ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 F-16 Fighting Falcon News

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Elio



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/05/2010

MensajeTema: F-16 Fighting Falcon   Mar 25 Mayo 2010 - 22:09

La principal potencia de la Fuerza Aerea la forman los aproximadamente 220 aviones F-16 Falcon adquiridos a los Estados Unidos,aviones que despliegan en ocho escuadrones de cinco bases aereas.
Los primeros 42 Falcon los adquirio en 1980 a travez de la ayuda americana,un año despues de haber firmado la paz don Israel.Desde entonces ha realizado cinco compras mas,incluyendo la modernizacion de todos los aviones mas antiguos al estandar Block 40/42.Ahora estan equipados para operar de forma autonoma en ataques dirigidos por laser,se las he mejorado el radar al APG-68,disponen de designadores Lntirn y de mejores motores.

En cuanto a las armas,estan de momento vetados los AMRAAM para el combate aire-aire,teniendo que conformarse con los AIM-9L sideWinder y AIM-7M Sparrow.Para el ataque al suelo tienen en inventario los Maverick en versiones A, D, F Y G,ademas de los AGM-84 Harpoon antibuque,AGM-88 HARM antiradar y bombas guiadas por laser GBU-10 y 12.



INDO SACADA DE :Revista FUERZA AEREA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Mar 25 Mayo 2010 - 22:13

Perdona Elio pero no entendí tu post, cual Fuerza Aérea adquirió 220 F-16 ??, A que país pertenecen los F-16 de los que estás hablando??.. y creo que tampoco va en este topic este post..
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 26 Mayo 2010 - 8:37

Por los nros que maneja ELIO, se trata de los F-16 "EGIPCIOS".
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 26 Mayo 2010 - 10:25

flaps escribió:
Por los nros que maneja ELIO, se trata de los F-16 "EGIPCIOS".
Saludos.

Muchas gracias por aclararme flaps.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elio



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/05/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 26 Mayo 2010 - 13:51

Si queria aclarar se trata de los F-16 Egipcios perodonen por no aclarar cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 26 Mayo 2010 - 22:43

A los números que mencionás Elio hay que sumar 20 F-16B52 cuya fabricación se contrató en Marzo de este año.
Volver arriba Ir abajo
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Jue 27 Mayo 2010 - 1:43

Elio escribió:

En cuanto a las armas,estan de momento vetados los AMRAAM para el combate aire-aire,teniendo que conformarse con los AIM-9L sideWinder y AIM-7M Sparrow.Para el ataque al suelo tienen en inventario los Maverick en versiones A, D, F Y G,ademas de los AGM-84 Harpoon antibuque,AGM-88 HARM antiradar y bombas guiadas por laser GBU-10 y 12.

Nos pasaria lo mismo a nosotros si se opta por F-16 como reemplazo de los M-III?,

dejo planteado el interrogante! pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Jue 27 Mayo 2010 - 6:56

Milanesa De Chancho escribió:
Elio escribió:

En cuanto a las armas,estan de momento vetados los AMRAAM para el combate aire-aire,teniendo que conformarse con los AIM-9L sideWinder y AIM-7M Sparrow.Para el ataque al suelo tienen en inventario los Maverick en versiones A, D, F Y G,ademas de los AGM-84 Harpoon antibuque,AGM-88 HARM antiradar y bombas guiadas por laser GBU-10 y 12.

Nos pasaria lo mismo a nosotros si se opta por F-16 como reemplazo de los M-III?,

dejo planteado el interrogante! pensando

Es casi seguro que si Don Mila, pero si se lo negocia bien y todo como debe ser tengo la esperanza de que lo que venga venga con filosos dientes. . .



Ignacio Vivas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Nuevos detalles del F-16 Block 60   Mar 24 Ago 2010 - 17:45

Nuevos detalles del F-16 Block 60


Como consecuencia de la participación de Lockheed-Martin con el F-16IN en el concurso MMRCA hindú, ha comenzado a trascender mayor información respecto del modelo original del cual deriva, o sea del F-16E/F Block 60 que se encuentra en servicio con la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos. Tanto el Block 60 como el F-16IN -también conocido como Block 70- comparten la gran mayoría de sistemas y componentes, varios de los cuales hasta ahora no se conocían en su totalidad, sin embargo ahora Lockheed-Martin ha flexibilizado algunas informaciones lo que permiten conocer algunos detalles adicionales del Block 60.

Ambos modelos están propulsados por el reactor F110-GE-132 de General Electric que suministra una potencia máxima con postcombustión del orden de los 14.510 kg. Según Lockheed-Martin, en una configuración integrada por dos misiles Sidewinder y munición completa del cañón Vulcan, ambos block’s estarían alcanzando Mach 1,1 sin necesidad de postcombustión, un dato que por ahora se desconocía y que si bien está lejos del “supercrucero” de los cazas de nueva generación, le otorga al F-16 una importante performance aire-aire.

También se desconocía que las tres pantallas multifunción policromas de 5 x7 pulgadas que integran el cockpit del Block 60, pueden a requerimiento del piloto, presentar de modo consecutivo dos o tres ventanas adicionales cada una, permitiendo así disponer hasta de nueve presentaciones de modo simultáneo. Además la pantalla de situación táctica situada en la consola central dispone de nueva simbología y permite fusionar la información proveniente del radar, del sistema de guerra electrónica de la aeronave e incluso hasta de la proveniente de otros medios que llegan al F-16 mediante el sistema de enlace de datos.


Las ventajas de disponer de ésta información actualizada son enormes, por cuanto permiten al piloto tener pleno conocimiento de su posición y situación respecto de unidades propias y enemigas, de la existencia de sistemas de vigilancia y defensa aérea, como así también la posición de unidades terrestres, tanto fijas como terrestres.

Pero el equipo más desconocido hasta el momento era el sistema automático de seguimiento del terreno (Automatic Terrain Following) que le permiten al Block 60 volar a muy baja altitud de modo automático para evadir la detección radar siguiendo el perfil del terreno, algo que si bien no es ninguna novedad en la aviación militar, sí lo es por el nivel de precisión alcanzado.

El vuelo rasante

El equipamiento del Block 60 permite un vuelo rasante a partir de los 10 metros de altitud y a velocidades comprendidas entre los 550 y 600 kt, o sea entre 17 y 18 km por minuto. Según la altitud seleccionada para la misión y el nivel de amenazas previsto, el sistema permite volar de modo automático en forma activa o en forma pasiva.

En el primer caso se utiliza el modo de seguimiento del terreno del radar AESA APG-80 Agile Beam junto con el radioaltímetro de precisión enlazado al autopiloto. El haz del radar se proyecta hacia delante del avión realizando un barrido en elevación positiva (hacia arriba de la altitud de vuelo del avión) y negativa (por debajo de la misma) detectando cualquier elevación u obstáculo que se presente por delante de la línea de vuelo del avión; entre tanto el radioaltímetro proporciona la distancia vertical existente entre el avión y el suelo. Ambas informaciones son procesadas por la computadora del sistema de mandos de vuelo que vía autopiloto, ejecuta de modo automático todas las correcciones necesarias para mantener el mismo nivel de vuelo sobre el terreno, aunque el mismo presente hondonadas o elevaciones.


Con éste sistema el piloto es un simple pasajero ya que no interviene para nada con los mandos de vuelo o de potencia, limitándose a vigilar el radar para detectar posibles blancos, aunque llegado el caso y de ser necesario podrá retomar el control del avión y ejecutar las maniobras que sean necesarias.

La desventaja de éste sistema es que se sirve de la permanente emisión del radar, con el consecuente riesgo de detección por parte del enemigo. Es por ello que existe otra modalidad para realizar el mismo tipo de vuelo, una pasiva, donde la información que proporciona el radar se reemplaza por una base de datos digital de elevación del terreno o Digital Terrain Elevation Database que funciona conjuntamente con el radioaltímetro y el sistema de navegación asistido por GPS.

La base de datos de éste sistema es topográfica, de dos dimensiones y con dos niveles de precisión, y fue tomada directamente desde el transbordador espacial Endeavour en la misión STS-99 de Febrero del 2000, que realizó un mapeo topográfico con un radar de alta definición de gran parte de nuestro planeta. Dicha base de datos digitalizada junto con el receptos GPS le permiten al F-16 conocer cuál es el perfil el terreno, la existencia de obstáculos o cualquier otro accidente geográfico que deba evitar en su trayectoria. Aquí nuevamente el sistema de mando de vuelos permite realizar el vuelo de forma automática o manual, presentando para ello en el HUD o en una pantalla multifunción una imagen vertical de la zona con indicación de los distintos obstáculos por debajo de la cual, también se proyecta una vista lateral en escala.


Tanto en los modos de vuelo rasante activo como pasivo, la intervención del sistema de mando de vuelos cumple dos funciones. La primer mantener siempre una altitud determinada sobre el terreno y segundo controlar que los ascensos o descensos que sean necesarios, se encuentren dentro de los factores de carga permitidos del avión, considerando en cada caso la configuración del mismo. De éste modo los ascensos o descensos no son abruptos, sino moderados reduciendo el riesgo de sobrecarga estructural y manteniendo al piloto dentro de un rango muy bajo de aceleraciones verticales ascendentes o descendentes.

Este sistema presenta varias diferencias con el Digital Terrain System (DTS) instalado de serie en los F-16 Block 50’s. El DTS es una base de datos 3D que le presenta al piloto cualquier indicación de obstáculo según la zona que vuele, pero que no le permite poder realizar una operación rasante de vuelo automático.


Tal como vemos y a pesar que han transcurrido casi 7 años desde su primer vuelo, el Block 60 Desert Falcon aún tiene muchos secretos para conocer y es quizás junto con el F-16IN, el máximo exponente de la saga F-16 y el punto máximo de la evolución del Fighting Falcon. Más allá de los gustos, es sin dudas un gran logro de la ingeniería aeronáutica que ya se ganó su capítulo en la historia de la aviación militar.

Growler/Claudio Caputti

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Mar 24 Ago 2010 - 20:48

Claudio a ver miro la foto del cockpit y viendo el SHUD se me viene una duda... El mismo SHUD se puede transformar en otra pantalla misma para volar con una similitud al vuelo VMC tal y como hace el Garmin 1000 (detallando no sólo horizonte artificial sino también una simulación del relieve del terreno) pero en vez de una pantalla en el panel, directamente sobre el SHUD? O es solo mi imaginación volando y es una ilustración? Desconozco si sobre un cristal se puede seleccionar que sea transparente o pase a modo pantalla, me explico?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Mar 24 Ago 2010 - 21:17

Es increible a lo que llegó la tecnología de la aviación (por citar un ejemplo), hace solo 28 años el rasante era suicida y ahora un aparato no mas grande que una mochila escolar lo hace solo; me parece que tiene que meterle un kit de mate a este F-16 por que ya perdió la verdadera sensación de volar de verdad.
Claudio, tu informe esta bárbaro, lo único que no me gusta es esta tecnología.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Mar 24 Ago 2010 - 21:31

Growler escribió:
Ambos modelos están propulsados por el reactor F110-GE-132 de General Electric que suministra una potencia máxima con postcombustión del orden de los 14.510 kg. Según Lockheed-Martin, en una configuración integrada por dos misiles Sidewinder y munición completa del cañón Vulcan, ambos block’s estarían alcanzando Mach 1,1 sin necesidad de postcombustión, un dato que por ahora se desconocía y que si bien está lejos del “supercrucero” de los cazas de nueva generación, le otorga al F-16 una importante performance aire-aire.

Ante todo, y como siempre, excelente nota Claudio. Felicitaciones
Ahora. Tanto el B60 como su derivado (F-16IN) gozarían de una característica de la que no disponen la mayoría de sus competidores directos. Aúnque solo se hable de una velocidad de mach 1.1, estamos hablando de verdadera capacidad supercrucero.

Esta hablilidad no es nueva en el F-16, ya que el fallido F-16E/F/XL (no el Block 60 actual) diponía de esta habilidad (entre otras de avanzada). Lamentablemente cuestiones políticas, y un programa llamado ATF, terminaron truncando la existencia de un proyecto verdaderamente prometedor

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 25 Ago 2010 - 8:42

Hola José Luis !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Donde andabas ???????
UN ALEGRÓN DE VERTE.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 25 Ago 2010 - 8:51

Muchachos voy a crear un poco de ruido esta nota me viene bien para eso, no era peligroso(cosa en la cual salvo cosas puntuales estoy en contra) mostrar cockpits y detalles explicitos de las funciones de un sda miren esta muy buena nota de Claudio nos muestra unos de los sda mas avanzados del mundo sin problemas (al contrario mostrar esto es una muy buena estrategia de marketing) mientras que muchachos por estos lares todavia hay gente que se espanta por que se muestran detalles de sda de la decada de los 70
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 25 Ago 2010 - 9:21

Eagle_Giuli escribió:
Claudio a ver miro la foto del cockpit y viendo el SHUD se me viene una duda... El mismo SHUD se puede transformar en otra pantalla misma para volar con una similitud al vuelo VMC tal y como hace el Garmin 1000 (detallando no sólo horizonte artificial sino también una simulación del relieve del terreno) pero en vez de una pantalla en el panel, directamente sobre el SHUD? O es solo mi imaginación volando y es una ilustración? Desconozco si sobre un cristal se puede seleccionar que sea transparente o pase a modo pantalla, me explico?

Giuli: tengo entendido que en éste caso puntual del Block 60, sobre el SHUD se pueden proyectar las imágenes del FLIR interno AN/ASQ-32. Es la misma tecnología de los cascos JHMCS que también se aplica en el F-35. Estoy tratando de buscar imágenes del SHUD para verlo con más detalle, pero no hay nada.

Jet_Jet escribió:
Ahora. Tanto el B60 como su derivado (F-16IN) gozarían de una característica de la que no disponen la mayoría de sus competidores directos. Aúnque solo se hable de una velocidad de mach 1.1, estamos hablando de verdadera capacidad supercrucero.

José: un gustazo tenerte por aquí. Vos sabes que respecto de ésta capacidad muchos consideran que supercrucero en Mach 1,5 (la del Raptor), pero a mi modo de ver las cosas, yo creo que superando Mach 1 sin postcombustión, ya estás en suprecrucero.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 25 Ago 2010 - 9:49

Perdón!
Excelente trabajo Claudio!
Más lo leo y más agua se me hace en la boca,se de los mil peros y gustos.
COMO ME VA ESTE BICHO PARA LA FAA!!

Mamma mía como lo evolucionaron y todavía dicen que no sirve.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 25 Ago 2010 - 10:53

El tema del SHUD lo vi en una foto en otro avión no es exclusivo del Blk-60, y también como a Giuli me extraño, cuando la encuentre la subo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Miér 25 Ago 2010 - 11:44

"Navigation sensor images are presented in the HUD and give the Block 60 a night visual attack capability independent of night-vision goggles".

En el Block 60 las imagenes del sensor de navegación son presentadas en el HUD proporcionando una capacidad de ataque visual nocturno independientemente de las gafas de visión noctura.

Fuente: Flightglobal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Jue 26 Ago 2010 - 21:05

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola José Luis !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Donde andabas ???????
UN ALEGRÓN DE VERTE.

Un abrazo.

Estimado Marcelo. Un placer retomar el posteo.

Anduve medio complicado con el estudio, el trabajo y algunas cuestiones personales, pero por suerte retomando de a poco. Un abrazo estimado.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Mar 28 Sep 2010 - 9:25

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Raytheon-Contrato Upgrade de pantallas CDU para F-16-   Jue 4 Nov 2010 - 13:52

Raytheon
-Contrato Upgrade de pantallas CDU para F-16-



Raytheon

Raytheon ha recibido un contrato para actualizar la unidad de pantalla central (centre display unit- CDU) ,por parte del US Air Force Reserve y la Air National Guard, para sus aviones F-16 .

Los CDU, con pantalla a color grande y única-LCD, reemplazarán a múltiples instrumentos de vuelo analógicos actualmente utilizados en la cabina del F-16.

Equipado con tecnología avanzada, los CDU, permitirán a los pilotos, superponer datos de a bordo y sensores remotos en un mapa digital en movimiento, procesamiento de vídeo y mensajería bidireccional de enlace de datos en tiempo real (data link)

Raytheon Technical Services Company (RTSC) llevará a cabo la ingeniería de producción inicial del sistema, en sus instalaciones de Indianápolis, en el marco del contrato de $ 3,1 millones iniciales.

El contrato incluye opciones para la producción de hasta 120 sistemas al año, durante cinco años.

Raytheon to Upgrade US Air Force F-16 Displays
04 November 2010
Raytheon has received a contract to upgrade the centre display unit (CDU) of the US Air Force Reserve and Air National Guard F-16 fighter aircraft.

The CDU will replace multiple analogue flight instrument displays currently used in the F-16 cockpit with a single large-LCD colour display.

Equipped with advanced technology, the CDU will enable pilots to overlay data from onboard and remote sensors on a digital moving map, video processing, and two-way data-link situational awareness messaging.

Raytheon Technical Services Company (RTSC) will perform engineering and low-rate initial production on the system at its site in Indianapolis, US, under the $3.1m initial contract.

The contract includes options for production of up to 120 systems a year for five years

Technogy.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Vie 26 Nov 2010 - 10:28

Marcelo, un detalle, según las coordenadas del NAV/COM del F-16 IN de mi blog debería estar aquí, pero no lo está. pensando no hablo de ver el aparato en Google sino de su posición exacta.
Saludos

Base Forth Worth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Vie 26 Nov 2010 - 12:27

pensando Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Lun 29 Nov 2010 - 13:34

Dado el atraso en el programa F-35, la USAF comenzaría a evaluar la posible modernización de su flota de F-16 correspondientes a los Blosk 40/50. Aún no hay nada definido ni presupuestado, pero se habla de la instalación de un radar AESA, nuevas pantallas AMLCD y actualización de software para nuevas armas. Paralelamente se va a evaluar si hay necesidad o no de realizar algún refuerzo estructural en los aviones.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Mar 30 Nov 2010 - 13:11

La IAF recibe el primer Barak 2020

La fuerza aérea israelí ha completado la primera actualización de su flota de F-16C/D al estandard conocido como "Barak 2020" que comprende un nuevo Head Up Display, un sistema de debrifinf de misión digital y otros equipos que no han tomado estado público.

La actualización se realiza a nivel de escuadrón, o sea al momento de la revisión más profunda del F-16 que se puede realizar en su propia base sin necesidad de ir a un centro de mantenimiento.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: F-16 Fighting Falcon News   Hoy a las 9:27

Volver arriba Ir abajo
 
F-16 Fighting Falcon News
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» F-16 Fighting Falcon para Indonesia
» FUERZA AÉREA TAILANDESA
» F-16 Fighting Falcon
» F-16 Fighting Falcon- Mision de combate record
» Anais' Fandubs ~Fighting Captain Tsubasa~

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: