ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur   Vie 18 Jun 2010 - 9:16


caza surcoreano F-5 se estrelló hoy en las cercanías de la provincia de Gangneung, en el noreste de Corea del Sur, sobre las 10.33 horas (01.33 GMT), según informó la agencia Yonhap, que cita fuentes de las Fuerzas Aéreas.

Se cree que el avión se ha estrellado en aguas del Mar Oriental (Mar de Japón) cuando regresaba a su base con dos pilotos a bordo, por lo que el Ejército surcoreano ha comenzado las labores de búsqueda con helicópteros.

Por el momento, no se han dado detalles sobre las causas del accidente, que sucede en un momento especialmente tenso entre las dos Coreas a raíz del hundimiento el pasado 26 de marzo de un navío de guerra surcoreano en aguas fronterizas del Mar Amarillo (Mar Occidental) del que Seúl acusa al régimen de Pyongyang.

El avión, un F5F de entrenamiento, desapareció de los radares a unos dos kilómetros de distancia de la base de Gangneung a las 10.33 horas (01.33 GMT), después de despegar 50 minutos antes.

El caza F5 es un modelo que comenzó a utilizarse en el mundo en los años 60 y cumple normalmente las funciones de entrenamiento de nuevos pilotos.

La situación entre las dos Coreas pasa por uno de sus peores momentos tras el hundimiento del "Cheonan" el 26 de marzo, que dejó 46 marinos surcoreano muertos y que Corea del Sur atribuyó, en base a una investigación multinacional, al ataque de un submarino norcoreano.

Corea del Norte ha negado en repetidas ocasiones su implicación y ha acusado al Gobierno surcoreano de fabricar las pruebas en su contra, y ha amenazado con tomar medidas militares si el Consejo de Seguridad de la ONU condena al régimen de Kim Jong-il.

Seúl presentó esta semana las conclusiones de la investigación del hundimiento del "Cheonan" ante el Consejo de Seguridad.


Fuente: PUBLICO.ES
http://news.google.com.ar/news/url?sa=t&ct2=es_ar%2F0_0_s_0_3_aa&ct3=MAA4AEgAUANqBWVzX2Fy&usg=AFQjCNEixSFcqbZ3Ngjq8Qgdqlq2XxllVw&cid=17593549710990&ei=UGMbTIDWDZjS9QTp8sdH&rt=SEARCH&vm=STANDARD&url=http%3A%2F%2Fwww.publico.es%2F321549%2Fdesaparece%2Fcaza%2Fsurcoreano%2Fcosta%2Fcorea%2Fsur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur   Vie 18 Jun 2010 - 16:17

yo pienso. quienes ganan si estas dos coreas se trenzan en lucha?
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur   Vie 18 Jun 2010 - 18:13

[quote="SUE"]yo pienso. quienes ganan si estas dos coreas se trenzan en lucha?[/quote

Que difícil no??..Yo creo que si se arma el lío la guerra acabará por la presión internacional o por la intervención de alguna potencia, porque si sigue verdaderamente va a ser una masacre..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur   Sáb 19 Jun 2010 - 6:24

Corea del Norte: ¿Un ensayo militar de invasión y ocupación territorial o el preludio de la Tercera Guerra Mundial o de Cuarta Generación?
Por: Ignacio Ramírez Romero
Fecha de publicación: 27/05/10
¿Quien está detrás de la promoción de esa Guerra, que tipo de guerra será ejecutada y que armamento se desplegara en ese escenario territorial del Este Asiático y, por supuesto nos preguntamos, cuáles serán los Ejércitos protagonistas de esa confrontación bélica y que se juegan en esa confrontación?

¿Saldrán a relucir las armas atómicas y sus ojivas nucleares o será la ciberguerra mejor conocida como la GUERRA DEL FUTURO, la estrategia a asumir por los EEUU de Norteamérica y sus aliados?

La Corbeta CHEONAN de Bandera Sur Coreana, surcaba las profundas aguas del Mar Amarillo al Oeste de la Península Coreana, muy cerca de la Isla Baeng Nyeong, cuando súbitamente resultó impactada por un torpedo que la hundió; falleciendo 46 marineros que formaban parte de su tripulación de guerra. El hecho aunque generó el natural repudio por parte de la armada de Seúl y por supuesto de su Gobierno, fue manejado mediáticamente con cierta “suavidad” pero anticipándose a entrever que Pyongyang tendría que ver con ese acto de agresión militar y que de demostrarse su culpabilidad significaría por parte de Corea del Norte una “Declaratoria de Guerra”.

La mesa quedó servida para construir sobre el hundimiento de la nave la condición de víctima de Corea del Sur, elaborando la especie informativa ante los medios del Globo, de que se daría inició a una investigación con expertos de otras naciones para demostrar una “neutralidad”, que nunca ha existido, y por supuesto la conclusión será, una vez que saquen a flote la corbeta hundida, como acto seguido, acusar a la armada y al Presidente Kim Jong II de Corea del Norte como autores de una agresión militar que debe ser respondida con una Guerra.

Las primeras reacciones del Presidente Lee Myung-Bak del Corea del Sur, sin las estridencias del pasado pero apuntando hacia una invasión “teledirigida desde el Pentagono”, fue inmediatamente romper las relaciones comerciales con Corea del Norte y prohibirle la navegación de embarcaciones pequeñas dedicadas al comercio por lo que consideran sus aguas territoriales, no sin antes clamar por convocar al CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU y pedir el apoyo a los EEUU.

La reacción del Presidente Kim Jong II a la vecina nación, fue declarar la derogatoria total del “Acuerdo de no agresión Norte-Sur” y del Comité de Reunificación Pacífica de Corea, expulsar al personal del Parque Industrial de Kaesong, polígono industrial fronterizo usado por Corea del Sur con mano de obra barata captada en Corea del Norte; según anunció de la agencia oficial KCNA.

La respuesta no se hizo esperar, la Secretaria del Departamento de Estado Hillary Clintón, se traslado a Pekín, reunida con el Jefe de Estado Chino Hu Jintao, lanzó su primera amenaza: “Los Estados Unidos y Pekín trabajan juntos para lograr una respuesta efectiva y apropiada al hundimiento…”

Mientras Washington condenaba el hundimiento de la Corbeta Cheonan, y Pekín guardaba un proverbial silencio, Rusia intercedía en lo que parece un “conflicto en puertas a una guerra” y en la propia voz de Dmitry Medoevec, calificó de suicida para Corea del Norte y ruinosa para Corea del Sur un desenlace militar.

¿Pero es realmente COREA DEL NORTE el objetivo estratégico militar de los EEUU, y la rattio ultima de una incursión armada en ese lado del Continente Asiático, y por eso instiga una confrontación militar entre ambas Coreas con el apoyo de las fuerzas militares de la OTAN o existen otros objetivos superiores al de cobrarse la histórica derrota propinada por el presidente de entonces de Corea del Norte, Kim Il Sun, apoyado de 180.000 soldados chinos, les derribó 4 bombarderos B-26, humilló a los famosos reactores F-80 con la incursión de 6 pilotos chinos al mando aviones Mig-15, y doblegó todo el poderío tecnológico militar norteamericano como los F-84 (Thunderjet) y el legendario avión F-86 (Sabre), desalojando de su territorio a las tropas invasoras comandadas por el legendario General Estadounidense Douglas McArthur, pieza clave del Presidente Harry Truman para esa invasión extranjera?

Esa confrontación auspiciada ayer como hoy por los Estados Unidos de Norteamérica, no parece responder a una clásica estrategia de guerra para posicionarse en la región, sobre todo, cuando recordamos que 1.950, cuando se desató la guerra entre las dos Coreas, se involucró los EEUU y 19 Naciones más, se le atribuyó como una consecuencia de la llamada guerra fría que tenía como objetivo, impedir las alianzas de los Soviéticos con la China Comunista de Mao Zedong, en sus afanes de unir sus fuerzas y extender el comunismo en tierras asiáticas.

La burda acusación de atribuirle a Corea del Norte la responsabilidad de ese incidente ha despertado fuertes sospechas y dudas de los propios habitantes de Seúl, quienes se comienzan a hacer preguntas acerca de lo que realmente pasó y a asociar la supuesta agresión de Corea del Norte a un disparo accidental de un torpedo desde un submarino estadounidense que en aguas territoriales hacían ejercicios conjuntos con la Armada de Corea del Sur, impactando y partiendo en dos la mencionada corbeta; hecho éste ocultado deliberadamente para acusar al Norte de Corea de la agresión y reavivar posiciones de hostilidad con fines electorales ya que en una semana se efectuaran elecciones y tal acusación estaría siendo aprovechada por el Partido Gobernante de Lee Myung Bak; arruinando así años de arduo trabajo para la reconciliación de ambas Coreas que habría pregonado el ex presidente Kim Dae-Jung autor de los primeros pasos para la reunificación.

Con el propósitos de sacarle provecho electoral, fue usado un atentado terrorista en la estación del Metro de Atoche en Madrid que costó la vida a varios ciudadanos en España para acusar a ETA, y la mentira mediática quedó al descubierto impidiendo que el Gobernante Partido Popular de España repitiera y reeligieran al Presidente Aznar.

¿Porque COREA otra vez figura en la agenda guerrista de los EEUU, como una sombra maldita que nos hace recordar propuestas como la que el Gral. McArthur le hizo al Gobierno de Truman ante el desafío de mantener los territorios rescatados de Corea del Sur, y evitar las recurrentes incursiones militares de Corea del Norte y de sus aliados Chinos y Rusos, bajo el pretexto de acabar con el comunismo de una vez por todas, le sugirió: “Es preferible ejecutar un ataque atómico…para acabarlos de una vez por todas” lo que obligó al Gobierno Americano a relevarlo de su puesto de mando.

Transcurrieron dos años más de guerra y el nuevo Presidente de los EEUU Dwigth Eisenhower y el sustituto de Stalin, el ruso Gheorghi Malenkov firmaron un armisticio en la “Pagoda de la Paz”, región de Panmunjom que estableció el paralelo 38° como línea de separación entre las dos Coreas; tal como estaba establecido antes de la Guerra, con un lamentable saldo de 3 millones de muertos y para los Estados Unidos una DERROTA MILITAR que estremeció su credibilidad entre sus connacionales.

57 años después de ese armisticio donde se ratifica que el paralelo 38° sigue siendo la línea imaginaria de soberanía territorial que implica posesión, uso y control de cada Estado-Nación y en donde se han estrechado relaciones humanas, con intercambios sociales, económicos y culturales entre ambas Coreas no luce comprensible iniciar una nueva confrontación bélica sin que exista intereses bastardos y foráneos en juego.

Las explicaciones y la razón nada oculta de esa pre-anunciada confrontación militar entre las COREAS del Norte y del Sur, parece apuntar hacia el naciente imperio Asiático Chino convertido no sólo en el primer proveedor de tecnologías y bienes de consumo masivo en el Mundo al punto de invadir con sus productos de alta calidad y bajos precios mercados originalmente cautivos por el Capitalismo Norteamericano, sino incluso penetrarlos en sus propios mercados de consumo nacional.

El superávit Chino ha permitido transferir grandes capitales y reservas económicas y colocarlas en los Estados Unidos, logrando una relativa estabilidad del dólar afectado por una nación con la deuda externa e interna más grande del Mundo; que adeuda sumas extraordinarias como las que deben al seguro social interno, a sus fondos de inversiones, al banco de la Reserva Federal y a todos los portadores de Bonos del Tesoro, y que ha dejado secuelas graves en su economía como la crisis generada en las subprimes que lanzó a más de 2 millones de hogares a la calle por no poder reembolsar los créditos a los organismos prestamistas, decidido ejecutarles sus hipotecas por falta de liquidez.

Los Estados Unidos de Norteamérica tienen como principales acreedores en la deuda externa a Japón y a la República Popular de China adeudando a ambos países grandes sumas de dinero, igual ocurre con Corea del Sur y con otras Naciones de economías emergentes.

La China tiene un saldo positivo en su balanza de pago comercial con los EEUU y con el resto del Planeta, teniendo acumulado casi 200 mil millones de dólares en reservas internacionales y en bonos del Tesoro Norteamericano.

La crisis financiera y económica que sufre el Capitalismo Mundial y que ha generado probablemente la mayor recesión económica que ha sufrido los Estados Unidos de Norteamérica no la ha hecho sucumbir entre otras razones porque el BANCO CENTRAL AMERICANO funciona como una CASA MUNDIAL DE LA MONEDA gracias a las reglas de Bretton Woods que desde hace 50 años le permiten emitir papel moneda proporcional a las riquezas planetarias para comprar en el Mundo con dinero artificial y asegurarse por ley una estabilidad a costas de la propia Humanidad.

La República Popular de la China, antes perseguida por el internacionalismo de Mao Zedong de transfundir el COMUNISMO MAOISTA en Asia y otros Continentes, ahora se ha convertido en una suerte de BANCO MUNDIAL ASIATICO que desde un modelo de Estado Socialista consumado, ha dado amplias aperturas hacia el modelo Capitalista y en consecuencia, se ha convertido en un necesario pero peligroso socio de las economías Capitalistas quebradas por la 2da. Recesión económica global más grave que han sufrido desde los años 30 el CAPITALISMO.

Ese pragmatismo económico que ha puesto en práctica los ESTADOS UNIDOS de Norteamérica y al que también le sacan provecho otras economías del Mundo Capitalista no deja por fuera el obvio pragmatismo Chino y a su floreciente economía por lo que sin acudir a los gruesos manuales y textos finamente timbrados con seda de sus teorías políticas, fuentes de estudio y lucha de las izquierdas del Mundo, ha traspasado fronteras de naciones europeas, americanas y de otros continentes que antes resultaban impensables para colocar sus productos, llegando a apoderarse de mercados tradicionalmente surtidos por el CAPITALISMO MUNDIAL y llevar hasta recónditos sitios sus tecnologías y sus manos de obra especializada.

Por tanto, a esa República Popular Asiática cuya dirección no sólo política sino económica sigue estando en manos de un Férreo PARTIDO COMUNISTA CHINO, donde el Estado tiene un control real y absoluto de sus estructuras gubernamentales y trabaja para que su sociedad acceda al mayor bienestar posible, se le sigue temiendo por sus posturas políticas e ideologías pero se le teme también por el poder económico emergente y porque además no ha perdido sus objetivos tácticos y estratégicos como POTENCIA MILITAR fundando desde 1.949 las denominadas “zonas tapón” o de control territorial como recuperar Hong Kong y Macao, abortar procesos separatistas o de independencia como el Tíbet, o controlar territorios estratégicos como Taiwán.

Los Estados Unidos y sus aliados ven con como una amenaza latente los programas espaciales militares chinos, el control de los Océanos y su desarrollo en misiles antibuques y en portaaviones, y los estudios avanzados en ciberespacio donde probablemente se definirán las guerras del futuro.

Bajo ese criterio del llamado “expansionismo chino”, los ESTADOS UNIDOS y sus aliados mantienen sus programas de venta y asistencia armamentista a países como Pakistán, La India, Corea del Sur, Repúblicas ex soviéticas, Afganistán, e incluso al propio Taiwán acaba de armar con más de 6.500 millones de dólares entregándoles 60 helicópteros UH-60M (Black-Hawk), 114 sistemas anti misiles Patriot, 12 misiles harpoon, 2 dragaminas y otros armamentos sofisticados que han levantado lógica reacción del Gobierno Chino al punto que en la reciente reunión de Copenhagen el primer Ministro Chino no asistió a una reunión pactada con Obama; enviando un subordinado para que lo representara en la cita ambientalista.

Las cartas parecen estar al descubierto, los anuncios de sangre y fuego en COREA han estado precedidos de una hilvanada madeja de información y contra-información con uso de tácticas no convencionales, propia de una GUERRA MEDIATICA que pretende ganar adeptos en el Mundo y justificar una incursión armada como fueron confeccionadas las Guerras de este siglo pasado y reciente siglo, tal como ocurrió en: 1) Vietnam (1.964-1.975) donde se le acusó de haber atacado dos barcos americanos en el Golfo de Tonkin; para comprobar más tarde que ese hecho nunca existió, 2) La invasión de Grenada (1.983) acusada de construir una base cubana que amenazaba a médicos estadounidenses, lo que justificó su invasión, derrocamiento y muerte del Primer Ministro Bishop, autor de reformas sociales y democráticas populares, 3) La invasión de Panamá (1.989) que derrocó y secuestro a su Presidente Noriega, acusado de narcotraficante y que después se supo haber sido un agente de la CIA que de repente se volvió nacionalista y quiso recuperar el Canal y hacer cesar la concesión americana en su administración de casi 100 años. Murieron más de 4.000 civiles y quedó arrasando totalmente el barrio “El Chorillo” sin que hayan pagado hasta la fecha por ese criminal genocidio, 4) La Invasiónes de Irak (1.991 y 2.003) fue antecedida por una campaña mediática desalmada sobre violación de los DDHH, y en la segunda incursión se acusó a Sadam Husein de tener armas nucleares y violar los DDHH, para que después ocurriera un desmentido por parte de la oficina internacional de seguridad nuclear que certificó la inexistencia de reactores nucleares. Esa guerra costó la vidas de más de un millón de civiles entre niños, mujeres y ancianos no combatientes, 5) La intervención militar a Somalia (1.993) fue precedida de una campaña mediática por razones humanitarias, descubriéndose que tras tal intervención estaban 4 transnacionales del petróleo que habían adquirido la ¼ parte de subsuelo somalí rico en petróleo. Resultado miles de muertes y desaparecidos, 6) intervención en Bosnía (1.992-1.995) nuevamente se apela a una campaña mediática acusando la existencia de campos de exterminios serbios donde intervienen empresas norteamericanas “Ruder Finn” y la “Bernard Kouchner” que igual que en Somalia se mintió, porque en los campos existentes sólo habían prisioneros en intercambio. Con ello se acabó con la ex Yugoslavia y se eliminó al gobierno pro socialista, entregándole a multinacionales el control del Danubio y la ruta estratégica hacia los Balcanes. La incursión promovió una guerra desalmada de nacionalidades entre musulmanes, croatas y serbios, 7) Yugoslavia (1.999) ante las acusaciones de que los serbios cometían un genocidio contra albaneses de Kosovo, se instalaron bases militares de la OTAN y USA que degeneró en mas de 2.000 muertes por bombardeos y una limpieza ética promovida por fuerzas paramilitares de ultra derecha (UCK) promovida y protegida por la Otan y Usa, 8) Afganistán (2.001) bajo la razón de venganza por los atentados del 11 de septiembre en New York, el Presidente Bush ordenó invadir a esa pobre nación poblada por tribus nómadas bajo el falso argumento de tener protegido a Bin Ladem, líder de la red de Al Qaeda conformada por un ejército de Talibanes. El objetivo real fue controlar el paso de oleoducto estratégico para el sur de Asía y manejar el tráfico del mayor productor de opio del Mundo, 9) Venezuela (abril 2002) se desarrolló una bestial campaña mediática contra el Presidente Hugo Chavéz Frias y las demás Instituciones calificándose a Venezuela de ser un ESTADO FORAJIDO y bajo el argumento de una supuesta dictadura y recurrente violaciones a los DDHH se cuadró una conspiración político-militar que contó con la participación activa de factores internos de la Iglesia, partidos políticos, gremios sindicales y de empresarios, dueños de medios impresos, radiales y televisivos y las embajadas de los Estados Unidos, Colombia y España, forzando una intervención militar de marines norteamericanos que estuvo a punto de consumarse de no haber sido por la reacción inesperada del pueblo el día 13 de Abril que demandó el regreso del Presidente Chávez y demás Poderes Públicos en una manifestación popular sin precedentes en la historia de sociedad alguna. 10) En Honduras (2.009) se ejecutó una modalidad de intervención militar idéntica a la aplicada en Venezuela, previa campaña mediática, sólo que lograron poner de acuerdo a todas las instituciones del Estado para darle una legalidad a lo que era un GOLPE DE ESTADO ESPUREO, sacando al Presidente ZELAYA de su País y llevándolo contra su voluntad a Costa Rica en un avión Militar con el auspicio del embajador Norteamericano y el ex Presidente ARIAS.

Ya los ESTADOS UNIDOS tienen control de Asía con buena parte de su arsenal militar y de marines, desplegados en puntos estratégicos como COREA DEL SUR donde existen más de 28.000 soldados norteamericanos, sin contar las ojivas nucleares que apuntan hacia sus territorios y la disposición de una de las flotas mas equipadas en mar alguno, como para no dejar duda de su capacidad de fuego y muerte para irrumpir en el momento más inesperado y someterlos a sus designios militares.

Por alguna razón, BARACK OBAMA a propósito de este tema, sin eufemismo y por el contrario, categórico, dió: “expresas instrucciones y órdenes a sus mandos militares para que coordinen estrechamente con sus pares surcoreanos y garanticen estar preparados e impedir futuras agresiones…”

Esperemos que no y que se imponga la sensatez, porque sería abrir las puertas a una conflagración Mundial con irreversibles daños a la vida humana y por supuesto al propio Planeta amenazado por una irracional escalada de muerte y destrucción.

No es casual que nuestro Libertador hace más de 100 años, presagiando el papel de horror y dolor que protagonizaría los EEUU de Norteamérica, sentenció: “los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia a plagar de miseria y destrucción al Continente Americano”

Ignacio Ramírez Romero

Abogado y ex Miembro de la Corte de Apelaciones del Estado Miranda

Presidente de la FENADDEH y Secretario General de la Asociación Americana de Juristas (AAJ) capitulo Venezuela.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur   Sáb 19 Jun 2010 - 14:24

sukhoi mki 30 porque tus post se hacen tan anchos? tenes idea?
Volver arriba Ir abajo
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur   Mar 22 Jun 2010 - 6:28

SUE escribió:
sukhoi mki 30 porque tus post se hacen tan anchos? tenes idea?

:scratch: :scratch: :scratch: Shocked Shocked Shocked Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

SUE no tengo idea Evil or Very Mad Evil or Very Mad affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur   Mar 22 Jun 2010 - 18:03

y bueno.... No
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur   Hoy a las 23:50

Volver arriba Ir abajo
 
Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COSTA BRAVA Y FIN DE SEMANA
» EN ESTE FIN ES EL COMIENZO
» EN ESTE ATARDECER
» recien llegado a este mundo
» ¿Que es este sentimiento?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: