ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 RUSIA QUIERE AMPLIAR LA COOPERACIÓN TÉCNICO - MILITAR CON ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: RUSIA QUIERE AMPLIAR LA COOPERACIÓN TÉCNICO - MILITAR CON ARGENTINA   Mar 21 Jun 2011 - 7:46

Convenio
Apoyo legislativo
El Congreso aprobó esta semana un convenio de cooperación militar con Rusia que establece el suministro de armas y avala la instalación en nuestro país de fábricas relacionadas con los sistemas de armas rusos; tras esa aprobación legislativa, ninguna compra de armas rusas deberá pasar por el Congreso.Las negociaciones.
Info. La Nación.com del Sabado 28 de Agosto de 2006.
Insisto:
Hay que estar atentos, creo que luego de las elecciones habrá novedades y no me extrañaría ver Mig o SU por los cielos Argentinos......la realidad supera a la fantasía y hay pistas solidas sobre el tema ¡¡

saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: RUSIA QUIERE AMPLIAR LA COOPERACIÓN TÉCNICO - MILITAR CON ARGENTINA   Mar 21 Jun 2011 - 12:41

Vitto escribió:

...Hay que estar atentos, creo que luego de las elecciones habrá novedades y no me extrañaría ver Mig o SU por los cielos Argentinos......la realidad supera a la fantasía y hay pistas solidas sobre el tema ¡¡

saludos Vitto.

La semana pasada hable con un piloto héroe de Malvinas, y le pregunte sobre q caza le gustaba para FAA y resumiendo me dijo q los aviones rusos eran muy brutos, por ejemplo tienen inmensos motores, q consumen inmensas cantidades de combustibles y para el vuelo son “duros”, en cambio un avión occidental hace las mismas cosas pero sin ser tan bestial –más o menos eso dijo-. El se decantaba más en hacer un proyecto con Brasil y otros en q comprar “algo” por ahí.Rolling Eyes
La impresión q me da a mi es q si es por Fuerza Aérea Argentina (por lo menos la de antes) no Irian a ver aviones Rusos, en cambio los políticos pude q si huh

Saludos



Última edición por Pablo el Mar 21 Jun 2011 - 14:53, editado 1 vez (Razón : errores de tipeo)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: RUSIA QUIERE AMPLIAR LA COOPERACIÓN TÉCNICO - MILITAR CON ARGENTINA   Mar 21 Jun 2011 - 15:00

ai90 escribió:
Caw, la operción casi cae por razones de financiamiento, de no ser ´por los propios rusos no se tendría a fin de año los mi17, se financio con una credito ruso no se si estatal o no.

Si tengo tiempo busco mas información que la hay (el tiempo es el que tengo).

Buenas,

Encontré este thread acá en Interdefensa: http://interdefensa.argentinaforo.net/t1527p30-la-fuerza-aerea-sin-mi-17 . Se abrió el 2 de diciembre de 2010 y yo entré a participar en Febrero de 2011.

Según informa flaps ahi, se firmaron los contratos entre la empresa y el MinDef y en Febrero todo marchaba sobre ruedas. Se discutió bastante sobre el precio de los ejemplares (U$S 27 millones mas otros gastos ahora conocidos y relacionados con los helos).

¿Será ese el hilo que dicen?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Un poco más de datos de este tema por Ria Novosti   Miér 22 Jun 2011 - 9:43

:26 23/05/2011
Moscú, 23 de mayo, RIA Novosti.

Noticias relacionadas
Rusia interesada en cooperar con Argentina en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado
El ministro de Exteriores de Argentina visitará Moscú el 23 de mayo
Canciller argentino visitará Rusia a fines de mayo próximo
Rusia dispuesta a comprar a Argentina 300 mil toneladas de maíz para palear déficit de granos en el país
Multimedia
Rusia y Argentina. Las relaciones bilaterales. Infografía


Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de Relaciones Exteriores de Argentina, Sergei Lavrov y Héctor Timerman, abordarán el tema de la cooperación entre ambas naciones, en particular a lo que concerniente al desarrollo de la cooperación con la ONU, el G-20 y a otros asuntos del ámbito internacional.
Además, Timerman sostendrá un encuentro con la ministra de Desarrollo Económico y Comercio Exterior, Elvira Nabiullina.
Durante los encuentros las partes avanzarán en la implementación de la asociación estratégica entre ambos países, conforme lo acordado durante la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Rusia en diciembre de 2008 y la visita oficial del Presidente de Rusia Dmitri Medvedev a la Argentina en abril de 2010.
Según un comunicado de la cancillería argentina, divulgado en ocasión a la visita de Timerman representa la “continuación lógica de la exitosa novena reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Argentina para la cooperación económico-comercial y científico-técnica”.
El canciller argentino llegó en visita oficial a Moscú junto con los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido y de Agricultura, Julián Domínguez, para sostener reuniones con las autoridades del país euroasiático y en el marco de las cuales se prevé la suscripción de varios documentos bilaterales.Asimismo, los cancilleres ruso y argentino firmaron una declaración conjunta “Alianza estratégica para el desarrollo socio-económico” y unos memorandos de entendimiento en lo que corresponde a la cooperación en el área de la agricultura y las inversiones.
Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Rusia ampliara considerablemente la cooperación técnico-militar con Argentina   Vie 15 Jul 2011 - 10:24

Rusia ampliara considerablemente la cooperación técnico-militar con Argentina

MOSCÚ, 17 de junio de 2011, RUSIA DE ARMAS


http://www.arms-expo.ru/049056050057124050051056053055.html

Los dos comprados por la Argentina en los helicópteros rusos Mi-17 llegará al país durante la segunda mitad de este año. De acuerdo con la revista «Seguranca y Defensa», helicópteros estará subordinada al Comando Conjunto de la Antártida, envía TSAMTO .

Se suponía que el Mi-17 entraría en servicio de aviones militares, pero el nuevo ministro de Defensa, Antonio Purichelli decidió que la operación de los helicópteros será de la Fuerza Aérea, responsable de las operaciones aéreas en la Antártida.

Contrato de suministro de dos helicópteros Mi-17 fue firmado con la Argentina Sun "Rosoboronexport" a finales de agosto de 2010 en Buenos Aires. La entrega fue acordada durante una visita oficial en abril de 2010 en este país por el presidente ruso Dmitry Medvedev. Esta es la primera compra de fabricación rusa de la Argentina.

Está previsto que los helicópteros Mi-17, que se estima en 27 millones de dólares serán utilizados para la Fuerza Aérea Argentina en las tareas de búsqueda y rescate, así como la estación principal de suministro en la Antártida Argentina "Marambio". La gama del componente de Mi-17 de 1240 km, se puede llevar a cabo vuelos a Ushuaia desde Marambio (Argentina en el archipiélago de Tierra del Fuego).

Según informes de prensa, el acuerdo prevé la compra adicional de tres helicópteros, sin embargo, se prevé que en Rusia se puede vender un máximo de siete vehículos nuevos.

Además de los helicópteros, la Argentina expresó su interés en adquirir una amplia gama de equipos militares rusos, incluidos aviones y automóviles, así como sistemas de defensa aérea. La comisión intergubernamental bilateral sobre cooperación técnico-militar ya ha identificado las necesidades de la parte argentina en ciertos tipos de armas y equipo militar de origen ruso. Prácticamente todas las categorías de armamentos convencionales Argentina actualmente tienen diseños anticuados. Es decir, en este contexto, la Argentina es un socio muy prometedor. Sin embargo, la compra de bienes importantes Argentina sólo puede comenzar después de la liquidación total de los atrasos con los acreedores privados, que se formó como resultado del incumplimiento del año 2001, así como la superación de la crisis económica mundial, 2008-2010.

Un análisis exhaustivo de los factores económicos y el estado actual de las armas de la República Argentina sugiere que para las grandes compras de Argentina no puede comenzar antes de 2012-2013. Trabajos preparatorios de esta adquisición potencial debe comenzar hoy mismo. Cabe señalar que una fuerte posición de mercado de los brazos son: Argentina, Israel, Italia, EE.UU., Alemania, Francia y Suecia. Una serie de programas militares, Argentina está llevando a cabo, o tiene intención de implementar conjuntamente con Brasil y Chile. Además, en los últimos años una política de comercialización muy activa en la región de América del Sur, incluyendo Argentina, es la promoción de la producción de militar que pasa por China.

http://www.arms-expo.ru/049056050057124050051056053055.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: RUSIA QUIERE AMPLIAR LA COOPERACIÓN TÉCNICO - MILITAR CON ARGENTINA   Vie 15 Jul 2011 - 10:32

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: RUSIA QUIERE AMPLIAR LA COOPERACIÓN TÉCNICO - MILITAR CON ARGENTINA   Vie 15 Jul 2011 - 10:44

Disculpa Marcelo, yo hace tiempo que deseaba postearlo y el tiempo se me paso. Ademas no se porque creo haberlo leído aquí. No obstante este viene de una agencia de noticias Rusa.

Bueno lo borro si puedo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: RUSIA QUIERE AMPLIAR LA COOPERACIÓN TÉCNICO - MILITAR CON ARGENTINA   Vie 15 Jul 2011 - 10:49

No bores nada no hace falta. Ya lo fusiono.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: RUSIA QUIERE AMPLIAR LA COOPERACIÓN TÉCNICO - MILITAR CON ARGENTINA   Sáb 16 Jul 2011 - 7:52

Entre lo s acuerdo firmados en el 1020 me parece importante destacar los sigyuientes:

http://www.ilaran.ru/?n=590

Меморандум о взаимопонимании между Федеральным космическим агентством (Роскосмос) и Национальной комиссией по космической деятельности (КОНАЕ) Аргентинской Республики по вопросу сотрудничества в области использования и развития глобальной навигационной спутниковой системы ГЛОНАСС от 14 апреля 2010 г., г. Буэнос-Айрес


Un Memorando de Entendimiento entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de la República Argentina y la Agencia Federal del Espacio de la Federación de Rusia (ROSCOSMOS) en el campo de la utilización y desarrollo del Sistema Satelital Global de Navegación GLONASS, Buenos Aires, 14 de abril de 2010



Меморандум о намерениях по подписанию контракта на поставку двух вертолётов «МИ-171Е» для нужд Министерства обороны Аргентины в течение 45 дней от 14 апреля 2010 г., г. Буэнос-Айрес


Un contrato de suministros de helicópteros para el Ministerio de Defensa de Argentina, Buenos Aires, 14 de abril de 2010


Соглашение о сотрудничестве в области геологических исследований, месторождений углеводов и твёрдых полезных ископаемых между Открытым акционерным обществом «Всероссийский научно-исследовательский институт геологии зарубежных стран» Российской Федерации и Горно-геологической службой Аргентины при Секретариате Горных дел Министерства федерального планирования, государственного инвестирования и услуг Аргентинской Республики от 14 апреля 2010 г., г. Буэнос-Айрес


Un Acuerdo para la Cooperación en la Investigación Geológica, Minera e Hidrocarburífera entre el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) adjunto al Secretaria de Minería de Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina y el Instituto de Investigación Científica de la Geología de la Federación de Rusia, Buenos Aires, 14 de abril de 2010

Меморандум о сотрудничестве в области железнодорожного транспорта между компанией Открытое акционерное общество «Российские железные дороги» и Государственным секретариатом по транспорту Аргентинской Республики от 14 апреля 2010 г., г. Буэнос-Айрес

Un memorando de Cooperación entre la Secretaría de Transporte de Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina y la empresa “Ferrocarriles Rusos SA” para la modernización de las líneas férreas nacionales argentinas, Buenos Aires, 14 de abril de 2010

Соглашение между Государственной корпорацией по атомной энергии «Росатом» и Министерством федерального планирования, государственных инвестиций и услуг Аргентинской Республики о направлениях взаимодействия в области мирного использования атомной энергии от 14 апреля 2010 г., г. Буэнос-Айрес

Un Acuerdo sobre Lineamientos de Cooperación entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina y la Corporación Atómica Estatal “Rosatom» de la Federación de Rusia para uso pacífico de la energía atómica, Buenos Aires, 14 de abril de 2010
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RUSIA QUIERE AMPLIAR LA COOPERACIÓN TÉCNICO - MILITAR CON ARGENTINA   Hoy a las 14:22

Volver arriba Ir abajo
 
RUSIA QUIERE AMPLIAR LA COOPERACIÓN TÉCNICO - MILITAR CON ARGENTINA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» RUSIA QUIERE AMPLIAR LA COOPERACIÓN TÉCNICO - MILITAR CON ARGENTINA
» "Fue un error sacar el sevicio militar obligatorio"
» ARGENTINA INTERESADA EN CONSTRUIR UN ROMPEHIELOS CON RUSIA
» 100 Rublos de Rusia de 1910
» duelo de cartas? quien quiere?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: