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 Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 12:25

Gustavo, hay dos opciones, una es que queden al intemperie.
La otra opción es que el hangar de los Bell 212 tenga que ser agrandado o construir uno nuevo, si es que no entran. Incluso cuando estos aparatos trabajaban en conjunto con los Sea King, estos últimos debían regresar al RAI.

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bashar
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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 12:35

cómo se llama el Helicoptero Ruso que es una bestia de carga?... no sé si es el mas grande del mundo pero no anda lejos... ese si sería una compra interesante...
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 12:41

MI-26

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Acrux



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 14:04

recuerdo ver el tan famoso documental de discovery, rescatando o reviviendo al mamut algo asi era , en el cua este enorme bicharraco carga un enoprme bloque de hielo de almenos 10 toneladas Carga 20)donde estaba el mamut congelado en pleno artico, impresionante monstruo de carga
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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 16:52

flaps escribió:
Gustavo, hay dos opciones, una es que queden al intemperie.
La otra opción es que el hangar de los Bell 212 tenga que ser agrandado o construir uno nuevo, si es que no entran. Incluso cuando estos aparatos trabajaban en conjunto con los Sea King, estos últimos debían regresar al RAI.


Leo, debo estar confundido, no hay un solo hangar y lo utiliza solo el Twin??? En el 2002 estuve en Marambio y habia un solo hangar, es mas ese dia, el T-87 estaba afuera, años posteriores construyeron otro hangar para los 212???
desde ya te agradezco la respuesta
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 17:43

Correcto, pero lei en algún momento que los Bell 212 eran hangareados... pensando.
Pregunto, en ese Hangar no entran los Mi-17?

Saludos



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 17:51

Comparen los hangares. Shocked

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 17:59

A simple vista, si entra el Twin debe entrar un Mi-17, ya que tienen dimensiones muy parecidas. El Twin tiene 15.7 de longitud frente a los 18.42 del Hip. En altura no hay problema, ya que el Twin mide 5.9 versus 4.76 del helicóptero y en cuanto a envergadura vs disco de rotor las medidas son 19.8 / 21.3 mts. O sea están bastante parejos metro más metro menos pero en realidad el punto no son las dimensiones del hangar, sino el tamaño de las puertas...!!!

Si las palas del rotor principal no son rebatibles, hay que olvidarse de ese hangar...


Flaps: me leíste la mente...!!!!
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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 18:09

yyyyyy.... no se.... es muy facil, habria que conseguir las dimensiones del hangar de marambio, pero supongo que si entraban los Ch-47 lo pueden hacer los Mi-17, si te fijas en la foto del twin que posteaste, la puntera del plano izquierdo mucho no le sobra de la pared Shocked Shocked
En fin habra que esperar a que primero que lleguen a nuestro pais Very Happy y despues a ver que hacen con los nuevos bichitos.....
Un abrazo Leo
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CAW



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 21:41

Por lo que se ve en Google Earth, hay un Hangar de 20 mts de frente que proyecta una plataforma de ancho ligeramente superior y como 30 mts de largo hacia afuera.

Hay otro mas cuadrado hacia atrás de 40 mts de lado x +20mts de frente. Los dos están a continuación de esa "calle de rodaje" que sale de desde la pista y se mete unos centenares de metros en la base propiamente dicha. Si pasan las alas del Twino, no veo porque no pueda hangararse al menos uno de los Mil Mi 17.

Pregunta: ¿los CH-47 tenían las aspasa plegables?

Saludos
Christian

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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 22:25

Si mas o menos 35 x 23. El tema aspas para hangarearlos mientras no operan, no habría problema. Ahora no solo es el helo, hay otros componentes para que este funcione.
Creo que, como dice Growler, uno entra, el otro duerme con los pies afuera.
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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 22:52

Estos helos han sido preparados para soportar condiciones climáticas muy duras y un manenimiento espartano, pero no me cierra que operen todo el año en Marambio. El frío también se cobra su precio... Al menos debería evaluarse la posibildad de mejorar las instalaciones en la base para poder operar estos helicópteros.
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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 23:12

Hace unas semanas, Huey II reflexionaba al respecto, sobre lo que seguimos llamando hangar por nuestras tierras. Para ser más claros un hangar por aquí es un tinglado cerrado y listo ( galpón), es decir cero temperatura y humedad controlada, filtraciones del exterior etc. Imagino que un ambiente tán hóstil como el antártico necesita un resguardo adecuado, sin importar el equipo allí guardado.

Saludos José Luis.
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CAW



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Jue 1 Sep 2011 - 23:28

El concepto de "hangar" de los Okupas del 1º Mundo de acá a la vuelta:

Este es único (solo hay uno):





De estos hay entre cuatro y seis:





De estos hay un par de decenas (Y -como se ve- se usan):





En tiempos de la RAF Stanley, los hangares eran "inflables" primero, pórtatiles luego y cuando avanzó un poco la extensión de la base, se hicieron "algo" mas firmes y serios.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Vie 2 Sep 2011 - 1:26

CAW escribió:
Por lo que se ve en Google Earth, hay un Hangar de 20 mts de frente que proyecta una plataforma de ancho ligeramente superior y como 30 mts de largo hacia afuera.

Hay otro mas cuadrado hacia atrás de 40 mts de lado x +20mts de frente. Los dos están a continuación de esa "calle de rodaje" que sale de desde la pista y se mete unos centenares de metros en la base propiamente dicha. Si pasan las alas del Twino, no veo porque no pueda hangararse al menos uno de los Mil Mi 17.

Pregunta: ¿los CH-47 tenían las aspasa plegables?

Saludos
Christian




Seguro que entra al menos un Mi-17, que hace con el otro Mi-17??y que haces con el Twin??? lo dejas afura??? Como el primer T-84 cuando fue a la base chilena y un temporal lo dejo patas para arriba???

Y no creo que dejen de operar el Twin en marambio
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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Vie 2 Sep 2011 - 1:31

Marcelo R.Cimino escribió:
Hace unas semanas, Huey II reflexionaba al respecto, sobre lo que seguimos llamando hangar por nuestras tierras. Para ser más claros un hangar por aquí es un tinglado cerrado y listo ( galpón), es decir cero temperatura y humedad controlada, filtraciones del exterior etc. Imagino que un ambiente tán hóstil como el antártico necesita un resguardo adecuado, sin importar el equipo allí guardado.

Saludos José Luis.



y te falto palamas y pajaritos en los hangares....

Saludos Marce
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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Vie 2 Sep 2011 - 7:10

Fijense las costillas del hangar, deben ser para refuerzo por los grandes vientos en la zona (unos 120Km/h), recuerden que un generador heloico se yubo que reformar por que no soporto los vientos, no creo que hangares inflables se puedan usar por estas laderas.





Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Vie 2 Sep 2011 - 13:23

El hangar se construyó de manera de que entren los dos Boeing 308 bien, que si sus palas se pliegan. El mi17 no tiene sistema de plegado, pero los helos no van a quedar afuera, porque en un rato que quede afuera cuando el clima se pone bravo, los van a tener que ir a buscar vaya a saber donde, si es que primero lo encuentran.....

De todos modos al no tener plegado, van a tener que hacer un curso de gestion de espacio. Desconozco si el Twin seguira operando o no y si se ampliara el acomodo para los medioas aéreos. De hecho me pregunto: Hay actualmente algún Twin allá?

Saludos,



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Vie 2 Sep 2011 - 13:26

CAW escribió:
El concepto de "hangar" de los Okupas del 1º Mundo de acá a la vuelta:

Este es único (solo hay uno):





De estos hay entre cuatro y seis:





De estos hay un par de decenas (Y -como se ve- se usan):





En tiempos de la RAF Stanley, los hangares eran "inflables" primero, pórtatiles luego y cuando avanzó un poco la extensión de la base, se hicieron "algo" mas firmes y serios.

Saludos
Christian

Un lujo asiático comparado con nuestros pagos! Sería un Puerto Madero eso!

Saludos,
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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Vie 2 Sep 2011 - 15:56

Jet_Jet escribió:
Estos helos han sido preparados para soportar condiciones climáticas muy duras y un manenimiento espartano, pero no me cierra que operen todo el año en Marambio. El frío también se cobra su precio... Al menos debería evaluarse la posibildad de mejorar las instalaciones en la base para poder operar estos helicópteros.

Por el momento solamente el Mi-17A y el Mi-17E están certificados para operar con -40ºC.

El tema es que si la temperatura sigue bajando, el combustible como todos los fluídos se congelan por más anticongelante que le pongan. Asimismo algunos equipos electrónicos tampoco pueden operar a esas temperaturas.

Por todas estas razones -además por la falta de infraestructura creo que los Mi-17 sólo operarán durante el verano.

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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Vie 2 Sep 2011 - 16:09

HueyII escribió:
El hangar se construyó de manera de que entren los dos Boeing 308 bien, que si sus palas se pliegan. El mi17 no tiene sistema de plegado, pero los helos no van a quedar afuera, porque en un rato que quede afuera cuando el clima se pone bravo, los van a tener que ir a buscar vaya a saber donde, si es que primero lo encuentran.....

De todos modos al no tener plegado, van a tener que hacer un curso de gestion de espacio. Desconozco si el Twin seguira operando o no y si se ampliara el acomodo para los medioas aéreos. De hecho me pregunto: Hay actualmente algún Twin allá?

Saludos,






Siempre hay un twin desplegado alla en Marambio, los 365 dias del año. creo que actualmente esta el T-87

Personalmente, creo dos cosas, si se quedan en forma permanente, se tienen que construir nuevos alojamientos y si no como dice Claudio operaran en verano, yo me inclino por esta ultima

Te dejo un cordial saludo
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CAW



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Vie 2 Sep 2011 - 16:31

Dejo algunas fotos para ver las proporciones del hangar conocido (el del Twin Otter). Alguna vez, un Subof de FAA que estuvo allá dos temporadas, me comentó que en el mismo cabían dos 212 juntos, y que siempre (en esa época) volaban juntos por cuestiones de seguridad... de ahí que se me hiciera que las dimensiones podían "llegar a dar" para los Mil Mi 17. Pero me parece que dos juntos no...



(De Histamar)







(De Histamar... creo)

Y acá dejo una curiosísima que yo desconocía por completo:





La historia completa y mas fotos se pueden ver en: http://www.marambio.aq/reactorf28.html

Saludos
Christian


Última edición por CAW el Vie 2 Sep 2011 - 19:11, editado 1 vez
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Vie 2 Sep 2011 - 18:27

Bueno, al parecer estamos todos de acuerdo, dos Mi-17 no caben en el Hangar, tendrán que construir otro igual, digo.
Salute
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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Vie 2 Sep 2011 - 20:06

flaps escribió:
Bueno, al parecer estamos todos de acuerdo, dos Mi-17 no caben en el Hangar, tendrán que construir otro igual, digo.
Salute

Te parece? callarse
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Vie 2 Sep 2011 - 20:44

José, que otra opción?, construir uno gigante?, es mas fácil y económico otro igual.
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MensajeTema: Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos   Hoy a las 17:40

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