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 Accidente del helicoptero de C5N

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INVITADO



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MensajeTema: Bo-105 de C5N   Vie 18 Jun 2010 - 13:14

Recién llego y veo en la tele que se cayó el Bo-105 de C5N,me acuerdo de verlo en la largada del Dakkar y los dos festivales de Morón.
Murieron piloto y camarografo.
Que gran tristeza!!
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wpascu



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MensajeTema: Accidente del helicoptero de C5N   Vie 18 Jun 2010 - 13:14

Es una noticia muy penosa, acaba de accidentarse fatalmente el helicoptero de C5N, falleciendo sus dos ocupantes, un camarografo de 25 y su piloto un ex-combatiente de malvinas.
Mis mas cinseras condolencias para las familias.
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sukhoi mki 30



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MensajeTema: Re: Accidente del helicoptero de C5N   Vie 18 Jun 2010 - 13:37

18-06-2010 | Información Gral
Cayó un helicóptero de C5N y murieron sus dos ocupantes

Un piloto y un camarógrafo del canal de noticias C5N murieron hoy cuando el helicóptero de esa empresa periodística en el que se trasladaban cayó en medio de dos viviendas del partido bonaerense de Vicente López, a media cuadra de una escuela.

El hecho ocurrió cerca de las 9 cuando la aeronave se encontraba sobrevolando la zona de la localidad de Villa Martelli, mientras se dirigía al aeropuerto internacional de San Fernando, informó C5N a través de un comunicado.

El helicóptero cayó y se incendió sobre la calle Güemes 3344, entre Bernardo de Irigoyen y Estanislao del Campo, en el límite de Villa Martelli y Florida, lo que provocó los fallecimientos de Fernando González, de 25 años, camarógrafo, y Enrique Miguel Vila, de 51 años, padre de dos hijos y piloto.

Milagrosamente no hubo más víctimas por el siniestro, ya que la zona está rodeada de casas y la aeronave se precipitó a media cuadra de una escuela.

Las autoridades del canal de noticias C5N expresaron su “intenso dolor” por el fallecimiento de los dos trabajadores y remarcaron que no existen todavía “certezas” sobre los motivos del accidente.

“Se trataba de dos integrantes de nuestro equipo de gran trayectoria, formación y profesionalismo que acompañaron a la empresa desde sus comienzos”, recordó el canal.

“Es un día de intenso dolor para todos los que formamos parte de la familia de C5N”, agregó el texto.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos policiales y tres dotaciones de bomberos pertenecientes al cuartel de Vicente López.

El helicóptero siniestrado cayó a media cuadra de una escuela, donde al momento de la tragedia había alumnos de primer grado en el patio tomando una clase de educación física.

La directora de la escuela número 11, Marta Ochoa, dijo al canal América 24 que los profesores reaccionaron rápidamente y ordenaron el ingreso de los niños al establecimiento.

“Se escuchaba el sonido como que se había trabado la hélice” del helicóptero, señaló la docente, quien sostuvo que “los maestros conversaron sobre esto para quitar el tema de la morbosidad que se produce frente a estas situaciones y el debido respeto frente a las familias de las víctimas sobre lo que sucedió”.

Por su parte, un testigo de la caída de la aeronave afirmó que el motor del helicóptero, un Bo 105 bimotor, perteneciente al fabricante aeronáutico alemán Bölkow, “venía fallando de (la autopista) Panamericana”.

El hombre, que se identificó como Aldo, contó que se encontraba conduciendo una camioneta, yendo a trabajar, cuando ocurrió el siniestro y la posterior explosión.

El helicóptero “pegó el giro y cayó, no le dio tiempo a nada” al piloto, relató el testigo a los medios de prensa y dijo que “venía fallando de Panamericana”.

Tras la tragedia, el propietario de C5N, Daniel Hadad, se hizo presente en el lugar del hecho junto a otras autoridades de la compañía periodística.

En tanto, como fiscal del caso intervino Beatriz Molinelli y la Administración Nacional de Aviación (ANAC) informó que el helicóptero siniestrado, matrícula LV-WJX, “contaba con la habilitación correspondiente, con vigencia al 31 de agosto de 2010, fecha en la que debía someterse a la inspección correspondiente”.

La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil determinará las causas del accidente, precisó la ANAC a través de un comunicado.
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sukhoi mki 30



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MensajeTema: Re: Accidente del helicoptero de C5N   Vie 18 Jun 2010 - 13:42

parece que es este
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MensajeTema: Re: Accidente del helicoptero de C5N   Vie 18 Jun 2010 - 17:36

Mis condolencias al grupo de afectos de los 2 fallecidos, es una gran pena.
Al parecer el LV-WJX no estaba en mal estado.


Mobius
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Accidente del helicoptero de C5N   Vie 18 Jun 2010 - 18:11

Mi más sentido pésame, y fuerzas para sus familiares. Crying or Very sad
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MensajeTema: Re: Accidente del helicoptero de C5N   Vie 18 Jun 2010 - 19:17

Para aquellos que no conozcan datos de este helicóptero...

El Bo 105 es un helicóptero utilitario ligero polivalente bimotor desarrollado por el fabricante aeronáutico alemán Bölkow en Stuttgart, Alemania. El Bo 105 fue producido por la compañía Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) hasta 1991, año en el que pasó a formar parte del Grupo Eurocopter. Eurocopter continuó la producción de este modelo hasta el año 2001.
Dada las restricciones impuestas a Alemania por las potencias aliadas una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, que incluían la prohibición de poseer una industria aeronáutica, Bölkow sufría un retraso tecnológico importante y debía hacer frente a una fuerte competencia. Necesitaba encontrar un segmento comercial en el que pudiera imponerse a otros modelos de helicóptero bien establecidos y lo consiguió construyendo un helicóptero ligero, seguro (razón por la que se le dotó de bimotorización, redundancia de los sistemas esenciales -hidráulico, eléctrico, combustible y lubricación- y de un rotor principal situado arriba), y que al mismo tiempo fuese económico, cómodo de mantener y fácil de pilotar, sobre todo en misiones de salvamento.

El Bo 105 destaca por ser el primer helicóptero del mundo equipado de palas sin articulaciones de resistencia aerodinámica y de batido. Esto fue posible gracias al empleo de resina plástica reforzada con fibra de vidrio. El Bo 105 sería también el primer helicóptero capaz de realizar loopings de 360º.

El prototipo del Bo 105 efectuó su primer vuelo el 16 de febrero de 1967. Tras haber ensayado en un primer momento el empleo de turbinas de fabricación alemana, finalmente el motor seleccionado para la fabricación en serie fue el Allison 250 de la General Motors Company.

Antes incluso de comenzar su fabricación en serie, la sociedad se fusionó para formar la Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB). Posteriormente, las divisiones de construcción de helicópteros del grupo alemán MBB y el francés Aérospatiale se fusionarían dando origen a Eurocopter que siguió fabricando el Bo 105 hasta 1997. Eurocopter construyó en 1994 una versión modernizada, con la designación Bo 105 CBS-5. Además de aumentar la longitud de la cabina en 25 cm, el CBS-5 estaba equipado con un rotor principal optimizado, que había sido el resultado de un programa de revalorización de la Bundeswehr, y de una caja de transmisión principal FS 110 que inicialmente fue instalada en las versiones militares Bo 105M y P.

El Bo 105 permitió la creación de la red de salvamento aéreo de Alemania a principios de la década de 1970. Comparados con otros modelos de la época fabricados por la compentencia, el Bo 105 destacaba por su cabina relativamente espaciosa que permitía el tratamiento médico de un paciente acostado, ¡aunque era imposible acceder a las piernas! Este inconveniente fue corregido en la versión CBS-5.
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MensajeTema: Re: Accidente del helicoptero de C5N   Vie 15 Oct 2010 - 17:58

¿Se sabe, cual fue el motivo de este accidente, o todavia no hay resultados?
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MensajeTema: Re: Accidente del helicoptero de C5N   Sáb 16 Oct 2010 - 2:03

Me acuerdo del ciniestro y se me cae una lágrima.
La causa del accidente fue un engrane, si me dan tiempo hasta mañana a la noche les explico en detalle lo que es un engrane en un hello.

Aun pequeño tirbuto a Fernando González (Camarografo 25 años) y Enrique Miguel Vila (piloto 51 años);










Ignacio Vivas
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MensajeTema: Re: Accidente del helicoptero de C5N   Hoy a las 5:14

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