ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Brasil produce circuito tolerante a la radiação

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Brasil produce circuito tolerante a la radiação   Jue 30 Jun 2011 - 9:52

Brasil produce circuito tolerante a la radiação


Resultado de un concurso lanzado en 2008 por el CNPq para la financiación de proyectos de desarrollo de componentes integrados (chips) para la Industria Aeroespacial, Defensa y Comunicación.



El profesor João Baptista Martins de Santos

coordina a Santa Maria Design House (SMDH)

Tecnología restricta

El Brasil integra un seleto grupo de países capaces de producir chips tolerantes a la radiação, así como equipamientos, satélites, misiles y naves espaciales, dentro del mismo sistema.

Este salto tecnológico fue garantizado por la empresa Santa Maria Design House (SMDH), acogida en Santa Maria–RS, en consonancia con anuncio del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) del Brasil, a través del cual, el Estado ha financiado proyectos de esta empresa de alta tecnología.

La Santa Maria Design House, coordenada por el profesor João Baptista Martins de Santos, es el resultado de un concurso lanzado en 2008 por el CNPq para la financiación de proyectos de desarrollo de componentes integrados (chips) para la Industria Aeroespacial, Defensa y Comunicación.

Pesquisa autónoma

Una de las cuatro tecnologías lanzadas hasta ahora por el grupo es el circuito tolerante a la radiação. En consonancia con el CNPq, para este tipo de circuito es necesario tener una biblioteca de células a la radiação tolerante. Una vez que ni la agencia espacial de los EUA (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) suministran tales bibliotecas (por ser consideradas estratégicas para los países que las poseen), la empresa brasileña está planeando desarrollar una biblioteca de células tolerantes a la radiação en el Brasil.

Además de chips tolerantes a la radiação para uso en satélites, naves espaciales, o misiles teleguiados, a Santa Maria Design House también desarrolló un interruptor electrónico tolerante a la radiação.

INPE encomienda

Este equipamiento fue encomendado por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) para garantizar el funcionamiento adecuado de los dispositivos sujetos a los efectos de la radiação eletromagnética o cósmica, como los circuitos a bordo de satélites. El INPE es responsable en el Brasil por los satélites que el país ha desarrollado, lanzado y operado en colaboración con la China.

El circuito brasileño tolerante a la radiação comenzará a ser probado por la SMDH en el primer trimestre de 2012.

En consonancia con el coordinador Martins, después de varios años lejos de las áreas de pesquisa y desarrollo, el Brasil está se redimindo del retraso, por cuenta de su actual situación económica y de la elevada tasa de crecimiento.

“Más y más empresas extranjeras vienen al Brasil en búsqueda de colaboraciones y proyectos estratégicos. La comunidad brasileña puede esperar grandes avances en el campo de la microelectrónica, en particular en el dominio tecnológico de la electrónica”, dije el empresario de la SMDH.

Fuente: ViaFanzine
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Brasil produce circuito tolerante a la radiação
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Circuito torrevieja
» ¿qué es el clipping?
» Real de a 8 de Felipe IV (México, 1624 -1634) con resellos de Brasil y Portugal
» NUEVO VIDEO CIRCUITO RALLY
» Nuevo trazado del circuito de As Pias - Fene (La Coruña - Galicia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: