ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El substituto de los onibus espaciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: El substituto de los onibus espaciales   Mar 5 Jul 2011 - 15:08

Nasa retoma design de 1969 en sustituta de autobús espacial


Por MARIANA PASTORE

Nasa finalmente anunció el sustituto de su flota de autobuses espaciales, que será “jubilada” el día 20 de junio, cuando Atlantis retorna a la Tierra.

El llamado MPCV (del inglés Multi-Purpose Crew Vehicle, o Vehículo Multifuncional Tripulado) es la nave del futuro de la agencia y a apuesta para explotación además de la órbita baja de la Tierra.

Sin embargo, su design es una releitura de la nave Apollo, que llevó los primeros hombres a la Luna en 1969, remitiendo al pasado.

Al contrario de los autobuses espaciales, que llegaban a lo sumo hasta el telescopio Hubble, a 600 km de la superficie terrestre, el vehículo hará viajes de explotación del espacio profundo, pudiendo llegar hasta la Marte, en consonancia con Dan Huot, portavoz de Nasa.

“El design externo es muy semejante al del Apollo, una vez que su cápsula es la mejor forma de reentrar en la atmósfera de la Tierra en alta velocidad.”

El portavoz explica que el interior aprovecha los últimos 40 años de avances tecnológicos en aviación, computación, seguridad y protección térmica, y que los procedimientos de subida y reentrada serán diez veces más seguros del que en los autobuses espaciales.

Con un volumen total de aproximadamente 20 metros cúbicos y área disponible para habitación de 9 metros cúbicos, el MPCV deberá ser lanzado de las bases actuales de la agencia y podrá pousar en el océano Pacífico, en la costa del Estado de California.

“ES muy mayor del que el Apollo, con un diámetro de cerca de 5 m -en comparación a los 3,65 m de la nave que llevó el hombre a la Luna”, afirmó Huot.

El MPCV cargará hasta cuatro astronautas en viajes con autonomía de hasta 21 días.

En consonancia con Nasa, las pruebas con el nuevo vehículo ya comenzaron. “Ya está en fase de prueba hace algún tiempo y continuará con vuelos en órbita no tripulados hasta 2013″, informó el portavoz.

Uno de los más significativos ocurrió en mayo, cuando las funciones del sistema de escape de la tripulación durante el lanzamiento fueron examinadas durante un vuelo real.

Pero las pruebas con tripulación en órbita no deben suceder antes de 2016, según la agencia espacial.

Después de esa fase, las misiones serán planeadas para 2019 o 2020, pero aún no hay una fecha definida para el MPCV entrar en operación.

La nave va a responder a los anhelos del programa espacial de los Estados Unidos, que en ese intervalo de tiempo va a depender de “caronas” de la nave espacial rusa Soyuz para llevar y buscar sus astronautas en la ISS (Estación Espacial Internacional).

Pero por poco tiempo, según el portavoz.

“En el futuro, nuestro principal transporte para la ISS y operaciones en órbita baja terrestre será hecho por medio de compañeros comerciales, que están desarrollando sus propios sistemas de lanzamiento y naves espaciales.”

Editoria de Arte/Folhapress



Fuente: Folha de São Paulo

PD: Text traduzido ( Embarassed )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El substituto de los onibus espaciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20111022 - Ángeles Sangrientos vs Lobos Espaciales
» reglas absurdas marines espaciales
» DUDA SOBRE LA REGLA "TACTICAS DE COMBATE" DE MARINES ESPACIALES"
» DUDA SOBRE LA REGLA "TACTICAS DE COMBATE" DE MARINES ESPACIALES"
» Transbordadores y vehículos espaciales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: