ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Avión Sukhoi Superjet-100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Avión Sukhoi Superjet-100   Sáb 19 Jun 2010 - 23:03

avión Sukhoi Superjet-100

20:51 | 18/ 06/ 2010





Ribinsk (Rusia), 18 de junio, RIA Novosti. La empresa aeronáutica rusa Sukhoi recibirá a principios de julio el primer motor para su avión Sukhoi Superjet-100, declaró hoy el director gerente de la planta Saturn, Iliyá Fédorov.

"Entregaremos el primer motor SaM-146 a principios de julio y planeamos ensamblar 12 motores en total este año", comentó Fédorov durante la visita que realizó hoy a la planta el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.

Putin señaló que la producción de los motores para el avión Sukhoi Superjet-100 es un proyecto prioritario para Rusia.

"Es uno de los proyectos de gran prioridad para Rusia y lo tendremos en cuenta cuando procederemos a la elaboración del presupuesto para 2011-2012", destacó el jefe del Gobierno.

El avión comercial Sukhoi SuperJet-100 para distancias cortas fue desarrollado por la empresa Aviones Civiles de Sukhoi (forma parte del holding Sukhoi) en cooperación con Boeing. El primer Superjet-100 fue presentado en septiembre de 2007 y en mayo de 2008 realizó su primer vuelo.

RIA Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: El primer avión Superjet 100 de serie realiza con éxito su primer vuelo   Jue 4 Nov 2010 - 13:45

MOSCÚ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -


El primer avión Sukhoi Superjet 100 de producción, el SN 95007, ha realizado este jueves su primero vuelo de prueba, que completó con éxito, informó el fabricante aeronáutico ruso en un comunicado.

A los mandos del avión, que sobrevoló Armavia por espacio de tres horas, figuraron los pilotos de prueba de Sukhoi Civil Aircraft, Ivanov y Alexander Kochetkov.





Durante el vuelo, la tripulación verificó las prestaciones los motores, sistemas y equipos, confirmando las características del avión en el ámbito operacional.

"El primer vuelo del primer avión Sukhoi Superjet 100 de serie es un importante hito para el programa. Estamos ahora realmente comenzando con el lanzamiento de la producción. Hay 17 aeronaves de serie en construcción, cinco de los cuales en la nave de ensamblaje final", afirmó el presidente de SCAC, Vladimir Prisyazhnyuk.

Tras una serie de comprobaciones de fábrica, el SSJ100 SN 95007 volará a Moscú para ensayos operacionales en ruta.

La asistencia en tierra ('handling') en los aeropuertos se llevará a cabo de acuerdo a la documentación operacional. Las pruebas en rutas se realizarán con el objetivo de confirmar la fiabilidad de los sistemas a bordo en el entorno operacional y la factibilidad de los servicios de asistencia y dispositivos aeroportuarios en tierra.

Sukhoi Holding, que posee el 75 por ciento menos una acción, y la italiana Alenia Aeronautica, una compañía de Finmeccanica, que tiene el 25 por ciento más una acción desde el 7 de abril de 2009.

Sukhoi Civil Aircraft, con sede en Moscú, fue fundada en el año 2000 para desarrollar nuevos proyectos de aviones regionales. La empresa, controlada por Sukhoi Holding con el 75% del capital, tiene entre sus accionistas a la italiana Alenia Aeronautica, con el el 25%.

El reactor Sukhoi Superjet es el principal programa de la empresa. El avión salió de fábrica el 26 de septiembre de 2007 en Komsomolsk-on-Amur y el 19 de mayo de 2008 hizo su primer vuelo. El 24 de octubre de 2008, tras las satisfactorias pruebas de vuelo de fábrica, empezó la campaña de certificación.


www.europapress.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Sukhoi Superjet 100 a Latinoamérica   Lun 17 Ene 2011 - 12:36

Rusia vende primeros aviones Sukhoi Superjet 100 a Latinoamérica




17/01/2011

La rusa SuperJet International firmó hoy un acuerdo con la aerolínea mexicana Interjet para el suministro de 15 aviones regionales del modelo Sukhoi Superjet 100, con opción a la compra de otros cinco aparatos.

Esta transacción, evaluada en 650 millones de dólares, supone la primera entrega de nuevos jets regionales de fabricación rusa a Latinoamérica. Mediante el acuerdo suscrito este lunes, los primeros aviones Sukhoi Superjet 100 llegarán a México en el segundo semestre de 2012.

El convenio con Interjet eleva a 170 el total de pedidos que Rusia ya tiene para el modelo Sukhoi Superjet 100.

El SuperJet-100 fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. La primera máquina de este modelo se presentó al público en septiembre de 2007 y realizó el primer vuelo en mayo de 2008. Transporta entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 Km.

Interjet es una compañía de capital cien por cien mexicano que opera 34 rutas desde los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca a 24 destinos en territorio de México. Actualmente, su flota está integrada por 20 aviones Airbus A320.


Fuente: Ria Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Mar 18 Ene 2011 - 8:51

Importante logro comercial por parte de los rusos. El número de aviones y el monto de la operación, son circunstanciales. La trascendencia esta en el pié en cabeza de playa, de esta operación.
Hay que decir que los italianos, también, son parte de este emprendimiento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Sukhoi entrega a Armenia el primer avión Superjet 100   Mar 19 Abr 2011 - 17:32

Sukhoi entrega a Armenia el primer avión Superjet 100



19/04/2011

El primer avión de rutas regionales Sukhoi Superjet 100 (número de serie 95007), adquirido por la aerolínea armenia Armavia, fue entregado hoy a la parte compradora en una ceremonia solemne que se celebró hoy en el aeropuerto armenio de Zvartnots.

Según el director general de la corporación Sukhoi, Mijaíl Pogosyan, el traspaso del primer modelo de Sukhoi Superjet 100, que lleva el nombre del primer cosmonauta del mundo Yuri Gagarin, marca una nueva etapa en la producción de aeronaves de esa clase.

“Estoy convencido de que el nuevo avión ruso encontrará un sitio digno en el parque de aeronaves de Armenia y nuestros colegas de Superjet International prestarán apoyo completo a la aerolínea nacional de Armenia en la primera etapa de explotación del avión y garantizarán su mantenimiento oportuno”, dijo Pogosyan.

Por su parte, el presidente de Armavia, Mijaíl Bagdasarov, destacó el carácter singular del nuevo avión, puesto que “es la primera aeronave de producción en serie que fue fabricado en la nueva Rusia con ayuda de líderes mundiales en la construcción de aviones”.

El Sukhoi Superjet 100, desarrollado en Rusia con la participación de más de 30 empresas internacionales y presentado por primera vez al público en septiembre de 2007, tiene autonomía de vuelo de hasta 4.400 Km y capacidad para 98 pasajeros.

Este modelo de avión incorpora la aviónica de las mejores marcas mundiales. Los productores ya tienen 122 pedidos firmes para la nueva máquina.

INFOGRAFIA RIA NOVOSTI SUKHOI SUPERJET-100




Fuente: Ria Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Mar 19 Abr 2011 - 17:41

Estimado aporto un poco más de información, saludos!

La compañía Aviones Civiles Sukhoi entregó el primer avión Superjet 100 a la empresa armenia Armavia, que en total recibirá dos aeronaves rusas de esta clase.

La entrega del primer avión marca un hito en la realización del proyecto Sukhoi Superjet, indicó Mijaíl Pogosián, presidente de United Aircraft Corporation (UAC), creadora de la aeronave (la empresa Aviones Civiles de Sukhoi forma parte de UAC).

“El evento de hoy marca una nueva etapa en el desarrollo del programa: el comienzo de la explotación y una producción a gran escala. Estoy seguro de que el nuevo avión ruso se presentará perfectamente en el parque de Armavia”, dijo Pogosián.

La compañía de Armenia a su vez destacó que Sukhoi Superjet 100 es un gran logro del sector de la construcción de aviones rusa.

La nave sustituirá a los aeroplanos Tu-134 que se están explotando ahora. El primer avión recibió el nombre del legendario cosmonauta Yuri Gagarin.

Como se espera, en 2011 los primeros Superjet también serán suministrados a la compañía aérea rusa Aeroflot.

Se prevé que a partir del 2013 la producción de Sukhoi Superjet 100 alcance un nivel de fabricación de 60-70 aviones al año.

El SuperJet 100 (SSJ100) es la primera nave aérea de pasajeros diseñada en Rusia desde la época de la URSS. Es de corto y medio alcance y tiene dos variantes: Sukhoi Superjet 100/75 y Sukhoi Superjet 100/95. Ambas modificaciones tienen un fuselaje de 3,2 metros de ancho y de 2,1 metros de alto. Los asientos son de 46,5 centímetros de ancho. El diámetro de las dos alas es de 27,80 metros en las dos versiones. A una altura de 10.000 kilómetros su velocidad de crucero es de 840 kilómetros por hora.

Los diseñadores comentan que la construcción de los motores y los sistemas de abastecimiento de los SSJ100 permiten ahorrar más combustible en comparación con el consumo por kilómetro en todos los análogos existentes de la aviación regional. Entre sus ventajas destacan también los reducidos costos de mantenimiento y un bajo impacto medioambiental. El sistema inteligente del avión está basado en las nanotecnologías.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_23229.html
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Mar 19 Abr 2011 - 19:04

Mi aporte:


Foto: Alenia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: El Sukhoi Superjet 100 de producción MSN 95011 hace su primer vuelo    Mar 13 Sep 2011 - 9:28

El Sukhoi Superjet 100 de producción MSN 95011 hace su primer vuelo

13 de septiembre de 2011



El Sukhoi Superjet 100 MSN 95011 de producción, que será el tercero en entrar en servicio con Aeroflot, realizó su primer vuelo a los mandos de los pilotos de SCAC Leonid Chikunov y Gennady Pripuskov. Durante el vuelo de 3 horas y 18 minutos, los pilotos chequearon el conjunto de actuación de motores, sistemas y equipos, confirmando que las características de la aeronave están en el entorno operacional.
Tras completar los ensayos en vuelo desde la fábrica, el avión se desplazará a Ulyanovsk para ser pintado con los colores de Aeroflot en las instalaciones de Spektr-Avia. La entrega del SSJ100 MSN 95011 a la aerolínea está programada para octubre.

El siguiente SSJ 100, el MSN 95012, espera por los motores para ser entregado y se procede a la instalación interior. Como una parte del plan existente en el que se pretende transferir el montaje de interiores a Ulyanovsk y así impulsar el proceso de ensamblaje final, un equipo cualificado y adiestrado de especialistas de Aviastar está actualmente en Komsomolsk para realizar esta labor. Los interiores de la aeronave a partir del 95015 serán montados en Ulyanovsk.

Sukhoi Superjet 100 (SSJ100): es un reactor regional de 100 plazas diseñado, desarrollado y construido por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), en asociación con Alenia Aeronautica, una compañía de Finmeccanica. El primer vuelo se realizó con éxito el 19 de mayo de 2008. El Sukhoi Superjet 100 alcanza una velocidad máxima operativa en crucero de Mach 0,81 y 40.000 pies de altitud. Despega de pistas de 1.731 m. en la versión básica y de 2.052 m. en la de largo alcance. El alcance operativo en la versión básica es de 3.048 km. y de 4.578 km. en la de largo alcance. En febrero de 2011, el SSJ100 obtuvo el Certificado de Tipo de la autoridad de homologación rusa IAC AR. La certificación de la EASA europea está prevista para este año 2011. El 19 de abril de 2011 el primer SSJ100 de producción fue entregado a Armavia (Armenia). Actualmente tres SSJ100 están en servicio con Armavia y Aeroflot.
Sukhoi Civil Aircraft Company

Los accionistas son Sukhoi Holding, que posee el 75 por ciento menos una acción, y la italiana Alenia Aeronautica, una compañía de Finmeccanica, que tiene el 25 por ciento más una acción desde el 7 de abril de 2009. Sukhoi Civil Aircraft fue fundada en 2000 para desarrollar nuevos proyectos de aviones regionales. Con sede en Moscú, la empresa cuenta con varias ramas de producción en Komsomolsk-on-Amur, Novosibirsk y Voronezh. Actualmente da empleo a más de 2.000 personas. La nueva familia de reactores regionales Sukhoi Superjet es el mayor proyecto de la empresa.


Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: El Sukhoi Superjet 100 consigue certificado de la European Aviation Safety Agency   Miér 8 Feb 2012 - 17:58

El Sukhoi Superjet 100 consigue certificado de la European Aviation Safety Agency.
8 de febrero de 2012



La Agencia de Seguridad de la Aviación Europea, EASA (European Aviation Safety Agency) emitió hoy el Certificado Tipo A-176 para el Sukhoi Superjet 100 (modelo RRJ-95B).
Este certificado reconoce que el avión SSJ100 cumple con los requerimientos de
aeronavegabilidad y ambientales de EASA. El reconocimiento permite a las aerolíneas europeas,
así como a las de los países que operan en países que usan las regulaciones de EASA como estándar
de referencia el aceptar y operar el avión SSJ100 (RRJ-95B).
Este resultado representa un hito clave en apoyo de la credibilidad del Sukhoi Superjet 100, que es
el primer gran avión de pasajeros ruso que consigue la certificación EASA CS-25.
El certificado de EASA, que es una validación del certificado emitido por el Interstate Aviation
Committee Aviation Register (IAC AR), es el resultado de una amplia campaña de homologación
llevada a cabo por EASA, IAC AR y SCAC en asociación con centros de certificación, Alenia Aermacchi
(la antigua Alenia Aeronautica) e importantes suministradores de sistemas de la aeronave.

La validación europea comenzó después de solicitar la certificación del ICA AR en 2004, buscándola
a través de diferentes fases, en paralelo con el proceso de certificación ruso.
Familiarización, Acuerdo de Programas de Certificación, Determinación del Cumplimiento e Informe
del Proyecto Final. La autoridad europea comenzó primero a familiarizarse con la aeronave,
después se examinaron profundamente las características técnicas y, en el último periodo, se
obtuvieron pruebas de sus prestaciónes y seguridad. El conjunto del proceso permitió confirmar el
cumplimiento con el estricto Código de Aeronavegabilidad Europeo, conduciendo a la emisión del
Certificado Tipo.

Gracias a la experiencia y dedicación del equipo multicultural totalmente integrado del SSJ100, el
Certificado de Tipo EASA se ha conseguido sólo un año después de obtener el Certificado de Tipo
IAC AR. El programa de validación europeo incluyó varios ensayos en vuelo y en tierra.
En partícular, los pilotos de EASA realizaron muchas sesiones en el "pájaro electrónico" (simulador
integrado de SCAC y RIG para el SSJ100) y participaron en 45 vuelos de certificación, con una
duración total de 70 horas de vuelo, de cara a probar la seguridad y prestaciones en vuelo del SSJ100
en cualquier situación. Los ensayos en vuelo cubrieron, entre otros, la máxima presión de carga en el
fuselaje, el choque de pájaro en la parte frontal del panel superior de la cabina de pilotaje, reventón
de neumático y proyección al depósito de combustible del ala y la resistencia al fuego de los flaps en
materiales compuestos. En el marco de diez grupos de trabajo (paneles) se analizaron, sustanciaron y
acordaron 84 ítems de Revisiónde Certificación y 60 de Acción de Certificación, mientras más de 500
acciones y preguntas se recibieron de las autoridades, que se cerraron a tiempo y satisfactorianente.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: El Superjet 100 desaparece de los radares en una demostración aérea   Miér 9 Mayo 2012 - 9:30



El avión Superjet 100 ha desaparecido de las pantallas de radar durante una demostración aérea en Yakarta, Indonesia. A bordo de la nave se encuentran 44 personas.

Los pasajeros son de 36 nacionalidades diferentes (8 de ellos rusos). Nadie atiende a las llamadas que hacen a sus móviles.

Las autoridades de Indonesia barajan diferentes hipótesis, entre ellas la de que el avión se haya estrellado contra las montañas debido a la baja nubosidad reinante en la zona. Tampoco se descarta que la nave haya sido secuestrada.

La Corporación Unida de la Aviación afirmó el avión desaparecido no tenía problemas técnicos. "La preparación previa al vuelo fue completa y la aeronave se encontraba en perfecto estado técnico", precisaron.

Un helicóptero de búsqueda dio una vuelta por la zona, donde desapareció el Superjet 100, pero regresó sin resultado.Debido a que la noche ya ha caído sobre Yakarta, los equipos de búsqueda se internan en la zona por coche.

Según contó un bloguero Serguéi Dolya, que pudo haber participado en el vuelo pero prefirió filmarlo desde la tierra, él llegó a la exhibición aérea de Yakarta en el mismo avión. "Para hoy estaban previstos dos vuelos de demostración. El primero se realizó con normalidad, duró 30 minutos como se había planeado. El segundo iba a durar media hora también", precisó el testigo de los hechos.

Se informa que el avión no regresó a la pista de aterrizaje a la hora prevista tras un vuelo de demostración. El avión solicitó descender de 3.000 hasta 1.900 metros, obtuvo permiso para hacerlo y comenzó a girar a la derecha y a bajar. Inmediatamente después la nave desapareció de las pantallas del radar a unos 100-120 km del aeropuerto de Yakarta y se perdió toda comunicación con ella. A estas alturas el combustible del avión debería haberse agotado.

El avión Superjet 100 llegó a Yakarta este 9 de mayo en el marco de una gira de demostraciones aéreas por seis países asiáticos. Previamente, la aeronave visitó Myanmar, Pakistán y Kazajistán, donde fue presentada a los líderes gubernamentales y militares. Después de su parada en Indonesia, el avión tenía previsto visitar otros dos países asiáticos: Laos y Vietnam.

El Superjet 100 es el primer avión civil proyectado en Rusia en el período postsoviético. Es capaz de transportar a 95 pasajeros a una distancia de 3.120 kilómetros sin abastecerse de combustible. Fue creado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con Boeing. El primer Superjet-100 fue presentado en septiembre de 2007 y en mayo de 2008 realizó su primer vuelo.


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39741.html?rc=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Miér 9 Mayo 2012 - 10:46

Triste y tragico......la se va un competidor de peso del E-190 Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Sukhoi Superjet 100 desaparece de radares durante vuelo de exhibición en Indonesia   Miér 9 Mayo 2012 - 12:47

Avión ruso Sukhoi Superjet 100 desaparece de radares durante vuelo de exhibición en Indonesia

Yakarta, 9 de mayo, RIA Novosti.


El avión ruso Sukhoi Superjet 100 desapareció este miércoles de las pantallas de radares mientras realizaba un vuelo de exhibición en Yakarta (Indonesia) en el marco de su gira por seis países asíáticos, comunicaron las autoridades aéreas indonesias.

A bordo del avión desaparecido se encuentran 44 personas, de ellas 8 ciudadanos de Rusia y 36 extranjeros. Por el momento, no se ha podido contactar con ellos vía telefonía móvil.

Según las informaciones del servicio de control del espacio aéreo de Indonesia, poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solició la autorización para bajar la altura de 3.000 a 1.800 metros estando la aeronave en las inmediaciones de un monte de 1.900 metros de altura.

Actualmente se realiza la búsqueda del avión que no regresó al aeródromo a la hora prevista despúes del vuelo de exhibición y probablemente ya tiene agotado el combustible.

El SSJ-100 fue desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales.

Presentado al público en septiembre de 2007, realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Puede transportar entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros. En febrero de 2012 recibió un certificado EASA.

Fuente: http://sp.rian.ru/doings/20120509/153678882.html




Autoridades barajan secuestro y choque contra montaña entre posibles causas de desaparición del SSJ-100 en Indonesia

Yakarta, 9 de mayo, RIA Novosti.


Las autoridades aéreas de Indonesia consideran secuestro y choque contra una montaña como posibles causas de la desaparición del aviónSukhoi Superjet 100(SSJ-100) durante un vuelo de exhibición que realizaba este miércoles en Yakarta en el marco de su gira por seis países asiáticos.

Según las informaciones de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, el contacto con el avión se perdió 20 minutos después de que iniciara el vuelo de exhibición con 44 personas a bordo, entre ellas 8 ciudadanos de Rusia.

El servicio de control del espacio aéreo de Indonesia informó por su parte que el avión desapareció de las pantallas de radares estando a unos 59 kilómetros del aeropuerto de Yakarta, en las inmediaciones del monte Salak, de 2.156 metros de altura, y que la búsqueda es complicada por la lluvia, la niebla y la oscuridad.

Según las informaciones de la entidad, poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solició la autorización para bajar la altura de 3.000 a 1.800 metros estando en las proximidades del monte Salak, parte de una cadena montañosa de origen volcánico en la Java Occidental.

Las autoridades indonesias comunicaron también que todavía no han recibido avisos algunos de los residentes de la zona sobre la posible caída del avión.

Al mismo tiempo, un representante de la revista Angkasa, de tema aeroespacial, cuyos dos periodistas estaban a bordo del avión desaparecido, comunicó que los teléfonos móviles de sus colaboradores funcionan y reciben llamadas, sin embargo los dos no contestan.

Fuente: http://sp.rian.ru/international/20120509/153681194.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Miér 9 Mayo 2012 - 13:09

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Miér 9 Mayo 2012 - 13:20

La última información (similar a la reportada por Grulla) indica que solicitaron permiso para descender de 10.000 a 6.000 pies, pero el último barrido del radar los detectó a 5.100 pies, y ello sucedió cerca del cerro Salak de 7.254 pies. Se estima entonces que colisionaron con dicho cerro.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Miér 9 Mayo 2012 - 14:02

Perdón, pero tuve que fusionar el tema que estaba duplicado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Miér 9 Mayo 2012 - 14:25

flaps escribió:
Perdón, pero tuve que fusionar el tema que estaba duplicado.
Saludos

No hay drama, no había visto que el tema ya estaba acá. Yo soy el que tiene que pedir disculpas

Asciende a 50 el número de potenciales víctimas del accidente del avión ruso SSJ-100 en Indonesia

Moscú, 9 de mayo, RIA Novosti.


Según los últimos datos, a bordo del avión ruso Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) que desapareció este miércoles en Indonesia durante un vuelo de exhibición, estaban 50 personas, ciudadanos de 5 países, informó un representante del grupo de rescate en el aeropuerto de Yakarta.

Anteriormente, se informó de 44 pasajeros.

Según los datos astualizados, a bordo del avión estaban 8 rusos, 2 italianos, 1 francés, 1 estadounidense y 38 ciudadanos de Indonesia.

Según las informaciones de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, el contacto con el avión se perdió 20 minutos después de que iniciara el vuelo de exhibición.

El servicio de control del espacio aéreo de Indonesia informó por su parte que el avión desapareció de las pantallas de radares estando a unos 59 kilómetros del aeropuerto de Yakarta, en las inmediaciones del monte Salak, de 2.156 metros de altura, y que la búsqueda es complicada por la lluvia, la niebla y la oscuridad.

Según las informaciones de la entidad, poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solició la autorización para descender de 3.000 a 1.800 metros estando en las proximidades del monte Salak, parte de una cadena montañosa de origen volcánico en la Java Occidental.

Fuente: http://sp.rian.ru/infografia/20120509/153682815.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Jue 10 Mayo 2012 - 3:55

Finalmente encontraron los restos del SSJ-100. Estaban en el mencionado Monte Salak, a una altitud de 5.797 pies (1.767 mts).

En total -según la información de Flight Global- son 47 las personas fallecidas, y están en pleno proceso de recuperación de los cuerpos. Hasta el momento no han recuperado las grabadoras de datos de la aeronave.

All 47 on board crashed Superjet 100 dead

Una lamentable pérdida de vidas humanas, muy triste noticia. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Jue 10 Mayo 2012 - 8:28



Tal como se sospechaba el Superjet se estrelló contra una de las laderas del monte Salak, provocando su total destrucción y la muerte de todos sus ocupantes.

Preguntas inevitables:

1) No disponía del sistema de alerta de proximidad de terreno GPWS...????
2) El radar meteorológico no le indicó la posición del cerro...???
3) Porqué se ignoró la carta de navegación que indica los obstáculos en la zona..??

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2492
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Jue 10 Mayo 2012 - 9:39



Extraño haber pedido bajar cuando esta montaña obstaculizaba el vuelo... ¿habrá querido impresionar con alguna maniobra o probar algun sistema y se "comió" el cerro?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Jue 10 Mayo 2012 - 15:42

Casi logra sortear el cerro. Rolling Eyes Rolling Eyes


Ahora, por que los controladores de vuelo, no le exigieron a los tripulantes que mantuvieran su altitud, sabiendo que los cerros estaban tan proximos. pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Sáb 12 Mayo 2012 - 18:21



Fuente: RESCUE TEAM HANDOUT
Material filmado por los equipos de rescate muestra los restos del avión de fabricación rusa que se estrelló en Indonesia.
El Sukhoi Superjet 100 impactó contra un volcán inactivo a casi 800 kilómetros por hora (480 millas por hora) durante un vuelo de demostración realizado el pasado miércoles.
En el accidente murieron las 45 personas que iban a bordo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Sukhoi Civil Aircraft (SCAC)entrega el décimo avión SSJ100 de producción   Mar 31 Jul 2012 - 12:37

Sukhoi Civil Aircraft (SCAC)entrega el décimo avión SSJ100 de producción
Martes, 31 de Julio de 2012



Moscú, JSC Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) entregó el décimo ejemplar de producción del Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), el MSN 95017, que es el noveno en entrar en servicio con Aeroflot. Con la finalización del proceso de aceptación técnica, SCAC y Aeroflot firmaron el Acta de Entrega y Aceptación de esta aeronave en Ulyanovsk el 28 de julio de 2012. El avión ha recibido el nombre del famoso piloto soviético Vasily Borisov y la matrícula RA-89009.

El documento firmado por las partes constata que los aviones son técnicamente conformes y cumplen plenamente los criterios de prestaciones. El Acta de Entrega y Aceptación también confirma que el SSJ100 se transfiere al transportista con un conjunto completo de la documentación operacional y de mantenimiento requerida y el “kit” de vuelo. La aeronave está lista para comenzar su operación comercial en la red de rutas domésticas e internacionales de Aeroflot.
Se ha planificado que el avión vuele de Ulyanovsk a Moscú el 2 de agosto de 2012.

“La décima entrega es un gran hito para nuestra empresa y nuestros socios del programa Sukhoi Superjet 100. Estamos muy satisfechos de que Aeroflot haya recibido este aparato. Nuestra creciente experiencia en el proceso de aceptación de aviones por las aerolíneas es definitivamente útil para facilitar el planeado aumento de las entregas de SSJ100”, resaltó el presidente de SCAC, Vladimir Prisyazhnyuk.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: EL SUKHOI SUPERJET 100 VUELA EN YAKUTIA   Jue 20 Dic 2012 - 7:46

EL SUKHOI SUPERJET 100 VUELA EN YAKUTIA
Jueves, 20 de Diciembre de 2012.



El primer avión Sukhoi Superjet 100 para Aircompany Yakutia fue entregado al cliente.

El Sukhoi Superjet 100 (MSN 95019) llegó a la base de la aerolínea en el aeropuerto de Yakutsk (Rusia) desde Ulianovsk donde se instaló su interior y el avión fue pintado con el esquema de pintura de Yakutia.

“Yakutia se ha convertido en la segunda aerolínea rusa a la que se le ha entregado el Sukhoi Superjet 100, si bien, simultáneamente, es el primer usuario en el lejano oriente ruso. Es un placer para nosotros ver un creciente número de transportistas aéreos rusos que incorporan a su flota el avanzado avión Sukhoi Superjet 100”, afirmó el presidente de Sukhoi Civil Aircraft Company, Vladimir Prisyazhnyuk.

“El avión se pondrá en operación en un futuro cercano. Los pasajeros de la aerolínea podrán evaluar las ventajas del nuevo avión comercial durante los vuelos desde Yakutsk a Khabarovsk, Blagoveshchensk, Vladivostok y otras ciudades del lejano oriente y Siberia”, dijo el director general de Aircompany Yakutia, Ivan Prostit.

Yakutia también ha planificado operar el Sukhoi Superjet 100 a destinos internacionales, desde Yakutsk a Harbin (China), Niahata (Japón) y Seúl (Corea del Sur). El Sukhoi Superjet 100 puede operar en las severas condiciones climáticas del Norte de Rusia, así como en aeropuertos de la región ártica, a donde la compañía aérea espera volar.






A principios de noviembre de 2012, el Sukhoi Superjet 100 obtuvo el Suplemento Certificado de Tipo que expande las condiciones operacionales a la zona de alta latitud Norte. Los ensayos en vuelo demostraron el apropiado funcionamiento de la aviónica de la aeronave y muy notablemente del sistema de referencia inercial y de los sistemas de navegación por satélite GPS y GLONASS en vuelos en el área del alta latitud Norte de hasta 78 grados.

En octubre de 2012, SuperJet International, la compañía a cargo de Servicios al Cliente y Entrenamiento, completó la formación de las primeras cuatro tripulaciones de Yakutia en el Centro de Adiestramiento de Zhukovsky. El siguiente grupo de pilotos y de personal técnico comenzará su instrucción a principios de 2013.

JSC Aircompany Yakutia y JCS Sukhoi Civil Aircraft Company firmaron un contrato de suministro de dos Sukhoi Superjet 100 de 93 plazas cada uno, con configuración de 8 asientos en clase ejecutiva y 85 en clase económica.



La entrega del segundo avión se producirá en el primer trimestre del próximo año.



Yakutia es una aerolínea líder en el mercado del transporte aéreo en Yakutia (Rusia) y muestra un significativo crecimiento en los indicadores claves. En 2011 la aerolínea transportó a más de 1 millón de pasajeros.

La geografía de vuelos incluye destinos dentro de la República de Sakha (Yakutia), Russia y también internacionales. En el Distrito Federal del Lejano Oriente de Rusia, Yakutia opera vuelos a 8 de las 9 unidades subfederales existentes, permitiendo a los pasajeros el disfrutar de vuelos directos dentro de la región.

El SSJ100 es un reactor regional de 100 plazas diseñado, desarrollado y construido por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), en asociación con Alenia Aeronautica, una compañía de Finmeccanica. El primer vuelo se realizó con éxito el 19 de mayo de 2008. El Sukhoi Superjet 100 alcanza una velocidad máxima operativa en crucero de Mach 0,81 y 40.000 pies de altitud. Despega de pistas de 1.731 m. en la versión básica y de 2.052 m. en la de largo alcance. El alcance operativo en la versión básica es de 3.048 km. y de 4.578 km. en la de largo alcance.



Interdefensa Militar Argentina


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Primer Sukhoi Superjet 100 entregado a Sky Aviation   Dom 30 Dic 2012 - 19:58

Primer Sukhoi Superjet 100 entregado a Sky Aviation
Domingo, 30 de Diciembre de 2012.



El 29 de diciembre de 2012, Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) y la compañía aérea indonesia Sky Aviation firmaron en Ulianovsk (Rusia) el Acta de Entrega y Aceptación de su primer Sukhoi Superjet 100, como finalización del proceso de aceptación técnica.

El vuelo del avión MSN 95022 desde el Centro de Entregas de Ulianovsk a su base en Indonesia está planeado para enero de 2013. Ese mismo mes la aerolínea pondrá el SSJ100 en operación comercial.

El documento firmado por las partes constata que la aeronave es técnicamente sólida y cumple completamente con los criterios de prestaciones. El Acta de Entrega y Aceptación también confirma que el SSJ100 se transfiere al transportista con el conjunto completo de documentación operacional y de mantenimiento requerido y un equipo de vuelo.

El avión está preparado para comenzar las operaciones comerciales en la red de rutas de Sky Aviation.

Anteriormente, las autoridades de aviación indonesias validaron el Certificado de Tipo del avión Sukhoi Superjet 100. Esta validación confirma el cumplimiento del SSJ100 de los requerimientos de certificación de la Autoridad de Aviación indonesia, permitiendo exportarlo a Indonesia y su operación por aerolíneas indonesias sin restricciones.

Sky Aviation se creó en 2010. Está basada en el Aeropuerto Internacional Halim Perdanakusuma (Yakarta, Indonesia). La aerolínea opera vuelos regulares y charter en Indonesia.


Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Laos certificó el Sukhoi Superjet 100   Mar 1 Ene 2013 - 12:28

Laos certificó el Sukhoi Superjet 100
Martes, 01 de Enero de 2013.



El Departamento de Aviación Civil del Ministerio de Obras Públicas y Transporte de la República Democrática del Pueblo de Laos validó el Certificado de Tipo del avión Sukhoi Superjet 100 (RRJ-95B).

Esta validación confirma el cumplimiento por parte del SSJ100 de los requerimientos de certificación de la Autoridad de Aviación de Laos Aviation, permitiendo su exportación y operación por aerolíneas de Laos sin restricciones.

“Nos complace que el Sukhoi Superjet 100 haya sido reconocido por los países del Sudeste de Asia. Esto permitirá a SCAC entregar el avión a Laos”, dijo Igor Vinogradov, primer vicepresidente para Desarrollo y Certificación de SCAC.

En marzo de 2011, el transportista aéreo Lao Central (antes Phongsavanh) de Laos y JSC Sukhoi Civil Aircraft Company firmaron un contrato para la entrega de tres Sukhoi Superjet 100. La primera entrega se espera a principios de 2013.

En enero de 2011 el SSJ100 obtuvo el Certificado de Tipo de la Autoridad de Certificación rusa IAC AR.

En febrero de 2012 el avión obtuvo el Certificado de Tipo de EASA, seguido de la validación por las Autoridades de Aviación mexicanas en abril 2012. En noviembre de 2012, el Certificado de Tipo del Sukhoi Superjet 100 fue validado por las autoridades indonesias.

Interdefensa Militar Argentina


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Avión Sukhoi Superjet-100   Hoy a las 18:14

Volver arriba Ir abajo
 
Avión Sukhoi Superjet-100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Avión Sukhoi Superjet-100
» INFORME FINAL DE LA INVESTIGACIÓN DEL NTSC SOBRE EL ACCIDENTE DEL AVIÓN SUKHOI RRJ-95B MATRICULADO 97004 , EN MOUNT SALAK (OESTE DE JAVA) EL 9 DE MAYO
» Sukhoi entrega a Armenia el primer avión Superjet 100
» El primer prototipo del bombardero PAK DA estará listo en 2020
» Avanza el proyecto del primer avión de entrenamiento de la Unasur

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: