ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mistsubishi ATD-X Shinshin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 1 Jul 2011 - 12:04

Japón reafirma el vuelo del Mistsubishi ATD X Shinshin



Según el sitio Flightglobal, el ministro de Defensa de Japón reafirmó el calendario para volar el Shinshin Mistsubishi ATD X, un demostrador de avión furtivo. Según el Ministro, "el primer vuelo del ATD-X está programada para el año fiscal japonés 2014.






El ministro también dijo que "el ATD-X es un demostrador de un avión stealth de alta maniobrabilidad, la adopción de diversas tecnologías que puede ser aplicada a un caza futuro, confirmar y verificar la viabilidad y la eficacia de los diferentes sistemas operativos en condiciones de vuelo. También tiene como objetivo estudiar la defensa aérea contra cazas sigilo que podrían ser utilizados en nuestra región vecina en el futuro. "

La declaración del Ministro parece mostrar voluntad de mantener el proyecto como una prioridad, así como el otro programa, que es el de reemplazar la actual flota de F-4 Phantom en Japón.
Fuente:Poder Aéreo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 1 Jul 2011 - 12:21

este modelo si es lindo....
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 1 Jul 2011 - 12:28

SUE, haciendo referencia a las palabras del Sr. forista Don Milanesa... "no es un concurso de facha!!." jajaja , pero se ve bien, veremos que modificaciones se le estarán haciendo.
Posiblemente esta sea una salida a la negativa de los EEUU de dejarle hacer modificaciones al F-35 si este decidía adquirirlo, de acuerdo a las necesidades del Japón.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 1 Jul 2011 - 13:14

Hay que aclarar que se trata de "un demostrador de tecnología" con lo cual si se avanza en la construcción de un caza stealth japonés, seguramente será muy diferente -o no- a ésa maqueta. El terremoto afectó mucho las finanzas niponas y dudo que a corto plazo puedan lanzarse a producir su propio caza stealth. Hoy la prioridad es buscarles un reemplazo urgente a los F-4EJ Phantom II.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 1 Jul 2011 - 18:50

Citación :
Hoy la prioridad es buscarles un reemplazo urgente a los F-4EJ Phantom II.

que sera el F-35 seguro Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 1 Jul 2011 - 18:58

Escuchen el relato y la música que en cualquier momento aparece Mazinger Z.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 1 Jul 2011 - 19:09

Hablan de la falta de plata para llegaren a algo stelth.... pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 1 Jul 2011 - 19:21

Citación :
PauloBrasil

Hoy la prioridad es buscarles un reemplazo urgente a los F-4EJ Phantom II.

que sera el F-35 seguro Rolling Eyes[/quote]

Para mi, F-15SE.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 19 Ago 2011 - 15:19

Japón aprueba la fabricación del ATD-X



Como parte del demostrador de tecnología avanzada (ATD-X o "Shinshin") que le ayudará a desarrollar el nuevo avión de combate durante los próximos 20 años a partir de ahora, el Ministerio de Defensa de Japón planea poner en servicio el Mitsubishi Heavy Industries desarrollar y planificar el fuselaje en 2012. Además, la financiación de piezas de repuesto y materiales de mantenimiento con valor de alrededor de 9 millones de yenes (alrededor de EE.UU. $ 117 millones) parecen estar incluidos en el proyecto que está presente en el presupuesto para el año fiscal 2012, que se publicará a finales de septiembre. Este esfuerzo evaluará la eficiencia operativa de cada componente de tecnología, y ayudar al sustituto del avión de combate F2.



El ATD-X será un demostrador, para comprobar capacidades sigilo como la cinética de alto rendimiento que permite un rápido giro y maniobras de vuelo a baja velocidad. No se instalará aviónica, sistemas de misión o de armas en esta primera versión. Se espera que el primer vuelo sea en el 2014 y comenzar las pruebas de vuelo en el año 2015-2016.

Desde 2009, el Ministerio de Defensa había encomendado a Mitsubishi Heavy Industries el desarrollo del diseño de fabricación, y cómo este paso se completó, ahora le sigue la construcción del aparato.
Fuente:Cavok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 2 Sep 2011 - 11:43

JAPÓN PUEDE INVERTIR 7.9 BILLONES DE YENES EN EL PROYECTO ATD-X

Por Greg Waldron - 02/09/2011


Japón planea destinar en el año fiscal en curso alrededor de 7,9 millones de yenes (unos $ 102.8 millones de dólares) para el programa de investigación del caza de quinata generación Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ATD-X .

El contrato cubrirá las investigaciones para desarrollar la aeronave, así como una aeronave para ensayos en vuelo, dijo el Ministerio de Defensa japonés (MOD). Agregó que la cifra de 7.9 mil millones de Yenes " aún se está por determinar".

El Ministerio de Defensa también confirmó que el avión experimental será propulsado por dos motores Ishikawajima-Harima Heavy Industries (IHI) XF5-1.

El ministerio reiteró su objetivo de llevar a cabo el primer vuelo en el 2014, a cargo de MHI. El fabricante entregará el avión al Instituto de Investigación y Desarrollo Técnico del Ministerio de Defensa al año fiscal que termina el 31 de marzo de 2017.

"La estructura de avión serán diseñada y fabricada para el propósito de hacer las pruebas de vuelo en las tecnologías de gran maniobrabilidad y sigilo, que son el objetivo de este proyecto de investigación", dijo el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con la naturaleza experimental del proyecto, el avión no tendrá sensores avanzados o armas.

"La aeronave no será un avión de combate, sino una aeronave experimental destinada a los ensayos en vuelo", dijo el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, los resultados y las experiencias del programa ATD-X podrían ser utilizados en el futuro para desarrollar un avión furtivo indígenas para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

Por otra parte, las ofertas para el requerimiento FX del Japón son para este mes. Las aeronaves en competencia incluyen al F/A-18E/F Super Hornet, el Eurofighter Typhoon y el Lockheed Martin F-35 Lightning II.

Fuente: flightglobal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 2 Sep 2011 - 12:29

Citación :
Grulla
JAPÓN PUEDE INVERTIR 7.9 BILLONES DE YENES EN EL PROYECTO ATD-X

Por otra parte, las ofertas para el requerimiento FX del Japón son para este mes. Las aeronaves en competencia incluyen al F/A-18E/F Super Hornet, el Eurofighter Typhoon y el Lockheed Martin F-35 Lightning II.

[b]Fuente:
flightglobal
[/quote]

Que difícil elección, si la necesidad nipona es ahora, el F-35 esta descartado.
entre el F/A 18 y el Euro, el primero gana por sociedad lejana con EEUU y electrónica, pero pierde en maniobrabilidad, etc. El Euro tendrá chances? pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 2 Sep 2011 - 14:22

Yo iria por el F/A-18E Super Hornet....y de seguro a los Japoneses le ofrecen la última versión, que se dice llevara un IRST integrado, una pantalla multifunción como la del F-35 y todos los chiches tecnologicos. Del otro lado esta China con sus crecientes cantidades de J-10 y J-11, a los que pronto se sumaran los J-10B y en unos años el J-20
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 2 Sep 2011 - 16:33

Grulla escribió:
Yo iria por el F/A-18E Super Hornet....y de seguro a los Japoneses le ofrecen la última versión, que se dice llevara un IRST integrado, una pantalla multifunción como la del F-35 y todos los chiches tecnologicos. Del otro lado esta China con sus crecientes cantidades de J-10 y J-11, a los que pronto se sumaran los J-10B y en unos años el J-20

Pues Grulla...... (uno gusto te ver por aca en Interdefensa Very Happy )

Citación :
‘Fuego amigo’ sobre el Super Hornet

Senador Republicano Saxby Chambliss, de los EUA, ataca la compraventa de más aviones F/A 18, un programa importante para sus propios compañeros de partido
-
Según artículo veiculado en 1º de septiembre por el Lexington Institute (un “think tank” de los EUA), se puede tener certeza de que las guerras acerca del presupuesto realmente están calentando cuando un antiguo senador del Partido Republicano, como Saxby Chambliss, comienza a atacar programas de adquisición de armas que son importantes para otros legisladores del propio partido. ES lo que sucedió en 31 de agosto, cuando el senador Chambliss, de la Geórgia, atacó la compraventa de más aviones Boeing F/A 18 Super Hornet por el Pentágono. El senador dije que este caza naval es “obsoleto”, y que “será de valor limitado o nulo en cualquier escenario de amenaza futura”.

En una carta para el secretario de defensa Leon Panetta, Chambliss argumentó que si el Pentátono falló en moverse de forma más inteligente para la compraventa de la F-35 para la Marina y otras fuerzas, “nodos corremos el riesgo correcto de perder la superioridade aérea táctica en conflictos futuros”.

Según el articulista del Lexington Institute, Loren B. Thompson (Ph.D), son palabras duras. El senador en la verdad está diciendo que, si la Marina de los EUA no conseguir adquirir la F-35, no hace muy sentido operar puerta-aviones porque el principal avión táctico que utiliza no será capaz de dar a los EUA el control de los cielos en las futuras zonas de combate.

Obviamente, esa visión es influenciada por el hecho del estado de la Geórgia tener gran interés en la F-35, a causa de las instalaciones industriales de la ciudad de Marietta, envueltas en la producción de la caza. Pero esa visión es compartida por gran número de especialistas en asuntos militares, que argumentan que aeronaves sin la capacidad furtiva y de conciencia situacional de la F-35 no tendrán mucha oportunidad de sobrevivir en el futuro. Así, aunque el Super Hornet parezca uno caza de clase mundial hoy, sus días están contados.

Los liderazgos de la Marina de los EUA continúan a apoyar la compraventa de la F-35C (versión embarcada) pero no parecen muy alarmadas sobre los futuros escenarios para sus aviones tácticos, según el articulista Thompson. Aunque estuvieran, hay una línea de pensamiento indicando que, en los escenarios del Océano Pacífico para de aquí a 20 años, cazas tripulados no tendrán el alcance necesario, entonces es más necesario iniciar ahora el desarrollo de nuevos aviones de combate no tripulados.

Thompson opina que la Marina debería priorizar la sustitución de la F/A-18 más viejos por F-35 en relación al desarrollo de la tecnología de aviones no tripulados, pues esos últimos no están aún listos para los rigores del combate aéreo y no estarán por algún tiempo. El Super Hornet parece tener un desempeño adecuado ahora, pero la cuestión es se mantendrá ese desempeño en un futuro en que las amenazas evolucionen. La F-35 sería entonces, para el articulista, un paso intermediario vital entre los aviones tácticos no furtivos y los aviones de combate no tripulados.

PD: Sera por esto todas las bondades para con el FX brasileño???? Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 2 Sep 2011 - 21:57

[quote="PauloBrasil"]
Citación :
‘Fuego amigo’ sobre el Super Hornet

Senador Republicano Saxby Chambliss, de los EUA, ataca la compraventa de más aviones F/A 18, un programa importante para sus propios compañeros de partido
-
Según artículo veiculado en 1º de septiembre por el Lexington Institute (un “think tank” de los EUA), se puede tener certeza de que las guerras acerca del presupuesto realmente están calentando cuando un antiguo senador del Partido Republicano, como Saxby Chambliss, comienza a atacar programas de adquisición de armas que son importantes para otros legisladores del propio partido. ES lo que sucedió en 31 de agosto, cuando el senador Chambliss, de la Geórgia, atacó la compraventa de más aviones Boeing F/A 18 Super Hornet por el Pentágono. El senador dije que este caza naval es “obsoleto”, y que “será de valor limitado o nulo en cualquier escenario de amenaza futura”.

Declaraciones muy duras, y un tanto contradictorias a mi entender, desde que a raiz de los constantes atrasos del F-35 la USNavy el USMC ha incrementado la vida útil de los aviones F/A-18C/D, y asimismo aumentó el número de aviones F/A-18E/F pedidos. No obstante lo anterior, Boeing se anima a seguir evolucionando al Super Hornet y planea el Block III.
A la luz de lo anterior es un canto extraño leer que el Super Hornet sea un caza obsoleto. A mi entender, nada más alejado de la realidad. Y sobre todo por un motivo fundamental:
- las hipótesis de conflicto que motivaron la aparición del programa ATF y JSF han desaparecido, y hoy predominan los conflictos de baja intensidad y la ausencia de confrontaciones convencionales a gran escala tal y como se preveía a fines de los ochentas.
- Aunque existen aún "enemigos" que vencer, y hay que garantizar una supremacía aérea en manos de EEUU, los crecientes costos del programa F-35 han obligado a recortar el número de unidades a adquirir. Esto hace que el Super Hornet se convierta en una herramienta fundamental para lograr una combinación Hi-Lo que permita lograr esa supremacía a un costo razonable.
Me parece que no muchos deben estar de acuerdo con lo que sostiene el senador Chambliss.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 2 Sep 2011 - 22:19

seria descabellado un nuevo f-16??????????
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 2 Sep 2011 - 22:31

SUE escribió:
seria descabellado un nuevo f-16??????????

Más allá de las capacidades que ofrece el Block 60 o el fallido IN?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Vie 2 Sep 2011 - 23:49

Jet_Jet escribió:
SUE escribió:
seria descabellado un nuevo f-16??????????

Más allá de las capacidades que ofrece el Block 60 o el fallido IN?

algo mas avanzado. hablo de una modificación importante como el f-18 C a E o el f-15 E al S.
LM no debería tener algo intermedio entre un f-16 y un f-35? porque al paso que van el f-18 EF los va a dejar son mercado..
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Sáb 3 Sep 2011 - 0:17

Japón se está sensibilizando con respecto al desarrollo Chino, y esto es un síntomaque no quieren quedarse a la zaga tecnológica ni depender exclusivamente de tecnología americana. Aunque tenga 130 bases estadounidenses les pica el orgullo y creo que así los vecinos dan pasos con el J 20 ellos quieren demostrar que están a la altura de los desafíos. Se ve que el Samurai no dobla la cerviz tan mansamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Sáb 3 Sep 2011 - 2:30

SUE escribió:
Jet_Jet escribió:
SUE escribió:
seria descabellado un nuevo f-16??????????

Más allá de las capacidades que ofrece el Block 60 o el fallido IN?

algo mas avanzado. hablo de una modificación importante como el f-18 C a E o el f-15 E al S.
LM no debería tener algo intermedio entre un f-16 y un f-35? porque al paso que van el f-18 EF los va a dejar son mercado..



Y algo así? Tiene 3 modos, caza stealth, GERWALK y Battroid jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Sáb 3 Sep 2011 - 9:37

PauloBrasil escribió:
Pues Grulla...... (uno gusto te ver por aca en Interdefensa Very Happy )

Muchas gracias, el gusto es mio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Sáb 3 Sep 2011 - 9:41

Jet_Jet escribió:
Declaraciones muy duras, y un tanto contradictorias a mi entender, desde que a raiz de los constantes atrasos del F-35 la USNavy el USMC ha incrementado la vida útil de los aviones F/A-18C/D, y asimismo aumentó el número de aviones F/A-18E/F pedidos. No obstante lo anterior, Boeing se anima a seguir evolucionando al Super Hornet y planea el Block III.

A la luz de lo anterior es un canto extraño leer que el Super Hornet sea un caza obsoleto. A mi entender, nada más alejado de la realidad. Y sobre todo por un motivo fundamental:
- las hipótesis de conflicto que motivaron la aparición del programa ATF y JSF han desaparecido, y hoy predominan los conflictos de baja intensidad y la ausencia de confrontaciones convencionales a gran escala tal y como se preveía a fines de los ochentas.

Coincido, para que quiere la US Navy F-35 para ir a bombardear Talibanes en Bicicleta/Caballo o paises como Siria, Libia, Iran que estan equipados con cazas sovieticos o americanos de los 70/80? Yo pienso que hay Super Hornet para rato y Boeing le va a complicar el Negocio a Lockheed con los Silent Eagle y Super Hornet Block III
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Sáb 3 Sep 2011 - 10:04

Wolfpack escribió:
SUE escribió:
Jet_Jet escribió:
SUE escribió:
seria descabellado un nuevo f-16??????????

Más allá de las capacidades que ofrece el Block 60 o el fallido IN?

algo mas avanzado. hablo de una modificación importante como el f-18 C a E o el f-15 E al S.
LM no debería tener algo intermedio entre un f-16 y un f-35? porque al paso que van el f-18 EF los va a dejar son mercado..



Y algo así? Tiene 3 modos, caza stealth, GERWALK y Battroid jajaja

ok ok ok ok ok ok ok ok
Volver arriba Ir abajo
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Japón Quiere su Propio Caza de 6ta Generación para el 2030   Sáb 20 Oct 2012 - 21:07

Japón Pretende Lanzar la Fase de Desarrollo del F-3 en el 2016-17


Bradley Perrett Nagoya, Japón. En algún momento alrededor del 2030, si se cumplen los planes de la USAF, EE.UU. tiene previsto poner en servicio unun caza de seta generación que sea tecnológicamente un salto adelante respecto al Lockheed Martin F-22 y al F-35. Casi al mismo tiempo, si los planes de Japón se cumplen, un caza avanzado similar (de seta generación) entrará en servicio en ese lado del Pacífico.

Puede ser que sea el mismo caza. La fusión, para la década de 2030, de los requisitos de Japón y la evolución de los planes estadounidenses post-F-35 parecen tener un gran sentido industria. Japón planea comenzar a desarrollar un caza de cosecha propia dentro de cinco años, con el objetivo de iniciar la producción bajo la designación F-3 en torno al 2027. El Ministerio de Defensa quiere sentar las bases para seguir su propio camino, invirtiendo en tecnología de furtividad y la construcción de su propio motor para el caza.

IHI Corp. va a desarrollar un demostrador de tecnología de un motor de 15 toneladas métricas (33.000 libras) de empuje, de acuerdo con un documento oficial visto por Aviation Week.

Mitsubishi Heavy Industries ya está construyendo una célula pequeña como demostrador de tecnología, el ATD-X Shinshin, que el ministerio espera probar en el año fiscal que comienza el 1 de abril 2014. También es muy probable que Mitsubishi Heavy construya el F-3, el cual los oficiales japoneses esperan que sea pilotado.

El desarrollo a gran escala se iniciaría entre 2016 o 2017 y el primer prototipo volaría en 2024-25, según los planes del ministerio. La producción en serie se iniciará en 2027 y el tipo comenzaría a sustituir al caza Mitsubishi Heavy Industries F-2en la primera mitad de la década de 2030. En la segunda mitad de esa década comenzará a reemplazar a los Boeing F-15J. Los F-15 son antiguos, pero probablemente seguirán siendo el pilar de los escuadrones de la defensa aérea de Japón, con las adecuadas actualizaciones (ver artículo siguiente).

La situación exacta de los planes del ministerio no es clara, pero probablemente representan lo que espera lograr, con alguna expectativa de obtener su aprobación. Se proyecta la producción de alrededor de 200 F-3, que seguirían al Lockheed Martin F-35 Lightning en el servicio japonés. Japón ha decidido comprar 42 F-35 y puede construir partes de ellos. La Marina de los EE.UU. y la Fuerza Aérea de EE.UU. planean tentativamente comenzar a equiparse con nuevos cazas en el 2030-35, el de la US NAVY es conocido con el nombre de F/A-XX y el de la USAF como FX.

Hace dos años, el ministerio reveló un esfuerzo de investigación por lo que en ese entonces se llamó el caza i3, que pretendía reunir a un conjunto de avanzadas tecnologías para un futuro avión de combate, algunos sospechan, que se ofrecería a los EE.UU. como una contribución japonesa a la siguiente generación de cazas de EE.UU. . El Instituto de Investigación y Desarrollo Técnico del Ministerio está liderando el trabajo en el caza i3.

Los planes del Ministerio son, evidentemente, firmes y en líneas generales coinciden con una hoja de ruta para el desarrollo de un caza establecido por la industria japonesa en el 2010. La propuesta de la industria, sin embargo, incluyó la producción de una aeronave importada, ahora el F-35, hasta el 2028. Mientras que la producción del lote confirmado de F-35, que sustituirá a los F-4EJ Kai Phantoms, no resulta factible de extenderse hasta 2028, es posible que algunos F-15 podría ser reemplazado antes por F-35 adicionales para luego reemplazar el resto con F3.

La potencia del motor de demostrador IHI es sorprendente. Sería capaz de generar un empuje 50% más que el General Electric F414, dos de los cuales propulsan al Boeing F/A-18E/F Super Hornet. El empuje del Super Hornet no es especialmente alto por su masa en vacío, 14,6 toneladas (32.100 libras), pero en una instalación bimotora la salida del demostrador IHI sería abundante para una aeronave más grande y con un presupuesto restringido. Parece que Japón está buscando un avión bimotor: En una instalación única, el motor sería adecuado sólo para un caza de tamaño modesto, poco adecuado como reemplazo de F-15.

Japón ha discutido los planes para tal motor durante algún tiempo, pero el empuje específico y la intención de construir un demostrador a gran escala no han sido revelados. La industria japonesa reveló un dibujo del motor el año pasado, demostrando que seguiría la configuración general del Pratt & Whitney F119 y que tendra una sofisticada disposición de los álabes diseñados para interrumpir las reflexiones de radar (AW & ST 14 de febrero 2011, p. 33) . En su solicitud de presupuesto para el año fiscal que comienza el 1 de abril 2013, el Ministerio ha publicado dibujos de tres de los módulos del motor: ventilador de alta presión y la sección de la turbina de baja presión.

El objetivo fundamental del programa de motores es construir un turbofan inusualmente delgado. El área frontal sera baja y la relación de derivación evidentemente modesta, ambos promueven la capacidad de volar a velocidades supersónicas sin postcombustión. También el empuje sería generoso, aunque 33.000 libras debe ser la potencia de postcombustión, la potencia máxima en seco es desconocida.

Los investigadores están intentando alcanzar la temperatura más alta posible en la entrada de la turbina de alta presión, dice el ministerio en su solicitud de presupuesto. Ya pueden alcanzar 1.600 C (2.900 F), pero quieren ir más alto durante el programa de estudios, además de reducir el peso del motor, se indica. Mitsubishi Heavy dijo el año pasado que había logrado una turbina de 1.600 ªC temperatura de entrada, la más alta jamas alcanzada, para un motor de generación de electricidad a ser instalado en una estación de alimentación.

Elementos anteriormente descritos de la investigación del motor japonés incluían alabes de cristal para el rotor de turbina, alabes de estator hechos de material compuesto de matriz cerámica (una cerámica reforzada con fibra de carbono) y una cámara de combustión avanzada.

El presupuesto propuesto para el desarrollo del motor de cazas es de ¥ 17,2 mil millones (US$ 218 millones), de los cuales ¥ 4,5 mil millones se gastarían en el año fiscal 2013. La investigación se extenderá hasta el año fiscal 2017. Desde el año fiscal 2015, no habría "pruebas", lo que puede significar que ya estaría andando el demostrador.

Un motor japonés no sería necesario si el programa F-3 se fundiera en un solo programa con el del futuro caza de EE.UU. , como sospechan los ejecutivos de la industria , ya que los EE.UU. seguramente van a abastecerse con su propio motor. Sin embargo, mediante el desarrollo de un motor, Japón conservará la libertad para impulsar su propio caza si no se llega a un acuerdo con los EE.UU. e incluso si lo hace, la tecnología del demostrador puede ser útil a los EE.UU.

La participación japonesa en el programa de un caza al lado de EE.UU. es ahora concebible porque Tokio ha relajado sus restricciones a la exportación de armas, que en el pasado han impedido en gran parte que su industria trabaje con socios extranjeros. Sin embargo el camino a la cooperación no esta totalmente abierto , ya que Japón podrían ser reacios a suministrar el caza a algunos países a los que los EE.UU. vería como clientes adecuados.

La tecnología Stealth es también una característica del programa F-3, como lo ha sido para el caza i3. Eso, también, es probablemente una cobertura contra la falta de cooperación con los EE.UU., que no parece necesitar mucha ayuda de Japón en esa zona cuando diseñe su próximo caza.

Otros trabajos enmarcado por el caza i3 podría colgarse tentadoramente bajo la nariz del Pentágono. El Instituto de Investigación Técnica y Desarrollo y la industria están trabajando en sensores de recubrimiento, las armas de energía dirigida y aviónica avanzada.

Argumentando que los países vecinos- es decir, China, Corea del Sur y Rusia - tendrá cazas furtivos y misiles de largo alcance en la década del 2020, el ministerio está pidiendo ¥ 1,6 mil millones en el año fiscal 2013-16 para estudiar la integración de antenas en el recubrimiento de un avión , ayudando así a controlar los reflejos de radar. Las antenas serían las medidas de apoyo electrónicas, que escuchan las transmisiones enemigas, y las contramedidas electrónicas (ECM), para interferirlas y confundirlas.

El Ministerio también quiere impulsar la tecnología japonesa ECM, para preservar la independencia nacional en la materia que se desarrolló en la construcción de un sistema para el F-15. El trabajo de ECM debe ser parte de lo que el ministerio pide en un "sistema de vigilancia y bloqueo en un entorno total" Japón también está buscando la tecnología de"supresión de reflexión", aparentemente distinta de la configuración de furtividad y materiales. Los detalles están disponibles. Los resultados de este trabajo electro-magnético se evaluarán en el 2019.

Desde el año fiscal 2010 el Instituto realizó un estudio ¥ 2,5 mil millones en "aerodinámica de armas internas", aparentemente una investigación sobre liberación de bombas y misiles de bodegas, y ahora quieren ¥ 3,8 mil millones para futuros trabajos, incluyendo un banco de pruebas.

Fuente: Aviation Week & Space Technology - http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_10_22_2012_p24-507747.xml&p=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Dom 21 Oct 2012 - 0:00

Japón ha aceptado el F-35 a la fuerza pero no les convence ni les sirve.

El F-35 es una aeronave diseñada, equipada y armada para realizar principalmente misiones de ataque y Japón necesita un caza de superioridad aérea como el F-22 (que EEUU no les quizo vender) que puedan interceptar los misiles crucero y las oleadas de ataque aéreo sea de China o Corea del Norte, ya que no tienen modo de evitar el lanzamiento de los misiles o el despegue de los cazas porque el F-35 no tiene el alcance para llegar hasta las bases o hasta a los lanzadores de misiles crucero. Además es monomotor y Japón es una isla, realizando el 80% de sus vuelos sobre el mar.

Es algo prebisible que Japón busque su propio caza de 5ta Gen.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Dom 21 Oct 2012 - 11:04

Growler escribió:
Japón ha aceptado el F-35 a la fuerza pero no les convence ni les sirve.

El F-35 es una aeronave diseñada, equipada y armada para realizar principalmente misiones de ataque y Japón necesita un caza de superioridad aérea como el F-22 (que EEUU no les quizo vender) que puedan interceptar los misiles crucero y las oleadas de ataque aéreo sea de China o Corea del Norte, ya que no tienen modo de evitar el lanzamiento de los misiles o el despegue de los cazas porque el F-35 no tiene el alcance para llegar hasta las bases o hasta a los lanzadores de misiles crucero. Además es monomotor y Japón es una isla, realizando el 80% de sus vuelos sobre el mar.

Es algo prebisible que Japón busque su propio caza de 5ta Gen.

Pero según la nota se sinceraron con que ya perdieron el tren de la quinta generación y se estan embarcando en el desarrollo e investigación de tecnologias de la Sexta generación, de ser posible en asociación a los programas por un caza de 6ta generación F/A-XX de la US NAVY y F de la USAF

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mistsubishi ATD-X Shinshin    Hoy a las 7:33

Volver arriba Ir abajo
 
Mistsubishi ATD-X Shinshin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Japón prepara el camino para un Caza de 6° Generación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: