ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA DE LA INDIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Lun 21 Oct 2013 - 13:01

ariel escribió:
aca hay algo... pero todavia no encontre nada concreto..

http://www.elsnorkel.com/2007/12/problemas-del-arma-subm-sudafricana.html

http://www.elsnorkel.com/2008/11/podra-brasil-construir-su-propio_08.html
Mucas gracias Ariel!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Lun 18 Nov 2013 - 9:04

De nada Don Wilga good 

India recibe de Rusia el portaaviones "Vikramaditya"




Rusia ha enviado por fin a la India su nuevo portaaviones "Vikramaditya". Este buque llega con cinco años de retraso, después de algunas discrepancias sobre el coste de la operación. Este portaaviones es el resultado de poner al día el "Admiral Gorshkov", que prestó servicio durante la era soviética. En 2004 se firmó un contrato de modernización de dicho portaaviones, gracias al cual el buque cuenta ahora con una nueva cubierta y trampolín para el despegue de 16 cazas MiG-29 y helicópteros Ka-31 Ka-27, así como con modernos sistemas de mando, navegación y radio. 

El "Vikramaditya" entró oficialmente en servicio en las filas de la Armada india al izarse la bandera de ese país durante una ceremonia oficial en los astilleros Sevmash, situados en el puerto ruso de Severodvinsk -en el Mar Blanco-, según informan las agencias locales. Al acto asistieron el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin -que es el responsable de la industria militar del país-, y el ministro de Defensa indio, Arackaparambil Kurien Antony.

El portaaviones mide 283,5 metros de eslora -casi diez metros más que el anterior-, y cuenta con capacidad para 2.000 tripulantes. A finales de este mes parte rumbo a la India, donde está llamado a ser el buque insignia de su flota. Se espera que llegue allí a principios de 2014. Dado que el "Vikramaditya" carece de sistemas de defensa antiaérea, tendrá que ser escoltado por varios buques de guerra indios.
La discusión entre Rusia e India se debía al drástico aumento del coste de remozar el barco: éste había pasado de los 947 millones de dólares originales a 2.300 millones. Su entrega que estaba prevista inicialmente para 2008, y el desacuerdo económico estuvo a punto de causar laruptura del contrato.
Las discrepancias fueron superadas tras la visita del entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, a la India, país con el que el Kremlin mantiene unas estrechas relaciones, ya que es uno de los principales clientes de la industria militar rusa. Para empeorar la situación, en marzo de 2012 el portaaviones tuvo que regresar a los astilleros después de que se detectaran fallos en tres calderas de vapor durante una travesía de prueba.
El "Vikramaditya" se convierte en el segundo portaaviones de la Armada india, que contaba hasta ahora con un solo, el "Viraat". Se trata de un viejo buque botado en 1959 por el Reino Unido como "Hermes" y cedido a la India en 1987.
Debido a la falta de recursos tras la caída de la Unión Soviética, Rusia intentó desembarazarse del "Admiral Gorshkov" e incluso llegó a ofrecerlo como chatarra. El portaaviones, que entró en servicio en 1987 en la flota del Norte de la Armada soviética, se hizo a la mar por última vez en 1992.


http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_15668_ESP.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 5 Dic 2013 - 19:51

La India anuncia pruebas de submarino nuclear






En el invierno de 2014, está previsto que la India realice las pruebas del submarino nuclear "Arihant", de construcción propia, informó la prensa local el miércoles.
Las pruebas serán secundadas por los lanzamientos de misiles balísticos K-15 Sagarika, capaces de transportar una ojiva nuclear a una distancia de setecientos kilómetros.
En noviembre, la India probó con éxito el misil balístico Agni I el cual puede transportar una ojiva nuclear.




Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_04/India-anuncia-pruebas-de-submarino-nuclear-0652/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Armada India Licita construccion de 4 LPD   Jue 12 Dic 2013 - 19:44

ARMADA INDIA LICITA CONSTRUCCION DE 4 LPD

Diciembre 12


NUEVA DELHI - La Armada de la India ha flotado una licitación interna EE.UU. 2.6 mil millones dólares para la construcción de cuatro muelles de la plataforma de aterrizaje (LPD) y las ofertas fueron enviados a los astilleros nacionales, Larsen & Toubro (L & T), Pipavav Defensa e Ingeniería Offshore y ABG Shipyard.

Un planificador senior de la Marina dijo que el servicio seleccionará un diseño ganador basándose en la baja postor.  La estatal Hindustan Astillero Ltd. (HSL) y luego construirá dos LPD basado en que el diseño y la empresa ganadora construirá dos.

Este será el primer intento de la India para construir los buques de 20.000 toneladas.

"La Armada de la India está en extrema necesidad de modernizar su capacidad anfibia y mejorando su capacidad de elevación del mar.  Dadas sus grandes activos de la isla y el hecho de que la India se está convirtiendo en un proveedor de seguridad y garante en la región del océano Índico [que tiene muchas naciones insulares], la necesidad de los activos anfibias no puede ser subestimada.  La adición de cuatro LPD es, por tanto, un instrumento en el cumplimiento del creciente papel estratégico de la India ", dijo Probal Ghosh, investigador principal en el Observer Research Foundation, de Nueva Delhi

Para construir las DOT en la India, Larsen & Toubro ha atado con Navantia de España, mientras que Defensa Pipavav se ha asociado con DCNS y ABG Shipyard de Francia se ha asociado con Alion de los EE.UU..

Limitar la participación sólo a los astilleros nacionales, a pesar de no tener experiencia en la construcción de LPD, es bien recibida por los analistas.

"Esta es una decisión muy sabia; LPD son relativamente menos sofisticados que los destructores de alta gama y ofrecen una oportunidad perfecta para que el sector privado nacional para mejorar sus habilidades en la construcción de buques de guerra.  Astilleros privados que han hecho grandes inversiones en el desarrollo de modernos astilleros del estado de la técnica serán capaces de demostrar sus credenciales para la realización de los proyectos más grandes y más sofisticados ", dijo Anil Jai Singh, se retiró Indian Navy comodoro y analista de defensa.

La oferta LPD señala el buque debe ser no más de 215 metros de largo y tienen un proyecto que no exceda de 8 metros, en condiciones de plena carga.  La nave será impulsado por los sistemas de propulsión eléctrica y tienen una autonomía de 45 días con una velocidad máxima sostenida de no menos de 20 nudos.

El LPD operaría una combinación de lanchas de desembarco, incluyendo lanchas de desembarco mecanizada a los tanques de ferry; lanchas de desembarco, vehículos, personal para el transporte de tropas, y las lanchas de desembarco embarcaciones de colchón de aire que se mueven rápidamente.

El LPD debe ser capaz de llevar seis carros de combate, 20 vehículos de combate de infantería y 40 camiones pesados.

El barco también debe estar equipado con un sistema de puntos de misiles de defensa, el sistema de armas de cerca en un sistema trampa anti-torpedo, un sistema de paja, y las ametralladoras ligeras y pesadas.

Helicópteros de operaciones especiales y helicópteros grandes, de hasta 35 toneladas, operarán desde la nave.

El LPD debe ser capaz de adaptarse a 1430 el personal, incluyendo 60 oficiales, 470 marineros y 900 soldados.

La nave sería capaz de llevar a cabo la vigilancia marítima, operaciones especiales, búsqueda y rescate, asistencia médica y ayuda humanitaria.

Sólo LPD operativa de la India, el antiguo Trenton USS ahora rebautizado como INS Jalashwa, fue adquirido en 1997 y puede transportar 900 soldados, seis tanques, 2.000 toneladas de tiendas, cuatro lanchas de desembarco y seis helicópteros, y tiene un alcance de 7.700 kilometros en 20 nudos .



El Jalashwa sólo LPD operativa de la India.  (Marina de la India)

Jalashwa tiene una vida en condiciones de navegar de cerca de 15 años desde su puesta en marcha en 2007.

Aparte de Jalashwa, la Marina cuenta con tres buques de desembarco de tanques de clase Shardul, y cuatro buques de desembarco de la clase Polnochny.

"Capacidad de guerra anfibia actual de Marina de la India, aunque no inadecuada, carece de alcance estratégico adecuado.  Cuatro LPD y Jalashwa que recorrer un largo camino para hacer frente a este déficit ", dice Singh.

Fuente: DefenseNews.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Lun 16 Dic 2013 - 8:42

Navantia postula con el BPE



La Armada India ha hecho oficial finalmente la intención de adquirir cuatro buques anfibios con el envío de la documentación del proceso licitador a las empresas locales de construcción naval Larsen & Toubro Limited, Pipavav Defence & Offshore Engineering Company Limited y ABG Shipyard Limited.
La primera participa en asociación con la española Navantia, ofreciendo el BPE (Buque de Proyección Estratégica), la segunda con la francesa DCNS, que propone, el BPC (Bâtiment de Projection et Commandement) y la última con la empresa de ingeniería  Alion Science & Technology Corporation, de Estados Unidos.


Dos navíos, con cerca de 20.000 toneladas de desplazamiento, serán construidos en India por Hindustan Shipyard Limited, en el  marco de un programa de transferencia tecnológica, en tanto los otros dos lo serán por la empresa a la que se adjudique el proceso licitador.

Los buques estarán capacitados para acometer un amplio espectro de misiones marítimas, entre ellas operaciones de vigilancia, búsqueda y  salvamento, apoyo a operaciones de fuerzas especiales,  mando de operaciones navales y transporte, apoyo médico y humanitario. Deberán portar helicópteros, lanchas de desembarque, botes, tropas, vehículos tácticos y blindados de rueda y oruga.

Para su protección, la flota de superficie deberá ser armada con piezas de pequeño calibre, manualmente o remotamente operadas y sistemas de defensa anti-aérea.

Actualmente, un BPE está siendo operado por la Armada Española, en tanto las unidades "Camberra" y "Adelaide" lo serán por Australia. La Marina francesa opera, por su parte, tres buques del tipo BPC y dos unidades están en construcción para la Marina Rusa, el "Valdivostok"  y el  “Sevastopol".



http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11040:india-abre-oficialmente-el-concurso-para-dotarse-con-4-buques-anfibios-en-el-que-navantia-postula-con-el-bpe&catid=64:restomundo&Itemid=187
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 19 Dic 2013 - 9:46

El encuentro del INS Vikramaditya con las unidades navales Británicas

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/12/el-encuentro-del-ins-vikramaditya-con.html

Pequeña galería fotográfica del encuentro del portaviones indio INS Vikramaditya con los buques de la Royal Navy de camino a India desde la Federación Rusa.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Mar 24 Dic 2013 - 11:57

India selecciona a PSU para construir submarinos Proyecto 75i

El ministro de Defensa indio AK Antony confirmó en el Parlamento el 17 de diciembre que las empresas del sector público estatal (UPM) han sido seleccionados para construir cuatro 75I Proyecto (India) submarinos diesel-eléctricos de la Armada de la India (IN).

Proyecto 75I cuenta con la adquisición de seis submarinos con dos construidas por un contratista principal extranjera. Antony dijo que el Consejo de Adquisición de Defensa ha decidido que tres de los submarinos restantes serán construidos por Mazagon Muelle Limited (MDL) y uno por Hindustan Astillero.

La decisión efectivamente descarta cualquier gran participación del sector privado en el proyecto de construcción y podría allanar el camino para que el Ministerio de Defensa (MoD) para emitir la Solicitud tan esperado de Propuestas (RFP) en apoyo del programa, que está valorada en unos 500 INR mil millones (US $ 8 millones).

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: India autoriza compra misiles para sus buques   Jue 26 Dic 2013 - 10:01


La India autoriza compra de misiles israelíes de emplazamiento en buques

Moscú, 24 de Diciembre

El Ministerio de Defensa de la India, aprobó la compra de 262 sistemas de misiles Barak 1, que en particular, pueden ser emplazados en el portaaviones Vikramaditya, comprado a Rusia, reveló el diario Hindu.

El contrato tiene un monto de 135 millones de dólares, y cierto tiempo permaneció bloqueado por un escándalo de corrupción, que comenzó en 2006 cuando las autoridades indias investigación irregularidades relacionadas con el contrato que condujo a la detención de varios funcionarios indios.

Según la prensa india, después de Rusia, Israel es el segundo vendedor de armas para India y los misiles Barak 1 también serán instalados en el segundo portaaviones de la India el Vikrant.

Las autoridades castrenses de la India también aprobaron la compra de 41 helicópteros polivalentes de fabricación nacional Dhruv, 16 buques y dos batiscafos para operaciones de rescate en el mar.

Barak 1 (archivo)

Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Miér 8 Ene 2014 - 8:48

El portaviones Vikramaditya arriba a la India



El portaviones Vikramaditya, antiguo navío ruso Almirante Gorshkov modernizado para la Armada india, atracó en la base naval de Karwar, en la costa del estado indio de Karnataka, comunicó hoy el canal de televisión IBN que cita fuentes militares.
El buque arribó el martes sin aviones y armamento y necesitará tres o cuatro meses para integrarse a la Marina de Guerra india. Un grupo de técnicos rusos especializados en el servicio posventa permanecerá durante un año en Karwar.
El Vikramaditya había zarpado de Rusia rumbo a la India el 26 de noviembre pasado.
El contrato de modernización del portaviones ruso Almirante Gorshkov, que recibió el nombre de Vikramaditya tras ser incorporado a la Armada india, fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en 750 millones de dólares.
Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión. También ascendió el importe definitivo que hoy se sitúa en 2.300 millones de dólares.
Actualmente, la India dispone del portaviones Viraat, construido en los años 1950 para la Flota británica y entregado a la India en 1987, y también está construyendo un portaviones propio, Vikrant, que fue botado en agosto pasado.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Tercer OPV para la Marina de la India    Mar 14 Ene 2014 - 20:18

Tercer OPV para la Marina de la India

Enero 14

La Armada de la India ha recibido su tercera 105m Naval Marino Patrulla Vessel (PVN), llamado INS Sumedha.



Con la entrega de hoy, Goa Astillero logró un hito de 200 barcos entregados y se unió a la clase de élite de los constructores navales.

La OPV se encontraba en la casa construida y el mayor buque construido por el astillero de Goa para la Armada de la India.

Hasta ahora Goa Astillero ha entregado y construido misiles embarcaciones, buques de patrulla rápidos, extra Artesanía de ataque rápido, barcos de altura, de la Patrulla Avanzada OPVs y Naval OPV, buques Torpedo de recuperación y 126 GRP Interceptor Barcos.

La Armada de la India ha ordenado cuatro NOPVs desde Goa Astillero Limited. El primero y el segundo de la serie, y el INS INS Saryu Sunayana, fueron entregados a la Armada por GSL, el 21 de diciembre de 2012 y 02 de septiembre 2013, respectivamente.

Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Miér 22 Ene 2014 - 17:09











Destructores AEGIS clase Kolkata
163 metros, el ancho del buque: 7.4 metros, un desplazamiento de 6.800 toneladas, velocidad 30. El barco está equipado con "Nagin" arreglo sonar remolcado línea activa y Humsa-NG sonar montado en el casco, así como India y Rusia BrahMos desarrollados conjuntamente (BrahMos) misiles de crucero y los misiles Barak israelíes.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 23 Ene 2014 - 19:07

ariel escribió:
La India anuncia pruebas de submarino nuclear






En el invierno de 2014, está previsto que la India realice las pruebas del submarino nuclear "Arihant", de construcción propia, informó la prensa local el miércoles.
Las pruebas serán secundadas por los lanzamientos de misiles balísticos K-15 Sagarika, capaces de transportar una ojiva nuclear a una distancia de setecientos kilómetros.
En noviembre, la India probó con éxito el misil balístico Agni I el cual puede transportar una ojiva nuclear.




Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_04/India-anuncia-pruebas-de-submarino-nuclear-0652/

Submarino Nuclear Listo para pruebas de mar

Enero 22

La Armada de la India comenzará las pruebas de mar por su primer submarino de propulsión nuclear en el país integrado, el INS Arihant, en pocas semanas, según ha informado el Zee News.



INS Arihant es un buque de 6.000 toneladas, construido bajo el proyecto Advanced Technology Vessel (ATV) en el Centro de la construcción naval en Visakhapatnam, India.

Rusia también ayudó en el diseño del submarino, pero el 60% del cuerpo del submarino es homenaje al saber hacer interno.

El subjefe del Estado Mayor Naval de la India, el contralmirante LVS Babu, dijo que el submarino terminó con éxito sus pruebas de aceptación puerto y está listo para las pruebas en el mar.

Puesta en marcha del submarino, que será el primero de la esperada cinco de la clase construida como parte del proyecto de ATV, en la flota se espera hasta el final del año.
Fuente: http://navaltoday.com

PD: Por lo visto van mas rápido de lo que dicen.... pensando 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 23 Ene 2014 - 19:30

BAE Systems se retira del concurso del cañon naval para la Armada India

Enero 21



La Marina de la India de ( IN ) planea adquirir 13 cañones de 127 mm para sus buques de guerra de primera línea se han topado con problemas después de la retirada de uno de los dos proveedores invitados a participar en la licitación.


BAE Systems ha retirado su Mc 45 Mod. Naval Gun System de un concurso en más de preocupación por la transferencia de las cláusulas de la tecnología y lo que la compañía dijo que era un nivel desproporcionado de riesgo. (Marina de los EE.UU.)

BAE Systems, que fue enviado una solicitud de propuestas (RFP) para las armas 127 mm en noviembre de 2013, ha optado por no ofrecer a sus 5 pulgadas ( 127 milímetros) 62 calibre Mc 45 Mod. Naval Gun System para el INR15 millones ( USD243 0,5 millones de dólares) oferta después afirmando que es comercialmente viable y tecnológicamente .

Retirada de BAE Systems deja la italiana Oto Melara como el único postor , con su 127 mm/64-calibre arma naval liviana .

"La empresa llegó a la conclusión de que los aspectos principales que se recogen en el PP presentará el postor con un nivel desproporcionado de riesgo", BAE Systems , escribieron en una carta al Ministerio indio de Defensa ( MoD ) a finales de 2013 , antes de la fecha límite de marzo de 2014 que presenten propuestas .

Fuentes de la industria interpretan " riesgo desproporcionado " para incluir BAE Systems asumiendo producción y control de calidad de las garantías y los plazos de entrega de la India de propiedad estatal Bharat Heavy Electricals Limited ( BHEL ) , que construirá 10 de las 13 armas de fuego a través de una transferencia de tecnología.

BAE Systems no tendría ningún control funcional sobre BHEL , pero sería sancionado por incumplimiento de este último.

BAE Systems produce el Mk 45 pistola en Minneapolis en los Estados Unidos. Está en servicio con 10 marinas de guerra , incluyendo los de Australia , Japón , Corea del Sur , España , Taiwán , Turquía y los Estados Unidos.

Salida de BAE Systems deja Oto Melara en la carrera con su 127 mm/64-calibre arma naval ligero, que se está ofreciendo con el Vulcano de precisión guiada por ese servicio recientemente ingresó a la marina italiana .

Fuentes oficiales dijeron que el inconveniente "sistémica" de la inclusión de Oto Melara es que es propiedad de Finmeccanica , que se enfrenta a una posible prohibición del Ministerio de Defensa tras el 01 de enero de terminación del acuerdo de 12 helicópteros AW101 AgustaWestland .

Además , Defensa Procedimiento de Contratación de la India ( DPP ) exige la participación de al menos dos postores en todos los contratos de pertrechos . El DPP , sin embargo , no prevé excepciones a compras públicas de equipos de vendedores individuales, tales como material adquirido a través del programa de EE.UU. de Ventas Militares al Extranjero ( FMS). Fuentes militares indicaron que BAE Systems podría ser adjudicatario del contrato 127 mm por vía FMS , pero no hubo confirmación en su resultado.

La IN se ve obligada a importar 127 mm armas como la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa dirigido por el gobierno ha sido incapaz de desarrollarlas. Los sistemas se armarán siete fragatas clase Shivalik y seis destructores de la clase Delhi, que se encuentran en diversas etapas de la construcción en los astilleros locales.

Fuente: http://www.janes.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Mar 4 Feb 2014 - 10:23


Barco de la Armada de la India encalla

Febrero 3

Un buque de la Armada india ha encallado en la costa de Vishakapatnam, India sostener daños y perjuicios, la agencia Press Trust of India informa.


MAGAR NAVE DE LA CLASE

La nave se dice que es una clase Magar La nave del aterrizaje (LST), utilizado para la guerra anfibia.

Hindustan Astillero Limitado diseñado y construido sólo dos barcos de la clase de la Marina de la India, el INS Gharial (L23) y INS Magar (L20), que son homeported en Vishakaptnam.

El accidente, que se produjo la semana pasada, es el octavo accidente involucrando los buques de la Armada de la India en los últimos siete meses.

Todas las cosas parecen haber ido mal para la Armada, desde el 14 de agosto, cuando varias explosiones estallaron en el submarino de la Marina llamado INS Sindhurakshak, matando a 18 miembros de la tripulación a bordo.

INS Betwa, una fragata de la Armada de la India estuvo involucrado en el accidente más reciente, ocurrido en enero de este año, cuando la nave sufrió daños en su componente crítico.-

Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Vie 7 Feb 2014 - 8:25


La Armada india realizó la primera prueba de la historia de salvas de misiles de crucero supersónicos, según informó la agencia Itar-Tass.

Los misiles BrahMos fueron lanzados desde la fragata Trikand.

"Es el primer lanzamiento de salvas de misiles de crucero supersónicos del mundo. Se realizó el 30 de enero frente a la costa del estado sureño de Karnataka", dijo una fuente cercana al Ministerio de Defensa de la India.
Es el primer lanzamiento de salvas de misiles de crucero supersónicos del mundo. Se realizó el 30 de enero frente a la costa del estado sureño de Karnataka

Precisó que los dos misiles fueron lanzados uno tras otro con un intervalo de tres segundos y que la prueba fue un éxito.

"El primer misil, con una ojiva, dio en el blanco mientras que el segundo, dotado de telémetros, siguió la trayectoria programada", comentó. La fuente concluyó que se puede lanzar ocho misiles de salvas, "uno tras otro con un intervalo de tres segundos".

Los misiles antibuques BrahMos, de fabricación rusoindia, tienen un alcance de 300 kilómetros. Su velocidad máxima es de 2,8 veces la del sonido y son capaces de llevar una carga de hasta 300 kilogramos.

Trikand es la tercera fragata de guerra de clase Talwar construida en la planta de construcción naval rusa de Yantar. Los primeros dos buques fueron entregados ya en 2012.

Estas naves se usan para combatir tanto a otros barcos, como a submarinos. Asimismo puede responder a ataques aéreos. En la cubierta disponen de pista de aterrizaje para helicópteros.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Dom 9 Feb 2014 - 13:29

En la cubierta de un portaaviones de la Marina de la India "Vikramaditya", hizo este 7 de febrero el primer aterrizaje del MiG-29KUB corriendo piloto indio. Contada Itar-Tass Unidas Shipbuilding Corporation (USC).
"Aterrizaje realizó con éxito en la versión MiG-29KUB, el segundo miembro de la tripulación era piloto ruso.", - Dijo.



Portaaviones "Vikramaditya" (un antiguo portaaviones ruso "Almirante Gorshkov") llegó a la base naval en Karwar India a principios de enero. En el acuerdo intergubernamental de paquetes firmado en Nueva Delhi en 2004, la India recibió el cuerpo del portaaviones ruso "Almirante Gorshkov" de forma gratuita como su modernización en Sevmash y equipo Air Group en Rusia.
Después de las reparaciones y reformas en el desplazamiento total Sevmash del portaaviones fue de 45 toneladas, longitud máxima - 283,5 m, anchura máxima - 59.8 m
"Vikramaditya" era una moderna cabina de mando y un trampolín para los sistemas de combate de despegue, navegación y radar, sistemas de comunicación y de control de aire, así como otros equipos especiales e instalaciones. El barco puede llevar a bordo de 30 aviones, incluyendo helicópteros y aviones MiG-29K/KUB Ka-27 y Ka-31.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 13 Feb 2014 - 10:40


El primer submarino nuclear local será puesto en servicio en 2015

Febrero 13

Organización de la India de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) anunció el viernes durante la exposición Def-Expo que tendrá lugar en Nueva Delhi, que la puesta en servicio de primera autóctono desarrollado submarino nuclear del país INS Arihant y su primer misil balístico intercontinental Agni-V puede se espera para el año 2015, The Times of India escribe.



Según DRDO, en el momento que el submarino está en la fase de recaudación de poder, que será seguido por las pruebas de mar.

El reactor nuclear a bordo del 6.000 toneladas INS Arihant fue crítico en agosto de 2013.

Cuando se trata de las K-15 misiles, que se fijan para ser lanzado desde el submarino a finales de este año.

El submarino está diseñado de una manera tal que pueda permanecer en alta mar durante un período prolongado sin tener que abastecerse de combustible, que puede transportar hasta 12 misiles nucleares K-15, junto con un misil nuclear de alcance medio BO-5. El buque fue construido bajo el proyecto Advanced Technology Vessel (ATV) en el Centro de la construcción naval en Visakhapatnam.

El Arihant es el primero de cinco barcos previstos en su clase, impulsado por una presión del reactor de agua ligera 83 MW, que es impulsado por combustible de uranio enriquecido.

El Agni-V es una de tres etapas, de combustible sólido de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), con un rango de 5,500-5,800 km. Ya se ha aprobado disparo de prueba.

El misil permitirá India atacar blancos en toda Asia y en Europa que vuelan a distancias de 5.000 kilómetros.
Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 13 Feb 2014 - 19:28

India propone a Rusia 'cuidar' conjuntamente el portaviones Vikramaditya


Febrero 13

India propuso a la constructora naval rusa Sevmash realizar conjuntamente los trabajos de mantenimiento del portaviones Vikramaditya, antiguo navío ruso Almirante Gorshkov modernizado para la Armada india.

Según comunicó la oficina de prensa de Sevmash, los militares indios también se plantean prolongar el plazo de servicio del Vikramaditya de los 20 años programados a 40 años.

"El contrato establece que la vida útil del portaviones es de 20 años, pero la parte india afirma que ese plazo se puede duplicar. Además, nos piden realizar conjuntamente todos los trabajos de mantenimiento", dice la nota.



También de informa que representantes de Sevmash viajarán en marzo a la India para abordar estas y otras cuestiones con especialistas indios.

El portaviones Vikramaditya fue entregado a las Fuerzas Navales de la India el 16 de noviembre de 2013 en el astillero Sevmash donde fue sometido a modernización. A principios de diciembre zarpó rumbo a la India y en enero de 2014 atracó en la base naval de Karwar, en la costa del estado indio de Karnataka.

El contrato de modernización fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en 750 millones de dólares. Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión.
Fuente: http://sp.ria.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Sáb 15 Feb 2014 - 16:20

La Armada India inicia elejercicio Tropex 2014

Febrero 14

La Armada de la India ha comenzado su mayor ejercicio de combate llamado "Tropex", que tiene lugar en la Bahía de Bengala.



Más de 50 buques de guerra de la India están participando en el ejercicio, incluyendo el buque insignia de la Armada de la India, el INS Virat y submarino nuclear INS Chakra.

Las flotas orientales y occidentales reunidos se dedican actualmente a la "Tropex", que tendrá una duración de un mes.

El ejercicio se llevará a cabo en el contexto de dos flotas completamente conectados en red que operan en un entorno marítimo denso.
Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Miér 26 Feb 2014 - 12:44

Dos muertos y siete heridos tras avería en submarino de la Armada de la India


Dos oficiales murieron y siete marinos resultaron heridos tras una avería ocurrida en un submarino de fabricación rusa perteneciente a la Armada de la India, informaron fuentes militares del país asiático.
A consecuencia del accidente, el comandante de la Armada de la India almirante D.K Joshi presentó su dimisión.
El submarino Sindhuratna se encontraba sumergido a una distancia aproximada de 80 kilómetros de su base en Bombay y según algunos medios de prensa en el sumergible también ocurrió una pequeña explosión y un incendio.
La tripulación del submarino realizaba pruebas de navegación tras reparaciones y a bordo del sumergible no había armamento. En la actualidad, el submarino escoltado por buques de la Armada regresa a su base.
El submarino diésel Sindhuratna, del proyecto 877 EKM de la clase Kilo, fue construido para la India en 1988 en el astillero Krásnoe Sormovo en Nizhni Bovgorod.
El submarino tiene un desplazamiento de 2.300 tonaladas, 72 metros de largo y una autonomía de navegación sumergida de 6.000 millas.
La seguridad de los submarinos de la Armada de la India fue objeto de interés por parte de la opinión pública en agosto del año pasado.
Entonces, el submarino Sindurakshak anclado en Bombay, naufragó, tras tres explosiones y un incendio que ocasionó la muerte de los 18 tripulantes a bordo del sumergible.
Según el canal NDTV, el accidente ocurrido en el Sinhuratna es el décimo accidente similar que ocurre en la Armada de la India los últimos siete meses.

http://sp.ria.ru/doings/20140226/159402795.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 27 Feb 2014 - 8:25

Jefe de Estado Mayor de la Marina de la India, almirante Devendra Kumar Joshi, dimitió tras el accidente ocurrido en el submarino de fabricación rusa "Sindhuratna", informó hoy el Ministerio de Defensa de la India.


Anteriormente, en el submarino "Sindhuratna" se produjo un incendio. Según los últimos informes, siete marineros resultaron heridos y dos fueron declarados desaparecidos.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Mar 4 Mar 2014 - 16:21


El INS Sumedha listo para entrar al servicio activo

Marzo 4

La nave de patrulla costa afuera más grande autóctono diseñado y construido por el astillero Goa Ltd (GSL) para la Armada de la India, llamado INS 'Sumedha' se pondrá en marcha formalmente por el VA Anil Chopra, PVSM, AVSM, FO C-EN-C hacia el este en 07 de marzo 2014 a GSL.

INS Sumedha

El barco sobre la puesta en marcha se unirá Comando Naval del Este en Vizag, el brazo de la espada de la Armada de la India.


Contralmirante (r) Shekhar Mital NM, CMD GSL en su mensaje dijo: "Este buque de guerra es la culminación de muchos años de desarrollo de diseño interno y las técnicas de construcción de barcos. La puesta en servicio de esta nave, marca un hito importante en la marcha de GSL y de la nación hacia la indigenización y la autosuficiencia. Se vuelve más importante como es Sumedha buque 200a autóctono construido por GSL. GSL es el único astillero que ha emitido cuatro clases de OPVs tanto la Armada y la Guardia Costera. Los sucesivos proyectos han sido testigos de una mejora considerable, con lo que aplaudir a los usuarios a Astillero ".

CMD dijo además "Yard está llevando a cabo la modernización masiva en un desembolso de Rs. 700 millones de rupias, de los cuales Rs. 400 millones de rupias ya se ha gastado. Yard está cerca listo para asumir la construcción del nuevo proyecto MCMV, que proporcionará impulso importante para la mina naval capacidades de barrido ".

INS 'Sumedha' es la tercera parte de la nueva clase de 105 metros de NOPV y el barco más grande construido por GSL para la Armada de la India. Este estado de la nave de arte ayudará a satisfacer la creciente necesidad de la Armada de la India para llevar a cabo la vigilancia de los océanos y las operaciones de guerra de superficie con el fin de evitar la infiltración y la transgresión de la soberanía marítima. Este buque es apto para el control de las vías marítimas de comunicación, la defensa de las instalaciones petroleras en alta mar y otros bienes nacionales marinos críticos. El barco también puede ser desplegado para escoltar a los buques de alto valor y las operaciones de mantenimiento de la flota.

El primero y el segundo de la serie de nuevo NOPV, INS Saryu y Sunayna fueron anteriormente entregados a la Armada de la India por GSL, el 21 de diciembre de 2012 y 02 de septiembre 2013, respectivamente.

Cabe recordar que las instalaciones de pruebas Shore base (SBTF) significaba para los ensayos de aterrizaje de MIG 29K y LCA, construidos por GSL al INS Hansa también está listo para la puesta en marcha. Esta es una instalación única y sólo creado por GSL en Asia y el tercero del mundo. La instalación ya ha sido utilizado para el entrenamiento de pilotos navales para aterrizar a bordo Vikramaditya.

Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 6 Mar 2014 - 16:38


Finalizo el ejercicio TROPEX 2014 de la Armada India

Marzo 6

Importante ejercicio de la Armada india anual 'Tropex' (Nivel Teatro Ejercicio de aptitud operativa), celebrado el 28 de febrero 14. El ejercicio implicó maniobras navales a gran escala en las tres dimensiones a saber. superficie, el aire y bajo el agua, a través de la Bahía de Bengala, mar Arábigo y el Océano Índico.



El ejercicio de un mes de duración tuvo como objetivo evaluar la capacidad operativa de las unidades navales, validar la doctrina de lucha de guerra de la Armada e integrar las capacidades de reciente inclusión en su "Concepto de Operaciones". Alrededor de 60 barcos y submarinos y 75 aviones participaron en este ejercicio, además de unidades de la Fuerza Aérea de la India y la Guardia Costera de la India. El ejercicio también vio la participación de la 'doncella' por el P 8I de largo alcance aviones Patrulla Marítima recién adquiridos y el submarino nuclear, Chakra.

El ejercicio también proporcionó la Armada de la India la oportunidad de validar sus capacidades de guerra centrada en la red, con una utilización eficaz de satélite de la Armada de la India ha lanzado recientemente, GSAT 7.

fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Miér 19 Mar 2014 - 15:25

Rusia ofertará el submarino Amur 1650 en India con el BrahMos incluído
India

Para el concurso del ministerio de defensa Indio 75I que incluye la adquisición de 6 submarinos la oferta rusa del submarino proyecto 1650 clase Amur será potenciada con la instalación del sistema de misiles BrahMos en lanzadores verticales.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Dom 23 Mar 2014 - 13:58

La nueva Fragata India perdio un estabilizador




Fuentes de la Armada dijeron que, en una inspección realizada recientemente en Mumbai, dos dispositivos antibalanceo de la Armada de la India , la "Trishul"  una  fragata stealth, no se ha encontrado.

La Marina ha ordenado investigar la misteriosa pérdida de incidente.E
El dispositivo ayuda a reducir los movimientos bruscos en  los buques de guerra en condiciones adversas, tormentas viento en popa. Un oficial de la Marina, dijo: "Si bien les posible navegar a los buques sin dispositivos de navegación Antirolling, esto tendrá un impacto en las operaciones."

Las fuentes dijeron que la perdida del dispositivo antibalanceo pudo ser al final del año pasado, pero el asunto fue descubierto sólo en esta inspección reciente. Un portavoz de la Armada en Mumbai, dijo: "En el último mes," no hay registro de accidentes a bordo de la nave de guerra.




fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Hoy a las 21:19

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA DE LA INDIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ARMADA DE LA INDIA
» Bahawalpur (India), 1 paisa, 1342-1343H.
» East India Company, 1/4 Anna, 1835
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: