ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El mal genio britanico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: El mal genio britanico   Miér 22 Jun 2011 - 7:21

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2011

Denuncian que aumentó "la hostilidad británica"
LO DIJO EL CANCILLER TIMERMAN, LUEGO DE QUE LA ONU INSTARA OTRA VEZ AL DIÁLOGO ENTRE LAS PARTES.

Edición Impresa: miércoles, 22 de junio de 2011
CC
El canciller argentino, Héctor Timerman dijo ayer que le preocupa el "aumento de la hostilidad británica" con respecto al tema de la islas Malvinas. Si bien puso énfasis en la necesidad de dirimir el conflicto que separa a ambos países con respecto a este tema de una forma diplomática y en la mesa de las negociaciones, no dudó en echar más leña al fuego cuando calificó a los británicos de "matones" y al decir que el primer ministro británico David Cameron es un "patotero" o una persona que vive en la época colonial. Más aún, Timerman dijo que Gran Bretaña ya no es una potencia mundial: "Vive de su pasado"

Sus duras declaraciones tuvieron lugar durante el almuerzo que compartió con un grupo de periodistas después de haber asistido a la reunión del Comité de Descolonización de la ONU donde una vez más reiteró el reclamo por "los derechos soberanos irrenunciables e imprescriptibles" de Argentina sobre las Malvinas.

En su discurso en el organismo Timerman recordó todas las resoluciones adoptadas por la ONU que urgen a los dos países a sentarse a negociar el diferendo. Por la tarde, el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas aprobó -otra vez- por unanimidad una resolución en la que insta al Reino Unido y a la Argentina a entablar un diálogo y negociación por la cuestión de la soberanía de las Malvinas.

Hace sólo una semana el primer ministro británico David Cameron, sin embargo, cerró ese camino. Ante una consulta sobre el futuro de las islas, respondió que Gran Bretaña no negociaría la soberanía. "Punto Final. Final de la historia", dijo.

"En el último año la agresividad del Reino Unido ha ido en aumento", explicó Timerman. "Han mostrado posiciones que son más bien provocaciones." Puso como ejemplo la exploración petrolera, los ensayos misilísticos y la amenaza de muerte que recibió James Peck, un ex malvinense que decidió nacionalizarse argentino.

"Este último acto nos preocupa mucho, ya que es el de la agresión física de un ciudadano, es deplorable ? Están cayendo en una actitud de matones", agregó, el canciller. www.diariolosandes.com

Lamentable la actitud de un miembro permanente del consejo de seguridad de ONU, creo que este tipo de cargos deben ser discutidos y colocar en él, países que representen y respeten el derecho internacional, la libertad y la equidad.



Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El mal genio britanico   Miér 22 Jun 2011 - 18:36

En mi mas que humilde y personalísima opinión, mientras nosotros sigamos haciendo mal los deberes, por cuanto no se recuperen ciertas capacidades y se adquieran nuevas, UK nos seguirá patoteando o mejor dicho ninguneando.
Actualmente estamos:

a)- Sin Buque de desembarco anfibio.

b)- Sin Medios ASW (Aviones ni Helos).

c)- Poca o Nula presencia Naval, sin mencionar que a nuestros destructores y corbetas, todavía no se les hizo MLU alguno, como así tampoco modernización de sus sistemas y armamentos. Con la flota de submarinos diezmada, que a pesar de que puedan estar operando uno o dos, ambos estan desactualizados + uno en CINAR, al cual se lo está recorriendo y trabajando para dejarlo a Cero; pero que sin embargo no se actualizarán sus sistemas como así tampoco su armamento.

d)- Sin Cazas con capacidad BVR y menos aún acantonados en el Sur.

e)- Con Insuficientes Radares en el Sur.

f)- Sin plantaformas AEW&C ni Elint / Sigint y Comint.

g)- Sin Transporte Estratégico.

h)- Con la flota de Aviones KC que si no está F/S, pega en el palo derecho.

En cambio UK, tiene la ventaja militar, con aviones de EF's acontanados en Mount Pleasant, Destroyer's y SSN's que patrullan impunemente las aguas circundantes de Malvinas y con sospechas mas que fundadas de que suelen navegar furtivamente, mas allá de la zona de exclusión (o sea en nuestras aguas).

Lo peor de todo es que lo saben, mas conocen perfectamente nuestro estado de indefensión, ergo, se dan el lujo de contestarnos y actuar de la manera que actualmente lo hacen.

Acá el tema pasa, por lo que hice mención al principio de mi post y no para buscar una confrontación directa con Gran Bretaña como en el 82, sino mas bien, para que los Británicos piensen muy bien y dos veces antes de actuar o mejor dicho provocar, vale decir, simplemente para que volvamos a recuperar nuestro poder de disuasión.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
El mal genio britanico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Follis de Galerio (GENIO IMPERATORIS)
» Luis Cobos, un genio... del marketing
» Follis de Constantino I (GENIO POPULI ROMANI)
» Follis de Galerio (GENIO POPVLI ROMANI)
» vaya genio como se las trae

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: