ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Chile cede a Perú la opción de compra sobre cinco Helicópteros MI-17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Chile cede a Perú la opción de compra sobre cinco Helicópteros MI-17   Sáb 19 Jun 2010 - 8:25

16/06/2010 (Infodefensa.com) Lima - El gobierno chileno ha cedido a Perú la opción de compra de cinco helicópteros MI-17 que podrían ser destinados a operaciones en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), según ha informado el propio ministro de Defensa, Rafael Rey, quien anunció haber recibido una carta de parte de su homólogo chileno, Jaime Ravinet, confirmándole la decisión del Ejecutivo al respecto.

"Agradezco al pueblo chileno este acto de generosidad con nosotros, que en este caso concreto es una muestra del deseo que tiene Chile de mejorar sustancialmente las relaciones entre ambos países", declaró Rey, quien señaló además que el sector de la Defensa tratará de concretar la adquisición de helicópteros "de gobierno a gobierno", para lo cual, añadió, "ya se han iniciado las conversaciones con la Federación Rusa, donde se fabricarán las unidades".

Rey destacó el "gesto de amistad" del gobierno chileno e indicó que el mismo parte del reconocimiento de la urgencia de Perú de comprar dichas unidades.

Perú tenía pocas opciones para adquirir las aeronaves una vez que el se había agotado debido a los pedidos de fabricación realizados con antelación por otras naciones. "Frente a esta situación, le solicité al ministro de Defensa chileno la posibilidad de cedernos la opción de uno o dos, pero cuando nos juntamos con el presidente Piñera, este ordenó que se coordinara con la Federación Rusa para que no fuera ni uno ni dos, sino los cinco".

Rey destacó el hecho de que las máximas autoridades chilenas "han comprendido la urgencia que teníamos para el desplazamiento y operaciones en el VRAE".
El ministro precisó que Perú tiene los recursos para adquirir una flota de seis helicópteros MI-17 y dos helicópteros MI-35, aunque dejó claro que se necesitan más aeronaves para cubrir esa zona de la Amazonía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Chile cede a Perú la opción de compra sobre cinco Helicópteros MI-17
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ministro de Defensa español visitará Chile, Brasil y Perú en busca de nuevos contratos y para vender material "sobrante"
» Panamá recibe los últimos dos helicópteros AgustaWestland AW139
» Helicópteros AH-6i para Chile y Argentina...???
» Polkaudio LSi9 ¿sería una buena opción de compra?
» Perú y Rusia Avanzan en las negociaciones por Helicópteros MI-17Sh

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: