ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 201 Años de Prefectura Naval Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: 201 Años de Prefectura Naval Argentina   Jue 30 Jun 2011 - 17:32

Hoy se celebra el 201º Aniversario de la Fuerza. A todos sus integrantes, Felicitaciones y Salud!!!

"30-06-2011, 11:53| Sociedad |
Prefectura celebra su 201º aniversario


En el Alto Valle será una jornada especial ya que por primera vez la celebración se extenderá al flamante centro de instrucción y adiestramiento para marineros inaugurado en Cipolletti.

Neuquén .- Hoy se conmemora el 201 aniversario de la Prefectura Naval Argentina. Por tal motivo se realizan celebraciones en muchas ciudades del país, incluída Neuquén Capital, en donde con desfiles y discursos tanto los vecinos como las autoridades rinden homenaje a una fuerza que trabaja constantemente para la comunidad.

Prefectura es la autoridad que ejerce la seguridad de la navegación y el orden público en las aguas de jurisdicción nacional. También vigila y regula la actividad en puertos, la aplicación de los convenios internacionales y la seguridad en el mar.

En los últimos tiempos ha sido considerable el aporte de la fuerza en la lucha contra la contaminación, en cuanto a lo jurídico y técnico.

En el Alto Valle será una jornada especial, ya que por primera vez la celebración se extenderá al flamante centro de instrucción y adiestramiento para marineros que se asentó en abril pasado en Cipolletti. Allí cerca de 50 jóvenes de la región y de distintos puntos del país realizan una capacitación que tanto en su etapa teórica como práctica dura once meses.

De esta manera la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, que abarca la totalidad de las provincias de Neuquén y Río Negro, y el norte de Chubut, cuenta con su primer centro de formación. Las materias que se estudian en Cipolletti son: educación física, reglamentación marítima, formación de técnicas policiales, conocimientos náuticos, ingles, derecho penal y procesal, derechos humanos, ceremonial, protección marítima y portuaria, manejo de armas y protección ambiental.

La historia de Prefectura

La Primera Junta incorporó a la Prefectura como Institución de la Patria en 1810, hecho que se produjo a través de dos decretos. El primero fue el 25 de junio, por el que oficialmente se disponía que la Capitanía de Puerto debía subordinarse al primer Gobierno Patrio, absteniéndose de obedecer a la Comandancia de Marina española de Montevideo. El otro fue el 30 de junio, que redactó de puño y letra el Dr. Mariano Moreno -secretario de Gobierno y Guerra de la Junta- nombrando a Martin Jacobo Thompson como primer capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico es el que marca el comienzo de la Institución al servicio de la comunidad en los albores de la Nación Argentina."


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/6/30/112922.php

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
201 Años de Prefectura Naval Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Helicópteros Eurocopter EC-225 para Prefectura Nava Argentina
» 4 de Mayo, Día de la Aviación Naval Argentina
» Visita de la delegación de la Prefectura Naval Argentina al Ala 35 del Ejército del Aire Español
» DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL
» Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: