ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 CEA-308 bate nuevo record de velocidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: CEA-308 bate nuevo record de velocidad   Vie 24 Jun 2011 - 16:43

Avión leve fabricado en el estado(provincia) de Minas Gerais bate récords de velocidad

La aerodinâmica del CEA-308, que es hecho de madera y hebra de vidrio, es una de las principales responsables por las victorias. Fueron cuatro récords reconocidos por la Federación Aeronáutica Internacional.



Un equipo de la Universidad Federal de Minas Generales consiguió un hecho histórico para la aviación con un prototipo genuinamente nacional. Quién cuenta esa historia es la reportera Isabela Scalabrini.

La idea surgió en el pequeño galpão de estudios aeronáuticos de la UFMG. Un dibujo y el desafío del profesor al mejor alumno de la turma de 1999: “Yo sugerí a él que en mi disciplina él proyectara un avión para batir récord mundial”, acordó el profesor voluntario de la UFMG Cláudio Barros.





“Acepté el desafío como mi trabajo de graduação. La gente precisa ser osado”, dije el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UFMG Paulo Iscold.

El dinero vino del bolso de los dos y del piloto que topou invertir en el proyecto. Del proyecto en el papel hasta el aeropuerto, prontinho para volar, fueron 12 años de mucho trabajo. El modelo campeón es 100% brasileño. Él es clasificado en la categoría aviones leves. El conjunto piloto, combustible más aeronave no puede rebasar 300 kilos. Para batir los récords, el piloto tuvo que adelgazar.

“En la época, yo estaba con 75Kg. Entonces, yo adelgacé seis kilos para quedar con folga buena para batir el récord”, contó el piloto Gunar Halboth.

La aerodinâmica del CEA-308, que es hecho de madera y hebra de vidrio, es una de las principales responsables por las victorias. El motor es un modelo aeronáutico común. Fueron cuatro récords reconocidos por la Federación Aeronáutica Internacional: uno de ellos en la subida.

Alcanzó 3 mil metros en 8m51s. Y batió otros récords de velocidad en las distancias de 15 kilómetros y de 100 kilómetros. El más emocionante fue a pocos metros del suelo, venciendo la resistencia del aire, llegó a 360 km/h.

“Más rápido que Fórmula 1. Solo que aquí tiene 80 caballos. Y Fórmula 1 tiene 800 caballos”, dije el piloto.

ES la primera vez en cien años que la federación pulsaba récords en el Brasil. “ES un sueño muy grande tener un diplominha de este. Cada hora que viene uno de esos, la gana de hacer más es mayor aún”, contó el profesor.

Fuente: G1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CEA-308 bate nuevo record de velocidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CEA-308 bate nuevo record de velocidad
» Panoramica de 111Gb.Nuevo record mundial
» Locomotora "La Argentina"
» "El nuevo caza interceptor ruso MiG-41 debe superar la velocidad de mach 4"
» NUEVO DIA PARA ROMPER RECORD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: