ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
FISSIONDELTA

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 1 Nov 2011 - 20:11

tam.argento escribió:
ai90 escribió:

El PBI de la Argentina en el 2011 fue de 632.223 millones de dolares (si ese es el PBI) el 2do mayor de latinoamerica y el 1ero si se tiene en cuenta el por capita.

Por lo tanto el Presupuesto militar argentino del año en curso es de 5690 millones de dolares ya que nuestro presupuesto es de 0.9 % del PBI. es decir 632223 * 0.009 = 5690 millones.

Si consideramos un crecimeinto del 7% del PBI para el 2012 nos daria 632223*1.07=676.478,61 millones de dolares.
Incrementando el presupuesto militar a 2% del PBI nos quedaría 13.529,57 millones de dolares

El motivo del incremento sería la necesidad de la nación de tener mayor (total) control aéreo nacional, bajo una supervisión plena mediante el aparato de la FAA en el plano continental y de la ARA en el plano maritimo.
para contrarestar el trafico de drogas apoyando a las FFSS y dando pleno derecho a la nación de derribos con una ley clara para la tarea. Además poseer pleno control de la zona de explotación maritima argentina con la necesidad de contar con el control aeronaval pertinente de la ARA y de la colaboración de los medios aéreo y terrestres de la FAA (aviones, UAVs, radares y satelites) tarea conjunta bajo mando unificado.
Sumado a esto la necesidad de contar de una defensa de la nación territorialmente y maritimo aumentando y mejorando las capacidades de las tres armas, EA, FAA y ARA. Generando las capacidades nacionales del caso y tratando de proveer autosuficiencia de armamentos y repuestos a las tres FFAA bajo la infracestructura del estado y de empresas nacionales y extraneras que quieran radicarse en la Argentina.
De dicho presupuesto será necesario que una parte del mismo sea destino a la investigación de nuevos y mejores equipos a las tres armas.

El plan sería un plan a diez (10) años y en este caso según la propuesta deberé sacar sólo la parte a la FAA.
este plan debe contar con la aprobación por ley del congreso para respaldar a la FFAA de cualquier iniciativa del gobierno de turno.

Dicho presupuesto deberá respetar un escalonamiento o programación para ir reponiendo las necesidades mas urgentes a la FAA (caso párticular según lo porpuesto).

El programa sería

1ero Aviación tactica de transporte (media y liviana) y medios de vigilancia tactica y estrategica. Radarización completa del terriotrio nacional. Compra de repuestos para A-4Ar
2do Programa de reemplazo de sda mentor mediante el IA73 y de mas IA-63 remotorizados.
3ro Reemplazo del sda mirage previo puesta en servicio de mas A-4 y IA-63 pampa
4to Compra y fabricación de dos tipos de helos Mi17 versión militar y dauphin chino de ataque y trasporte
5to Aviación estrategica de trasnporte elegido IL76
6to Compra de un sistema de corto, medio y largo alcance AA
7mo Programa de satelización militar de todo el territorio nacional y maritimo
8vo reemplazo del sda A-4ar y del camberra bado de baja hace tiempo.

Equipamiento
1 707 Vr 21
10 C295 transporte tactico de menos de 10tn
6 C130H y 10 KC390 transporte medios
4 E190 alerta radar
6 Il76 estrategico
3 A-50 o A-330 tanqueros preferiblente los primeros por logistica
20 IA58
10 Mi17 y 10 dauphin
30 IA73 y 32 IA 63
Poner en servicio eventualmente unos 20 A-4Ar dar de baja los MIII/V
Sistema de AA S-300/400, fabricación nacional de un sistema de Aa de corto y largo alcance si es necesario realizando convenio de investigación con terceros países.
72 cazas Su-35
24/36 cazas Su34 (reemplazo de los A-4Ar y de los camberra)
fabricación de tres o cuatro satelites militares nacionales

Saludos

Estimado AI90, sin ánimo de pinchar el globo ni de dejar de permitirmos soñar, prefiero que ese 2% del PBI sea utilizado durante unos 15 años para resolver el déficit de vivienda y hábitat en el país (y hablando a precios Schoklender, que es el que usualmente se paga por cada vivienda en la obra pública). Hoy, solamente los problemas de vivienda afectan a mas de 3.000.000 de hogares, y siguen creciendo. Esta cifra se va casi al doble si le sumamos un deficiente hábitat.
Perdón por la disgresión y tómese como acotación al margen. Sigamos permitiendonos imaginar, que a partir de ello deviene la realidad.
Saludos

Yo por mi parte gastaria ese 2% en programas educativos...!!!

Que le enseñen al pueblo Argentino a que hay que cambiar la forma de pensar, HAY QUE DEJAR DE PENSAR QUE HACE LA ARGENTINA POR NOSOTROS, Y PENSAR QUE CARAJO HACEMOS NOSOTROS POR ELLA.

Disculpame que te conteste asi hermano, pero este es un foro de defensa...
Los debates son en torno a capacidades de defensa de nuestra u otras naciones, si entendes el modelo actual nacional deberias comprender que la soberania y autodeterminacion no es un capricho, sino una imperiosa necesidad.

Voy a ser pragmatico, rimero tenes que tener la torta y despues ver de que manera la repartis, esta bien pensar en las condiciones sociales de los ciudadanos Argentinos, pero no te olvides que si queres que sigan siendo "eso" ciudadanos argentinos, debes asegurar la SOBERANIA NACIONAL y por ende ASEGURAR EL PERIMETRO...!!!

Un foro de defensa debate en sobre esto, y no sobre la politica de inversion de uno u otro gobierno en las distintas aereas que a estos les competen.

saludos.
Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 1 Nov 2011 - 23:12

36 T 50
72 J 10B/ JF17 II
48 IA 63
70 IA 73

4 Mi 26
10 Mi 35
10 Mi 17 (5 V1 - 5 V5)
14 Bell 412
30 AS 350B3

7 B 767-200 ( 2 KC - 2 AEW - 3 TC)
10 IL 476
10 B 737-700 ( 2 AEW - 4 ELINT/COMMINT/SIGINT - 4 TC)
15 KC 390
15 C 295
30 C 212-400
20 Lear jet 35/60 ( 6 ELINT/SIGIN/COMMINT)
Algo asi seria mi FAA ideal

Ver perfil de usuario En línea
PUCHO

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Miér 2 Nov 2011 - 2:18

PUCHO escribió:
MGB escribió:
Revivo este mas que interesante Tópic, teniendo en cuenta la actual situación operacional y de respuesta de la Fuerza Aérea Argentina, a los efectos de plantear, cuáles son nuestros puntos de vista a la hora de plantear alternativas para la recuperación y adquisición de medios, destinados a la defensa de nuestro espacio aéreo para el inmediato, corto y mediano plazo.

Mi propuesta:

En mi simple entender, con todo esto, nos permiritía tener una modesta pero decorosa FAA y principalmente a la altura de nuestros exiguos presupuestos, con la cual se generarían doctrinas en capacidades acordes con el actual marco tecnológico militar, dándonos tiempo suficiente, para ir planificando, desarrollando y hasta incluso fabricando los reemplazos definitivos de nueva generación.

Cordiales Saludos

Estimado MGB, hace tiempo que me carcome una duda que posiblemente surge de no tener un conocimiento profundo del tema, a saber:
cada vez que se habla de medios aéreos de guerra electrónica, se ponen por separado aeronaves con funciones, 1- AWE&C (alerta temprana y control) (con grandes antenas) y 2- AEW(Guerra electrónica ELINT, SIGINT, COMINT),
La pregunta es¿los desarrollos que han tenido los equipos electrónicos para ambas funciones, especialmente en lo que hace a la reduccion de su tamaño, no hace posible que aeronaves del tamaño de B707, B737;B767, Aibus, 320, /330,
con el tamaño y capacidad que tienen, sean equipados para cumplir ambas funciones???
Hago extensiva la pregunta, para las aeronaves de patrullas marítima, alerta temprana, guerra antisub, antisuperf.
Desde ya muchas gracias por la respuesta.
Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Miér 2 Nov 2011 - 3:58

Etimado Amigo Pucho, desde ya te pido disculpas por no responderte antes, así que vamos por parte como dice el amigo Jack:

PUCHO escribió:

Estimado MGB, hace tiempo que me carcome una duda que posiblemente surge de no tener un conocimiento profundo del tema, a saber:
cada vez que se habla de medios aéreos de guerra electrónica, se ponen por separado aeronaves con funciones, 1- AWE&C (alerta temprana y control) (con grandes antenas) y 2- AEW(Guerra electrónica ELINT, SIGINT, COMINT),
La pregunta es¿los desarrollos que han tenido los equipos electrónicos para ambas funciones, especialmente en lo que hace a la reduccion de su tamaño, no hace posible que aeronaves del tamaño de B707, B737;B767, Aibus, 320, /330,
con el tamaño y capacidad que tienen, sean equipados para cumplir ambas funciones???

Me parece que la división entre (por un lado) plataformas de Alerta Temprana y de Inteligencia, responderían mas a cuestiones tácticas y de doctrina, propias de cada especialidad y que harían (dede mi simple punto de vista) que sean incompatibles como para unificar todas estas funciones en un solo avión.

Una plataforma AEW, es básicamente un radar aerotransportado cuya función es la de detectar de manera temprana y en tiempo real, a aeronaves que potencialmente pudieran signidficar una amenaza para un espacio aéreo determinado.

Las plafaformas Elint, Sigint y Comint, son medios de Inteligencia Electrónica, de Señales y Comunicaciones, cuya función principal es recabar datos sobre los distintos Sistemas del enemigo.

PUCHO escribió:

Hago extensiva la pregunta, para las aeronaves de patrullas marítima, alerta temprana, guerra antisub, antisuperf.

Creo que en este caso es distinto y principalmente por el tipo de Amenazas a las que se deben hacer frente.

Actualmente hay plataformas MPA con sobradas capacidades ASuW y ASW.

Cordiales Saludos
PUCHO

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Miér 2 Nov 2011 - 4:42

MGB escribió:
Etimado Amigo Pucho, desde ya te pido disculpas por no responderte antes, así que vamos por parte como dice el amigo Jack:

PUCHO escribió:

Me parece que la división entre (por un lado) plataformas de Alerta Temprana y de Inteligencia, responderían mas a cuestiones tácticas y de doctrina, propias de cada especialidad y que harían (dede mi simple punto de vista) que sean incompatibles como para unificar todas estas funciones en un solo avión.

Una plataforma AEW, es básicamente un radar aerotransportado cuya función es la de detectar de manera temprana y en tiempo real, a aeronaves que potencialmente pudieran signidficar una amenaza para un espacio aéreo determinado.

Las plafaformas Elint, Sigint y Comint, son medios de Inteligencia Electrónica, de Señales y Comunicaciones, cuya función principal es recabar datos sobre los distintos Sistemas del enemigo.

PUCHO escribió:

Creo que en este caso es distinto y principalmente por el tipo de Amenazas a las que se deben hacer frente.

Cordiales Saludos

Gracias por la respuesta, entiendo las razones, pero soy medio cabezota, yo meteria todo junto para aprovechar la plataforma.
muchas gracias
saludos
Ver perfil de usuario
STUKA

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Miér 2 Nov 2011 - 9:48

PUCHO escribió:
MGB escribió:

PUCHO escribió:

PUCHO escribió:

Cordiales Saludos

Gracias por la respuesta, entiendo las razones, pero soy medio cabezota, yo meteria todo junto para aprovechar la plataforma.
muchas gracias
saludos

Aprecio que se podría definir en areas de interes, según prioridades:
1) Desarrollo del Sistema Nacional de Radarización
2) Sistema de Control integral del Mar Argentino
3) Detección y derribo de Narcoaeronaves en la frontera Norte (incluida una ley de derribo)
Definida las tres necesidades, se debe desarrollar un plan de inversión y desarrollo de las plataformas y equipos para cumplir estas tres necesidades.
Asi lo veo yo...
Saludos
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Jue 3 Nov 2011 - 1:08

FISSIONDELTA escribió:

Yo por mi parte gastaria ese 2% en programas educativos...!!!

Que le enseñen al pueblo Argentino a que hay que cambiar la forma de pensar, HAY QUE DEJAR DE PENSAR QUE HACE LA ARGENTINA POR NOSOTROS, Y PENSAR QUE CARAJO HACEMOS NOSOTROS POR ELLA.

Disculpame que te conteste asi hermano, pero este es un foro de defensa...
Los debates son en torno a capacidades de defensa de nuestra u otras naciones, si entendes el modelo actual nacional deberias comprender que la soberania y autodeterminacion no es un capricho, sino una imperiosa necesidad.

Voy a ser pragmatico, rimero tenes que tener la torta y despues ver de que manera la repartis, esta bien pensar en las condiciones sociales de los ciudadanos Argentinos, pero no te olvides que si queres que sigan siendo "eso" ciudadanos argentinos, debes asegurar la SOBERANIA NACIONAL y por ende ASEGURAR EL PERIMETRO...!!!

Un foro de defensa debate en sobre esto, y no sobre la politica de inversion de uno u otro gobierno en las distintas aereas que a estos les competen.

saludos.

Estimado Fissiondelta, por suerte para Ud. no soy hermano suyo, porque en la primer reunión familiar que tengamos le amargaría el asado dominguero pidiendole me pueda explicar como hace para hablar sobre defensa sin hablar de las condiciones de vida de los hombres que se encargan de ella, y entienda no hablo solo de los militares, sino de la defensa nacional, por ende de todo el pueblo, como lo propugnan las doctrinas modernas utilizadas desde hace décadas en todo el mundo, y me atrevería a decir en buena parte de la historia. Creo que esta es la verdadera "capacidad de defensa".

Coincido en que la soberanía y autodeterminación, como alguien decía, son imperativos categóricos, pero no veo que tiene eso tenga una relación inseparable con "asegurar el perímetro", o en todo caso ¿cuál es "el perímetro"?, teniendo en cuenta que gran parte de la economía y la cultura se encuentran en manos extranjeras o que sirven a intereses foráneos, y que las fronteras territoriales son transpasadas todo el tiempo por medios virtuales.

Hoy por hoy las armas más efectivas son los medios de comunicación de masas, y espero no tener que explicarle qué significó el concepto de "guerra total" goebbeliano para fundamentar esto, que implicó trabajar directamente sobre la "voluntad de lucha" enunciada por von Clausewitz, y que hoy es el modelo seguido por las grandes potencias. Inclusive cada vez tienen mas equipo, personal y unidades especializadas abocados a ello.

Entonces un foro de defensa, a mi humilde entender, primordialmente debería tratar estas cuestiones, que son cuestiones que son menos glamorosas pero estratégicas, sino es solo un foro de discusión de armamentos, o sea el ultimo escalón considerado cuando se tiene que elaborar una política de defensa.

Saludos
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Jue 3 Nov 2011 - 10:04

Estimadisimos
Aquí hay varias cosas a tener en cuenta
1) El presupuesto no pasara del 1.5 salvo que haya una desicion política,igualmente ese porcentaje junto con algunas partidas de fuera del presupuesto y haciendo intervenir a fadea pueden hacer que se logren algunas cosas extras.
Como ejemplo el anuncio de 40 pampas ,alguno se puso a pensar cuanta plata es,son mas de 400 millones de dolares y a nadie se le mueve un pelo.
Esto es devido a que se hace acá,cualquier adquisición que se haga intervendrá la industria Argentina.
2)Se habla de una actualizacion de 5 herk por 166 millones de dolares,pero como intervendria FADEA nadie va a decir nada

Por ese lado hay que mirar
Saludos
Ver perfil de usuario
Javier

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Vie 4 Nov 2011 - 9:07

Gente yo creo que el estado podria financiar un plan de actualizacion/compras/reparacion de los activos de las FFAA (armas y bases)ademas de un aumento del sueldo de los integrantes de las mismas dinero hay para ello, hoy los subcidios alcanzan los 17.500 millones de U$S (cotizacion al 03/11) solo con sacarles el 20% de estos(fundamentalmente a transportes y energia sin contar los 600 millones $ que ya sacaron esta semana) se podria tener unos 3500 millones de U$S por año, con armar un plan a largo plazo (6 a 8 años) y destianarle unos 600 millones de U$S por año tranquilamente podriamos tener unas FFAA modernas (ademas de poder solventar la construcion de casas, caminos, mejorar los trenes, hacer mas escuelas y pagarles un poco mas a los maestros, y hacer lo mismo con la salud publica) yo creo que lo unico que falta es la famosa decicion politica
Saludos
Ver perfil de usuario
luciodamian1994

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Miér 9 Nov 2011 - 12:33

me uno a la charla...

CAZA y ATAQUE:

avión: SUJÓI SU-30 / versión: MKIII

*coste x unidad: Entre 26,4 y 36 millones de €
*cantidad: 35 unidades
*método de pago: financiado
*primeras 15 unidades fabricadas en Rusia, y el resto en Argentina bajo licencia.

RESEÑA:
Se trata de un avión biplaza para misiones de intercepción de largo alcance aire-aire y aire-superficie todo tiempo.

VIGILANCIA y ALERTA TEMPRANA:

avión: EMBRAER EMB-145 / Versión: AEW&C

*coste x unidad: alrededor de 80 millones de U$D
*cantidad: 8 unidades
*método de pago: primeras 4 unidades en efectivo y el resto financiado.
*fabricadas bajo licencia en FAdeA.

RESEÑA:
El Embraer 145 es una conversión del avión comercial brasileño Embraer 145 para fines militares, con capacidad autónoma de vigilancia y control aéreo. Está equipado con motores turbofán Rolls-Royce AE 3007 modificados para proporcionar un 20% más de empuje que en la versión civil. Realizó su primer vuelo en 1999.

avión: UAV lipán M3

*cantidad: 25 unidades
*fabricadas por el EA.

RESEÑA:
El Lipan M3 es un avión no tripulado (UAV) para vigilancia, reconocimiento aéreo e inteligencia desarrollado en su totalidad por personal del Ejército Argentino quien viene investigando y desarrollando este tipo de aviones desde 1996 y es el primer desarrollo en todo Latinoamérica.

RE-ABASTECIMIENTO EN VUELO:

avión: EMBRAER KC-390

*costo x unidad: 50 millones de U$D.
*cantidad: 6 unidades.
*método de pago: las primeras 2 en efectivo y el resto financiados.
*se fabricaran piezas en argentina, y se traerán las faltante de brasil, para ensamblarlo acá.

APOYO AÉREO CERCANO Y HELICÓPTEROS

avión: FAdeA AT 63 PAMPA / versión: SERIE-II

*cantidad: 36 unidades.
*actualización a fase III.

helicóptero: CICARE CH-14 aguilucho / versión: serie II (ataque medio)

*cantidad: 100 unidades
*fabricados en argentina.

helicóptero: MIL MI-28 HAVOC

*costo x unidad: 23 millones de €
*cantidad: 200 unidades
*forma de pago, financiado.
*se fabricaran a la misma vez 100 unidades en Argentina y otras 100 en Rusia.

PLAN PARA LAS BASES:
se crearan más bases en el sur y noroeste, con el fin de tener cubierto cada extremo del país, y ademas se tratara de incentivar a que se apruebe la ley de derribo, para evitar el narcotrafico y otros.

PLAN DE INVESTIGACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS:
se invertirá un porcentaje del presupuesto en investigación, de tecnologías, como por ejemplo,
nuevos motores a reaccion nacionales, configuraciones alares, configuraciones aerodinámicas, nuevos materiales compuestos, etc.

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/damian.gorriti
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Vie 25 Nov 2011 - 19:11

Haciendo un analisis mas o menos serio esto es lo que finalmente me daria que sea posible como FFAA de los proximos años

8 C-130 H
2 KC-130 H
8 KC-390
6 EMB-190(4 AEW/2SIGINT)
24+2 Mirage F1 Astrac o Kfir C10 o C60
24+2 OA4ar
24 IA-58E
24 IA_63A
18 IA_63NG
24 IA_73A
8 C-295
8 C-212/400
10 DHC-6
10 B212/412
6 MI17
6 Z9 Transporte

COAN
24 Sue SEM V
12 IA 63 NG
8 P3B
3 Kc390
8 Z9ASW(
6 SH-60 Seahawk
6 Z9 transporte
4 Kamov 32
Ver perfil de usuario
Litio71

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Sáb 26 Nov 2011 - 3:14

-A lo mas cercano que nos podriamos esar acercando hoy es a:

(30) Mirage2000-5 MkII
(24) A/OA-4AR Figthinghawk
(24) IA-63 NG Pampa
(36) IA-63 Pampa II
(30) IA-58E Pucara
(50) IA-37
(06) C-390
(10) C-130H/KC-130/L-100-30
(03) Boeing 767-300 MRTT
(04) Boeing 737-500C
(01) Boeing 737-500 ELINT/SIGINT
(03) EC-390 AEW&C
(08) C-295
(08) DHC-6-200 Twin Otter
(06) Super King Air 350
(12) Bell 212/412
(10) UH-60L BlackHawk
(12) AS-350B-3 Esquilo

(10) SUE-M
(16) IA-63N Pampa II
(10) T-34C-1 Turbo Mentor
(04) P-3B Orion
(06) S-2T Turbo Tracker
(05) Super King Air 200MR/F
(06) SH-60B SeaHawk
(10) AS-555SN/SP Fennec
(08) UH-3H Sea King
(04) C-295

(50) Bell UH-1 Huey II
(20) UH-60L BlackHawk
(03) AS-332B Super Puma
(12) AB-206 JetRanger III
(04) Super King Air 200 COMING/RECO
(04) C-295

Saludosss 8)
Roberto
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Sáb 26 Nov 2011 - 3:57

Con los actuales Presupuestos y a lo máximo que podríamos llegar a aspirar para cubrir solamente las necedidades de defensa aérea en el inmediato, corto y mediano plazo, sería desde mi simple punto de vista lo siguiente:

stalder
Moderador

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Dom 27 Nov 2011 - 14:49

Un país como la argentina que posee recursos limitados no puede darse el lujo de tener un escuadron de SUE y no involucrarlos en la defensa por mas que no sean lo ideal.
CREo que debería ser creado un Comando de defensa aérea que tuviese recursos de varias FFAA ya sea en inteligencia electrónica como medios de defensa aérea
Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Lun 28 Nov 2011 - 21:40

stalder escribió:
Un país como la argentina que posee recursos limitados no puede darse el lujo de tener un escuadron de SUE y no involucrarlos en la defensa por mas que no sean lo ideal.
CREo que debería ser creado un Comando de defensa aérea que tuviese recursos de varias FFAA ya sea en inteligencia electrónica como medios de defensa aérea
Puedo hacer una correccion stalder? Argentina es un pais con muchisimos y variados recursos, la cosa es que son mal gestionados.
Saludos
ai90

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Nov 2011 - 6:52

Roberto, IA 37. Tocayo será IA73 y te fallo el orden de tús dedos. good

Saludos Roberto
Ver perfil de usuario
gjs205

MensajeTema: Esbozo   Jue 9 Feb 2012 - 10:32

FAA

36/54 SU-30/35
36 IA-58E
18 AT-63
36 IA-63
30 IA-73
15 KC-390 (+ learjet, dhc-6, saa-340)
10 mi-17
40 z-11
15 Bell412

COAN

12 SU-34FN

No me decido con los helis y aviones de reconocimiento y patrulla...

Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Jue 9 Feb 2012 - 11:10

Bienvenido al foro gjs205 !

Normalmente la Fuerzas Aéreas no son las que mayor cantidad helicopteros operan respecto del resto de las armas. Veo que tu número de helicopteros alto.
Sin embargo sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos

Ver perfil de usuario
bashar
Moderador

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Jue 9 Feb 2012 - 14:48

mas lo miro, y masme gusta

es el unico que veo al que podríamos integrarnos y meterle mano...
saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Jue 9 Feb 2012 - 14:51

bashar escribió:
mas lo miro, y masme gusta

es el unico que veo al que podríamos integrarnos y meterle mano...
saludos

Vamos todavía, otro "Thundero" jajaja jajaja jajaja
bashar
Moderador

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Jue 9 Feb 2012 - 15:02

me parece que tiene ventaja la sustancia que le podes agregar cualquier arma conocida... eso es de apreciar... leí en el foro de Pakistan Defense Talk que buscaban integrarle El casco Archer de la Denel Sudafricana... y que exploraraban sistemas de encriptado de mensajes de Racal, tambien sudafricana...

y además me gusta el Color! jajaja

Yo no soy Thundero.. .
siempre le fui a Mun-Ra

Antiguos espíritus del Mal , conviertan a esta Fuerza Aérea decadente en la FAA Inmortal!!! jajaja
Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Jue 9 Feb 2012 - 18:02

Mis FFAA ideales

72 JF 17 Block II / J 10B/C
54 SU 35/RAFALE/F 18 a largo plazo iria sin dudarlo por el T 50
54 IA 58F
54 IA 63
72 IA 73

6 B 767 (2 AWACS- 2 ELINT/SIGINT/COMMINT-2 TC)
12 B 737/ EMB 190 (3 AEW- 4 ELINT/SIGINT/COMINT- 5TC)
4 IL 476
12 KC 390
4 C 390 ( 2 MEDEVAC- 2 SAR)
16 C 295/AN 74/C 27J ( 2 SAR-2 MEDEVAC)
16 DHC 6-400
20 C 212-400
14 LEAR 35/60 ( 6 ELINT/SIGINT/COMINT- 2 VR- 2 Operaciones Especiales)

4 Mi 26T (logistica pesada, provisiones, combustible)* recuerdan los chinnok en Malvinas transportando de a un tanque de combustible a los distintos aeropuertos o helipuertos de campaña? Bueno este puede llevar dos en un solo viaje o diseminar 75mm e incluso skyguards y roland II a placer por el TO
8 Mi 171 ( SAR;CSAR, )
12 Mi 35
12 Bell B 412/Z 9
30 Z 11

COAN( basado en tierra)

24 Su 35
12 IA 63

8 P 3 Orion ( a futuro convertiría EMB 190 a PM)
8 C 295M persuader/ EMB 145MP
12 B 200

10 NH 90/ Ka 32 ASUW, ASW
12 Z 9 ASUW,ASW
6 AS 555 Fennec
Logística, transporte, enlace a cargo de la FAA

EA
2 C 295/C27/ An 74
6 C 212
4 Mi 26T
20 Mi 17V5
50 Z 9 / B 412
24 Mi 35 ó 12 Mi 28NE

sistemas de defensa antiaerea S 400, Tor M 2, tunguska
gjs205

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Vie 10 Feb 2012 - 0:11

Marcelo R.Cimino escribió:
Bienvenido al foro gjs205 !

Normalmente la Fuerzas Aéreas no son las que mayor cantidad helicopteros operan respecto del resto de las armas. Veo que tu número de helicopteros alto.
Sin embargo sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos

Gracias!, si, creo que una de las tantas falencias de Malvinas fue nuestra escasez de helis, en realidad me da lo mismo bajo que fuerza operen, lo ideal sería un comando conjunto de helis como tienen los piratas... pero helis necesitamos muchos!
Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Sáb 11 Feb 2012 - 0:17

siempre me he preguntado como serian unas fuerzas armadas argentinas como las de Japon o Canada osea unificadas dentro de una sola Fuerza de defensa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Hoy a las 17:48

¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3