares al del referido fumigador, pero en otros casos el vuelo quedó identificado como de potencial transporte narco.



Un suceso de esas características fue captado por el radar ubicado en Las Lomitas, Formosa, con una aeronave que no sólo se negó a comunicarse al cruzar desde Paraguay hacia la Argentina sino que en el espacio aéreo vecino llevaba prendido el sistema de identificación de aeronaves, que facilita su ubicación por radares civiles, y lo apagó al iniciar maniobras de descenso en Formosa antes de desaparecer de la cobertura del radar militar y reaparecer minutos después rumbo a Paraguay. El análisis de los gendarmes enviados al lugar señaló que la aeronave no podría haber aterrizado en la zona de terrenos pantanosos, por lo que se sospecha de otro caso de "bombardeo" de droga.

Ese radar de Las Lomitas también captó un vuelo sin identificación que ingresó en la zona de control desde una ruta con dos posibles zonas de despegue narco en Monte Quemado, Santiago del Estero, y en Taco Pozo, Chaco, y que sin tomar contacto con los operadores de radar cruzó a Paraguay después de atravesar dos aerovías (rutas habilitadas, por las que incluso pasan aviones comerciales) sin preocuparse por la seguridad de otras aeronaves.

Entre esos posibles vuelos narcos se mezclan aeronaves fumigadoras o avionetas usadas por sus propietarios para traslados privados. Suman problemas a la falta de medios en cantidad suficientes para bloquear el ingreso de drogas.

Por eso el Gobierno buscará instrumentar sanciones económicas fuertes para aquellos que obliguen al despegue de los Pucará por no haber notificado sus planes de vuelo. Se considera a la frontera Norte como una zona de Defensa Aérea y, en consecuencia, los pilotos tendrán mayores obligaciones de informar sus vuelos.

El control aeroespacial

En estos momentos hay cinco radares militares bajo el comando del ministro de Defensa, Julio Martínez. Los tres Radares Primarios Argentinos (RPA y fabricados por Invap) están ubicados en las localidades formoseñas de Las Lomitas e Ingeniero Juárez (que hoy opera en una instalación provisoria) y en la salteña de General Mosconi, mientras que desde 2011 operan en Resistencia y Posadas los radares FPS113/90 entregados por España.

Este mes terminarán los trabajos de calibración de otro RPA en la localidad bonaerense de Merlo, donde está el centro del comando aeroespacial, mientras que está previsto que antes de fines de año funcionen radares en las localidades formoseñas de San Pedro y Pirané, además de ubicar uno en Tierra del Fuego y otro en la Península Valdés. Se trata unidades con capacidad para vigilar 400 kilómetros cuadrados.

Dentro de los proyectos para el refuerzo del control de la frontera Norte se estudian alternativas para incrementar los medios electrónicos de seguridad. Aviones-radar de pequeño porte y drones de importante envergadura forman parte de los planes inmediatos de adquisición por parte del Gobierno.

Por lo pronto, y gracias a un incipiente redespliegue de gendarmes en la frontera Norte, se apunta a quitar de las pantallas de los radares, a fuerza de multas, los ecos provocados por pilotos distraídos.

Procesaron al funcionario preso con droga


FORMOSA.- El funcionario del Ministerio de Hacienda provincial al que le secuestraron casi 51 kg de cocaína cuando volcó con una camioneta para uso oficial fue procesado por presunto tráfico de drogas y seguirá preso. Según informaron fuentes judiciales, la medida fue dictada por el juez federal Juan Carlos Vallejos contra Pedro Ramón Bareiro, ex comisionado en el área de frontera de Clorinda.

En su resolución, el magistrado también procesó con prisión preventiva al hijo de Bareiro, Flavio, y a la nuera del ex funcionario, Cecilia Cáceres, que iban con él en el vehículo. El hecho sucedió el 20 de febrero pasado, cuando la camioneta en la que viajaban volcó cerca del riacho Monte Lindo y efectivos de la Policía Federal que se dirigían a Clorinda para realizar una serie de allanamientos contra una banda narco se detuvieron para auxiliarlos y encontraron la droga. Hasta el momento, la Justicia no estableció el origen ni el destino del cargamento de cocaína.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Miér 11 Mayo 2016 - 19:40

Martínez inaugurará un centro de control aéreo y visitará las instalaciones de un radar en Chaco

El ministro de Defensa, Julio Martínez, inaugurará mañana el Centro de Control de Área Resistencia, en Chaco, y visitará las instalaciones donde funciona el radar TPS-43, en la ciudad de Roque Sáenz Peña, de la misma provincia, en el marco de la iniciativa del Gobierno Nacional de aumentar el control del tráfico aéreo.

El titular de la cartera de Defensa participará a las 10 de la visita de las instalaciones donde funciona el radar en Roque Sáenz Peña y, más tarde, se trasladará a la capital provincial, donde junto a autoridades del Gobierno Nacional, provincial y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad inaugurará el nuevo Centro de Control de Área Resistencia, con cobertura sobre todo el noroeste del país.

La iniciativa de modernización del sistema de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM) incluye la remodelación de las instalaciones y del emplazamiento del nuevo Sistema ATM que, entre otras cosas, permite el procesamiento automático de los planes de vuelo, la presentación en pantalla del progreso de los mismos, el intercambio automático de datos de vuelo, la interconexión con torres de control, la transferencia automática al cruzar a otra jurisdicción, el simulador para instrucciones y ejercicios, la grabación permanente en los puestos de control, el videomapa y el canal de voz aeronave-controlador.

El nuevo sistema es de los más modernos y avanzados del mundo y su aplicación permite ampliar los márgenes de seguridad operacional y de control aéreo.

Buenos Aires, 11 de mayo de 2016
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Vie 13 Mayo 2016 - 14:38

El ministro Martínez inauguró un centro de control aéreo en la provincia del Chaco

El ministro de Defensa, Julio Martínez, inauguró hoy las obras de modernización del Centro de Control de Área Resistencia, Chaco, que posibilitará tener un control más amplio del espacio aéreo en el corredor noroeste del país para redoblar las acciones que emprendió el Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico.
“La lucha contra el tráfico ilegal de drogas es uno de los principales ejes de esta gestión”, subrayó Martínez, al recordar una de las tres premisas esenciales que son la clave de gestión del presidente Mauricio Macri.
Señaló que hubo un aumento de las horas de trabajo de los radares, lo que permite ahora tener un rango de tiempo más extenso para el monitoreo aéreo.
“El incremento en los controles arrojó resultados muy positivos que se ven reflejados en la disminución del Tránsito Aéreo Ilegal (TAI)”, explicó.
Aseguró que los controles aumentarán “a partir de las importantes inversiones” que el Estado nacional está realizando en modernización e instalación de nuevos radares y en la adquisición de mayor equipamiento.
Acompañado por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Víctor Amrein, el ministro mencionó la reciente repotenciación del radar AN-TPS-43 desplegado en la ciudad Chaqueña de Roque Sáenz Peña, que fue actualizado por la empresa INVAP.
El nuevo sistema instalado para el control de toda la región noroeste (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe) significa un salto tecnológico, ya que ofrece una mejor calidad de servicio y la ampliación de los márgenes de seguridad operacional.
Se prevé emplazar sistemas similares en los aeropuertos de Mendoza y Comodoro Rivadavia.
En el marco del Operativo Escudo Norte, Martínez destacó la importancia “del trabajo en equipo y articulado entre la Nación, los gobiernos provinciales, municipales y las policías locales”.
Las maniobras de control del espacio aéreo son realizadas por efectivos de la Fuerza Aérea, quienes ante la detección de vuelos irregulares informan inmediatamente a los organismos de seguridad pertinentes, en base a lo dispuesto por las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Interior.
El gobernador Peppo agradeció “el apoyo del Gobierno Nacional en la lucha contra uno de los grandes flagelos del mundo, como son las drogas”.
“Nuestra provincia tiene la fuerte decisión política de acompañar y complementarse en las acciones emprendidas para combatir el narcotráfico”, expresó el mandatario provincial.
También participaron del acto por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri; el de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sosa


Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 20/02/2016

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 26 Jun 2016 - 5:53

Globos aerostáticos contra los narcos

Serán colocados en el Norte para detectar tráficos ilegales

La nueva línea de defensa contra el narcotráfico estará sustentada por globos aerostáticos. El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha un plan de vigilancia de las fronteras mediante sistemas de control electrónico, cuyo soporte central serán las cámaras suspendidas a unos 600 metros de altura. Será ése el primer refuerzo de tecnología que se incorporará luego de que el 22 de enero el Gobierno declaró la emergencia en seguridad.

Este avanzado sistema de control aéreo será adquirido a una empresa israelí, cuyos responsables aseguraron que los equipos incluyen una cámara de alta calidad que pueden identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia y a una persona hasta a 7 kilómetros. En Israel, los globos se usan para prevenir ataques terroristas en zonas de frontera.




Hace pocos días se desarrolló en el predio de Parque Norte un seminario sobre tecnología para seguridad organizado en conjunto por el Ministerio de Seguridad y la embajada de Israel. Varias compañías expusieron allí sus productos, aprovechando el acercamiento entre ambos países, consolidado desde la reunión que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y el primer ministro Benjamín Netanyahu en enero pasado.

Con el sistema de acuerdos entre ambos países llegará entonces la nueva tecnología a la frontera norte. La embajadora israelí, Dorit Shavit, calificó a la Argentina como un "país amigo" durante ese seminario. Y se prepara una nueva reunión entre Macri y Netanyahu.

"Llevamos varias reuniones analizando la tecnología que usan en Israel", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante el encuentro. Si bien en ese seminario no se habló de compras, LA NACION pudo saber de fuentes gubernamentales que ya fue tomada la decisión de adquirir el sistema de vigilancia con el uso de globos como soportes de las cámaras.

Esos globos de observación en la región norte podrían remitir a los utilizados como control de artillería durante la Guerra de la Triple Alianza, a fines del siglo XIX. El concepto de vigilancia desde la altura es el mismo, pero con cambios tecnológicos que pueden colocar esa herramienta nuevamente en la vanguardia de la seguridad. A 600 metros de altura, la cámara del sistema israelí SkyStar tiene un alcance de visión de 20 kilómetros. Se trata de un globo de algo más de siete metros de diámetro, con capacidad de sujetar una carga de hasta 50 kilogramos. El sistema es fijado a tierra mediante un cable de acero, por el cual, a la vez, permite la alimentación de los equipos técnicos durante 72 horas. La cámara ofrece imágenes térmicas y una rotación de 360°.

Esos globos de vigilancia fueron observados en funcionamiento por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, durante la visita que realizó a Israel a mediados de mayo. Equipos de esas características se usaron en la protección de varias cumbres internacionales en Europa y están en servicio en México y Chile, entre otros países.

Dónde van a estar

El esquema de uso planeado apunta a contar con dos líneas de despliegue: una, en las cercanías de la frontera norte, en las zonas más problemáticas de Salta; la otra, instalada como elemento de control en profundidad, probablemente en la zona sur de Tucumán, norte de Santiago del Estero y norte de Santa Fe.

En la visión de los funcionarios argentinos, esos globos ofrecen la ventaja de que no deben depender de una instalación fija, como en el caso de los radares, por lo que pueden ser colocados en lugares previstos por la inteligencia criminal como potenciales zonas de pistas narcos. La intención es contar con puestos de observación lejanos que permitan identificar los puntos de aterrizaje clandestino.

En estos momentos están desplegados en la frontera norte cinco radares fijos de vigilancia; los tres fabricados por Invap fueron ubicados en las localidades formoseñas de Las Lomitas e Ingeniero Juárez y en la salteña de General Mosconi, mientras que desde 2011 operan en Resistencia y Posadas los radares FPS113/90 entregados por España. Otros dos deberían instalarse antes de fin de año. Desde este año se cuenta con un protocolo de derribo de aeronaves hostiles, aunque de difícil aplicación por falta de medios de interceptación. De todas maneras, las estadísticas oficiales apuntan a la observación de 76 vuelos irregulares en el primer trimestre de este año, lo que implica una disminución del 60% en relación con el mismo período de 2015.

Ese sistema de protección aeroespacial será reforzado con los globos de vigilancia. Sin embargo, no sólo se usarían para detectar vuelos ilegales, sino que también permitirían un control sobre el contrabando en la zona norte de Salta, en las cercanías de Aguas Blancas, donde diariamente se cruza en forma irregular el río Bermejo con mercancías, en busca de zonas de acopio alejadas del control fronterizo. Allí opera un pequeño drone que permitió ver formas de contrabando no observadas a ras del suelo. En el Ministerio de Seguridad se entusiasman con introducir nueva tecnología en la vigilancia, aunque en un trípode de control fronterizo basado en la seguridad, la integración y el desarrollo de esas poblaciones postergadas.

LA NACION
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 26 Jun 2016 - 11:18

habra que poner tambien en la milla 199 de la ZEE?

Esto es una joda? por favor!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 26 Jun 2016 - 12:10

Son mas baratos que los aviones y los radares... Te cierra el exxel.
Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 26 Jun 2016 - 19:21

bashar escribió:
Son mas baratos que los aviones y los radares... Te cierra el exxel.
Saludos

imaginate esto:
- aqui control globo 1- a base cambio
- aqui base le copio
- en el cuadrante a4 se ve la silueta de un destructor tipo 45
- siga le copio
- parece que estan pescando algo en la milla 199; le hacen señas al globo y puedo ver un cartel que dice que la madre de todos los argentinos es soltera..... que hacemos?
- dejelos, lo hacen de pura envidia... en realidad le tienen miedo al globo y ellos saben que los estamos controlando....es todo psicologico.
- no tenemos nada para mandarles?
- dejeme ver...tenemos otro globo y un paquete de bombuchas, pero las reservamos para el verano.
- OK base, si cambian el cartel o se afanan el globo le informo-


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 20/02/2016

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Dom 26 Jun 2016 - 20:25

Al parecer , el uso naval también está previsto en el folleto del vendedor...


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Krenak



Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 27 Jun 2016 - 11:01

Brasil los utilizo en la Copa del Mundo de footbal y ira usarlos en las Olimpíadas de Rio.

Tiene una empresa aca que fabrica este tipo de tecnologia


http://www.altave.com.br/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2031
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 27 Jun 2016 - 11:50

Krenak escribió:
Brasil los utilizo en la Copa del Mundo de footbal y ira usarlos en las Olimpíadas de Rio.

Tiene una empresa aca que fabrica este tipo de tecnologia


http://www.altave.com.br/

Se sabe que resultado tuvieron, pregunto, si completo las expectativas o no.

Un abrazo Ricardo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 27 Jun 2016 - 11:59

Creo que los resultados foran satisfatórios.... van a los utilizar novamente en las Olimpíadas. La policia de Rio compraron este equipo



http://airway.uol.com.br/conheca-o-balao-espiao-da-pm/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 20/02/2016

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 27 Jun 2016 - 14:29

Krenak escribió:
Brasil los utilizo en la Copa del Mundo de footbal y ira usarlos en las Olimpíadas de Rio.

Tiene una empresa aca que fabrica este tipo de tecnologia


'fabricar' es una palabra muy importante para ser usada tan libremente!! Está seguro Krenak que no se trata apenas de un importador ?? Leí que Israel Aerospace Industries exportaba las cámaras y hasta los globos, y en Brasil apenas si ensamblaban todo. La idea de armar la empresa ´cocoon´ Altave era principalmente aprovechar los contactos de la gente del DCTA y de ITA con el gobierno brasilero para ¨aceitar¨ la relación y facilitar los contratos... pero a lo mejor usted tiene otra información.

Si fuera así, no veo ninguna ventaja en comprarle algo a un simple intermediario. Mejor ir a negociar directamente con los paisanos dueños de la tecnología...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Krenak



Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 27 Jun 2016 - 15:07

Altave es una "Pyme" (como hablan) que se origino entre inginieros oriundos del ITA. La tecnologia es 100% nacional. Digo por el aerostato. Desconheço si las camaras son nacionales o importadas....pero de camaras si se tiene la tecno aca tambien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 4 Jul 2016 - 19:02

Segun el portal http://redchaco.info/ habrían trasladado el radar TPS-43 que se habia instalado en mayo y este domingo lo habrian trasladado en un C-130 Hercules. Por ahora, todo en potencial.

Nota (con algunas imprecisiones):http://redchaco.info/?p=14924

Desapareció el radar RSMA de Sáenz Peña que no funcionaba

Lo inauguraron el 12 de mayo y lo trasladaron silenciosamente este domingo en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

En el marco del Plan Nacional de Radarización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el 12 de mayo pasado el ministro de Defensa Julio Martínez puso en funcionamiento el radar RSMA (Radar Secundario Monopulso Argentino) acompañado por la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala.

Ni la cartera de Defensa ni el área conducida por la ex intendenta de Resistencia informaron las razones por las que el aparato fue desmontado y cargado este domingo en una aeronave para luego desaparecer en el firmamento rumbo -según rumores- a la provincia de Tucumán.

Tampoco fue posible ubicar al Teniente Gabriel López, quien durante la inauguración de las operaciones en Sáenz Peña se presentó ante la prensa como la persona designada por la Fuerza Aérea Argentina para controlar el funcionamiento del “TSP 44”, y recordó que el aparato había prestado servicio en la Guerra de Malvinas y que meses atrás fue modernizado internamente por la empresa INVAP. López también había revelado el nuevo nombre del viejo operativo Escudo Norte que nucleaba a todos los radares de esta zona del país: “Frontera”.

De esta forma y al menos por el momento, el sistema de radarización destinado a incrementar la vigilancia y el control del espacio aéreo y combatir el narcotráfico se queda sin una pieza clave

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 4 Jul 2016 - 20:48

Actualizacion sobre la rehubicacion del TPS-43.




El radar fué trasladado al Aero Club Tucumán con motivo de los festejos del Bicentenario, en colaboracion con la FAA.

Fotos Aero Club Tucuman
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Lun 4 Jul 2016 - 23:52

Tincho_chili escribió:
Krenak escribió:
Brasil los utilizo en la Copa del Mundo de footbal y ira usarlos en las Olimpíadas de Rio.

Tiene una empresa aca que fabrica este tipo de tecnologia


'fabricar'  es una palabra muy importante para ser usada tan libremente!! Está seguro Krenak que no se trata apenas de un importador ?? Leí que Israel Aerospace Industries exportaba las cámaras y hasta los globos, y en Brasil apenas si ensamblaban todo. La idea de armar la empresa ´cocoon´ Altave era principalmente aprovechar los contactos de la gente del DCTA y de ITA con el gobierno brasilero para ¨aceitar¨ la relación y facilitar los contratos...  pero a lo mejor usted tiene otra información.

Si fuera así, no veo ninguna ventaja en comprarle algo a un simple intermediario. Mejor ir a negociar directamente con los paisanos dueños de la tecnología...

De hecho es que Brasil no fabrica absolutamente nada de dichos equipos.

Tan poco en el medio o largo plazo, hay dinero para invertir en investigación para producir algo localmente, sean estes equipos, o cualquier otra cosa. No hay dinero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Miér 3 Ago 2016 - 10:59

Cuando arribe el secretario de estado Kerry a la Argentina, las bases de esta alianza inedita en muchas decadas quedara plasmada una vez mas, en el mas alto nivel.
Hay mucha coincidencias, e intereses, en una parte importante del establishment norteamericano, que una Argentina liberal, y fuerte, es funcional a una perspectiva geopòlitica.
El problema no radica en el despegue de nuestro pais, sino en su ezquizofrenica clase dirigente, que a lo largo de las decadas han hecho que gracias a una administracion desastrosa. una tras otra, no han hecho otra cosa que dejar los problemas estructurales peores que cuando los encontraron.
Una de las ecuaciones simples y sencillas de llegar es la militar. A cambio de un acceso al mercado norteamericano en casos puntuales, carnes y limones por ejemplo, las compras de material militar se hacen posibles, pero es la participacion de la Argentina en los escenarios internacionales, es lo que le hace atractivo.
Si bien Venezuela se aprieta la soga bien sola con su crisis socio -economica, es la salida politica de cuño regional, es que le dara una resolucion aceptable.
Por muchos compromisos, Brasil no puede ir mas alla, el destape de muchos negociados, no harian mas que agrabar su crisis politica y esta la economica, en un circulo visioso interminable.
La compra de material militar,o su venta segun se vea, no va a ser ni para desfiles ni para entretener oficiales y justificar secretarias, es àra usarse en la lucha contra el terrorismo o el narcotrafico, que basicamente es esos rotulos, sirve para cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Miér 3 Ago 2016 - 12:28

Cuando arribe el secretario de estado Kerry a la Argentina, las bases de esta alianza inedita en muchas decadas quedara plasmada una vez mas, en el mas alto nivel. Hay mucha coincidencias, e intereses, en una parte importante del establishment norteamericano, que una Argentina liberal, y fuerte, es funcional a una perspectiva geopòlitica.

Por muchos compromisos, Brasil no puede ir mas alla, el destape de muchos negociados, no harian mas que agrabar su crisis politica y esta la economica, en un circulo visioso interminable.



Tienes toda la razón Francisco789, creo que lo más factible en este momento, dada la situación política y económica en Brasil ser desastrosa y apocalíptica, Argentina debe seguir su distancia estratégica de Brasil, con Mauricio Macri como el nuevo gran líder regional.

Nuestros problemas políticos y económicos no serán resueltos en el corto plazo y no puedemos infectar a otros países con nuestros problemas.

Medidas necesarias en este sentido serían, por ejemplo, la solicitud de cancelación de la participación de FADEA el programa KC-390 - totalmente paralizado, según Martínez - y buscar otros socios para su fábrica de aviones.

Aprovechando la visita de John Kerry a Argentina, y  el intereses, en una parte importante del establishment norteamericano, que una Argentina liberal, y fuerte, es funcional a una perspectiva geopòlitica, podría disfrutar de la oportunidad y  proponer alianzas de FADEA con Boeing y Lockheed Martin, la participación en la construcción de aviones civiles y militares, con la que hay interés de establishment norteamericano, sin duda esta respuesta sería positiva.

Otras asociaciones tecnológicas, para prover al Escudo Norte y aviones de entrenamiento avanzado, serían el cambio de informaciones y financiación entre las dos naciones para la modernización de Pucara y Pampa, que podría ser llevada a cabo con ayuda y transferencia de tecnología de empresas estadounidenses.

No hablo del Gripen, por que el Gripen es sueco, pero no podemos olvidar, que el mejor para la FAA - según muchos foristas - sería un caza bimotor, con gran autonomia y capacidad bélica. FA18 Super Hornet con producción local y transferencia de tecnología de Boeing a FADEA, un F-35 en el futuro no parece algo descabelado.

Por desgracia, esta es la realidad de Brasil, crisis política, económica y social, en un círculo vicioso sin fin.

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Miér 3 Ago 2016 - 14:39

Por favor, no se tomen en broma lo que voy a decir, lo digo muy en serio.
En lugar de globos deberíamos utilizar dirigibles.
Si leyeron bien, dirigibles.
Un ejemplo es el ahora británico Airlander, que puede ser configurado como carguero, transporte de pasajeros y/o vigilancia.
Tiene una buena capacidad de carga y puede permanecer volando unas tres semanas.
http://blogthinkbig.com/airlander-dirigibles/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Miér 3 Ago 2016 - 22:41

keradhor escribió:
Por favor, no se tomen en broma lo que voy a decir, lo digo muy en serio.
En lugar de globos deberíamos utilizar dirigibles.
Si leyeron bien, dirigibles.
Un ejemplo es el ahora británico Airlander, que puede ser configurado como carguero, transporte de pasajeros y/o vigilancia.
Tiene una buena capacidad de carga y puede permanecer volando unas tres semanas.
http://blogthinkbig.com/airlander-dirigibles/

Sabes lo que pasa, me hace acordar a un capitulo de los Simsoms, donde milkhouse esta de vigilante en una fabrica que es de bart, ak dia siguiente de la guardia de milkhouse, bart llega y vê que toda la fabrica se derrumbo. Bart Le pregunta a milkhouse si habia visto lo que paso y el Le dice que que si, que vio todo.
En efecto el solo vigilaba.
Si es por ver, si vemos. Y entonces? Que onda, que mandamos?
Y es ahi donde tenemos el problema.
Por ahi.,hau un plan super-Uper secreto de seguridad del que aun estan en las mentes de los funcionários.
Ponele.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Miér 3 Ago 2016 - 22:53

Planes Super-super secretos... que lindo sería.
Para el Escudo Norte yo creo que hay solución, forzar a aterrizar a los aviones que se sospechen que son narcos y si son inocentes, le metes la multa por volar sin plan de vuelo.
¿Cuanta fuerza aplicar? Está la ley de derribo. Pero si los narcos empiezan a tener problemas reales con el Escudo Norte, no va a faltar quien decida atacar las estaciones radar, o buscar la forma de engañar a los interceptores. Quizás peor. Miren lo que pasó en Colombia en la época de Escobar.
Es fácil decir "estamos en guerra con el narco trafico". ¿Estamos realmente preparados para una guerra de este tipo?
Entiendo cuando dice que Vigilar es una cosa y después que le mandamos. ¿Pero realmente hay decisión política de mandar a hacer el trabajo a lo poco que tenemos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Jue 4 Ago 2016 - 0:05

Glasper escribió:

Por desgracia, esta es la realidad de Brasil, crisis política, económica y social, en un círculo vicioso sin fin.

affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Jue 4 Ago 2016 - 0:33

Danny Franco escribió:
Glasper escribió:

Por desgracia, esta es la realidad de Brasil, crisis política, económica y social, en un círculo vicioso sin fin.

affraid

Esto de venir a Brasil a bordo de un Emb120 Brasília, quedar media hora con Dilma y salir con un Billon de dólares en bolso acabó.. esta es la mejor parte..... y sin contrapartida alguna..

Ya ha oído hablar de José Serra??? Brasil no acepta Venezuela mandando en Mercosur ni por todos los .. bien... si quiere Venezuela presidindo Mercosur.. que sigan sólos.. Brasil no acepta.. es simple... ya estamos locos para abandonar esto también...

Maduro presidindo el Mercosur. con apoio de Uruguay.. tá bueno... Brasil va sí... quien sabe mas alla de crudo, también tiene un BNDES..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Jue 4 Ago 2016 - 0:42

Glasper, si quiere hablar de los problemas en los que esta sumergido Brasil, cree un topic AQUI así no contamina todos los topics con sus complejos.
Proximo off-topic se edita.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Jue 4 Ago 2016 - 11:32

Sobre los posibles Texan T-24C+


The Argentine military has embarked on an ambitious path toward modernizing its military materiel. [b]The proposed sale will revitalize Argentina's capability to train its pilots and fulfill border control missions, especially along its porous northern border. [/b]The Argentine Air Force (AAF) will use the enhanced capability to redevelop a professional pilot corps and as a deterrent to illicit activity. The AAF is very experienced working with the Pratt & Whitney PT6 family of engines which they currently have on their T-34, King Air, and Cessna Caravan aircraft. Given the logistical commonalities with the aircraft already in its fleet, the AAF will be able to support and field the new T-6C+s.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: " PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"   Hoy a las 17:43

Volver arriba Ir abajo
 
" PROGRAMA ESCUDO NORTE / OPERATIVO FRONTERAS"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 41 de 42.Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
 Temas similares
-
» " PROGRAMA ESCUDO NORTE"
» Programa de modernización del B-2 lo lleva al polo norte.
» NATGEO PROGRAMA IMPORTANTE SOBRE BUSCADORES DE TESOROS
» 2 y 1/2 Céntimos de Escudo de Isabel II, ceca Barcelona, año 1868 sin OM (¿Falsa?)
» Escudo de la Familia Krupp

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: