ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA DE LA INDIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Jinete



Mensajes : 2334
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 20 Dic 2012 - 17:06

LA MARINA DE LA INDIA RECIBIÓ EL PRIMER P-8I

20.12.2012 14:47

"India recibió ayer 19 de diciembre, en Seattle, Estados Unidos de Norteamérica, su primer avión P-8I de patrulla marítima. Éste es el primero de ocho aviones que recibirá la Marina de la India en virtud de un contrato firmado en el 2009. En el 2013 India recibirá dos más de las ocho aeronaves restantes. El programa está marchando según lo previsto, ya que la empresa fabricante se encuentra ensamblando el cuarto y quinto P-8I.

El P-8I es un avión de guerra antisubmarina y de ataque a naves de superficie y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimo. Es capaz cubrir vastas áreas marítimas y litorales. El P-8I es una variante del P-8A Poseidon que se está desarrollando para la Marina de los EEUU.

El P-8 Poseidon también está siendo desarrollado para participar en misiones de inteligencia electrónica (ELINT). ......"

Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/la-marina-de-la-india-recibio-el-primer-p-8i/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Vie 15 Feb 2013 - 17:26






Navantia negocia con India la venta de 4 buques asalto anfibio, tipo Juan Carlos I

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, está en India, junto con una delegación española encabezada por el Rey y cuatro ministros, para abrir nuevos negocios con empresarios indios entre los que destaca la posible compra de cuatro buques de proyección estratégica -LHD- similares al Juan Carlos I de la Armada española, cuyo coste aproximado por unidad está cifrado en 400.000.000 de euros .

Además, la armada india también estaría interesada en adquirir cuatro lanchas LSN .
Una oferta que el ministerio de Defensa indio podría publicar a final de año y en la que Navantia es una de las favoritas .
De cualquier forma , la construcción no se realizaría íntegramente en suelo español sino que la idea es que realizar una acuerdo con navieras del país que permitan crear empleo y generar inversión en ambos países .
De conseguirse podría ser el contrato estrella de Navantia para los próximos 5 años .

Eso sí , no se trata de la única oferta a la que aspira la naviera española , presente en cerca de 50 licitaciones de países de todo el mundo .
Entre las que más probabilidades tiene de ganar destaca la de Turquía , también interesada en adquirir un buque de asalto anfibio como el Juan Carlos I -que se construiría allí , aunque gran parte de su tecnología y equipamiento se haría en territorio español- .
Australia es otros de los países en los que Navantia está intensificando sus esfuerzos comerciales . El país podría adquirir un buque de Aprovisionamiento de Combate -AOR-, como el Cantabria de la Armada española.

Precisamente , está previsto que tras su actual puesta a punto en Ferrol el Cantabria pase seis meses en Australia para que la armada del país pueda evaluar sus bondades de forma práctica .
A más largo plazo , no se descarta que el país pueda adquirir también alguno de los futuros submarinos S80 de Navantía , aunque es una posibilidad comercial a más largo plazo .

Por último, Navantia está también en negociaciones con Venezuela para vender más patrulleras oceánicas , de las que ya entregó ocho la país -el último a mediados de este año-.

También Brasil es otro de los grandes interesados en los buques de Navantia .
El país carioca estudia la adquisición de 5 patrulleros , 5 fragatas y 1 buque de Aprovisionamientos de Combate -AOR- y la naviera española está entre las empresas que más posibilidades tienen de ganar estos contratos , gracias a la eficacia y operatividad que está mostrando en sus últimos modelos .

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10623_ESP.asp





SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 21 Mar 2013 - 9:49

India realiza con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil BrahMos


India realizó hoy con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil de crucero supersónico BrahMos, comunicó la empresa ruso-india BrahMos Aerospace.


"Un misil BrahMos en la versión de lanzamiento submarino fue lanzado con éxito hoy a las 14.10 hora local desde una plataforma sumergida en la Bahía de Bengala, cerca de la costa de Visakhapatnam", señala el comunicado.
Según BrahMos Aerospace, el misil despegó verticalmente, salió del agua y se dirigió hacia el blanco designado. El vuelo fue controlado por equipos de telemetría instalados en buques de las Fuerzas Navales de la India.
De acuerdo a un portavoz de la empresa, los misiles BrahMos ya están plenamente preparados para su instalación en los submarinos indios de la clase P75 (I).
Los misiles de crucero supersónicos BrahMos, en el arsenal del Ejército indio desde 2005, pesan 2.550 kilogramos y miden 8, 3 metros. Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.
Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Dom 12 Mayo 2013 - 3:16

La Armada India Comisiona el Primer Escuadrón de cazas MiG-29K



NUEVA DELHI, 11 de mayo (RIA Novosti) -
La Armada de la India ha puesto en marcha su primer escuadrón de cazas embarcados MiG-29K/KUB, conocido como los "Panteras Negras", segun informo un portavoz de MiG en la India el sábado.

La ceremonia se llevo a cabo en la base aérea en Dabolim, en el estado de Goa, en la costa occidental de la India, y contó con la presencia del ministro de Defensa de la India A.K. Antony , el Jefe de Estado Mayor Naval Almirante D.K. Joshi y del Director General de MiG Sergei Korotkov.

El escuadron cuenta con 12 cazas monoplazas MiG-29K y cuatro de biplazas MiG-29KUB, que Rusia suministro en virtud del contrato del 2004 con el Ministerio de Defensa indio.

Los oficiales navales de la India dijeron que los cazas MiG-29K, una vez integrados en portaaviones INS Vikramaditya, "reforzaran a la Marina con su capacidad multirol", de acuerdo con el Asian News Internacional (ANI).

El MiG-29K es una variante navalizada del caza terrestre MiG-29, y tiene alas plegables, un gancho de cola, fuselaje reforzado y capacidad polivalente. Puede ser armado con una amplia variedad de armamento aire-aire y aire-superficie.

Fuente: http://en.ria.ru/world/20130511/181089289/Indian-Navy-Commissions-First-MiG-29K-Fighter-Squadron.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: nueva fragata a la India   Lun 1 Jul 2013 - 19:58



Rusia hizo entrega de la fragata "Trikand" proyecto 11356 a la India, cumpliendo así con el contrato firmado en 2006 para la construcción de fragatas para las fuerzas navales de este país.
El año pasado, los constructores navales rusos entregaron a la India dos naves y este año ha sido entregada la tercera, cumpliendo de esta manera con sus obligaciones con Nueva Delhi.
Las fragatas del proyecto 11356 están diseñadas para el combate contra buques de superficie y submarinos, así como contra ataques aéreos. Tiene un desplazamiento de tres mil seiscientas toneladas, una velocidad de treinta nudos y un alcance de hasta cuatro mil ochocientas millas.
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_01/Rusia-entrega-una-nueva-fragata-a-India-4492/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 4 Jul 2013 - 19:56

Marineros rusos enseñarán a colegas indios a gobernar el portaaviones Vikramaditya



Moscú, 4 de julio, RIA Novosti.


Los marineros rusos comenzaron a adiestrar a sus colegas indios en el manejo y mantenimiento del portaaviones Vikramaditya (antiguo buque ruso Almirante Gorshkov), comunicó hoy el portavoz de la Flota rusa del Norte, capitán de navío Vadim Serga.

"En esta siguiente etapa de pruebas se adiestrará a los marineros indios en el manejo y mantenimiento del portaaviones Vikramaditya, que ya se encuentra en el mar Blanco", dijo Serga a periodistas.

Además del entrenamiento de los marineros, serán sometidos a prueba todos los sistemas y mecanismos del buque. Seguidamente, aviones de la aviación naval de la Flota rusa del Norte realizarán vuelos desde la cubierta del Vikramaditya en el mar de Barents.

El contrato de modernización del portaviones ruso Almirante Gorshkov, que recibió el nombre de Vikramaditya tras ser incorporado a la Armada india, fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en US$750 millones. Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión.

También ascendió el importe definitivo que hoy se sitúa en US$ 2.300 millones. El navío será dotado de nuevo armamento, particularmente de los cazas embarcados MiG-29K y los helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.
El Vikramaditya desplaza 45.000 toneladas y mide 274 metros de eslora y 53 de manga.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130704/157460165.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Vie 19 Jul 2013 - 8:34

India estudia arrendar un segundo submarino atómico ruso



El director general de la Oficina de diseño de maquinaria Malajit (San Petersburgo), Vladímir Dorofeev, ha expresado al periódico Indian Express que la Marina india estudia arrendar en Rusia otro submarino atómico polivalente del proyecto 971, lo que permitirá a Nueva Delhi reducir el atraso en esta área respecto a China.

Actualmente, la Armada india cuenta con un solo submarino de este tipo, denominado “Chakra”. Lo incorporó en servicio operacional en 2012. Este tipo de submarinos (proyecto 971-B Schuka-B) empezó a fabricarse en la URSS en 1983. Potentes y de poca ruidosidad, estos submarinos atómicos estaban llamados a contrarrestar a los estadounidenses de la clase Los Angeles.

Durante los años transcurridos, estos submarinos en reiteradas ocasiones se modernizaron. Las travesías en el Atlántico y el Pacífico corroboraron su capacidad para burlar los novísimos sistemas estadounidenses de defensa antisubmarina. Se construyeron en total quince submarinos de esta serie, el último de los cuales fue “Chakra”.

Actualmente, en los astilleros del Komsomolsk del Amur está construido al 40 % un submarino atómico del proyecto 971, “Irbis”. La construcción había iniciado en 1994, pero en 1996 fue suspendida. El casco está completamente listo. En 2011, la planta anunció que dejaba de construir submarinos atómicos, decisión que podría ser revisada en caso de que la Armada india decida arrendar “Irbis”.

India también dispone del submarino atómico “Arihant” de fabricación nacional, incorporado en 2011, pero que continúa siendo sometido a pruebas para poner a punto el sistema de misiles Sagarika que lleva a bordo.
La puesta a punto del “Arihant” y la construcción de otros cuatro submarinos de esta clase (prevista para ser concluida hacia 2023) plantean la necesidad de disponer de personal altamente cualificado. Además, los submarinos rusos del proyecto 971 superan notablemente a los indios por su capacidad para batir objetivos submarinos.

India arrendó “Chakra” por novecientos setenta millones de dólares por el plazo de diez años. El precio de arriendo del nuevo submarino podría ser más alto, pues “Irbis” requiere de una seria remodelación. Además, Rusia propone a la parte india modernizarlo, empleando las tecnologías empleadas en los submarinos atómicos del proyecto 885, “Yasen”.

En 2008, el director del Servicio federal ruso para la cooperación militar y técnica, Mijaíl Dmítriev, anunció que Rusia podría dar en arriendo a India varios submarinos.

El arriendo de submarinos le permitirá a India reducir su atraso en esta área respecto a China.

En la actualidad, la Marina china cuenta con cuatro submarinos atómicos portamisiles y cinco submarinos atómicos polivalentes de fabricación nacional. Tres submarinos atómicos portamisiles del proyecto 094 y dos submarinos atómicos polivalentes del proyecto 093 son de reciente construcción y continúan siendo sometidas a pruebas y poniendo a punto sus principales sistemas. Posiblemente, no tengan un nivel de adaptabilidad operacional como el indio “Arihant”.

Por las características de su armamento y capacidad para desplazarse sin ser detectado, los submarinos rusos del proyecto 971 superan cualesquiera submarinos análogos de fabricación india o china. Disponiendo de dos submarinos de este tipo, la Armada india consolidará notablemente sus posiciones en el Océano Índico.

http://spanish.ruvr.ru/2013_07_19/India-estudia-arrendar-un-segundo-submarino-at-mico-ruso-0236/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Miér 31 Jul 2013 - 9:57

El Portaaviones Indio Paso las Pruebas de Ensayos Motrices en Mares Rusos


MOSCÚ, 30 de julio (RIA Novosti) -
El portaaviones de fabricación rusa, que sera entregado a la Armada de la India tras unas muy demoradas reformas ha superado con éxito las pruebas del motor durante la primera etapa de pruebas en las campaña final de mar en el Mar Blanco, informo el martes el astillero Sevmash.

Los ensayos actuales se centraron en el sistema de propulsión del buque y su capacidad para llevar a cabo lo requerido según sea necesario.

El Portaaviones, llamado Vikramaditya ", mostró un rendimiento excelente, mientras se estaba probando a varias velocidades", dijo un portavoz de Sevmash. "El domingo, el barco alcanzo una velocidad máxima de 29,2 nudos."

El Vikramaditya, que ya está varios años pasado ​​de su fecha de expedición original del 2008, se supone que se debía haber entregado a la India el 4 de diciembre de 2012, pero durante las pruebas de mar iniciales en septiembre se encontro que las calderas del barco no eran completamente funcionales.

El origen del problema, que reduce la velocidad máxima del buque, se debió al uso de ladrillos refractarios de fabricación china de bajo grado en el aislamiento de la caldera en lugar de amianto, dijeron los constructores navales rusos.

Los problemas de la caldera fueron solucionados por los constructores navales rusos en febrero informó anteriormente Sevmash.

El Vikramaditya ahora navegará hasta el Mar de Barents, donde el barco se encargará de trabajar en los procedimientos, incluyendo las operaciones de aeronaves en la cubierta. Varios cazas MiG-29K y dos helicópteros serán utilizados en las pruebas de vuelo.

Un informe sobre los resultados de las pruebas finales se debe dar a los indios el 15 de octubre, dijo el funcionario de Sevmash.

Fuente: http://en.ria.ru/military_news/20130730/182492459/Indian-Aircraft-Carrier-Passes-Engine-Tests-in-Russian-Sea-Trials.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Sáb 3 Ago 2013 - 20:51

"Vikramaditya" prueba fuerzas en el mar Blanco



El portaaviones "Vikramaditya" será el buque más poderoso y el más moderno de la Armada de la India. El portaaviones ya pasó exitosamente las pruebas de marcha en el mar Blanco y se tiene previsto concluir las pruebas estatales definitivas para el 15 de octubre.

La finalización de las pruebas es una suerte de repetición de los exámenes para el portaaviones. En julio y agosto de 2012 el "Vikramaditya" ya había dado muestras de sus posibilidades en los mares Blanco y de Barents. Pero entonces el buque no logró alcanzar la velocidad de proyecto. Es que durante la modernización del grupo propulsor del buque la parte india insistió en la sustitución del tradicional aislamiento térmico de asbesto de las calderas por mampostería de ladrillo. Durante las pruebas de marcha se detectó que los ladrillos de fabricación china empezaron a desmenuzarse. Por lo tanto, hubo que bajar la potencia del grupo propulsor y limitar la velocidad del buque.

Tras la reparación del aislamiento térmico de las calderas el buque resistió las pruebas exitosamente. En la madrugada del 28 de julio su grupo energético principal fue puesto a máxima potencia. Como resultado, el gigantesco buque de más de cuarenta mil toneladas de desplazamiento desarrolló una velocidad de 29,3 nudos, superando las características del proyecto.

Ahora el "Vikramaditya" se dirige al mar de Barents para someterse a las pruebas estivales. Éstas comenzarán el 3 de agosto con participación de cazas rusos Mig-29KUB y helicópteros embarcados Ka-28 y Ka-31.

Paralelamente con la verificación de los sistemas y equipos del buque la tripulación india se familiariza con la práctica del servicio, subraya el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, capitán de navío Konstantín Sivkov:

–"Vikramaditya"será uno de los buques más poderosos y modernos de las Fuerzas Navales de la India. El buque se distingue por su poderoso sistema de defensa antiaérea. Éste le permite repeler los ataques no solo de algunos misiles de crucero, sino también los ataques aéreos grupales. Hasta ahora, los buques de esta clase, incluidos los norteamericanos, pueden hacer frente únicamente a los ataques aislados. Además, los aviones Mig-29, que forman parte del ala aérea del buque, superan sensiblemente a los aviones embarcados Harrier GR-3, que actualmente forman parte del armamento de la Marina de Guerra de la India.

Se tiene planeado concluir el ciclo completo de las pruebas para el 15 de octubre. Luego se necesitará un mes más para eliminar las pequeñas observaciones hechas. La firma del acto de entrega y recepción del portaaviones "Vikramaditya" por la Armada de la India está prevista para el 15 de noviembre, después de lo cual el buque bajo el mando de la tripulación india y una pequeña parte del equipo ruso de entrega se dirigirá hacia su base permanente a orillas del océano Índico.

http://spanish.ruvr.ru/2013_08_03/Vikramaditya-portaaviones-pruebas-mar-Blanco/

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Vladímir Ivashin

Leer más:
http://spanish.ruvr.ru/2013_08_03/Vikramaditya-portaaviones-pruebas-mar-Blanco/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 8 Ago 2013 - 16:35

[size=18]Vikramaditya deberá esperar sistemas de defensa antiaérea israelí[/size]

El portaaviones indio Vikramaditya (antiguo Almirante Gorshkov) que está siendo modernizado por la empresa rusa Sevmash, será entregado al cliente sin el complejo principal de defensa antiaérea.



Según los medios indios, la parte israelí se atrasa con el suministro del sistema de misiles de defensa antiaérea Barak 8. Los problemas con la entrega de este complejo también podría retrasar la construcción de fragatas y destructores de la India.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_08/Vikramaditya-tendra-que-esperar-los-sistemas-de-defensa-aerea-israeli-4895/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Rusia prueba su nuevo portaaviones multifuncional para la India   Lun 12 Ago 2013 - 9:19

Rusia prueba su nuevo portaaviones multifuncional



En el océano Ártico transcurre la fase final de las pruebas del portaaviones multifuncional ruso ligero Vikramaditya. Está programado que a mediados de noviembre se entregue a la Armada india

Las pruebas, que empezaron a inicios de agosto en el mar de Barents (entre el océano Ártico y el Atlántico) y terminarán el 30 de septiembre, están destinadas a verificar la fiabilidad de los sistemas de radiolocalización del buque, sus complejos de defensa antiaérea, y los sistemas de comunicación y navegación. En las pruebas participan los cazas MiG- 29K/KUB y los helicópteros Kamov Ka-27PS de guerra antisubmarina.

El Vikramaditya es un antiguo crucero portaaviones soviético modernizado. Entre los años 2004 y 2012, después de que la India y Rusia firmaran el contrato de compraventa tras años de negociaciones, los especialistas rusos, en cooperación con expertos indios, emprendieron una profunda reconstrucción del buque. Al término de su modernización, el portaaviones recibió un trampolín de despegue de cazas y su lanzadera, un sistema óptico de aterrizaje, un innovador sistema de frenado y un armamento completamente nuevo. Como resultado, puede albergar aviones de hasta 25 toneladas de peso


El Vikramaditya será el único portaaviones indio en servicio: el anterior, el INS Vikrant, de construcción británica, fue dado de baja en 1997 debido a sus malas condiciones de conservación y actualmente funciona como buque museo en Bombay. Desde 2006 la India, en cooperación con Rusia, Italia y Francia, está trabajando en su primer portaviones propio, el Vikrant que el lunes fue botado en los astilleros de la ciudad de Cochín, en el suroeste del país.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/102722-fotos-rusia-portaaviones-india-vikramaditya
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 15 Ago 2013 - 11:18

editado good 


Última edición por ariel el Jue 15 Ago 2013 - 11:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 15 Ago 2013 - 11:21

Ariel, no lo podes copiar y pasarlo al posteado por Don Grulla asi queda la info completa.
Saludos

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6692-se-hunde-en-astillero-submarino-militar-indio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Jue 15 Ago 2013 - 11:27

pasado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Miér 28 Ago 2013 - 9:21

Rusia suministrará a la India seis cazas MiG-29K en 2013



Ciudad Zhukovski (Rusia), 28 de agosto, RIA Novosti.
La corporación aeronáutica rusa RSK MiG suministrará a la India en lo que resta de año seis cazas MiG-29K de los 29 contratados en 2010, informó hoy el director general de la empresa, Serguéi Korotkov.

"India ya recibió 21 aviones. En 2012 entregamos cuatro y este año uno. En lo que resta de 2013 entregaremos seis más", dijo Korotkov en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013.

El contrato para 29 cazas MiG-29K/KUB fue suscrito en marzo de 2010 por valor de 1.500 millones de dólares. El contrato anterior, para 16 aviones MiG-29K, fue firmado en 2004 y las entregas finalizaron en diciembre de 2011.

Los cazas multipropósito MiG-29K (monoplaza) y MiG-29KUB (biplaza) son aviones de la llamada generación 4++. Disponen de modernos sistemas de control electrónicos, son menos visibles para radares y pueden llevar una mayor cantidad de combustible y armamento, en particular, misiles guiados y no guiados, bombas y cañón incorporado de 30 mm.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130828/157929762.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: MiG-29 despegan desde el portaaviones hindú   Vie 13 Sep 2013 - 11:14

MiG-29 despegan desde el portaaviones hindú

Ha concluido exitosamente la serie de vuelos de los cazas MiG-29 desde la cubierta del portaaviones hindú Vikramaditya, que está pasando la etapa de pruebas en el mar de Barents.




El programa incluía vuelos nocturnos, despegue de aviones en pareja y aterrizaje con intervalos mínimos, vuelos con toda la carga de municiones posible. También se prevé el entrenamiento de los pilotos de la aviación de la Armada de la India.
El portaaviones Vikramaditya fue construido sobre la base del crucero de transporte aéreo pesado Almirante Gorshkov y será el buque insignia de la Armada de la India.
http://spanish.ruvr.ru/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Mar 24 Sep 2013 - 12:43

La Armada de la India Recibe su Primer Entrenador BAe Hawk

Por CRAIG HOYLE - Londres


La marina india ha recibido el primero de un total de 17 entrenadores avanzados BAE Systems Hawk, con el resto de los ejemplares a ser entregados durante un período de tres años.

Reunidos en Bengaluru por Hindustan Aeronautics (HAL), los entrenadores navales están contenidas dentro de una orden más amplia de Hawk, firmada en 2010, que también contiene 40 ejemplares de la fuerza aérea india. El último servicio había adquirido previamente 66 en la misma configuración Mk 132.

"HAL planea entregar a la marina india cinco aviones en el año fiscal en curso y el resto en los próximos tres años ", dice la compañía.



Mientras tanto, BAE es optimista sobre finalizar un acuerdo para vender un tercer lote de 20 Hawks a Nueva Delhi, que con estos pretende reequipar el equipo acrobático Surya Kiran, que antes operaba el entrenador HAL-Kiran.

"Hemos presentado nuestra respuesta a la solicitud de HAL a la propuesta de una orden potencial de suministro de productos y servicios para la fabricación de 20 aviones adicionales Hawk", dice Guy Griffiths, director gerente del grupo de BAE internacional.

http://www.flightglobal.com/news/articles/indian-navy-receives-first-hawk-trainer-390851/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Mar 24 Sep 2013 - 14:10

Tendrán algo en comun con los Goshawk de la USN o no piensan usarlos para practicas "on board"?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Mar 24 Sep 2013 - 14:22

Algunas diferencias hay, el Goshawk es un aparato adaptado del MK-60 para portaaviones y una diferencia básica esta en el tren de aterrizaje reforzado y doble neumático delantero, tambien se reforzó el fuselaje y se le añadio un gancho de retención.
Saludos

Goshawk

Hawk Mk 132


Última edición por flaps el Mar 24 Sep 2013 - 14:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Mar 24 Sep 2013 - 14:30

Entonces veo dificil su uso embarcado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Mar 24 Sep 2013 - 15:10

Sobre el portaviones INS Vikramaditya.

http://charly015.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-09-24T01:25:00-07:00&max-results=3

Ya se ha comentado que en Diciembre en Severodvinsk, Federación Rusa, se llevará a cabo la ceremonia de entrega a la Armada India del portaviones INS Vikramaditya, reformado en el astillero SEVMASH.

Aunque le faltan por instalar unos cuantos equipos y sistemas que lo harán en India el buque ya tiene unos cuantos instalados y el siguiente gráfico los remarca.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Miér 9 Oct 2013 - 9:49

El ministro de Defensa de la India presenciará la entrega del portaviones Vikramaditya



Moscú, 7 de octubre, RIA Novosti.
El ministro de Defensa de la India, A. K. Antony, visitará próximamente Rusia y participará en la ceremonia de entrega a su país del portaviones modernizado Vikramaditya (antiguo portaviones ruso Almirante Gorshkov), comunicó hoy la prensa india.

"Se espera que el ministro participe en la ceremonia de entrega en el marco de su viaje a Rusia para asistir a la reunión de la comisión intergubernamental para la cooperación técnico-militar en noviembre", escribió el diario The Economic Times que cita fuentes.

Al mismo tiempo, una fuente de RIA Novosti indicó que la fecha para el viaje aún no está definida y que es probable que el ministro iguamente no venga.

La ceremonia de entrega del portavionesVikramaditya a las Fuerzas Navales de la India tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el astillero Sevmash en Severodvinsk, norte de Rusia.

El contrato de modernización del portaaviones ruso Almirante Gorshkov, que recibió el nombre de Vikramaditya tras ser incorporado a la Armada india, fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en 750 millones de dólares. Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión. También ascendió el importe definitivo que hoy se sitúa en 2.300 millones de dólares.

Actualmente, la India dispone del portaviones Viraat, construido en los años 1950 para la Flota británica y entregado a la India en 1987, y también está construyendo un portaviones propio, Vikrant, que fue botado en agosto pasado.

Link: http://sp.ria.ru/Defensa/20131007/158253927.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Lun 21 Oct 2013 - 9:39

India alquila un submarino nuclear ruso clase Schuka-B








La India está dispuesta a acordar con Rusia un contrato de arrendamiento por 10 años de un segundo submarino nuclear multifuncional del 971 Schuka-B (clase Akula actualizado, según la OTAN), además del submarino Nerpa, arrendado el año pasado.

La India planea financiar la conclusión del submarino nuclear ruso 971 Schuka-B para posteriormente arrendarlo. El acuerdo podría alcanzarse durante la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con el primer ministro indio, Manmohan Singh, el 21 de octubre, según el rotativo ruso 'Kommersant'. 

Actualmente el casco de presión del submarino está acabado y se encuentra en los astilleros Amur, una planta naviera situada en la ciudad rusa de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente ruso. 

En 2012 Rusia entregó a la Armada india el submarino Nerpa ('Chakra' en la flota india), del mismo tipo. La transacción, de arrendamiento financiero con opción de compra, se realizó por un plazo de 10 años por un importe de 930 millones de dólares. 





El submarino, del proyecto 971 clase Schuka-B, pertenece a la tercera generación de submarinos multifuncionales. El sumergible desplaza entre 8.140 y 12.770 toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos y una profundidad máxima de inmersión de 600 metros y tiene una autonomía de 100 días, limitada solo por la cantidad de víveres que puede almacenar. 

Está armado con una amplia gama de torpedos y sistemas de misiles de crucero Club-S, y cuenta también con una gran variedad de misiles de distinto objetivo (antibuque y antisubmarino, entre otros). 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109124-india-alquilar-submarino-nuclear-ruso-schuka
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Lun 21 Oct 2013 - 11:07

ariel escribió:
India alquila un submarino nuclear ruso clase Schuka-B








La India está dispuesta a acordar con Rusia un contrato de arrendamiento por 10 años de un segundo submarino nuclear multifuncional del 971 Schuka-B (clase Akula actualizado, según la OTAN), además del submarino Nerpa, arrendado el año pasado.

La India planea financiar la conclusión del submarino nuclear ruso 971 Schuka-B para posteriormente arrendarlo. El acuerdo podría alcanzarse durante la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con el primer ministro indio, Manmohan Singh, el 21 de octubre, según el rotativo ruso 'Kommersant'. 

Actualmente el casco de presión del submarino está acabado y se encuentra en los astilleros Amur, una planta naviera situada en la ciudad rusa de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente ruso. 

En 2012 Rusia entregó a la Armada india el submarino Nerpa ('Chakra' en la flota india), del mismo tipo. La transacción, de arrendamiento financiero con opción de compra, se realizó por un plazo de 10 años por un importe de 930 millones de dólares. 





El submarino, del proyecto 971 clase Schuka-B, pertenece a la tercera generación de submarinos multifuncionales. El sumergible desplaza entre 8.140 y 12.770 toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos y una profundidad máxima de inmersión de 600 metros y tiene una autonomía de 100 días, limitada solo por la cantidad de víveres que puede almacenar. 

Está armado con una amplia gama de torpedos y sistemas de misiles de crucero Club-S, y cuenta también con una gran variedad de misiles de distinto objetivo (antibuque y antisubmarino, entre otros). 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109124-india-alquilar-submarino-nuclear-ruso-schuka
Donde se puede investigar respecto de los costos operativos de un Sub? Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Lun 21 Oct 2013 - 12:28

aca hay algo... pero todavia no encontre nada concreto..

http://www.elsnorkel.com/2007/12/problemas-del-arma-subm-sudafricana.html

http://www.elsnorkel.com/2008/11/podra-brasil-construir-su-propio_08.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA DE LA INDIA   Hoy a las 23:19

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA DE LA INDIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ARMADA DE LA INDIA
» Bahawalpur (India), 1 paisa, 1342-1343H.
» East India Company, 1/4 Anna, 1835
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: