ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Investigan aterrizajes de aviones narco en Catamarca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Investigan aterrizajes de aviones narco en Catamarca   Sáb 25 Jun 2011 - 10:40

Investigan aterrizajes de aviones narco en Catamarca
25/06/11 Daniel Polti también advirtió que en las salinas de Recreo, su distrito, se vendieron 30.000 hectáreas a mexicanos. El fiscal federal de la provincia admitió que allí hay indicios de actividad de “narcoaviones”. Un intendente denunció una “zona liberada

En 1995, la árida localidad catamarqueña de Recreo fue el escenario de uno de los mayores decomisos de cocaína realizados en el país . Fueron 1.030 kilos los que se incautaron allí, a bordo de una avioneta. A 16 años de aquel operativo, conocido como “Café Blanco”, poco parece haber cambiado: “Esto es zona liberada, sobre todo el área de las salinas, en el límite con Córdoba y Santiago del Estero”, denunció el intendente local, Daniel Polti (FPV), en referencia a presuntas pistas clandestinas de “narcoaviones”.
“Acá corre el rumor que en los últimos tiempos ciudadanos mexicanos compraron miles de hectáreas en la zona usando a uruguayos como prestanombres. Estamos hablando de gente pesada”, dijo Polti a Clarín , ratificando declaraciones previas a medios provinciales. Habló, en concreto, de 30.000 hectáreas. A sus palabras se sumaron las del fiscal federal de Catamarca, Santos Reynoso, quien reveló que desde 2010 investiga la posible existencia de pistas clandestinas para el narcotráfico en este sector de la provincia.
“Hay muchos indicios de que verdaderamente se trabajó con aterrizajes de estas avionetas en la zona”, declaró Reynoso al diario local El Ancasti . El fiscal aseguró que “hace bastante tiempo” que hay “sospechas de pistas clandestinas” en Recreo. “Por eso no me han sorprendido las declaraciones del intendente Polti. Lo que sí me sorprende es que esas tierras pertenezcan supuestamente a mexicanos”, señaló.
El funcionario judicial anticipó que solicitará informes a la Dirección de Catastro y al Registro de la Propiedad para determinar si ciudadanos mexicanos tienen la titularidad en esos parajes, conocidos como Quebracho Colorado, El Milagro y La Suerte, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Recreo.
“Hasta el momento no hemos tenido resultados positivos, a pesar de que estuvimos en el monte quince días, día y noche”, precisó Reynoso, haciendo referencia a un operativo que se llevó adelante el año pasado siguiendo la pista de un testigo de identidad reservada.
“El dato concreto era que, cada quince días , en la zona de la salinas aterrizaba una avioneta con drogas y que allí se descargaba todo en vehículos que tomaban la ruta 157”, explicó ayer a Clarín el juez federal de Catamarca, Ricardo Moreno.
Según Moreno, “en ese entonces se envió una comisión policial pero no se pudieron constatar las denuncias. Yo me comuniqué con mi colega de Santiago del Estero porque la información decía que las avionetas aterrizaban del lado de esa provincia.
El también tenía noticias del tema ”, agregó el juez.
“Esto está ocurriendo en la misma zona donde fue Café Blanco. Allí no hay ningún tipo de control. Hace unos 5 años levantaron el único puesto caminero que había, sobre la ruta 157”, agregó Polti. “Nos preocupa que la seguridad se haya liberado porque es así: la zona está liberada ”.
Recreo es una localidad de 12.000 habitantes, ubicada a 200 kilómetros de la capital provincial. Para los narcos es atractiva: tiene frontera con Córdoba y Santiago del Estero y grandes zonas despobladas. Sobre todo las salinas, que en invierno se endurecen y son como una gran pista de aterrizaje .
Polti asegura que de un tiempo a esta parte por la ciudad esta apareciendo “gente rara”. “El otro día vi una camioneta Ford Ranger con gente que no era de la zona. Cargaron un montón de comida y se fueron”, concluyo.


Cuidado, este es un tema que hablamos en este foro con los radares del país, pucará o pampa etc y etc pero aquí también entra la política de estado, de la cual hoy carecemos , lamentablemente en épocas de urnas estas cosas al común de la gente les pasa desapercibidas, pero son tan graves como la desnutrición infantil en el país.

Los narcos en el mundo son un enemigo tan peligroso o más que un agresor externo, como en nuestro caso UK y debemos ver lo que sufre Brasil y Mexico con este flagelo donde tienen una guerra en sus calles, !si una guerra¡, en México una sociedad hoy con una violencia extrema a causa del narco. hay más muertes que en Irak o Afganistán por día.

Este no es un problema menor y es grave esta notocia, sobre todo que habla de narcos mexicanos y es sabido que ante la persecución a muerte que sufren por el ejercito mexicano están buscando instalaciones donde operar en otros países.

Pregunto ¿ por que en Argentina ?................
Info Clarin 25/06/2011.
Saludos Vitto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Investigan aterrizajes de aviones narco en Catamarca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Investigan aterrizajes de aviones narco en Catamarca
» Avión 767 de ANA partido después de un complicado aterrizaje.
» Aviones grandes
» Se estrellaron o no aviones en las Torres Gemelas?
» Carlingas Aviones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: