ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO

MensajeTema: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Jue 17 Jun 2010 - 22:52

Generalmente nos gana el deseo de un caza principal para nuestra FAA,dejando de lado desde los vitales helos a los pequeños aviones de enlace,desde los transportes medianos/pequeños a los transportes estratégicos y así con todos los medios y sistemas que componen una fuerza aérea.
Propongo que cada uno plantee su fuerza aérea ideal.
La idea es armar un mosaico creíble y sustentable,es decir dentro de las posibilidades del PBI Argentino y si se puede y no es mucho pedir un pequeño analisis económico que justifique los porques de la propuesta.
PRENDERÁ LA IDEA?

Un abrazo gente!
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Vie 18 Jun 2010 - 22:27

BUÉ NO PRENDIÓ.
Pero yo me voy divertir igual.
1er juego.

6-KC 130
6-C295
8-SAAB 340
12-PILATUS PORTER
12-CESSNA CARAVAN

Sigo.......???????
Ver perfil de usuario
Delfin

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Sáb 19 Jun 2010 - 12:18

Marcelo R.Cimino escribió:
BUÉ NO PRENDIÓ.
1er juego.

6-KC 130
6-C295
8-SAAB 340
12-PILATUS PORTER
12-CESSNA CARAVAN

Sigo.......???????

Je je...

La idea es armar un mosaico creíble y sustentable, es decir dentro de las posibilidades del PBI Argentino y si se puede y si no es mucho pedir, un pequeño analisis económico que justifique los porques de la propuesta. PRENDERÁ LA IDEA?

Te faltó... "el pequeño análisis económico que justifique los porqés de tu propuesta" lol!

Ahora en serio: SEISSSSS (6) KC-130 ??? For what? Suspect

12 CESSNA CARAVAN Suspect For what? affraid Es como un Cessna "embarazado"... Pensás poner una DISTRIBUIDORA de "algo" ???? lol! lol! lol!

je... hoy nos la dejás picando... (otro día nos toca a nosotros...)
Ver perfil de usuario
Delfin

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Sáb 19 Jun 2010 - 12:33

BUÉ NO PRENDIÓ.

Acepto el desafío (salvo... lo de justificar la propuesta... y el pequeño análisis económico...)

1. TRANSPORTE
1.1. Transporte ESTRATÉGICO (FAA):
[*] 6 C-130H (mínimo)
[*] 3 KC-130H para reabastecimiento en vuelo (para los A-4 y SUE/SEM)
[*] 3 C-17 para proyección estratégica, asistencia humanitaria e... impresionar! affraid
[*] 3 Boeing 767 para Reaprovisionamiento en vuelo (para los Mirage 2000-5 mk2 y RAFALES) What a Face
1.2. Transporte TÁCTICO (FAA)
[*] de 3 a 6 C-27J SPARTAN

2. INSTRUCCIÓN
2.1. Instrucción ELEMENTAL: (a cargo de la FAA)
[*] 24 SOCATA TB-30 Epsilon
2.2. Instrucción BÁSICA (a cargo de la FAA)
[*] 12 TUCANOS
2.3. Instrucción AVANZADA (solo para la FAA)
[*] de 12 a 24 IA-63 PAMPA

3. GUERRA ELECTRÓNICA
[*] 3 ó 4 Boeing 767 especialmente equipados para EW
[*] 2 ó 3 Boeing 767 para AWACS
[*] 1 Boeing 767 para Puesto de Mando

4. COMBATE
4.1. Bombardeo Estratégico affraid
[*] 12 TU-160 BlackJack
4.2. Cazas para Superioridad Aérea (Multirrol)
[*] 54 (3 escuadrones x 18 aviones c/u) de RAFALES
...

La seguimos??? drunken

TU-160 BlackJack
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Sáb 19 Jun 2010 - 12:37

picó,picó eso buscaba .
6 KC para reabastecer mas bandidos,así no dejamos tranquilos a los british.
Despues ,juro,que la sigo.

Saludos
Ver perfil de usuario
Javier

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Lun 21 Jun 2010 - 18:08

bueno yo pondria 6 bases con SDA y transp(Una BS AS cerca de Chascomus, Otra en Corrientes otra en oran Salta, otra en Mdza otra en Esquel y la ultima en Rio Gallegos) + 3 bases que en una esten la escuela la otra la casa de los transp y los helicopteros
SDA: Por el momento mantendria los A-4 ( trataia de poner 18 en vuelo y el resto para repuestos hasta que salga de operaciones en 2020) y reemplazaria a los Delta por 24 Grippen C/D( 4 estacionados siempre en Rio Gallegos), 24 Pucara Actualizados(con Autoproteccion mas Flir mas algun tipo de diente AT y la avionica del Pampa) y 36 Pampa F II (12 para usarlos en cada base como proteccion contra intrusos que no requieren que salga un sda pesado y el resto en la escuela conjunta con el Coan)
Transp/tanqueros: 3 KC-130H, 8 C-130H, 6 C-295, 6 C235, 6 Saab 340, 3 Boieng-767 (trasp estrategico), 3 Emb 145 Trasnp ejecutivo 2 Emb-145 Sanitarios
Control: 3 EMB 145 Awacs
Si me acuerdo algo mas agrego
Saludos
Ver perfil de usuario
saabviggen

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Lun 28 Jun 2010 - 12:01

Generalmente nos gana el deseo de un caza principal para nuestra FAA,dejando de lado desde los vitales helos a los pequeños aviones de enlace,desde los transportes medianos/pequeños a los transportes estratégicos y así con todos los medios y sistemas que componen una fuerza aérea.
Propongo que cada uno plantee su fuerza aérea ideal.
La idea es armar un mosaico creíble y sustentable,es decir dentro de las posibilidades del PBI Argentino y si se puede y no es mucho pedir un pequeño analisis económico que justifique los porques de la propuesta.
PRENDERÁ LA IDEA?

Un abrazo gente!

otra vez. estuve 3 hs escribiendo y la pagina expiró!!!! casi me mato
bueno, voy a resumir
la propuesta es buena. me hago a la idea de cambiar de abastecedores militares por otros q no se doblen por cuestiones politicas, o por lo menos no tanto. quedan asi paises como. suecia, españa, india, china y rusia (aun sin compartir ideologias politicas, si ellos estan cambiando....), brasil, israel,(korea=eeuu).
infraestructura existente? vale la pena mantenerla si casi no hay aviones en condiciones de vuelo? si no hay repuestos y la tecnologia q llega es lo q nos quieren vender?

de suecia me quedo con el saab 340

de españa con el 295 como trasnporte y patrulla. tiene las mismas dimensiones ( q no van al caso pero bue), mayor velocidad, mayor techo, casi el mismo peso en vacio , hasta mayor alcance q el p2 neptune. lo considero ideal. y con el erieye tenemos awacs

de india el hal tejas (http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/HAL_Tejas). existe un proyecto de version naval.

de china el Y8, el j 10 y los helos z 11 (as 350), z 9 (as 365), z 8 (super frelom) y el misil j 8k (antibuque tipo exocet).

de brasil desde el 120, pasando por el 145 hasta el 190

de rusia los helos, los reactores q fabrica ahora son bimotores. entonces pzl3 (polaco), mil mi 17 y 35

aparte de mantener y tratar de conseguir mas unidades de los uh 212, a 109, sea king, p 3, a 4, super etandard, de interin.-
quedaria entonces

j 10: 50
hal tejas: 50
pampa III: 60
a 4: 30
pucara: 70?
super etandard: 15

entrenamiento (fa-coan)
pampa
tucano

transporte/cisterna/especializados
Y 8
c 130
c 295
saa 340
emb 120
emb 145
emb 179-190
pilatus pc 12
turbo porter
king air
737

asw
sea king
z 11
z 9

helos
pzl 3
z 11
z 9
z 8
uh 212
a 109
mil mi 27
mil mi 35

pienso el ejemplo a seguir es paquistan. cuenta con aeronaves de distintos origenes para mismas misiones. nunca se queda a patas.
me fui a la mier....... me parece
bue, soñar es barato

Última edición por saabviggen el Lun 28 Jun 2010 - 12:40, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Lun 28 Jun 2010 - 12:32

mARIANO

FIJATE QUE AL REGISTRARTE TIENE QUE HABER UNA VENTANITA QUE DIGA,"CONECTAR AUTOMÁTICAMENTE" O RECORDARME ASÍ NO SE TE VA LA PÁGINA
Ver perfil de usuario
STUKA

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Lun 28 Jun 2010 - 18:27

BUÉ NO PRENDIÓ.
1er juego.

6-KC 130
6-C295
8-SAAB 340
12-PILATUS PORTER
12-CESSNA CARAVAN

Sigo.......???????

Bueno me engancho en la encuesta: Perdón Marcelo, pero no pude abrir al final.
-Hercules 130J + Hercules KC 130
-C-295
-C-212
-Pilatus PC-6 - Turbo Porter
-Pilatus PC-9 (entrenador militar)
-Bo-105 o Fennec
-Super Puma
-Mi-18
Son deseos que chocan con la realidad, y de minima para fabricar aqui: Z-11 + An26 (M-60 chino) + F-7 (Chino)
No me peguen. Saludos
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Lun 28 Jun 2010 - 19:02

Como va don STUKA?
Hay un par de trabajos suyos boyando por el foro.
Vale oro la intención mi amigo.

Un gran abrazo.
Ver perfil de usuario
Drakken

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Lun 28 Jun 2010 - 19:22

Javier escribió:

SDA: Por el momento mantendria los A-4 ( trataia de poner 18 en vuelo y el resto para repuestos hasta que salga de operaciones en 2020) y reemplazaria a los Delta por 24 Grippen C/D( 4 estacionados siempre en Rio Gallegos), 24 Pucara Actualizados(con Autoproteccion mas Flir mas algun tipo de diente AT y la avionica del Pampa) y 36 Pampa F II (12 para usarlos en cada base como proteccion contra intrusos que no requieren que salga un sda pesado y el resto en la escuela conjunta con el Coan)
Transp/tanqueros: 3 KC-130H, 8 C-130H, 6 C-295, 6 C235, 6 Saab 340, 3 Boieng-767 (trasp estrategico), 3 Emb 145 Trasnp ejecutivo 2 Emb-145 Sanitarios

Compro tu idea Javier con algunos pequeños detalles ya que la plata tambien la pondria yo,,jaja, elimino los C235, un par de sf340 tabien se irian (a menos que tengas un plan federal para LADE), de raton nomas te compro 2 Hercules menos y tambien dejo afuera algunos de los Emb145, talvez los sanitarios.
La aviacion de combate que propusiste la adhiero al 100%.
slds
Ver perfil de usuario
Javier

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Lun 28 Jun 2010 - 21:00

Drakken escribió:
Javier escribió:

Compro tu idea Javier con algunos pequeños detalles ya que la plata tambien la pondria yo,,jaja, elimino los C235, un par de sf340 tabien se irian (a menos que tengas un plan federal para LADE), de raton nomas te compro 2 Hercules menos y tambien dejo afuera algunos de los Emb145, talvez los sanitarios.
slds
Gracias amigazo el tema de los C-235 es que aveces se tiene que trasladar cosas que no requieren mover un transp mediano/pesado ademas sirve para entrenar a los paracaidistas por eso estan el tema de los 340 ya hay 4 los 2 mas que pido son por si las moscas Lade empeiza a crecer y se quedan cortos nada mas, los hercules dado que todo se mueve en estos bichos y sobre todo teniendo en cuenta que tambien realizan misones SAR disponer de por lo menos 5 activos y 3 en mantenimiento seria lo ideal los 145 sanitarios son por que un estado como las provincias deben tener un avion sanitario ( el estado hoy no tiene) por si las moscas siempre hay que tener no se si es el avion indicado pero podria traslasdar un enfermo importante hast 4500 km es para tener en cuenta
Saludos
Saludos
Ver perfil de usuario
STUKA

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 8:32

Javier escribió:
Drakken escribió:
Javier escribió:

slds
Gracias amigazo el tema de los C-235 es que aveces se tiene que trasladar cosas que no requieren mover un transp mediano/pesado ademas sirve para entrenar a los paracaidistas por eso estan el tema de los 340 ya hay 4 los 2 mas que pido son por si las moscas Lade empeiza a crecer y se quedan cortos nada mas, los hercules dado que todo se mueve en estos bichos y sobre todo teniendo en cuenta que tambien realizan misones SAR disponer de por lo menos 5 activos y 3 en mantenimiento seria lo ideal los 145 sanitarios son por que un estado como las provincias deben tener un avion sanitario ( el estado hoy no tiene) por si las moscas siempre hay que tener no se si es el avion indicado pero podria traslasdar un enfermo importante hast 4500 km es para tener en cuenta
Saludos
Saludos
Tambien, se debe pensar que la salud no es unitaria, cada provincia tiene su sistema sanitario, por lo tanto con un buen helicoptero se soluciona el problema. Trasladar a un paciente hasta 4500 para su atención, solo se produce en contadas situciones y para eso no se requiere un sistema de ambulancias aereas como en el caso australiano. Las FFAA -parte del Estado- tiene avión ambulancia, yo he sido traslado de urgencia en uno y no requiere tantos kms, estando en la frontera. Teniendo dos aerolineas de bandera, lamentablemebnte no se justifica una inversión en LADE (de fomento) y si se desea desarrollarla, desactivar progresamente a Austral s lo logico continuando con esa idea descripta. No se requiere como avión sanitario un E-145 para traer un paciente con un equipo medico, existen aviones presurizados mas economicos.
Saludos
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 9:44

Meto una cuñita;
hoy en día por poco dinero se puede adquirir un F-28(o tomar algúno de los que hay preservados en el ARA),que es un avión noble y probado.Equiparlo en el país como corresponde y tenerlo en alerta, con un margen de 12/24hs listo para volar, exclusivamente para este fin.
El nivel/volumen/poder económico/conciencia y respeto a la vida misma, que tiene esta querida nación, lo permite de sobra.

Saludos
Ver perfil de usuario
Drakken

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 10:59

Creo que es hora de empezar a manejar a las FFAA como empresas, lo quieran o no el Jefe de Estado Mayor debe tener conciencia gerencial, se que para algunos puristas esto debe sonar a herejia; pero se debe jugar con el presupuesto que hay...y usarlo donde hace falta, en el caso de la FAA....poniendo aviones a volar.

-señores, necesitamos 10.
-no hay..les damos 5.
-ok, los tomamos y lo eficientizamos (me parece que estoy estirando demasiado el diccionario)

no hay que tener miedo a los cambios, y mirar al resto del mundo, hay muchas actividades que se pueden tercerizar, no se rasguen las vestiduras, no hablo de darle la intercepcion de narcos a Tetumbo la merca SA, pero si hay varias cositas que nos podemos ahorrar, una es el enlace y cargas pequeñas (chau c235), sanitarios, remolque de blancos y fijense en otros lados que pasa con la instruccion inicial.

PD: Marce, lo del F28, de hacerlo, que lo haga el Ministerio de Salud.

UN ABRAZO A TODOS
SLDS
Ver perfil de usuario
deckard56e

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 11:14

Javier escribió:
bueno yo pondria 6 bases con SDA y transp(Una BS AS cerca de Chascomus, Otra en Corrientes otra en oran Salta, otra en Mdza otra en Esquel y la ultima en Rio Gallegos) + 3 bases que en una esten la escuela la otra la casa de los transp y los helicopteros
Saludos

Hola.
Tu propuesta me parece excelente. Lo único que agregaría es una base en Trelew/Madryn/Comodoro, que alguno de los Boeing 767 fuera reabastecedor y si fuera posible, estirar los 24 Grippen a 36. Respecto de los AWACS, no tengo conocimientos como para opinar si existe algun otro modelo que pudiera ser accesible (Saab o Il-76)

Saludos
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 12:12

Hola Deck!

Voy a buscar info y armar algo referente a los aviones dedicados a refueling.
Está bueno el debate.

Saludos
Ver perfil de usuario
STUKA

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 12:31

Hola Deck!

Voy a buscar info y armar algo referente a los aviones dedicados a refueling.
Está bueno el debate.

Saludos

Estimado Marcelo: En los 80s, uno de los proyectos a fabricar aqui, era el Fairchaild Merlin, el actual avión sanitario del Ejercito. Con añitos encima, aun posee una hermosa linea. Lamentablemente, como siempre paso, todo quedo en papeles.
Con respecto al F-28, aprecio que seria mejor un An-26(nuevo MH-60, chino), ya que posee una excelente rampa trasera y es un avión multiproposito, hecho que limita al F-28, un excelente avión al cual se le podria hacer una reingenieria cambiando la posición del tren de aterrizaje, implementandole uno fijo como el C-235-295, mas seguro, resistente y firme, excelente para un avión STOL.
Es mi opinión, se debe seguir el ejemplo de China que continuo desarrollando el An-26, lamentablemente no fue mas alla del UpGrade (no hizo cambio del tren de aterrizaje, para no modificar la estructura), y le esta dando excelentes resultados.
Un aparato noble, es el CASA 212-400 (STOL y multiproposito), un avión pulido y desarrollado que nos vendria muy bien conseguir su licencia de fabricación, que con una buena financiación podria tener un buen mercado, economico en Latinoamerica.
Saludos
Javier

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 16:04

Drakken el tema es que puede ser del ministerio de salud el F-28 pero los tienen que volar los de la FAA igual otro es el tema si dentro de unos años se va el sist F-28 para que mantedriamos uno solo con todo los gastos que este consume ahora si logramos que la FAA tenga 4 EMB-145 para traslados mas el Tango 02/10 mas los 3 Awacs serian unos 9 Emb 145 nos combendria poder tener uno o dos como sanitario
Saludos
Ver perfil de usuario
Drakken

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 16:58

Javier, definitivamente para mi los F28 deben irse lo antes posible, es un tragadero de combustible sin utilidad militar...y los 145 me parecen bien, aunque no veo la necesidad de mantener 2 todo el tiempo en config. sanitarios.

slds

Última edición por Drakken el Mar 29 Jun 2010 - 17:15, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 17:04

STUKA escribió:
Un aparato noble, es el CASA 212-400 (STOL y multiproposito), un avión pulido y desarrollado que nos vendria muy bien conseguir su licencia de fabricación, que con una buena financiación podria tener un buen mercado, economico en Latinoamerica.

El Aviocar ha sido y es una aeronave muy útil y práctica, pero tiene dos limitaciones que para mi son esenciales: una muy baja velocidad de crucero y que no es presurizado.

Su velocidad crucero normal es de 170Kt, a penas unos nudos más rápido que un helicóptero y ello en un país con nuestras dimensiones supone que cualquier trayecto le insumirá mucho tiempo, sumado a la ausencia de un sistema de presurización que le impide volar por encima de los 3.000 metros, provoca que por ejemplo no pueda sortear una zona de tormentas o cualquier meteo adversa.

Siendo un transporte militar, ambos elementos son bastante limitantes.

Pd: cualquier transporte sanitario debe estar habilitado para operar en pistas sin preparar. Eso no puede hacer un Emb-135/145.
Ver perfil de usuario
Javier

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 17:30

deckard56e escribió:
Javier escribió:
Saludos

Hola.
Tu propuesta me parece excelente. Lo único que agregaría es una base en Trelew/Madryn/Comodoro, que alguno de los Boeing 767 fuera reabastecedor y si fuera posible, estirar los 24 Grippen a 36. Respecto de los AWACS, no tengo conocimientos como para opinar si existe algun otro modelo que pudiera ser accesible (Saab o Il-76)
Hola
Saludos
Stuka a lo mejor se podria poner una base donde pero Aeronaval
saludos
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 18:09

Este post me tienta y mucho... bounce bounce

I Brigada Aérea
-Compra de motores nuevos para todos los Hércules y modernización total de su aviónica.
-Compra de 2 C-130H adicionales, ambos transformados en KC para su uso dual.
-Compra de 4/6 EADS C-295M para reemplazar a los F-27
-Compra de 4/6 Super King Air 350 para transporte ligero/enlace
-Compra de un Boeing 767 para su modificación a TT (Tanker/Transport)

II Brigada Aérea
-Incorporación de 2 Emb-145AEW&C y 2 Emb-145 Elint/Sigint
-Incorporación de 2 Super King Air ISR
-Incorporación de 6 UAV clase Predator

III Brigada Aérea
-Modernización de 12/14 Pucará con NVG y datalink
-Compra de 12 Super Tucano como complemento de Pucará, entrenamiento avanzado e ISR

IV Brigada Aérea
-Actualización de todos los AT-63 con nuevo motor para entrenamiento conjunto FAA/COAN

Aviación de Combate
Los A-4AR de la V Brigada los reemplazaría por JAS-39C/D Gripen, en tanto los Mirage de la VI Brigada como los SUE de Espora los reemplazaría por un mismo modelo, a modo de unificar el mantenimiento e incrementar la operatividad conjunta. De éste modo la FAA mantiene dos SdA principales diferentes, pero comparte uno con el COAN.

Sobre qué modelo seria el caza conjunto FAA/COAN es muy dificil de decirlo porque si hablamos de aeronaves nuevas, el mercado se reduce considerablemente a muy pocas opciones: Gripen NG, Super Hornet ó Rafale.

Estimados, procedo a bajar el tren y aterrizar en la dura realidad cotidiana.... No

Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 18:14

Gripen +F18.....mamma mía!!!
Mismo motor,full power...un sueño.

Saludos
Ver perfil de usuario
Javier

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Mar 29 Jun 2010 - 18:55

Gripen +F18.....mamma mía!!!
Mismo motor,full power...un sueño.

Saludos
Es lo que haria cualquier ministro de defensa razonable jajaja la verdad una dupla mortal, pero Claudio puedo tocar un poco tu sueño yo a los 24 Grippen los llevo a tandil hasta el 2018 y despues los paso a Reynolds asi no desprotejo DIL y uso los A-4 hasta el fin de sus dias mientras me preparo para los Super Hornet
Saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?   Hoy a las 7:36

¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente