ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 F-16 Fighting Falcon News

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Fullcrum



Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 01/05/2015

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Sáb 1 Ago 2015 - 22:51

En ambos casos la pericia de los pilotos fué determinante para lograr que los aparatos aterrizaran, pero también tiene mucho que ver el diseño tanto del F-15 como del F-16. Mucho de la sustentación de estos bichos no proviene solo de las alas sino también de su fuselaje. Quizás esa sea una de las explicaciones de porque con semejantes daños no terminaron como una mancha contra el suelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Dom 2 Ago 2015 - 9:12

Fullcrum escribió:
En ambos casos la pericia de los pilotos fué determinante para lograr que los aparatos aterrizaran, pero también tiene mucho que ver el diseño tanto del F-15 como del F-16. Mucho de la sustentación de estos bichos no proviene solo de las alas sino también de su fuselaje. Quizás esa sea una de las explicaciones de porque con semejantes daños no terminaron como una mancha contra el suelo.


Estoy en la duda si el F-15 Israelí ya tenia FWB, tenia? pensando

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Dom 2 Ago 2015 - 12:11

flaps escribió:
ariel
Fullcrum escribió:
En ambos casos la pericia de los pilotos fué determinante para lograr que los aparatos aterrizaran, pero también tiene mucho que ver el diseño tanto del F-15 como del F-16. Mucho de la sustentación de estos bichos no proviene solo de las alas sino también de su fuselaje. Quizás esa sea una de las explicaciones de porque con semejantes daños no terminaron como una mancha contra el suelo.


Estoy en la duda si el F-15 Israelí ya tenia FWB, tenia? pensando

saludos y gracias

Que yo sepa no, el primer F-15 con FBW voló en 2013 y fue el F-15SA matrícula FA 121002

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fullcrum



Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 01/05/2015

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Dom 2 Ago 2015 - 20:32

ariel escribió:
Fullcrum escribió:
En ambos casos la pericia de los pilotos fué determinante para lograr que los aparatos aterrizaran, pero también tiene mucho que ver el diseño tanto del F-15 como del F-16. Mucho de la sustentación de estos bichos no proviene solo de las alas sino también de su fuselaje. Quizás esa sea una de las explicaciones de porque con semejantes daños no terminaron como una mancha contra el suelo.


Estoy en la duda si el F-15 Israelí ya tenia FWB, tenia? pensando

saludos y gracias

Hasta el Silent Eagle el F-15 no dispuso de mandos fly by wire como los que dispone por ejemplo el F-16. Desde sus inicios solo contó con un sistema FBW analógico que se denomina CAS (Control Augmentation System), y opera en apoyo del sistema de vuelo convencional.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Dom 2 Ago 2015 - 20:56

Gracias a ambos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 19 Ago 2015 - 9:01

Hace 37 años entró en operación el caza F-16 Fighting Falcon

La primera producción en serie del caza de combate F-16 entró en funciones el 17 de agosto de 1978. Desde entonces, más de 4.500 aviones se han producido y operado por 25 naciones.

El F-16 ha revolucionado la aviación de combate, con su control de vuelo fly-by-wire, palanca de mando lateral y el asiento inclinado a 30º para que el piloto soporte por más tiempo las elevadas cargas G. El caza Fighting Falcon sigue siendo el "punto de referencia", el estándar por el cual todos los otros cazas se comparan.

El F-16 nació de los estudios realizados por el coronel John Boyd de la USAF, que también influyó en el proyecto F-15 Eagle.

Recientemente, el F-16 derrotó al F-35 en un "Dog Fight".
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 19 Ago 2015 - 12:46

quiero 36 PARA LA faa YA..............................
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 21 Oct 2015 - 13:48

Primer vuelo del Lockheed Martin F-16V


En 2012 Lockheed Martin anunció el desarrollo del F-16V Viper durante el salón de Singapur incorporando en este modelo gran parte de las mejoras que la USAF y otros clientes consideraban imprescindibles para la interoperatividad en el futuro del F-16 con los cazas de nueva generación como son los F-22 y F-35.

Entre estas mejoras se pueden citar un nuevo radar con antena de barrido electrónico activo (AESA por sus siglas en inglés), en este caso un radar Northrop Grumman AN/APG-83 AESA SABR (radar de haz ágil escalable). Este radar ya fue probado en un F-16 en 2010. Además desde el año que viene será montado también el los bombarderos Rockwell B-1.



Otras mejoras son una nueva pantalla de presentación en el pedestal central, aviónica, sistemas de misión y computador de misión modernizados, y un data bus Ethernet de alta capacidad.

Las mejoras propuestas con el F-16V pueden ser incorporadas a aviones ya en servicio.

Así, el F-16V que Lockheed Martin acaba de poner en vuelo está llamado a convertirse en el siguiente estándar de producción del modelo, aunque en estos momentos, con los pedidos que tiene Lockheed Martin, en 2015 se entregaría el último F-16 de producción a la Fuerza Aérea de Iraq.

Flynews.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 4 Nov 2015 - 11:06

Lockheed Martin completa mas de 27,000 horas simuladas
en un F-16C Block 50

FORT WORTH, Texas, 03 de noviembre 2015 - Lockheed Martin (NYSE: LMT)

Se completaron más de 27.000 horas de tiempo de vuelo simulado en un F-16C block 50 y ahora se está analizando los datos para determinar la durabilidad de la aeronave más allá de su vida útil de diseño original de 8.000 horas.

El F-16C Block 50 se puso a prueba al equivalente de 27,713 horas de vuelo (EFH) durante 32 rondas de pruebas de tensión integrales a escala completa y prueba de durabilidad (FSDT) en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth. A continuación, la célula fue sometida a varias condiciones de máxima carga de demostrar que el fuselaje todavía tenía suficiente fuerza para operar dentro de su envolvente de vuelo operacional completa.

La aeronave se encuentra ahora en la inspección de desmontaje y la fase fractography del programa de prueba. Los datos de prueba, recogidos a lo largo de casi dos años, serán utilizados para identificar un límite de horas de vuelo definitivo ampliado por el venerable F-16 Fighting Falcon y demostrar la seguridad y durabilidad de la aeronave más allá de su vida útil del diseño original.

Los resultados de la prueba de durabilidad se utilizarán para ayudar a diseñar y verificar el Programa de Servicio de Extensión de Vida (SLEP) modificaciones estructurales para los F-16 Block 40 y apoyar la certificación de vida útil de al menos 12.000 EFH. El SLEP tiene como objetivo extender la vida útil de 300 F-16C/D Block 40/52.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 20 Ene 2016 - 8:50

La USAF pide informacion para avanzar en la extención de vida útil


La solicitud de información se registraron en lapágina web Oportunidades de Negocios Federales (FedBizOpps) y busca determinar el nivel de apoyo de la industria para un SLEP para un máximo de 300 ejemplares de los de los 1017 F-16 Block 40/42 y 50/52 C y D.

La USAF recibió el Block 40/42 F-16 C / D en 1989, con la entrega de los primeros Block 50/52 en 1994.

Aunque el tipo finalmente será reemplazado por el Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighter ( JSF), el SLEP busca extender su vida de hora de vuelo desde las 8.000 a las 12.000 horas (alrededor de ocho años de vuelo operacional).

janes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Sáb 23 Abr 2016 - 11:55

Noruega

Fighting Falcon sanitario



Un hombre que se encontraba en estado crítico y necesitaba con urgencia oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), técnica para superar insuficiencias cardiaca y respiratorias.

El hospital donde fue admitido, en Bodo, no contaba con el equipo necesario para llevar a cabo dicha intervención, a diferencia del ubicado en Trondheim, que se encuentra a 450 km de distancia.

¿Cómo, en estas condiciones, se podia enviar tan pronto el material solicitado con una vida en juego? Bien el hospital Trondheim tuvo la idea de ponerse en contacto con la Fuerza Aérea Noruega, en especial con el 338 "Skvadron 'de Orland, con F-16 MLU.

Por suerte, dos aparatos que iban a participar en un ejercicio estaban listos para despegar en el momento de la solicitud. Dadas las circunstancias, el comandante de escuadra acordó revisar prioridades, y después de ser solicitado vio que el tamaño de los equipos permitía ser llevado por uno de los F-16.

Así, el equipo necesario para la supervivencia del paciente en el hospital en Bodo se trasladó en tiempo récord. "Normalmente, cubrimos esta distancia en 35 minutos. Pero el piloto aplicó un poco más de gas y llegó en menos de 25 minutos", dijo Bjørge Kleppe, comandante de la 338 skv.

Opex360

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Jue 21 Jul 2016 - 19:28

Lockheed Martin desvela la 4ª generación del Flacon con la tecnología más avanzada del el mundo



12/07/16
Traductor Google
El Lockheed Martin F-16V es la última y más avanzada del F-16 en el mercado hoy en día. La configuración F-16V incluye numerosas mejoras diseñadas para mantener el F-16 a la vanguardia de la seguridad internacional, el fortalecimiento de su posición como aviones probado en combate más importante del mundo 4ª Generación multi-función de combate.

El F-16V, una opción tanto para la nueva producción de los F-16 y F-16 actualizaciones, es la configuración de próxima generación que aprovecha una infraestructura común logística en todo el mundo y proporciona mejoras significativas de capacidad.

El F-16V proporciona capacidades avanzadas de combate en un paquete escalable y asequible. El núcleo de la configuración F-16V es un radar de matriz activa electrónicamente escaneada (AESA), un moderno comercial off-the-shelf (COTS) a base de subsistema de aviónica, un gran formato, pantalla de alta resolución; y un alto volumen, bus de datos de alta velocidad. capacidades operativas se han mejorado a través de un Link-16 Teatro de enlace de datos, la orientación avanzada francotirador Pod, armas avanzadas, la navegación GPS de precisión, y el Sistema de tierra automático de evitación de colisión (Auto SAAG).

avanzada APG-83 AESA radar de Northrop Grumman ofrece una mayor conciencia de la situación, la flexibilidad y rápida todo tipo de clima de orientación. La APG-83 le proporciona al piloto con un detalle sin precedentes área objetivo y pantallas de mapas digitales que se pueden adaptar con funciones de giro y zoom. La APG-83 proporciona los F-16 con capacidades de radar de combate quinta generación mediante el aprovechamiento de hardware y software de comunalidad con los radares F-22 y F-35 AESA.

La APG-83 AESA radar permite una mayor detección y el seguimiento de las gamas, pista de destino múltiple (más de 20 pistas de destino), de alta resolución de radar de apertura sintética (SAR) para todos los mapas con el medio de ataque de precisión, intercalada aire-aire y aire a superficie operaciones del modo para un mejor conocimiento de la situación, la eficacia operativa y capacidad de supervivencia; y protección electrónica robusta para las operaciones en entornos densos de frecuencia de radio (RF). La APG-83 también proporciona una mayor fiabilidad general del sistema y la disponibilidad de tres a cinco veces mayor que la de los radares existentes MSCAN.

Lockheed Martin ha completado con éxito el primer vuelo de los aviones F-16V el 16 de octubre de 2015, marcando la primera vez que un F-16 había volado con avanzada APG-83 AESA radar de Northrop Grumman. El nuevo radar proporciona un salto cualitativo en la capacidad para el venerable F-16. APG-83 AESA SABR radar de control de fuego de Northrop Grumman proporciona una capacidad de generación 5ª de radar aire-aire y aire-tierra. Northrop Grumman también proporciona radares AESA para el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II.

Lockheed Martin es más de dos años en el desarrollo de la F-16V y ahora está en la fase de pruebas de vuelo del programa. el interés del cliente en el F-16V sigue siendo fuerte, sobre todo ahora que el programa se encuentra en su fase de un hito clave de prueba de vuelo para cualquier programa de desarrollo de aviones de combate.

Lockheed Martin también completó más de 27.000 horas de vuelo simulado en un bloque de 50 aviones F-16C y ahora está analizando los datos para determinar la durabilidad de la aeronave más allá de su vida útil diseño original. Los datos de prueba se pueden utilizar para identificar un límite de horas de vuelo extendido, definitiva para el venerable F-16 y demostrar la seguridad y la durabilidad de la aeronave más allá de su vida de servicio diseño original.

Las pruebas de durabilidad deben proporcionar aún más confianza a los nuevos F-16 clientes actuales y potenciales que el probado en combate F-16 seguirá desempeñando un papel crucial en la seguridad internacional en los años venideros.

Con más de 4.550 aviones F-16 entregados hasta la fecha, el F-16V es un paso natural en la evolución de la 4ta generación de combate de mayor éxito del mundo.

http://defence-blog.com/news/lockheed-martin-unveils-the-most-technologically-advanced-4th-generation-fighter-in-the-world.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Jue 18 Ago 2016 - 9:33

Nuevo camo para los F-16 "agressor"


El caza Lockheed Martin F-16C Bloque 25F (USAF número 85-1418 / WA) de la escuadrilla de "agresores" 64ª de la Fuerza Aérea de Estados Unidos recibió el nuevo esquema  "splinter" Este caza fue el primero en recibirlo y proximamente todos seran mimetizados con este esquema. Es de notar que la fuerza aeroespacial rusa no esta utilizando este esquema.

Foto Kevin Tanenbaum
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Kirov



Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: USA comienza el proceso de abandonar el F-16   Jue 18 Ago 2016 - 10:50


Why Lockheed Martin's Bid to Build Lethal F-16 Fighters in India Could be a Game Changer
Danny Lam
August 12, 2016

The US Air Force and those of other NATO countries are phasing out F-16s much sooner than anticipated. This implies that performance of F-35s has met expectations, and that there are no obvious show-stoppers to ramping up production as fast as budgets allow. The F-15, F-16, and F/A-18 production lines are all slated to close by 2020. But there is more to this deal, as it has the potential to alter the balance of power in South and Southeast Asia over the next decade.

Lockheed-Martin’s “Made in India” deal, which offers exclusive rights to manufacture and produce ‘Block 70/72’ F-16s, implies that few—if any—orders are expected from NATO countries. India will have a veto on sales to sensitive countries like Pakistan and Taiwan. This deal is being “finalized”, though no deal with India is a done deal until cash arrives on the barrelhead. But suppose it moves forward, and Indian F-16s are produced in quantity starting in 2019 or 2020. Depending on the technologies transferred or made accessible by India, there is considerable scope to update and upgrade the F-16 to achieve a degree of equivalence to stealth-by-other-means, so as to be competitive with state-of-the-art and relatively stealthy Russian and Chinese fighters. Those upgrades will likely find a ready market with the world’s F-16 operators.

India is one of the world’s largest operators of both Russian and European military equipment. The deal opens the door for India to be the only vendor in the world that can acquire the expertise and infrastructure to integrate and upgrade existing Russian, European, and American platforms. The technical and logistical challenges are formidable, and India will likely require external assistance. However, a well-integrated Indian air defense system built around numerous and inexpensive pre-5th generation aircraft, appropriately upgraded, together with a few indigenously developed items will be sufficient against likely Chinese and Pakistani threats for decades. Will India step to the challenge? Successfully fielding this capability would give India leverage in many areas.

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/why-lockheed-martins-bid-build-lethal-f-16-fighters-india-17329
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Jue 18 Ago 2016 - 14:51

si logran este contrato tenemos F16 por una decada mas de produccion....y se convertira en un avion con mas de 40 años de produccion continua.....IMPRESIONANTE..... affraid affraid sorprise
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Jue 18 Ago 2016 - 18:01

flaps escribió:
ariel
Nuevo camo para los F-16 "agressor"


El caza Lockheed Martin F-16C Bloque 25F (USAF número 85-1418 / WA) de la escuadrilla de "agresores" 64ª de la Fuerza Aérea de Estados Unidos recibió el nuevo esquema  "splinter" Este caza fue el primero en recibirlo y proximamente todos seran mimetizados con este esquema. Es de notar que la fuerza aeroespacial rusa no esta utilizando este esquema.

Foto Kevin Tanenbaum

Tu cara me suena..... jajaja

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 7 Sep 2016 - 18:24

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Mar 27 Sep 2016 - 9:45

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 28 Sep 2016 - 12:19

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14955
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Lun 7 Nov 2016 - 9:15

Lockheed Martin acerca el Block 72 a indonesia



A principios de este año, el gobierno de Estados Unidos presentó la propuesta de la nueva varsion del multirrol F-16V a Indonesia.

La oferta cumple con todos los requisitos de la Fuerza Aérea Indonesia, tanto en lo concerniente a capacidades del material como en las compensaciones industriales. Como parte de lo que se denomina una "fuerte respuesta" para cumplir con estas responsabilidades de compensación, Lockheed Martin está proponiendo la co-producción de muchos componentes y transferencia de tecnología de ingeniería. Por otra parte, la compañía se asociaría con el Instituto Stevens de Tecnología para establecer un centro de ingeniería de sistemas especializados en Bandung, sede de IDTP, para ayudar a desarrollar capacidades autosuficientes por la parte indonesia. Además IDTP ya ha fabricado componentes para Lockheed Martin.

Lockheed Martin está ofreciendo el F-16V para quedarse con el contrato de reemplazo de los Northrop F-5 de la Fuerza Aérea Indonesia . Equipado con tanques de combustible de conformales, la nave dispone de un radio de combate de 1.500 millas, algo que la empresa norteamericana ve como un atributo a favor en el contexto Indonesio.

El F-16, en versiones anteriores, forma la columna vertebral de la fuerza aérea de Indonesia, y sería posible actualizar los aviones más antiguos a la nueva configuración "V" si lo desea.

Conocido como F-16V Bloque 72, el avión propuesto para el requisito de Indonesia representa el estándar más reciente del F-16, usando el radar APG-83 AESA, una nueva cabina con pantalla central multifunción, y otras mejoras tales como un sistema de gestión de datos ethernet de 1 GB. Muchas de las mejoras de aviónica se han incluido en el F-16 a partir del desarrollo del F-35 Joint Strike Fighter.Los motores Pratt & Whitney serían los elegidos para los hipoteticos bloque 72 para Indonesia, a fin de maximizar la logistica con la flota de F-16 ya existentes.

Para dar un ejemplo de lo que una compra de F-16V podría proporcionar a Indonesia desde un punto de vista industrial, Lockheed Martin pone de relieve sus actividades en Corea, donde KAI ha coproducido el F-16. Este trabajo condujo directamente al KAI T-50 de entrenamiento avanzado, que sirve en Indonesia, mientras que los acuerdos de compensación asociados con el programa F-35 han encontrado en Lockheed Martin un socio de servicios de ingeniería y apoyo para el caza KF-X, un proyecto de Corea en el que Indonesia tiene una participación del 20 por ciento.

http://www.janes.com/article/65244/long-range-and-commonality-indodef16-d3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
vinotinto



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Lun 7 Nov 2016 - 14:46

impresionante como se fue adaptando este avion...pensar que el primero volo haya por años 70 y por lo que veo tiene mucha vida por delante y sin duda seran los años 30 de este siglo y seguiran volando en muchos paises....lastima que en el nuestro no,,,,,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Hoy a las 12:38

Volver arriba Ir abajo
 
F-16 Fighting Falcon News
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» F-16 Fighting Falcon para Indonesia
» FUERZA AÉREA TAILANDESA
» F-16 Fighting Falcon
» F-16 Fighting Falcon- Mision de combate record
» Anais' Fandubs ~Fighting Captain Tsubasa~

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: