ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Sáb 4 Jul 2015 - 10:13

El tema es el financiaminento, el dinero. En la FAA, los pilotos con los que hable y hablamos se mostraron conformes, y tener una disponibilidad del 100% de la flota de dos ejemplares da a entender un buen esquema logistica y soporte.
Creo que van tres años de uso de los Helicopteros seguidos...


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Sáb 4 Jul 2015 - 10:25

Yo los veo sobrevolar muy seguido al estar relativamente cerca de Merlo, te diria que mas seguido que el sda B212, se nota que tienen buena disponibilidad.
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Sáb 4 Jul 2015 - 10:29

ariel escribió:
El tema es el financiaminento, el dinero. En la FAA, los pilotos con los que hable y hablamos se mostraron conformes, y tener una disponibilidad del 100% de la flota de dos ejemplares da a entender un buen esquema logistica y soporte.
Creo que van tres años de uso de los Helicopteros seguidos...


Saludos

Hola Ariel, solo conformes? alguna florcita mas? es un caño, no se rompe, es lo que necesitamos... Algun detalle de interes que te hayan dicho?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Sáb 4 Jul 2015 - 10:46

Un poco todo eso. tampoco hay que sobre dimensionarlo, mas alla del gusto personal... sigue siendo un helo medio, con carga del orden de las 4tn... lo que si pasa es que tira una barbaridad, tiene mucha polenta, y se nota en el ascenso, al parecer es facil volarlo.

"Tiene buen andar" en todos los aspectos. Hay dos incidentes que a mi por lo menos me dieron la pauta de lo que rinde el bicho, el congelamiento y la rotura de motor. en ambos casos vimos prontas recuperaciones y retornos al servicio, descongelamiento y cambio de motor mediante. seria interesante saber alguna interna un poco mas certera en cuanto al trato con el proveedor, pero Helicopteros de Rusia esta interesada en un centro regional, y la cantidad de aparatos lo amerita. Aunque tardo mucho en hacerlo, sigue siendo provechoso.

Desconozco la impresion del aparato en el EA, pero estimo que debe ser buena.
El Mi171 esta presente en casi todos los ejercicios y despliegues de asistencia a la ciudadania.

Yo creo que ademas de esto el ser por lo menos hasta hace un tiempo, el Helo artillado mas pesado del planeta deberia causar alguna simpatia.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Sáb 4 Jul 2015 - 11:34

ariel escribió:
Un poco todo eso. tampoco hay que sobre dimensionarlo, mas alla del gusto personal... sigue siendo un helo medio, con carga del orden de las 4tn... lo que si pasa es que tira una barbaridad, tiene mucha polenta, y se nota en el ascenso, al parecer es facil volarlo.

"Tiene buen andar" en todos los aspectos. Hay dos incidentes que a mi por lo menos me dieron la pauta de lo que rinde el bicho, el conge....


En mi caso no es por sobredimensionarlo, quizá al contrario, siendo un dolor a los ojos quiero alguna compensación. Te lo preguntaba porque es el primer contacto de nuestras FFAAs con alguna de las bestias rusas y como son medio fóbicos a lo oriental, la impresión que deje este helo me gustaría no deje grieta alguna.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Sáb 4 Jul 2015 - 12:26

mmmm... yo no estoy muy seguro de ese "no" a lo ruso, más alla de algun sector entongado, hoy a menos que sea algo muy poco favorable, creo que hay una apertura a ver posibles otros proveedores.. mucho de esto el cuasi nulo material de combate.Pero hoy creo que hay bastante de mito.
Pero el que dice No, es el dinero!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Sáb 4 Jul 2015 - 14:07

el EA no tiene contemplados helos rusos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Miér 15 Jul 2015 - 10:29

De Ambito de hoy:

TAMBIÉN PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA INNOPROM 2015

Avances en la integración industrial con Rusia
La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con su par Denis Manturov, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Firmaron una hoja de ruta comprometida en el memorando de entendimiento, suscripto durante la última cumbre presidencial, en Moscú, entre Cristina de Kirchner y Vladímir Putin.


La ministra Débora Giorgi y su par ruso, Denis Manturov, hicieron hincapié en los avances de la integración industrial bilateral y adelantaron una misión a la Argentina de ejecutivos de empresas rusas.

En el marco de la política internacional del Gobierno de fortalecimiento de los vínculos con Rusia, la ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo una reunión, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, con su par ruso, Denis Manturov. Durante el encuentro realizado el lunes 7 de julio, los ministros firmaron una hoja de ruta comprometida en el memorando de entendimiento, suscripto durante la última cumbre presidencial, en Moscú, entre Cristina de Kirchner y Vladímir Putin.

Giorgi y Manturov hicieron hincapié en los avances de la integración industrial bilateral y adelantaron una misión a la Argentina de ejecutivos de empresas rusas, durante la próxima primavera austral, según informó la cartera productiva.

En la agenda común se destacan, como "sectores prioritarios" para fortalecer la integración industrial, a la metalurgia; la minería; la construcción de maquinaria pesada y de uso energético; la extracción, el transporte y la conservación del gas natural y el petróleo; la refinería de petróleo y la licuefacción de gas; la ingeniería mecánica especial y de transporte; las industrias farmacéutica y aeronáutica.

Las iniciativas incluyen, fundamentalmente, la construcción de unidades industriales, la transferencia de tecnología y el desarrollo de proveedores para el suministro de equipos en las áreas señaladas.

El Ministerio de Industria señaló que durante el encuentro, realizado en el hotel Hyatt Regency de Ekaterimburgo y que se prolongó por más de una hora, se destacaron las oportunidades industriales para ambos países y se analizaron distintas posibilidades de integración, como la de la compañía de camiones Kamaz de realizar alianzas con otras automotrices con presencia en la Argentina y en la región.

REGIÓN

Giorgi resaltó los avances en pos de una cada vez mayor integración industrial. La titular de Industria recordó los cambios impulsados por la Argentina en la integración regional en sectores como el petrolero, la creciente utilización de equipos fabricados localmente y las posibilidades de integrar a empresas rusas como Novomet y Eriell, entre otras.

Por su parte, Manturov afirmó que es "muy bienvenida la relación entre los dos países" y destacó las posibilidades de crecimiento para las empresas argentinas y rusas.

Posteriormente, Giorgi -acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando- asistió junto con Manturov y el gobernador del Óblast de Sverdlovsk, cuya capital es Ekaterimburgo, Yevgal acto de inauguración de Innoprom 2015, la feria industrial más importante de Rusia, que se realizó en el teatro Cosmos. Estuvieron presentes, además de funcionarios rusos, representantes de la República Popular China y de otros 70 países.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=799055
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Miér 15 Jul 2015 - 18:39

La nota de ambito confirma lo que yo habia posteado, pero se olvido de un detalle.
Segun los diarios rusos en esa visita viene gente de defensa o de una empresa de defensa a ofrecer material.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ale



Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 24/03/2013

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 16 Jul 2015 - 11:55

¿Estando tan metidas en Argentina Mercedes e Iveco, le conviene venir a Kamaz?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 16 Jul 2015 - 11:57

DEJEMOS EL TEMA DE KAMAZ PARA OTRO TOPIC POR FAVOR.

MATIAS.
Volver arriba Ir abajo
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 16 Jul 2015 - 12:05

Ale escribió:
¿Estando tan metidas en Argentina Mercedes e Iveco, le conviene venir a Kamaz?

no cubren el mismo nicho de mercado  kamaz apunta  a la defensa  la mineria  y el rally con ideas de exportar aparte son los creadores de este bichito.

quien te dice  quiza....

perdon el ot seria interesante abrir un topico sobre que podria aportar kamaz a la defensa nacional si se radica en el pais.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 16 Jul 2015 - 12:31

sergiobrevet escribió:
Ale escribió:
¿Estando tan metidas en Argentina Mercedes e Iveco, le conviene venir a Kamaz?

no cubren el mismo nicho de mercado  kamaz apunta  a la defensa  la mineria  y el rally con ideas de exportar aparte son los creadores de este bichito.

quien te dice  quiza....

perdon el ot  seria interesante  abrir un topico  sobre  que podria aportar kamaz  a la defensa nacional si se radica en el pais.

Tal cual...creo que Kamaz apunta a un tipo de camión más "offroad" que el que hacen en Argentina Iveco y MB.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 16 Jul 2015 - 12:43

mavec escribió:
DEJEMOS EL TEMA DE KAMAZ PARA OTRO TOPIC POR FAVOR.

MATIAS.

Comparto el pedido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Sáb 1 Ago 2015 - 12:52

Carga externa de precisión en altura

“LA VII BRIGADA SE CARACTERIZA POR EL TRABAJO EN EQUIPO”


El 1er Ten. Hernán Bornices en el helicóptero MI-171E H-94

Afirmó el 1er Ten. Hernán Bornices, piloto de helicóptero MI- 17, luego de realizar con éxito una carga externa de precisión en altura
Por 1er Ten. Laura Pereyra. Fotos: VII Brigada Aérea

Tras el requerimiento que la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (DirVyCA) hizo a la VII Brigada Aérea -teniendo en cuenta el adiestramiento de sus helicopteristas-, en el mes de junio se efectuó una carga externa de precisión en altura que implicó el traslado de palets de aluminio donde más tarde se instalará un radar.


El primer teniente Hernán Bornices, comandante de MI-17 y jefe de la Escuadrilla II Adiestramiento de la VII Brigada, situada en el partido bonaerense de Moreno, conversó con Noticias en Vuelo y explicó que se trata de un complejo trabajo que sólo se logra en equipo. “En general siempre somos, por lo menos, cinco: el piloto, el copiloto, el ingeniero de vuelo (que va en cabina y se dedica a la cuestión del combustible, puesta en marcha de motores y a la parte de electricidad) y dos operadores que manejan el gancho de la carga externa, manipulan la grúa si hay que rescatar a alguien y se posicionan uno en cada puerta para observar el lugar y darme indicaciones”, expresa el oficial.

Y sigue: “Es muy importante el trabajo del mecánico que está en cabina. Yo no veo el lugar exacto dónde descender la carga porque el helicóptero es muy grande. Llego a la posición aproximada y me guían hasta ubicarme en el punto delimitado. Los pilotos confiamos 100% en ellos (…) Además, durante el proceso también es clave la labor que realizan los operadores en tierra, antes del traslado, cuando preparan el material con cintas de amarre para evitar un desprendimiento. Por eso considero que la VII Brigada se caracteriza por el trabajo en equipo. El piloto no está solo en el helicóptero, no podría realizar ninguna tarea solo”.

Teniendo en cuenta la complejidad que requiere este tipo de tareas, Bornices comenta que tanto él como el resto de los pilotos de la VII Brigada disponen de una basta experiencia en el área, ya que se vienen entrenando en la República Checa desde 2012.

Cada año, y durante quince días, participa junto a una comitiva de esa Unidad Aérea de un intenso entrenamiento en zonas frías, realizando vuelo en montaña y vuelo de carga externa. “En cada nueva edición el nivel de exigencia se va incrementando. Casualmente, esta vez nos hicieron hacer carga de precisión con tambores de agua. Íbamos hasta una estructura, como un techo por ejemplo, y los teníamos que ubicar en un vértice o en el medio. Eso lleva mucho trabajo, implica mucha comunicación en cabina, hay que ser muy preciso en las indicaciones y realizar movimientos suaves con la máquina”, explica.


Al hacer referencia a cómo fue la preparación previa para realizar la carga específica en la DirVyCA, el primer teniente cuenta que se realizaron pruebas en el simulador y en la Brigada. “Practicamos con tambores de agua, cargábamos entre 1.500 y 2.000 kilos para evaluar la estabilidad del helicóptero y poner en juego las diferentes técnicas de vuelo porque si la carga empieza a pendulear hay que disminuir la velocidad o poner viraje. Se transpira un poco pero se puede”, comenta entre risas.


En la Unidad ya se habían hecho cargas externas, e incluso junto con otro oficial, Bornices integró la tripulación que rescató la aeronave que cayó en las aguas del Río de la Plata, en mayo de 2014. Pero ésta fue la primera carga externa de precisión en altura, donde influyó obviamente la altitud de la torre y las dimensiones sumamente reducidas del lugar en el que debía posicionarse el material transportado.

Hasta que llegó el día. Antes del traslado final se hizo un “trabajo en frío” para evaluar el circuito: se observó la zona y sus obstáculos, se analizaron las condiciones climáticas, la dirección del viento –que durante esa jornada fue particularmente intenso- y el peso de la carga, que constaba de unos mil kilos.

Una vez que fue enganchada en la panza del helicóptero, se la examinó en movimiento, se hizo un vuelo de reconocimiento, se posicionaron en la torre e iniciaron la tarea. “Este tipo de trabajo es uno de los más complejos al igual que ingresar a lugares confinados rodeados de árboles y antenas, por ejemplo. Se necesita un entrenamiento bastante intensivo. Este caso puntual implicó una tarea muy tediosa y metódica que nos llevó algunos minutos pero salió muy bien. Teniendo en cuenta que generalmente trabajamos en zonas amplias, como el caso de una cancha de fútbol, creo que obtuvimos un muy buen logro”, manifiesta el primer teniente con suma modestia.

En este sentido, y recordando que hace un tiempo los helicopteristas participaron en el Ejercicio Integrador que se desarrolló entre la IV Brigada Aérea de Mendoza y la V de San Luis donde pudieron trasladar piezas de artillería antiaérea, haber participado de esta carga implica que “que estamos recuperando capacidades. Esto nos habilita, en un futuro, a evaluar y analizar, por ejemplo, la posibilidad de colocar un radar donde la Fuerza lo necesite. Es interesante que el resto de los organismos de la Institución se vayan enterando y podamos ayudarlos”, finaliza orgulloso el joven piloto.

UN CAMINO RECORRIDO

Hernán Bornices arribó a la VII Brigada Aérea en el 2008, cuando volaba Hughes. Un tiempo después viajó a España y, en la ciudad de Granada, realizó el Curso Básico de Piloto de Helicóptero.

En 2010 desplegó a Chipre y seis meses después, a su regreso, partió a Rusia junto a una comisión compuesta por unas treinta personas entre pilotos, técnicos y mecánicos. Allí, en plena Siberia, hizo el curso teórico y simulador de MI-17, aeronaves que en noviembre de 2011 fueron adquiridas por la Fuerza Aérea Argentina.

A partir de ahí comenzaron la actividad de vuelo en esos helicópteros, se iniciaron los despliegues, participaron en Ejercicios y Operativos y, en palabras del primer teniente, “empezamos a conocer la máquina”.

Luego, junto al resto del personal de la VII, comenzó a instruirse en República Checa y en 2013 también se capacitó para cumplir funciones en la Antártida, logrando hacer su primer cruce con un MI ese mismo año. Haciendo referencia a su primera campaña, Bornices asegura que “los helicópteros anduvieron maravillosamente. Por su capacidad de carga reducen mucho la cantidad de horas vuelo y al contar con una bodega que puede cargar cuatro toneladas y trasladar veinte pasajeros, agiliza y le da mucho dinamismo al trabajo”.

PENSANDO EN LOS PILOTOS

Como explica el oficial, desde la VII Aérea se describen las necesidades de capacitación y se aportan datos acerca de los lugares más destacados dónde adiestrarse. Por su parte, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) recepciona esa información y autoriza el pedido a fin de que los pilotos adquieran un entrenamiento de calidad.

“En República Checa tienen mucha admiración por el tipo de vuelo que hacemos en la Antártida y nos dieron algunos tips a tener en cuenta ante una eventual contingencia durante el vuelo. Fueron ellos los que nos enseñaron a conocer más a fondo la máquina y cómo mantenerla en el aire para tener más seguridad y tranquilidad al volar (…) Estamos muy contentos con el entrenamiento adquirido en este país europeo”.

Actualmente la instrucción para helicopteristas en esa zona sigue en pie, no sólo porque se trata de una operación específica del Escuadrón sino por la complejidad y el riesgo que implica trabajar en un terreno inhóspito donde es clave conocer con exactitud la aeronave y examinar obligatoriamente la climatología antes de cada misión.

Sin dudas, la VII Brigada Aérea desarrolla desde su creación un intenso abanico de actividades que ubica a la Fuerza Aérea en un lugar destacado a la vez que la posiciona a ella misma como una Unidad que trabaja de manera coordinada y mancomunada por un fin común. Hoy, más que nunca… ¡Hay equipo!


http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1198
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Sáb 16 Jul 2016 - 18:49

http://www.defensa.com/frontend/defensa/rusia-llega-argentina-opcion-3-17-bajo-brazo-vn19132-vst330
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DiegoBenjamin



Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Dom 9 Oct 2016 - 2:21

En la EAA 2016 estuvo presente el MIL MI171E H-95 perteneciente a la VII Brigada Aerea de la Fuerza Aerea Argentina,


















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Dom 9 Oct 2016 - 22:03

Los Mil mi 17 nuestros, pueden llevar armas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Dom 9 Oct 2016 - 22:55

No vinieron provistos con soportes para llevar coheteras,misiles o contenedores de armas. Calculo que si podrian hacer la "barrel bomb" siria por la rampa, pero son helos de transporte y SAR.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Lun 10 Oct 2016 - 9:55

DiegoBenjamin escribió:
En la EAA 2016 estuvo presente el MIL MI171E H-95 perteneciente a la VII Brigada Aerea de la Fuerza Aerea Argentina,



















Buenisimas! Me comentaron que se hara la primer parada de mantinimiento aquí, sabes algo al respecto? Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Lun 10 Oct 2016 - 11:41

ariel escribió:
No vinieron provistos con soportes para llevar coheteras,misiles o contenedores de armas. Calculo que si podrian hacer la "barrel bomb" siria por la rampa, pero son helos de transporte y SAR.

Saludos

Calculo que mas alla de que no hayan venido asi, no deberia haber ningun inconveniente para agregarlos si a alguien se le ocurriese la idea, supongo pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Lun 10 Oct 2016 - 12:01

habria que ver como es y que dice el contrato respecto a la opcion de integrarle desarrollos locales... ya que los rusos no son occidente.

slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Lun 10 Oct 2016 - 14:25

Los soportes no son nada del otro mundo, supongo que de solicitarlo, se podrian integrar, pero nuestros Mil vinieron más especificamente para las tareas que realizan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Lun 10 Oct 2016 - 16:56

Si, nuestros Mi-171 son específicos SAR.
Hay diferencias con la versión de combate.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Lun 10 Oct 2016 - 17:35

un par de estos par la FDR no vendrian mal

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Hoy a las 10:43

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades Mil-Mi 171E Argentinos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 25 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Novedades Mil-Mi 171E Argentinos
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: