ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ezeiza estrena una nueva terminal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Ezeiza estrena una nueva terminal   Jue 7 Jul 2011 - 7:48

Se inaugura pasado mañana
Ezeiza estrena una nueva terminal
La nueva estación C albergará a unos 3000 pasajeros diarios y permitirá mayores conexiones domésticas
Jueves 07 de julio de 2011

Loreley Garffoglio
LA NACION


El estreno oficial, con la presencia de la primera mandataria y otras autoridades nacionales, está previsto para pasado mañana. Pero el debut operativo y real de la nueva Terminal C de Ezeiza no será durante la festividad patria, sino casi una semana después, en coincidencia con la francesa, el 14 de julio, a las 6.05 horas.

Entonces, el vuelo inaugural será el N° 1250 con destino a Río de Janeiro, de Aerolíneas Argentinas, la línea aérea que operará desde la flamante Terminal C, para sus vuelos internacionales y parte de los de cabotaje.

Con ese bautismo, la infraestructura aeroportuaria del país habrá dado su salto sustantivo en materia de seguridad, infraestructura, diseño y operatividad para la principal puerta de entrada al país, hoy trajinada por unos 8 millones de pasajeros al año.

La Nacion recorrió ayer, en exclusiva, la nueva terminal: 21.000 m2, provistos con tecnología de vanguardia, que incluyen sistemas inteligentes de salvamento e incendio, y un diseño arquitectónico de primer nivel. La inversión de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) para la nueva estación fue de $ 600 millones-financiada mediante la emisión de un bono internacional-, demandó 19 meses de obras y empleó a unos 1000 trabajadores.

La nueva estación, que albergará diariamente a cerca de 3000 pasajeros, incorpora 20 nuevas posiciones de check in , ocho mangas de embarque, 12 nuevos puestos de migraciones, 2500 nuevos estacionamientos y más de 600 asientos en las amplias salas de preembarque.

Además, el equipo de ingenieros y arquitectos de AA2000, que ya intervino o reformuló cerca de 40 aeropuertos en el país, Uruguay, Ecuador y Armenia, diseñó un nuevo puente de acceso sobre la autopista Riccheri para redistribuir el flujo de pasajeros dentro de la estación.

La obra representa la segunda etapa concretada de modernización y refuncionalización de Ezeiza, luego del primer estreno de los 18.000 m2 de la Terminal A, en 2000. Pero el masterplan integral de Ezeiza supone la operatividad de un total de 145.000 m2, que podrán atender a 13 millones de pasajeros al año y realizar 90.000 operaciones.

Además, en el segundo semestre de 2013, cuando la obra esté finalmente concluida, Ezeiza también contará con un hotel cuatro estrellas de 120 habitaciones (ver recuadro).

Ayer, un ejército de operarios trabajaba contra reloj en los detalles de la terminación interior de la megaobra, mientras que desde diversas plataformas, como cigüeñas y tijeras mecánicas, el trajín tampoco cesaba, como en el caso de la colocación de las placas de aluminio exterior.

"Por la complejidad de la obra que encaramos, para nosotros es un gran orgullo poder presentarles a los usuarios y a la sociedad una nueva etapa concluida para un aeropuerto moderno que duplicará operatoria", señaló ayer a La Nacion, Ernesto Gutiérrez, presidente de AA2000. "A partir de esta inversión en infraestructura ya están dadas las condiciones para que tanto Aerolíneas Argentinas como LAN puedan avanzar en un servicio clave: que Ezeiza pueda ofrecer conexiones de cabotaje sin necesidad de que los pasajeros se trasladen a Aeroparque", agregó.

De cuatro niveles, incluido el subsuelo, el nuevo portento luce como una gran estructura vidriada de pura gramática contemporánea.

En su interior, el granito, el acero, los revestimientos símil madera y de piedra San Luis, junto con la iluminación de vanguardia, conviven de forma armónica en espacios amplios y de doble altura, como los dedicados a las salas de preembarque, donde las hileras de asientos se jactan de su olor a nuevo.

Ayer, un grupo especial de operarios de AA2000 se entrenaba en el manejo hidráulico de las flamantes ocho mangas de fabricación norteamericana, que también estrenará Aerolíneas Argentinas.

"Para nosotros, el énfasis no estuvo sólo en el diseño, sino en la eficiencia de la operatividad de la nueva estación y en su fácil mantenimiento", resumió Marcelo Minoliti, director de infraestructura de AA2000.

A nivel de infraestructura, el nuevo portento tiene de qué ufanarse: fue proyectado para poder recibir a los nuevos Airbus 380, de dos pisos, mediante un refuerzo de las plataformas de hormigón, de casi dos metros de espesor. Y todo el sistema de abastecimiento de combustible - piping - representa una compleja red subterránea de dos kilómetros, es capaz de abastecer hasta 2000 litros de combustible por minuto, al igual que en los aeropuertos europeos.

CLAVES

Debut . La nueva Terminal C comenzará a operar el 14 del actual, a las 6.05, con un vuelo de Aerolíneas Argentinas, la línea destinada a esa nueva estación.
.Infraestructura . Es una inversión de $ 600 millones para 21.000 m2, que suman 20 puestos de check in, 8 mangas de embarque, 12 puestos de migraciones, 2500 nuevos estacionamientos y un puente sobre la Ricchieri.
.Master plan. Cuando esté concluido, en el segundo semestre de 2013, el nuevo Ezeiza duplicará su operatoria: tendrá 145.000 m2, 21 mangas, 200 puestos de check in, 4800 cocheras, 9 carruseles de equipaje, 86 puestos de migraciones, 32 puestos de seguridad, 16 puestos de rayos X y 150 m2 de vialidad y parking.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Ezeiza estrena una nueva terminal   Lun 11 Jul 2011 - 2:44

aca algunas fotos exclusivas de detalles de la obra etuvieron practicando el uso de las mangas con un 737-200 radiado de servicio


la llegada de la Presidenta y su helicoptero de escolta






























slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Ezeiza estrena una nueva terminal   Vie 15 Jul 2011 - 21:45

mas fotos de la terminal ya en operaciones



el 737-200 radiado del servicio usado para entrenar el uso de las nuevas mangas









slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ezeiza estrena una nueva terminal   Hoy a las 18:51

Volver arriba Ir abajo
 
Ezeiza estrena una nueva terminal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ezeiza estrena una nueva terminal
» Ampliación de líneas en la EMT
» La nueva mañica
» Informacion de Transformers 3
» NUEVA NOVELA DE ELENA PONIATOWSKA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: