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 Día de la Aviación de Caza

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flaps



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MensajeTema: Día de la Aviación de Caza   Mar 21 Jun 2011 - 15:37

Hoy 21 de junio se conmemora el Día de la Aviación de Caza, mis mas respetuoso saludo para ellos.
saludos

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Mar 21 Jun 2011 - 16:43

Creo que deberías haber puesto la foto de un A-4AR...... dedos
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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Mar 21 Jun 2011 - 16:50

Growler escribió:
Creo que deberías haber puesto la foto de un A-4AR...... dedos

Estimado Claudio, si hablamos de debemos, creo que a estas alturas, se debería y ya anunciado el reemplazo de los Mirages, haber precisamente posteado la foto de ese avión.

Lamentablemente, seguimos posteando fotos del Mirage.

Un Abrazo
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Javier



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Mar 21 Jun 2011 - 20:38

Todavia tenemos aviones de caza? que maravilla feliz dia entonces
Saludos
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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Mar 21 Jun 2011 - 21:18

Javier escribió:
Todavia tenemos aviones de caza? que maravilla feliz dia entonces
Saludos

Javi, mientras exista un avion de caza y un piloto que lo vuele, la aviacion de caza va seguir existiendo!!! Lo peor que nos vamos acercando a esto!!!
Te dejo un abrazo compadre!!
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Javier



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Mar 21 Jun 2011 - 23:03

Gus hace rato que caminamos a pasao agigantados hacia esto es una lastima porque desaprovechamos 7 años de crecimiento del pais en el que se podrian haber hecho mas cosas pero los politicos siempre ponen palos en la rueda
Saludos
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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Miér 22 Jun 2011 - 0:27

Javier escribió:
Gus hace rato que caminamos a pasao agigantados hacia esto es una lastima porque desaprovechamos 7 años de crecimiento del pais en el que se podrian haber hecho mas cosas pero los politicos siempre ponen palos en la rueda
Saludos

Lamentablemente, si al momento de causar la baja de los Mirages, no está su reemplazo en la plataforma de Tandil, es porque no se lo reemplaza más y esto no lo digo yo, lo dijo alguien que cuando cada vez tiró alguna data de la FAA, siempre acertó.


Un Abrazo Javier
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Vitto



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Miér 22 Jun 2011 - 6:49

MGB escribió:
Javier escribió:
Gus hace rato que caminamos a pasao agigantados hacia esto es una lastima porque desaprovechamos 7 años de crecimiento del pais en el que se podrian haber hecho mas cosas pero los politicos siempre ponen palos en la rueda
Saludos

Lamentablemente, si al momento de causar la baja de los Mirages, no está su reemplazo en la plataforma de Tandil, es porque no se lo reemplaza más y esto no lo digo yo, lo dijo alguien que cuando cada vez tiró alguna data de la FAA, siempre acertó.


Un Abrazo Javier

Sería interesante saber de donde sale esa información o quien es el responsable, ya que nos permitiría como siempre decimos en el foro conocer la fuente y su veracidad, con todo mis respetos al comentario de MGB.

Feliz día a todos los Ases ¡¡¡¡¡¡¡


Saludos Vitto.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Miér 22 Jun 2011 - 13:11

Vitto escribió:
Sería interesante saber de donde sale esa información o quien es el responsable, ya que nos permitiría como siempre decimos en el foro conocer la fuente y su veracidad, con todo mis respetos al comentario de MGB..

Año 2006, foro Zona Militar. Un tal Spirit666 ( o sea yo) dijo que " los mirage no tienen reemplazo". Pasaron 5 años y más allá de la veracidad y creibilidad de mis dichos, la realidad demuestra que no me equivoqué (al menos por ahora).

El punto es más simple de lo que todos imaginan. En la mente de los políticos (tengan eso muy en claro) ya hay un avión con un radar moderno y misiles modernos (sic) y ése es el A-4AR en cantidades más que suficientes para cualquier hipótesis de conflicto, aclarando que no se considera (en la cabeza de los políticos) una hipótesis con Gran Bretaña. En consecuencia no se necesita más.

A tal decisión se sumó luego, una política de defensa muy particular, que es la que venímos viviendo desde fines del 2003 a la fecha. Si hubo algún intento de reemplazarlos por otros modelos (también veteranos) fue para no cerrar Tandil, lo que implica un costo político y económico de suma importancia; y a la posibilidad de "tenerles algo para volar".

En consecuencia, hoy los Mirage no tienen reemplazo.
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Vitto



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Miér 22 Jun 2011 - 13:28

Gracias Growler , ahora lo tengo más claro.

Saludos Vitto.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Miér 22 Jun 2011 - 20:32

Growler escribió:
Vitto escribió:
Sería interesante saber de donde sale esa información o quien es el responsable, ya que nos permitiría como siempre decimos en el foro conocer la fuente y su veracidad, con todo mis respetos al comentario de MGB..

Año 2006, foro Zona Militar. Un tal Spirit666 ( o sea yo) dijo que " los mirage no tienen reemplazo". Pasaron 5 años y más allá de la veracidad y creibilidad de mis dichos, la realidad demuestra que no me equivoqué (al menos por ahora).

El punto es más simple de lo que todos imaginan. En la mente de los políticos (tengan eso muy en claro) ya hay un avión con un radar moderno y misiles modernos (sic) y ése es el A-4AR en cantidades más que suficientes para cualquier hipótesis de conflicto, aclarando que no se considera (en la cabeza de los políticos) una hipótesis con Gran Bretaña. En consecuencia no se necesita más.

A tal decisión se sumó luego, una política de defensa muy particular, que es la que venímos viviendo desde fines del 2003 a la fecha. Si hubo algún intento de reemplazarlos por otros modelos (también veteranos) fue para no cerrar Tandil, lo que implica un costo político y económico de suma importancia; y a la posibilidad de "tenerles algo para volar".

En consecuencia, hoy los Mirage no tienen reemplazo.


-Al día de hoy, y a pesar que la FAA y el MdD ya tendría seleccionado el sustituto de los Mirage 3/5,
no existe decisión política para adquirír algo por lo que los Mirage hoy, como Ud. dice, no tienen sustituto

-Ahora la cosa con los A-4AR no está mejor, los problemas con la línea logística y la falta de
motores hoy hace que no haya más de nueve, tal vez diez, de los Figthinghawk en dotación
de los cuales solo cuatro estaban en condiciones operativas el 1 de Mayo del 2011

-La precaria situación logística de los A-4AR y la indecisión política para adquirir un sustituto
sería lo que estaría obligando a la FAA a mantener en servicio a los ya baqueteados Mirage
hasta el año 2015 año en que el color político deberá cambiar si o si



Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 1:12

Growler escribió:
Vitto escribió:
Sería interesante saber de donde sale esa información o quien es el responsable, ya que nos permitiría como siempre decimos en el foro conocer la fuente y su veracidad, con todo mis respetos al comentario de MGB..

Año 2006, foro Zona Militar. Un tal Spirit666 ( o sea yo) dijo que " los mirage no tienen reemplazo". Pasaron 5 años y más allá de la veracidad y creibilidad de mis dichos, la realidad demuestra que no me equivoqué (al menos por ahora).

El punto es más simple de lo que todos imaginan. En la mente de los políticos (tengan eso muy en claro) ya hay un avión con un radar moderno y misiles modernos (sic) y ése es el A-4AR en cantidades más que suficientes para cualquier hipótesis de conflicto, aclarando que no se considera (en la cabeza de los políticos) una hipótesis con Gran Bretaña. En consecuencia no se necesita más.

A tal decisión se sumó luego, una política de defensa muy particular, que es la que venímos viviendo desde fines del 2003 a la fecha. Si hubo algún intento de reemplazarlos por otros modelos (también veteranos) fue para no cerrar Tandil, lo que implica un costo político y económico de suma importancia; y a la posibilidad de "tenerles algo para volar".

En consecuencia, hoy los Mirage no tienen reemplazo.

Claudio en el año 98 estuvieron los Mirage por comodoro, hablando con un Mayor (piloto de M-III) me de dijo en esa epoca que si ya (por ese momento) no se hacia nada, el Mirage seria el ultimo avion supersonico de la FAA o sea 13 años atras!!!
y si gana la quetejedi no creo que esto cambie mucho
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Javier



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 8:46

Gente todos sabemos que los venerebles Mirage se tendria que haber retirado entre 2004 y 2007 teniendo 4 años despues su reemplazo asentado lamentablemente los politicos ineptos que tenemos no han sabido hacer esto ni conseguir un reemplazo decente( que pedido el mio si nio siquiera durante 7 años se compro un repuesto de nuestro principal sda y ahora se quejan por la falta de repuestos) yo si bien veo logico lo que expóne Claudio no me resgno a ver sin reemplzo a los deltas cuando se vallan
saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 10:28

gusmac escribió:
Claudio en el año 98 estuvieron los Mirage por comodoro, hablando con un Mayor (piloto de M-III) me de dijo en esa epoca que si ya (por ese momento) no se hacia nada, el Mirage seria el ultimo avion supersonico de la FAA o sea 13 años atras!!!
y si gana la quetejedi no creo que esto cambie mucho

Gus: luego que concluyó Malvinas quedó muy en evidencia de las limitaciones del MIII sin embargo para 1983 la FAA siguió comprando el mismo armamento inútil (Magic y 530) para los Mirage, hecho que indica que más allá de su real utilidad, el negocio iba por otro lado.

Entiendo que muchos y con razón hablan pestes del Turco, pero fue la primera vez que se hizo una planificación para renovar material. La mayor urgencia eran los A-4B/C que en una primera etapa serían reemplazados por los A-4AR, los cuales a la vez servirían "como puente" para los F-16 que reemplazarían a los Mirage III/5. Lamentablemente todo quedó a medio camino y ya han pasado más de 10 años de indefiniciones que ya acumulan en realidad 30 años. Una locura.

Saludos
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Vitto



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 10:35

Totalmente de acuerdo con Growler ¡¡¡ esto ya es de LOCOS ¡¡¡ sin razón alguna.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 10:40

Growler escribió:


Gus: luego que concluyó Malvinas quedó muy en evidencia de las limitaciones del MIII sin embargo para 1983 la FAA siguió comprando el mismo armamento inútil (Magic y 530) para los Mirage, hecho que indica que más allá de su real utilidad, el negocio iba por otro lado.

Entiendo que muchos y con razón hablan pestes del Turco, pero fue la primera vez que se hizo una planificación para renovar material. La mayor urgencia eran los A-4B/C que en una primera etapa serían reemplazados por los A-4AR, los cuales a la vez servirían "como puente" para los F-16 que reemplazarían a los Mirage III/5. Lamentablemente todo quedó a medio camino y ya han pasado más de 10 años de indefiniciones que ya acumulan en realidad 30 años. Una locura.

Saludos
reclamo rabbit rabbit NOOO!!! enojo elephant lamentablemente pero muy cierto, digo demasiado cierto. En ese tiempo la oferta israeli superaba con creces a lo que se compro en francia.
(queria usar los emoticones, están de la cabeza Very Happy )
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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 12:14

Javier escribió:
Gente todos sabemos que los venerebles Mirage se tendria que haber retirado entre 2004 y 2007 teniendo 4 años despues su reemplazo asentado lamentablemente los politicos ineptos que tenemos no han sabido hacer esto ni conseguir un reemplazo decente( que pedido el mio si nio siquiera durante 7 años se compro un repuesto de nuestro principal sda y ahora se quejan por la falta de repuestos) yo si bien veo logico lo que expóne Claudio no me resgno a ver sin reemplzo a los deltas cuando se vallan
saludos

El 15/06/1982 se tendría que haber dado de baja, no nos sirvió de mucho, está claro.
Antes de que me tiren con cañones y gomeras, nadie habla de los pilotos ni del personal de tierra.
Si tengo un conflicto y no lo resolví por las limitaciones del material, entre otras cosas, lo único que hago cada día que postergo su reemplazo en reeditar la derrrota.
No me cabe tampoco el argumento del contexto regional, una fuerza armada debe ser potente y contudente ya que solo se usa para lograr un solo fin y eso es la victoria.
De haber tenido F-1 con zonda, Exocet y Magic II en ese momento ( y no estoy hablando de lo mejor de la época) se podría haber resuelto el conflicto, porque a la primer paliza que les imponías se tenían que sentar a hablar. Entonces, una nación no puede dormirse ni un segundo y eso no es doctrina vieja ni nueva es así y no hay otra.
No se cuanto tiempo más podremos decir aviación de caza, porque sin medios no la hay, sin entrenamiento no la hay, sin porvenir y realización personal no la hay, sin interes responsable, permanente y responsable del estado no la hay.

Saludos



Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 23 Jun 2011 - 12:57, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 12:35

Marcelo R.Cimino escribió:
Javier escribió:
Gente todos sabemos que los venerebles Mirage se tendria que haber retirado entre 2004 y 2007 teniendo 4 años despues su reemplazo asentado lamentablemente los politicos ineptos que tenemos no han sabido hacer esto ni conseguir un reemplazo decente( que pedido el mio si nio siquiera durante 7 años se compro un repuesto de nuestro principal sda y ahora se quejan por la falta de repuestos) yo si bien veo logico lo que expóne Claudio no me resgno a ver sin reemplzo a los deltas cuando se vallan
saludos

El 15/06/1982 se tendría que haber dado de baja, no nos sirvió de mucho, está claro.
Antes de que me tiren con cañones y gomeras, nadie habla de los pilotos ni del personal de tierra.
Si tengo un conflicto y no lo resolví por las limitaciones del material, entre otras cosas, lo único que hago cada día que postergo su reemplazo en reeditar la derrrota.
No me cabe tampoco el argumento del contexto regional, una fuerza armada debe ser potente y contudente ya que solo se usa para lograr un solo fin y eso es la victoria.
De haber tenido F-1 con zonda, Exocet y Magic II en ese momento ( y no estoy hablando de lo mejor de la época) se podría haber resuelto el conflicto, porque a la primer paliza que les imponías se tenían que sentar a hablar. Entonces, una nación no puede dormirse ni un segundo y eso no es doctrina vieja ni nueva es así y no hay otra.
No se cuanto tiempo más podremos decir aviación de caza, porque sin medios no la hay, sin entrenamiento no la hay, sin porvenir y realización personal no la hay, sin interes responsable, permanente y responsable del estado no la hay.

Saludos

100% de acuerdo , en una guerra al que especula se lo ..... comen
No se puede ser conformistas ni especuladores cuando se esta en juego la soberania y la integridad de una nación y no menos importante la vida de los hombres de armas.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 14:47

Growler escribió:

Gus: luego que concluyó Malvinas quedó muy en evidencia de las limitaciones del MIII sin embargo para 1983 la FAA siguió comprando el mismo armamento inútil (Magic y 530) para los Mirage, hecho que indica que más allá de su real utilidad, el negocio iba por otro lado.


Saludos


-Los R-530 si ya para 1982 estaban superados, pero los R-550 Magic I estaba entre lo mejor
que ofrecía el mercado no Norteamericano, el equivalente era el AIM-9J Sidewinder,
hay que recordar que en 1977 se opto por este misil ante la negativa de EEUU de venderle
a la Argentina AIM-9J Sidewinder




-Hay que recordar que el 1 de Mayo de 1982 una patrulla de SHA rehuyó al combate al
confundir los Dagger del May: Martinez y el 1°Tte Luna, que estaban equipados con
el obsoleto Shafrir 2, con una pareja de Mirage III equipados con Magic , o sea que los
Ingleses algo de respeto le tenían a los Mirage y sus Magic

http://fotos.subefotos.com/b8ec8ed4e223275e58d9b726c56d33eco.jpg


PD: El Magic II recien entro en servicio en 1985 y a los MF-1 le acoplaron
los AM-39 Exocet en 1984



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Roberto

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Vitto



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 15:43

Marcelo R.Cimino escribió:
Javier escribió:
Gente todos sabemos que los venerebles Mirage se tendria que haber retirado entre 2004 y 2007 teniendo 4 años despues su reemplazo asentado lamentablemente los politicos ineptos que tenemos no han sabido hacer esto ni conseguir un reemplazo decente( que pedido el mio si nio siquiera durante 7 años se compro un repuesto de nuestro principal sda y ahora se quejan por la falta de repuestos) yo si bien veo logico lo que expóne Claudio no me resgno a ver sin reemplzo a los deltas cuando se vallan
saludos

El 15/06/1982 se tendría que haber dado de baja, no nos sirvió de mucho, está claro.
Antes de que me tiren con cañones y gomeras, nadie habla de los pilotos ni del personal de tierra.
Si tengo un conflicto y no lo resolví por las limitaciones del material, entre otras cosas, lo único que hago cada día que postergo su reemplazo en reeditar la derrrota.
No me cabe tampoco el argumento del contexto regional, una fuerza armada debe ser potente y contudente ya que solo se usa para lograr un solo fin y eso es la victoria.
De haber tenido F-1 con zonda, Exocet y Magic II en ese momento ( y no estoy hablando de lo mejor de la época) se podría haber resuelto el conflicto, porque a la primer paliza que les imponías se tenían que sentar a hablar. Entonces, una nación no puede dormirse ni un segundo y eso no es doctrina vieja ni nueva es así y no hay otra.
No se cuanto tiempo más podremos decir aviación de caza, porque sin medios no la hay, sin entrenamiento no la hay, sin porvenir y realización personal no la hay, sin interes responsable, permanente y responsable del estado no la hay.

Saludos


Estimado Marcelo coincido totalmente , esto que dices También en defensa son políticas de estado , lamentablemente para esto hay que tener estadistas.
Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 16:06

Litio71 escribió:
Growler escribió:

Gus: luego que concluyó Malvinas quedó muy en evidencia de las limitaciones del MIII sin embargo para 1983 la FAA siguió comprando el mismo armamento inútil (Magic y 530) para los Mirage, hecho que indica que más allá de su real utilidad, el negocio iba por otro lado.


Saludos


-Los R-530 si ya para 1982 estaban superados, pero los R-550 Magic I estaba entre lo mejor
que ofrecía el mercado no Norteamericano, el equivalente era el AIM-9J Sidewinder,
hay que recordar que en 1977 se opto por este misil ante la negativa de EEUU de venderle
a la Argentina AIM-9J Sidewinder




-Hay que recordar que el 1 de Mayo de 1982 una patrulla de SHA rehuyó al combate al
confundir los Dagger del May: Martinez y el 1°Tte Luna, que estaban equipados con
el obsoleto Shafrir 2, con una pareja de Mirage III equipados con Magic , o sea que los
Ingleses algo de respeto le tenían a los Mirage y sus Magic

http://fotos.subefotos.com/b8ec8ed4e223275e58d9b726c56d33eco.jpg


PD: El Magic II recien entro en servicio en 1985 y a los MF-1 le acoplaron
los AM-39 Exocet en 1984



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Y el phyton 3? estuvo disponible apartir del año 78. litio tenes alguna infografia respecto de su rango de adquisición? o algun otro forista
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 17:25

Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Growler escribió:

Gus: luego que concluyó Malvinas quedó muy en evidencia de las limitaciones del MIII sin embargo para 1983 la FAA siguió comprando el mismo armamento inútil (Magic y 530) para los Mirage, hecho que indica que más allá de su real utilidad, el negocio iba por otro lado.


Saludos


-Los R-530 si ya para 1982 estaban superados, pero los R-550 Magic I estaba entre lo mejor
que ofrecía el mercado no Norteamericano, el equivalente era el AIM-9J Sidewinder,
hay que recordar que en 1977 se opto por este misil ante la negativa de EEUU de venderle
a la Argentina AIM-9J Sidewinder




-Hay que recordar que el 1 de Mayo de 1982 una patrulla de SHA rehuyó al combate al
confundir los Dagger del May: Martinez y el 1°Tte Luna, que estaban equipados con
el obsoleto Shafrir 2, con una pareja de Mirage III equipados con Magic , o sea que los
Ingleses algo de respeto le tenían a los Mirage y sus Magic

http://fotos.subefotos.com/b8ec8ed4e223275e58d9b726c56d33eco.jpg


PD: El Magic II recien entro en servicio en 1985 y a los MF-1 le acoplaron
los AM-39 Exocet en 1984



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Roberto

Y el phyton 3? estuvo disponible apartir del año 78. litio tenes alguna infografia respecto de su rango de adquisición? o algun otro forista
Saludos


-Los Phyton 3 fueron presentados en el Salón Aeronáutico de Paris en 1981
y utilizados por primera vez por la FA/IDF sobre los cielos del Libano en 1982,
al año siguiente recién fueron ofrecidos al mercado de exportación con la marca
de probados en combate

-El Phyton 3 tiene un ángulo de adquisición y alcance similar al AIM-9L Sidewinder
la diferencia es el peso, el Phyton 3 pesa 120 Kg en tanto que el 9 Lima pesa 84 Kg


-Por estos lares los operadores del Phyton 3 son Chile (1992), Ecuador (1996)
Brasil (1998) y Colombia (2003)

-En 1997 en su visita a Israel al entonces MdD Jorge Domínguez le
fue ofrecido, junto a Kfir C7, misiles Phyton 3 que cortésmente
fueron rechazados para no hacer enojar al gran hermano del norte




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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 17:29

Litio71 escribió:


PD: El Magic II recien entro en servicio en 1985 y a los MF-1 le acoplaron
los AM-39 Exocet en 1984


Don Litio no comprendió mi pensamiento, no hablo de fechas, hablo de lo que tendríamos que haber procurado. Por entonces tanto el Agave como el Exocet estaban y eran accesibles, por lo tanto el combo lo armábamos nosotros hasta con Sidewinder si hubieramos querido. Lo que quiero dejar expresado es que se tiene que ir por lo contundente, lo que sirva. lo que duela.
Por más que una pareja de Harrier o dos o veinte se hayan corrido o hayan reuído el combate , no nos sirvió ya que teníamos caza con un corto tiempo sobre la islas. De ahí que al otro día de teminada la guerra me voy a buscar 10 reabastecedores, cazas tecnológicamente más modernos y MISILES para todo uso.
Y repito lo antes mencionado, no me alcanza con el contexto regional, que dicho sea de paso los Hunter eran peligrosos para los Mirage.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 23 Jun 2011 - 17:54, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 17:44

Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Growler escribió:

Gus: luego que concluyó Malvinas quedó muy en evidencia de las limitaciones del MIII sin embargo para 1983 la FAA siguió comprando el mismo armamento inútil (Magic y 530) para los Mirage, hecho que indica que más allá de su real utilidad, el negocio iba por otro lado.


Saludos


-Los R-530 si ya para 1982 estaban superados, pero los R-550 Magic I estaba entre lo mejor
que ofrecía el mercado no Norteamericano, el equivalente era el AIM-9J Sidewinder,
hay que recordar que en 1977 se opto por este misil ante la negativa de EEUU de venderle
a la Argentina AIM-9J Sidewinder




-Hay que recordar que el 1 de Mayo de 1982 una patrulla de SHA rehuyó al combate al
confundir los Dagger del May: Martinez y el 1°Tte Luna, que estaban equipados con
el obsoleto Shafrir 2, con una pareja de Mirage III equipados con Magic , o sea que los
Ingleses algo de respeto le tenían a los Mirage y sus Magic

http://fotos.subefotos.com/b8ec8ed4e223275e58d9b726c56d33eco.jpg


PD: El Magic II recien entro en servicio en 1985 y a los MF-1 le acoplaron
los AM-39 Exocet en 1984



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Y el phyton 3? estuvo disponible apartir del año 78. litio tenes alguna infografia respecto de su rango de adquisición? o algun otro forista
Saludos


-Los Phyton 3 fueron presentados en el Salón Aeronáutico de Paris en 1981
y utilizados por primera vez por la FA/IDF sobre los cielos del Libano en 1982,
al año siguiente recién fueron ofrecidos al mercado de exportación con la marca
de probados en combate

-El Phyton 3 tiene un ángulo de adquisición y alcance similar al AIM-9L Sidewinder
la diferencia es el peso, el Phyton 3 pesa 120 Kg en tanto que el 9 Lima pesa 84 Kg


-Por estos lares los operadores del Phyton 3 son Chile (1992), Ecuador (1996)
Brasil (1998) y Colombia (2003)

-En 1997 en su visita a Israel al entonces MdD Jorge Domínguez le
fue ofrecido, junto a Kfir C7, misiles Phyton 3 que cortésmente
fueron rechazados para no hacer enojar al gran hermano del norte




Saludosss 8)
Roberto
Muchas gracias Litio solo recordaba esa info de que entro en producción en el 78. Hubiera sido lo indicado en el 83 reemplazar los obsoletos shafrir por los Phyton y de paso a los Magic 550 y e el 82 haber hecho el esfuerzo de conseguirlo por debajo de la mesa, de la misma manera que se trajo material desde Libia
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Jue 23 Jun 2011 - 18:39

Marcelo R.Cimino escribió:
Litio71 escribió:


PD: El Magic II recien entro en servicio en 1985 y a los MF-1 le acoplaron
los AM-39 Exocet en 1984


Don Litio no comprendió mi pensamiento, no hablo de fechas, hablo de lo que tendríamos que haber procurado. Por entonces tanto el Agave como el Exocet estaban y era accesibles, por lo tanto el combo lo armábamos nosotros hasta con Sidewinder si hubieramos querido. Lo que quiero dejar expresado es que se tiene que ir por lo contundente, lo que sirva. lo que duela.
Por más que una pareja de Harrier o dos o veinte se hayan corrido o hayan reuído el combate , no nos sirvió ya que teníamos caza con un corto tiempo sobre la islas. De ahí que al otro día de teminada la guerra me voy a buscar 10 reabastecedores, cazas tecnológicamente más modernos y MISILES para todo uso.
Y repito lo antes mencionado, no me alcanza con el contexto regional, que dicho sea de paso los Hunter eran peligrosos para los Mirage.

Saludos



-Don Marcelo le recuerdo que la FAA estaba pensada para una guerra contra Chile, no contra los Ingleses
también hay que puntualizar que la FAA contaba con (60) Mirage 3 y Dagger, (40) A-4P/C Skyhawk,
(10) Camberra y unos (40) Pucara, para pelear en el continente estos medios eran contundentes, pero
no para pelear mar afuera, para la pelea aeronaval, según la doctrina de esos años, estaba el COAN
y ninguno pisaba el terreno de pelea del otro, eso fue hasta el 1 de Mayo, hasta el armamento era inadecuado, no viejo como puntualizo uno de los amigos foristas, la FAA contaba con bombas de cola
lisa pensadas para perforar hormigón y no para combatir buques, por ello es que las bombas atravesaban
los buques Ingleses de lado a lado

-Luego de la guerra la FAA reparo en los errores que cometió, pero la reducción de los presupuestos
y las decisiones políticas han hecho que tanto la FAA como el COAN lleguen hasta donde se les ha permitido
por ejemplo los intentos de modernizar los Mirage han chocado en los noventa con la rotunda negativa del
poder politico y en el nuevo milenio con la falta de financiamiento

-Tanto la FAA como el COAN desde 1983 está sujeto a las decisiones del poder político
y el poder político luego de 29 años no se a dado cuenta que la defensa no es un gasto
si no una inversión




Saludosss8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Día de la Aviación de Caza   Hoy a las 5:13

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