ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Seguridad: crearán un mando unificado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Seguridad: crearán un mando unificado   Jue 23 Jun 2011 - 8:41

En la Ciudad / Tras la intervención a comisarias
Seguridad: crearán un mando unificado
Con la presencia de gendarmes y prefectos en el distrito, la Policía Federal compartirá el diseño de las acciones de seguridad callejera
Jueves 23 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa.

El despliegue de gendarmes y prefectos en las calles porteñas, que ocuparán posiciones en ocho comisarías, al menos, desde el mes próximo, aparece como un paso clave para que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, imponga en la práctica la coordinación de las fuerzas federales. Compartir un territorio con tres uniformes distintos llevará a la creación de un mando conjunto de seguridad, uno de los proyectos centrales de ese ministerio.

Ese esquema determina que jefes tácticos -los que siguen el día a día de las calles- de la Policía Federal, de la Gendarmería y la Prefectura tengan de forma obligada reuniones periódicas para formar un puesto de comando y control de operaciones.

De esa manera, Garré se apresta a trasladar a las fuerzas de seguridad el plan llevado adelante en las Fuerzas Armadas, en las cuales tomó protagonismo el Estado Mayor Conjunto, en especial su comando de operaciones, después de una reingeniería en la organización militar.

Más allá de eso, fuentes de las fuerzas de seguridad deslizaron ayer que los jefes principales comunicaron a los mandos medios que el proyecto del Ministerio de Seguridad implicará la presencia de al menos mil gendarmes y prefectos en las zonas hoy bajo jurisdicción de las comisarías 24a. (La Boca), 30a. (Barracas), 32a. (Parque Patricios), 34a. (Pompeya), 36a. (Floresta), 38a. (Flores), 22a. (Puerto Madero) y 46a. (Retiro).

Los cambios en las comisarías tendrán una profundidad mayor en los próximos meses. La intención es que esas dependencias queden identificadas con las comunas, para que los nuevos representantes políticos que serán elegidos por voto popular el 10 del mes próximo -los comuneros- tengan un vínculo formal con las comisarías. Eso implicará modificaciones de jurisdicciones y reubicación de las sedes policiales.



http://www.lanacion.com.ar/1383746-seguridad-crearan-un-mando-unificado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Seguridad: crearán un mando unificado   Jue 23 Jun 2011 - 8:42

No se inventó la rueda ya Shocked ??????????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Seguridad: crearán un mando unificado   Jue 23 Jun 2011 - 14:13

Marcelo R.Cimino escribió:
No se inventó la rueda ya Shocked ??????????

Buenas tardes Marcelo:
La rueda ya se invento, pero si no la usas es lo mismo!!!
Desde ya que me parece saludable la medida, como hay un Estado Mayor Conjunto para las FF.AA. debería existir lo mismo para las FF.SS. Pero, mientras sigamos teniendo la corrupción que existe en la Policia y el Poder Judicial, estas medidas son solo analgésicos. Te pueden aliviar los síntomas, pero no son la cura de fondo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Seguridad: crearán un mando unificado   Jue 23 Jun 2011 - 15:58

DiegoT3 escribió:

La rueda ya se invento, pero si no la usas es lo mismo!!!
Desde ya que me parece saludable la medida, como hay un Estado Mayor Conjunto para las FF.AA. debería existir lo mismo para las FF.SS. Pero, mientras sigamos teniendo la corrupción que existe en la Policia y el Poder Judicial, estas medidas son solo analgésicos. Te pueden aliviar los síntomas, pero no son la cura de fondo.

Saludos

100% de acuerdo.

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Seguridad: crearán un mando unificado   Jue 23 Jun 2011 - 20:51


Estoy de acuerdo con esa medida...a mi entender, la zona sur es una de las mas bravas y no de ahora...si no se consigue solucionar el problema, hay que hacer algo mas drastico...me parece una buena prueba.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Seguridad: crearán un mando unificado   Sáb 25 Jun 2011 - 11:00

Estudian que soldados reemplacen a gendarmes
25/06/11 Irían a las fronteras para ocupar el lugar de las fuerzas que vigilarán en la Capital.
PorDANIEL SANTORO

En sectores del Gobierno y las fuerzas armadas y de seguridad se estudia la posibilidad de reemplazar con soldados del Ejército a los gendarmes que se traerán a la Capital y al Gran Buenos Aires.
Dos fuentes militares informaron que hubo sondeos para una eventual decisión en ese sentido, aunque un vocero del ministerio de Seguridad consultado por Clarín negó que Nilda Garré haya tratado el tema con su colega de Defensa, Arturo Puricelli y afirmó desconocer toda idea al respecto.
“Las versiones son partes de una operación de prensa de sectores militares y policiales”, agregó el vocero.
Sin embargo , ya hubo contactos entre altos oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea con sus colegas de Gendarmería y Prefectura para tratar el tema.
Es más, las fuentes dicen que esa medida y otras que se estudian serían parte de un plan llamado “escudo norte”.
Básicamente, sería movilizar soldados a los lugares que dejen vacantes los gendarmes en las fronteras, cuando se desplacen al sur de la ciudad de Buenos Aires, y el uso de radares, entre otras medidas, para hacer tareas preventivas contra el narcotráfico en la zona caliente de la frontera con Bolivia. Para no violar las leyes de seguridad interior y de defensa nacional -que prohíbe que los militares realicen tareas de seguridad interna- se piensa en hacer patrullajes conjuntos de soldados con los gendarmes que queden. Así las tareas policiales quedarían a cargo de los gendarmes, explicaron.
En medio de la campaña electoral, habría así una alta presencia de gendarmes -que tienen más prestigio que los policías- en Capital y GBA y se daría un función más concreta a las fuerzas armadas.
Las fuentes también comentaron que el paquete se complementaría con un anuncio impactante que haría la presidenta Cristina Kirchner en la cena de camaradería de las FF. AA.: el aumento del gasto militar, que actualmente está en un 0,9 % del PBI, el más bajo de la historia. En realidad, lo que se haría es implementar la ley de reestructuración de las FF.AA. del ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena.
Info. clarin.com

Pienso que lo subrayado es trascendente y lo que muchos esperábamos esperemos que también se atiendan políticas de estado.

Saludos vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Seguridad: crearán un mando unificado   Mar 28 Jun 2011 - 18:06

http://www.minseg.gob.ar/index.php/comunicacion/287-la-presidenta-lanza-un-plan-de-seguridad-integral

La Presidenta lanza Plan de Seguridad Integral

La presidenta Cristina Fernández lanzará, hoy a las 17:00, un nuevo plan de seguridad para el sur de la ciudad de Buenos Aires. Acompañada por la ministra Nilda Garré, controlará el equipamiento de última tecnología que le entregará a los oficiales en el "Plan Cinturón Sur". Anunciará la reasignación de mil policías Federales y el agregado de 2.500 gendarmes y prefectos a la zona sur porteña.

Primero, Cristina verá el equipamiento con que contarán los oficiales. Los nuevos móviles se encontrarán en la Plaza Colón y en parte de la Explanada de la Casa de Gobierno.

Luego se dirigirá al Patio de Las Palmeras, donde podrá conocer cómo funcionan los nuevos escáneres que utilizará el servicio penitenciario, y de ahí se dirigirá al Salón de las Mujeres Argentinas, donde brindará un discurso.

El operativo

El Ministerio de Seguridad informó que el objetivo del anuncio que realizará hoy la Jefa de Estado es asignar "más adecuada y racionalmente los recursos policiales federales, para asegurar el Derecho a la Seguridad".

Destacó que va a "aumentar radicalmente la cantidad de efectivos policiales en la ciudad de Buenos Aires y articular las fuerzas de seguridad según un diagnóstico pormenorizado del nuevo escenario del delito y la violencia de cada barrio".



Detalló que va a reasignar a mil agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) de seis comisarías de los barrios del sur porteño y va a agregar en esa zona 1.250 agentes de la Gendarmería Nacional y otros tantos de la Prefectura Naval.


"La Gendarmería y la Prefectura son fuerzas con un nivel de experiencia y profesionalismo muy útiles para optimizar los resultados", en esta área, con "una alta concentración demográfica y amplios segmentos de población desfavorecidos", sostuvo la cartera.

Indicó que sobre la margen sur porteña, policías federales, gendarmes y agentes de Prefectura "coordinarán con la Policía Bonaerense, como viene haciéndose del lado de provincia, en el marco del Operativo Centinela".

Además, Seguridad puntualizó que todo el personal no administrativo de la PFA de las seis comisarías involucradas en el dispositivo será redesplegado: irá a reforzar la vigilancia en la autovía General Paz y realizará patrullajes intensivos de grandes avenidas.

La Gendarmería y la Prefectura tendrán a su cargo tareas policiales y, en los casos de narcotráfico, tareas de policías investigativas. La Policía Federal permanecerá en las comisarías a cargo tanto de las tareas administrativas y judiciales, como de la custodia de los detenidos y bienes incautados.

Seguridad detalló que la Prefectura Naval, con experiencia por su desempeño en la zona de Puerto Madero, desplegará sus dispositivos en jurisdicción de las comisarías 24ª de La Boca, 30ª de Barracas y 32ª de Parque Patricios.

La Gendarmería, en cambio, hará lo propio en las comisarías 34ª de Nueva Pompeya, 36ª de Villa Soldati y 52ª de Villa Lugano.

Esas comisarías pasarán a conformar Unidades de Seguridad Ciudadana.

El Ministerio agregó que la Policía Federal ejercerá la acción directa y única ante incendios, a través de la Superintendencia de Bomberos, y en la provisión de seguridad de espectáculos deportivos, a través de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana.

"Al efecto de la puesta en marcha de este sistema también se modificarán las jurisdicciones de las comisarías 12ª y 38ª, ambas con jurisdicción en parte de los barrios de Caballito y Flores hasta esta reestructuración", finalizó Seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Seguridad: crearán un mando unificado   Mar 28 Jun 2011 - 18:19

Mañana me voy a hacer la VTV del fitito entonces, no vaya a ser cosa que el cerrojo se cierre sobre mi autito. Shocked

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Seguridad: crearán un mando unificado   Miér 29 Jun 2011 - 9:34

LA VERDAD DE LA MILANESA
Estos dichos rondan desde el 18/06/2011, claro que con el diario del lunes no es impactante. De todos modos es interesante

Medidas que buscaría alto impacto mediático y con ello conseguir además réditos políticos para la actual disputa electoral porteña.

Con ello se pretenderían los siguientes objetivos:

• Alto impacto mediático en la población con este anuncio en medio de la campaña electoral y esfuerzo por disputar los votantes porteños.

• Insertar un nuevo tema en la agenda contrarrestando la alta exposición del “BONAFINIGATE” que preocupa al Gobierno Nacional por la incertidumbre de qué costos políticos en definitiva conllevará tal escándalo.

• Poner de manifiesto que el Gobierno central es PROACTIVO en materia de seguridad –especialmente en este período JULIO-NOVIEMBRE- y que “hace cosas en la materia” tras haberse mantenido permisivo en la percepción de la población.

• Neutralizar el efecto positivo que descuentan en el Ministerio tendrá el lanzamiento operativo de la POLICIA METROPOLITANA en la COMUNA 4, dado son concientes de la ALTA ACEPTACION que tiene el accionar de esta fuerza en las COMUNAS donde ya actuaron durante el primer semestre de este año. Hecho que motivó a que de los postulantes a Jefe de Gobierno con expectativas ciertas, ninguno propone su desmantelación.

• Girar el eje del accionar “oficialista” en la materia, mayoritariamente hacia otras fuerzas nacionales en detrimento de la FEDERAL, por no resultarles aparentemente “confiables” y ante el efectivo “lobby” desarrollado de antigua data por la GENDARMERIA para “operar” en la “vidriera” del ámbito porteño. Se suma a ello, que su actual Jefe SCHENONE – por personalidad y antecedentes (más hombre de planeamiento que operativo por trayectoria) cuenta con un perfil adecuado para los intereses de la Ministra GARRE-

Cabe señalarse que GARRE – tras estudiar su equipo el fenómeno acaecido en la COMUNA 12- pretende fundamentalmente neutralizar el lógico “rédito político” que ya descuentan tendría el Gobierno local en materia de seguridad por el efecto de la inserción plena de los metropolitanos en la COMUNA 4, a partir de Julio venidero, como observaron pasó con la COMUNA 12 durante este primer semestre.
De tal forma – y por eso se presume que la inserción de prefectos en la zona sur podría ser simultánea con los metropolitanos- disputarían el beneplácito de esos vecinos, pretendiendo de esa manera COMPARTIR al menos el citado “rédito” esperado, que ante una inacción del Gobierno nacional, sería exclusivamente direccionado al “macrismo”.

CONFIRMAN QUE ENTRE OTRAS, LAS COMISARIAS AFECTADAS SON: COMISARIA 24ª; COMISARIA 28ª. Y COMISARIA 32ª. RATIFICANDO COMO OBJETIVO MIMINIZAR EL IMPACTO DE LA PROXIMA ACTIVIDAD DE LA POLICIA METROPOLITANA SOBRE LA COMUNA 4ª. PARA EVITAR PASE COMO EN COMUNA 12, QUE EL BUEN DESEMPEÑO HA OTORGADO IMAGEN POSITIVA AL GOBIERNO DE LA CIUDAD.

EN PRINCIPIO EL EFECTO “SORPRESA” ADORMECERIA CUALQUIER REACCION DE LOS FEDERALES AGRAVADO POR LA FALTA DE LIDERAZGOS INTERNOS.

Fuente: radio pasillo

perdón si suena a off topic, pero creo que debemos saber todos los tonos para escuchar una melodía.
Slds
Juancho
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Seguridad: crearán un mando unificado   Miér 29 Jun 2011 - 14:24

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Seguridad: crearán un mando unificado   Vie 1 Jul 2011 - 8:43

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Seguridad: crearán un mando unificado   Hoy a las 15:07

Volver arriba Ir abajo
 
Seguridad: crearán un mando unificado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Copia de seguridad
» MUY IMPORTANTE: Problema grave de SEGURIDAD en Personal: LEER
» Unison Research Unico - Mando ARIA estropeado
» SE PUEDE USAR EL IPHONE COMO MANDO DE SPOTIFY ??
» Nueva partida de misiles antibuque “Harpoon” y de sistemas de Mando y Control Adelantado de Defensa Aérea para Chile

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: