ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Las Fuerzas Armadas Argentinas participan de los 5º Juegos Mundiales Militares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Las Fuerzas Armadas Argentinas participan de los 5º Juegos Mundiales Militares   Miér 6 Jul 2011 - 13:37

Se realizarán entre el sábado 16 y el domingo 24 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Agencia DyN

Las Fuerzas Armadas de Argentina participarán de los 5º Juegos Mundiales Militares, que se realizarán entre el sábado 16 y el domingo 24 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde competirán más de 6 mil atletas que representarán a cerca de 110 países.

Será la segunda vez que Argentina forme parte de estas olimpiadas castrenses, organizadas por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), una de las mayores agrupaciones multideportivas en el mundo que fue fundada el 18 de febrero de 1948, informó hoy el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

La delegación nacional encabezada por el presidente de la Federación Deportiva Militar, Brigadier Mayor Rafael Márquez, estará compuesta por 118 efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que van desde directivos, jueces, entrenadores y atletas militares.

Argentina participará en las disciplinas esgrima (11 deportistas), paracaidismo (7 deportistas), orientación (13 deportistas), triatlón (8 deportistas), tiro (14 deportistas), pentatlón naval (7 deportistas), vela (6 deportistas), pentatlón moderno (10 deportistas), pentatlón militar (12 deportistas), pentatlón aeronáutico (6 deportistas) y equitación (14 deportistas).

La competencia internacional que se desarrollará en Brasil, también conocida como "Los juegos de la Paz", se celebrará en el estadio Joao Havelange, el parque acuático Maria Lenk y el estadio Maracananzinho.

Los primeros Juegos Mundiales Militares se hicieron en 1995 en la ciudad italiana de Roma, donde 93 naciones compitieron en 17 diferentes eventos deportivos para recordar el 50º aniversario de la Segunda Guerra Mundial.

En 1999, la segunda edición del torneo internacional se desarrolló en Zagreb, Croacia; la tercera en Catania, Italia, del 4 al 11 de diciembre de 2003 y la cuarta en Hyderabad, India, entre el 14 y 21 de octubre de 2007, donde llegaron a participar 101 países, entre ellos la Argentina.

www.lavoz.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas Argentinas participan de los 5º Juegos Mundiales Militares   Miér 6 Jul 2011 - 13:57

Buenas tardes:
Como salimos en el medallero?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Las Fuerzas Armadas Argentinas participan de los 5º Juegos Mundiales Militares
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas
» Fuerzas Armadas argentinas: Sin aviones, sin barcos, sin municiones...
» Cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas
» Colombia ampliará en 25.000 miembros sus Fuerzas Armadas en 2 años
» PERMITIRAN QUE PORTADORES DE HIV INGRESEN A LAS FUERZAS ARMADAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: