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 Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom

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ai90



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Vie 15 Jul 2011 - 7:02

tresher escribió:
se puede centralizar todo en un solo motor? y evitar lo que le paso al cohete de brasil?

Sin saber mucho de coheteria Tresher supongo que el hecho de tener dos propulsores paralelos acorta el largo del cohete, entra la misma cantidad de propulsante por cada sección, a menos que utilisen un propulsante de mayor poder de empuje, cosa que dudo ya que debería ser muy potente. Siempre supongo thinking

Saludos
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Vitto



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Vie 15 Jul 2011 - 8:51


Revista Aeroespacio(FAA)ene/feb 1990 Nº473 pag10
Sección Fuerza Aerea Informa:

COHETE SUELO-SUELO
Por primera vez se exhibió un cohete suelo-suelo completo VT-561(ex Alacrán),cuyo desarrollo sa hace bajo el FAS320.Su peso es de 1532kg,con una carga militar de 400kg.Al final de la combustión pesa 788 kg y recorre 120km sobre una trayectoria elíptica tendida cuyo apogeo es de 40km.Se hicieron dos lanzamientos de prueba en el CELPA Chamical,llevando ojivas de ejercicio.
El cohete está preparado para alojar en su cabeza una bomba de racimo con 1000 granadas CAM 1,cuyo radio de dispersión práctica cubre unas dos manzanas.Durante un ensayo,la bomba transportada por el VT-561 dispersó las submuniciones a 1500 m de altura y se comprobó una cobertura de 60 000 metros cuadrados.El vector dispone de un sistema de seguridad basado en válvulas aneroides que actúan cronométricamente sobre un circuito.Este sistema es avanzado y controla las aceleraciones admitidas por el cohete,de modo que no sean un riesgo para la potencialidad explosiva de la carga.
Por ahora el ex Alacrán no posee un sistema de autodestrucción,pero es posible que se le incorpore en el futuro.La recuperación de una de las ojivas usadas durante un disparo de pruebas permitió ratificar los datos adquiridos con la estación de telemetría y los radares de control.

Lo mismo ocurre con el Gradicom II, se piensa sistema de autodestrucción en Gradicom III.

Esto fué realizado en noviembre de 1989,y se develaron 19 FAS(Fuerza Aerea Sistemas)en caracter de desarrollo terminados. Mucho material se destruyo en el gobierno de Menem(USA), hoy retomándose nuevamente.

Comienzo.


PRODUCCIÓN AEROESPACIAL

PROYECTO CÓNDOR
A partir de los últimos años de la década del '70, se emprende un ambicioso proyecto en el Complejo Aéreo-tecnológico de Falda del Carmen hasta 1993, año en que el Gobierno Nacional decidió desactivarlo: CÓNDOR I, ALACRÁN y CÓNDOR II. El objetivo de las investigaciones y desarrollos era poder ubicar una carga útil, de por lo menos 200 Kg, en una órbita terrestre baja (entre 300 y 1000 Km).

La primera fase dio como resultado al CÓNDOR I, cohete de una etapa, con una longitud aproximada de 8 m y un diámetro máximo del fuselaje de 0,80 m. Combustible sólido, empleando aluminio como combustible, óxido de hierro como acelerador de combustión, perclorato de amonio como oxidante, y HTPB (Hidroxil Terminated Poly Butadiene) como amalgamador. Sistema de dirección inercial-aerodinámico, por medio de aletas, sólo realizaba un vuelo estable en forma vertical o dependiente del ángulo de lanzamiento; no poseía ningún sistema inteligente de guiado. La segunda fase del proyecto consistió en el desarrollo del CÓNDOR II, pero previamente para poder probar la tecnología en vuelo es desarrollado el ALACRÁN (cuyo nombre código era CÓNDOR I-A III) que portaba una carga útil de 250 Kg. La ojiva de materiales compuestos del ALACRÁN podía llevar una cabeza de guerra compuesta por una bomba de racimo, conteniendo 1000 granadas CAM-1, con un radio de dispersión de 2 ha. Este misil tenía el mismo tipo de combustible y características de construcción del CÓNDOR I, pero en realidad era un misil táctico de artillería; fue disparado varias veces desde 1988.


Vector CÓNDOR I-A III.

El CÓNDOR II era un vehículo de 2 etapas, con un sistema de control de todo el vector mediante una tobera basculante en cada etapa; poseía además superficies aerodinámicas para el control mediante gas frío del rolido en ambas etapas; contaba con un paquete sensor de control de altitud y con un sistema de control de velocidad final.

Todo esto era coordinado por tres computadoras integradas e intercomunicadas entre sí, facilitando el guiado y teniendo la particularidad de que la trayectoria podía ser modificada en pleno vuelo. La altura total del cohete era de unos 16 m por 0,80 m de diámetro, su carga útil podía llegar a los 500 Kg. Se pronosticaba para el CÓNDOR II un alcance de 1000 Km, poniendo a la Argentina en una clara vanguardia militar en toda la región. Se completaron algunos ejemplares del CÓNDOR II, sin probarse en vuelo. En parte, la cancelación de este proyecto se comenzó a planear por razones de presupuesto, pero el fin llegó por presiones internacionales #89. Gran parte del equipamiento para el desarrollo del cohete, fue desmantelado y enviado a EEUU para su destrucción en 1993 #90, según acuerdo entre los gobiernos de ese momento


Maqueta del LANZADOR SATELITAL ARGENTINO (LSA-01), cohete formado
por un ALACRAN y el CÓNDOR, propulsado por cuatro motores similares a los del CÓNDOR II


Características: empuje 12000 Kg; largo 6,30; cabeza de guerra 2,94 m; peso 1550 Kg; alcance 106 Km; máximo 121 Km; apogeo 43 Km; velocidad 1113 m/s; aceleración de salida 7 G; tiempo de combustión 24 s; tiempo de apogeo 100 s; tiempo de impacto 203 s.



Esto es para aclarar un poco de donde viene el Gradicom II( es muy parecido aspecto al alacrán o nombre de código Condor I-A III ), sus antecesores y un trabajo de largo tiempo.


De aquí también parte el desarrollo a cohetes orbitales para satélites no solo como arma.

info.mincyt.cba.gov.ar
Ver más info. en cohetes argentinos que hicieron historia. foro Interdefensa.

Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Vie 15 Jul 2011 - 9:01

PauloBrasil escribió:


Hablando del cohete, hubo pelo vídeo un claro desperfecto en la separacion de los estagios y la no sincronicidad en el escendido del segundo estagio, lo que levo a un cambio abrupto de direcion, ademas de pequena inclinacion en el lanzamiento..... ojo.....esto a mis ojos Shocked Laughing

solamente lo que estas en la telemetria sabe....

No tengo conocimientos sobre estas cuestiones Paulo, pero se me hace que esto responde a lo que llaman "lapso de inercia", donde existe un "tiempo nominal", que no es más que un retardo preprogramado, para permitir el encendido de la segunda etapa. Hablamos de segundos, imagino que entre 10 y 15 segundos eso lo determinan y programan los tecnicos a cargo del diseño.

Saludos
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Vitto



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Vie 15 Jul 2011 - 9:17

Paulo mucha información es secreta, pero creo que con el Gradicom III se aclararán muchas de tus dudas y las nuestras, cordiales saludos.

Aquí dejo info., que a" buen entendedor pocas palabras ", diría el gaucho¡¡

En secreto, el Gobierno diseña un misil nacional de mediano alcance
Publicado en noticia,tecnologia por Gonzalo Fernandez en noviembre 21, 2010
Tags: Argentina, Carlos Menem, Cóndor II, Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas, Citefa, Curiosidades, Diaz Bessone, EEUU, Gradicom PXC 2009, Grandes Dimensiones Compuestos, Investigación científica, Julio De Vido, MTCR, Nilda Garré, Proyecto Gradicom, Régimen de Control de la Tecnología Misilística
Por Fernando Oz

El Gobierno trabaja en secreto en el desarrollo de un misil de mediano alcance que podría igualar las prestaciones del Cóndor II. La prueba experimental del cohete Gradicom PXC 2009, que se realizó hace un año, fue motivo de festejos en el Edificio Libertador. Ahora, los científicos y técnicos que trabajan en el proyecto tienen el visto bueno para repotenciarlo, dotarlo de un moderno sistema de guiado, y producirlo a escala industrial.

Después de realizar una profunda transformación de la política de derechos humanos en las Fuerza Armadas, la ministra de Defensa, Nilda Garré, busca modernizar los sistemas de defensa y ampliar la capacidad disuasiva del país a través “del crecimiento tecnológico y la producción para la defensa”.

A principios de Diciembre de 2009 se probó con éxito, en la localidad cordobesa de Serrezuela, el lanzamiento del cohete Gradicom PXC 2009. Su combustible sólido lo hace apto para aplicaciones militares, aunque aún no se lo utilizó con cargas explosivas y el día de su bautismo de lanzamiento apenas superó los cien kilómetros. “Quisiéramos que el nuevo misil supere los 500 kilómetros de distancia, que tenga una propulsión con separación y guiado, pero falta mucho para eso”, confió a PERFIL una fuente científica del Ministerio de Defensa que está trabajando en el proyecto.

El proyecto Gradicom (Grandes Dimensiones Compuestos) es mejorar “tecnológicamente” al misil Cóndor II, que fue desmantelado por el ex presidente Carlos Menem en los noventa, como consecuencia de la política exterior basada en las “relaciones carnales” con los Estados Unidos. El Cóndor II tenía un alcance de mil kilómetros y podía transportar una bomba de 500 kilos. Por ser un misil de alcance medio y su uso estaba cuestionado por el Régimen de Control de la Tecnología Misilística (MTCR).

El MTCR, establecido en Abril de 1987, es una sociedad informal y voluntaria entre 34 países –Argentina se incorporó en 1993– para prevenir la proliferación de tecnología misilística. Una de sus misiones es contener la extensión de los sistemas sin tripulación de la entrega para las armas nucleares, específicamente los que podrían llevar una carga útil mínima de 500 km, al menos, hasta 300 km.

Pero en el Edificio Libertador aseguran que el proyecto Gradicom no viola ningún tratado internacional. Una segunda fuente, allegada a la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, reconoció a este diario que se trabaja para “aumentar el alcance” del misil, aunque aclaró que “todo se hace dentro del marco de los tratados internacionales firmados por el país”.

La idea del Ministerio de Planificación, también involucrado en el proyecto, es potenciar el nuevo misil y llevarlo a escala industrial para la exportación y uso militar de las Fuerzas Armadas argentinas. Pero para eso, faltan otros pasos: “Lo primero, que fue la propulsión, ya está. Ahora estamos trabajando en la propulsión con separación, y una tercera etapa será la telemetría, los sensores. Lo más complejo es el sistema de guiado y control completo”, explicó a PERFIL uno de los científicos que trabaja en el proyecto que se está diseñando en el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (Citefa).

“No vamos hacer comentarios sobre el tema”, se limitaron a decir en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, cuando PERFIL consultó sobre el nuevo emprendimiento militar argentino. En los 90, fueron las presiones norteamericanas las que terminaron con el Cóndor II.

En la cartera que conduce Garré, nadie quiere hablar sobre las etapas del misterioso misil. “Se informó lo que se debía en su momento, el resto es secreto porque se está trabajando”, se disculparon en el entorno de la titular de Defensa. El ministro de Planificación, Julio De Vido, es uno de los más entusiasmados con el proyecto que en la Casa Rosada califican como “una cuestión de Estado”.

“Vamos a poner Fabricaciones Militares (que depende de Planificación) a disposición del Ministerio de Defensa para tener la posibilidad de fabricar en serie el PCX 2009”, aseguró De Vido cuando los técnicos civiles y militares le explicaron cuáles eran los próximos objetivos.

Y esto fue en 2009.
info.gonzaloantinwo.wordpress.com

Saludos vitto.
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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Vie 15 Jul 2011 - 11:12

Buenos días:

Vitto, entonces podria hacer la siguiente especulación: que no se piensa adquirir armas al exterior porque queremos promover el desarrollo de nuestra industria de defensa (lo tomo del discurso de la Presidenta durante la cena de camadería). Y, como el único SdA moderno que podemos desarrollar está en el area de la cohetería, quiere decir que vamos a centrar nuestra defensa y disuación en misiles antes que por armas convencionales? Algo parecido a lo que proponía Kruschev para la URSS en los ´60?

Si esto es así, me genera una cuantas preguntas (dejando de lado que solo sea verso).

Saludos
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Vie 15 Jul 2011 - 20:15

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Última edición por PauloBrasil el Sáb 16 Jul 2011 - 10:06, editado 1 vez
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Vitto



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Sáb 16 Jul 2011 - 9:35

La verdad Paulo que el Orion de la imagen( VLS-1)comb. solido, se parece al Condor II.
Veremos cuando se lance el Tronador II en 2012 un video bastante similar a este, ya que es un cohete de combustible liquido y con técno. Argentina, que ya domina el combustible liquido, casos Tronador I,Tronador IB( lanzados desde Puerto Belgrano),.

El Cóndor I, un cohete-sonda de una sola etapa y de combustible sólido, con una capacidad y rango de 400 Kg a 100 km, el cual fue fabricado en Argentina a fines de los '70, ya en está época se trabajaba con comb. solido, ya el Condor II con 16 mts de envergadura y 80 cm de diámetro sería impulsado por comb. solido.
Aquí dejo unas apreciaciones del proyecto Brasilero.


Subprograma de Cohetes de Sondeo Brasileños
André M. Mileski

El Subprograma de Cohetes de Sondeo, insertado en el Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE) objetiva la fabricación de vehículos ya operacionales y el desarrollo de nuevos vehículos. Existen hoy cuatro proyectos de nuevos cohetes, algunos basados en otros ya existentes, a fin de perfeccionar sus características de vuelo. Son lo SONDA III, VSB-30, VS-40A y VS-43.

Lo SONDA IIIA tiene como objetivo mejorar la capacidad del actual SONDA III y propiciar un mayor volumen disponible para las cargas útiles de experimentos científicos o tecnológicos, a costes de producción no superiores a los de lo SONDA III actual.

El vehículo VSB-30, en desarrollo, será básicamente un vehículo VS-30 con un propulsor tipo booster, denominada S31, actuando como una primera práctica, de modo a incrementar su capacidad de carga útil y desempeño de trayectoria para un apogeo en la franja de 250-270 km. Este booster no está anexionado al cuerpo del lanzador como en algunas versiones del Ariane 4, por ejemplo, pero en una posición en tandem, es decir, debajo del motor principal. A ejemplo del VS-30 Orion, resultado de una asociación mantenida entre el Centro Técnico Aeroespacial (CTA) / Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), este lanzador también está siendo desarrollado en conjunto con La Agencia alemana. El VS-30 Orion, también basado en el VS-30 utiliza como según práctica el propulsor ORION, cuyo suministro es de responsabilidad del DLR. El VS-30, con coste estimado en U$ 300 mil es un cohete bastante acepto por la comunidad Europea para la realización de experimentos en ambiente de microgravidade conducidos por la Agencia Espacial Alemana (DLR). Además del uso en cooperación con organizaciones nacionales aquí en Brasil, dos unidades de ese vehículo ya fueron adquiridas por el DLR y lanzadas con éxito de un Centro de Lanzamiento (Andoya) localizado en Noruega. En 2003 Alemania demostró interés en adquirir al menos quince cohetes más de la familia VS-30.

El desarrollo del VS-40A tendrá como objetivo la introducción de un sistema de control en el actual VS-40, con la finalidad de obtener mayor precisión en su trayectoria. Será, por lo tanto, un vehículo pilotado en los dos prácticas. Esta característica será particularmente interesante en las misiones en las cuáles se exige mayor precisión en la trayectoria y con objetivos de recuperación de las cargas útiles. El VS-43 será un vehículo monoestágio con control de actitud, empleando la propulsora S43 (según práctica del VLS-1), para realización de experimentos de microgravidade, tiendo capacidad de transportar cargas útiles de 700 kg en altitudes de 590 la 625 km, tiendo estimativa de coste prójima a US$ 1 millón.

En diciembre de este año deberá ser efectuada la operación Cumã II, en Alcântara, que utilizará un cohete VS-30 Orion para la realización de ocho experimentos científicos dentro del programa Microgravidade. Una operación anterior, la Cumã, con los mismos experimentos de esta no obtuvo éxito lleno, ya que tiempo de permanencia en ambiente de microgravidade fue sólo de treinta segundos, mientras que el inicialmente previsto era de cuatro minutos. Según la AEB, esto ocurrió debido a una separación prematura del módulo de la carga útil, que, de hecho, no fue encontrado. Sólo los experimentos que tuvieron sus resultados acompañados por telemetria tuvieron algún aprovechamiento, y aún así limitado.

Aún dentro del programa Microgravidade, abierto la instituciones de investigaciones y universidades brasileñas, dos vuelos con el cohete VS-30 deberán ser promovidos en 2005 . Uno de ellos, previsto para julio, ocurrirá en el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA), en asociación con Alemania, y el otro, previsto para octubre, en el Centro de Lanzamiento Barrera del Infierno (CLBI), en conjunto con Argentina. A principio, este segundo lanzamiento sería totalmente dedicado a experimentos de instituciones argentinas, sin embargo, surgió la posibilidad de que parte de la carga útil fuera brasileña.

Existe aún la expectativa de que un cohete VS-40 efectúe un lanzamiento suborbital con un mock-up del satélite de reentrada atmosférica SARA, en desarrollo por el IAE. Antes de la operación São Luís, que culminó con el incendio del lanzador VLS-1 V03 y de la Torre Móvil de Integración (TMI), además de la muerte de 21 técnicos e ingenieros del IAE, la previsión era de que el VS-40 fuera lanzado aún en 2003, a partir del CLA. Sin embargo, en entrevista realizada con el director del CTA en la época, brig. Tiago Ribeiro, este afirmó que "el mayor impacto sobre la preparación del VS-40, con carga útil SARA, era en la preparación e integración de la red eléctrica del vehículo, debido a las pérdidas sufridas por el equipo de electrónica".

En septiembre de este año un mock-up en tamaño real del SARA deberá ser probado en la Restinga de la Marambaia, en Río de Janeiro, visando a la verificación del sistema de recuperación del equipamiento.

COHETE SONDA I
http://img.photobucket.com/albums/v43/marino/sonda1.jpg


COHETE SONDA II
http://img.photobucket.com/albums/v43/marino/sonda2.jpg


COHETE SONDA III
http://img.photobucket.com/albums/v43/marino/sonda3.jpg


COHETE SONDA IV
http://img.photobucket.com/albums/v43/marino/sonda4.jpg


COHETE VS-30
http://img.photobucket.com/albums/v43/marino/vs_30.jpg


COHETE VS-40
http://img.photobucket.com/albums/v43/marino/vs_40.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v43/marino/vs_40_1.jpg


VIDEO LANZAMIENTO COHETE VSB-30 EXPORTADO PARA ALEMANIA
http://www.iae.cta.br/VSB-30%20V02.wmv

Proyecto con coste estimado en US$ 700 millones dará a Brasil
total auto-suficiencia en el acceso al espacio

SALVADOR NOGUEIRA
Del REPORTAJE LOCAL

El gobierno brasileño presentó anteayer, en São José dos Campos, su plan para dotar el país de completa auto-suficiencia en el acceso al espacio. El proyecto, divulgado conjuntamente por el CTA (Centro Técnico Aeroespacial) y por la AEB (Agencia Espacial Brasileña), cuenta con el desarrollo de cinco nuevos lanzadores de satélites hasta 2022, a un coste estimado de US$ 700 millones.

Es el llamado Programa Cruzeiro do Sul, nombre que hace referencia a la célebre constelación del hemisferio Sur, con sus cinco estrellas (Alfa, Beta, Gama, Delta y Epsilon), una para cada nuevo cohete.

El lanzador Alfa sería una evolución directa del VLS-1 (Vehículo Lanzador de Satélites), cohete que Brasil desarrolla desde los años 1980 en el CTA, con histórico de dos lanzamientos malogrados (1997 y 1999) y un accidente catastrófico, que mató 21 técnicos e ingenieros, en agosto de 2003

. Originalmente, el cohete es compuesto por cuatro prácticas (grueso modo, pisos de cohete), todos movidos a combustible sólido. Lo Alfa intercambiará los últimos dos prácticas sólidas del VLS-1 por uno de combustible líquido. El proyecto será desarrollado en asociación con los rusos, conforme dicta un protocolo suscrito en Moscú durante la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a Rusia.

"Los rusos estarán trabajando para desarrollar la concepción de ese motor", dijo a la Hoja el major-brigadeiro Adenir Siqueira Viana, director del CTA. Pero, según él, aún no hay ningún acierto para tener cooperación rusa en los futuros miembros de la familia de lanzadores de Cruzeiro do Sul. "El programa espacial brasileño siempre estuvo abierto la asociaciones internacionales", dice Viana. "Los rusos, ahora, aparecen como los compañeros más prometedores, pero aún no hay nada definido."

No es lo que parece, a juzgar por la configuración de los futuros lanzadores. El Epsilon, por ejemplo, es idéntico al lanzador Orión, propuesto por el consorcio internacional Orionspace (www.orionspace.con) para la realización de vuelos a partir del Centro de Lanzamiento de Alcântara (MA). Los demasiados lanzadores (Beta, Gama y Delta) también figuraban de documento obtenido por la Hoja, presentado por los rusos al gobierno brasileño el año pasado. El proyecto de la Orionspace es encabezado por empresas rusas que desarrollaron el dibujo del vehículo.

Viana dice que el desarrollo de los motores de combustión líquida (tecnología que el país aún no domina) ocurrirá en Brasil. "No tenemos intención de comprar ningún paquete cerrado", dice. "Vamos a desarrollar y fabricar esos motores aquí." De acuerdo con él, "el personal que trató de eso" escogió los parámetros de los vehículos después de " probar centenares de configuraciones, hacer simulaciones".

La combustión líquida de los nuevos cohetes brasileños, así como a del Orión, es basada en queroseno y oxígeno líquidos. Es una opción bien común, adoptada, por ejemplo, por los venerables lanzadores rusos Soyuz, que llevan naves espaciales tripuladas al espacio y también despachan sondas interplanetarias (como Venus Express, europea, que debe ser mandada hacia las inmediaciones venusianas los próximos días).

Si el plan de los lanzadores se concretice, lo que, según Viana, dependerá de la disponibilidad de recursos, Brasil estará capacitado a hacer prácticamente cualquier tipo de lanzamiento -inclusive colocar en órbita satélites geoestacionários, usados principalmente para telecomunicaciones. El gobierno actualmente tiene un proyecto vultoso de concepción de satélites de ese tipo, presupuestado en más de US$ 600 millones

http://img.photobucket.com/albums/v43/marino/PCS.jpg

Info. http://www.defensa.pe

Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Sáb 16 Jul 2011 - 9:49

Paulo amigo;

Entiendo que estés orgulloso de los avances logrados por tu país respecto a este gran lanzador, pero me parece que el tema da para un nuevo topic, ya que este, es precisamente para tratar la temática Gradicom.
Armate un tópico sobre "Vectores brasileños", que seguramente debes tener mucho material para volcar en él, y tratamos sobre los VLS y si hay otros desarrollos también.
En lo personal hay algunas preguntas que quiero hacer sobre estos vectores. Y de paso hacemos las cosas más prolijamente, sin mezclar manzanas con naranjas.

Saludos good
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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Sáb 16 Jul 2011 - 10:08

Editado.

PD: tiene un topico sobre noticias aeroespaciales de Brasil.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Dom 17 Jul 2011 - 13:37

info tecnica ,muy clara

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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Dom 17 Jul 2011 - 13:41

En octubre estara listo el ORBIT! grandeee...
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ai90



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Dom 17 Jul 2011 - 22:58

Buena info, felicitaciones.
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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Lun 18 Jul 2011 - 11:24

oscarlivy escribió:
info tecnica ,muy clara


Me quedaría escuchando y preguntando horas a este profesional ( estuvieron flojos en no poner el nombre y apellido)
Hago mis votos para que llegue el presupuesto así cerrar el ciclo de desarrollo, con el ORBIT como primer ícono de desarrollo.

Estaría bueno desgrabar este material y pasarlo a texto así tener un parametro inicial, de manera que cada nueva persona que se interese en el proyecto, no tenga que partir de cero y evitar los divagues y especulaciones primerizas.

En algún momento menciona "satelite", por lo tanto ese es el fin primario. Demostrando que el Tronador cumplirá con una categoría de puesta en orbita y el Gradicom otra.
Volver a dominar esta capacidad crea espectativas lógicas. Debemos ir por más.


Saludos
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baldusi



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Miér 14 Sep 2011 - 16:37

Nadie pasó por EPSAM 2011? Decían que el Grupo Leiva ib a mostrar el Orbit.
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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Miér 14 Sep 2011 - 17:18

baldusi escribió:
Nadie pasó por EPSAM 2011? Decían que el Grupo Leiva ib a mostrar el Orbit.

Sinceramente ni idea de ese evento, podes ampliar ??
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baldusi



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Miér 14 Sep 2011 - 17:29

Marcelo R.Cimino escribió:
baldusi escribió:
Nadie pasó por EPSAM 2011? Decían que el Grupo Leiva ib a mostrar el Orbit.

Sinceramente ni idea de ese evento, podes ampliar ??
Había una noticia que el Grupo Leiva, el constructor del motor del Gradicom, iba a mostrar el Gradicom II y el Orbit en la feria esa, en San Martín del 09/09 al 11/09. En otro foro alguien fue y le dijeron que al Orbit lo anuncian en Octubre, y lo lanzarían en Noviembre. Además, que el Orbit 2 está en etapa de proyecto.
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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Miér 14 Sep 2011 - 17:52

Tal cual, aquí dejo un enlace;

http://www.portal-industrial.com.ar/index.php/news/main/591/event=view

Saludos
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luro



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Miér 28 Sep 2011 - 14:34

Hola soy nuevo en el foro y encontre en la web esta imagen del orbit.


COHETE ORBIT EN LA EXPO EPSAM 2011.


COHETE ORBIT




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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Miér 28 Sep 2011 - 15:12

Hola luro!

Bienvenido al foro amigo,

Saludos.
Marcelo
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hades78



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Miér 28 Sep 2011 - 15:14

Muy interesante aporte Luro y bienvenido al foro , te invito a que ingreses al siguiente sector del foro - mas abajo señalado- para tu presentacion oficial , espero que te sientas a gusto y desde ya estamos a tu disposicion.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t3-me-presento?highlight=me+presento

Hades78..
Pablo
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luro



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Miér 28 Sep 2011 - 16:43

Gracias por la bienvenida.


hasta ahora sabemos que en el proyecto trabajan el citedef ,la fuerza aerea y el grupo leiva que fabrica el motor.

-que prueban el motor en banco en octubre y lo lanzan a fin de año o principios del 2012.
-que alcanza los 400km de altura.
-que es el modulo basico para un lanzador satelital de nano y microsatelites de la faa.


alguien sabe el diametro y peso del orbit ?


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tresher



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Mar 24 Jul 2012 - 9:39

http://www.infodefensa.com/?noticia=eduardo-fabre-presidente-del-cidefef-estamos-desarrollando-el-gradicom-iii-un-cohete-mas-potente
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Argendef



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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Miér 8 Ago 2012 - 20:37

¿Qué pasa con Aeroespacio? Ahora acaban de publicar la nota a Fabre de Infodefensa...

http://www.aeroespacio.com.ar/industria-y-tecnologia/item/992-gradicom-iii-un-proyecto-nacional.html
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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Miér 8 Ago 2012 - 20:40

Que esperas?
Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Miér 8 Ago 2012 - 20:40

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MensajeTema: Re: Noticias y debate sobre los vectores serie Gradicom    Hoy a las 13:37

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