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 Mistsubishi ATD-X Shinshin

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TheLastHuman



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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Mar 15 Jul 2014 - 14:05

JLBA01 escribió:
flaps escribió:
Que insulso es, Shocked además se lo ve muy convencional, pero no se que pueden sacar en limpio de este bicho.  :dudomucho: 

Bueno, si vuela sin incendiarse ya va a haber superado al F35... y seguro que gastarán mucho menos.

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ariel
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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Jue 14 Ago 2014 - 9:16

El Ministerio de Defensa japonés niega la version que menciona el primer vuelo del prototipo ATD-X para 2015




El diario Mainichi Shimbun informó el 12 de agosto que MHI había decidido llevar a cabo el primer vuelo del ATD-X, un prototipo para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón  que reemplazara al Mitsubishi F-2, en enero. El periódico no reveló su fuente.

El periódico también dijo que el Ministerio de Defensa tomará una decisión final sobre si se debe proceder a la producción para el año fiscal 2018 después de la evaluación de las capacidades y el costo de la aeronave. Dijo que MHI entregaría el prototipo para el Ministerio de Defensa a finales de marzo de 2015.

Del mismo modo, Jiji Press el 12 de agosto informó MHI planea llevar a cabo el vuelo de prueba del avión ya en enero, citando a un funcionario relacionado con el gobierno como su fuente de noticias.

Sin embargo, un portavoz negó ITDR ambos informes a IHS Jane , diciendo: "No hemos decidido cuándo se llevará a cabo el primer vuelo de prueba del ATD-X."

Un portavoz de MHI: "Nosotros no anunciamos cuándo se llevará a cabo el primer vuelo en consulta con el Ministerio de Defensa.".

En abril el ministro de Defensa japonés Itsunori Onodera reafirmó el plan del Ministerio de Defensa para un primer vuelo para el ATD-X de este año, añadiendo en la dieta que el ministerio decidirá por FY18 si construir un futuro caza furtivo local, o mediante el desarrollo conjunto internacional, basado en parámetros tales como los logros tecnológicos y la rentabilidad.

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Grulla



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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 21 Nov 2014 - 17:05

Japón diseña un caza-monstruo capaz de enfrentarse a una escuadra



Volar lejos es más importante que volar rápido. Así lo creen los estrategas del mando de la Fuerza Aérea japonesa en los estudios destinados a definir las características del próximo avión de combate de su país, informa el portal estadounidense especializado en temas aeronáuticos Aviation Week.

En busca de tácticas para condiciones de inferioridad numérica, los 'cerebros' de la Fuerza Aérea nipona han puesto sus miras en un caza futurista capaz de compartir datos de guiado, de llevar en una bahía interna de carga grandes misiles de alto rendimiento y de lanzarlos y guiarlos durante la retirada.

Los Ingenieros del Instituto de Investigación y Desarrollo Técnico adjunto al Ministerio de Defensa (ITDR, según sus siglas en inglés) y la empresa IHI Corp. han avanzado en el desarrollo de un motor turboventilador de una potencia sorprendente para el caza bimotor, que entrará en servicio en torno al año 2030 bajo el nombre de F-3. ITDR también realizará los estudios sobre la estructura del avión, probablemente con un fuerte apoyo de Mitsubishi Heavy Industries, que construirá la célula del avión, y Mitsubishi Electric, proveedor de sistemas electrónicos militares dominante del país.

El trabajo tiene por objeto dar a Japón la opción de desarrollar un caza para reemplazar el Mitsubishi Heavy Industries F-2. El país no se ha comprometido a hacerlo, pero para el año fiscal a partir de abril 2018. "La decisión final para el desarrollo se hará y se tomarán las medidas necesarias", afirma el Ministerio de Defensa, según Aviation Week.

El más probable y tal vez único candidato para el desarrollo conjunto de un programa de cazas que reemplace al actual Lockheed Martin F-35 Lightning es EE.UU, si bien los planes aún no están definidos. En relación a estos esfuerzos conjuntos, el ministerio japonés dijo que "debe tenerse en cuenta si el desarrollo termina en el momento en que sean retirados [del servicio] los F-2". Obviamente, el ministerio hace esta puntualización pensando en los enormes retrasos del programa de F-35 Joint Strike Fighter, subraya Bradley Perrett, analista de Aviation Week.

Los resultados de este trabajo podrían traducirse en los próximos cuatro años en un desarrollo a gran escala. Mientras tanto, Japón se mantiene abierto a la posibilidad de un programa internacional conjunto que el Ministerio de Finanzas seguramente preferiría, pero del que los militares del país parecen desconfiar al no tener demasiado control sobre el resultado final, señala Aviation Week.

Específicamente los requisitos nacionales tales como la preferencia de alcance y poder de armas por encima de velocidad pueden empujar a Japón a embarcarse en el proyecto por sí solo.

Es decir, los japoneses quieren un 'traje a la medida' de sus necesidades. Y esta medida podría ser muy grande: un gigante como China con su enorme flota aérea.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147835-japon-estudia-disenos-caza-monstruo-enfrentar-escuadra
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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Miér 26 Nov 2014 - 12:26

Japón Prepara el Diseño de su Próximo Caza

Japón está buscando un caza de gran tamaño y de largo alcance para derrotar a la superioridad numérica


25DMU es la última versión anual de los estudios de diseño de ITDR para la F-3.

Por Bradley Perrett | Aviation Week & Space Technology


21 de noviembre de 2014 - [/b]Volar lejos es más importante que volar a gran velocidad, los técnicos de caza japoneses han dirigido a ese enfoque sus estudios destinados a definir el próximo avión de combate de su país. Buscando formas para que su fuerza aérea luche en inferioridad numérica, los investigadores también están haciendo hincapié en que el próximo caza de Japón debe poder compartir los datos sobre objetivos, llevar una gran carga interna de grandes misiles de alto rendimiento y ser capaz de guiarlos mientras se retira.

Los resultados de este trabajo pueden estar comprometidos con el desarrollo a gran escala dentro de cuatro años. Japón mantiene abierta la posibilidad de un programa internacional conjunto, que el Ministerio de Finanzas seguramente preferiría, pero el Ministerio de Defensa parece desconfiar de estar atrapado en un esfuerzo cooperativo con retrasos y sobre en el que tendría poco control. Específicamente, los requisitos nacionales como la preferencia del alcance por encima de la velocidad también pueden empujar a Japón a ir por sí solo.

Los ingenieros del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa (TRDI) y de IHI Corp. van bien con el desarrollo preliminar de un sorprendentemente potente turbofan para el caza bimotor, que entrará en servicio alrededor del año 2030 como el F-3. El TRDI también se encarga de los estudios sobre la estructura del avión, probablemente con un fuerte apoyo de ingeniería de Mitsubishi Heavy Industries, que construira la estructura del avión, y Mitsubishi Electric, el proveedor de sistemas electrónicos militares dominante en el país.

El trabajo tiene por objeto dar a Japón la opción de desarrollar un caza para reemplazar al Mitsubishi Heavy Industries F-2, dice el ministerio. El país no se ha comprometido a hacerlo, pero para el año fiscal que comienza en abril del 2018, "deberan tomarse la decisión final sobre su desarrollo y las medidas necesarias", dijo el ministerio en respuesta a preguntas de la Aviation Week.

Lo más probable, tal vez , es que los candidatos para el desarrollo conjunto son la Fuerza Aérea y de la Marina de los EEUU y sus aún no definidas ambiciones de programas de cazas para suceder al Lockheed Martin F-35 Lightning. Pero el ministerio dice que, en la contemplación de un esfuerzo conjunto, "debe tenerse en cuenta si el desarrollo se concluye en el momento en que se retire el F-2." Obviamente está pensando en los enormes retrasos en el programa F-35 Joint Strike Fighter .

Cerca de ¥ 120 mil millones (US$ 1 mil millones) se ha gastado desde el año fiscal 2010 en los trabajos preliminares para el F-3, con ¥ 41.200.000.000 solicitado para el año fiscal 2015. En este esfuerzo, que ha sido llamado i3, el TRDI y la industria están preparando tecnologías clave para un caza futuro, ampliando los progresos realizados en el desarrollo del demostrador furtivo ATD-X, que  debe a volar durante este año fiscal (AW y ST 21 de julio, p. 32).

Se solicitaron ¥ 14.200.000.000 más para el año fiscal 2015 con el fin de financiar el desarrollo del motor del F-3, que está avanzando con suficiente antelación a la estructura del avión. En 2012, su empuje era conocido por ser unas espléndidas 33.000 lb, cifra que probablemente no ha cambiado, al menos en la etapa preliminar de desarrollo (AW y ST 14 de febrero 2011, p. 33).

Los prototipos de la cámara de combustión del motor, compresor de alta presión y la turbina de alta presión están en pruebas. La evaluación de la turbina se supone que, por lo menos, esté terminada en el próximo año financiero. Los prototipos del compresor de baja presión y la turbina de baja presión se pondrán a prueba hasta el año fiscal 2017. Un prototipo de motor completo debe ser demostrado en el año fiscal 2018.

Los objetivos clave del proyecto son el motor para lograr la temperatura extremadamente alta de 1.800°C (3.272°F) y para mantener el motor delgado con el fin de reducir el área frontal del fuselaje. Este último punto es una de las varias características que sugieren la intención de construir un caza con supercrucero, que ahora parece dudoso en medio del énfasis en el alcance contra la velocidad.

Si Japón construye el avión por completo, es otra cuestión. Por un lado, el país siente que su seguridad está cada vez más en peligro por una ascendente y belicosa China. Por otra parte, el desarrollo de un caza furtivo pesado tendría que costar decenas de miles de millones de dólares.

"El gasto necesario para el desarrollo del avión de combate no se ha determinado en este momento", dijo el ministerio, añadiendo que aunque la fuerza aérea cuenta con 90 F-2, el número de aviones a sucederlos tampoco está resuelto. Y no se ha establecido ninguna especificación para el próximo caza.

Aún así, el trabajo de TRDI, más recientemente presentado en un seminario oficial de este mes, da una buena indicación de la dirección en la que Japón quiere ir.

TRDI produjo diseños conceptuales anuales en 2011, 2012 y 2013, designados sucesivamente 23DMU, 24DMU y 25DMU. (El número en cada designación es el correspondiente al año de reinado del emperador Akihito, "DMU" es sinónimo de "maqueta digital.") A juzgar por la modesta flecha de 40 grados de sus planos principales, ninguno de estos diseños se pretende para volar a velocidades supersónicas de supercrucero sin postcombustión.

Los diseñadores se han movido hacia atrás y adelante en el equilibrio de furtividad y otras características, pero parecen tener un rechazo constantea la difícil medida de eliminar las superficies verticales de cola, algo que ayudaría a derrotar a los radares que funcionan en frecuencias más bajas. El tamaño parece haber variado, últimamente se mueve hacia arriba, y probablemente no es para nada modesto, teniendo en cuenta el empuje del motor. Dos motores de 33.000 lb cada uno implican una aeronave que se aproxima a la clase del Lockheed Martin F-22 Raptor. Posiblemente, el motor podría reducirse en escala.

El diseño conceptual del 2014 no ha sido revelado, pero el último año el diseño del TRDI ha evolucionado en un diseño, el 25DMU, que hace hincapié en la estiba interna de grandes misiles y, especialmente, con una inusual gran ala con una alto ahusamiento (relación de la envergadura respecto a la cuerda media). Los resultados de los estudios presentados en el seminario apoyaron el énfasis del alcance del 25DMU, por lo que el conceptual 26DMU no revelado de este año puede ser no muy diferente. El diseño del 25DMU es al menos todavía relevante, ya que será utilizado como punto de referencia el próximo año para evaluar al 26DMU. En total, suena como si los japoneses estuvieran enfocándose en una configuración final.

El diseño 2011, el 23DMU, parecía algo así como un ATD-X a mayor escala. Como es común en aviones furtivos, los conductos de entrada de la toma de aire serpentean para apantallar el compresor del motor. La cola del 23DMU tenía las cuatro superficies habituales, con las derivas inclinadas hacia afuera.

La estiba interna de armas en configuración lado a lado acomodaría hasta cuatro "misiles de mediano alcance", los dibujos del TRDI los muestran muy grande, lo que implica misiles de más que de medio alcance. Douglas Barrie, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres señala que los misiles en todos los dibujos de TRDI tienen entradas para la propulsión por estatorreactores, lo que sugiere una mayor probabilidad de destrucción de lo que ofrecen los misiles equipados sólo con motores de cohetes. Todos los diseños publicados por TRDI también incluyen dos misiles de corto alcance a los lados del fuselaje, grandes matrices de radio receptores pasivos de radio en los lados del fuselaje, que complementan al radar nariz y a los sensores infrarrojos abajo y hacia delante de la cabina.

El resultado del esfuerzo de diseño 23DMU era de un fuselaje bastante profundido y un amplia zona lateral reflectante , que los diseñadores buscaban reducir en 24DMU aplanando la aeronave. Se movieron los motores hacia afuera y los conductos de aire quedaron rectos, confiando en bloqueadores de radar radiales montados delante de los motores para ayudar a obstruir la energía radar. Los cuatro misiles de mediano alcance se instalaban en parejas y en tándem. Este modelo llevaba dos estabilizadores de configuración cola en V, parecida a la del Northrop YF-23, el avión que la Fuerza Aérea de Estados Unidos rechazó cuando eligió el F-22.

Habiendo producido el concepto 24DMU, TRDI evaluó el impacto de estos cambios en un combate simulado contra el 23DMU. Se encontró que un piloto volando un  24DMU en lugar de un 23DMU sería capaz de disparar un 13% más misiles y el enemigo cerca de un tercio menos. (Estas cifras son juzgadas a partir de un gráfico de barras, sin valores numéricos, que TRDI presento en el seminario.). El tiempo disponible para el lanzamiento fue más corto para ambos, pero el intervalo de disparo del enemigo sufrió más. Un 23DMU modificado con un ángulo de flecha diferente produjo resultados intermedios de combate. Los comentarios de TRDI: "Los diferentes ángulos de flecha tienen poco efecto sobre la sección transversal radar pico."

El siguiente paso fue la elaboración del 25DMU el año pasado, en el cual los desarrolladores restauraron los conductos totalmente serpenteantes pero mantuvieron la zona lateral inferior del 23DMU. Se movieron los motores hacia adentro y se dejo un amplio espacio para la estiba lado a lado de seis misiles de mediano alcance bajo los conductos de aire, que se torcían hacia arriba y hacia adentro. Los misiles adicionales, incluso a costa de mayor tamaño y costo, tienen sentido para un país que debe contemplar la lucha contra  fuerzas enemigas mucho más numerosas, dice Barrie.

En otro cambio, las cuatro superficies de cola reaparecieron en el 25DMU, pero las derivas siguieron siendo muy inclinados y se mantuvieron más cortas que las del 23DMU, mientras que los empenajes horizontales fueron ángulados hacia abajo, tal vez para proporcionar una componente vertical suficiente para la cola.

La envergadura y el ahusamiento aumentaron notablemente, éste último ahora es de 3.8-3.9 y previamente de 3.2-3.3 en el 24DMU, a juzgar por los dibujos imprecisos que están disponibles. El ahusamiento del F-35A es 2.4; el del Boeing F-15 es de 3.0. Si los dibujos de TRDI están a escala, lo  que parece ser, la envergadura aumentó casi un 20% en el 25DMU. Claramente, el punto de estos cambios en el ala era aumentar el alcance con una relación mejorada de sutentación/resistencia y un mayor volumen de combustible. El fuselaje se ve más grande, también, y ofrece más espacio para el combustible. En consonancia con ello, TRDI confirma que el alcance ha aumentado, aunque no da cifras. La velocidad y la aceleración deben haber sufrido, sobre todo si el 25DMU es al menos un 10% más grande que sus predecesores, lo que parece ser asi. Estos cambios reflejan los resultados de los estudios que muestran que las prestaciones de vuelo extremas tendrán menos efecto en ganar batallas que el alcance y, de manera implícita, la resistencia en la estación, al menos en las actuales condiciones estratégicas de Japón.

Una versión de este artículo aparece en la edición del 24 de noviembre de Aviation Week & Space Technology.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/japan-prepares-designs-its-next-fighter

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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Miér 26 Nov 2014 - 12:44

Interesante, quiere decir que de lo que mostraron hasta ahora se sigue con el diseño a algo mas grande..
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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Miér 26 Nov 2014 - 12:52

Seguro, este aparato de la foto es solo un "demostrador de tecnologías", creo que lejos esta de ser el verdadero diseño.

saludos

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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Miér 26 Nov 2014 - 12:59

Ademas medio pequeño para tener una bodega etc...

Ahora vos fijate como sigue pegando el diseño del YF-23...
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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Miér 26 Nov 2014 - 13:06

flaps escribió:
ariel
Ademas medio pequeño para tener una bodega etc...

Ahora vos fijate como sigue pegando el diseño del YF-23...

Y que te parece, compitió por el primer puesto del mejor caza de superioridad aérea del mundo.

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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Lun 28 Dic 2015 - 11:33

ATD-X primer vuelo en febrero de 2016
En camino hacia el desarrollo del primer avión de combate sigilo del país, el fabricante Mitsubishi Heavy Industries recibió una orden del Ministerio de Defensa para que el prototipo que produjo "unidad de demostración de tecnología avanzada" haga su primer vuelo por el día 27 de febrero del próximo año, según se dijo en una entrevista con el Ministerio de Defensa y sus funcionarios.

La unidad de demostración fue originalmente programada para ser entregada al Ministerio de Defensa, en marzo de este nuevo año, y necesitará mayor verificación dell sistema motor y de control de vuelo, por tal motivo se ampliaron los plazos hasta finales de marzo pero avanzó la confirmación de la operación de las aeronaves

 Según los funcionarios, hacia finales de enero del próximo año antes del primer vuelo, se llevaran acabo pruebas de rodaje en la fábrica de Mitsubishi Heavy Industries, en la Prefectura de Aichi Toyoyama, en febrero se planea volar desde la planta hasta la base aérea Fuerza de Autodefensa de Gifu (Gifu Kakamigahara).

Según el Ministerio de Defensa, en la fabricación de este avión participaron múltiples empresas domésticas de la industria de defensa, que se inició en el año fiscal 2009.
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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 29 Ene 2016 - 9:15

Algunas fotitos del X-2 y un videito.









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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Miér 2 Mar 2016 - 17:24

Primer taxeo del ATD-X SHISHN

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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Miér 2 Mar 2016 - 18:36

1-Que tan eficientes serán esos deflectores vectoriales?
2- Me parece feo el miniraptor
3-abrazo
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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Lun 11 Abr 2016 - 18:09

Ariel, es solo un demostrador de tecnologías, no mas que eso, no es un producto final.
saludos

Según la Agencia de Defensa, el primer vuelo del demostrador para el desarrollo del futuro caza con capacidad "stealth" se realizaría a finales de Abril. En enero se publicó que la programación del primer vuelo de este avión se realizaría a mediados de febrero, pero debido a que toma tiempo garantizar la seguridad, los ejecutivos de la agencia han dicho, que son "prudentes y cautelosos y el primer vuelo se realizaría en a finales de Abril".

El X-2 ha sido desarrollado con el fin de suceder al caza F2 que se retirará aproximadamente por el 2028 según el año fiscal. Mitsubishi Heavy Industries no solo es responsable de la fabricación y el diseño, sino que también ha participado, con equidad con Fuji Heavy Industries. Los costos de desarrollo es de alrededor de 400 millones de yenes.

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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Lun 11 Abr 2016 - 20:07

flaps escribió:
Los costos de desarrollo es de alrededor de 400 millones de yenes.

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Buenas, me parece que son 400 billones de yenes (400.000.000.000.000 yenes aprox 3.700 millones de U$D)

Saludos
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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Mar 12 Abr 2016 - 16:59

El X-2 da un paso más hacia el 1er vuelo

13 de abril, 2016
El demostrador sigilo X-2 de Mitsubishi ha progresado y comenzó a realizar pruebas alcanzando la etapa de rotación (Vr) mediante el cual la aeronave se acelera a la velocidad de rotación y el piloto tiró de la palanca y coloca nariz arriba. Esto ocurrió en el campo de aviación de Nagoya el 11 de abril.


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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 22 Abr 2016 - 9:34

Vuela el Shinshin cheers

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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 22 Abr 2016 - 17:49

Que emoción!!

bounce
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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 22 Abr 2016 - 18:44

flaps escribió:
Que emoción!!

bounce

Puede que no la tenga....pero a mi me da una Graaaaaandeee Basketball
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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 22 Abr 2016 - 20:11

flaps escribió:
Krenak
flaps escribió:
Que emoción!!

bounce

Puede que no la tenga....pero a mi me da una Graaaaaandeee Basketball

Para mi si, cuando sobre todo en un primer vuelo!. Twisted Evil

saludos
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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Miér 27 Abr 2016 - 17:46

Tokio planea 50 vuelos con el X-2 para el año siguiente

El primer vuelo del Shishin fue de 25 minutos, realizado el 22 de abril, y llegó  a una altitud de 12.000 pies y una velocidad máxima de 200 kt (370 kmh), dice Hirofumi Doi, director del programa del futuro caza de combate de Japón en la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística del Ministerio de Defensa (ATLA).

"Fue un primer vuelo muy normal", dice Doi en una entrevista con Flightglobal. "El piloto comprobó la  controlabilidad y realizó una simulación de aterrizajes, mientras permaneció en el aire."

Dependiendo del clima, la segunda salida podría tener lugar esta semana. Durante este vuelo, la aeronave  retraerá su tren de aterrizaje y acelerará a velocidades más altas.


La campaña de prueba de un año previsto para el X-2 ayudará al ATLA a reunir datos sobre tecnologías de combate avanzados, tales como el sigilo, empuje vectorial, enlaces de datos, y otras áreas. La campaña de pruebas podría ampliarse si es necesario.

"[Una extensión] definitivamente podría suceder", dice Doi. "Depende de los datos que obtengamos. Si queremos más datos sobre el sigilo o alguna otra cosa que se necesite habría que ampliar la campaña ".

Mientras que la aeronave tiene características de baja observabilidad, tales como colas y las tomas inclinadas diseñadas para ocultar las aspas del ventilador de los motores, que no tiene recubrimientos de sigilo. Doi dice que el único elemento de la aeronave con recubrimientos furtivos es el dosel.



El X-2, anteriormente designado ATD-X, es parte de un esfuerzo mayor de Japón, que ha comenzado desde la década de 1990 para explorar las tecnologías necesarias para un avión de combate sigiloso de quinta o sexta generación.

El esfuerzo se compone de 15 programas distintos, de los cuales la aeronave X-2 en sí es el más significativo. Otros programas están investigando tecnologías específicas tales como bahías de armas, sensores, enlaces de datos, y otras áreas que se consideren necesarias para los aviones de combate avanzados.

El objetivo final es utilizar el conocimiento adquirido para aportarlo a un nuevo caza japonés, tentativamente denominado F-3. Una decisión será tomada en 2018 en cuanto a si este avión se desarrollará de manera autóctona o con socios internacionales.


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MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Hoy a las 20:06

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