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 ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?

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Spirit666



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Miér 30 Jun 2010 - 9:17

Javier escribió:
Es lo que haria cualquier ministro de defensa razonable jajaja la verdad una dupla mortal, pero Claudio puedo tocar un poco tu sueño yo a los 24 Grippen los llevo a tandil hasta el 2018 y despues los paso a Reynolds asi no desprotejo DIL y uso los A-4 hasta el fin de sus dias mientras me preparo para los Super Hornet

Ningún problema, de paso esperamos que Boeing ponga a punto el Super Hornet Block 3 que promete una bajísima firma radar, mejoras en el radar AESA y mucha interconectividad.

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Drakken



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Miér 30 Jun 2010 - 9:41


Nos estamos olvidando de los helos, personalmente me decanto por la linea
Eurocopter, manteniendo los 2 MI-171, ya que vienen hay que aprovecharlos.
Manteniendo una misma linea logistica con GNA, PNA y demas usuarios civiles.
slds
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STUKA



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Miér 30 Jun 2010 - 9:52

Growler escribió:
STUKA escribió:
Un aparato noble, es el CASA 212-400 (STOL y multiproposito), un avión pulido y desarrollado que nos vendria muy bien conseguir su licencia de fabricación, que con una buena financiación podria tener un buen mercado, economico en Latinoamerica.

El Aviocar ha sido y es una aeronave muy útil y práctica, pero tiene dos limitaciones que para mi son esenciales: una muy baja velocidad de crucero y que no es presurizado.

Su velocidad crucero normal es de 170Kt, a penas unos nudos más rápido que un helicóptero y ello en un país con nuestras dimensiones supone que cualquier trayecto le insumirá mucho tiempo, sumado a la ausencia de un sistema de presurización que le impide volar por encima de los 3.000 metros, provoca que por ejemplo no pueda sortear una zona de tormentas o cualquier meteo adversa.

Siendo un transporte militar, ambos elementos son bastante limitantes.


Pd: cualquier transporte sanitario debe estar habilitado para operar en pistas sin preparar. Eso no puede hacer un Emb-135/145.

Asi es amigo, pero creo que el 400 incremento la autonomia. Pero comprende que dada su simpleza estructura, tipo de tren de aterrizaje. el portón trasero ocuparia un nivel liviano de un trnsporte aereo tactico que a mi humilde modo de ver (aunque la realidad sea otra) deberia estar compuesto por: Hercules C130J + C27/C295 + C212-300 + Pilatus PC6 Turbo Porter. Como ya sabes, el grueso de los movimientos tacticos aereos no requieren maquinas de gran porte (excpto en los desplazamientos previos de una FT). Los muchachos hablan de C-17, pero dado nuestro contexto (gran amplitud territorial y diversos ambientes geograficos), se debe pensar, en este momento, comenzar a crecer desde abajo.
Te acordas que uno de los proyectos era construir un avión de transporte liviano similar empleando la tecnologia aplicada al Pucara. Los muchachos de entonces ya la tenian clara pero lamentablemente...
Saludos. Un gusto encontrarte con estos amigos.
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Javier



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Miér 30 Jun 2010 - 9:59

Growler escribió:
Javier escribió:
Es lo que haria cualquier ministro de defensa razonable jajaja la verdad una dupla mortal, pero Claudio puedo tocar un poco tu sueño yo a los 24 Grippen los llevo a tandil hasta el 2018 y despues los paso a Reynolds asi no desprotejo DIL y uso los A-4 hasta el fin de sus dias mientras me preparo para los Super Hornet

Ningún problema, de paso esperamos que Boeing ponga a punto el Super Hornet Block 3 que promete una bajísima firma radar, mejoras en el radar AESA y mucha interconectividad.

Jaja muy bueno Claudio pero la verdad si hubiese un presupuesto acorde y un buena politica de gobierno en materia de defensa tu plan ( y le de muchos ) no seria un sueño
saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Miér 30 Jun 2010 - 16:32

Seguramente el Block 3,tenga menor firma radar.Pero el actual ya tiene un trabajito importante en las toberas de admición de aire más la pintura que usa.
Dicho por gente de Boeing,tienen que usar reflectores radar,cuando hacen vuelos de traslado.

Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 9 Ago 2011 - 8:36

Nustra FAA, siempre fué numerosa y en sus orígenes estuvo en la cresta de la ola. No me conformo con que apenas salgamos del barro. Quiero una FAA con 120 aviones de combate. Es lo mínimo que le cabe a un país así extenso y rico, siempre fue así y así tiene que ser.







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Wolfpack



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 9 Ago 2011 - 11:57

Growler escribió:
Este post me tienta y mucho... bounce bounce

I Brigada Aérea
-Compra de motores nuevos para todos los Hércules y modernización total de su aviónica.
-Compra de 2 C-130H adicionales, ambos transformados en KC para su uso dual.
-Compra de 4/6 EADS C-295M para reemplazar a los F-27
-Compra de 4/6 Super King Air 350 para transporte ligero/enlace
-Compra de un Boeing 767 para su modificación a TT (Tanker/Transport)

II Brigada Aérea
-Incorporación de 2 Emb-145AEW&C y 2 Emb-145 Elint/Sigint
-Incorporación de 2 Super King Air ISR
-Incorporación de 6 UAV clase Predator

III Brigada Aérea
-Modernización de 12/14 Pucará con NVG y datalink
-Compra de 12 Super Tucano como complemento de Pucará, entrenamiento avanzado e ISR

IV Brigada Aérea
-Actualización de todos los AT-63 con nuevo motor para entrenamiento conjunto FAA/COAN

Aviación de Combate
Los A-4AR de la V Brigada los reemplazaría por JAS-39C/D Gripen, en tanto los Mirage de la VI Brigada como los SUE de Espora los reemplazaría por un mismo modelo, a modo de unificar el mantenimiento e incrementar la operatividad conjunta. De éste modo la FAA mantiene dos SdA principales diferentes, pero comparte uno con el COAN.

Sobre qué modelo seria el caza conjunto FAA/COAN es muy dificil de decirlo porque si hablamos de aeronaves nuevas, el mercado se reduce considerablemente a muy pocas opciones: Gripen NG, Super Hornet ó Rafale.

Estimados, procedo a bajar el tren y aterrizar en la dura realidad cotidiana.... No





Se que podría tratar de comentar algo más inteligente, pero leyendo lo que escribió Claudio (especialmente lo marcado en negrita), esto es todo lo que se me ocurrió:

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Spirit666



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 9 Ago 2011 - 13:16

Marcelo R.Cimino escribió:
Nuestra FAA, siempre fué numerosa y en sus orígenes estuvo en la cresta de la ola. No me conformo con que apenas salgamos del barro. Quiero una FAA con 120 aviones de combate. Es lo mínimo que le cabe a un país así extenso y rico, siempre fue así y así tiene que ser.

Marce: por un lado puedo decirte que eran otras épocas, cuando un caza era accesible para cualquier bolsillo, pero también debo agregar que para entonces se prefería la cantidad por encima de la calidad.

En los últimos 20 años las flotas mundiales de aeronaves de combate se han reducido considerablemente, primero por los costos y segundo porque la calidad de las mismas, torna innecesario adquirir grandes cantidades ya que un modelo de hoy puede hacer el mismo trabajo y de modo más eficiente que un caza de los años 70's.

Hoy los presupuestos están muy ajustados, pocos son los países que se pueden dar el lujo de tener varios modelos distintos porque ello implica logísticas diferentes con un costo considerable. La tendencia es a unificar y ello es posible debido a la polifuncionalidad de las actuales plataformas.

Yo prefiero tener un escuadrón menos de combate, pero contar con media docena de aeronaves ISR/AEW. De nada sirve tener 20 o 30 Sukhoi si no sabés qué hay más allá del horizonte radar... Wink
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bashar
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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 9 Ago 2011 - 14:59

De hecho, los planes de la FAA en 1949 era adquirir 300 gloster y 30 bombarderos Lancaster mas pero , hubo presiones del gobierno norteamericano para que no se los vendiera a la Argentina.
con el gloster argentina consiguió:
1) entrar a la era del reactor
2) crear los primeros escuadrones de caza interceptora:
El 3 de Dic. de 1947 la FAA creo el Regimiento 4 de Caza Interceptora con asiento de paz en la BAM Tandil como unidad receptora de los nuevos jets.
Aunque luego se crearía el Regimiento 6 de Caza Interceptora, la FAA nunca llego a operar mas de 50 aviones al mismo tiempo.
Los Regimientos 4 y 6 fueron redenominados Grupos 2 y 3 de Caza Interceptora con asiento en la ahora VIº Brigada Aérea en Tandil.

3) batir el record sudamericano de vuelo en altura
4) volar un caza biturbina (y en varios foros hay threads, sobre si el biturbina o el monoturbina son los ideales para la FAA
5) y fuimos uno de los países que con todo, buscó producir sus propios cazas (guiño a los amigos de pakistan y su lindo Thunder)

el valor del contrato del Gloster se lo calculó en alrededor de 72 millones de libras oro al valor de 1946, antes de la devaluación del 40 % de la libra, una libra oro valia 4 U$D (cuanto es hoy ese dinero?)
Suspect
saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 9 Ago 2011 - 16:12

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Nustra FAA, siempre fué numerosa y en sus orígenes estuvo en la cresta de la ola. No me conformo con que apenas salgamos del barro. Quiero una FAA con 120 aviones de combate. Es lo mínimo que le cabe a un país así extenso y rico, siempre fue así y así tiene que ser.

Marce: por un lado puedo decirte que eran otras épocas, cuando un caza era accesible para cualquier bolsillo, pero también debo agregar que para entonces se prefería la cantidad por encima de la calidad.

En los últimos 20 años las flotas mundiales de aeronaves de combate se han reducido considerablemente, primero por los costos y segundo porque la calidad de las mismas, torna innecesario adquirir grandes cantidades ya que un modelo de hoy puede hacer el mismo trabajo y de modo más eficiente que un caza de los años 70's.

Hoy los presupuestos están muy ajustados, pocos son los países que se pueden dar el lujo de tener varios modelos distintos porque ello implica logísticas diferentes con un costo considerable. La tendencia es a unificar y ello es posible debido a la polifuncionalidad de las actuales plataformas.

Yo prefiero tener un escuadrón menos de combate, pero contar con media docena de aeronaves ISR/AEW. De nada sirve tener 20 o 30 Sukhoi si no sabés qué hay más allá del horizonte radar... Wink
Si bien es muy cierto que hoy en dia las flotas de aviones de combate se han reducido, esto se hace en pos de las capacidades tecnologicas y de trabajo conjunto que aumentan la eficacia de los SdA actuales. Ahora si vamos por el lado del equipamiento teniendo como referencia las hipótesis de conflictos que tiene argentina no solo se tendría que asegurar un estandard tecnológico adecuado sino que también una cantidad importante ya que UK no es ningún país tercermundista ni en desarrollo con limitados recursos militares

. Además una fuerza armada inteligente no se jacta de la realidad actual y da por sentado un estatus quo , debe siempre visualizar y prever cualquier eventualidad y agotar toda posibilidad de agresión o cualquier escenario defensivo, por lo tanto no basta con plantearse si 36 aeronaves son suficientes para repeler cualquier amenaza en un determinado momento sino que debe plantearse si 36 aeronaves podrán repeler cualquier amenaza durante toda su vida operativa y podrá hacer frente a las nuevas adquisiciones del país que se tenga como hipótesis de conflicto , si de cierta cantidad cuantas células podrá mantenerse en condiciones de operatividad en un largo periodo de tiempo en el que un conflicto se haya dilatado en el tiempo haya bajado de intensidad se haya conseguido un alto al fuego y luego se vuelva al estado de guerra y todo esto bajo embargo internacional.
Uk planea adquirir más de 300 eurofighters y 40 F 35 para redondear a esto hay que sumarle la no imposible actuación de terceros países aliados a UK que podrían aportar fácilmente un centenar de aeronaves de combate respaldadas por aviones AEW&C y sigint/comint/elint. Por lo tanto yo creo que para la FAA la calidad no es suficiente a la hora de revisar las hipótesis de conflictos y la adquisición de nuevo material sino que la cantidad sera y debe ser un factor fundamental parar el correcto cumplimiento de su misión constituyente.
Saludos.
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Acrux



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 9 Ago 2011 - 21:17

Me voy a sumar a la idea de la fuerza aerea ideal con un mix de proveedores
FAA
Transporte
1ª etapa:


4 C 130H (1KC 1 de carga y 2 como fuente de repuestos hasta la llegada del KC 390)
8 B 737-300C/500C ( para reemplazar a los F 28 . 3 AEW 2 sigint/comint/elint 3 combi
1 vip/transporte)
16 C 235/295 para reemplazar F 27, 2 en configuración medevac, 4 en
configuración SAR
2ª Etapa:

6 Boeing 767-300C 1 AEW&C , 2 REV, 2 combi y 1 transporte de pasajeros
12 KC 390 8 KC , 4 en version carga
20 C 212 la rampa trasera de carga es una ventaja en cualquier carguero
aunque sea liviano, Enlace, carga, medevac
12 Lear Jet 35 4 en version sigint/comint/elint verificador de radioayudas,
enlace, aerofotografia si es posible a futuro remotorizar con
mismo motor que el pampa
20 PC 12EC Enlace, medevac, aerofotografia, verificador de
radioayudas,SAR, 4 en version sigint/comint
14 DHC 6-400 tareas antarticas, SAR , enlace, trasnporte

HELICOPTEROS:

4 Mi 26T este super helo posee una bodega de carga superior a la del
hercules lo que le permite transportar materiales que la FAA no
podria con medios convencionales a lugares de escasa accesibilidad
10 Mi 17 8 V5, 2 1A tareas antarticas, CSAR, SAR enlace, transporte.
rampa de carga trasera, autonomia
16 Bell 412 enlace, SAR, CSAR
30 EC 120/AS 350B3/ Bell 206/ CH 16/14 CSAR, instrucción, enlace

AVIACIÓN DE COMBATE:

36 Su 35*
72 J 10B*( este binomio trae ventajas como el poder llegar a compartir motor, radar
avionica y armamento además de dar a la FAA la opción de elegir el caza
más adecuado a la tarea o mision )
ó
24 Su 35*
92 J 10B**

ó
24 Su 35*
120 JF 17**

* participación industrial nacional
** fabricación bajo licencia
Reabrir la fabricación del IA 58 Pucara , dotarlo con 2 pantallas LCD multifuncionales, sistema de navegación y tiro asociado a un GPS, Radar , eliminar 4 ametralladoras 7,62 , mantener cañon 20mm aumentar munición, agregar 4 estaciones de carga 2 en las punteras de las alas para misiles AA o barquillas y 2 bajo el fuselaje. Capacidad para portar misiles A-A R 60MK- RBS 70- SA 16, incorporar barquillas de reconocimiento, designadoras laser, capacidad para portar misiles A-S AS 25K (revivanlo por favor!!!) o similares, barquillas Sigint/comint , medias de autoprotección . Seria interesante integrarlo al EA para reemplazar al OV 1 o que la FAA se encargue de las tareas que este realizaba en la AEA.

60 IA 58 E ( ? ) CSAR, apoyo aereo cercano liviano, observación tactica,
reconocimiento y ataque, caza helicoptero ,
40 IA 63 Pampa entrenamiento apoyo aereo cercano liviano

Sistemas de defensa antiaerea: S 300/ S 400 , BUK M 1, Tor M 2
SA 16
Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 9 Ago 2011 - 22:07

Bueno me subo al tronador y despego, ya que si hay que volar vamos a hacerlo bien a soñar y delirar jajaja

8 Kc390 + 5 C130 (2 Kc130) transporte tactico medio
6 C295 transporte tactico liviano
4 IL76 tranporte estratégico (convertibles a tanqueros)
6 caravan enlace y reconocimiento
24 Su 34 (reemplazo de los A4)
24 +12 Mig35 (12 reemplazo de los Sue)
36 Su 35 (remplazo de los MIII, Dagger, finger)

2 A-50 (alerta radar)
2 Emb145 Aew(alerta radar)
2 EMB 145 ELINT/SING
1 B707 VR21 (recuperado)
3 Satelites militares
varios UAVs

12 Super tucanos
20 IA58 modernizados

12 Ka62
8 Mi17
5 Mi26T
24 Mi28 Havoc
8 AS350B3.

Se me acabo el combustible solido(es liquido en realidad) voy a aterrizar...uh...que caga.. no tiene paracaídas NOOO!!!
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bashar
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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 9 Ago 2011 - 22:43

Bueno, mi fuerza Aérea interior es mas bien modesta, pero pujante.

Me gustaría primero un ala de transporte con 8 Embraer KC 390, uno de ellos al menos, tanquero
Una unidad Elint y una de alerta aerotransportada, con al menos 3 aparatos pueden ser Boeing , Airbus o Embraer

Una escuadrón de Aviones no Tripulados para diferentes misiones compuesto por vehículos nacionales y extranjeros

Un Ala de Caza interceptora, y un ala de Caza Bombarderos, en número estable de 36 a 40 compuesta por aviones Polivalentes de nueva factura y producidos en parte de manera local y con asociaciones estratégicas no tradicionales, abiertos a transferencia tecnológicas , y con posibilidades de evolución del aparato en cuestión. (acepto M2000 mkII como Stop gap o similar).

Un ala de entrenamiento conjunto compuesto por aviones de hélice para entrenamiento básico, helicópteros y Pampa como entrenador avanzado (X N°)

Considero que los Pucará debieran pasar en su totalidad a la Gendarmería Nacional, para misiones fronterizas (antidrogas u otras misiones policiales)

Un Ala de Helicópteros de Transporte pesados para misiones especiales (transporte de tropas, vehículos y armamentos, tanto para misiones de soporte de misiones Conjuntas de las tres Armas y de Paz en el exterior.

Un grupo de actividades Aeroespaciales, para el estudio de guerra extra atmosférica
Pongo estas imágenes artísticas a modo de ilustración, creo que son del Thunder








si me dicen que para el 2025 caminamos firme a eso, chocho de la vida
saludos
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 9 Ago 2011 - 23:06

Me sumo, total ya que estamos, podemos divertirnos un buen rato jajaja

Aviones de Combate:

• 60 Saab JAS 39 Gripen
• 48 Boeing F/A-18F Super Hornet (24 para la FAA, 24 para el COAN)
• 32 Embraer Super Tucano

Transportes:

• 4 Airbus A310
• 8 C-130J Super Hércules
• 6 C-27J Spartan

Tanqueros:

• 4 Airbus A310 MRTT,
• 2 McDonnell Douglas KC-10 Extender

AEW&C:

• 6 Boeing 737 AEW&C

ELINT/SIGINT:

• 2 Boeing RC-135

Helicópteros:

• 24 Bell AH-1Z Viper
• 16 Sikorsky UH-60M Blackhawk
• 8 Boeing CH-47D Chinook


Bueno, eso es todo.. What a Face Ahora me voy a pellizcar el brazo para despertar a la cruda realidad rabbit
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CAW



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 9 Ago 2011 - 23:12

Interesante escenario...

Me parece que a juzgar por los montos gastados hasta aquí en Inversión para la Defensa, como muuuuy loco podría esperarse una inversión del orden de los U$S 1.200/1.500 millones -plurianual- para renovar o modernizar material de vuelo de la FAA. En negrita destaco las -para mi- prioritarias y urgentes:

Partiendo de esa base, mi propuesta Nacional & Popular ( Very Happy ), es:

1- 24/30 Grippen A/B (si algunos pudieran ser C/D, estaría muucho mejor)

2- Puesta en vuelo de tantos A-4AR como se pueda.

3- Completar modernización de los Pucarás.

4- Desarrollar el Entrenador de FADEA (IA-73) (30/40 ejemplares sería un número potable, creo)

5- Ver la posibilidad de modernizar/ampliar la vida útil de los Tucano.

6- Puesta en vuelo de tantos C-130 como sea posible (se me hace que unos 7/8, todavía es factible lograr)

7- Ver la posibilidad de tranferir algunos A-340 de AA para reemplazo de los B-707.

8- En su defecto, invertir en la recuperación de la capacidad de vuelo de no mas de dos B-707 (pero que vuelen de verdad); en lo posible, el VR-21.

9- Avanzar en el proyecto de incorporación de los Bell 412 (de a uno o dos por año, de acá a fines de la década, re-equipamos la VII Brigada)

10- Avanzar en el proyecto KC-390. (Confirmar compras, y subirlas a un mínimo de 8 unidades a incorporar escalonadamente desde 2017/2018 en adelante, me parece factible y permitiría ir complementando y -eventualmente- reemplazando a los C-130.

11- Avanzar en la adquisión mas o menos inmediata de al menos tres aviones AWACS/AEW.


12- Desarrollar un proyecto en conjunto con EA y ARA para reemplzar por un único y mismo ejemplar a las flotas de F-27, F-28, G-222 y CASA 212.

13- Adquirir al menos media docena de SAM de características similares al Roland II.

Desgraciadamente, todo lo que considero prioritario ya suma mas de la cifra que estimo factible en el mejor de los escenarios. Creería que con los ahorros generados por otros items -como la baja de los Mirage- se podrían obtener algunas "guitas extra" y hasta un aumento en la disponibilidad de naves y eficacia de su acción...

Saludos
Christian

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tabano1973



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 9 Ago 2011 - 23:53

Bueno, voy a divagar un poco:

Entrenamiento:

30 IA73 (remplazo de los Mentor)
30 IA73 Turbo (Remplazo de los Tucano)
48 IA63 (algunos en la Vª y en la VIª para que hagan horas económicas)

Ataque:

24 a 36 IA58 Re motorizados (con RWR, Chaff, Bengalas y dos puntos duros mas)

Transporte:

12 C/KC-130H (Los que tenemos actualizados + 4 o 5 del AMARC)
6 KC 390 (si vienen, redusco a 8 los C-130)
6 C-295
3 A-310MRTT o 2 KC767


AEW&C:

3 Embraer R-99 (Prefiero varios medios chicos que uno grande y costoso de operar)

Cazas:

Recuperación del Sistema A4AR
36 F-18A+ (Asi digan que es bimotor, siempre va a costar menos que volar el M-III)

Helicópteros:

10 Bell212
8 Bell412
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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Miér 10 Ago 2011 - 0:16

Me auto cito con un quote de mi idea para poner al día a la FAA (extraída del tópic donde se analiza el artículo del diario Perfil) en lo que respecta estrictamente al tema aviones (Combate, Transporte Estratégico + Revo, Elint / Sigint y AEW&C).

Citación :
Si me voy a centrar en decir, de que el Estado Argentino, hoy tranquilamente podría dar soluciones para el corto y mediano plazo, sin necesidad de una inmensa u onerosa inversión, con el plus extra de que se daría participación directa a nuestra industria, ergo, pondría a nuestra Fuerza Aérea Argentina en una situación, que obviamente se encontraría y de manera diametral, en las antípodas de lo que al día de la fecha es, su actual mas tortuosa situación operacional.

A mi simple criterio, bien se podría:

  • Reemplazar a los Mirages con un caza de 2ª mano a modernizar en FADEA y con plena capacidad BVR (JAS-39 Gripen A para su upgrade a C).



  • Reactivar o poner plenamente en condiciones de vuelo, a la mayor cantidad de A-4AR (esto se podría realizar en AMARCUAR) + adquirir el armamento para el cual este Sda fuese homologado (incluyendo las Dardos II) + sistemas asociados



  • Recuperar el Transporte Estratégico poniendo en situación de vuelo a la flota de Hércules (esto se puede realizar 50% en el Palomar y el otro 50 % en FADEA) + reemplazar a los C-130B por H (AMARC vía FMS) + Recuperar a los B-707 (TC-91 al 80 % de su inspección, puesto en valor como transporte + cisterna y TC-95 al 50 % de su inspección puesto en valor como transporte) tarea que se podría hacer en el Palomar.










  • Recuperar la capacidad ELINT / SIGINT, poniendo nuevamente en valor al VR-21 (al 50 % de su inspección) con la participación directa de INVAP para la actualización de sistemas e incorporación de componentes nacionales (a desarrollar en el Palomar o FADEA).



  • Adquirir vía FMS 6 E2C AEW (AMARC) para ser modernizados en FADEA y con participación directa de INVAP, para la actualización de sistemas e incorporación de componentes nacionales.





Como bien se podrá apreciar, estimativamente el 50% de lo que se tiene recuperar en la FAA, ya está disponible y la mitad restante, es lo que indefectiblemente se debe adquirir en terceros países, sin tener que renunciar por ello, a que nuestra industria participe en los procesos de modernización, con lo cual no solo se gana laboral y técnicamente, sino que además, nos aportaría una valiosísima experiencia que bien nos podría servir para potenciales o futuros desarrollos propios (como por ejemplo para el I+D de nuestro propio sistema AEW&C)


Humildemente considero, que con lo antes detallado, por lo menos nos cubriríamos bien las espaldas para el corto y mediano plazo, dándonos por ende un cómodo margen, para ir planificando con tiempo todos nuestros futuros desarrollos y adquisiciones proyectados para el largo plazo.


Cordiales Saludos
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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Miér 10 Ago 2011 - 19:59

Buenas tardes:
Lindo post para despuntar el vicio!!
En fín, aqui van mis propuestas (las cantidades que pongo son los operativos):

De aquí a 2 años:
-12 IAI Kfir C-10
-12 Dassault Super Etendar SEM 3/4
-16 Douglas A-4R
-8 C-130
-3 KC-130
-1 Boeing 707 VR21 (recuperado)
-4 P-3 Orion
-3 Grumman S-2T Turbo Tracker
-12 AVIOCAR C-212-300
-24 IA-58 Pucara
-24 AT-63 Pampa II
-4 Saab 340
-2 Boeing 767

Ahora, lo mejor, deentro de 5-7 años en adelante:

-36 Chendju J-10 (para reemplazo de los M-III/SUE)
-36 Chendju JF-17 Thunder (para reemplazo de los A-4R)
-12 C-130
-4 KC-130
-10 KC-390
-6 P-3 Orion
-3 Saab EC-340
-20 AVIOCAR C-212-300
-36 IA-58 Pucara
-36 AT-63 Pampa II
-8 Saab 340
-4 Boeing 767

La verdad me encantan estos aviones.





Son como Pamela David, mas los miro y mas me gustan!!!!




Al haber damas presentes en el foro, seleccione esta foto. No saben el trabajo que dio conseguirla jajaja jajaja jajaja

Saludos
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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Dom 30 Oct 2011 - 3:49

Revivo este mas que interesante Tópic, teniendo en cuenta la actual situación operacional y de respuesta de la Fuerza Aérea Argentina, a los efectos de plantear, cuáles son nuestros puntos de vista a la hora de plantear alternativas para la recuperación y adquisición de medios, destinados a la defensa de nuestro espacio aéreo para el inmediato, corto y mediano plazo.

Mi propuesta:


En mi simple entender, con todo esto, nos permiritía tener una modesta pero decorosa FAA y principalmente a la altura de nuestros exiguos presupuestos, con la cual se generarían doctrinas en capacidades acordes con el actual marco tecnológico militar, dándonos tiempo suficiente, para ir planificando, desarrollando y hasta incluso fabricando los reemplazos definitivos de nueva generación.

Cordiales Saludos
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PUCHO



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Dom 30 Oct 2011 - 5:35

MGB escribió:
Revivo este mas que interesante Tópic, teniendo en cuenta la actual situación operacional y de respuesta de la Fuerza Aérea Argentina, a los efectos de plantear, cuáles son nuestros puntos de vista a la hora de plantear alternativas para la recuperación y adquisición de medios, destinados a la defensa de nuestro espacio aéreo para el inmediato, corto y mediano plazo.

Mi propuesta:


En mi simple entender, con todo esto, nos permiritía tener una modesta pero decorosa FAA y principalmente a la altura de nuestros exiguos presupuestos, con la cual se generarían doctrinas en capacidades acordes con el actual marco tecnológico militar, dándonos tiempo suficiente, para ir planificando, desarrollando y hasta incluso fabricando los reemplazos definitivos de nueva generación.

Cordiales Saludos

Estimado MGB, hace tiempo que me carcome una duda que posiblemente surge de no tener un conocimiento profundo del tema, a saber:
cada vez que se habla de medios aéreos de guerra electrónica, se ponen por separado aeronaves con funciones, 1- AWE&C (alerta temprana y control) (con grandes antenas) y 2- AEW(Guerra electrónica ELINT, SIGINT, COMINT),
La pregunta es¿los desarrollos que han tenido los equipos electrónicos para ambas funciones, especialmente en lo que hace a la reduccion de su tamaño, no hace posible que aeronaves del tamaño de B707, B737;B767, Aibus, 320, /330,
con el tamaño y capacidad que tienen, sean equipados para cumplir ambas funciones???
Hago extensiva la pregunta, para las aeronaves de patrullas marítima, alerta temprana, guerra antisub, antisuperf.
Desde ya muchas gracias por la respuesta.
Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Dom 30 Oct 2011 - 11:33

8 C-130 H
2 KC-130 H
14KC-390
6 EMB-190(4 AEW/2SIGINT)
60 JAS39 C/D
24 SHF18 block iii
24 IA-58E
24 IA_63A
24 IA_63B
24 IA_73A
10 C-295
10 C-212/400
6 SK350.
10 DHC-6
10 B212/412
6 MI17
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Vitto



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Lun 31 Oct 2011 - 16:33

Teniendo en cuenta el pedido de Marcelo, dentro de la realidad y posible como fuerza disuasiva y poder.
Primero una breve salvedad habría que incrementar el presupuesto asignado del PBI del 0,9% al 1,8%
totalmente posible.

1-Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk -Cazabombardero 30.
avionica:
*Avionica de generación 4+(como tendría que estar el A4-AR actualmente)

2-Kirf-C 10 - caza interceptor multirol. 26(2-doble)

3-IA-58 Super Pucará ( con nuevos motores y aviónica 40
del Pampa)Ataque a Tierra – Caza de Helicópteros y
vigilancia .

4- AT-63 Pampa II-Entrenamiento Avanzado – Ataque Ligero 40 ( aquí computo lo que existe para llegar a 40)
con nuevo motor y aviónica mejorada tipo NG.(CAS)

5-IA-73- entrenamiento 30

6- Super tucano- entrenamiento básico 25

7-Gates Bombardier Learjet LJ-35 Fotográfico/Transporte/Radioayuda 4

8-Lockheed C-130 Hércules Transporte y Carga: 8 ( 2 son de reabastecimiento aereo)
Equipados con sistema ATK "lite helicóptero de combate"

9- Fokker F-28 Fellowship Transporte y Carga 6 (1 como tanker)
ahiornados.Tanker 12tn combustible

10-Fokker F-27 Friendship Transporte y Carga 3
agiornados.

11-Saab 340 Transporte 6 ( 4 como vigilancia AEW & C )

12-Bell 212(Huey II) Transporte/Utilitario y ataque 10

13- Z-11 ataque -liviano 15

14-Hughes 369/500 Transporte/ Ataque Ligero 12

15-Mil Mi-17 Transporte/Utilitario 6

16-B-707 VR-21 recuperar capacidad ELINT / SIGINT 1
y podría entrar el tc-95 TE. ya que estamos.
Todo este material prácticamente existe, algo se está agiornando faltaría ponerse las pilas con todo
e incorporar lo que no tenemos y hace falta. Con un presupuesto del 2% PBI esto se logra y tendríamos capacidades que no tenemos y podemos hacer frente a cualquier problema futuro, claro cuento con FAdeA a
Full eINVAP .

Saludos Vitto.


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ai90



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Lun 31 Oct 2011 - 20:16

El PBI de la Argentina en el 2011 fue de 632.223 millones de dolares (si ese es el PBI) el 2do mayor de latinoamerica y el 1ero si se tiene en cuenta el por capita.

Por lo tanto el Presupuesto militar argentino del año en curso es de 5690 millones de dolares ya que nuestro presupuesto es de 0.9 % del PBI. es decir 632223 * 0.009 = 5690 millones.

Si consideramos un crecimeinto del 7% del PBI para el 2012 nos daria 632223*1.07=676.478,61 millones de dolares.
Incrementando el presupuesto militar a 2% del PBI nos quedaría 13.529,57 millones de dolares

El motivo del incremento sería la necesidad de la nación de tener mayor (total) control aéreo nacional, bajo una supervisión plena mediante el aparato de la FAA en el plano continental y de la ARA en el plano maritimo.
para contrarestar el trafico de drogas apoyando a las FFSS y dando pleno derecho a la nación de derribos con una ley clara para la tarea. Además poseer pleno control de la zona de explotación maritima argentina con la necesidad de contar con el control aeronaval pertinente de la ARA y de la colaboración de los medios aéreo y terrestres de la FAA (aviones, UAVs, radares y satelites) tarea conjunta bajo mando unificado.
Sumado a esto la necesidad de contar de una defensa de la nación territorialmente y maritimo aumentando y mejorando las capacidades de las tres armas, EA, FAA y ARA. Generando las capacidades nacionales del caso y tratando de proveer autosuficiencia de armamentos y repuestos a las tres FFAA bajo la infracestructura del estado y de empresas nacionales y extraneras que quieran radicarse en la Argentina.
De dicho presupuesto será necesario que una parte del mismo sea destino a la investigación de nuevos y mejores equipos a las tres armas.

El plan sería un plan a diez (10) años y en este caso según la propuesta deberé sacar sólo la parte a la FAA.
este plan debe contar con la aprobación por ley del congreso para respaldar a la FFAA de cualquier iniciativa del gobierno de turno.

Dicho presupuesto deberá respetar un escalonamiento o programación para ir reponiendo las necesidades mas urgentes a la FAA (caso párticular según lo porpuesto).

El programa sería

1ero Aviación tactica de transporte (media y liviana) y medios de vigilancia tactica y estrategica. Radarización completa del terriotrio nacional. Compra de repuestos para A-4Ar
2do Programa de reemplazo de sda mentor mediante el IA73 y de mas IA-63 remotorizados.
3ro Reemplazo del sda mirage previo puesta en servicio de mas A-4 y IA-63 pampa
4to Compra y fabricación de dos tipos de helos Mi17 versión militar y dauphin chino de ataque y trasporte
5to Aviación estrategica de trasnporte elegido IL76
6to Compra de un sistema de corto, medio y largo alcance AA
7mo Programa de satelización militar de todo el territorio nacional y maritimo
8vo reemplazo del sda A-4ar y del camberra bado de baja hace tiempo.

Equipamiento
1 707 Vr 21
10 C295 transporte tactico de menos de 10tn
6 C130H y 10 KC390 transporte medios
4 E190 alerta radar
6 Il76 estrategico
3 A-50 o A-330 tanqueros preferiblente los primeros por logistica
20 IA58
10 Mi17 y 10 dauphin
30 IA73 y 32 IA 63
Poner en servicio eventualmente unos 20 A-4Ar dar de baja los MIII/V
Sistema de AA S-300/400, fabricación nacional de un sistema de Aa de corto y largo alcance si es necesario realizando convenio de investigación con terceros países.
72 cazas Su-35
24/36 cazas Su34 (reemplazo de los A-4Ar y de los camberra)
fabricación de tres o cuatro satelites militares nacionales

Saludos


Última edición por ai90 el Mar 1 Nov 2011 - 6:47, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Lun 31 Oct 2011 - 23:39

ai90 escribió:

El PBI de la Argentina en el 2011 fue de 632.223 millones de dolares (si ese es el PBI) el 2do mayor de latinoamerica y el 1ero si se tiene en cuenta el por capita.

Por lo tanto el Presupuesto militar argentino del año en curso es de 5690 millones de dolares ya que nuestro presupuesto es de 0.9 % del PBI. es decir 632223 * 0.009 = 5690 millones.

Si consideramos un crecimeinto del 7% del PBI para el 2012 nos daria 632223*1.07=676.478,61 millones de dolares.
Incrementando el presupuesto militar a 2% del PBI nos quedaría 13.529,57 millones de dolares

El motivo del incremento sería la necesidad de la nación de tener mayor (total) control aéreo nacional, bajo una supervisión plena mediante el aparato de la FAA en el plano continental y de la ARA en el plano maritimo.
para contrarestar el trafico de drogas apoyando a las FFSS y dando pleno derecho a la nación de derribos con una ley clara para la tarea. Además poseer pleno control de la zona de explotación maritima argentina con la necesidad de contar con el control aeronaval pertinente de la ARA y de la colaboración de los medios aéreo y terrestres de la FAA (aviones, UAVs, radares y satelites) tarea conjunta bajo mando unificado.
Sumado a esto la necesidad de contar de una defensa de la nación territorialmente y maritimo aumentando y mejorando las capacidades de las tres armas, EA, FAA y ARA. Generando las capacidades nacionales del caso y tratando de proveer autosuficiencia de armamentos y repuestos a las tres FFAA bajo la infracestructura del estado y de empresas nacionales y extraneras que quieran radicarse en la Argentina.
De dicho presupuesto será necesario que una parte del mismo sea destino a la investigación de nuevos y mejores equipos a las tres armas.

El plan sería un plan a diez (10) años y en este caso según la propuesta deberé sacar sólo la parte a la FAA.
este plan debe contar con la aprobación por ley del congreso para respaldar a la FFAA de cualquier iniciativa del gobierno de turno.

Dicho presupuesto deberá respetar un escalonamiento o programación para ir reponiendo las necesidades mas urgentes a la FAA (caso párticular según lo porpuesto).

El programa sería

1ero Aviación tactica de transporte (media y liviana) y medios de vigilancia tactica y estrategica. Radarización completa del terriotrio nacional. Compra de repuestos para A-4Ar
2do Programa de reemplazo de sda mentor mediante el IA73 y de mas IA-63 remotorizados.
3ro Reemplazo del sda mirage previo puesta en servicio de mas A-4 y IA-63 pampa
4to Compra y fabricación de dos tipos de helos Mi17 versión militar y dauphin chino de ataque y trasporte
5to Aviación estrategica de trasnporte elegido IL76
6to Compra de un sistema de corto, medio y largo alcance AA
7mo Programa de satelización militar de todo el territorio nacional y maritimo
8vo reemplazo del sda A-4ar y del camberra bado de baja hace tiempo.

Equipamiento
1 707 Vr 21
10 C295 transporte tactico de menos de 10tn
6 C130H y 10 KC390 transporte medios
4 E190 alerta radar
6 Il76 estrategico
3 A-50 o A-330 tanqueros preferiblente los primeros por logistica
20 IA58
10 Mi17 y 10 dauphin
30 IA73 y 32 IA 63
Poner en servicio eventualmente unos 20 A-4Ar dar de baja los MIII/V
Sistema de AA S-300/400, fabricación nacional de un sistema de Aa de corto y largo alcance si es necesario realizando convenio de investigación con terceros países.
72 cazas Su-35
24/36 cazas Su34 (reemplazo de los A-4Ar y de los camberra)
fabricación de tres o cuatro satelites militares nacionales

Saludos



Estimado AI90, sin ánimo de pinchar el globo ni de dejar de permitirmos soñar, prefiero que ese 2% del PBI sea utilizado durante unos 15 años para resolver el déficit de vivienda y hábitat en el país (y hablando a precios Schoklender, que es el que usualmente se paga por cada vivienda en la obra pública). Hoy, solamente los problemas de vivienda afectan a mas de 3.000.000 de hogares, y siguen creciendo. Esta cifra se va casi al doble si le sumamos un deficiente hábitat.
Perdón por la disgresión y tómese como acotación al margen. Sigamos permitiendonos imaginar, que a partir de ello deviene la realidad.
Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 1 Nov 2011 - 6:48

Estimado no me ofende ni me pincha el globo, son necesidades de nuestra nación. Hubo un dirigente al que no comparto para nada su persona que dijo algo que marco una época aún vigente, Dijo el Hombre: dejemos de robar por 2 años y la cosa se arregla. Yo le dijo a este nefasto personaje que: dejen de robar por siempre, los ladrones a la carcel, el 2% del PBI sería una realidad y la nación tendría techo, alimento, educación, salud y trabajo para los mas de 40millones de argentinos.

Saludos
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MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Hoy a las 15:25

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¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?
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