ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Primer vuelo regular de pasajeros con biocombustible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Primer vuelo regular de pasajeros con biocombustible    Lun 18 Jul 2011 - 9:13

Primer vuelo regular de pasajeros con biocombustible
Importante avance de Lufthansa y Airbus hacia una aviación sostenible
Lunes 18de julio de 2011



Blagnac- Lufthansa acaba de iniciar el primer vuelo regular diario utilizando biocombustible. Tras la aprobación del biodiesel HEFA (aceite vegetal hidroprocesado y éster metílico de los ácidos grasos) por el órgano que regula la normativa de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM) el 1 de julio del año en curso, y oficialmente publicado el 13 de julio, la aerolínea realizará cuatro vuelos diarios de ida y vuelta entre Hamburgo y Fráncfort utilizando una mezcla al 50 por ciento de este biocombustible. Estos son los primeros vuelos comerciales del mundo con biocombustible que una aerolínea pone en marcha.

El avión destinado para realizar estos vuelos es un Airbus A321 equipado con motores IAE (International Aero Engines). Airbus se encargará de la asistencia técnica y el control de las propiedades del combustible. Este programa diario se llevará a cabo durante un periodo de seis meses como parte del proyecto “Burn Fair”, dentro de su programa de I+D, para estudiar el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles sobre el rendimiento del avión.


Este biocombustible renovable para la aviación es suministrado por la compañía finlandesa Neste Oil. Toda la materia prima utilizada para su producción (NExBTL) cumple la estricta normativa de sostenibilidad europea y se aplica un completo proceso de trazabilidad desde el origen.

Airbus ha desarrollado un mapa de ruta para conseguir que los biocombustibles alternativos y la tecnología asociada sean una realidad para la aviación, tratando de juntar a todos los participantes de toda la “cadena de valor” con el fin de acelerar su comercialización de una forma industrialmente sostenible. Gracias a su apoyo técnico y análisis de los vuelos de ensayo realizados con biocombustible, el papel de Airbus ha sido crucial para la obtención del certificado que permite el uso de un 50% de biocombustible.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Primer vuelo regular de pasajeros con biocombustible
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRIMER VUELO DEL EMB 145 AEW&C
» 60 años del primer vuelo del B-52 Stratofortress
» 60 años del primer vuelo del Lockheed C-130 Hercules
» Primer vuelo del F-15SA para Arabia Saudita
» 45 AÑOS DEL primer VUELO DEL EMB 100 BANDEIRANTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: